El pastel de terciopelo rojo es un postre brillante y contrastante originario de Estados Unidos. Un pastel apetitoso y muy bonito no es muy difícil de preparar, pero queda muy impresionante y digno en la mesa. Existen bastantes variaciones de este postre, por eso te compartimos las 8 mejores recetas de pastel red Velvet con fotos paso a paso. ¡Intentalo!
- Terciopelo rojo clásico con crema de queso
- Receta de terciopelo rojo paso a paso de Andy Chef
- Pastel de terciopelo rojo de Yulia Vysotskaya
- Receta de pastel de terciopelo rojo de Olga Matvey
- Una receta sencilla y deliciosa de pastel red Velvet con remolacha.
- Delicioso Red Velvet con Mascarpone
- ¿Cómo hacer pastel de terciopelo rojo en una olla de cocción lenta?
Terciopelo rojo clásico con crema de queso
Un pastel con queso crema sorprendentemente tierno, pero jugoso y brillante, se puede preparar fácilmente en casa. Si nunca antes has hecho pasteles, el terciopelo rojo será una de las recetas bastante simples que podrás preparar si sigues todas las condiciones de la receta.
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Polvo de cacao 2 (cucharadas)
- Harina de trigo 450 (gramos)
- Aceite vegetal 400 (mililitros)
- kéfir 370 (mililitros)
- Sal ¼ (cucharaditas)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- Levadura en polvo 3 (cucharaditas)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Colorante alimentario en gel rojo 3 (cucharaditas)
- Crema 33% 300 (mililitros)
- Queso crema 400 (gramos)
- Azúcar en polvo 150 (gramos)
-
¿Cómo hacer pastel de terciopelo rojo en casa usando una receta clásica? Batir los huevos en un bol, agregar el azúcar y comenzar a batir la mezcla de ingredientes hasta que se forme una espuma blanca y esponjosa. Esto le llevará unos diez minutos. Esta etapa es muy importante, ya que con huevos mal batidos no quedará un buen bizcocho.
-
Luego tome kéfir a temperatura ambiente, agréguele refresco y mezcle bien los ingredientes.
-
Agregue tinte rojo a la mezcla líquida de refresco y kéfir, mezcle bien hasta lograr un color uniforme y una distribución uniforme del tinte. La dosificación del tinte es muy aproximada; Si crees que la masa está pálida, agrega un poco más para lograr el color deseado.
-
Vierta aceite vegetal refinado en la mezcla brillante, que no tiene olor ni sabor. Es importante tomar aceite de alta calidad, que no estropee el sabor del postre terminado.
-
Mezcle la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo para hornear en un recipiente aparte. Mezcle muy bien los ingredientes secos para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.
-
Tamice gradualmente la mezcla de ingredientes secos en un recipiente con la mezcla de huevo y azúcar, revuelva y luego vierta el componente brillante de kéfir. Todos estos ingredientes hay que batirlos bien con una batidora para que todo quede bien mezclado hasta que quede completamente homogéneo.
-
Coger dos moldes desmontables con un diámetro de 20-22 centímetros y, dividiendo la masa exactamente por la mitad, verterla en los moldes. Puedes forrar el fondo de las fuentes para hornear con papel de horno.
-
Coloca los moldes con la galleta en el horno precalentado a 180 grados durante 30-40 minutos, comprobando que la galleta esté lista al final de la cocción con un palillo o una cerilla.
-
Enfríe ambos pasteles terminados y luego córtelos por la mitad en forma transversal.Esto se puede hacer usando hilo.
-
Para preparar la nata, enfríe la nata en el frigorífico y luego bátala bien con una batidora hasta que esté completamente espesa.
-
En un segundo recipiente, combine el queso crema y el polvo, y luego bata junto con la crema.
-
Agrega poco a poco la nata a la mezcla de cuajada, mezclando con cuidado los ingredientes con una espátula o cuchara para que la nata no se caiga.
-
Cuando se completan todos los procesos preparatorios, es el momento de empezar a montar el bizcocho. Coloca la primera capa de bizcocho en un plato y luego esparce un poco de crema sobre ella. Extienda la crema uniformemente sobre la superficie del bizcocho con una espátula.
-
Coloca otro bizcocho encima de la capa gruesa de crema y repite el proceso de cremado, luego repite los pasos hasta que te quedes sin bizcochos.
-
También cubra generosamente la capa superior del pastel con crema y cepille también los lados del pastel. Con una espátula o un cuchillo, alisar la crema sobre la superficie y los lados del bizcocho hasta que quede perfectamente suave.
-
¡El pastel de terciopelo rojo está listo! Luego puedes decorarlo como quieras, desde bayas o nueces hasta patrones rizados usando una bolsa para hornear y crema.
¡Buen provecho!
Receta de terciopelo rojo paso a paso de Andy Chef
Esta receta de una tarta popular y deliciosa es muy sencilla, pero no por ello menos buena. El pastel resulta hermoso, tierno, apetitoso y decora brillantemente cualquier merienda o mesa festiva. Si sigues cuidadosamente la tecnología para preparar este pastel, ¡el resultado sorprenderá a tus invitados y les brindará mucho placer!
Ingredientes:
- Harina de trigo – 340 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Cacao en polvo – 1 cucharada.
- Sal (fina) – ¼ de cucharadita.
- Levadura en polvo para masa – 5 g.
- Bicarbonato de sodio – 3 gr.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Aceite vegetal – 300 gr.
- Kéfir o suero de leche – 280 gr.
- Tinte en gel rojo – 2 cucharadas. l.
Para crema:
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
- Extracto de vainilla – una pizca
- Queso cuajado – 300 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, combine todos los ingredientes a granel en un recipiente aparte. Mezcle bien el azúcar, la sal, el cacao, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la harina tamizada hasta que los ingredientes estén bien combinados.
2. Batir tres huevos de gallina en un bol con los ingredientes secos y verter también aceite vegetal inodoro e insípido. Mezclar todo esto bien.
3. Por último, agregue kéfir o suero de leche a la masa, que se puede reemplazar fácilmente con una mezcla de crema y crema agria. Tampoco te olvides del colorante alimentario a base de gel rojo. Remueve todos estos ingredientes y bate con una batidora.
4. Deje reposar la masa terminada durante unos diez minutos para que el refresco tenga tiempo de reaccionar con el kéfir u otro aditivo de la leche fermentada. Mientras tanto, prepara los moldes para pasteles.
5. Engrase suavemente la fuente para horno, o mejor dicho los moldes, con mantequilla y distribuya la masa uniformemente sobre ellos. Puedes tomar dos formas de 18 centímetros cada una o tres de 16 centímetros cada una o cualquier otra forma que te guste.
6. Hornee los pasteles durante 30-40 minutos, comprobando que estén listos con una brocheta. Cuando esté seco retirar inmediatamente la galleta y dejar enfriar. Por último, recogerlas todas bajo film en el frigorífico durante al menos dos horas.
7. Puedes recortar los bordes de los pasteles con una forma redonda o con un cuchillo, haciéndolos absolutamente uniformes e idénticos. Después de eso, comienza a armar el pastel.
8. Mientras tus pasteles se enfrían en el refrigerador, debes preparar la crema para el pastel. La crema de mantequilla es perfecta para este maravilloso producto. Para preparar la nata será necesario coger mantequilla fría y picarla con un cuchillo.
9.Luego agrega azúcar glass a la mantequilla y bate los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea y esponjosa.
10. Agregue extracto de vainilla a la mezcla y luego comience a mezclar el queso crema con la crema. La crema debe quedar esponjosa y blanca.
11. Para montar el bizcocho, colocamos el primer bizcocho en un plato y untamos una capa de crema sobre él. Luego pon el segundo y aplica nuevamente la crema. Repita esto hasta que se acabe la crema. Aplana la capa superior y decora con estampados o bayas.
Pastel de terciopelo rojo de Yulia Vysotskaya
La famosa especialista culinaria Yulia Vysotskaya tiene su propia receta probada y de alta calidad de Red Velvet Cake, que definitivamente obtendrá si sigue la tecnología. No dejes de probar esta receta, altamente valorada por chefs de todo el mundo.
Ingredientes:
- Cacao en polvo – 1 cucharada. con un tobogán
- Harina de trigo – 340 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Polvo de hornear para masa – 2 cucharaditas.
- Sal fina – ¼ de cucharadita.
- Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal refinado – 300 gr.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Colorante alimentario rojo – 2 cucharaditas.
- Nata 35% – 150 gr.
