La salsa de tomate hecha con tomates para el invierno es un condimento popular adecuado para aderezos, adobos y salsas. Hacer salsa de tomate casera requiere mucho esfuerzo en algunos casos, pero vale la pena toda la energía. El sabor no puede competir con el de los alimentos enlatados comprados en las tiendas. El artículo de hoy contiene opciones de preparación populares que serán de gran ayuda en la cocina casera.
- Salsa de tomate casera para el invierno: una receta clásica
- Salsa de tomate y ajo para el invierno en casa.
- Hacer salsa de tomate y pimiento morrón
- Salsa Satsebeli para el invierno.
- Salsa de tomate picante para el invierno.
- Salsa de tomate para el invierno para carne.
- Salsa de tomate y ciruelas para el invierno.
- Salsa de tomate y manzana para el invierno.
Salsa de tomate casera para el invierno: una receta clásica
La salsa de tomate casera para el invierno es una receta clásica que requiere un mínimo de ingredientes para su preparación. La salsa es bastante sencilla de preparar, pero tendrás que dedicar algo de tiempo al proceso básico. La cantidad de especias depende de tu gusto. Algunas personas añaden especias, pero yo hago una conservación universal.
- Tomates 4 (kilogramos)
- Sal 3 (cucharadas)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
-
Hacer salsa de tomate con tomates para el invierno es muy sencillo. Elija tomates carnosos. Los enjuagamos, luego los ponemos sobre toallas y los dejamos secar.Cortamos los tallos, habiendo previamente cortado los frutos por la mitad.
-
Utilizamos una batidora o picadora de carne y picamos los tomates preparados. Depende de nosotros decidir si quitar la piel o no.
-
Tome un tazón grande de doble fondo y vierta los tomates picados.
-
Colocar en la estufa, encender a fuego medio y esperar hasta que hierva la mezcla de tomate, luego tapar con una tapa. Cocine por una hora, no olvide revolver. Si la consistencia aún es líquida, repite el procedimiento hasta que el espesor te satisfaga.
-
Cuando la salsa de tomate comience a espesar, agrega sal y azúcar granulada. Revuelva y cocine literalmente durante otros 10 minutos.
-
Mientras la salsa hierve, enjuague bien los frascos pequeños. Si lo desea, utilice bicarbonato de sodio o detergentes hipoalergénicos. Calentamos los tarros lavados al vapor o utilizamos el horno. Vierta la salsa hirviendo en frascos esterilizados y ciérrelos con vueltas limpias y secas.
-
Inspeccionamos los frascos para ver si gotea la salsa, colocándolos sobre las tapas y envolviéndolos en una manta. Después de enfriar lentamente, trasladamos las piezas al armario de conservación. Usamos la salsa para el fin previsto. ¡Buen provecho!
Salsa de tomate y ajo para el invierno en casa.
La salsa de tomate y ajo para el invierno en casa tiene un rico sabor a tomate y un sutil aroma a ajo. Para obtener características de sabor más brillantes, aumente la cantidad de ajo o agregue especias granuladas. Cada uno puede interpretar la receta por sí mismo.
Hora de cocinar – 2 horas 15 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 7*0,75 litros.
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Ajo – 5 dientes.
- Hoja de laurel picada – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 10-15 unidades
Proceso de cocción:
Paso 1. Separamos los tomates maduros y los lavamos bien. Cortando por la mitad, nos deshacemos de los tallos.
Paso 2. Muele las verduras preparadas con utensilios de cocina. Puedes utilizar una picadora de carne o un procesador de alimentos. Vierta la masa triturada en una cacerola o recipiente de paredes gruesas.
Paso 3. Coloca el contenido en la estufa. Enciende el fuego moderado.
Paso 4. Hervir durante 10 minutos desde que hierve la mezcla. Luego sazone la salsa con sal y azúcar, condimente con aceite vegetal inodoro y revuelva bien.
Paso 5. Continúe cocinando hasta que se formen burbujas grandes.
Paso 6. Una vez conseguido el resultado, sazonar con granos de pimienta y ajo machacado.
Paso 7. Agregue la hoja de laurel picada para darle sabor.
Paso 8. Mezclar.
Paso 9. Cuece la salsa durante media hora hasta que empiece a espesar.
Paso 10. Sin perder tiempo, enjuaga bien los pequeños recipientes de vidrio.
Paso 11. Enjuague los twists, siempre nuevos, y luego tírelos a agua hirviendo y déjelos hervir durante 2-3 minutos.
Paso 12. Distribuya con cuidado la salsa de tomate hirviendo en los frascos preparados.
Paso 13. Si utilizamos tapas llave en mano, también las esterilizamos antes de cerrar. Usamos una máquina de coser y sellamos los espacios en blanco.
