La masa Kurnik es la clave de la deliciosa y tradicional repostería rusa junto con el relleno. Hay muchas opciones de masa: desde sin levadura hasta rica, con y sin levadura, lo que está determinado por la preferencia gustativa del ama de casa. Normalmente se utilizan dos tipos de masa: una para tortitas y capas, otra para cubrir el pollo. La composición de los ingredientes y las características del lote se indican en el tema que se le ofrece.
- Masa clásica para pollo al horno.
- Masa de mantequilla para pollo
- Masa para kurnik con kéfir
- Masa de crema agria para pollo
- Masa para pollo con margarina
- Masa para pollo con mayonesa
- Masa de levadura para pollo
- Masa dulce y desmenuzable para kurnik
- Masa de mantequilla para pollo
- Masa casera para kurnik con leche
Masa clásica para pollo al horno.
La masa clásica para kurnik en el horno no tiene una receta estricta y se amasa de dos maneras: masa rica con levadura y masa de mantequilla con crema agria. En esta receta amasamos la masa clásica mediante el método del bizcocho, utilizando ingredientes sencillos y económicos: harina, huevo, margarina, leche tibia y levadura seca. Kurnik hace que esta masa sea esponjosa y rojiza y sirve para decorar tartas tradicionales.
- Harina 500 (gramos)
- Leche de vaca 250 (mililitros)
- margarina cremosa 125 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Levadura seca 1 (cucharaditas)
-
La masa kurnik clásica es fácil de preparar en casa.Primero prepara la masa para la masa de levadura. Calentar un poco la leche en el microondas, verterla en un bol para amasar y disolver completamente la levadura instantánea seca.
-
Derrita la margarina y vierta la mitad en la mezcla de levadura. Agrega la cantidad necesaria de azúcar y sal y mezcla todo.
-
Coloca esta mezcla en un lugar cálido durante 20 minutos para activar la levadura.
-
Rompe un huevo de gallina hasta obtener una masa adecuada, agrega el resto de la margarina y vuelve a mezclar.
-
Tamizar la harina por un colador 1-2 veces. Luego agrega porciones a los ingredientes líquidos y revuélvelos al mismo tiempo con una cuchara.
-
Cuando la harina haya absorbido todo el líquido, amasa la masa con las manos hasta que tenga una textura suave y uniforme. Una masa bien amasada no debe pegarse a las palmas. Enrolle la masa hasta formar un tronco, transfiérala al mismo bol, cubra con una servilleta y déjela en un lugar cálido durante al menos 1 hora para que suba.
-
Pasado este tiempo, amasa la masa clásica amasada y procede a formar el kurnik con el relleno elegido y a cocerlo en el horno. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de mantequilla para pollo
Muchas amas de casa consideran que la masa de mantequilla para kurnik con pollo y patatas como relleno sabroso es la mejor. Se mezcla con mantequilla o margarina e ingredientes lácteos fermentados (crema agria y kéfir). Esta masa tiene una textura delicada, un ligero sabor cremoso y es fácil de trabajar. Para fermentar la masa de mantequilla, colóquela en el frigorífico durante al menos media hora. En esta receta, mezcle la masa con mantequilla, crema agria y levadura en polvo.
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 550 gr.
- Crema agria 20% – 200 gr.
- Mantequilla – 170 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la harina de trigo a través de un colador en un bol para amasar. Agrega una cucharadita de los ingredientes a granel indicados en la receta y mezcla bien con un batidor para distribuirlos uniformemente en la harina.
Paso 2. Ablande la mantequilla previamente a temperatura ambiente, córtela en cubos pequeños y agréguela a la mezcla de harina. Con las manos, muele la harina y la mantequilla hasta formar migajas finas, como arena húmeda.
Paso 3. Haz un agujero en esta masa de arena y rompe un huevo de gallina. Agregue crema agria, preferiblemente más grasa.
Paso 4: Con las manos, amasa la masa hasta que tenga una textura suave y uniforme. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y colócala en el frigorífico durante al menos 20 minutos.
Paso 5. Pasado este tiempo, divide la masa por la mitad sobre una encimera enharinada y enróllala formando finas tortas planas.
Paso 6. De la masa quebrada preparada puedes armar kurnik con cualquier relleno favorito. La masa es flexible y fácil de formar este pastel maravillosamente. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa para kurnik con kéfir
La masa de pollo a base de kéfir tarda poco en amasarse, tiene una textura delicada y es perfecta para rellenos a base de pollo. La masa se amasa, como todas las versiones de galletas de mantequilla elaboradas con kéfir, huevo y mantequilla. Esta masa se puede conservar en el frigorífico durante varios días sin que pierda sus propiedades, lo cual resulta conveniente para el ama de casa.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 4 cucharadas.
- Kéfir – 1 cucharada.
- Mantequilla – 150 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 3 cucharaditas.
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Rompe dos huevos de gallina en un bol para amasar y bátelos hasta obtener una masa esponjosa con un batidor.
Paso 2. Agrega sal y azúcar al huevo batido y revuelve hasta que se disuelva por completo.
Paso 3. Derretir la mantequilla en el microondas, enfriar para que no esté caliente, verter en la mezcla de huevo y remover nuevamente.
Paso 4. Luego vierte un vaso de kéfir a temperatura ambiente y revuelve nuevamente.
Paso 5. Tamizar la harina por un colador, verter en porciones la base líquida y al mismo tiempo mezclar todo con un batidor.
Paso 6. Amasar la masa con una batidora o una cuchara hasta que la harina absorba todo el líquido.
Paso 7. Luego transfiere la masa a una tabla o encimera enharinada y termina de amasar con las manos. La masa debe quedar suave, tersa y no pegarse a las palmas.
Paso 8. Enrolle la masa de kéfir hasta formar una bola, póngala en una bolsa y colóquela en el frigorífico durante al menos media hora.
Paso 9. Pasado este tiempo, puedes formar kurnik con el relleno elegido de la masa de kéfir preparada. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de crema agria para pollo
La masa de crema agria para kurnik, como versión de la masa de mantequilla, es flexible, fácil de trabajar, tiene buen sabor y una textura delicada y quebradiza. En esta receta amasamos la masa con un utensilio de cocina, que es más fácil y rápido. Esta masa se puede congelar.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 250 gr.
- Crema agria 20% – 75 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide los ingredientes según las proporciones de la receta, lo cual es importante para conseguir una buena masa. Tomar fría la mantequilla y la crema agria.
Paso 2.Corta la mantequilla en trozos pequeños y colócala en el bol de un procesador de alimentos equipado con el accesorio de cuchilla.
Paso 3. Agregue la cantidad requerida de crema agria a la mantequilla.
Paso 4. Tamice la harina a través de un colador, mezcle con el polvo para hornear y vierta en el tazón de la cosechadora.
Paso 5. Amasar la masa a velocidad media hasta que quede suave y elástica. La masa no debe pegarse a tus palmas.
Paso 6. Envolver la masa amasada en una bolsa y meter en el frigorífico media hora. Después de este tiempo, la masa de crema agria se puede extender y formar un kurnik. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa para pollo con margarina
La masa para kurnik sobre margarina se llama picada según el método de amasado y en capas según su textura. La margarina fría se muele cuidadosamente en migajas finas a mano o con utensilios de cocina y se mezcla con agua helada. Cuando se hornea, la grasa de la margarina se derrite, creando una textura en capas finas y, al acortar las hebras de gluten, la masa queda muy tierna. Después de amasar, la masa debe enfriarse.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 500 gr.
- Margarina – 250 gr.
- Agua helada – 170 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tamizar la harina de trigo por un colador y verter en un bol para amasar. Rallar la margarina fría uniformemente con la harina y con un rallador grueso. Agregue sal.
Paso 2. Muele rápida y completamente la harina y la margarina hasta obtener migajas muy finas.
Paso 3. Luego vierte agua helada sobre la masa, transfiérala a una encimera enharinada y amasa con las manos hasta que tenga una textura suave y uniforme.
Paso 4. Dividir la masa amasada en dos partes de ¾ y ¼. Sobre una hoja de papel, enrollarlas formando dos tortas finas y colocarlas en el frigorífico media hora para que la margarina se estabilice.
Paso 5. Pasado este tiempo, forma un kurnik con el relleno seleccionado de la masa de margarina. Los bordes de esta masa quedan bien sellados y el kurnik conserva su forma cuando se hornea. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa para pollo con mayonesa
Para los amantes del pollo casero, existe una buena opción para amasar con mayonesa. Amasar la masa sin levadura y sólo con mayonesa, harina, agua y aceite vegetal. Esta masa resulta moderadamente tierna, elástica, se extiende fácilmente en una capa fina y no se rompe.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 350 gr.
- Mayonesa – 120 gr.
- Agua – 100 ml.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir agua limpia, enfriar a temperatura ambiente, verter en un recipiente para amasar y disolver en ella una cucharadita de sal.
Paso 2. Agrega la cantidad necesaria de mayonesa al agua.
Paso 3. Con un batidor, mezcle estos ingredientes hasta que quede suave, vierta el aceite vegetal y mezcle nuevamente.
Paso 4. Tamizar la harina por un colador y verterla en porciones sobre la base de mayonesa, mientras mezclamos todo con un batidor.
Paso 5. Luego pasa la masa a una tabla enharinada y termina de amasar con las manos. La masa debe quedar suave, elástica y no pegarse a las palmas.
Paso 6. Envolver la masa amasada en film transparente y colocar en el frigorífico durante 30 minutos.
Paso 7. Pasado el tiempo indicado, se puede extender la masa de kurnik con mayonesa y formar una tarta con el relleno elegido. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de levadura para pollo
La masa de levadura para kurnik se amasa de forma directa y se le añaden productos horneados: mantequilla y huevos.El kurnik elaborado con esta masa se puede conservar en el frigorífico y luego calentar en el microondas sin que pierda su sabor. En esta receta mezclamos la masa con levadura seca y necesita tiempo para subir.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 600 gr.
- Agua – 275 ml.
- Levadura seca – 1 cucharadita. con un tobogán.
- Mantequilla – 100 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar – ¼ de cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
- Comino/cilantro – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1: Los ingredientes de la masa requieren las proporciones correctas, por lo que conviene medirlos en una báscula de cocina.
Paso 2. Calienta el agua a aproximadamente 38°C. Llena un vaso con ella hasta la mitad y disuelve una cucharadita de levadura seca con azúcar añadido. Deja la mezcla durante 10-15 minutos para que se active la levadura. Luego agrega toda el agua a la mezcla y mezcla.
Paso 3. Ponga la mantequilla ablandada a temperatura ambiente en un bol para amasar, vierta el aceite vegetal, rompa un huevo de gallina, agregue sal y comino y mezcle bien estos ingredientes.
Paso 4. Vierta la solución de levadura activada en esta mezcla y agregue la harina tamizada en porciones. Amasar la masa primero con una cuchara y luego amasar bien durante 10 minutos con las manos. Enrolle la masa amasada hasta formar una bola, espolvoree con harina, cubra con una servilleta y colóquela en cualquier lugar cálido durante 1-1,5 horas. Es importante que la masa suba y aumente de volumen entre 1,5 y 2 veces.
Paso 5. Amasar la masa de levadura cocida para kurnik y ya puedes empezar a formar la tarta con el relleno elegido. Esta masa necesita 15 minutos para fermentar antes de hornearse. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa dulce y desmenuzable para kurnik
La rica masa desmenuzable para kurnik se amasa de forma sencilla y rápida, pero tiene su propio secreto: para que quede desmenuzable, utilice mantequilla de alta calidad. En esta receta, mezcle la masa con crema agria, huevo y refresco. Esta masa combina bien con el relleno de kurnik, tiene buen sabor y es fácil de trabajar.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 400 gr.
- Mantequilla 82,5% – 150 gr.
- Crema agria – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Refresco – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Derretir la mantequilla en el microondas o a fuego lento y enfriar para que no esté caliente.
Paso 2. Rompe un huevo de gallina en la mantequilla, agrega bicarbonato de sodio y sal, agrega la crema agria y mezcla con una cuchara o bate hasta obtener una masa homogénea.
Paso 3. Tamice la harina por un colador 1-2 veces y agréguela a los ingredientes líquidos. Usa una cuchara para amasar la masa hasta que la harina absorba todo el líquido, y luego amasa bien la masa con las manos hasta que tenga una textura suave y uniforme.
Paso 4. Cubre la masa amasada y desmenuzable con una servilleta, colócala en el frigorífico durante 30 minutos y pasado este tiempo ya puedes empezar a formar el kurnik. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de mantequilla para pollo
La masa de mantequilla combina bien con el relleno de kurnik sin azúcar, resulta quebradiza, tierna y siempre exitosa. En esta receta amasamos la masa con ayuda de utensilios de cocina y el conjunto de ingredientes para la masa es sencillo: harina con mantequilla, huevo, sal y un poco de agua.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 500 gr.
- Mantequilla 82,5% – 300 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 2 pizcas.
- Agua – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Vierta la cantidad necesaria de harina de trigo en el bol de una batidora planetaria. Es mejor tamizarlo por un colador.
Paso 2. Cortar la mantequilla en dados pequeños y dejar a temperatura ambiente para que se ablande un poco.
Paso 3. Agrega dos pizcas de sal a la harina.
Paso 4. Luego transfiera los trozos de mantequilla blanda al bol.
Paso 5. Con un accesorio especial y a velocidad media, mezcle la harina y la mantequilla hasta que se formen migajas finas.
Paso 6. Vierte dos cucharaditas de agua fría en esta mezcla y rompe los huevos.
Paso 7. Mezcla estos ingredientes con una batidora durante 1-2 minutos, transfiere la masa a una encimera enharinada y termina de amasar con las manos.
Paso 8. Enrolle la masa amasada con mantequilla para pollo hasta formar una torta plana, envuélvala en film transparente y colóquela en el frigorífico o congelador durante 30 minutos. Después de este tiempo, la masa se puede extender y formar un kurnik. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa casera para kurnik con leche
La masa casera para kurnik con leche se suele mezclar con levadura, pero esto requiere tiempo y habilidad. En esta receta se pide amasar la masa en leche utilizando la versión de mantequilla, con el agregado de margarina y levadura en polvo con yemas. Amasar la masa a mano con un batidor. Ablande la margarina a temperatura ambiente con antelación.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Harina – 450 gr.
- Leche – 150 ml.
- Margarina – 200 gr.
- Yemas – 2 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separe con cuidado las yemas de las claras y transfiéralas a un bol para amasar la masa. Agrega una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal a las yemas.
Paso 2. Mezcle estos ingredientes con un batidor y agregue margarina blanda.
Paso 3. Batir bien la masa de yema con margarina.
Paso 4. Luego vierta la leche caliente en la masa resultante y mezcle todo nuevamente.
Paso 5. Vierta harina de trigo y levadura en polvo en esta mezcla a través de un colador.
Paso 6. Empieza a amasar la masa con un batidor.
Paso 7. Luego transfiérelo a una tabla de trabajo enharinada y termina de amasar con las manos. La masa correctamente amasada debe quedar suave, tersa y no pegarse a las palmas.
Paso 8. Enrolle la masa hasta formar una bola, póngala en una bolsa y colóquela en el frigorífico durante al menos media hora.
Paso 9. Pasado este tiempo, puedes formar una tarta con el relleno elegido a partir de la masa casera para kurnik con leche. ¡Hornear delicioso y exitoso!