El secreto para preparar un delicioso jugo de tomate es elegir los tomates adecuados. Asegúrese de elegir sólo frutos rojos maduros y jugosos. El peso total de los tomates no debe superar los 30 kg para que puedas preparar los tomates en un día.
- Jugo de tomate de tomate a través de un exprimidor para el invierno.
- Jugo de tomate casero picadora de carne para el invierno.
- Jugo de tomate con pulpa sin esterilizar en frascos.
- Jugo de tomates con pimientos morrones para el invierno.
- ¿Cómo preparar un delicioso jugo de tomate en exprimidor para el invierno?
- ¿Cómo preparar jugo de tomate para el invierno a través de un colador?
- Jugo de tomate con pulpa con batidora para el invierno.
- Delicioso jugo de tomate y manzana en casa.
- Jugo de tomate rojo casero para el invierno sin sal.
- Saludable y delicioso jugo de tomate con apio en latas.
Jugo de tomate de tomate a través de un exprimidor para el invierno.
Se sabe que los tomates contienen una gran cantidad de sustancias útiles que saturan el cuerpo humano. Los tomates pueden normalizar la función metabólica y eliminar la nicotina de los pulmones. El jugo de tomate es bueno para beber para las personas que padecen enfermedades vasculares.
- Tomates 10 (kilogramos)
- Sal gusto
-
¿Cómo preparar jugo de tomate en casa para el invierno? Lavar los tomates y secarlos con un paño de cocina. Con un cuchillo afilado, corte los tomates por la mitad (o en 4 partes). Cortamos el lugar donde se une el tallo.
-
Pasamos los tomates por un exprimidor para quitarles la piel y obtener jugo de tomate fresco.
-
Para almacenar jugo de tomate para el invierno necesitamos latas de 8 litros. Examinamos el contenedor en busca de defectos. Si no los hay, limpie los frascos con refresco y lávelos bien. Luego lo metemos al horno y lo esterilizamos. Las tapas se pueden esterilizar junto con los frascos o con agua hirviendo.
-
Vierta el jugo de tomate en una cacerola grande con fondo grueso y agregue sal. Mezcla los ingredientes. Coloque el recipiente en la estufa. Encienda el equipo y hierva el jugo. Cocine por 10 minutos y retire la espuma.
-
Vierta el jugo terminado en frascos (lo más conveniente es hacerlo con un cucharón). Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Voltee los frascos y colóquelos en cualquier lugar conveniente. Cubrir con una manta y dejar enfriar.
¡Buen provecho!
Jugo de tomate casero picadora de carne para el invierno.
Para preparar jugo de tomate, son adecuados los jugosos tomates maduros. Cada ama de casa ajusta la cantidad de tomates a su gusto, se añade sal y azúcar al gusto.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, lavamos los tomates y los examinamos en busca de frutos podridos o completamente podridos. Tiramos los tomates en mal estado. No deben entrar en el jugo de tomate, de lo contrario se echará a perder. Quitamos los tallos y sus puntos de unión.
2. Si lo desea, retire la piel de los tomates. Luego las cortamos y las pasamos por una picadora de carne.
3. Coloque una cacerola pequeña sobre la superficie de trabajo. Coloca un colador fino encima o cubre la parte superior del recipiente con una gasa. Vierta poco a poco el jugo. De esta forma nos libraremos de semillas y pieles.
4.Coloca la sartén con el jugo limpio al fuego y enciende la estufa. Agrega sal y azúcar, mezcla. Lleva la mezcla a ebullición y cocina por 10 minutos. Durante la cocción, aparecerá espuma que será necesario quitar.
5. Limpiar el frasco y la tapa. Lavamos y esterilizamos. Vierta el jugo preparado en un frasco y cubra el recipiente con una tapa. Luego lo enrollamos y le damos la vuelta. Coloca la tapa del frasco de jugo en el piso y tapa el recipiente. Deja que el jugo se enfríe.
¡Buen provecho!
Jugo de tomate con pulpa sin esterilizar en frascos.
