La masa para khinkali es el componente principal de las "albóndigas" georgianas, porque una vez que la base se estropea, resulta completamente indiferente lo sabroso que resulte el relleno. Con base en lo anterior, todas las amas de casa deben prestar atención al proceso de preparación de la masa, pues durante el proceso de tratamiento térmico no se debe romper bajo ninguna circunstancia, ya que entonces se filtrará todo el caldo y ya no será khinkali. Para no enojarse y no traducir los productos, ¡asegúrese de tomar nota de las recetas detalladas a continuación!
Masa khinkali georgiana - receta clásica
La masa para khinkali en georgiano es una base magra que, cuando se extiende hasta formar una torta delgada y plana y se le agrega relleno, se forman "nudos" que son imposibles de resistir incluso si estás a dieta. E incluso si nunca antes has trabajado con masa, ¡definitivamente podrás manejar esta receta!
- Harina 500 (gramos)
- Agua 300 (mililitros)
- Sal 1.5 (cucharaditas)
- Ternera 250 (gramos)
- Carne de res 250 (gramos)
- Manteca de cerdo 100 (gramos)
- cebollas de bulbo 100 (gramos)
- Ajo 2 (partes)
- zira ½ (cucharaditas)
- Pimiento rojo molido ¼ (cucharaditas)
- Cilantro ½ haz
-
Cortar la pulpa de carne lavada en cubos, picar finamente el cilantro y la cebolla y el ajo pelados.
-
Con una picadora de carne, muele la ternera, la ternera y la manteca de cerdo. Pasamos la cebolla y el ajo picados a la carne picada, también agregamos 150 mililitros de agua, cilantro, ají, sal y comino, mezclamos bien y batimos directamente en el plato.
-
Para preparar la masa, combine la sal y la harina en un recipiente hondo, agregue el agua restante y amase hasta obtener una masa homogénea.
-
Espolvorea la superficie de trabajo con harina y extiende la base hasta formar una capa de aproximadamente un centímetro de espesor. Cortar en cuadrados (4 por 4 centímetros). "Espolvoreamos" cada pieza con harina cada dos veces y la extendemos unas 8-10 veces.
-
Amasar nuevamente el relleno y colocar unos 40 gramos en el medio de cada plato.
-
Levanta los bordes y dóblalos como un acordeón.
-
Giramos la “bolsa” en la dirección en la que se hicieron los pliegues. Arrancamos o cortamos el exceso de masa, y al mismo tiempo ponemos a hervir agua en un cazo con una pizca de sal.
-
Utiliza un cucharón para mezclar el agua formando un embudo. Agrega con cuidado los productos semiacabados y vuelve a mezclar para que la masa no se pegue a los platos. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego sácalo con una espumadera. ¡Buen provecho!
Masa para khinkali con kéfir
La masa para khinkali elaborada con kéfir te sorprenderá gratamente por su elasticidad y maleabilidad, algo que no se puede esperar de una base preparada en agua. Como relleno usaremos cebollas finamente picadas y carne picada de alta calidad: ¡te chuparás los dedos!
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Harina – 500 gr.
- Kéfir – 100 ml.
- Agua – 150 ml.
- Sal – ½ cucharadita.
Para rellenar:
- Carne picada – 600 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Perejil - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Crema agria - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1.Antes de comenzar a cocinar, mida la cantidad requerida de todos los ingredientes y también ponga agua con sal en la estufa para cocinar productos semiacabados.
Paso 2. Combine el kéfir y el agua en un tazón, agregue sal y harina; mezcle bien.
Paso 3. Amasar la mezcla hasta que el grumo deje de pegarse al bol. Coloque el bulto sobre la mesa y amase la masa con las manos durante unos 10 minutos, luego recójala en un bulto y colóquela en una bolsa. Dejar sobre la mesa durante media hora aproximadamente.
Paso 4. Divida la base “reposada” en gajos que pesen entre 50 y 80 gramos. Enrolle cada pieza en una bola y enróllela hasta formar una torta fina (de unos 2 milímetros).
Paso 5. Para el relleno, agregue a la carne picada cebolla finamente picada, sal y pimienta molida y mezcle. Coloque 2 cucharadas de la mezcla de carne en el centro de cada trozo de trigo.
Paso 6. Sujetamos los bordes haciendo tantos pliegues como sea posible. Le damos la vuelta un poco al rabo y cortamos el sobrante.
Paso 7. Sumerja con cuidado el khinkali en agua hirviendo y revuelva para que los productos semiacabados no se peguen. Esperamos hasta que las "albóndigas" georgianas floten en la superficie y cocinemos durante otros 5-7 minutos.
Paso 8. Coge y sirve un delicioso khinkali, adornando con perejil picado y crema agria. ¡Buen provecho!