- Crema agria 20% – 150 gr.
- Crema blanca favorita
Proceso de cocción:
1. Para comenzar, combine todos los ingredientes a granel para la masa en cualquier recipiente conveniente. Estos son sal, azúcar granulada, harina premium, levadura en polvo, cacao en polvo y bicarbonato de sodio. Mezcle suavemente todos estos ingredientes y distribúyalos uniformemente entre ellos.
2. Batir los huevos de gallina con la masa y añadir aceite vegetal, que no tiene olor ni sabor. Bátelo todo bien con una batidora. Mezclar la nata y la crema agria y agregar a la masa al final, y luego volver a batir todo.
3.No olvide agregar colorante alimentario líquido en una cantidad tal que la masa adquiera un color rojo intenso y muy brillante.
4. Coge una fuente para horno y cúbrela con papel de horno. Luego engrasa el papel con mantequilla y espolvorea ligeramente todo con harina. Divide la masa en varias partes iguales y vierte una de ellas en una fuente para horno.
5. Hornee el bizcocho durante 20 minutos a una temperatura de 170-180 grados, luego enfríelo mientras hornea el segundo bizcocho. Haz lo mismo con la tercera capa de bizcocho.
6. Asegúrese de cortar la corteza de los lados de los pasteles terminados, así como de la parte superior del pastel. Corta las capas del pastel por la mitad en forma transversal y comienza a armar el pastel.
7. Coloque una capa de pastel en un plato y cúbrala generosamente con cualquiera de sus cremas favoritas: requesón, mantequilla o alguna otra crema blanca. Coloca el siguiente bizcocho y repite el procedimiento. Haga esto hasta que se acaben los pasteles; La parte superior y los lados del bizcocho también se pueden engrasar con crema y nivelar con cuidado para que el bizcocho quede bonito y suave.
8. El producto terminado se debe infundir y remojar en el refrigerador durante al menos cinco horas.
¡Buen provecho!
Receta de pastel de terciopelo rojo de Olga Matvey
Un delicioso y tierno pastel con queso crema Philadelphia les brindará mucho placer a usted y a sus invitados. No dejes de probar el bizcocho con esta receta y sorpréndete gratamente con el resultado.
Ingredientes:
Galleta:
- Harina de trigo premium - 340 gr.
- Azúcar granulada - 300 gr.
- Cacao en polvo - 1 cucharada.
- Sal fina – ¼ de cucharadita.
- Polvo de hornear para masa - 2 cucharaditas.
- Bicarbonato de sodio - 0,5 cucharaditas.
- Huevos de gallina - 3 piezas
- Kéfir (grasa) – 1 cucharada.
- Nata 33-35% - 80 gr.
- Aceite de girasol refinado - 300 gr.
- Colorante alimentario rojo: 2-3 cucharaditas.
Crema:
- Mantequilla (al menos 82,5%) - 100 gr.
- Azúcar en polvo - 100 gr.
- Queso Filadelfia - 350 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, debes tamizar todos los ingredientes secos dos veces en un recipiente aparte. Añádeles todos los demás productos que están en la lista de ingredientes de las tartas y por último añade colorante alimentario en gel.
2. Se debe batir intensamente la masa con una batidora durante al menos cinco minutos para que todos los ingredientes queden bien mezclados y el bizcocho quede esponjoso.
3. Coge un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro y cúbrelo con papel pergamino. Luego engrase la sartén con mantequilla y espolvoree con harina. Vierte la mitad de la masa en el molde y colócalo en el horno a 180 grados durante no más de media hora.
4. Cuando el primer bizcocho esté listo, lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe y preparamos el segundo bizcocho de la misma forma. Corta los lados y la parte superior de ambas galletas para que los pasteles queden completamente uniformes. Haga migas para cubrir con las capas sobrantes del pastel.
5. Batir la mantequilla y el azúcar glass con una batidora hasta que la mezcla esté esponjosa y blanca. Luego, agregue el queso crema Philadelphia enfriado a la mezcla de mantequilla y polvo y revuelva suavemente para combinar.
6. 6. Mezclar la mantequilla batida con el queso crema enfriado.
7. Colocar la primera capa de bizcocho en un plato, esparcir un poco de nata encima y alisar. Presione la capa y luego repita el procedimiento. Engrase la capa superior del bizcocho con crema y luego espolvoree con migas rojas. Coloque el producto terminado en el refrigerador durante al menos un par de horas para que se remoje.
La receta de este increíble pastel con fresas es perfecta para cualquier festividad y decorará significativamente la mesa. Tómate tu tiempo libre y prepara este postre bastante difícil pero muy sabroso.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium - 300 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Kéfir - 240 ml.
- Huevos de gallina grandes - 2 piezas
- Aceite vegetal - 30 ml.
- Mantequilla - 80 gr.
- Levadura en polvo para masa - 10 g.
- Bicarbonato de sodio - 0,5 cucharaditas.
- Azúcar de vainilla - 8 gr.
- Cacao - 1 cucharadita.
- colorante rojo para la comida
Crema:
- Requesón cremoso - 500 gr.
- Crema 33% - 250 ml.
- Azúcar en polvo - 150 gr.
Remojo de fresas:
- Fresas – 0,5 kg.
- Azúcar al gusto
- Almidón - 1 cucharada. l.
Relleno de chocolate:
- Chocolate negro picado - 50 gr.
- Chocolate negro - 30 gr.
- Mantequilla - 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar granulada. Luego agrega los huevos, el kéfir y el aceite vegetal y vuelve a batir los ingredientes.
2. Añade todos los ingredientes a granel, excepto el cacao, a la mezcla y vuelve a batir todo. Divide la masa en dos partes iguales, agrega cacao en polvo y tinte rojo a una de ellas.
3. Verter una parte de la masa en una fuente de horno, que debe estar bien untada con mantequilla, y colocar el bizcocho en un horno precalentado a 180 grados. La cocción tardará aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Prepara la segunda parte de la masa de la misma forma en otra fuente para horno.
4. Corte la parte superior de la corteza con tinte rojo y muélala hasta obtener migajas para espolvorear. A continuación, empieza a preparar la nata. Combina el azúcar glass, el queso crema y la nata muy fría y bate a velocidad baja hasta que quede esponjoso.
5. Fresas, frescas o congeladas, cortadas y combinadas con azúcar y almidón, luego hierva la mezcla en la estufa hasta que hierva.
6. Derretir suavemente el chocolate al baño maría o utilizar el microondas, añadir la mantequilla y cocinar.
7.Coloque el bizcocho rojo en un plato para servir, unte generosamente con crema blanca y sumérjalo en la mezcla de fresas y frutos rojos. Colocar encima un bizcocho blanco empapado en chocolate y esparcir el resto de la nata blanca.
8. Refrigere el producto terminado durante al menos dos horas antes de servir.
Una receta sencilla y deliciosa de pastel red Velvet con remolacha.
Puedes agregar remolacha en lugar de colorante a la masa del pastel de terciopelo rojo. El color no empeorará y la composición del bizcocho será lo más natural posible. ¡Asegúrate de probarlo!
Ingredientes:
Galleta:
- Remolacha – 450 gr.
- Harina – 2,5 cucharadas.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Sal – ¾ cucharadita.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 160 gr.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
Para crema:
- Mantequilla – 200 gr.
- Azúcar en polvo – 150 gr.
- Ralladura de naranja – de 1 naranja
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, lava las remolachas y envuélvelas en papel de aluminio. Coloque el tubérculo en el horno y hornee a 200 grados. Pele las remolachas terminadas y luego córtelas en trozos pequeños.
2. Batir las remolachas en una licuadora, agregando azúcar granulada, aceite vegetal y huevos de gallina. Batir bien y hasta que quede suave.
3. Combine la harina, la canela, la sal y el polvo para hornear y mezcle. Comience a tamizar la mezcla seca en la mezcla de remolacha y huevo. Amasar la masa suave y completamente.
4. Vierta la masa en una fuente para horno y cocine a 180 grados durante 25-30 minutos. Enfriar la galleta terminada y cortarla transversalmente en tres partes.
5. Batir bien el azúcar de vainilla, la mantequilla fría, el azúcar en polvo y la ralladura de naranja con una batidora hasta que esté completamente esponjoso y luego montar el bizcocho.Para ello, unta la primera capa de bizcocho con un poco de crema, luego coloca la segunda capa de bizcocho, cepillala de la misma forma y unta la tercera capa de bizcocho con la mezcla restante.