Muy a menudo, en el proceso de preparación del jugo de tomate, se utiliza un exprimidor o una picadora de carne. Si no están disponibles, una licuadora normal servirá para picar las frutas.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Tomates – 2 kg.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
1. Si es necesario, retire la piel del tomate antes de cortarlo. Vierta agua hirviendo sobre los tomates y déjelos por un par de minutos. Luego escurre el agua caliente y sumerge los tomates en agua fría. Pasados los dos minutos, retira la piel del tomate.
2. Lave los tomates en agua fría y séquelos bien con una toalla. Eliminamos podredumbre, negrura y otros defectos de los frutos. Corta los tomates en trozos pequeños para que quepan en la licuadora. Quitamos los tallos y sus puntos de unión.
3. Muele los tomates con una batidora. Vierte la mezcla lo más homogénea posible en un cazo y coloca el recipiente al fuego. Agrega sal y azúcar. Revuelva y deje hervir.
4. Cocine el jugo por otros 30 minutos. Remueve la mezcla constantemente y retira la espuma.
5. Seleccionamos frascos enteros y tapas para sellar el jugo de tomate. Los limpiamos y enjuagamos bien. Coloque el recipiente en el horno para esterilizarlo.Vierta el jugo de tomate con pulpa en frascos limpios. Cubra los frascos con tapas y enróllelos. Coloca los recipientes con el jugo boca abajo en cualquier lugar conveniente y cúbrelos con una manta hasta que se enfríe por completo.
¡Buen provecho!
Jugo de tomates con pimientos morrones para el invierno.
El sabor del jugo no se diferencia del de la clásica bebida de tomate. También se puede agregar a la pizza, servir como salsa para pasta o papas fritas.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Tomate – 4 kg.
- Pimiento dulce – 500 gr.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Sal – 3 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien los tomates y secarlos con una toalla. Cortar en trozos de tamaño arbitrario. Quitamos los puntos de unión de los tallos y los propios tallos, si los hubiera.
2. Colocar los tomates en un exprimidor y picarlos. Coloque el jugo fresco en una cacerola grande.
3. Lavar los pimientos dulces. Lo secamos y lo cortamos en dos partes a lo largo de la fruta. Limpiamos las semillas con un cuchillo afilado y recortamos la película blanca. Lavar el pimiento nuevamente. Cortar en trozos pequeños y colocar en un exprimidor. Moler y agregar al jugo de tomate.
4. Coloque la sartén con el contenido al fuego. Enciende la estufa y deja hervir la mezcla. Agrega la hoja de laurel y la sal. Mezcla los ingredientes. Vuelva a hervir la mezcla y cocine por 10 minutos.
5. Limpiar los frascos y las tapas con refresco. Lavar y colocar en el horno. Después de la esterilización, vierta el jugo preparado en el recipiente. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Dale la vuelta y déjalo enfriar debajo de una manta.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar un delicioso jugo de tomate en exprimidor para el invierno?
La bebida resulta muy sabrosa, rica y aromática.Prácticamente no contiene pulpa y se parece a lo comprado en la tienda, solo que no contiene aditivos químicos. Si lo desea, puede agregar pimienta o fruta a la bebida de tomate.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 3.
Ingredientes:
- Tomate – 4 kg.
- Sal – 3 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Necesitaremos botes de 3 litros. Los revisamos en busca de grietas y otros defectos. Limpiamos el recipiente con refresco y lo enjuagamos. Colocar dentro del horno y esterilizar junto con las tapas.
2. Lavar los tomates frescos. Séquelos con un paño de cocina limpio. Si los frutos tienen podredumbre u otros defectos, retírelos. Corta los tomates en rodajas.
3. El exprimidor consta de tres piezas que deben desmontarse. Vierta agua en el recipiente inferior hasta la marca de máximo. Instalamos el del medio en el nivel inferior. Luego instalamos la parte superior con agujeros especiales. Coloca allí los tomates y espolvoréalos con sal.
4. Coloque el exprimidor sobre el fuego. Instalamos el tubo de silicona y bajamos su otro extremo al interior del frasco. Haz un gran fuego y cocina el jugo. Cuando el agua del recipiente inferior hierva, reduce el fuego. Nos aseguramos de que no se evapore toda el agua mucho antes de que el jugo esté completamente listo. Cuando solo queden semillas y pieles en el nivel superior, se puede apagar la estufa.
5. Cubra cada recipiente con una tapa y enróllelo. Voltee los frascos de jugo y transfiéralos a un lugar cálido para que se enfríen. Los envolvemos en una manta.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar jugo de tomate para el invierno a través de un colador?
Existen varias recetas sencillas que te permiten preparar jugo de tomate en casa utilizando un colador. Lo mejor es utilizar un colador mecánico. Si no está, limpiamos las verduras en un plato normal.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Tomates – 1,5 kg.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lave bien una porción de tomates frescos y séquelos con una toalla. Luego retiramos los tallos, lugares de su unión, podredumbre y otros defectos del fruto. Corta los tomates en rodajas.
2. Vierta las rodajas picadas en un tazón o sartén grande con fondo grueso. Colóquelo en el fuego y encienda la estufa. Llevar a ebullición y hervir. Luego apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.
3. Colóquelo en un colador y límpielo con un empujador o una cuchara. Agrega azúcar y sal al jugo. Mezcla.
4. Vierta el jugo de tomate nuevamente en la sartén y colóquelo en la estufa. Lleva la mezcla a ebullición y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
5. Limpiar el frasco y la tapa. Colocar en el horno para esterilizar. Cuando el recipiente esté listo, vierte el jugo y tapa el frasco con una tapa. Enrollar y voltear. Coloca la tapa en el suelo y cúbrela con una manta hasta que se enfríe por completo.
¡Buen provecho!
Jugo de tomate con pulpa con batidora para el invierno.
En muchas familias el zumo de tomate nunca desaparece de las estanterías de la despensa. La bebida es muy útil tanto para niños como para adultos: la masa recién exprimida es rica en vitaminas, que tanto faltan en invierno.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1-2.
Ingredientes:
- Tomate – 2,5 kg.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave los tomates frescos con agua corriente y séquelos con una toalla limpia. Luego retiramos los precintos en los lugares donde se unieron los tallos y otros defectos. Corta los tomates en trozos de forma arbitraria.
2. Vierta los trozos de tomate en una licuadora.Si el bol no es muy grande, pica los tomates en porciones.
3. La pasta de tomate se convertirá en un puré de color claro. Esto es normal, ya que la batidora no sólo pica, sino que también bate la comida.
4. Coloque un colador con pequeños agujeros encima de una cacerola grande. Vierte la mezcla de una licuadora y cuela con una cuchara hasta que solo queden pieles y semillas en la malla.
5. Coloque la cacerola con el jugo al fuego. Enciende el fuego a medio y deja que el líquido hierva. Cuando el jugo adquiera un color normal, agréguele azúcar y sal. Prepare la bebida por otros 10 minutos.
6. Apague el fuego y retire la sartén. Esterilizamos con antelación los frascos y las tapas para sellar el jugo. Vierta la bebida de tomate en frascos y cubra los recipientes con tapas. Lo enrollamos y le damos la vuelta, lo colocamos en el suelo con las tapas hacia abajo y lo envolvemos. Deja enfriar.
¡Buen provecho!
Delicioso jugo de tomate y manzana en casa.
Se deben consumir verduras y frutas todos los días para enriquecer el cuerpo con vitaminas. Para ello, puedes preparar bebidas saludables para el invierno. Por ejemplo, jugo de manzana y tomate, para cuya preparación es necesario seleccionar frutas maduras y intactas.
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Tomate – 2 kg.
- Manzana – 1 kg.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Clavos – 3 uds.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar los tomates con agua fría. Los secamos y eliminamos todos los defectos. Luego cortamos los tomates en trozos medianos y al mismo tiempo retiramos con un cuchillo los lugares donde se unen los tallos. Coloque los frutos del tomate en un exprimidor y pique.
