masa de crema agria

masa de crema agria

La masa de crema agria es una de las opciones más fáciles para deleitarse con pizzas, pasteles o cualquier otro producto horneado casero. Cualquier plato elaborado a base de un producto lácteo como la crema agria siempre tiene una textura increíblemente porosa y suave. Además, esta masa combina bien tanto con ingredientes dulces (fruta, mermeladas o leche condensada) como con ingredientes “salados” (queso, embutido, pollo o incluso requesón). Por eso, después de leer atentamente este artículo, todos encontrarán la receta de un plato que les guste. ¡Prepara y disfruta del proceso y del resultado!

Masa con crema agria para tarta de gelatina al horno.

No hay nada más fácil y rápido que los pasteles en gelatina; incluso un niño puede hacer frente a este tipo de horneado. Sin embargo, el secreto de la masa más deliciosa reside en un ingrediente: la crema agria, que le da al alimento terminado una ternura única.

masa de crema agria

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Gallina, huevo 3 (cosas)
  • Harina 150 (gramos)
  • CCrea agria 100 (gramos)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
  • Bicarbonato ½ (cucharaditas)
Pasos
30 minutos.
  1. Para mayor rapidez de acción y su propia comodidad, coloque todos los productos indicados en la lista de ingredientes sobre la superficie de trabajo. Primero sacamos la crema agria y los huevos del frigorífico para que estén a temperatura ambiente.
    Para mayor rapidez de acción y su propia comodidad, coloque todos los productos indicados en la lista de ingredientes sobre la superficie de trabajo. Primero sacamos la crema agria y los huevos del frigorífico para que estén a temperatura ambiente.
  2. Transfiera la crema agria a un bol y agregue bicarbonato de sodio, mezcle bien los dos componentes y déjelo reposar durante unos veinte minutos.
    Transfiera la crema agria a un bol y agregue bicarbonato de sodio, mezcle bien los dos componentes y déjelo reposar durante unos veinte minutos.
  3. Sin perder tiempo, batir los huevos en un bol aparte con el añadido de sal y azúcar granulada.
    Sin perder tiempo, batir los huevos en un bol aparte con el añadido de sal y azúcar granulada.
  4. Ármate con un batidor y mezcla los tres componentes de la masa de huevo hasta que los cristales dulces y salados se disuelvan por completo.
    Ármate con un batidor y mezcla los tres componentes de la masa de huevo hasta que los cristales dulces y salados se disuelvan por completo.
  5. Transfiera la crema agria y el refresco a la mezcla de huevo y revuelva.
    Transfiera la crema agria y el refresco a la mezcla de huevo y revuelva.
  6. Agrega la harina tamizada en porciones pequeñas.
    Agrega la harina tamizada en porciones pequeñas.
  7. Y mezcle los ingredientes nuevamente hasta que quede suave.
    Y mezcle los ingredientes nuevamente hasta que quede suave.
  8. Se obtiene una textura suave y sin grumos: la masa está lista para seguir trabajando. ¡Buen provecho!
    Se obtiene una textura suave y sin grumos: la masa está lista para seguir trabajando. ¡Buen provecho!

Masa de crema agria sin levadura para pizza en una sartén

El principal secreto de una pizza sabrosa y equilibrada es la proporción armoniosa entre masa y relleno. Y si cada uno elige el relleno a su gusto, según sus preferencias, le recomendamos utilizar masa clásica, que no interrumpirá el sabor de los productos principales. ¡Y hoy presentamos a su atención una variación de la preparación de masa sin levadura!

Hora de cocinar – 40 min.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Crema agria – 4 cucharadas.
  • Harina – 8 cucharadas.
  • Huevos – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Medimos la cantidad requerida de todos los productos indicados en la columna "ingredientes".

Paso 2.En un recipiente hondo, mezcle los productos en las proporciones requeridas, agregue sal y agregue sus especias favoritas para que el producto terminado no quede insípido; mezcle bien hasta obtener una consistencia homogénea y suave.

Paso 3. Vierta la masa en una sartén tibia y comience el tratamiento térmico a fuego lento.

Paso 4. Con ligeros movimientos de las manos, cubra la base de la pizza con la salsa que desee.

Paso 5. Y encima poner cualquier relleno. Cocine a fuego lento la pizza sobre una base de crema agria sin levadura durante unos 25-30 minutos debajo de la tapa. ¡Buen provecho!

Masa de levadura con crema agria para tartas.

La crema agria es un ingrediente universal para muchos tipos de masa, y la masa de levadura para pasteles a base de crema agria no será una excepción. El alto contenido en grasa de este producto sustituye perfectamente a la mantequilla y la leche, lo que suaviza la textura de la masa. También mantiene las burbujas de gas dentro de la masa y el proceso de fermentación es más activo, lo cual es muy importante para la masa con levadura. Amasar esta masa no es diferente de la masa de levadura normal y las tartas permanecen suaves durante varios días.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 800 gr.

Ingredientes:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Agua hervida – 100 ml.
  • Harina de trigo – 500 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Levadura seca – 11 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente los ingredientes de la masa según la receta, porque es muy importante su correcta proporción. Deben estar a temperatura ambiente, sino la masa no subirá lo suficiente.

Paso 2. Vierta agua hervida tibia en el recipiente para amasar. Disuelva la levadura seca en ella. También es importante la fecha de caducidad de la levadura.

Paso 3.Agrega una cucharada de azúcar a esta mezcla, revuelve nuevamente y deja por 15 minutos en un lugar cálido para activar la levadura.

Paso 4. Después de este tiempo, rompa un huevo en la mezcla, agregue sal y agregue crema agria. Si la crema agria está fría calentarla un poco en el microondas.

Paso 5. Mezcla estos ingredientes nuevamente. Luego vierta harina en la mezcla en porciones a través de un colador grueso o harina previamente tamizada, mientras amasa la masa con una cuchara.

Paso 6. Luego amase la masa con las manos durante 5-7 minutos hasta que quede suave y elástica. Una masa bien amasada no debe pegarse a las palmas. Enrolle la masa formando un bollo, cúbrala con una toalla y colóquela en un lugar cálido durante 1,5 horas para que suba. Golpee la masa una vez durante este tiempo.

Paso 7. Después de una hora y media, la masa duplicará su volumen. Amasar nuevamente la masa de levadura amasada con crema agria y ya puedes empezar a formar tartas con cualquier relleno. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Masa de mantequilla con crema agria para galletas

¿Qué podría ser más sabroso y aromático que las galletas de mantequilla caseras que simplemente se derriten en la boca, especialmente si se combinan con una taza de té o cacao caliente? E incluso un niño puede preparar tal manjar, porque el proceso es muy sencillo y rápido, y los ingredientes utilizados sólo están disponibles, por lo que probablemente los encontrarás en los estantes de tu cocina.

Hora de cocinar – 3 horas 15 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 4-8.

Ingredientes:

  • Harina – 350 gr.
  • Crema agria 20% – 200 gr.
  • Mantequilla – 100-150 gr.
  • Azúcar granulada – 170-190 gr.
  • Azúcar de vainilla granulada – 1 cucharadita.
  • Huevos – 2 piezas
  • Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Usando una báscula de cocina de gramos, mida la cantidad requerida de todos los productos especificados.Tamizar la harina de trigo mezclada con la levadura en polvo por un colador fino.

Paso 2. Coloque la mantequilla blanda en un plato hondo, agregue la vainilla (se puede sustituir por vainilla natural) y el azúcar granulada normal.

Paso 3. Muele el aceite con cristales dulces con un batidor.

Paso 4. Batir los huevos uno a la vez.

Paso 5. Y mezclar bien.

Paso 6. A continuación, agregue crema agria a la mezcla.

Paso 7. Revuelva hasta que quede suave.

Paso 8. Agrega la harina preparada en pequeñas porciones y amasa hasta obtener una masa suave y viscosa.

Paso 9. Envuelva la masa de mantequilla en papel de aluminio y póngala en el frigorífico durante al menos 3-4 horas, o mejor aún, durante la noche. Pasado el tiempo, comenzamos a extender y darle forma a las galletas. ¡Buen provecho!

Masa de crema agria para pollo

El kurnik es el plato favorito de todos y muchas amas de casa lo consideran su plato estrella. Lo cual no es de extrañar, porque este pastel sale volando inmediatamente de los platos. Pero para que el plato salga bien es muy importante preparar la masa “correcta”, y esta receta te ayudará en ello.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Crema agria – 70 gr.
  • Mantequilla/margarina – 70 gr.
  • Leche – 2/3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Polvo para hornear – ½ cucharadita.
  • Harina – 2,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque todos los componentes necesarios sobre la superficie de trabajo, habiendo medido previamente el peso o volumen requerido. Derretir mantequilla o margarina al baño maría o en el microondas.

Paso 2. Calienta un poco la leche y agrega sal y azúcar granulada en proporciones iguales; revuelve hasta que los cristales se disuelvan.

Paso 3.Mezclar una taza y media de harina con la levadura en polvo, tamizar por un colador de agujeros finos y agregar a la leche.

Paso 4. Revuelve ligeramente los ingredientes en el bol.

Paso 5. Ahora agregue mantequilla derretida y crema agria a la mezcla de harina.

Paso 6. Y vierte la harina restante (esta parte también hay que tamizarla).

Paso 7. Amasar la masa inicialmente con una espátula o cuchara y luego pasar al amasado manual. Cuando todos los ingredientes se hayan fusionado formamos un grumo.

Paso 8. Y colóquelo en una bolsa o envuélvalo en film transparente. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos veinte minutos y luego procede a formar la olla del pollo. ¡Buen provecho!

Masa con crema agria y mayonesa para tarta de gelatina

Parecería que la tarta de gelatina es uno de los platos abundantes más fáciles de preparar y que gusta a mucha gente. Sin embargo, estos productos horneados también son muy fáciles de estropear, por lo que le recomendamos utilizar una receta probada de masa tierna y aromática con crema agria y mayonesa, que combina bien con rellenos salados.

Hora de cocinar – 50 min.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Harina – 1,5 cucharadas.
  • Crema agria – 1,5 cucharadas.
  • Mayonesa – ½ cucharada.
  • Huevos – 3 piezas
  • Refresco – 1 pizca.
  • Semillas de sésamo/lino – 2-3 pizcas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe tres huevos en un recipiente con lados altos, agrega la crema agria y la mayonesa y revuelve los ingredientes con un batidor.

Paso 2. Agregue harina de trigo tamizada y soda a la masa resultante; mezcle bien hasta obtener una textura suave y uniforme, sin un solo grumo.

Paso 3. Divida visualmente la masa en dos partes iguales. Vierta la mitad de la masa en la fuente para hornear preparada (engrasada o espolvoreada con pan rallado/sémola, para facilitar su extracción).

Paso 4. Coloca el relleno que quieras encima de la base del pastel.

Paso 5. Y rellenar con el resto de la masa (si es necesario nivelar con una cuchara o espátula plana).

Paso 6. Para darle un toque picante, espolvoree con un par de pizcas de semillas de lino o semillas de sésamo tostadas.

Paso 7. Transfiera la pieza de trabajo al horno y hornee durante 40-45 minutos a 180 grados hasta que se forme una corteza dorada y apetitosa. ¡Buen provecho!

Masa sencilla y rápida con crema agria sin huevos.

¿Sabías que incluso si no tienes un solo huevo en tu refrigerador o simplemente no comes este producto de origen animal, esto no es motivo para negarte productos horneados caseros, aromáticos y frescos, elaborados con crema agria? Prepare sus platos favoritos sobre una masa suave y maleable con crema agria.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Harina – 300 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Vainillina - al gusto.
  • Refresco – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque 200 gramos de crema agria en un recipiente hondo (cuanto mayor sea el contenido de grasa del producto lácteo, más sabroso será), agregue unos 100 gramos de azúcar granulada.

Paso 2. Un poco de sal.

Paso 3. Para obtener un rico aroma, agregue vainillina.

Paso 4. Revuelva bien los ingredientes hasta que quede suave y los cristales dulces y salados se disuelvan.

Paso 5. Ahora agrega ½ parte de la harina.

Paso 6. Y refresco.

Paso 7. A continuación, vierte la harina restante y revuelve la masa con una espátula.

Paso 8. Cuando se vuelve difícil mezclar, pasamos al amasado manual y luego formamos una bola.

Paso 9. Cubrir el bulto con una toalla o servilleta y dejar reposar cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, nos ponemos manos a la obra. ¡Buen provecho!

Masa con crema agria y kéfir para tarta.

Preparemos un pastel casero clásico llamado "Smetannik" y no se llama así por una razón, porque los ingredientes principales de la masa son la crema agria y el kéfir. Es gracias a estos componentes que los productos horneados resultan increíblemente tiernos y tienen una estructura porosa.

Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 10-12.

Ingredientes:

  • Harina – 2 cucharadas.
  • Polvo para hornear/bicarbonato de sodio – ½ cucharadita.
  • Vainillina – 2 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Crema agria – 200 gr.
  • Kéfir – 200 ml.
  • Huevos – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Aceite de girasol – 1 cucharadita.
  • Bayas frescas/congeladas – 100-150 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Aproximadamente media hora antes del inicio de la cocción, retiramos todos los productos del frío y los dejamos reposar un rato hasta que alcancen la temperatura ambiente.

Paso 2. Batir tres huevos en un plato de lados altos, añadir una pizca de sal y un vaso de azúcar granulada.

Paso 3. Ármate con un batidor y bate los ingredientes hasta obtener una espuma ligera.

Paso 4. Agregue kéfir y crema agria a la mezcla de huevo.

Paso 5. Para saturar la harina con oxígeno, tamizarla a través de un colador de agujeros finos.

Paso 6. Agregue vainillina y levadura en polvo o bicarbonato de sodio a la harina tamizada y mezcle.

Paso 7. Ahora combina la mezcla seca con la masa líquida.

Paso 8. Y mezcle bien hasta que quede suave.

Paso 9. Cubra la fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite de girasol.

Paso 10. Espolvorea harina sobre la mantequilla.

Paso 11. Vierta la masa en el recipiente resistente al calor preparado.

Paso 12. Ahora coloque al azar bayas frescas o congeladas en la superficie. Deje reposar la golosina a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.

Paso 13. Pasado el tiempo, traslada la sartén a un horno precalentado a 180 grados y cocina durante 30-40 minutos.

Paso 14Podemos comprobar fácilmente que está listo con un palillo.

Paso 15. Después del tratamiento térmico, deja que el bizcocho se enfríe un poco y sírvelo con una taza de café o té aromático. ¡Buen provecho!

Masa de mantequilla con crema agria para bollos.

La masa de mantequilla a base de crema agria y levadura no solo es un producto sabroso y saciante, sino también muy nutritivo. Porque contiene grasas, proteínas y carbohidratos. Y a partir del producto terminado, las amas de casa pueden crear sus complementos favoritos para el té, por ejemplo, bollos con canela y azúcar granulada o con leche condensada.

Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos

Hora de cocinar – 15-20 min.

Porciones – 8-10.

Ingredientes:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Agua – 100 ml.
  • Harina – 500 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Levadura seca – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida previamente la cantidad requerida de ingredientes con una báscula de cocina, tamice la harina a través de un colador de agujeros finos para saturarla de oxígeno.

Paso 2. Vierta la levadura y el azúcar granulada en un plato hondo.

Paso 3. Vierta agua tibia sobre los ingredientes secos, mezcle y deje reposar unos diez minutos.

Paso 4. En cuanto se active la levadura, bate el huevo y añade una cucharadita de sal.

Paso 5. Calienta ligeramente la crema agria y agrégala a la mezcla de levadura.

Paso 6. Mezcla los ingredientes hasta que quede suave.

Paso 7. Agrega poco a poco harina a la masa y amasa la masa.

Paso 8. Forme una bola con la masa, cúbrala con una toalla de algodón y colóquela en un lugar cálido durante una hora.

Paso 9. Después del tiempo, la masa ha aumentado de volumen varias veces y está completamente lista para seguir trabajando. ¡Cocina y diviértete!

Masa elaborada con crema agria y requesón.

La base de cualquier horneado es la masa hecha con productos lácteos como el requesón y la crema agria; siempre resulta increíblemente sabrosa y tierna. Parecería que con los ingredientes más simples y asequibles se pueden preparar fácilmente masas increíbles para una amplia variedad de platos caseros.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 100 gr.
  • Crema agria – 100 gr.
  • Requesón – 200 gr.
  • Harina – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 200 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloca un trozo de mantequilla en un bol y caliéntalo en el microondas o al baño maría hasta que esté casi líquido.

Paso 2. Agrega crema agria al mismo recipiente y revuelve.

Paso 3. Hasta que la consistencia sea lo más homogénea posible.

Paso 4. Transfiera el requesón a otro plato.

Paso 5. Agregue azúcar granulada.

Paso 6. Y frótalo con un tenedor.

Paso 7. Combine la masa de cuajada y crema y mezcle.

Paso 8. Agrega la harina en pequeños puñados y comienza a amasar la masa con una cuchara o espátula.

Paso 9. Después de eso, pasamos al amasado manual (se necesitarán unos cinco minutos). Continúe hasta que la masa deje de pegarse a sus palmas. ¡Buen provecho!

( 180 calificaciones, promedio 4.98 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre