Torta del bosque negro

Torta del bosque negro

La tarta de la Selva Negra es un postre originario de Alemania, popular en todo el mundo. En su tierra natal se la conoce como la Selva Negra. Por cierto, el pastel en sí es mucho más agradable al paladar que su nombre original. Los ingredientes principales (chocolate y cerezas) lo hacen reconocible entre otros dulces e increíblemente sabroso.

Receta clásica de pastel de la Selva Negra

Si te gusta la combinación de la dulzura del chocolate y la acidez de las cerezas, el pastel de la Selva Negra es un gran regalo para tu mesa navideña. La preparación puede parecer bastante complicada, pero los resultados valen la pena.

Torta del bosque negro

Ingredientes
+12 (porciones)
  • Para la galleta:  
  • Harina de trigo 100 (gramos)
  • Maicena 50 (gramos)
  • Polvo de cacao 30 (gramos)
  • Bicarbonato 1 pellizco
  • Gallina, huevo 5 (cosas)
  • Azúcar granulada 170 (gramos)
  • Manteca 30 (gramos)
  • Para crema:  
  • Azúcar en polvo 120 (gramos)
  • Polvo de cacao 2 (cucharaditas)
  • Crema 800 ml. desde 30%
  • Para rellenar:  
  • Cereza 400 gramo. sin semillas
  • Azúcar granulada 50 (gramos)
  • Para decoración:  
  • Chocolate negro 150 (gramos)
  • Cereza 12 ORDENADOR PERSONAL. cóctel o compota
  • Para impregnación:  
  • Espíritu 150 ml. o compota o almíbar de cerezas
Pasos
360 min.
  1. ¿Cómo hacer pastel de la Selva Negra según la receta clásica? Empecemos a preparar la galleta. Preparar un baño de agua. Para hacer esto, hierva agua en una cacerola, luego reduzca el fuego en la estufa para que el líquido hierva a fuego lento, pero no hierva. Coloque un recipiente resistente al calor sobre la sartén. Allí rompe los huevos y agrega azúcar.
    ¿Cómo hacer pastel de la Selva Negra según la receta clásica? Empecemos a preparar la galleta. Preparar un baño de agua.Para hacer esto, hierva agua en una cacerola, luego reduzca el fuego en la estufa para que el líquido hierva a fuego lento, pero no hierva. Coloque un recipiente resistente al calor sobre la sartén. Allí rompe los huevos y agrega azúcar.
  2. Con un batidor, revuelva constantemente la mezcla vigorosamente hasta que se caliente a 40-43 grados. La temperatura se puede comprobar fácilmente con el dedo. Si la mezcla está un poco más caliente que la temperatura corporal, está lista. Retirar del baño y empezar a batir con una batidora a velocidad alta. La masa debería triplicarse.
    Con un batidor, revuelva constantemente la mezcla vigorosamente hasta que se caliente a 40-43 grados. La temperatura se puede comprobar fácilmente con el dedo. Si la mezcla está un poco más caliente que la temperatura corporal, está lista. Retirar del baño y empezar a batir con una batidora a velocidad alta. La masa debería triplicarse.
  3. Tamizar la harina en un recipiente aparte, mezclarla con soda, almidón y cacao en polvo. Agregue los ingredientes secos a la mezcla de huevo y azúcar. Use una espátula o cuchara para revolver suavemente de abajo hacia arriba.
    Tamizar la harina en un recipiente aparte, mezclarla con soda, almidón y cacao en polvo. Agregue los ingredientes secos a la mezcla de huevo y azúcar. Use una espátula o cuchara para revolver suavemente de abajo hacia arriba.
  4. Derrita la mantequilla hasta que esté líquida. Separa parte de la masa en otro bol y combínala con aceite. Incorpora suavemente la mezcla a la mayor parte de la masa. Transfiera la pieza de trabajo a un molde y colóquela en el horno precalentado a 180 grados. Hornee durante 30-40 minutos hasta que se seque. Es decir, cuando pinches la galleta con una cerilla y el palito esté seco, la masa estará lista. Pasado el tiempo, sacamos la galleta del horno y la dejamos reposar 15 minutos sin desmoldar. Luego desmoldar completamente el bizcocho y dejar enfriar.
    Derrita la mantequilla hasta que esté líquida. Separa parte de la masa en otro bol y combínala con aceite. Incorpora suavemente la mezcla a la mayor parte de la masa. Transfiera la pieza de trabajo a un molde y colóquela en el horno precalentado a 180 grados. Hornee durante 30-40 minutos hasta que se seque. Es decir, cuando pinches la galleta con una cerilla y el palito esté seco, la masa estará lista. Pasado el tiempo, sacamos la galleta del horno y la dejamos reposar 15 minutos sin desmoldar. Luego desmoldar completamente el bizcocho y dejar enfriar.
  5. Mientras se hornea la galleta, prepara el relleno. Vierta las cerezas y el azúcar en un cucharón. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento el relleno durante 3-5 minutos. Retirar del fuego y colocar las cerezas en un colador para escurrir el jugo. Si no quieres remojar la galleta en alcohol, puedes utilizar el almíbar resultante.
    Mientras se hornea la galleta, prepara el relleno. Vierta las cerezas y el azúcar en un cucharón. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento el relleno durante 3-5 minutos. Retirar del fuego y colocar las cerezas en un colador para escurrir el jugo. Si no quieres remojar la galleta en alcohol, puedes utilizar el almíbar resultante.
  6. Prepara la decoración. Derretir la mitad del chocolate al baño maría o en el microondas. Extiéndalo en una capa fina sobre un plato plano. Colocar en el frigorífico hasta que cuaje por completo.
    Prepara la decoración. Derretir la mitad del chocolate al baño maría o en el microondas. Extiéndalo en una capa fina sobre un plato plano. Colocar en el frigorífico hasta que cuaje por completo.
  7. Línea crema. Montar la nata con el azúcar glass. Agrega el ingrediente seco en tandas para que la crema quede tan dulce como quieras. Separa dos tercios de la nata montada y agrégale cacao. Batir ligeramente para combinar.
    Línea crema.Montar la nata con el azúcar glass. Agrega el ingrediente seco en tandas para que la crema quede tan dulce como quieras. Separa dos tercios de la nata montada y agrégale cacao. Batir ligeramente para combinar.
  8. Iniciar el montaje. Divida la galleta enfriada en 3 partes. Coloque la primera capa de pastel en un plato grande. Remojarlo con licor o almíbar. Con una manga pastelera aplicamos una capa de crema de chocolate en forma de espiral. Deben cubrir toda la superficie del bizcocho. Coloca las cerezas entre los círculos de crema. Necesitarás la mitad de la crema de chocolate y las bayas. Cubrir con la segunda capa de bizcocho y repetir lo mismo. Colocar encima la última capa de bizcocho. Remojarlo y untar la parte superior y los lados del pastel con crema blanca.
    Iniciar el montaje. Divida la galleta enfriada en 3 partes. Coloque la primera capa de pastel en un plato grande. Remojarlo con licor o almíbar. Con una manga pastelera aplicamos una capa de crema de chocolate en forma de espiral. Deben cubrir toda la superficie del bizcocho. Coloca las cerezas entre los círculos de crema. Necesitarás la mitad de la crema de chocolate y las bayas. Cubrir con la segunda capa de bizcocho y repetir lo mismo. Colocar encima la última capa de bizcocho. Remojarlo y untar la parte superior y los lados del pastel con crema blanca.
  9. Saca el chocolate congelado del frigorífico. Con una espátula ancha o un cuchillo, haga chips grandes. Con un pelador de verduras, pique el chocolate restante en migajas más finas.
    Saca el chocolate congelado del frigorífico. Con una espátula ancha o un cuchillo, haga chips grandes. Con un pelador de verduras, pique el chocolate restante en migajas más finas.
  10. Decora los lados del bizcocho con pequeñas virutas. Haz 12 rosas de crema de mantequilla encima y coloca una cereza encima de cada una. Decora el centro del bizcocho con chispas de chocolate grandes.
    Decora los lados del bizcocho con pequeñas virutas. Haz 12 rosas de crema de mantequilla encima y coloca una cereza encima de cada una. Decora el centro del bizcocho con chispas de chocolate grandes.
  11. Dejar el bizcocho en el frigorífico durante 4-6 horas para que se empape adecuadamente.
    Dejar el bizcocho en el frigorífico durante 4-6 horas para que se empape adecuadamente.