6. Nivele los lados y la parte superior del pastel y luego coloque la estructura en el refrigerador para remojarla.
¡Buen provecho!
Delicioso Red Velvet con Mascarpone
Un delicioso y tierno bizcocho con aromático y sedoso queso mascarpone es un auténtico postre gourmet para gourmets. Se prepara de forma muy similar a otras opciones de pastel. Sin embargo, usted y sus invitados recordarán el sabor de este manjar durante mucho tiempo.
Ingredientes:
Galleta:
- Harina de trigo premium - 340 gr.
- Azúcar granulada - 300 gr.
- Cacao en polvo - 1 cucharada.
- Sal fina – ¼ de cucharadita.
- Polvo de hornear para masa - 2 cucharaditas.
- Bicarbonato de sodio - 1 cucharadita.
- Huevos de gallina - 3 piezas
- Kéfir (grasa) – 1 cucharada.
- Nata 33-35% - 80 gr.
- Aceite de girasol refinado - 300 gr.
- Colorante alimentario rojo: 2-3 cucharaditas.
Crema:
- Mantequilla (al menos 82,5%) - 100 gr.
- Azúcar en polvo - 100 gr.
- Queso mascarpone - 350 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero debes tamizar con cuidado todos los ingredientes secos en un recipiente aparte. Añádeles todos los demás productos que están en la lista de ingredientes de las tartas y, por último, añade a la masa colorante alimentario en gel.
2. Hay que batir intensamente la masa con una batidora durante al menos cinco minutos para que todos los ingredientes queden bien mezclados y el bizcocho quede esponjoso y elástico.
3. Tome un molde desmontable de 20 a 22 centímetros de diámetro y cúbralo con pergamino. Luego engrase la sartén con mantequilla y espolvoree con harina. Vierte la mitad de la masa en el molde y colócalo en el horno a 180 grados durante no más de media hora.
4. Cuando el primer bizcocho esté listo lo dejamos enfriar y preparamos el segundo bizcocho de la misma forma.Corta los lados y la parte superior de ambas galletas para que los pasteles queden completamente uniformes. Haga migas para cubrir con las capas sobrantes del pastel.
5. Batir la mantequilla y el azúcar glass con una batidora hasta que la mezcla esté esponjosa y blanca. Luego agregue el queso mascarpone suave enfriado a la mezcla de mantequilla y polvo y mezcle suavemente.
6. Mezcle la mantequilla batida con el queso crema frío.
7. Colocar la primera capa de bizcocho en un plato, esparcir un poco de nata encima y alisar. Presione la capa y luego repita el procedimiento. Engrase la capa superior del bizcocho con crema y luego espolvoree con migas rojas. Coloque el producto terminado en el refrigerador durante al menos un par de horas para que se remoje.
¿Cómo hacer pastel de terciopelo rojo en una olla de cocción lenta?
Si no tienes un horno de muy buena calidad, puedes cocinar el bizcocho de terciopelo rojo en una olla de cocción lenta. Este proceso no te llevará mucho tiempo y el bizcocho definitivamente subirá y quedará esponjoso y tierno.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 4 piezas
- Cacao en polvo – 4 cucharadas.
- Harina de trigo premium – 450 gr.
- Aceite vegetal – 400 ml.
- Kéfir – 370 gr.
- Sal (finamente molida) – ¼ de cucharadita.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Polvo para hornear para masa – 2 ½ cucharaditas.
- Bicarbonato de sodio – 1,3 cucharaditas.
- Colorante alimentario en gel rojo – 3 cucharaditas.
- Nata (35%) – 300 gr.
- Queso crema – 400 gr.
- Azúcar en polvo – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Batir los huevos en un bol, añadir el azúcar y empezar a batir la mezcla de ingredientes hasta que se forme una espuma blanca densa y esponjosa. Esto le llevará unos diez minutos. Luego tome kéfir a temperatura ambiente, agréguele refresco y mezcle bien los ingredientes.
2. Agregue tinte rojo a la mezcla líquida de refresco y kéfir, mezcle bien hasta lograr un color uniforme y una distribución uniforme del tinte.Vierta aceite vegetal refinado, que no tiene olor, en la mezcla brillante.
3. Mezcle la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo para hornear en un recipiente aparte. Mezcle muy bien los ingredientes secos para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.
4. Tamice la mezcla de ingredientes secos en un recipiente con la mezcla de huevo y azúcar, revuelva y luego vierta el componente brillante de kéfir. Todos estos ingredientes hay que batirlos bien con una batidora para que todo quede bien mezclado hasta que quede completamente homogéneo.
5. Vierta exactamente la mitad de la masa en el bol multicocina, previamente untado con mantequilla, y coloque el bol en el aparato. Encienda el modo hornear y cocine el pastel hasta el final del modo. Haz lo mismo con la segunda mitad de la masa.
6. Enfríe ambos pasteles terminados y luego córtelos por la mitad en forma transversal. Esto se puede hacer usando hilo.
7. Para preparar la nata, enfriar la nata en el frigorífico y luego batirla bien con una batidora hasta obtener toda la densidad de la masa. En un segundo recipiente, combine el queso crema y el polvo, y luego bata junto con la crema. Agrega poco a poco la nata a la mezcla de cuajada, mezclando con cuidado los ingredientes con una espátula o cuchara para que la nata no se caiga.
8. Cuando se completen todos los procesos preparatorios, es hora de comenzar a armar el pastel. Coloca la primera capa de bizcocho en un plato y luego esparce un poco de crema sobre ella. Extienda la crema uniformemente sobre la superficie del bizcocho con una espátula. Coloca otro bizcocho encima de la capa gruesa de crema y repite el proceso de cremado, luego repite los pasos hasta que te quedes sin bizcochos.
9. Engrase también generosamente la capa superior del bizcocho con crema y engrase también los lados del bizcocho. Con una espátula o un cuchillo, alisar la crema sobre la superficie y los lados del bizcocho hasta que quede perfectamente suave.
La primera receta, en mi opinión, es la mejor opción, ¡quedó riquísima!
Me gustó el terciopelo rojo con remolacha, ¡gracias!
¡Ekaterina, hola! ¡Gracias por tus comentarios!
Hice un pastel de terciopelo rojo según la primera receta, todo salió genial)).Realmente me equivoqué con la crema, pero es solo culpa mía, la crema se congeló en mi refrigerador)) ellos, por supuesto, batieron, pero no tanto como era necesario, y le agregué queso mascarpone, es muy sabroso.
Muy sabroso. Lo horneé yo mismo.
Dígame por favor que no entendí lo del refresco. 1,3 cucharaditas. ¿Cuánto cuesta este?
¡Hola Oksana! 1/3 cucharadita. - esto es aproximadamente 5 gramos.
La primera receta, la clásica terciopelo con crema de queso, es el bizcocho perfecto para mi gusto, ¡llevo tres años horneando solo esta receta! ¡Siempre resulta divinamente delicioso! Yo suelo hacer media ración, porque... ¡El pastel resulta bastante grande, para 7-8 personas! Los pasteles son perfectos, no se siente el aceite vegetal en ellos. Adapté la receta para mí: no vierto 200, sino 150 ml de mantequilla en las tortas para media ración, y a la nata le agrego 200 ml de nata y 200 mg de queso crema (no sé qué tipo de crema el queso está indicado en la receta, yo siempre tomo requesón y el más económico y corriente) ). El bizcocho se debe dejar en remojo durante varias horas. ¡El resultado final es un pastel increíblemente delicioso, verdaderamente noble, “caro y rico”! ¡¡Lo recomiendo mucho y muchas gracias a los autores!!
en la receta de multicocina, 400 ml de aceite vegetal, así es, parece mucho.
¡Hola Natalia! Si cree que hay demasiado aceite vegetal, reduzca el tiempo de inactividad, por ejemplo a 300 ml. Esto no afectará de ninguna manera el sabor del pastel. ¡Gracias por el comentario!
El bizcocho lo hice según la receta 4. No sé qué salió mal, pero el bizcocho queda amargo, no entiendo si es por el bicarbonato, en cuanto a mí, es mucho en combinación con levadura, pero lo hice según la receta, o tal vez con algún tinte, compré uno de gel, pero en general el bizcocho no fue un éxito.
¡Hola Yulia! ¡Feliz año nuevo! Los refrescos no lo hacen amargo. Lo más probable es que se trate de productos en mal estado. Quizás la harina esté rancia, quizás sea aceite de girasol. La mayoría de las veces se trata de algún tipo de productos en mal estado.