El pastel de hormiguero es una receta clásica del famoso postre de la era soviética. ¿Quién no recuerda la tarta Anthill de la infancia? Su receta fue anotada en un cuaderno por todas las amas de casa: masa de mantequilla, deliciosa crema dulce, generalmente a base de leche condensada. Te invitamos a considerar 10 de las recetas más actuales de este manjar.
- Receta clásica de bizcocho de hormiguero con leche condensada
- Receta de Hormiguero sin horno con galletas y leche condensada en casa
- Receta de hormiguero de la era soviética con leche condensada hervida
- Deliciosa tarta de hormiguero sin leche condensada
- Receta de hormiguero de arena a través de una picadora de carne.
- Pastel casero de hormiguero elaborado con palitos de maíz
- Deliciosa receta de Hormiguero con crema agria
- Pastel fragante Hormiguero con nueces
- Receta paso a paso del clásico Hormiguero con miel
- Hormiguero tierno con natillas
Receta clásica de bizcocho de hormiguero con leche condensada
Definitivamente deberías intentar hacer este pastel en casa tú mismo de principio a fin, sin utilizar galletas compradas en la tienda como base. El pastel quedará fragante y se derretirá en la boca. Se cubre con una crema a base de mantequilla y leche condensada blanca normal.
- Harina de trigo 500 (gramos)
- Manteca 1 paquete (200 gr.)
- Azúcar granulada 220 (gramos)
- Crema agria 15% 200 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Vanilina 1 embalar
- Vinagre 9% 1 (cucharadas)
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Leche condensada 400 (mililitros)
- Manteca 200 gramo. (82,5% grasa)
-
El bizcocho de hormiguero es fácil de preparar según la receta clásica en casa. Si lo desea, puede sustituir la margarina por mantequilla, será más saludable. Corta la margarina en cubos grandes y derrítela en ráfagas de 10 segundos. en el microondas. Tenga cuidado de no sobrecalentar la margarina, de lo contrario se saldrá disparada del bol.
-
Agrega azúcar y vainillina a la margarina, revuelve todo bien hasta que se disuelvan los cristales de azúcar.
-
Agregue crema agria a temperatura ambiente a la mezcla y revuelva hasta que quede suave.
-
Batir los huevos con los ingredientes en un tazón y revolver hasta que se combinen.
-
Vierta refresco en la mezcla, que primero debe apagarse con vinagre. Revuelve todo nuevamente. Cuando la superficie de la masa esté ligeramente cubierta de burbujas, comenzamos a añadir poco a poco la harina, previamente tamizada por un colador.
-
Debes obtener una masa densa pero elástica.
-
Hacemos una bola con la masa, la aplanamos con la mano, la envolvemos en film transparente y la metemos en el congelador durante 30 minutos. Esto se hace para que la masa se enfríe más rápido y de manera más uniforme, y para que sea fácil trabajar con ella.
-
Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Saca la masa congelada del congelador y córtala en trozos pequeños del tamaño de cerezas. Coloque estas piezas a 1 cm de distancia para evitar que se peguen durante el horneado.
-
Hornea en horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que la masa esté ligeramente dorada. Retirar del horno, colocar las galletas en un bol grande y dejar enfriar.
-
Para hacer la nata, derretir la mantequilla en legumbres en el microondas o al baño de vapor. Es recomendable tomar el aceite con máximo contenido de grasa, es el más delicioso. Nunca use margarina ni crema para untar.
-
Mezcla la mantequilla derretida con la leche condensada. En este caso se utiliza leche condensada blanca normal, no hervida.
-
Una vez que la masa se haya enfriado, rompe las bolas de masa en trozos pequeños con las manos y viértelas en un recipiente hondo, vierte toda la nata en el mismo recipiente y mézclala con las migas de mantequilla.
-
Transfiera la mezcla a un plato plano y manualmente déle forma de montículo que parezca un hormiguero.