¡Disfruta tu té!

Pastel casero de la Selva Negra con crema agria

El pastel de la Selva Negra es un postre popular en todo el mundo. Un delicado bizcocho de chocolate empapado en crema agria, con un ligero ácido de cerezas, no dejará indiferente a los golosos. ¡Pruebe esta receta en casa para complacer a su hogar con un regalo mágico!

Tiempo de cocción – 3 horas

Tiempo de cocción – 4 horas

Porción – forma 23 cm

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Huevos – 6 piezas
  • Azúcar – 150 gr.
  • Harina – 170 gr.
  • Cacao en polvo – 30 gr.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.

Para rellenar:

  • Cerezas enlatadas – 700 gr.
  • Azúcar – 60 gr.
  • Almidón – 30 gr.
  • Jugo de cereza – 250 ml.

Para crema:

  • Crema agria – 500 gr.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Para decoración:

  • Chocolate negro – 150 gr.

Proceso de cocción:

1. Rompe 6 huevos en un bol. Es aconsejable que estén a temperatura ambiente. Agrega el azúcar y comienza a batir la mezcla con una batidora hasta que se forme una espuma blanca espesa.

2. Tamizar la harina en un recipiente aparte. Agregue cacao y levadura en polvo. Mezclar y agregar los ingredientes secos a la mezcla de huevo. Revuelve suavemente la masa con una cuchara o espátula.

3. Tome una bandeja para hornear de metal y cubra el fondo con papel pergamino. Extienda la masa uniformemente. Envíe la galleta a hornear en un horno precalentado a 180 grados durante 30-35 minutos. No olvides comprobar que esté cocido con un palillo.

4. Hacer el relleno. Cuele las cerezas enlatadas a través de un colador. Coloque las bayas en un bol y vierta el jugo en otro.

5. Vierta el jugo en una cacerola. Agregue almidón y azúcar allí, mezcle bien. Coloca la cacerola a fuego lento y, revolviendo, cocina la mezcla. El almíbar debe quedar espeso, como gelatina.

6. En un recipiente aparte, mezcle la crema agria, el azúcar y el azúcar de vainilla con una batidora.

7. Cuando el bizcocho se haya horneado y enfriado un poco, lo desmoldamos y lo dividimos en 3 partes.

8. Empezar a montar el bizcocho. Coloque la primera capa de pastel en un plato plano. Remójalo con jugo de cereza. Extienda la mitad del relleno de cereza encima. Intenta colocarlo de manera que queden 1-1,5 cm hasta el borde del bizcocho.

9. Agrega un tercio de la crema encima de la capa de frutos rojos. Cubrir con la segunda capa de bizcocho y repetir lo mismo con ella. Colocar encima una tercera capa de bizcocho. Tenga cuidado al manipular la masa para no romperla.

10.Cubre la capa superior y los lados del pastel con la crema restante. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante al menos 3 horas. Debe remojarse y enfriarse.

11. Decorar el bizcocho con virutas de chocolate amargo. Se puede hacer utilizando un rallador o un pelador de verduras. También puedes decorar el bizcocho con cerezas y nata montada.

¡Disfruta tu té!

Receta increíblemente deliciosa de pastel de la Selva Negra con mascarpone

No hay dos pasteles iguales. Incluso si la receta es la misma, existen cientos de variaciones en los ingredientes y métodos de preparación. Hoy te mostraremos una de las formas de hacer aún más sabroso el magnífico pastel de la Selva Negra, utilizando para la nata no la clásica nata montada, sino queso de postre mascarpone.

