La masa de pizza en 10 minutos, como en una pizzería, es una opción muy demandada por las amas de casa modernas, porque muchas personas prefieren cocinar este plato tradicional italiano con sus propias manos. Para la masa, tanto en pizzería, existen características tanto de la composición de los ingredientes como de la tecnología de amasado, que se indican en recetas específicas. Los requisitos para la masa son generales: debe ser fina, suave, elástica y no romperse durante el horneado.
- Masa de pizza con kéfir sin levadura como en una pizzería en 10 minutos
- La mejor masa de pizza con leche sin levadura
- Masa fina para pizza italiana - receta clásica
- Masa de pizza con crema agria sabrosa y rápida
- Rebozado con crema agria y mayonesa para pizza en una sartén
- Masa de pizza en agua sin huevos
- Masa de pizza con levadura en polvo
- Masa de pizza con suero sin levadura
- Masa de pizza con leche agria
- Masa rápida con aceite de oliva para pizza
Masa de pizza con kéfir sin levadura como en una pizzería en 10 minutos
Para una preparación rápida de pizza, la masa de kéfir sin levadura es una buena opción. En esta receta mezclamos sin huevos. La masa de kéfir no necesita tiempo para madurar como la masa de levadura. Se amasa en 10 minutos, pero para mayor elasticidad se dan 20 minutos para la fermentación. De los ingredientes indicados en la receta obtendrás dos pizzas con un diámetro de 40 cm.
- kéfir 200 (mililitros)
- Azúcar granulada ½ (cucharadas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
- Harina ½ (kilogramos)
-
La masa de pizza en 10 minutos, como en una pizzería, es muy fácil de preparar. Caliente un poco el kéfir con cualquier contenido de grasa, viértalo en un recipiente para amasar y disuelva en él la cantidad necesaria de sal, azúcar y refresco.
-
Tamizar la harina de trigo en un colador. Luego viértalo en porciones en la base de kéfir, mientras simultáneamente mezcla los ingredientes con una cuchara.
-
Vierta dos cucharadas de aceite vegetal en la masa, lo que hará que la masa sea elástica.
-
Agrega toda la harina y amasa la masa con las manos hasta que tenga una textura suave y densa.
-
Transfiera la masa amasada a una encimera enharinada, termine de amasar y enrolle la masa formando un bollo. Cúbrelo con una servilleta y déjalo reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes empezar a formar la pizza. ¡Hornear feliz y delicioso!
La mejor masa de pizza con leche sin levadura
Muchas amas de casa consideran que la masa de pizza elaborada con leche sin levadura es la mejor opción. Esta masa tiene un sabor neutro, lo que permite utilizarla para hacer pizza con cualquier relleno. En esta receta, agregue a la masa un huevo, refresco con vinagre y aceite vegetal. La masa con leche se estirará fácilmente y no se romperá, y no se necesita tiempo para fermentar.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 600 g.
Ingredientes:
- Leche – 150 ml.
- Harina – 0,4 kg.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 0,4 cucharaditas.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Vinagre 9% – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe un huevo de gallina en un bol para amasar, vierte la cantidad de leche y aceite vegetal indicada en la receta. Elija leche con alto contenido en grasa, que hará que la masa quede más suave y sabrosa.Batir estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2. Luego agrega una pizca de sal, media cucharadita de refresco y vinagre a esta mezcla. Es mejor sustituir el vinagre de mesa por masa con vinagre de manzana o de vino.
Paso 3. El bicarbonato de sodio reaccionará con el vinagre y aparecerá espuma en la superficie. Tamizar la harina en un colador. Luego viértelo en porciones sobre la base de leche líquida y amasa la masa primero con una cuchara, para luego terminar de amasar con las manos sobre una encimera enharinada.
Paso 4. Es necesario amasar la masa durante 5 minutos, nada menos. Luego, enrolle la masa amasada hasta formar un bollo y podrá extender capas de pizza. La masa de pizza hecha con leche sin levadura, envuelta en film transparente, se puede conservar bien en el frigorífico durante una semana. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa fina para pizza italiana - receta clásica
La receta clásica de masa fina para pizza italiana consiste en amasarla con levadura fresca o instantánea, agua tibia y aceite de oliva. Para obtener una masa fina, es importante elegir la harina adecuada, italiana o especial para pizza, en la que el contenido de proteínas sea al menos del 12%, y con la harina normal no se obtendrá una masa fina y quedará esponjosa.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 600 g.
Ingredientes:
- Agua tibia – 250 ml.
- Harina – 450 gr.
- Levadura instantánea – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Calentar el agua, preferiblemente agua potable, para que no quede dura, y verterla en un bol para amasar la masa. Agrega una cucharadita de levadura y un par de cucharadas de harina. Mezclar bien estos ingredientes y dejar actuar de 10 a 15 minutos para activar la levadura.
Paso 2.Pasado este tiempo, vierte tres cucharadas de aceite de oliva en la mezcla, añade sal y mezcla todo.
Paso 3. Vierta la harina seleccionada en la base líquida a través de un colador y al mismo tiempo amase la masa con una cuchara.
Paso 4. Cuando la harina haya absorbido todo el líquido, pasa la masa a una encimera enharinada o déjala en un bol y termina de amasar con las manos durante al menos 5 minutos.
Paso 5. Enrolle la masa amasada formando un tronco, cúbrala con una servilleta y colóquela en un lugar cálido durante 1 hora. Durante este tiempo, la masa debe subir bien y duplicar su volumen. Pasado este tiempo, se puede extender la clásica masa para pizza fina italiana y convertirla en pizza con el relleno elegido. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de pizza con crema agria sabrosa y rápida
El sabor de la pizza está determinado en gran medida por la masa, y las amas de casa experimentadas saben que una alternativa a la masa de levadura es una masa de pizza de crema agria sabrosa y rápida. Hace que la pizza sea muy tierna y tiene un sabor especial, muy adecuado para la comida de bebé. La masa se amasa rápidamente y no requiere tiempo de fermentación. Es mejor elegir crema agria grasa.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 600 g.
Ingredientes:
- Harina – 350 gr.
- Crema agria – 250 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua – 60 ml.
- Soda, apagada con vinagre - 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque la crema agria en un bol para amasar. Se vierte agua en él, se le agrega sal y se agrega soda apagada con vinagre. Estos ingredientes se mezclan bien con un batidor.
Paso 2. Tamizar la cantidad de harina de trigo indicada en la receta sobre un colador grueso.
Paso 3. Luego se vierte la harina sobre la base de crema agria líquida y se amasa bien la masa con las manos hasta que quede suave y elástica.
Etapa 4.La masa de pizza amasada, deliciosa y rápida con crema agria está "lista para usar". Puedes picar inmediatamente los ingredientes para el relleno, extender la masa y formar la pizza. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Rebozado con crema agria y mayonesa para pizza en una sartén
La opción de rebozar con crema agria y mayonesa para pizza en una sartén te ayudará cuando necesites preparar un plato rápidamente, especialmente para los niños. La masa se hornea fácil y rápidamente, cualquier relleno es adecuado y el sabor de la pizza no es inferior al de las recetas clásicas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina – 9 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Mayonesa – 4 cucharadas.
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Sal – 1/2 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se rompen dos huevos de gallina en un bol para amasar y se baten inmediatamente un poco con un batidor.
Paso 2. Luego agregue cuatro cucharadas de mayonesa y crema agria con cualquier contenido de grasa a los huevos batidos y vuelva a batir estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Puedes usar una batidora para batir.
Paso 3. Se vierte harina de trigo en la base líquida resultante y no es necesario tamizar.
Paso 4. Agrega un poco de sal a estos ingredientes. Luego utiliza una batidora o batidora para amasar la masa hasta que tenga una textura líquida uniforme. La masa de pizza está lista.
Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén.
Paso 6. Se vierte la masa mezclada con crema agria y mayonesa y se distribuye cuidadosamente con una espátula en una capa fina y uniforme.
Paso 7. Se coloca cualquier relleno sobre la capa de masa y se hornea la pizza debajo de la tapa. ¡Buen provecho!
Masa de pizza en agua sin huevos
Las opciones para masa de pizza en agua sin huevos implican principalmente el uso de cualquier levadura, y en esta receta la preparamos sin ellas.Amasar la masa con agua mineral, harina y una pequeña cantidad de refresco. Un relleno de verduras o dulce es ideal para esta masa, sobre todo para una mesa de Cuaresma o PP. La masa se amasa rápidamente y no es necesario esperar tiempo para leudar.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 600 g.
Ingredientes:
- Harina – 3 cucharadas.
- Agua mineral – 1 cucharada.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
- Azúcar – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tamiza la harina de trigo en un colador varias veces y viértela directamente sobre la encimera.
Paso 2. Luego recoge la harina en un montículo y haz una pequeña depresión en el medio. Vierta refresco con sal y azúcar y la cantidad de azúcar se puede cambiar según el relleno previsto.
Paso 3. Luego vierte agua mineral en el hueco en porciones y al mismo tiempo mézclala con la harina con una cuchara con movimientos circulares.
Paso 4. Amasar la masa con una cuchara hasta que la harina absorba todo el líquido. La textura de la masa debe ser suave.
Paso 5. Continuar amasando con las manos y con breves pausas para que la textura quede suave al tacto. Se puede agregar la cantidad de harina.
Paso 6. Luego enrolle la masa amasada formando un bollo y, si el tiempo lo permite, déjela reposar media hora.
Paso 7. Pasado este tiempo o inmediatamente después de amasar la masa en agua sin huevos, forma una pizza con el relleno seleccionado. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de pizza con levadura en polvo
Como opción entre muchas recetas de masa para pizza, esta receta pide amasarla con levadura en polvo, porque cada tipo de masa determina el sabor individual de los productos horneados, independientemente del relleno. Amasar la masa con la adición de aceite de oliva y utilizando un robot de cocina. La base de la pizza quedará fina y crujiente.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1 ración.
Ingredientes:
- Harina – 1 cucharada.
- Agua – 0,5 cucharadas.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, mida los ingredientes para amasar la masa según la receta.
Paso 2. Coloque el accesorio de cuchillo de plástico en el recipiente del procesador de alimentos.
Paso 3. Luego vierte los ingredientes secos en el bol y agrega el aceite de oliva.
Paso 4. Amasar la masa a velocidad media durante 1 minuto.
Paso 5. Comprueba con la mano la textura de la masa amasada y, si queda pegajosa, añade una cucharada de harina y continúa amasando medio minuto más.
Paso 6. El aceite de oliva y la levadura en polvo hacen que la masa sea bastante elástica.
Paso 7. La masa mezclada con la levadura en polvo se puede extender inmediatamente y añadir el relleno elegido.
Paso 8. Esta opción de masa es muy adecuada para hornear pizza en una bandeja en el horno. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa de pizza con suero sin levadura
En casa, la pizza a menudo se prepara con masa de levadura y, a menudo, resulta más parecida a un pastel que a una pizzería. En esta receta se pide amasar la masa con suero normal y sin levadura, reemplazándola por soda. La base de la pizza quedará muy fina y medianamente crujiente. Condimentamos la masa con albahaca seca, pero esto es al gusto.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 350 g.
Ingredientes:
- Harina – 2 cucharadas.
- Suero – 0,5 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1,5 cucharaditas.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Calentar un poco el suero en el microondas, verterlo en un bol para amasar y disolver en él una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Paso 2.Luego rompe un huevo, agrega sal y azúcar, vierte el aceite vegetal y bate todo hasta que quede suave.
Paso 3. Vierte un vaso de harina tamizada y una cucharadita de albahaca seca en esta base de masa líquida. Mezclar todo bien con una batidora o una cuchara.
Paso 4. Luego agrega el resto de la harina y amasa la masa para que la harina absorba todo el líquido.
Paso 5. Transfiere la masa a una encimera enharinada y usa tus manos para terminar de amasar hasta que la masa se pegue a tus palmas. Enrollar la masa formando un tronco, cubrir con una servilleta y dejar sobre la mesa 10 minutos y luego meter en el frigorífico 15 minutos.
Paso 6. Durante este tiempo, la masa de pizza hecha con suero sin levadura se volverá maleable y muy fácil de trabajar.
Paso 7. Extienda finamente la masa amasada, agregue el relleno y podrá hornear la pizza. ¡Buen provecho!
Masa de pizza con leche agria
Existen muchas recetas para amasar masa casera con leche agria, y la opción de pizza no es una excepción. Esta masa se amasa con la adición de soda o levadura, y en esta receta utilizamos levadura instantánea. Todos los ingredientes de la masa deben ser de gran calidad y estar a la misma temperatura del hogar. La masa de leche agria es especialmente tierna y fácil de trabajar, y cualquier relleno de pizza sirve.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 kg.
Ingredientes:
- Leche agria – 400 ml.
- Harina – 700 gr.
- Levadura instantánea – 11 gr.
- Agua tibia – 100 ml.
- Suero – 0,5 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero prepara la masa. Se vierte agua tibia en un recipiente aparte y en él se disuelven la levadura seca y el azúcar.La mezcla se deja tibia durante 10 minutos para activar la levadura.
Paso 2. Se rompen los huevos en un bol para amasar, se vierte sal y se vierte aceite vegetal.
Paso 3. Con un batidor, mezcle bien estos ingredientes.
Paso 4. Luego se les vierte leche agria y se vuelve a mezclar todo.
Paso 5. En la masa resultante se vierte la masa preparada y parte de la harina tamizada. Luego se amasa la masa.
Paso 6. Se vierte toda la harina en la masa y se continúa amasando con un batidor. Cuando la harina ha absorbido todo el líquido, se pasa la masa a una encimera enharinada y se completa el amasado a mano. La masa de pizza hecha con leche agria se enrolla en un tronco y se coloca en un lugar cálido durante 1 hora para aumentar de volumen. Luego se golpea y se utiliza para formar la pizza. Horneado delicioso y exitoso.
Masa rápida con aceite de oliva para pizza
Para quienes gustan de una base de pizza fina y crujiente, esta receta ofrece una versión rápida de la masa con aceite de oliva. En él, se toman agua y aceite en cantidades aproximadamente iguales y se agrega refresco. Es recomendable elegir aceite de oliva prensado en frío y de alta calidad, pero también se puede sustituir por aceite vegetal. Antes de hornear, la masa se debe untar con salsa y cualquier relleno servirá.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 400 g.
Ingredientes:
- Harina – 230 gr.
- Aceite de oliva – 4 cucharadas.
- Agua – 100 ml.
- Sal – 1/2 cucharadita.
- Refresco – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, según la receta, se miden todos los ingredientes para amasar la masa.
Paso 2. La harina tamizada se vierte en un recipiente aparte. Se le añade sal y bicarbonato de sodio y estos ingredientes secos se mezclan bien con una cuchara.
Paso 3.Se hace una pequeña depresión en el medio de la mezcla y se vierte en ella agua y aceite de oliva.
Paso 4. Primero se amasa la masa con un batidor o una cuchara. Cuando la harina ha absorbido todo el líquido se completa el amasado a mano. La textura de la masa amasada debe ser uniforme, suave y maleable.
Paso 5. La masa de pizza rápida mezclada con aceite de oliva se enrolla en una bola, se cubre con una servilleta y se deja reposar durante 20 minutos para que el polvo de hornear comience a “trabajar” durante este tiempo. Durante este tiempo se prepara el relleno seleccionado y luego se forma la pizza. ¡Hornear delicioso y exitoso!