Pasta choux en agua hirviendo para khinkali
La masa choux en agua hirviendo para khinkali se prepara de forma un poco más sofisticada que el guiso clásico. Sin embargo, probablemente te gustará esta opción de cocción. Porque la composición incluye huevos de gallina, por lo que trabajar con el principal es un auténtico placer.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 30-32 uds.
Ingredientes:
- Harina – 600 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Agua hirviendo – 250 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
Para rellenar:
- Carne picada – 800 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Estragón – 20 gr.
- Cilantro – 20 gr.
- Cebolla – 400 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mezclar la harina con la sal y tamizar por un colador con pequeños agujeros, batir dos huevos y triturar hasta que se desmorone. Vierta agua hirviendo en el centro y mezcle vigorosamente los ingredientes con una espátula.
Paso 2. En el momento en que la mayoría de los componentes se hayan “cuajado”, vierte el aceite y continúa amasando. Si la consistencia parece líquida, agregue harina, pero no más de una cucharada y media.
Paso 3. Cubrir el bulto blando con una toalla y dejar actuar 10 minutos, luego envolverlo en film y dejar reposar media hora más. En este momento, pique las verduras y la cebolla en una licuadora, transfiera la pulpa a la carne picada y, agregando sal, mezcle.
Paso 4. Extienda la base "descansada" en una capa y corte piezas redondas (con un diámetro de unos 12 centímetros). Coloca una cucharada de carne picada en el centro.
Paso 5. Levante la masa por un lado y forme un pliegue con dos dedos, presionando cada pliegue posterior firmemente entre sí. Cuando esté todo hecho, gira la cola en dirección al acordeón, siempre en estado comprimido.
Paso 6. Coloque cada producto semiacabado con forma en una tabla de cortar espolvoreada con harina.
Paso 7. Cocine el khinkali en agua con sal durante 7-8 minutos después de hervir. Antes de servir, espolvoree con especias y hierbas si lo desea; tome una muestra. ¡Buen provecho!
Masa para khinkali en una máquina de hacer pan.
La masa Khinkali en una máquina de hacer pan es una forma sencilla y bastante rápida de preparar un plato tradicional de la cocina georgiana, porque la tecnología moderna hará todo por usted. Y mientras la máquina de hacer pan está funcionando, tendrás tiempo de preparar un relleno jugoso y apetitoso.
Hora de cocinar – 1 hora 5 minutos
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Harina – 450 gr.
- Agua – 210 ml.
- Huevos – 1 ud.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inserta una espátula en el bol del horno para amasar la masa, agrega harina y sal.
Paso 2. Agrega un huevo de gallina.
Paso 3. A continuación, vierte 210 mililitros de agua a temperatura ambiente.
Paso 4. Inicie el modo “bolas de masa” y una vez terminado, deje el bulto en el bol por otros 60 minutos. Durante este tiempo, la masa adquirirá la consistencia deseada.
Paso 5. Pasado el tiempo, pasamos a esculpir khinkali. ¡Cocina y diviértete!
Masa para khinkali en agua.
La masa para khinkali en agua se prepara con sólo cuatro ingredientes que todo cocinero tiene a mano. A pesar de la simplicidad de la composición, el producto terminado llama la atención por su elasticidad. ¡Debido a su flexibilidad, cualquiera puede formar khinkali limpio!
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Huevos – 1 ud.
- Agua fría – 0,5-0,7 cucharadas.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los productos según la lista presentada anteriormente.
Paso 2. Vierta toda la porción de harina en un recipiente hondo.
Paso 3. Haz una depresión en el centro y rompe el huevo.
Paso 4. Agrega media cucharadita de sal.
Paso 5. Y vierta agua fría.
Paso 6. Mezcla la mezcla con una espátula y si te parece que no hay suficiente harina o agua, añade un poco.
Paso 7. Cuando se haya formado un grumo en el plato, pasarlo a la mesa de trabajo, “espolvoreado” con un puñado de harina.
Paso 8. Con las manos limpias y secas, amasa la base durante al menos siete minutos.
Paso 9. Envuelva el “bollo” en una bolsa o film y colóquelo en una habitación fresca durante media hora.
Paso 10. Después de 30 minutos, el producto está listo para usar. ¡Cocina y diviértete!
Masa de khinkali con huevo
La masa de khinkali con huevo es la base para preparar sustanciosas "empanadillas" georgianas, que son muy populares en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no diversificamos nuestra dieta habitual y sorprendemos a nuestra familia con un plato sabroso y aromático?
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Agua tibia – 450 ml.
- Harina – 1200 gr.
- Huevos – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Tamizar la harina en un recipiente hondo, hacer un hueco en el centro y batir dos huevos.
Paso 2. A continuación, agregue agua tibia.
Paso 3. Mezclar los componentes.
Paso 4. Continúe amasando durante unos 5 minutos y luego forme un bulto con la masa.
Paso 5. Coloca la bola sobre una mesa espolvoreada con harina y amasa por otros 5 minutos.
Paso 6. Extienda la masa terminada y proceda a formar el khinkali. ¡Buen provecho!