Tiempo de cocción – 3 horas

Tiempo de cocción – 12 horas

Porción – forma 16 cm

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Harina – 260 gr.
  • Polvo para hornear – 15 gr.
  • Azúcar – 330 gr.
  • Cacao en polvo – 120 gr.
  • Huevos – 4 piezas
  • Aceite vegetal – 250 gr.
  • Vainilla en polvo – 5 gr.
  • Leche 3,5% – 250 gr.
  • Agua hirviendo – 250 gr.
  • Cereza – 150 gr.
  • Coñac – 120 gr.

Para crema:

  • Mantequilla 82,5% – 100 gr.
  • Azúcar en polvo – 100 gr.
  • Extracto de vainilla – 5 gr.
  • Queso mascarpone – 300 gr.

Para rellenar:

  • Puré de cerezas – 400 gr.

Proceso de cocción:

1. Empezar por el bizcocho. Tamizar la harina en un recipiente hondo, agregar la levadura en polvo, el azúcar, el cacao y la vainilla en polvo. Agregue leche, aceite vegetal a los ingredientes secos, rompa los huevos en un bol. Mezclar con una batidora hasta que quede suave.

2. Prepare agua hirviendo y vierta agua en la masa. Mezclar nuevamente hasta que quede suave, no deben quedar grumos. La masa quedará bastante líquida.

3. Vierta la mezcla en tres fuentes de metal para hornear. Para evitar que la masa se escape, envuelva la parte inferior de los aros con papel de aluminio.Coloca una cereza en cada molde. Remoje las bayas en coñac durante al menos 3 horas. Esto les dará un sabor ácido especial. Puedes utilizar cerezas tanto frescas como congeladas.

4. Coloca las tartas en el horno y hornea a 140-150 grados durante una hora y media. El estado de preparación se puede determinar por la forma en que ha subido la galleta y utilizando un pincho de madera. Si el palito está seco, la masa está lista.

5. Envolver las tartas en film transparente y dejarlas en el frigorífico toda la noche. Luego corta la parte superior y comienza a armar el pastel.

6. Mientras se enfría la galleta, hacer la nata. Corta la mantequilla en cubos pequeños y colócala en un bol. El aceite debe estar frío, fuera de la nevera. Agrega el azúcar en polvo.

7. Empezar a batir con una batidora a alta velocidad. Continuar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Agrega el extracto de vainilla y revuelve.

8. Agregue el queso mascarpone y mezcle con una batidora hasta que quede suave.

9. Empezar a montar el bizcocho. Coloque la primera capa de pastel sobre una superficie plana. Con una manga pastelera cubrimos toda la superficie con crema.

10. Colocar el puré de cerezas en las cavidades de la nata. Cubrir con una segunda capa de bizcocho y repetir lo mismo con él. Colocar encima la última capa de bizcocho y cubrir el bizcocho con la nata restante. Dejar enfriar. Decora el pastel como desees. Puedes utilizar el resto de las cerezas, la nata, hacer chocolate o nata montada. ¡Todo depende de tu imaginación!

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer pastel de la Selva Negra en una olla de cocción lenta

Si te encantan los postres pero has dudado en intentar hornear, ¡hoy es el momento! Esta receta de pastel de la Selva Negra es bastante sencilla, incluso un principiante puede manejarla. ¡El resultado definitivamente te complacerá!

Tiempo de cocción – 2 horas

Tiempo de cocción: 2-2,5 horas

Porción – forma 20 cm

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Huevo de gallina – 4 piezas
  • Azúcar – 100 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Vainillina – 5 gr.
  • Almendras – 70 gr.
  • Harina – 50 gr.
  • Almidón – 50 gr.
  • Cacao – 3 cucharadas.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.
  • Sal – 1 pizca

Para rellenar y remojar:

  • Cereza – 200 gr.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Coñac – 30 ml.

Para crema:

  • Crema 33% – 400 ml.
  • Azúcar en polvo – 100 gr.

Para decoración:

  • Chocolate – 50 gr.
  • Cereza - al gusto

Proceso de cocción:

1. Preparar el relleno. Coloca la cereza en un recipiente, cúbrela con azúcar y vierte coñac encima. Puedes utilizar cualquier otro alcohol fuerte, como ron, licor o whisky. Tapar y dejar actuar al menos una hora.

2. Escurrir las cerezas en un colador y dejar escurrir el líquido. Vierta el jugo que se forma en un recipiente aparte. También será necesario para la impregnación. Las bayas se convertirán en el relleno.

3. Separar las yemas de las claras. Mézclalos con azúcar y vainilla. Agregue mantequilla blanda a temperatura ambiente, revuelva. Agrega el cacao y las almendras molidas. Mezclar bien nuevamente.

4. En un bol aparte, batir las claras con una pizca de sal. Conseguir una espuma estable y combinar la masa con la masa. Agregue poco a poco la harina tamizada con soda y almidón. Revuelve la masa.

5. Coloque la futura galleta en el recipiente multicocina y cierre la tapa. Seleccione el modo "Hornear" y configure el temporizador en 45 minutos.

6. Mientras se prepara el bizcocho, hervir el jugo de cereza. Cocínalo por 5 minutos. Luego déjalo enfriar.

7. Para la nata, batir la nata espesa y el azúcar glass con una batidora a velocidad máxima. Pasados ​​​​2-3 minutos, en cuanto la nata espese, batirla durante medio minuto más y detener la batidora. La nata montada estará lista cuando quede formando un grumo sobre la batidora.

8.Corta el bizcocho terminado en 3 partes y comienza a montar el bizcocho. Remoja la primera capa de masa con jugo de cereza.

9. Aplicar una capa de crema al bizcocho. Distribuirlo uniformemente sobre la superficie.

10. Coloque algunas de las bayas encima de la nata montada.

11. Repite lo mismo con la segunda capa de bizcocho. Coloca encima la tercera capa de bizcocho, remójalo con jugo. Cepille la superficie del bizcocho con la nata restante.

12. Decorar con chocolate rallado y cerezas. Coloque el pastel en el refrigerador durante una o dos horas para que se remoje y se enfríe.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer tarta Selva Negra según la receta de la abuela de Emma?

Unas buenas vacaciones no están completas sin un delicioso pastel. Pero comprarlo en una tienda es demasiado fácil. Es mucho más divertido cocinar en casa con la receta probada de la abuela. Y siempre sabrás qué productos estás utilizando. Después de todo, ¡la regla principal de la abuela es la naturalidad!

Tiempo de cocción – 3 horas

Tiempo de cocción – 24 horas

Porción – forma 23 cm

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Harina 150 gramos.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Azúcar – 195 gr.
  • Chocolate negro amargo – 120 gr.
  • Sal – 1 pizca
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Huevos de gallina – 6 uds.

Para mousse de vainilla:

  • Chocolate blanco – 100 gr.
  • Nata 33% – 250 gr.
  • Licor de cereza – 3 cucharadas.
  • Gelatina – 6 gr.

Para la mousse de chocolate:

  • Chocolate negro amargo – 100 gr.
  • Nata 33% – 250 gr.
  • Licor de cereza – 3 cucharadas.
  • Gelatina – 6 gr.

Para la capa de cereza:

  • Cerezas congeladas (sin hueso) – 200 gr.
  • Coñac – 150 gr.
  • Canela molida – 1 cucharadita.
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada.

Para mermelada de cerezas:

  • Cerezas congeladas (sin hueso) – 600 gr.
  • Almidón de maíz – 30 gr.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Canela molida – 1 cucharadita.
  • Jugo de cereza – 20 ml

Para decoración:

  • Chocolate negro amargo – 100 gr.