-
Llevar el bizcocho a un lugar fresco para remojar (conservar en el frigorífico o en el balcón durante unas 5-6 horas).
-
¡El pastel de hormiguero está listo! Si lo deseas, puedes verter chocolate con leche o blanco encima, o puedes dejarlo sin glaseado.
¡Buen provecho!
Receta de Hormiguero sin horno con galletas y leche condensada en casa
Cuando no tengas tiempo o ganas de preocuparte por la masa, puedes hacer Anthill con galletas compradas en la tienda. Necesitará galletas de mantequilla sin aditivos y con un sabor pronunciado. El glaseado del pastel se prepara con kéfir.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Para el pastel:
- Galletas – 500 g;
- Nueces – 150 g;
- Mantequilla – 100 g;
- Leche condensada hervida – 500 g.
Para el glaseado:
- Leche – 50 ml;
- Cacao en polvo – 2 cucharadas. l.;
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.;
- Mantequilla – 60 g.
Proceso de cocción:
1. Rompe las galletas con las manos en trozos pequeños de 0,5-1 cm, o puedes meter todas las galletas en una bolsa hermética y pasar un rodillo por encima varias veces.
2. Calentar las nueces en una sartén, quitarles las cáscaras marrones, frotando las nueces entre las manos. Cortar en trozos medianos con un cuchillo y mezclar con los trozos de galleta.
3. Retire la mantequilla del frigorífico con antelación y déjela sobre la mesa durante 1-1,5 horas para que se ablande.Si tienes poco tiempo, puedes cortar un trozo de mantequilla en trozos pequeños y esparcirlo en un plato ancho, así se derretirá más rápido.
4. Saque también la leche condensada hervida del frigorífico al menos 1 hora antes de cocinarla, de lo contrario la mantequilla de la nata puede formar grumos debido a la diferencia de temperatura.
5. Batir la mantequilla y la leche condensada con una batidora hasta que quede suave. Agrega a la mezcla de galletas y nueces y mezcla todo muy bien con una cuchara para que la crema se distribuya uniformemente.
6. Coloca la masa resultante en un plato y dale forma de montículo en forma de hormiguero con las manos.
7. Para el glaseado, vierta la leche en una cacerola, agregue el cacao, el azúcar granulada, agregue la mantequilla y revuelva. Calienta la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mantequilla y los granos de azúcar se disuelvan.
8. Refrigere este glaseado durante 15-20 minutos y luego viértalo sobre el bizcocho ya formado. Espolvoree semillas de coco o amapola uniformemente encima.
9. Refrigere el bizcocho terminado durante 11-12 horas para que se remoje y la crema se endurezca.
¡Buen provecho!
Receta de hormiguero de la era soviética con leche condensada hervida
Aquí tendrás que retocar un poco la masa, pero merece la pena. Obtendrás galletas crujientes debido a la ausencia de huevos en la masa. Se puede moldear a mano o se puede torcer con una picadora de carne.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 460 g;
- Azúcar granulada – 110 g;
- crema agria – 160 g;
- Mantequilla – 400 g;
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas;
- Leche condensada hervida – 1 lata;
- Chocolate con leche o negro – 45 g.
Proceso de cocción:
1. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que alcance la temperatura ambiente y se ablande. La mantequilla no se puede sustituir por crema para untar o margarina, y tampoco es deseable comprar un producto con un contenido de grasa inferior al 82,5%.La mantequilla más grasa producirá la masa más deliciosa con un regusto cremoso.
2. En un bol aparte, combine 200 g de mantequilla derretida y enfriada (el resto quedará para la nata) y el azúcar. Revuelve vigorosamente con un tenedor hasta que el azúcar se combine con la mantequilla. No es necesario esperar a que se disuelva el azúcar, no se puede disolver en grasas.
3. Agregue una rica crema agria a los productos y revuelva hasta que quede suave.
4. Tamizar la harina y la levadura en otro bol y mezclarlos.
5. Agrega la mezcla de harina poco a poco a la mezcla de mantequilla hasta formar una masa suave y maleable. Envuélvalo en una bolsa o film transparente, presiónelo con la mano hasta formar una torta plana y déjelo enfriar en el frigorífico durante 1 hora.
