Masa de leche para pasteles

Masa de leche para pasteles

La masa láctea para tartas es la base de deliciosos pasteles que se pueden preparar fácilmente en casa. Gracias a la leche, la masa adquiere una textura delicada y un sabor agradable. Te ofrecemos 10 opciones para preparar la masa. Aquí encontrarás cómo hacer correctamente la masa para tartas fritas, horneadas, con levadura seca, con leche agria, masa sin levadura y cómo cocinarla en una máquina de hacer pan.

Masa esponjosa con leche para tartas frita en una sartén

Para preparar esta masa necesitas ingredientes muy sencillos, pero con ellos saldrán tartas esponjosas y suaves, a las que puedes añadir cualquier relleno a tu gusto.

Masa de leche para pasteles

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Leche de vaca 1 (anteojos)
  • Levadura fresca 25 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Harina de trigo 450 (gramos)
  • Sal ¼ (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 1 (cucharadas)
Pasos
230 min.
  1. ¿Cómo preparar masa de leche para tartas? Tamiza la harina a través de un colador en un tazón grande. Esto se hace para que se enriquezca con oxígeno y nuestros pasteles queden esponjosos y aireados.
    ¿Cómo preparar masa de leche para tartas? Tamiza la harina a través de un colador en un tazón grande. Esto se hace para que se enriquezca con oxígeno y nuestros pasteles queden esponjosos y aireados.
  2. Empecemos a mezclar la masa. Calienta la leche.Lo principal es no sobrecalentarlo, entonces la levadura no dará su efecto. Agrega el azúcar y la levadura a la leche. A continuación, añade unos 200 gr. harina tamizada y mezclar todo bien para que no queden grumos. Cubre la masa con una toalla y colócala cerca del fuego. Déjalo durante una hora hasta que duplique su tamaño.
    Empecemos a mezclar la masa. Calienta la leche. Lo principal es no sobrecalentarlo, entonces la levadura no dará su efecto. Agrega el azúcar y la levadura a la leche. A continuación, añade unos 200 gr. harina tamizada y mezclar todo bien para que no queden grumos. Cubre la masa con una toalla y colócala cerca del fuego. Déjalo durante una hora hasta que duplique su tamaño.
  3. Pasamos la masa al recipiente en el que amasaremos la masa. Agrega sal, aceite de girasol y rompe 1 huevo.
    Pasamos la masa al recipiente en el que amasaremos la masa. Agrega sal, aceite de girasol y rompe 1 huevo.
  4. Comenzamos a amasar la masa, añadiéndole poco a poco harina tamizada.
    Comenzamos a amasar la masa, añadiéndole poco a poco harina tamizada.
  5. Amasar y amasar bien la masa para que no se pegue a las manos ni al recipiente.
    Amasar y amasar bien la masa para que no se pegue a las manos ni al recipiente.
  6. Ahora hacemos una bola con la masa y cubrimos el recipiente encima con una toalla. Dejar reposar 2 horas para que suba.
    Ahora hacemos una bola con la masa y cubrimos el recipiente encima con una toalla. Dejar reposar 2 horas para que suba.
  7. Después de 2 horas la masa debe estar esponjosa y alta.
    Después de 2 horas la masa debe estar esponjosa y alta.
  8. Puedes empezar a hacer pasteles. Divida la masa en partes y agregue el relleno.
    Puedes empezar a hacer pasteles. Divida la masa en partes y agregue el relleno.
  9. Freír las tartas en aceite vegetal hasta que estén doradas. ¡Buen provecho!
    Freír las tartas en aceite vegetal hasta que estén doradas. ¡Buen provecho!

Masa de leche con levadura seca para tartas al horno.

La masa elaborada con levadura seca es rápida y sencilla de preparar. Y los pasteles horneados en el horno resultan rosados, aireados y muy sabrosos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Levadura seca – 7 gr.
  • Harina de trigo – 3-4 cucharadas.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Calentar la leche al fuego a 40-45ohS. Lo principal es no sobrecalentarse.Agregue azúcar y revuelva hasta que se disuelva por completo. Ahora vierte la levadura y vuelve a mezclar.

2. Tamizar la harina a través de un colador en un recipiente aparte. Para empezar, toma 3 vasos. Si la masa queda demasiado líquida, añade un poco más de harina. Hacemos un agujero en el centro y echamos en él leche templada con azúcar y levadura.

3. Sin revolver, tapa el recipiente con una toalla y deja la masa durante 15 minutos.

4. En un recipiente aparte, bata el huevo con sal con un tenedor hasta que quede suave.

5. Viértalo en la masa con harina y agregue aceite vegetal.

6. Con una espátula de silicona o una cuchara de madera, revuelve la masa desde el centro hacia los bordes. Si la masa sale líquida, ir añadiendo poco a poco más harina hasta conseguir la consistencia requerida.

7. En cuanto la masa adquiera una consistencia densa, sácala del bol y colócala sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Amasar la masa con las manos. Cubre la masa terminada y déjala reposar unos minutos. Ahora puedes empezar a preparar tartas con cualquier relleno. Se pueden hornear en el horno o freír en una sartén. ¡Buen provecho!

Masa blanda hecha con leche sin levadura para tartas

Esta receta utiliza los mismos ingredientes que para la masa de levadura. A pesar de la ausencia de levadura, la masa queda muy suave y aireada.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 600 gr.
  • Leche – 180 ml.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Huevos – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 50 gr.
  • Sal – 1-2 pizcas.
  • Polvo para hornear – 12 gr.

Proceso de cocción:

1. Romper los huevos en un recipiente adecuado, añadir el azúcar, la levadura y mezclar todo bien con una batidora. Si no tienes levadura en polvo, puedes tomar 0,5 cucharaditas.refresco y apagarlo con vinagre.

2. Derretir la mantequilla en el microondas o al baño maría. Reservar para dejar que se enfríe un poco. Luego agrega el aceite a los huevos y mezcla.

3. A continuación, vierta la leche a temperatura ambiente. La leche puede tener cualquier contenido graso. Lo principal aquí es sólo su calidad y sabor.

4. En un recipiente aparte, tamice la harina a través de un colador un par de veces para que entre la mayor cantidad de oxígeno posible. Elija un producto de primera calidad.

5. Ahora mezcla la masa con un batidor o una cuchara. También puedes utilizar un procesador de alimentos. A continuación, espolvorea harina sobre una superficie plana y comienza a amasar la masa con las manos durante unos 5 minutos. La masa debe quedar suave, elástica y no pegarse a las manos.

6. Cubrir la masa con una toalla o film transparente. Déjalo por 30 minutos. Luego puedes empezar a preparar las tartas. El relleno puede ser absolutamente cualquier cosa. Para darle un aroma agradable a los productos horneados dulces, agregue azúcar de vainilla a la masa. Las tartas hechas con esta masa se pueden freír o hornear. ¡Buen provecho!

Masa de leche esponjosa y aireada para pasteles como pelusa

Para preparar esta masa se utiliza leche, azúcar, aceite vegetal, sal, harina y levadura seca. El resultado final es una masa muy tierna con la que se prepararán tartas maravillosas y mucho más.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche – 250 ml.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 60 ml.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Harina – 3-3,5 cucharadas.
  • Levadura seca 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Vierta la leche en una cacerola y caliente a fuego medio hasta 36-37ohC. Luego viértalo en un recipiente hondo adecuado.

2. Agrega una cucharada de harina, azúcar a la leche y agrega la levadura seca.

3.Mezclar todo hasta que quede suave y colocar en un lugar cálido durante unos 15 minutos. Deben formarse burbujas en la superficie.

4. Ahora agregue sal y aceite vegetal.

5. Mezclar todo bien.

6. Tamizar la harina por un colador y empezar a añadirla a la leche y a la levadura poco a poco. Mezclar todo bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea.

7. Luego transfiere la masa a una superficie plana espolvoreada con harina y continúa amasando la masa con las manos.

8. Coloque la masa terminada en un recipiente aparte y cúbrala con film transparente o una toalla. Déjalo durante una hora en un lugar cálido.

9. Después de 1 hora, la masa debería subir bien. Ahora puedes empezar a hacer pasteles con cualquier relleno u otros productos de levadura. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer masa para tartas.

Para preparar esta masa necesitarás harina, huevos, mantequilla, leche tibia, levadura, azúcar, sal y aceite vegetal. Los productos horneados dulces salen mejor. Resulta fragante, esponjoso y aireado.

Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Leche – 250 ml.
  • Levadura seca – 2 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 5 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Vierta la levadura seca, el azúcar en un bol y mezcle. Luego, agrega 1 cucharadita de harina. Calentar la leche en el microondas o al fuego y añadirla a la harina con la levadura y el azúcar. Mezclar bien y dejar actuar 15 minutos.

2. Pasado este tiempo, se debe formar una tapa con burbujas. Deja la masa terminada a un lado.

3.En un recipiente aparte, rompa 2 huevos a temperatura ambiente y agregue la mantequilla tibia derretida y el aceite vegetal.

4. Tamizar la harina por un colador. Tomar ¾ del total y mezclar con sal, huevos y masa.

5. Si es necesario, añade el resto de la harina y amasa la masa. Debe quedar tierno y pegarse ligeramente a las manos. Lo principal es no añadir demasiada harina.

6. Ahora transfiera la masa a un bol y cúbrala con una toalla o film transparente. Dejar reposar una hora y media hasta que suba. A continuación, puedes empezar a darles forma y preparar las tartas. ¡Buen provecho!

Masa rápida sin levadura elaborada con leche para freír pasteles en una sartén

Una masa esponjosa y sencilla sin levadura se prepara fácil y rápidamente a partir de leche, harina, huevos, sal, azúcar y aceite vegetal. De él saldrán maravillosas tartas fritas con cualquier relleno.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche – 1 cucharada.
  • Harina de trigo – 2 cucharadas.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sal – 1 pizca.
  • Azúcar granulada – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Tamizar la harina a través de un colador en un recipiente hondo para saturarla de oxígeno. De esta forma la masa quedará esponjosa y aireada. Agrega allí una pizca de sal y azúcar. Mezclar todo con cuidado usando un batidor.

2. Forme un pequeño embudo en el centro de la mezcla y agregue allí un huevo de gallina.

3. A continuación, vierte la leche. Debe estar a temperatura ambiente. Mezcle bien la mezcla hasta que quede suave.

4. Ahora pasa la masa a una superficie enharinada y comienza a amasarla con las manos durante unos minutos hasta que adquiera una textura densa y uniforme.

5.Engrasar la masa con aceite vegetal y amasar un rato más. No es necesario que quepa, por lo que inmediatamente podemos comenzar a darle forma a nuestras tartas y agregarles cualquier relleno. Freír en una sartén en aceite vegetal. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa para hacer masa con leche agria.

Esta receta utiliza leche agria, que combina muy bien con la masa de pastel. Para la preparación también se utilizan levadura seca, azúcar, sal, harina y huevo.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche agria – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Harina de trigo – 3,5 cucharadas.
  • Huevos – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Calentar la leche agria a una temperatura tal que no se cuaje. Esto es aproximadamente 37ohC. Viértalo en un recipiente aparte y vierta en él el azúcar y la levadura seca. Mezclar bien y dejar reposar durante 10 minutos.

2. Durante este tiempo, la levadura debe formar espuma en la superficie de la leche.

3. Tamizar la harina a través de un colador en un recipiente hondo, agregar sal y mezclar.

4. A continuación, rompe el huevo y vierte la levadura y la leche. Empezamos a amasar la masa con un tenedor.

5. Luego coloque la masa sobre una superficie lisa espolvoreada con harina y amase la masa con las manos. Vuelva a colocarlo en el bol, cúbralo con una toalla o film transparente y déjelo reposar en un lugar cálido durante al menos una hora.

6. Durante este tiempo la masa debería haber subido bien. Amasar la masa con las manos y empezar a formar las tartas. Puedes utilizar cualquier relleno y luego hornear o freír los productos. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer tu propia masa de leche para tartas de patata?

La masa para estas tartas se prepara con levadura seca y queda muy aireada y sabrosa. El relleno de papa será una excelente adición y obtendrás pasteles maravillosos y abundantes.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 500 gr.
  • Leche 2,5% – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 2,5 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Huevos – 2 piezas
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Calentar la leche a fuego lento. Lo principal es no dejar que hierva ni se sobrecaliente. Debe estar tibio. Comprobamos la temperatura con un termómetro o mojamos un dedo limpio en él. Vierta la leche en un recipiente aparte y agréguele azúcar. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo. A continuación, agrega la levadura y revuelve hasta que se forme espuma.

2. Tamizar la harina por un colador para saturarla de oxígeno. Viértelo en un recipiente hondo y haz un pequeño embudo en el centro. Vierta leche con azúcar y levadura. Deja reposar durante unos 15 minutos para permitir que la levadura comience el proceso de fermentación. Debería formarse una “tapa”.

3. Rompe 2 huevos en un recipiente aparte, agrega aceite vegetal y sal. Batir todo bien con un tenedor o batidor.

4. Ahora agrega la mezcla de huevo a la harina con la levadura que ya ha comenzado a fermentar y comienza a amasar la masa, moviendo desde el centro hacia los bordes.

5. Cuando forme un grumo, saca la masa del bol y bátela sobre la mesa. Esto hará que quede más suave y uniforme. Después de esto, la masa está lista para seguir preparándose. Agrega el relleno de papa y sofríe en aceite vegetal. ¡Buen provecho!

Deliciosa masa aireada para tartas por 1 litro de leche

Con esta cantidad de leche obtendrás muchos pasteles deliciosos y aireados.A esta masa puedes añadirle rellenos tanto salados como dulces. En el segundo caso, es mejor añadir azúcar al relleno que a la masa.

Tiempo de cocción: 3 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche – 1 litro.
  • Levadura seca – 4 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 6 cucharadas.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Harina de trigo – 2400 gr.
  • Mantequilla – 80 gr.

Proceso de cocción:

1. Calentar la leche en un cazo a fuego lento. Comprobamos la temperatura con un termómetro. No debe ser superior a 38ohC. Vierta la leche en un recipiente aparte, agregue el azúcar y la levadura. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.

2. Agregue la mitad del volumen total de harina a la leche y mezcle bien. Cubrir la masa con film o una toalla y colocar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, la masa debería aumentar 2 veces.

3. Ahora agregue sal y mantequilla blanda y mezcle bien.

4. Vierte el resto de la harina y empieza a amasar la masa. Es más fácil hacer esto sobre una superficie enharinada. Amasar hasta que deje de pegarse a las manos, pero quede elástico y tierno.

5. Vuelva a colocar la masa en el bol y cúbrala con una toalla o film transparente. Dejar en un lugar cálido durante 2 horas.

6. Puedes empezar a formar las tartas. Divida la masa terminada en trozos pequeños y forme una bola con cada uno. Colóquelos sobre una superficie lisa a una distancia entre sí. Cubrir con film y dejar actuar 10 minutos. Luego, agrega el relleno y deja reposar las tartas por otros 20 minutos. Ahora se pueden hornear. ¡Buen provecho!

Masa tierna y blanda para tartas de leche caseras en panificadora

La masa en una máquina de hacer pan es muy fácil de preparar.Todo lo que necesitas hacer es agregar todos los ingredientes en el orden correcto y la máquina hará el resto por ti. La leche, la harina, el aceite vegetal, los huevos, la levadura seca, el azúcar y la sal forman una masa aireada y muy sabrosa.

Tiempo de cocción: 1 hora 45 minutos.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche 3,2% – 250 ml.
  • Harina de trigo – 380 gr.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Huevos – 1 ud.
  • Levadura seca – 5-6 g.
  • Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Calentar la leche en un cazo a 35-40ohS. Lo principal es no sobrecalentarlo, no debe estar caliente. A continuación, vierta la leche tibia en el recipiente de la panificadora y agregue el azúcar.

2. Ahora agregue la levadura seca y revuelva la mezcla con una cuchara de madera.

3. A continuación, añade y rompe el huevo en el bol. Debe estar a temperatura ambiente.

4. Luego vierte tres cucharadas de aceite vegetal.

5. Tamizar la harina por un colador para saturarla de oxígeno y nuestras tartas queden más aireadas. Vierta la harina tamizada en el bol de la máquina de hacer pan.

6. Coloque el recipiente con los ingredientes añadidos en la máquina de hacer pan.

7. Cierre la tapa y seleccione el modo "Masa". El nombre varía según el fabricante. Tardará una hora y media en preparar la masa. Parte es para amasar y otra parte para levantar la masa.

8. Si durante el proceso la masa se pega a las paredes del bol, agregue 1-2 cucharadas de harina. Cuando se forme una bola, agrega 1 cucharadita de aceite vegetal y espera a que la masa termine de prepararse.

9. Cuando esté lista, saca el bol de masa de la máquina de hacer pan. Debería haber aumentado aproximadamente 2 veces. Ahora puedes empezar a dar forma y preparar las tartas. ¡Buen provecho!

( 345 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. Larisa

    Genial, ¡me gustó mucho la receta!

Pez

Carne

Postre