Proceso de cocción:

1. El relleno de “cereza borracha” será el que tomará más tiempo durante el proceso de cocción. Empieza con eso. Coloca las cerezas descongeladas en un bol con tapa. Agrega la canela y el extracto de vainilla y revuelve. Vierta alcohol sobre las bayas. Tapar y dejar reposar durante al menos 12 horas.

2. Haz la mousse. También es necesario prepararlo con antelación. Echar toda la nata en un cazo y llevar a ebullición. Toma dos tazones. Rompe finamente el chocolate blanco en uno y el chocolate negro en el otro. Vierta la crema tibia sobre el chocolate, partes iguales en cada tazón. Revuelve hasta que el chocolate se disuelva. Para facilitar el proceso, utilice una batidora de mano. Refrigerar. Luego cubra la mezcla resultante con film transparente, cubra los tazones con una tapa y colóquelos en el refrigerador durante 4-6 horas. A medida que pasa el tiempo, la crema se irá poniendo más espesa.

3. Para el bizcocho, separa las yemas de las claras.

4. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con 45 gramos de azúcar. Agrega sal y chocolate amargo derretido, vuelve a batir.

5. Agrega las yemas y vuelve a batir la mezcla.

6. En un recipiente aparte, bata las claras con el azúcar restante hasta que se formen picos rígidos.

7. Tamizar la harina y agregarle levadura en polvo.

8. Combinar la masa de chocolate, las claras y la harina. Mezclar suavemente con una cuchara.

9. Engrasar el molde con aceite y extender la masa. Hornear en el horno a 180 grados durante 25-30 minutos. Puedes comprobar si la galleta está lista con un pincho de madera o un palillo. Si el palito está seco, el bizcocho está listo.

10. Haz mermelada de cerezas. Coloca las cerezas descongeladas en un cazo al fuego. ¡No escurras el jugo de las bayas, lo necesitarás más tarde! Agrega el azúcar, la canela y el extracto de vainilla a la sartén. Vierta el almidón en un recipiente aparte y vierta un poco de líquido de las cerezas, revuelva.Con una licuadora, bata las cerezas hasta obtener un puré y agregue el almidón preparado.

11. Hervir la mermelada hasta que empiece a disolverse, revolviendo de vez en cuando. Dejar enfriar.

12. Cuando la crema espese, seguimos preparando la mousse. Remojar la gelatina en agua y luego calentarla sin que hierva. Revuelve constantemente hasta que la gelatina se disuelva. Sacar la nata con chocolate blanco y negro del frigorífico y volver a batir. Agrega cantidades iguales de gelatina y licor de cereza a ambas mezclas. Batir bien.

13. Proceder al montaje. Retire las cerezas en coñac del bol. El líquido de las cerezas se convertirá en la impregnación de las tartas. Cortar la galleta en 3 partes. Coloca la primera corteza en un plato. Utilice un cepillo de silicona para saturarlo.

14. Coge dos mangas pasteleras. Rellena uno con crema de vainilla y el segundo con mermelada de cerezas. Colocar la nata en aros sobre el bizcocho. Rellena los huecos con mermelada y cerezas.

15. Cubre la capa con la segunda capa de bizcocho y remójala. Repetir lo mismo usando crema de chocolate. Cubrir el bizcocho con la última capa de bizcocho y volver a remojar. Cubra el pastel con el resto de la mousse blanca.

16. Decora el bizcocho con corteza de chocolate. Para ello, derrita el chocolate amargo y extienda una fina capa sobre el pergamino. Cubre la parte superior con otra hoja de papel.

17. Enrolle en un tubo y colóquelo en el refrigerador hasta que esté completamente congelado. Tenga cuidado de no dejar que el chocolate gotee.

18. Una vez endurecido, desenrolla el rollo de pergamino. El chocolate se romperá solo en trozos alargados.

19. Decora los lados del bizcocho con “corteza”. Es conveniente unirlo a los restos de mousse de chocolate. ¡Deja reposar el pastel durante aproximadamente 4 horas y estarás listo para servir!

¡Buen provecho!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre