Pastel clásico "Esterhazy"

Pastel clásico de Esterhazy

La tarta Esterhazy es un postre clásico que requiere mucho esfuerzo y tiempo, pero el resultado que se obtiene al final compensa absolutamente todas las dificultades. Tiene un sabor increíblemente delicado, una corteza crujiente y una apariencia impresionante. Este bizcocho es uno de los postres más deliciosos y delicados. Si aún no has podido probarlo, date prisa, compra todos los ingredientes necesarios y empieza a cocinar.

Receta clásica de tarta Esterhazy en casa.

La versión clásica del bizcocho no incluye la adición de harina ni almidón a las capas del bizcocho. Esta receta es bastante sencilla, por lo que podrás prepararla fácilmente en tu cocina.

Pastel clásico de Esterhazy

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Para las tartas:  
  • Proteína 300 (gramos)
  • Azúcar granulada 300 (gramos)
  • Avellana 200 (gramos)
  • almendras dulces 100 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Para crema:  
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
  • Leche de vaca 250 (mililitros)
  • yemas 3 (cosas)
  • Maicena 3 (cucharadas)
  • Manteca 300 (gramos)
  • Para el praliné:  
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Avellana 100 (gramos)
  • Para decoración:  
  • Mermelada 1 cucharada albaricoque
  • chocolate blanco 100 (gramos)
  • Chocolate con leche 30 (gramos)
  • Pétalos de almendra 50 (gramos)
Pasos
420 min.
  1. ¿Cómo hacer bizcocho Esterhazy según la receta clásica en casa? A la hora de preparar el bizcocho, empezar por la nata. Necesitamos combinar las yemas de huevo, el almidón y el azúcar. Batir la mezcla resultante durante varios minutos. Debería volverse completamente homogéneo.
    ¿Cómo preparar el bizcocho Esterhazy según la receta clásica en casa? A la hora de preparar el bizcocho, empezar por la nata. Necesitamos combinar las yemas de huevo, el almidón y el azúcar. Batir la mezcla resultante durante varios minutos. Debería volverse completamente homogéneo.
  2. Combina la masa resultante con 3 cucharadas de leche y bátela bien. La leche restante se debe calentar a fuego lento y combinar con la mezcla de yemas, sin dejar de remover. No debemos añadirlo inmediatamente, sino poco a poco, vertiendo en un chorro fino.
    Combina la masa resultante con 3 cucharadas de leche y bátela bien. La leche restante se debe calentar a fuego lento y combinar con la mezcla de yemas, sin dejar de remover. No debemos añadirlo inmediatamente, sino poco a poco, vertiendo en un chorro fino.
  3. Transfiera la mezcla de leche y yemas a fuego lento. No olvides revolverlo constantemente. La consistencia final de la nata debe ser similar a la de la leche condensada.
    Transfiera la mezcla de leche y yemas a fuego lento. No olvides revolverlo constantemente. La consistencia final de la nata debe ser similar a la de la leche condensada.
  4. Pasemos ahora a preparar el praliné. Empezamos a sofreír las almendras y las avellanas en una sartén completamente seca durante unos minutos. La habitación debe llenarse de un rico olor a nuez, que indica que las almendras y las avellanas están listas.En otra sartén (preferiblemente de fondo grueso) calentar el azúcar. Cuando esté completamente derretido, agrega las nueces tostadas y revuelve durante 2-3 minutos.
    Pasemos ahora a preparar el praliné. Empezamos a sofreír las almendras y las avellanas en una sartén completamente seca durante unos minutos. La habitación debe llenarse de un rico olor a nuez, que indica que las almendras y las avellanas están listas. En otra sartén (preferiblemente de fondo grueso) calentar el azúcar. Cuando esté completamente derretido, agrega las nueces tostadas y revuelve durante 2-3 minutos.
  5. Usando una licuadora, convierta nuestra mezcla de nueces en una pasta. Asegúrate de encender la licuadora a máxima velocidad para que la pasta se vuelva aceitosa.
    Usando una licuadora, convierta nuestra mezcla de nueces en una pasta. Asegúrate de encender la licuadora a máxima velocidad para que la pasta se vuelva aceitosa.
  6. Comenzamos a batir poco a poco la mantequilla blanda con una batidora, añadiéndole la masa de yema de leche en pequeñas porciones. Luego combine la mezcla con la mantequilla de nueces y bata hasta que quede suave.
    Comenzamos a batir poco a poco la mantequilla blanda con una batidora, añadiéndole la masa de yema de leche en pequeñas porciones. Luego combine la mezcla con la mantequilla de nueces y bata hasta que quede suave.
  7. Empecemos a preparar la masa de corteza. En un bol limpio y seco (preferiblemente de cristal), batir la mezcla de claras con una pizca de sal. Como resultado, deberíamos obtener picos densos. Si no se salen del plato, entonces hicimos todo bien. Muele el azúcar restante hasta convertirlo en polvo y agrégalo a las claras. Luego trituramos las nueces en una batidora hasta que alcancen una consistencia que recuerda a la harina. Agréguelos con cuidado a la masa proteica y mezcle suavemente. No conviene remover durante mucho tiempo, ya que existe el riesgo de que las claras dejen de estar aireadas y se asienten.
    Empecemos a preparar la masa de corteza. En un bol limpio y seco (preferiblemente de cristal), batir la mezcla de claras con una pizca de sal. Como resultado, deberíamos obtener picos densos.Si no se salen del plato, entonces hicimos todo bien. Muele el azúcar restante hasta convertirlo en polvo y agrégalo a las claras. Luego trituramos las nueces en una batidora hasta que alcancen una consistencia que recuerda a la harina. Agréguelos con cuidado a la masa proteica y mezcle suavemente. No conviene remover durante mucho tiempo, ya que existe el riesgo de que las claras dejen de estar aireadas y se asienten.
  8. Coloca la masa resultante en una manga pastelera. Con su ayuda comenzamos a colocar la mezcla sobre pergamino. La forma de las tartas debe ser redonda. Con nuestra masa se pueden hacer unas 5 tartas. Sin embargo, su número depende del tamaño del círculo que apliques al pergamino. Hornea las tartas a 160° durante 20-25 minutos. En este momento, la crema de nuestro bizcocho hay que colocarla en el frigorífico, tapada con film transparente.
    Coloca la masa resultante en una manga pastelera. Con su ayuda comenzamos a colocar la mezcla sobre pergamino. La forma de las tartas debe ser redonda. Con nuestra masa se pueden hacer unas 5 tartas. Sin embargo, su número depende del tamaño del círculo que apliques al pergamino. Hornea las tartas a 160° durante 20-25 minutos. En este momento, la crema de nuestro bizcocho hay que colocarla en el frigorífico, tapada con film transparente.
  9. Empezamos a engrasar las tartas terminadas con nata, recogiendo la base del bizcocho.
    Empezamos a engrasar las tartas terminadas con nata, recogiendo la base del bizcocho.
  10. Empecemos a decorar el postre. Empezamos a cubrir la parte superior del bizcocho con mermelada de albaricoque. Necesitamos derretir el chocolate blanco. Esto se puede hacer usando un baño de agua.Lo vertemos por encima del postre. Esperamos hasta que el chocolate blanco empiece a endurecerse. Luego derrita la leche. Lo aplicamos a la capa superior usando una bolsa de cocina y dibujamos espirales. Con un palillo u otro objeto delgado (por ejemplo, un cuchillo), dibuje con cuidado líneas rectas, comenzando desde el centro del pastel y terminando en los bordes. Colocamos pétalos de almendra a los lados del postre. Después de esto, no dudes en guardarlo en el frigorífico durante unas 3-4 horas. ¡Solo espera un poco y podrás probar este pastel divino!
    Empecemos a decorar el postre. Empezamos a cubrir la parte superior del bizcocho con mermelada de albaricoque. Necesitamos derretir el chocolate blanco. Esto se puede hacer usando un baño de agua. Lo vertemos por encima del postre. Esperamos hasta que el chocolate blanco empiece a endurecerse. Luego derrita la leche. Lo aplicamos a la capa superior usando una bolsa de cocina y dibujamos espirales. Con un palillo u otro objeto delgado (por ejemplo, un cuchillo), dibuje con cuidado líneas rectas, comenzando desde el centro del pastel y terminando en los bordes. Colocamos pétalos de almendra a los lados del postre. Después de esto, no dudes en guardarlo en el frigorífico durante unas 3-4 horas. ¡Solo espera un poco y podrás probar este pastel divino!

