La tarta Raffaello es un postre muy sabroso para los amantes del coco y los dulces de coco. En el proceso de elaboración del pastel, aprenderá a hornear una masa de bizcocho esponjosa y a preparar una crema ligera, aireada y delicada. Te invitamos a familiarizarte con las características de cada bizcocho y pasar al proceso de cocción.
- Pastel de coco "Raffaello" en casa.
- Una receta sencilla y rápida de bizcocho Raffaello sin hornear
- Receta paso a paso para hacer bizcocho Raffaello con requesón
- Delicado bizcocho Raffaello con crema de leche condensada
- ¿Cómo hacer tarta Raffaello con chocolate blanco en casa?
- Delicioso pastel casero Raffaello elaborado con bizcochos ya preparados
- Delicado bizcocho cremoso Raffaello con mascarpone y coco
- Una receta sencilla y deliciosa de tarta casera Raffaello con natillas
Pastel de coco "Raffaello" en casa.
Como base de un clásico bizcocho de coco, prepararemos el más tierno bizcocho de vainilla con leche caliente. Corta bien y se absorbe bastante rápido. El bizcocho se prepara muy rápido, si no se tiene en cuenta el tiempo de enfriamiento de los bizcochos y el postre terminado.
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Harina de trigo 170 (gramos)
- Azúcar granulada 150 (gramos)
- Azúcar de vainilla 15 (gramos)
- Leche de vaca 170 (mililitros)
- Manteca 60 (gramos)
- Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
- Sal 1 pellizco
- Para crema:
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Azúcar granulada ½ (anteojos)
- Crema agria 25% 400 (mililitros)
- chocolate blanco 100 (gramos)
- hojuelas de coco 100 (gramos)
- Manteca 200 (gramos)
- Harina de trigo 3 (cucharadas)
- Vanilina en la punta de un cuchillo
- Para decoración:
- hojuelas de coco 100 (gramos)
- Caramelos Raffaello 5 (cosas)
-
¿Cómo hacer tarta Raffaello con coco en casa? Coloca una cacerola con la leche y la mantequilla a fuego medio. Tan pronto como el aceite se derrita, apágalo.
-
Al mismo tiempo, combine los huevos con la sal y bata hasta que la mezcla aumente de volumen. Agrega poco a poco el azúcar cristalina y de vainilla, la harina tamizada con el polvo para hornear y continúa amasando con una espátula de silicona. Es importante romper todos los grumos.
-
Agrega leche a esta mezcla y mezcla nuevamente. La masa de corteza está lista.
-
Engrasar el fondo y los bordes del molde con mantequilla, cubrir con papel pergamino y rellenar con masa. Hornea las tartas en un horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos. Durante este tiempo, la galleta debería tener tiempo de subir y dorarse. Deja enfriar la galleta, luego envuélvela en film transparente y déjala en el frigorífico durante la noche. Por la mañana, saca la galleta y divídela a lo largo en tres partes iguales. Es recomendable utilizar un cuchillo especial para cortar la galleta para que las tortas no se desmenucen.
-
Al mismo tiempo preparar la nata. Mezcle la crema agria, el azúcar granulada, el huevo, la vainillina y la harina. Coloque la mezcla al baño maría y deje que espese, recordando revolver. También añadimos barras de chocolate blanco triturado, copos de coco y mantequilla blanda. La masa tiene una estructura cremosa. También lo dejamos en el frigorífico toda la noche.
-
Verter las tartas con impregnación de leche, para lo cual disolvemos 2 cucharadas de azúcar en 50 ml de leche. Luego engrasar las tortas con nata, uniéndolas.
-
Después de que el pastel se haya enfriado durante 4-5 horas, puedes empezar a decorar. Tradicionalmente, espolvorea con hojuelas de coco y decora con pequeños caramelos Raffaello. El pastel está listo.
¡Disfruta tu té!
Una receta sencilla y rápida de bizcocho Raffaello sin hornear
A menudo, en verano no apetece utilizar el horno y, para no privarse de un postre ligero y sabroso, le sugerimos utilizar la receta del bizcocho Raffaello, que no implica hornear los bizcochos. Para hacer un pastel enorme, necesitarás un pequeño conjunto de ingredientes, y una receta paso a paso con fotos acelerará y simplificará el proceso de cocción.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 60 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Galletas de mantequilla – 500 gr.