6. Pase la masa por una picadora de carne, arrancando trozos del tamaño de una manzana pequeña.
7. Extienda la masa enrollada uniformemente sobre una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Pon el horno a precalentar a 180 grados. Hornea las galletas durante unos 20 minutos hasta que estén doradas.
8. Enfriar las galletas y partirlas en trozos pequeños con las manos.
9. Combine la mantequilla blanda (200 g) con la leche condensada hervida y bata hasta que quede suave con una batidora.
10. Vierta los trozos de galleta en la crema, revuelva para que la crema se distribuya uniformemente por toda la masa.
11. Coloca la mezcla de galletas y nata en un plato y dale forma de montículo.
12. Con un rallador fino, rallar el chocolate del frigorífico directamente sobre el bizcocho.
¡Buen provecho!
Deliciosa tarta de hormiguero sin leche condensada
No a todo el mundo le gusta una rica crema a base de una barra entera de mantequilla y leche condensada, por eso te ofrecemos una opción de preparar Anthill con natillas de chocolate en leche.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo – 170 g;
- Mantequilla 82,5% - 110 g;
- crema agria – 110 g;
- Azúcar granulada – 60 g;
- refresco – 0,25 cucharaditas;
- Sal – 0,3 cucharaditas.
Para crema:
- Leche 3,2% - 300 ml;
- Azúcar granulada – 110 g;
- Mantequilla 82,5% - 70 g;
- Cacao en polvo – 1 cucharada. l.;
- Almidón de maíz – 1 cucharada. l.
Proceso de cocción:
1. Tamizar la harina en un recipiente hondo. Agrega sal, refresco (no es necesario apagarlo con nada), azúcar granulada, mezcla.
2. Incorporar la mantequilla fría en cubos a la mezcla. Pica la mezcla en migajas finas con un procesador de alimentos o un cuchillo.
3. Agregue la crema agria y revuelva. Reúna la masa en una bola apretada y envuélvala en una bolsa de plástico. Coloca la masa en el congelador, aplanándola con la mano, durante 20 minutos.
4. Forre una bandeja para hornear con un tapete para hornear o papel pergamino. Precalienta el horno a 180 grados.
5. Frote la masa sobre un rallador grueso y distribúyala uniformemente sobre la bandeja para hornear.
6. Hornea la masa durante unos 20 minutos. hasta que esté dorado.
7. Vierta la leche en una cacerola con fondo y paredes gruesas, agregue maicena, azúcar y cacao en polvo. Batir con batidora o batidor para evitar que aparezcan grumos. El almidón de maíz se puede reemplazar con almidón de papa, pero esto puede causar un mal sabor.
8. Coloca la cacerola a fuego lento y cocina hasta que hierva, revolviendo constantemente. Después de hervir, cocine durante unos 30 segundos. Retire la mezcla del fuego y agregue la mantequilla, revuelva.
9. Vierta las migas de galleta, partidas a mano, en la crema y mezcle bien.
10. Coloque la mezcla en un plato en un montículo bajo y refrigere por 3-4 horas.
11. Sirva Anthill cortado en trozos con té o café caliente.
¡Buen provecho!
Receta de hormiguero de arena a través de una picadora de carne.
Si tienes una picadora de carne en casa, puedes pasar la masa del bizcocho por una rejilla con agujeros grandes.En este caso, al hornear, obtendrás finas tiras de masa quebrada que se hornearán rápidamente. El bizcocho se vierte con chocolate derretido.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 4 tazas;
- Mantequilla – 1 paquete + medio paquete de crema;
- Crema agria 20% de grasa – 0,5 tazas;
- Azúcar – 0,5 tazas;
- Leche condensada hervida – 1 lata;
- refresco – 0,5 cucharaditas;
- Chocolate con leche – 1 barra;
- Sésamo – 1 paquete.
Proceso de cocción:
1. Derretir la mantequilla en el microondas en pulsaciones de 10 segundos. Agregue azúcar granulada.
2. Mezcle el refresco con la crema agria en un bol.
3. Combine las mezclas de mantequilla y crema agria, agregue la harina tamizada en porciones. Amasar la masa con las manos y formar una bola.
4. Coloque una rejilla con agujeros grandes en la picadora de carne y desplácese por la masa. Corta periódicamente la masa de la picadora de carne con un cuchillo para obtener tiras de unos 3 cm de largo.
5. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque galletas de mantequilla encima.
6. Precalienta el horno a 200 grados. Coloca el molde con la masa en el horno durante 20 minutos. y hornea la masa hasta que esté dorada.
7. Enfriar las galletas y partirlas en pequeñas migajas con las manos.
8. Coloque la leche condensada en un bol, agregue media barra de mantequilla blanda y bata con una batidora hasta que se combinen.
9. Agrega los trozos de galleta a la crema y mezcla. Coloque un montón de la mezcla en un plato. Colocar en el frigorífico.
10. Derretir el chocolate al baño maría, pero con cuidado de que no entre agua, de lo contrario el chocolate se cuajará. Vierta chocolate derretido sobre el Hormiguero y espolvoree con semillas de sésamo.
¡Buen provecho!
Pastel casero de hormiguero elaborado con palitos de maíz
El sabor del bizcocho de palitos de maíz, familiar desde la infancia, no dejará indiferente a nadie. El hormiguero se cocina rápidamente y se come con la misma rapidez.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- palitos de maíz – 130 g;
- Mantequilla – 100 g;
- Leche condensada hervida – 150 g;
- Cacahuetes o nueces – 60 g.
Proceso de cocción:
1. Con un cuchillo afilado, corte la mayoría de los palitos en aros pequeños, dejando el resto en la misma forma que tenían.
2. Calienta los cacahuetes o las nueces en una sartén y frótalos entre los dedos para quitarles las finas cáscaras marrones.
3. Cortar las nueces en trozos pequeños con un cuchillo o meterlas en una bolsa de plástico gruesa y batir con un martillo de cocina (no te dejes llevar demasiado, de lo contrario las nueces se convertirán en pequeñas migajas). O puedes pasar un rodillo pesado sobre la bolsa para el mismo propósito. Agrega nueces a los palitos.
4. Derretir la mantequilla al baño maría o en ráfagas cortas en el microondas. Bajo ninguna circunstancia debes sustituir la mantequilla por crema para untar y mucho menos margarina.
5. Agregue la leche condensada hervida a la mantequilla y bata con una batidora o licuadora hasta obtener una emulsión suave y homogénea.
6. Coloque los palitos de maíz en un recipiente hondo y vierta la crema sobre ellos. Mezclar bien la mezcla hasta que todos los palitos estén cubiertos de crema.
7. Colocar la mezcla en una fuente para horno, previamente forrada con film transparente.
8. Colóquelo en el refrigerador durante 3-4 horas o durante la noche para que se endurezca.9. Corta el Hormiguero en porciones y sírvelo con leche fría o chocolate caliente.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de Hormiguero con crema agria
Para aquellos que están cansados de la crema espesa y dulce con leche condensada y mantequilla, existe una receta de Hormiguero con crema agria.Su ligera acidez equilibra el dulzor de la masa.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 200 g;
- Harina – 3 tazas;
- Azúcar – 130 g;
- crema agria – 130 g;
- Polvo para hornear – 15 g.
Para crema:
- Crema agria grasa – 750 g;
- Azúcar – 300 g;
- Cacao en polvo – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Mantenga la mantequilla durante aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente. Mezclar la mantequilla, el azúcar granulada y la crema agria, batir con una batidora.
2. Tamizar la harina, añadir la levadura en polvo y mezclar.
3. Agrega en porciones, agrega toda la harina a la mezcla de mantequilla. Amasar una masa plástica, hacer una bola con ella, aplanarla, envolverla en film transparente y meterla en el congelador durante 20 minutos.
4. Pasa la masa fría por una picadora de carne y colócala en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear forrada con pergamino.
5. Hornear en horno precalentado a 200 grados durante unos 15-20 minutos, hasta que la masa se dore.
6. Enfriar las galletas y partirlas en trozos pequeños de hasta 0,5 cm de diámetro.
7. Para la nata, combine la crema agria con el azúcar y deje reposar la mezcla durante 15 minutos. hasta que el azúcar se disuelva.
8. Agrega cacao en polvo a la mezcla y bate todo con una batidora.
9. Agrega trozos de galletas a la crema y mezcla.
10. Coloque la mezcla en un plato en un montón y colóquela en el refrigerador durante 2-3 horas.
¡Buen provecho!
Pastel fragante Hormiguero con nueces
Puedes agregar varios aditivos al pastel Anthill. Aquí la crema se enriquece con miel y también se le añaden nueces y pasas. El bizcocho tiene un sabor inusual y las nueces crujen agradablemente en la boca.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Harina de trigo – 20 cucharadas. l.;
- Azúcar granulada – 1 taza;
- Leche – 6 cucharadas. l.;
- Mantequilla derretida – 5-6 cucharadas. l.;
- Soda apagada con vinagre - 1 cucharadita.
Para crema:
- Mantequilla – 120 g;
- Leche condensada hervida – 1 lata;
- Miel líquida – 6 cucharadas. l.;
- Nueces – 0,5 tazas;
- Pasas – 0,5 tazas.
Proceso de cocción:
1. Mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta obtener una buena espuma fuerte.
2. Vierta la leche y la mantequilla derretida en la mezcla de huevo y revuelva hasta que quede suave.
3. Apague el refresco con vinagre y vierta en la mezcla.
4. Agrega poco a poco la harina tamizada en porciones. Amasar bien la masa. Corte la masa en muchos trozos pequeños con las manos y colóquela sobre una tabla de cortar.
5. Coloque los trozos de masa en el congelador durante aproximadamente 1 hora.
6. Cubra una bandeja para hornear con pergamino o un tapete para hornear, precaliente el horno a 180 grados.
7. Saque 1 trozo de masa del congelador, ralle con un rallador grueso y coloque chips uniformemente grandes en una bandeja para hornear. Haz lo mismo con todos los demás trozos de masa.
8. Hornee la masa en el horno durante unos 7-10 minutos. hasta que esté dorado.
9. Enfríe un poco las galletas terminadas y, mientras aún estén calientes, córtelas en migajas gruesas.
10. Derretir la mantequilla en un cazo, agregar la leche condensada hervida y seguir calentando.
11. Vierta miel en la mezcla y revuelva constantemente para no quemarse (no llevar a ebullición). Cocine durante unos 30 segundos. a fuego lento.
12. Freír las nueces en una sartén y picarlas en trozos grandes con un cuchillo.
13. Vierta agua hirviendo sobre las pasas, revuelva y deje reposar aproximadamente 1 minuto, enjuague con agua fría y exprima.
14. Mezcle las pasas, las nueces y las migas de mantequilla. Agrega la nata y con las manos mojadas mezcla bien toda la mezcla para que la nata se distribuya uniformemente.
15. Con las manos mojadas, forme un montículo con la mezcla en un plato.
16. Colóquelo en un lugar fresco para que se endurezca y déjelo en remojo durante 4 a 5 horas o toda la noche.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso del clásico Hormiguero con miel
Un pastel muy inusual: aquí la masa no se cuece en el horno, sino que se fríe en una sartén, sin añadirle azúcar. Todo se condimenta con una salsa de crema a base de miel.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Agua – 200 ml;
- Soda – 1 cucharadita incompleta;
- Harina de trigo: cuánta masa se necesitará;
- Miel – 1 vaso;
- Azúcar – 0,5 tazas;
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Disuelva la sal en un vaso de agua, agregue los huevos y revuelva.
2. Añade unos vasos de harina tamizada hasta conseguir una masa firme, como para empanadillas o empanadillas.
3. Corta un pequeño trozo de masa y extiéndelo muy fino.
4. Cortar la masa enrollada en cuadritos.
5. Freír los cuadritos de masa vertiendo mucho aceite vegetal inodoro en la sartén. La sartén debe ser de hierro fundido, pesada y profunda.
6. Retire los cuadrados de la sartén con una espumadera o un tenedor y colóquelos sobre toallas de papel para absorber la grasa restante.
7. Vierta la miel en una cacerola y agregue el azúcar granulada. Coloca la cacerola a fuego lento y derrite la mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla comience a hervir, retira la cacerola del fuego.
8. Coloque los trozos de masa en un recipiente hondo y vierta salsa de miel sobre ellos.
9. Mezclar todo bien para que cada galleta quede cubierta con una capa de salsa.
10. Colocar en un montón sobre un plato plano, dejar enfriar y cortar en trozos.
¡Buen provecho!
Hormiguero tierno con natillas
El bizcocho de hormiguero, empapado en natillas, no queda tan crujiente, pero sí más tierno, y tiene un agradable regusto cremoso.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Porciones: 7.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Azúcar - 0,5 tazas;
- Crema agria grasa - 0,5 tazas;
- Mantequilla del 72,5% - 240 g;
- Soda apagada con vinagre - 0,5 cucharaditas;
- Harina de trigo - 4 tazas;
- Azúcar de vainilla – 10 g.
Para crema:
- Leche grasa - 1 litro;
- Azúcar granulada - 2 tazas;
- Azúcar de vainilla - 1 sobre;
- Huevos de gallina - 4 piezas.;
- Harina de trigo - 6 cucharadas. l.;
- Mantequilla – 280 g.
Proceso de cocción:
1. Cubra una bandeja para hornear con un tapete para hornear o pergamino. Precalienta el horno a 190 grados.
2. Mezcle la mantequilla derretida en el microondas, el azúcar normal y de vainilla, la crema agria y la soda, enfriada con vinagre. Revuelva hasta que se combinen.
3. Tamizar la harina y añadirla a la mezcla líquida en porciones. Amasar la masa plástica y dividirla en varias partes.
4. Formar un par de bolitas con la masa, colocarlas en un plato y llevar al congelador durante 20 minutos.
5. Rallar la masa en un rallador grueso y extenderla en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear.
6. Hornear a la temperatura indicada durante unos 15 minutos. hasta que estén doradas y doradas, retirar y enfriar. Rompe la masa en trozos pequeños con las manos.
7. Para la nata, mezcle la leche, 1,5 tazas de azúcar y el azúcar de vainilla. Verter en una cacerola de fondo y paredes gruesas y colocar a fuego lento.
8. Por separado, bata los huevos y 0,5 tazas de azúcar. Agrega harina a la mezcla y vuelve a batir.
9. Cuando la leche comience a hervir, agregue la mezcla de huevo en un chorro fino, revolviendo constantemente. Cocine, revolviendo, hasta que la crema se espese. Si aparecen grumos, se pueden romper con una batidora.
10. Enfríe la crema hasta que esté tibia y agregue mantequilla, revuelva.
11. Vierta la nata sobre la miga de arena. Revuelva bien.
12. Colocar la masa dulce amontonada sobre una fuente o tabla de cortar y meter en el frigorífico para que cuaje durante 4 horas.
¡Buen provecho!
Hoy estaba buscando una receta de pastel inusual para la mesa de Año Nuevo. Quería algo nuevo, poco convencional, en una forma original. El pastel realmente parece un hormiguero. Tuve una idea: hornear este pastel y ponerlo debajo de un pequeño árbol de Navidad. Obtendrás un hormiguero en el bosque.