2. Ahora es el turno de las manzanas. También las enjuagamos con agua corriente y retiramos el exceso de humedad con una toalla.Cortar la fruta en rodajas y pasar por un exprimidor.
3. Combine ambos tipos de jugo y mezcle. Para darle un toque más picante, agregue hojas de laurel y clavo.
4. Coloca la cacerola con la bebida al fuego. Enciende el fuego al máximo y lleva el líquido a ebullición. Luego reduce el fuego y cocina el jugo por otros 20 minutos. Retire la espuma blanca, agregue sal y azúcar.
5. Retire los dientes y la hoja de laurel de la bebida. Esterilizamos previamente los frascos y las tapas en el horno. Luego vierte el jugo en frascos. Cúbrelos con tapas y enróllalos. Coloca el recipiente con el jugo boca abajo y envuélvelo. Deja enfriar.
¡Buen provecho!
Jugo de tomate rojo casero para el invierno sin sal.
Los tomates frescos no requieren la adición de sal ni azúcar durante el proceso de preparación del jugo. Lo más importante es que los tomates estén frescos, sin podredumbre ni otros defectos. Para la bebida terminada debes elegir frutas pequeñas y jugosas.
Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Tomate – 1,5-2 kg.
Proceso de cocción:
1. Lavar los tomates con un chorro de agua fría. Seque el líquido de la fruta con una toalla. Eliminamos manchas negras, podredumbre y otros defectos de los tomates. Recortamos los puntos de unión de los tallos y troceamos los frutos.
2. Coloca los tomates en una picadora de carne y conviértelos en puré. Echamos la mezcla en un cazo, que colocamos al fuego. Llevar a ebullición los tomates picados y quitarles la espuma. Luego baja el fuego y cocina la mezcla durante 30 minutos.
3. Mientras hierve la bebida de tomate, prepara los frascos y las tapas para sellar. Primero los revisamos en busca de defectos y luego los limpiamos con bicarbonato de sodio y una esponja. Enjuagamos bien y esperamos a que el recipiente se seque por completo. Coloque los frascos y las tapas en el horno para esterilizarlos.
4.Hervir la bebida de tomate hasta obtener el espesor requerido. Luego vierte la mezcla caliente en frascos. Cúbrelos con tapas y enróllalos.
5. Voltee los contenedores. Las ponemos en el suelo y las envolvemos. Cuando los frascos de jugo se hayan enfriado, regréselos a su posición normal y déjelos para guardarlos en el sótano.
¡Buen provecho!
Saludable y delicioso jugo de tomate con apio en latas.
Es imposible enumerar todas las propiedades beneficiosas del apio. Se sabe que se recomienda añadirlo a los alimentos para enfermedades renales, gota y reumatismo. El apio también combate la inflamación y las infecciones.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Tomate – 3 kg.
- Apio – 1 kg.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Revise los frascos y las tapas en busca de grietas, astillas y otros defectos. Elegimos los adecuados y los limpiamos con bicarbonato de sodio. Luego enjuague bien y esterilice durante unos 10-15 minutos en el horno.
2. Lavar los tomates frescos. Los secamos con una toalla limpia y eliminamos diversos daños (podredumbre, manchas negras). A continuación recortamos los lugares donde se unen los tallos. Corta los tomates en trozos medianos.
3. Coloca los tomates picados en un exprimidor. Cuando haya salido todo el jugo, viértelo en la cacerola. Coloque el recipiente en la estufa. Lleva el líquido a ebullición a fuego alto.
4. Lavar el apio y secarlo con una toalla de papel. Corta el apio en trozos pequeños. Vierta en una cacerola con jugo de tomate, agregue sal. Vuelva a hervir la bebida.
5. Colar el jugo por un colador fino. Viértalo nuevamente en la sartén sobre la estufa. Llevar a ebullición y verter la bebida terminada en frascos. Cubrir con tapas y enrollar. Dale la vuelta y colócalo en el suelo.Cubrir los recipientes con una manta y dejar enfriar.
¡Buen provecho!