¿Cómo hacer un delicioso bizcocho Esterhazy con nueces?

¿No sabes qué cocinar para las vacaciones? Entonces deberías probar la receta del bizcocho Esterhazy con nueces. Este delicioso postre consta de tortas de nueces y delicadas natillas; Su diseño original y bonito no dejará indiferentes a sus invitados. ¿Interesado? Entonces comencemos a cocinar.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Porciones – 10.

Ingredientes para la masa:

  • Claras de huevo – 5 piezas
  • Azúcar – 120 gr.
  • Nueces – 130 gr.

Ingredientes para la crema:

  • Azúcar – 90 gr.
  • Yemas de huevo – 5 piezas
  • Leche – 200 ml.
  • Mantequilla – 250 gr.

Ingredientes para la decoración:

  • Nueces – 50 gr.
  • Leche – 60 ml.
  • Chocolate blanco – 100 gr.
  • Chocolate negro – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Empecemos a preparar el postre con las capas de bizcocho. Primero partiremos las nueces y las pasaremos a una sartén seca. Freír a fuego medio hasta que aparezca un rico aroma a nuez. Deja que las nueces se enfríen. Ahora tenemos que molerlos con una batidora. Necesitamos que la estructura de la nuez se conserve parcialmente y que la mezcla resultante no se parezca a la harina.

2. Transfiera las claras a un bol de vidrio. Empezamos a batirlos con una batidora, aumentando poco a poco la velocidad. Primero batir a velocidad mínima, y ​​luego pasar poco a poco a velocidad máxima, añadiendo pequeñas porciones de azúcar a las claras. Batir la mezcla hasta que se formen picos rígidos que no se salgan del bol. Echamos nuestra mezcla de nueces a las claras y removemos todo con cuidado. Recuerda vigilar tus movimientos ya que existe el riesgo de que las ardillas se caigan. La masa de corteza está lista.

3.Para que nos resulte más fácil a la hora de crear la forma de las tartas, recortamos 5 círculos del mismo tamaño de papel pergamino. Su diámetro puede variar de 22 a 26 centímetros. Colocamos nuestros círculos en una bandeja para horno y comenzamos a esparcir la masa sobre ellos. Para ello puedes utilizar, por ejemplo, una espátula de silicona. Intentamos repartir la masa con cuidado y de manera uniforme. Lo metemos en el horno, que precalentamos a 150°. Hornear un pastel tardará unos 20 minutos.

4. Empecemos a preparar la nata. Batir las yemas (te debe quedar un poco después de usar las claras para la masa del bizcocho) combinadas con el azúcar. Seguimos haciendo esto hasta que la masa adquiera un tinte blanco. Vierta la leche en una cacerola honda y déjela hervir. Reduciendo el fuego, comience a agregarle gradualmente la mezcla de huevo, revolviendo constantemente. Si dejas de revolver la mezcla, los huevos pueden cuajar. Continuar cocinando la nata a fuego lento. Cuando espese lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Agregue mantequilla blanda a la nata enfriada (debe sacarse del frigorífico con antelación). Revuelva hasta que la masa se vuelva homogénea. No deben quedar grumos en la crema. Engrase los bizcochos terminados con la crema resultante, parte de la cual debe dejarse para los lados del bizcocho.

5. Derretir el chocolate blanco con la leche. Esto se puede hacer al baño maría o en el microondas si quieres terminar de cocinar rápidamente. Vierte la mezcla de chocolate con leche sobre la parte superior del pastel. Derretimos también el chocolate negro con el resto de la leche. Lo echamos en una jeringa de repostería, con la que dibujamos círculos en la parte superior del bizcocho.Coge un palillo o cualquier otro objeto fino y puntiagudo y dibuja líneas desde el centro del bizcocho hasta los bordes. Puedes decorar los lados del postre con nueces picadas. El bizcocho terminado debe refrigerarse durante unas 4 horas. Durante este tiempo, tendrá tiempo de empaparse y adquirir un sabor increíblemente rico. El pastel está listo. Es hora de sorprender a tus invitados.

Receta paso a paso para hacer tarta de almendras Esterhazy

La versión de almendras del bizcocho consta de cinco capas, crujientes por fuera y muy suaves por dentro. Se les añaden almendras, lo que le da al bizcocho un sabor y aroma increíbles. Probablemente ya te habrás imaginado probando este delicioso postre. Esto significa que es hora de empezar a prepararlo.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Porciones – 12.

Ingredientes para la corteza:

  • Harina de almendras – 200 gr.
  • Claras de huevo – 250 gr.
  • Azúcar – 170 gr.
  • Azúcar en polvo - al gusto.

Ingredientes para la crema:

  • Leche – 300 ml.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Almidón de maíz – 40 gr.
  • Yemas de huevo – 3 piezas
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Leche condensada – 80 gr.

Ingredientes para la decoración:

  • Chocolate blanco – 100 gr.
  • Chocolate negro – 30 gr.
  • Mermelada de albaricoque – 3 cucharadas.
  • Pétalos de almendra - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Empecemos a preparar la masa de nuestro “Esterhazy” de almendras. Batir las claras con una batidora en un bol de vidrio hondo. Es muy importante que el recipiente esté completamente seco. Empezamos a batir a velocidad mínima, pasando poco a poco a máxima. Agrega azúcar a las claras en pequeñas porciones. El resultado deberían ser picos fuertes. Puedes comprobar las claras con una cuchara: si no fluyen por ella, entonces has conseguido el resultado deseado.Agrega harina de almendras a la masa resultante. Hay que mezclarlo con cuidado para que las claras no se asienten y queden igual de aireadas.

2. Necesitamos dibujar círculos en papel de horno, cuyo tamaño puede variar de 20 a 25 centímetros. Nuestros círculos tendrán un diámetro de 20 centímetros. De la masa preparada obtendremos unas 5 tortas. Usamos una manga pastelera para trasladar la masa proteica. Distribuirlo uniformemente sobre papel de horno. Además, puedes nivelar las tortas con una espátula. Espolvoreamos la masa proteica con azúcar glass por encima. Gracias a este ingrediente las tartas quedarán crujientes por fuera y muy suaves por dentro. Horneamos la base de nuestra tarta a 170° durante 15 minutos.

3. Cuando las tartas estén listas, es necesario quitarles el papel lo más rápido posible, ya que existe el riesgo de que no se desprenda más tarde. Intenta tener cuidado porque las capas del bizcocho son bastante frágiles.

4. Pasemos a la nata. En un recipiente aparte, mezcle las yemas de huevo, el azúcar y el almidón. Mezcle bien la mezcla hasta que quede suave. Calienta la leche a fuego medio. Poco a poco comience a agregarlo a la mezcla de yemas, revolviendo continuamente. Coloca la mezcla a fuego lento y cocina hasta que espese. Cubrir la crema para bizcocho con film transparente y dejar enfriar.

5. Batir la leche condensada. Debe estar a temperatura ambiente, por lo que hay que sacarlo del frigorífico con antelación. Agrega mantequilla blanda a temperatura ambiente a la leche condensada y comienza a batir la mezcla. La consistencia final debe parecerse a la de una crema. Agrega la masa resultante a la crema de yemas y leche enfriada. Revuelve suavemente la mezcla hasta que se vuelva homogénea.

6. Empecemos a montar el bizcocho.Cada bizcocho hay que engrasarlo con nata. Dejamos vacía sólo la parte superior. Forrar los lados de nuestra tarta de almendras con la nata restante.

7. Aplique mermelada de albaricoque a la capa superior del pastel. Distribuirlo uniformemente. Derrita el chocolate con leche en combinación con la leche. Esto se puede hacer al baño maría o usando el microondas. Viértelo sobre la capa superior y distribúyelo. También derretimos el chocolate negro junto con la leche. Lo necesitamos para dibujar espirales. El patrón irá desde el centro del pastel hasta los bordes. Con un palillo, dibuja líneas. Repartimos pétalos de almendra por los laterales de nuestra tarta. El bizcocho hay que dejarlo en el frigorífico varias horas para que tenga tiempo de empaparse bien. Ahora puedes disfrutar del sabor divinamente delicado de este postre. ¡Buen provecho!

Pastel dietético de PP “Esterhazy” en casa

Si tiene miedo de ganar peso, se pone a dieta con frecuencia y controla el contenido calórico de todos los alimentos, entonces la versión PP del pastel Esterhazy será su salvación. Una ración de este bizcocho no provocará kilos de más ni mal humor, y su sabor no es de ninguna manera inferior al original.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones – 10.

Ingredientes para la corteza:

  • Claras de huevo – 6 piezas
  • Edulcorante eritritol – 100 gr.
  • Harina de almendras – 225 gr.
  • Sal – 1 pizca.

Ingredientes para la crema:

  • Leche – 180 ml.
  • Edulcorante - al gusto.
  • Almidón de maíz – 1,5 cucharadas.
  • Leche descremada en polvo – 1 cucharada.
  • Yemas de huevo – 3 piezas

Ingredientes para la decoración:

  • Nueces – 40 gr.
  • Leche condensada – 80 gr.
  • Glaseado de chocolate – 40 gr.

Proceso de cocción:

1. Prepara la masa.Primero, bate 6 claras de huevo en un bol de cristal, añadiendo una pizca de sal. Empezamos con la velocidad mínima de la batidora, incrementándola poco a poco hasta la máxima. Empezamos a añadir eritritol en pequeñas porciones. Como resultado, obtenemos picos densos de las proteínas que no deben salir del plato. Después de esto necesitamos agregar harina de almendras. Mezcle suavemente la masa resultante. Vigila tus movimientos: es importante que sean en una dirección. Mezclar con una espátula de silicona para mantener la masa aireada.

2. Colocamos la masa terminada en una manga pastelera. Forrar una bandeja para horno con papel de horno o un tapete de silicona. Comenzamos a disponer nuestra masa en forma de círculo, cuyo diámetro debe ser de unos 14 centímetros. De la masa existente obtenemos 4 capas de bizcocho. Enviamos la base de nuestra tarta de PP al horno, que precalentamos a 180°. Los pasteles se hornearán durante aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo de la potencia de su horno.

3. Para la nata necesitamos combinar la leche, el edulcorante, la fécula de maíz, la leche desnatada en polvo y las yemas. Revuelva la masa resultante con un batidor hasta que quede suave. Colocamos nuestra nata al fuego y comenzamos a cocinar a fuego lento. La crema debe espesarse. Tras ello, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

4. Cuando las tartas y la nata estén completamente listas, podemos empezar a montar la tarta. Cada capa debe cubrirse con crema. Sin él, dejamos solo la capa superior del bizcocho. Forramos también los laterales del postre con la nata que queda tras recoger la base del postre. Luego nuestro bizcocho debe estar refrigerado durante 60 minutos.

5. Cuando el postre esté completamente empapado, comenzamos a decorarlo.Para ello utilizamos nueces, leche condensada y glaseado de chocolate. Llene la capa superior del bizcocho con leche condensada, que debe distribuirse uniformemente. Con una jeringa de repostería, agregue glaseado de chocolate a la capa superior. Dibujamos líneas desde el centro del bizcocho hasta sus bordes con un palillo normal. Decora el costado del postre con nueces de tu elección. Una ración de este bizcocho contiene sólo 213 kilocalorías. Ahora puedes comer dulces y adelgazar. Disfrutar.

Una receta sencilla y muy sabrosa de “Esterhazy” casera con avellanas

La característica especial de este postre son las avellanas. Lo hace más refinado e increíblemente apetecible. Si aún no has probado la receta del bizcocho Esterhazy, entonces deberías dejar todos tus asuntos a un lado y empezar a preparar los ingredientes para este noble postre ahora mismo.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Porciones – 10.

Ingredientes para la masa:

  • Claras de huevo – 8 piezas
  • Azúcar – 300 gr.
  • Avellanas picadas – 300 gr.

Ingredientes para la crema:

  • Yemas de huevo – 2 piezas
  • Azúcar – 100 gr.
  • Leche – 200 ml.
  • Mantequilla – 300 gr.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Leche condensada – 300 gr.

Ingredientes para la decoración:

  • Chocolate negro – 50 gr.
  • Crema – 2 cucharadas.
  • Pétalos de almendra – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Asar las avellanas en una sartén seca. Cuando su cocina se llene de un rico olor a nuez, transfiera las avellanas a un plato y retire las cáscaras. Necesitamos moler las nueces en una licuadora. La consistencia debe parecerse a la de la harina. Vierte las claras en un recipiente pequeño de vidrio. Empezamos a batirlos con una batidora. Es muy importante ir aumentando poco a poco la velocidad añadiendo azúcar en pequeñas porciones a las proteínas. La masa debe volverse densa y esponjosa.Si no consigues este efecto, debes intentar batir de nuevo las claras en un recipiente de cristal, pero procurando que esté completamente seco.

2. Cubra la bandeja para hornear con papel de hornear. Sobre él debemos dibujar un círculo, cuyo tamaño será de unos 25 centímetros. Extendemos nuestra masa sobre ella. También puedes nivelarlo con una espátula. Hornea el bizcocho en un horno precalentado a 130° durante 30 minutos. Luego hay que enfriarlo y retirarlo con cuidado del papel de horno. Haga esto con mucho cuidado ya que la corteza puede romperse fácilmente. La cantidad de masa que conseguimos nos permite hornear unas 5-6 tartas.

3. Vayamos a la parte más dulce: la nata. Mezclar las yemas de huevo con la harina, el azúcar y el azúcar de vainilla. Revolvemos bien esta masa. Hervir la leche a fuego medio, y luego agregarla en pequeñas porciones a nuestra mezcla de yemas y azúcar. Deja que la nata hierva a fuego lento. Sin dejar de remover, cocínalo durante 5 minutos. Después dejamos enfriar la nata. Luego mézclalo con mantequilla blanda y leche condensada. Batir la nata con una batidora. Necesitamos que quede muy esponjoso. La mantequilla y la leche condensada se deben sacar del frigorífico con antelación. Entonces la mantequilla tendrá tiempo de ablandarse y la leche condensada estará a temperatura ambiente.

4. Las capas de nata y bizcocho están listas, para que puedas empezar a montar nuestro bizcocho. Engrasamos cada capa de bizcocho con nata, incluida la superior. Engrasamos y nivelamos también el lateral del bizcocho.

5. Empecemos a decorar el postre. Derretir el chocolate negro al baño maría. Para acelerar el proceso, puedes utilizar un microondas. Mezclar el chocolate con la nata y llenar una manga pastelera con la masa resultante.Con él dibujamos una espiral desde el centro del bizcocho hasta los bordes. Ahora cogemos un cuchillo y sacamos rayos del centro del postre. El patrón resultante debería parecerse a una telaraña. Decoramos el lateral del bizcocho con pétalos de almendra. El bizcocho debe estar refrigerado durante 3 horas. Todo está listo. Ahora puedes invitar a tu familia a degustar este excelente postre.

Receta original de bizcocho Esterhazy con leche condensada y licor

No todo el mundo sabe que existe una versión original de Esterhazy con leche condensada hervida y licor. La receta clásica utiliza praliné, que puedes sustituir por leche condensada hervida normal. El sabor del pastel no será inferior al original y podrás disfrutar de un delicioso postre.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Porciones – 12.

Ingredientes para la corteza:

  • Claras de huevo – 200 gr.
  • Avellanas molidas – 200 gr.
  • Azúcar en polvo – 200 gr.

Ingredientes para natillas:

  • Yemas de huevo – 50 gr.
  • Leche – 100 ml.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Almidón – 10 gr.
  • Harina – 10 gr.

Ingredientes para crema compuesta:

  • Natillas – 200 gr.
  • Leche condensada hervida – 200 gr.
  • Mantequilla - 200 gr.
  • Licor de amaretto – 2 cucharadas.

Ingredientes para la decoración:

  • Chocolate blanco – 200 gr.
  • Chocolate negro – 50 gr.
  • Migas o pétalos de nueces - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Para las tartas, freímos las avellanas en una sartén seca durante 15 minutos. Cuando el apartamento se llene de olor a nuez, sácalos y colócalos en un plato. Molemos las avellanas. Su consistencia final no debe parecerse a la harina.

2. Para la masa batimos las claras añadiendo azúcar glass en pequeñas porciones. Aumentamos poco a poco la velocidad de la batidora para que al final las claras se conviertan en picos densos.Deben mantener bien su forma y quedar lisos. Necesitas batir durante unos 10 minutos.

3. Echamos nuestras nueces molidas sobre las claras y comenzamos a remover la masa con una espátula. Esto debe hacerse rápidamente, capturando las proteínas desde el fondo. Si revuelves durante mucho tiempo, la masa se asentará y dejará de estar aireada.

4. Coloque los círculos de masa sobre un tapete antiadherente o papel de horno. Su diámetro debe ser de unos 21 centímetros. No se puede lubricar ni el tapete ni el papel con nada. Debido al aceite, es posible que nuestra masa simplemente se asiente y las tortas se echen a perder. Hornea la base del bizcocho a 160° durante 10 a 15 minutos. El tiempo de cocción depende de la potencia del horno. El grado de preparación de los pasteles se puede determinar por su color beige. Las tortas se desprenden bastante mal del papel, por lo que es necesario retirarlo rápidamente. Pero quedan muy por detrás de la alfombrilla antiadherente.

5. Para las natillas mezclamos las yemas, el azúcar, el almidón y la harina. Coloca la leche a fuego lento y espera a que hierva. Viértelo en la mezcla de yemas y mezcla. Coloca la mezcla resultante en la estufa y cocina la crema hasta que espese. Debe quedar homogéneo, sin grumos. Pasar la nata a un bol, cubrir con film transparente y dejar enfriar.

6. Batir la mantequilla blanda. Como resultado, debería volverse muy exuberante. Agregue leche condensada hervida en varias porciones, batiendo continuamente. Combina la mezcla con Amaretto y natillas. Añadimos la nata en pequeñas porciones, mezclando bien la mezcla.

7. Empecemos a montar el bizcocho. Cubrimos cada bizcocho con crema, y ​​la usamos para forrar los lados del postre. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante varias horas. Durante este tiempo tendrá tiempo de empaparse bien.

8. Para decoración, derretiremos chocolate blanco en el microondas.Nos debe quedar una masa líquida y homogénea, que vertemos sobre la capa superior del bizcocho y la nivelamos. Derretimos también el chocolate negro. Viértelo en un lápiz de repostería. Utilizándolo, dibujamos espirales sobre chocolate blanco helado. Con un palillo, dibuja líneas desde el centro del pastel hasta los bordes. Espolvorea el costado con migas de nueces. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante varias horas. Ahora puedes darte un capricho con un trozo de este delicado postre y una taza de té aromático.

( 379 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre