La masa para albóndigas con patatas es un componente muy importante y el principal secreto de un plato sabroso y apetitoso. Hay muchas recetas de masa para albóndigas: natillas, magras, levadura, etc. Hay pocos requisitos para una masa de este tipo: que sea elástica y de sabor universal. A continuación, se envuelve el relleno en la masa y se sellan los bordes, las albóndigas se congelan durante mucho tiempo o se cocinan inmediatamente. A continuación se han preparado 7 deliciosas recetas de masa de bola de masa especialmente para usted.
Masa cuaresmal para albóndigas con patatas en agua
La masa cuaresmal asume la ausencia de productos animales. A partir de esta masa se pueden preparar albóndigas con patatas, que se pueden consumir en ayunas. La receta produce una masa viscosa que no se pega a las manos y no se rompe durante la cocción.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 1.
- Harina de trigo 250 gramo. (2 variedades)
- Aceite de girasol 3 (cucharadas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Agua 160 (mililitros)
-
¿Cómo preparar una deliciosa masa para albóndigas con patatas? Prepare todos los ingredientes con anticipación. Tamizar la harina varias veces con un colador fino para que se suelte y se sature de aire. La sal debe estar finamente molida.El aceite vegetal debe ser inodoro.
-
Tamizar nuevamente la harina en un recipiente grande, agregar sal y mezclar todo bien con un batidor o un tenedor normal.
-
Hervir agua y dejar enfriar un poco (debe estar caliente, pero no hirviendo). Hacer un hueco en la harina y verter agua y aceite vegetal y mezclar.
-
Amasar la masa a mano o con un procesador de alimentos hasta que quede suave. Continuar amasando durante unos 10 minutos. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante unos 30 minutos para que el gluten de la harina empiece a actuar y la masa no se rompa posteriormente. Puedes tapar el bol con la masa con una tapa o taparlo con film transparente para que no se seque.
-
Después del tiempo especificado, la masa se volverá más flexible y tersa y ya no se pegará a tus manos.
-
Espolvoree ligeramente la superficie de la mesa con harina, extienda la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina de unos 2 mm de espesor. Con un vaso, corta círculos de la masa, añade el relleno de patata y sella los bordes. Las albóndigas se pueden congelar. La masa en sí también se puede preparar, enrollar hasta formar una torta espesa y congelar para uso futuro.
¡Buen provecho!
Masa choux para albóndigas con patatas
La masa choux incluye un mínimo de ingredientes y resulta un poco blanda y de sabor neutro. El principal acento de sabor de las albóndigas proviene del propio relleno de patata.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 0,5 kg;
- Agua – 300 ml;
- Sal – 0,5 cucharaditas;
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Tamizar medio kilo de harina de trigo en un bol. Para obtener mejores resultados, puedes tomar 250 g de harina normal y 250 g de harina fuerte con un contenido de gluten superior al 13%, entonces la masa quedará aún más elástica.
2.Agregue sal molida mediana a la harina y revuelva hasta que se combinen.
3. Con una cuchara, haga una depresión en el centro del bol en la harina en la que se verterá el agua. Hervir agua, medir la cantidad requerida y dejar enfriar un poco.
4. Agrega agua al pozo hecho en la harina y revuelve con una cuchara.
5. Vierta aceite vegetal desodorizado en la masa. Remueve un poco y deja enfriar la masa hasta que esté tibia, para no quemarte las manos. Amasar la masa tibia sobre la mesa hasta que esté completamente suave durante 5-7 minutos. Si la masa se te pega a las manos, puedes espolvorearla ligeramente con harina, pero no uses más de 2 cucharadas. l. harina, de lo contrario la masa se volverá densa y gomosa.
6. Coloque la bola de masa en una bolsa de plástico o envuélvala en film transparente y déjela a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora más. En este momento, el gluten comenzará a actuar, la masa adquirirá firmeza y elasticidad adicionales.
7. La masa está lista para usar. Puedes cortarla por la mitad, la masa no se pega al cuchillo y corta bien. Utilice una mitad inmediatamente y congele la otra. La masa conserva sus propiedades en el congelador hasta por 3 meses.
¡Buen provecho!
Masa para albóndigas con patatas sin añadir huevos
Las albóndigas de patata más deliciosas se elaboran en la cocina de tu casa. Para evitar que el relleno se salga y rompa la masa durante la cocción, es necesario prepararla adecuadamente. La masa se prepara rápidamente y es apta para personas alérgicas al huevo, ya que no se utiliza este producto.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 450-500 g;
- Agua – 250 ml;
- Aceite vegetal – 5 cucharadas. l.;
- Sal – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los productos con antelación. El aceite no debe tener olor.Es mejor tomar sal marina, pero la sal de mesa normal servirá. Tamizar la harina por un colador varias veces, verter por separado en un recipiente y mezclar con sal. Haga una depresión en el centro del portaobjetos de harina.
2. Vierta aceite vegetal en el pozo. Llevar el agua a ebullición, enfriar un poco hasta que esté tibia y medir el volumen requerido. Agrega agua a la mantequilla en la harina. Empieza a amasar la masa con una cuchara.
3. Amasar la masa con las manos hasta que quede homogénea y tersa. Los movimientos de la mano deben ser desde el centro hacia el borde.
4. Amasar la masa para albóndigas con patatas durante unos 15 minutos, hasta que la consistencia de la masa sea lo más suave posible y la masa esté elástica y estirable. Enrolle la masa hasta formar una bola, como si alisara los lados de la masa con las manos y la estirara hacia abajo sobre la bola. Cubrir la bola de masa con una toalla para evitar que se airee y dejar reposar a temperatura ambiente durante 15-20 minutos.
5. Pasado el tiempo indicado, puedes extender la masa y hacer albóndigas o aplanar la bola hasta formar una torta plana, meterla en una bolsa y congelar hasta tiempos mejores.
¡Buen provecho!
Masa suave de kéfir
Te presentamos una masa suave y muy tierna para empanadillas elaboradas con kéfir. Se trata de una masa universal en la que puedes envolver rellenos salados e incluso dulces. Especialmente buenas son las albóndigas rellenas de puré de patatas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 750-800 g;
- Kéfir – 400 ml;
- Sal – 0,5 cucharaditas;
- Huevos de gallina – 1 pieza;
- Refresco – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Vierta kéfir a temperatura ambiente en un recipiente limpio y profundo.
2. Aparte, en un recipiente, batir el huevo y la sal con un tenedor o batidor.
3.Combine kéfir y huevo, agregue refresco, que no es necesario apagar con vinagre, ya que el ambiente ácido del kéfir se adaptará perfectamente a esto. Revuelve todo bien hasta que se combine.
4. Vierta la mitad de la harina tamizada varias veces de antemano en un bol ancho, haga una depresión en el medio de la harina.
5. Vierte la mezcla de huevo y kéfir en esta cavidad y empieza a remover todo con un tenedor.
6. A continuación, agregue harina tamizada a la masa y amase hasta que la masa se vuelva espesa, densa, pero bastante elástica.
7. Pasa toda la masa a la mesa, agrega un poco más de harina, continúa amasando la masa con las manos hasta que esté completamente homogénea y tersa. Como resultado, la masa no debe pegarse a tus manos. Deja reposar la masa debajo de una toalla durante unos 15 minutos. en la mesa.
8. Extienda la masa en partes sobre la mesa hasta un grosor de aproximadamente 1,5-2 mm, córtela con un vaso y haga bolas de masa.
¡Buen provecho!
Deliciosa masa con leche
La masa de leche para albóndigas resulta sabrosa, ligeramente rica y tierna. Puede tomar leche con cualquier contenido de grasa, incluso puede usar leche ligeramente agria. Resultará no menos sabroso y económico.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 550-600 g;
- Leche – 250 ml;
- Aceite vegetal refinado – 40 ml;
- Huevos de gallina – 1 pieza;
- Sal – 3 gramos.
Proceso de cocción:
1. Mida la cantidad requerida de ingredientes con anticipación para no perder el tiempo en esto más tarde. La leche se debe calentar ligeramente a temperatura ambiente y el huevo se debe sacar del frigorífico una hora antes de cocinarlo, para que también se caliente y se una mejor con el resto de ingredientes.
2. Tamizar la harina dos veces en un bol ancho.
3. Por separado, vierta la leche caliente en un bol, agregue un huevo, agregue aceite vegetal y sal.
4.Agrega una mezcla de productos líquidos a la mitad de la harina, comienza a amasar la masa con un tenedor, agregando la harina poco a poco.
5. Cuando la masa forme una bola y se vuelva elástica, déjala sobre la mesa durante 5 minutos. Después de esto, amasa durante unos 5 minutos.
6. Como resultado, la masa quedará lo más suave posible. Déjalo reposar unos 5 minutos más. y amasar nuevamente por última vez durante unos 4 minutos.
7. Envolver la masa de leche en film transparente o en una bolsa de plástico y meter en el frigorífico media hora.
8. Pasado el tiempo indicado, la masa estará completamente lista. Puedes extenderlo y hacer albóndigas con patatas.
¡Buen provecho!
Masa de levadura esponjosa
La masa de levadura rara vez se prepara para albóndigas, pero en vano: resulta suave, esponjosa y aireada. Las albóndigas quedan de un tamaño impresionante y la masa sube muy bien. El único punto es que no debes dejar reposar la masa, de lo contrario aparecerá un ligero sabor desagradable a alcohol.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 1,3 kg;
- Levadura seca – 1,5 cucharadas. l.;
- Agua – 750 ml;
- Azúcar granulada – 1 cucharada. l.;
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Calienta el agua hasta que esté tibia (unos 40 grados), pero no la sobrecalientes ni le agregues agua fría, de lo contrario en el primer caso la levadura morirá y en el segundo no podrá activarse. Vierta el azúcar y la sal en agua tibia y revuelva. Agrega allí la levadura y déjala por 10 minutos. en un lugar cálido y sin corrientes de aire, cubriendo el bol con una toalla. Durante este tiempo, la levadura se dispersará y fermentará ligeramente en forma de una ligera espuma.
2. Es recomendable adquirir harina con gluten fuerte de al menos un 13%. Tamícelo dos veces en un recipiente aparte.
3. Agrega harina poco a poco a la solución de levadura y amasa la masa con las manos hasta que esté elástica. Como resultado, no debe pegarse al recipiente ni a las manos.
4.Cubrir el recipiente con la masa de levadura preparada con un paño de cocina limpio o una tapa y dejar en un lugar cálido durante 45 minutos hasta que suba. La masa debe aumentar de volumen aproximadamente 2 veces.
5. Después del tiempo especificado, la masa se debe amasar y formar una bola. Esta masa no se puede congelar. Debe arrancar inmediatamente pequeños trozos de masa, amasarlos con los dedos hasta formar finas tortas redondas y envolver el relleno de puré de papa.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer empanadillas con patatas?
Y ahora compartiremos contigo una receta de un delicioso relleno de albóndigas con patatas a base de patatas y cebollas fritas, y también te contamos en detalle cómo hacer este tipo de albóndigas para que queden suaves y no se rompan.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 260-270 g;
- Leche – 100 ml;
- Aceite vegetal – 50 ml + 1 cucharada. l.;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Sal - a tu gusto;
- Patatas – 0,5 kg;
- Cebollas – 2 piezas.;
- Mantequilla – 55 g;
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.;
- Cebollas verdes - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Pelar las patatas para el relleno, enjuagar y cocinar hasta que estén tiernas.
2. Para la masa, tamizar la harina en un bol, agregar sal y mezclar. Batir los huevos con la harina, verter la leche y agregar 2 cucharadas. l. aceite de girasol o de oliva. Amasar con las manos hasta obtener una masa suave y elástica, cubrir con una tapa y dejar reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora.
3. Mientras tanto, pelar y enjuagar la cebolla, picar finamente. Freír la mitad de la masa de cebolla en el aceite vegetal restante durante unos 5 minutos.
4. Triture las patatas terminadas con un trozo de mantequilla hasta obtener un puré. Agrega la cebolla frita, la pimienta, la sal y mezcla. Freír las cebollas restantes con 1 cucharada. l. mantequilla durante unos 10 minutos. a fuego lento.Agregue azúcar granulada y cocine hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar del fuego, colocar en un bol y dejar sobre la encimera.
5. Espolvoree ligeramente la mesa con harina (unas 2 cucharadas). Colocar un trozo de masa en el centro de la mesa y enrollarlo en harina. Enharina también el rodillo. Divida la bola en varias partes, esto hará que sea más conveniente extender la capa. Coger una parte de la masa, extenderla formando una capa fina de unos 2 mm, no más fina, para que luego la masa de las albóndigas no se rompa. Con un vaso o un cortador especial, corta círculos de la masa de unos 7 cm de diámetro, no debes hacer más, porque las albóndigas quedarán voluminosas y tardarán más en cocinarse. Coloque 1 cucharadita en el centro de cada círculo. relleno, doble cada círculo por la mitad, pellizque los bordes con las manos mojadas. También puedes hacer esto presionando los dientes de un tenedor en los bordes de la masa para crear un hermoso patrón. Haz todas las bolas de masa de esta forma.
6. Hervir agua en un cazo y añadir sal. Coloque con cuidado una porción de bolas de masa en agua hirviendo. Después de salir a la superficie, cocine por otros 3 minutos. El resto de los productos se pueden colocar sobre una tabla de cortar y congelar, luego meter en una bolsa.
7. Con una espumadera, transfiera las albóndigas terminadas con relleno de papa a un plato, mezcle con las cebollas fritas con azúcar y sirva, espolvoreadas con cebollas verdes picadas.
¡Buen provecho!