Paso 14. Enfríe los panecillos boca abajo, cubriéndolos con una manta tibia. Después de lo cual lo trasladamos a un lugar fresco y luego lo usamos según sea necesario. ¡Buen provecho!
Hacer salsa de tomate y pimiento morrón
Hacer una salsa con tomates y pimientos morrones es una receta de complejidad media que no causará ningún problema. Si haces todo de acuerdo con los pasos descritos, el resultado te complacerá.El condimento espeso es ideal para pasta, albóndigas, lasaña y otros platos.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Tomates – 700 gr.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Ajo – 5 dientes.
- Pimiento morrón – 100 gr.
- Pimienta negra molida – 1/3 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Seleccione frutas maduras y carnosas y lave la suciedad con fuerte presión de agua.
Paso 2. Quitar los tallos a las verduras y cortarlas en trozos. Cortarlo por la mitad o en cuartos hará que esto sea más fácil.
Paso 3. Cargue los tomates preparados en el recipiente del aparato eléctrico y golpéelos hasta que quede suave. Puedes escaldarlo con agua hirviendo y quitarle la piel. Para no sobrecargar el equipo, trituramos los componentes en porciones.
Paso 4. Golpee las verduras juntas o por separado. Limpiamos las membranas y las vainas del pimiento morrón, cortándolo por la mitad, pelamos y enjuagamos los ajos. Es aceptable utilizar ajo granulado. Coloque las verduras en la unidad y bata hasta que quede suave.
Paso 5. Coloca las verduras picadas en una cacerola de fondo grueso. Condimente con pasta de tomate natural y aceite vegetal. Poniendo a fuego medio, espera a que hierva. Si es necesario, retira la espuma con una espumadera. Hervir la salsa por no más de 50 minutos.
Paso 6. Pasados los 50 minutos, cuando la masa haya hervido, agregue los condimentos y cocine por un cuarto de hora más. Luego agregue vinagre. Compruebe el sabor y agregue especias para equilibrar si es necesario.
Paso 7. Lavar recipientes de medio litro o más pequeños y calentarlos al vapor o al horno. Llene frascos esterilizados con tomate aromático. Para mayor comodidad, tome un embudo de cuello ancho y un cucharón.Sujétalo con una toalla para no quemarte las manos.
Paso 8. Selle herméticamente con las tapas hervidas y déjelo enfriar con las tapas hacia abajo. Una vez que se haya enfriado lo trasladamos al sótano o armario de conservas. ¡Buen provecho!
Salsa Satsebeli para el invierno.
La salsa Satsebeli para el invierno agregará colores brillantes a la comida diaria. Los amantes de los snacks picantes y salados apreciarán especialmente esta preparación. La salsa fragante combina todo el espectro de sabores. Todos los componentes de la composición están en sorprendente armonía, por lo que es mejor no cambiar la cantidad.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 20
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Manzanas – 500 gr.
- Sal – 3 cucharadas.
- Azúcar granulada – 5 cucharadas.
- Ajo – 200 gr.
- Pimiento picante – 3 uds.
- Pimiento morrón – 3 kg.
- Cilantro – 3 cucharadas.
- Cúrcuma – 1,5 cucharaditas.
- Cilantro – 50gr.
- Khmeli-suneli – 2 cucharadas.
- Menta – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes necesarios. Lavamos bien los tomates, los pimientos y las manzanas. Utilizamos principalmente frutas agridulces. Retire el interior de los pimientos morrones. Quitamos los tallos a los tomates. Pelar las manzanas y quitarles las semillas. Cortamos sólo el rabo del pimiento picante. Cortamos los componentes en segmentos.
Paso 2. Retire las cáscaras del ajo y muela en una picadora de carne. Enjuague bien las verduras. Las hierbas aromáticas se pueden sustituir por perejil, albahaca o eneldo. Picar las verduras.
Paso 3. Transfiera las verduras al dispositivo y muela hasta obtener una masa suave. Luego vierte la mezcla en una cacerola con fondo grueso.
Paso 4. Coloca la sartén al fuego y cocina hasta que la mezcla comience a hervir. Reduzca el fuego y cocine hasta que la salsa comience a espesarse. Pasada aproximadamente una hora, la salsa se habrá reducido a la mitad.Todo el proceso debe ser monitoreado cuidadosamente y agitado de vez en cuando.
Paso 5. Luego agregue el ajo y las hierbas. Revuelva y después de hervir, hierva por 5 minutos.
Paso 6. Vierta un litro de salsa picante en un recipiente aparte y luego sazone con las especias que figuran en la receta. Nosotros mismos determinamos su número. Mezclar bien para que no queden grumos. Regrese la mezcla a la sartén y espere a que hierva. Luego hervir por un par de minutos.
Paso 7. Para el envasado, es necesario preparar botellas o frascos. Después de lavar bien los recipientes, los esterilizamos de la forma habitual. Esterilizamos las tapas por separado. Empaque la salsa hirviendo en frascos o botellas. Lo sellamos herméticamente. Compruebe que la salsa no gotea ni gotea dándole la vuelta sobre las tapas. Dejar enfriar en esta posición sin tapar.
Paso 8. Luego lo ponemos en el sótano. ¡Buen provecho!
Salsa de tomate picante para el invierno.
La salsa de tomate picante para el invierno es un condimento vigoroso que combina maravillosamente con bocadillos de carne y verduras. La preparación será un buen complemento para las patatas y la pasta si alguien no come platos de carne. Los ingredientes picantes agregarán picante al manti y las albóndigas.
Hora de cocinar – 3 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Tomates – 700 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimiento morrón – 400 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Pimiento rojo molido – 1 cucharadita.
- Zanahorias – 150 gr.
- Vinagre de mesa 9% – 2 des.l.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien las verduras. Pelar los ajos y las cebollas. Corta los tallos de los tomates. Pelar las zanahorias con un pelador de verduras o rasparlas con un cuchillo.En el pimiento morrón, retiramos la caja de semillas junto con las membranas. Corta las verduras en trozos.
Paso 2. Muele las verduras picadas en una picadora de carne. Para una gran cantidad de ingredientes, tomamos una unidad eléctrica. Si no hay picadora de carne eléctrica, utilizamos otro dispositivo.
Paso 3. Vierte la mezcla en un cazo con doble fondo. Sazone con especias y vierta aceite vegetal, coloque al fuego. La cantidad de pimiento picante, así como la cantidad de ajo, está determinada por el gusto. Puedes tomar vainas frescas. Quitar las semillas o no es una decisión que tomamos nosotros mismos.
Paso 4. Llevando a ebullición y minimizando el fuego, reduzca la salsa al espesor deseado. Puede tardar entre una y dos horas. El proceso de ebullición también depende del agua que tengan las verduras.
Paso 5. Mientras tanto, enjuagamos bien los frascos, es mejor coger envases de medio litro. Y luego los esterilizamos, los calentamos como de costumbre y no nos olvidamos de hervir las tapas. Al final de la cocción, vierta vinagre en la salsa. Después de revolver, apague el gas.
Paso 6. Llene los frascos esterilizados con salsa hirviendo y colóquese guantes de cocina por seguridad. Para mayor comodidad, tome un cucharón y un embudo con cuello ancho.
Paso 7. Sellar la salsa con tapas hervidas. Voltee las piezas y déjelas enfriar en esta posición debajo de la manta.
Paso 8. Guarde la salsa picante casera en un lugar fresco. Después de abrir, transferir al frigorífico. La salsa es popular y se come rápidamente, a pesar de su picante. ¡Buen provecho!
Salsa de tomate para el invierno para carne.
La salsa de tomate para el invierno con carne tiene un aroma increíble. Preparar el aromático condimento es bastante sencillo.Esta preparación moderadamente picante es adecuada no sólo para carne, sino también para remojar bases de pizza, preparar pasta y como salsa para productos de masa semiacabados.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2 tarros de 0,75 l.
Ingredientes:
- Tomates – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 70 gr.
- Ajo – 5 dientes.
- Pimiento picante – 1/2 pz.
- Hierbas provenzales/hierbas italianas – 2 cucharaditas.
- Albahaca – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Vinagre 9% – 30 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Recogemos los ingredientes necesarios para la salsa de tomate para carne. Lave los tomates, los pimientos dulces y picantes y las verduras. Pelar el ajo.
Paso 2. Quitar los tallos a los tomates y cortarlos por la mitad, cortar el rabo del pimiento picante y cortarlo en trozos. En el pimiento dulce, limpiamos la caja de semillas y las particiones, las cortamos en trozos arbitrarios.
Paso 3. Descargue las verduras preparadas en el recipiente de la picadora en porciones y golpéelas hasta que quede suave.
Choque 4. Vierta la mezcla triturada en una cacerola ancha con doble fondo.
Paso 5. Colóquelo en la estufa. Llevando a ebullición, cocine a fuego lento durante 25 minutos sin tapar para que la humedad se evapore más rápido.
Paso 6. Después del tiempo especificado, la salsa se reducirá significativamente. Ahora agregue hierbas provenzales o italianas. Nos ajustamos según nuestro propio gusto. Puede tomar una mezcla preparada o especias por separado: romero, albahaca, mejorana, tomillo, salvia, orégano y ajedrea. Determinamos las proporciones a nuestro criterio.
Paso 7. Sazone con sal, azúcar granulada y agregue vinagre.
Paso 8. Mezcle bien y cocine por 5 minutos.
Paso 9. Mientras tanto, coloca las hierbas aromáticas y el ajo en el vaso de la batidora.
Paso 10. Gírelo hasta que quede suave.
Paso 11Vierta la mezcla resultante en salsa de tomate hirviendo y revuelva.
Paso 12. Después de hervir, cocine por un par de minutos.
Paso 13. Enjuague y esterilice bien los frascos de vidrio pequeños. Hervir las tapas por separado.
Paso 14. Llene los recipientes esterilizados hasta arriba con salsa aromática.
Paso 15. Cerrar con máquina de coser. Comprobamos que no haya fugas dándoles la vuelta sobre las tapas y dejándolas enfriar debajo de una manta.
Paso 16. Después de esto, muévalo a una habitación fresca. Use salsa según sea necesario. ¡Buen provecho!
Salsa de tomate y ciruelas para el invierno.
La salsa de tomate y ciruelas para el invierno tiene un sabor original. La consistencia de la pieza de trabajo es bastante espesa debido al tratamiento térmico prolongado. Las ciruelas aportan un sabor especial y una sutil acidez afrutada. La salsa combina maravillosamente con productos cárnicos y pesqueros.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 500 ml.
Ingredientes:
- Tomates – 400 gr.
- Ciruelas – 400 gr.
- Sal – 0,25 cucharaditas.
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Cebollas – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Vinagre 6% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar productos para condimentar. Lave bien las ciruelas y los tomates maduros. Retire la piel de la cebolla y el ajo.
Paso 2. Cortar los tomates en rodajas, quitando los tallos por el camino. Corta la cebolla en cuartos.
Paso 3. Cortar las ciruelas por la mitad y quitarles los huesos.
Paso 4. Muele los componentes preparados con una picadora de carne o utiliza otro equipo eléctrico. No es necesario quitarle la piel, aún será necesario picar la masa. Pero si hay deseo, nadie lo prohíbe.
Paso 5. Vierta la mezcla en una cacerola de paredes gruesas.Para grandes cantidades utilizamos un lavabo esmaltado. Agregue las especias y la hoja de laurel.
Paso 6. Revuelva y deje hervir, cocine durante 15-20 minutos.
Paso 7. Con una licuadora, hasta que quede suave, sazone con aceite vegetal y vierta vinagre.
Paso 8. Después de revolver, regrese la cacerola al fuego y continúe cocinando durante media hora. No olvides tapar, cuando hierva la mezcla comenzará a gorgotear y disparar con fuerza. Remueve de vez en cuando y toma una muestra al final de la cocción.
Paso 9. Mientras la mezcla hierve, prepara los frascos para envasar. Lave bien los frascos o botellas. Hervir las tapas. Sosteniéndolo suavemente con una toalla, llena los recipientes esterilizados con salsa, mientras retiras la hoja de laurel.
Paso 10. Ciérralo con la llave.
Paso 11. Colócalo boca abajo y déjalo enfriar debajo de la manta.
Paso 12. Movemos las costuras para guardarlas. Utilizamos la preparación de tomate como más nos guste. ¡Buen provecho!
Salsa de tomate y manzana para el invierno.
La salsa de tomate y manzana para el invierno será una excelente adición a cualquier plato. El condimento se utiliza de la misma forma que el ketchup. Recomiendo usar manzanas con acidez. El sabor es más brillante. Añadimos ingredientes picantes según nuestras preferencias.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Tomates – 1,5 kg.
- Manzanas – 400-500 gr.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Ajo – 8-10 dientes.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Pimentón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Habiendo preparado los ingredientes, pasamos al entretenido proceso. Enjuague bien los tomates, divídalos en trozos grandes y quíteles el tallo. Lave bien las manzanas, limpie la caja de semillas y, si lo desea, quíteles la piel con un pelador de verduras. Nos dividimos en segmentos.
Paso 2.Muele los ingredientes de la salsa con una picadora de carne o con un procesador de alimentos. Vierta en un bol con fondo grueso. Lavamos y esterilizamos bien los tarros de cristal. Esterilizamos las tapas en agua hirviendo.
Paso 3. Pelar los ajos, lavar el pimiento picante y cortarle el rabo. Muele los ingredientes y envíalos a los tomates y las manzanas retorcidos.
Paso 4. Uníos. Agrega sal, azúcar granulada y pimentón. Revuelva y prenda fuego.
Paso 5. Cuando hierva, minimice el fuego y cocine a fuego lento la salsa durante media hora, sin olvidar revolver. La salsa se puede hervir más, todo depende de la consistencia que queramos conseguir. Cuanto más se cocine la salsa, más espesa quedará. Distribuir la salsa picante en frascos esterilizados y cerrar con llave o tornillos.
Paso 6. Voltee los recipientes calientes para comprobar que estén apretados. En esta posición tapar con una manta y dejar enfriar. Luego guardamos los frascos en el sótano o en el armario para conservarlos en invierno. ¡Buen provecho!