La masa para albóndigas es el principal secreto del éxito de preparar deliciosas albóndigas en casa. Los estantes de las tiendas están llenos de varias versiones de albóndigas, pero aún así es un plato familiar, y si preparas tú mismo la masa para las albóndigas caseras varias veces, tendrás lo básico y podrás rellenar las albóndigas con cualquier ingrediente que desees, involucra a los niños en este emocionante actividad y congelar parte del plato para cocinarlo más tarde. Mira 9 de las recetas de masa más deliciosas paso a paso.
- Masa clásica para albóndigas en agua con huevo
- Receta de masa choux para albóndigas en agua hirviendo
- Masa elástica para hacer bolas de masa en máquina de pan
- Receta de masa paso a paso para empanadillas caseras con aceite vegetal
- Masa para empanadillas hecha con leche en casa
- Una receta sencilla de masa de bola de masa sin añadir huevos.
- ¿Cómo hacer masa para albóndigas con agua mineral?
- Receta paso a paso para hacer masa para albóndigas con kéfir.
- Masa dietética para albóndigas elaborada con harina de arroz (receta PP)
- Masa para albóndigas en agua hirviendo sin huevos
Masa clásica para albóndigas en agua con huevo
La receta más famosa y sencilla para hacer masa casera. Puedes usarlo tanto para esculpir empanadillas como para preparar empanadillas y manti.
- Harina 450-500 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Agua 1 taza
-
¿Cómo hacer una deliciosa masa de bola de masa en casa? Se debe utilizar harina blanca de la más alta calidad. Asegúrate de tamizarlo 2 veces en un bol a través de un colador, para que se sature de oxígeno y la masa quede aireada, sin grumos.
-
Hacer un hueco en el centro de la harina, incorporar el huevo y empezar a amasar la masa con una cuchara.
-
Tome agua tibia, agregue sal, revuelva y dé tiempo para que se disuelva por completo. Vierta lentamente el agua en la harina, revolviendo.
-
Cuando la masa empiece a espesarse, amásala con las manos. Para obtener una masa elástica, debes hacerlo durante 15 minutos. Cubre la masa con un bol y déjala reposar durante 30 minutos. Después de lo cual podrás usarlo para preparar bolas de masa.
Receta de masa choux para albóndigas en agua hirviendo
Con agua hirviendo se elabora la harina y la masa queda perfectamente esculpida. Es suave, maleable y no se pega en absoluto cuando se desenrolla y no se rompe ni durante la cocción ni después de congelarlo.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 3,5 tazas.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Agua (agua hirviendo) – 2/3 taza.
Proceso de cocción:
1. Coloque un huevo crudo en un recipiente hondo, agregue aceite vegetal y sal. Tamiza tres vasos de harina premium por un colador, de esta forma eliminarás las partículas extrañas, saturándola de oxígeno, gracias a lo cual la masa quedará homogénea. Combine la harina con la mezcla de huevo y mezcle bien.
2. Hervir la tetera. Vierta agua hirviendo en la masa en un chorro fino y al mismo tiempo revuelva con una espátula.
3. Una vez que la harina se haya espesado, comienza a amasar la masa con las manos en el bol hasta que se amase toda la harina del bol. Luego, vierte la 1/2 taza de harina restante en una encimera limpia y continúa trabajando la masa en la encimera o tabla hasta que quede suave, 10 minutos.
4.Cubre la masa con un bol para evitar que se seque y forme una costra. Dejar reposar durante 20 minutos.
5. La masa de bola de masa está lista, puedes cocinarla, congelarla o guardarla en el frigorífico durante 2 días.
Masa elástica para hacer bolas de masa en máquina de pan
En el ritmo de vida moderno, una máquina de hacer pan es una técnica indispensable para los amantes de los platos de masa, incluidas las albóndigas y las albóndigas con diversos rellenos. Ahorras tiempo y proteges tus bolígrafos. Prepararemos masa elástica coloreada a partir de tinte natural.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 900 g.
- Huevo C-0 – 2 uds.
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua potable fría – 420 ml.
- Aceite de oliva EV – 2 cucharadas. l.
- Perejil o espinacas - 1 manojo.
Proceso de cocción:
1. Divida todos los ingredientes, excepto las verduras, en 2 partes iguales. Deberíamos tener 2 pruebas. Coloque el accesorio para masa recta en el cubo de la máquina de hacer pan.
2. Preparar el agua y los huevos para que estén a temperatura ambiente. Medir la cantidad de harina, tamizarla por separado varias veces y verterla al horno junto con la sal, añadir la mantequilla y romper el huevo.
3. Coloque el balde en la máquina de hacer pan, agregue agua, configure el programa "Dumplings". Dependiendo del modelo, el nombre puede variar. La masa se amasa en la máquina durante aproximadamente 15-20 minutos. Si la masa se acumula en las esquinas, empújela hacia atrás con una espátula.
4. Retirar la masa terminada del bol, envolverla en film y dejar reposar 30 minutos. Luego puedes extender la masa y formar bolas de masa.
5
5. Para obtener una masa verde, primero añade 210 ml. agua en el congelador. Picar las verduras y colocarlas en una batidora con 50 ml.agua del congelador, muele hasta que quede suave y agrega el resto del agua, enciende la licuadora por 5 segundos para combinar los ingredientes.
6. La masa verde se debe añadir al resto de ingredientes en la cubeta de la máquina de hacer pan y amasar con el mismo programa. Cuando esté lista, envolver la masa en film y refrigerar.
7. Ambas masas se pueden utilizar por separado, o se puede extender un poco la verde, poner la masa blanca en el centro, envolverla y refrigerar por una hora.
8. El resultado es una masa coloreada, con ella puedes hacer bolas de masa originales. ¡Diviértete creando!
Receta de masa paso a paso para empanadillas caseras con aceite vegetal
La mantequilla le da a la masa una excelente elasticidad, es muy cómodo esculpirla, se extiende perfectamente y es bastante plástica. Pero es importante no exagerar, de lo contrario la masa no se mantendrá unida al esculpir. Para hacer correctamente la masa, sigue nuestras instrucciones paso a paso.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 450 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua hirviendo – 200 ml.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas. l.
- Azúcar – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Tamizar la harina de trigo en un bol dos veces, romper 2 huevos, añadir el azúcar granulada y la sal.
2. Amasar la mezcla con una cuchara, despacio y con cuidado, quedarán como copos. Vierta el aceite vegetal y amase nuevamente.
3. Agregue agua hirviendo y prepare la harina, revolviendo suavemente con una cuchara.
4. Cuando la masa se haya enfriado un poco, puedes pasar a amasar con las manos, espolvorear la mesa y las manos con harina y empezar. Continuar trabajando con la masa, añadiendo un poco de harina si es necesario.
5. Una masa bien amasada es la clave para obtener excelentes albóndigas. Cuando creas que la masa está lista, moja tus manos en aceite y vuelve a amasar la masa.Hacer una bola, tapar con una toalla y dejar reposar 30 minutos, esto es importante para que el gluten se hinche y las albóndigas no se deshagan. La masa quedará suave y elástica al mismo tiempo.
Masa para empanadillas hecha con leche en casa
Preparemos masa para albóndigas a base de leche y agua. Esta masa no se rompe ni se extiende cuando se cocina. Una receta paso a paso te ayudará a amasar correctamente una masa sabrosa y tierna con leche.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 400 g.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Leche – 100 ml.
- Agua – 100 ml.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Tamizar la harina de trigo en un bol grande, preferiblemente haciéndolo 2 veces para evitar partículas y grumos innecesarios y darle a la masa una sensación aireada.
2. Combine leche fría y agua fría en un recipiente.
3. Hacer un embudo en el centro de la harina y romper en él el huevo crudo y la sal.
4. Con una espátula empezar a amasar la masa, añadir la leche poco a poco y amasar la masa inicialmente en el bol hasta que se acabe la harina.
5. Vierta 2 cucharadas en su mesa de trabajo. l. harina, transferir la masa y amasar por otros 10 minutos. La masa quedará rígida, haz una bola, colócala en una bolsa, envuélvela bien y déjala reposar sobre la mesa durante 1 hora.
6. La masa reposada cambiará de estructura y se volverá elástica y suave. ¡Cocina con mucho gusto!
Una receta sencilla de masa de bola de masa sin añadir huevos.
Cuando te quedes sin huevos en casa, o no comas alimentos de origen animal por tus creencias, o durante la Cuaresma, esta receta será una gran solución. Eso sí, no te excedas con la harina para que la masa no se endurezca.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 3 tazas
- Sal – ½ cucharadita.
- Agua – 1 vaso.
Proceso de cocción:
1.Teniendo en cuenta que la receta tiene prácticamente un ingrediente, es muy importante su calidad, es decir, el contenido de gluten en la harina. La peculiaridad del gluten es que cuando absorbe agua se hincha. Tamiza la harina en un bol dos veces.
2. Agrega sal a un vaso de agua y revuelve, deja hasta que se disuelva.
3. Hacer un hueco en el centro de la harina y verter un poco de agua, removiendo con una cuchara, agregar agua y comenzar a amasar.
4. Cuando toda la harina esté mezclada con el agua, continúa amasando la masa con las manos. Amasar sobre la mesa hasta que la masa quede homogénea y tersa y se desprenda fácilmente de las manos.
5. Batir la masa sobre la encimera, revolviendo ligeramente unas cuantas veces. Forme una bola con la masa; debe mantener su forma y no extenderse. Cúbrelo con una toalla húmeda y déjalo “dispersarse” durante 20 minutos.
6. La masa está lista, puedes hacer albóndigas.
¿Cómo hacer masa para albóndigas con agua mineral?
La masa de mantequilla hecha con agua mineral quedará aireada y tendrá una consistencia suave. Asegúrese de llevar agua con gas para cocinar. Las albóndigas se pegan muy bien y el relleno no se cae durante la cocción.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 600 g.
- Huevo – 1 ud.
- Agua mineral con gas – 250 ml.
- Sal – ½ cucharadita.
- Azúcar – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Rompe un huevo crudo en un bol y vierte agua mineral. Batir la masa espumosa con un batidor.
2. Agregue el azúcar granulada y la sal, mezcle.
3. Sature la harina con oxígeno, eliminando las partículas innecesarias y rompiendo los grumos; para ello, tamice a través de un colador varias veces. Agregue gradualmente harina a los ingredientes restantes.
4. Amasar la masa añadiendo harina en partes. Debería dejar de pegarse a tus manos. Transfiera la masa a una encimera enharinada y continúe trabajando con ella por otros 10 minutos hasta que esté elástica.
5.Envolver la masa en una bolsa y dejar reposar durante 20 minutos. ¡Es muy agradable trabajar con esa masa y las albóndigas quedan simplemente fabulosamente sabrosas!
Receta paso a paso para hacer masa para albóndigas con kéfir.
La masa de kéfir es más fácil de digerir y no se empapa cuando se cocina. Las albóndigas hechas con esta masa se pueden hervir, cocer al vapor, freír con mantequilla en una sartén o hornear.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 500 g.
- Huevo – 1 ud.
- Kéfir – 200 g.
- Sal – ½ cucharadita.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Azúcar – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
Proceso de cocción:
1. En un tazón pequeño y hondo, combine la mantequilla, la sal, el refresco y el azúcar granulada. Mezclar el contenido con una batidora. La masa se aflojará debido al refresco.
2. La soda se apaga con kéfir a temperatura ambiente. Viértelo poco a poco en la masa y continúa batiendo con la batidora. Batir el huevo.
3. Tamizar la harina por un colador y verter un poco en la masa. Amasar la masa primero en un bol.
4. Tan pronto como la masa se espese, vierte harina sobre la mesa, espolvorea tus manos con harina y amasa durante 10 minutos.
5. Forme una bola con la masa, envuélvala en film y refrigere por 60 minutos. La masa de kéfir para albóndigas se debe extender finamente. Cuando se cocinan, primero aumentan de tamaño y luego vuelven a su tamaño normal. ¡Feliz preparación de bolas de masa!
Masa dietética para albóndigas elaborada con harina de arroz (receta PP)
La harina de arroz es menos maleable a la hora de amasar que la harina de trigo, pero al mismo tiempo es un producto alimenticio dietético, contiene minerales y oligoelementos beneficiosos para el organismo y no contiene gluten. Para cocinar con este producto es necesario conocer algunos puntos secretos, que estamos dispuestos a revelarte aquí mismo.
Ingredientes:
- Harina de arroz - 3 tazas.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal – ½ cucharadita.
- Agua hirviendo – 1/2 taza.
- Agua – 1/2 taza
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Tamizar la harina de arroz y verter en un bol. Vierta medio vaso de agua hirviendo en el centro. Amasar rápidamente la harina con una cuchara para que hierva y la masa quede manejable.
2. Batir el huevo y la sal con un tenedor hasta que quede suave y añadir medio vaso de agua a temperatura ambiente.
3. Agrega la mezcla de huevo a la masa, mezcla con aceite vegetal y amasa primero con una cuchara, y cuando esté difícil, con las manos enharinadas.
4. Formar una bola con la masa, envolverla en film y dejarla en frío durante 2 horas. La harina de arroz debe absorber el agua y la masa quedará firme.
5. La masa de arroz está lista. Hay que extenderlo muy fino y, si es necesario, espolvorearse las manos con harina de arroz.
¡Feliz cocina con masa de arroz!
Masa para albóndigas en agua hirviendo sin huevos
La masa choux para albóndigas, amasada sin añadir huevos, resulta más manejable, maleable, no se pega a las palmas ni a la mesa y requiere menos harina al cortar, lo cual es importante para toda ama de casa a la hora de hacer albóndigas a mano. Las albóndigas cocidas quedarán más suaves y conservarán bien su forma, lo que las hace adecuadas para la alimentación infantil.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina – 2,5 cucharadas.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. La harina de trigo se tamiza inmediatamente a través de un colador en un recipiente para amasar y se le agrega una pizca de sal. Dado que la harina puede ser diferente, primero vierta entre 1,5 y 2 tazas y luego agregue según sea necesario.
Paso 2. Agrega tres cucharadas de aceite vegetal al agua hirviendo.
Paso 3.Mientras amasa la masa con una cuchara, vierta agua hirviendo y aceite en la harina en un chorro fino y mezcle activamente con la harina.
Paso 4. Cuando la harina ha absorbido toda el agua, se pasa la masa a una encimera enharinada y se continúa amasando con las manos durante 5-7 minutos. Este tiempo es suficiente para la masa sin huevos. La masa amasada resulta suave, elástica y no se pega a las palmas. No necesita tiempo para descansar.
Paso 5. Para las albóndigas, utiliza cualquier carne picada, sazonada con especias a tu gusto.
Paso 6. La masa se extiende hasta formar una torta fina y plana, se corta en círculos pequeños y sobre ellos se coloca la carne picada.
Paso 7. Formar bolas de masa de masa choux sin huevos es fácil y rápido. ¡Platos deliciosos y exitosos!
La masa quedó genial cuando la extendimos en círculos, ¡gracias!
Según la primera receta, no está escrito qué gramo debe tener un vaso de agua. Se necesita más harina de la indicada en la receta.
¡Hola Svetlana! El vaso tiene facetas y contiene entre 150 y 160 gramos de harina. La receta muestra la cantidad aproximada de harina.