- Leche – 1 litro.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Hojuelas de coco – 100 gr.
- Mantequilla – 200 gr.
- Yema de huevo – 2 piezas
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Almidón de patata – 3 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 8 gr.
Proceso de cocción:
1. Dividir la leche en dos partes de 300 y 700 ml. Coloque la mayor parte a fuego medio y deje hervir.
2. Agregue harina, azúcar granulada, azúcar de vainilla y fécula de papa a las yemas de huevo en un recipiente aparte. Mezclar bien hasta que quede suave y agregar la leche restante. Nos aseguramos de que no se formen grumos.
3. Verter la masa homogénea en la leche hirviendo en porciones, sin dejar de remover. Continúe cocinando a fuego lento hasta que espese. La crema debe quedar moderadamente líquida.
4. Mientras la nata terminada se enfría a temperatura ambiente, bata la mantequilla blanda con una batidora hasta que esté blanca y agréguela poco a poco a la nata enfriada. Mezclar todo bien.
5.Ahora necesitamos un molde desmontable en el que colocaremos nuestros ingredientes. Cubra el fondo con papel pergamino y coloque las galletas en una capa, cubra la parte superior con crema.
6. También seguimos disponiendo capas una a una hasta haber utilizado todas las cookies. Espolvorea generosamente la capa superior con hojuelas de coco. Deje el postre terminado en el frigorífico durante dos horas.
7. Sacamos el bizcocho del molde e invitamos a nuestros seres queridos a darse un capricho.
¡Disfrute de su comida!
Receta paso a paso para hacer bizcocho Raffaello con requesón
Una característica interesante de la elaboración de un bizcocho de coco a base de bizcocho de cuajada es la formación de la masa en pequeñas bolitas, de las que se obtienen unos deliciosos y ligeros bizcochos. Las finas tortas de cuajada quedan bien empapadas y combinan bien con el resto de ingredientes. Y gracias al requesón, el bizcocho resulta satisfactorio y nutritivo.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Requesón – 200 gr.
- Harina de trigo – 300 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Sal – 1/4 cucharadita.
Para crema:
- Huevo – 2 uds.
- Leche – 500 ml.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Mantequilla – 200 gr.
- Harina de trigo – 1,5 cucharadas.
- Hojuelas de coco – 40 gr.
Proceso de cocción:
1. Batir los huevos con una batidora, añadiendo poco a poco el azúcar, durante dos minutos. Agregue requesón rallado, sal, refresco y continúe batiendo.
2. Tan pronto como la masa se vuelva homogénea, agregue la harina tamizada en porciones. Mezcla bien con una cuchara. Divide la masa en cinco partes iguales, formando seis bolitas, y colócala en el frigorífico durante una hora.
3. Pasamos a preparar la nata: batir en un bol los huevos, el azúcar granulada y el azúcar de vainilla.Agrega la harina tamizada por un colador y continúa mezclando bien. Vierte la leche en la mezcla y coloca en una cacerola a fuego lento. Revolviendo constantemente, llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Batir la mantequilla ablandada con una batidora hasta que quede esponjosa. Agrega poco a poco dos cucharadas de nata a la mantequilla batida y mezcla bien. Condición obligatoria: la mantequilla y la nata deben estar a temperatura ambiente. Vierta las hojuelas de coco hasta obtener una masa homogénea y continúe batiendo bien.
5. Sobre papel pergamino, dibuja un círculo con un diámetro de aproximadamente 25 cm y distribuye la masa uniformemente alrededor del círculo. Preferiblemente con las manos mojadas.
6. Hornea cinco pasteles uno por uno durante cinco minutos en un horno precalentado a 180 grados. Enfriar los bizcochos de cuajada terminados a temperatura ambiente, engrasarlos generosamente con crema de coco y colocarlos uno encima del otro.
7. Espolvorea la capa superior con hojuelas de coco. Y ponlo en el frigorífico. El proceso de cocción está completo.
¡Le deseamos una agradable fiesta de té!
Delicado bizcocho Raffaello con crema de leche condensada
Seguramente también te habrás fijado en el inusual diseño de la clásica tarta Raffaello. El glaseado de chocolate blanco helado combinado con una delicada crema de leche condensada requiere una atención especial y gracias a nuestra receta podrás afrontar su preparación fácilmente.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 30-40 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Huevo – 6 piezas
- Harina de trigo – 130 gr.
- Azúcar granulada – 180 gr.
- Vainillina – 1,5 g.
Para crema:
- Queso tierno elaborado con nata – 500 gr.
- Leche condensada – 380 gr.
Para impregnación:
- Leche condensada – 2 cucharadas.
- Leche – 6 cucharadas.
Para relleno y decoración:
- Almendras – 40 gr.
- Chocolate blanco - 170 gr.
- Crema (33%) – 300 ml.
- Azúcar en polvo – 2 cucharadas.
- Hojuelas de coco – 80 gr.
- Caramelos “Raffaello” – 6 uds.
Proceso de cocción:
1. Lo más importante para preparar con éxito un bizcocho es hornear un bizcocho sabroso y suave. En un recipiente hondo, combine los huevos, un paquete de vainillina y el azúcar granulada y bata vigorosamente durante diez minutos hasta que la masa se vuelva esponjosa y blanca como la nieve.
2. Tamizar la harina por un colador, sin dejar de remover ligeramente con una espátula para que la masa no se hunda. En esta etapa es importante mantener el volumen y la ligereza.
3. Cubrir el fondo y los bordes del molde con papel pergamino y distribuir la masa uniformemente por toda la superficie. Precalienta el horno a 180 grados y reserva durante 30-40 minutos para que la masa tenga tiempo de hornearse bien y dorarse.
4. En este momento sofreír las almendras durante varios minutos y trocear.
5. Compruebe que la galleta esté lista. Es importante que el pincho de madera permanezca seco al perforar.
6. Para remojar los bizcochos, agregue leche normal a la leche condensada y mezcle bien.
7. Para la crema, bate el queso crema tierno y luego agrega una lata de leche condensada. Continuar batiendo con una batidora hasta que se forme una masa esponjosa.
8. La galleta se ha enfriado y ahora corta con cuidado el bizcocho grande en tres partes iguales. Cogemos una fuente para servir el bizcocho y disponemos la primera capa de bizcocho, que vertimos con impregnación y engrasamos con un poco de nata. Espolvorea el bizcocho empapado con nueces. Repetimos las mismas manipulaciones con el segundo bizcocho. Simplemente saturamos el último bizcocho sin lubricarlo con nata.
9. Envolver el bizcocho en film transparente y dejar enfriar al menos tres horas.
10. Mientras tanto, comencemos a preparar el glaseado. Derretir la barra de chocolate al baño maría o de otra forma que más te convenga.Agregue crema al chocolate derretido y mezcle bien hasta que quede suave. Deje que el glaseado se enfríe a temperatura ambiente.
11. Los más pacientes han llegado a la etapa final. Retirar el film transparente y engrasar el bizcocho por todos lados con la nata restante. Rocíe el glaseado enfriado sobre el pastel. Espolvorea generosamente la parte superior con hojuelas de coco. Es recomendable dejarlo en el frigorífico una hora hasta que endurezca el glaseado.
12. Sugerimos preparar los adornos para el pastel de la siguiente manera. Batir la nata espesa con una batidora durante 1-2 minutos. Luego agrega el azúcar glass y continúa batiendo a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos. Con una manga pastelera con boquilla estriada, decoramos el bizcocho con nata montada y caramelos Raffaello. Esperamos que haya disfrutado el proceso de cocción y esté listo para disfrutar del sabor único del pastel.
Disfrute de su comida.
¿Cómo hacer tarta Raffaello con chocolate blanco en casa?
Diluyamos la receta clásica del bizcocho de coco Raffaello con una capa de merengue ligero, como aire, y crujiente con un pronunciado sabor a almendra. Y la crema mantecosa a base de chocolate blanco y leche condensada destaca el dulzor lácteo envejecido del postre, que deja un regusto agradable.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Harina de trigo – 100 gr.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Hojuelas de coco – 60 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Vainillina – 1 pizca.
Para el merengue:
- Claras de huevo – 100 gr.
- Azúcar granulada – 120 g.
- Almendras – 100 gr.
- Harina de trigo – 20 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Vainillina – 1 pizca.
- Ácido cítrico – 1 pizca.
Para crema:
- Leche condensada – 380 gr.
- Chocolate blanco – 100 gr.
- Mantequilla – 450 gr.
Para impregnación:
- Sundae de helado – 300 gr.
Para decoración:
- Hojuelas de coco – 60 gr.
- Caramelos “Raffaello” – 8 uds.
Proceso de cocción:
1. Para que el postre terminado os deleite con el resultado, necesitaremos hornear el bizcocho y preparar el merengue un día antes de montar el bizcocho. Separar las claras de las yemas. Combinar las claras con sal y batir hasta obtener una espuma ligera. Con la batidora en marcha, agrega el azúcar en porciones. Como resultado, la espuma debe tener una apariencia densa y brillante.
2. Agrega las yemas a la masa resultante y bate a velocidad baja durante un minuto. Es importante que las claras montadas no se asienten antes de esto.
3. Tamizar la harina y la vainillina por un colador en el mismo recipiente. Mezclar bien la masa con ligeros movimientos de la cuchara de abajo hacia arriba.
4. Agregue hojuelas de coco a una masa homogénea, mezcle suavemente y vierta en la fuente para hornear preparada.
5. Hornea el bizcocho durante 40 minutos en un horno precalentado. Comprobar que la galleta esté lista con una brocheta. Tiene un aspecto rosado y bastante poroso. Envuelva la galleta enfriada en film transparente y refrigérela por un día.
6. Lavar las almendras y verter agua hirviendo durante 20 minutos y quitarles la cáscara.
7. Después de eso, asegúrese de secar y freír en el horno hasta que estén doradas.
8. Agrega harina, vainillina y azúcar a las almendras picadas en trozos bastante grandes.
9. Por separado, batir las claras combinadas con una pizca de sal, inicialmente hasta que se forme una espuma ligera, y luego hasta obtener una más densa, añadiendo poco a poco el azúcar granulada. La espuma de proteína debe tener una consistencia suave y estable.
10. Combine las mezclas de proteínas y nueces, lentamente, revolviendo con movimientos ligeros.
once.Coloca la masa resultante en un molde forrado con papel pergamino.
12. Colocar el merengue a secar en un horno precalentado a 150 grados durante dos horas hasta que esté ligeramente dorado. Deje secar el pastel terminado sobre una rejilla durante la noche.
13. Al día siguiente, prepara la nata: añade chocolate blanco rallado a la leche condensada y calienta al baño maría hasta que quede suave. Enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
14. Batir la mantequilla ablandada hasta que quede esponjosa y combinar gradualmente con la mezcla de chocolate con leche. El resultado es una crema muy ligera, esponjosa y de textura suave. Para que la crema no tenga tiempo de endurecerse, nos damos prisa para pasar al siguiente paso.
15. Dividir el bizcocho a lo largo en dos partes y remojarlo con helado previamente derretido.
16. Engrasar generosamente la primera capa con nata, poner encima el bizcocho de merengue, cubrirlo con una capa gruesa de nata y cubrir con la segunda parte del bizcocho.
17. Engrase completamente el bizcocho terminado con crema, espolvoree generosamente con hojuelas de coco y decore la parte superior con caramelos Raffaello. Lo metemos en el frigorífico durante varias horas y nos preparamos para la llegada de los invitados.
¡Disfruta tu té!
Delicioso pastel casero Raffaello elaborado con bizcochos ya preparados
Gracias a esta receta podrás ahorrar una buena cantidad de tiempo, pero al mismo tiempo no perderás la oportunidad de complacerte a ti y a tus seres queridos con un delicioso manjar. Requerirá un poco de esfuerzo de su parte preparar la crema y remojarla en pasteles ya preparados comprados en la tienda.
Ingredientes:
- Galleta preparada - 1 ud.
- Almendras – 80 gr
Para crema:
- Mascarpone – 400 gr.
- Leche condensada – 300 gr.
Para impregnación:
- Leche – 3 cucharadas.
- Leche condensada – 1 cucharada.
Para decoración:
- chocolate blanco - 150 gr.
- Nata (35%) - 75 gr.
- Hojuelas de coco – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Para la ganache, verter la nata en un cazo y llevar casi a ebullición a fuego lento. Verter nata tibia sobre los trozos de chocolate y dejar reposar un par de minutos. Después de que el chocolate se haya derretido, revuelve la mezcla hasta que quede suave. Enfriar la masa líquida y dejar enfriar en el frigorífico durante al menos una hora.
2. Para preparar la nata necesitaremos queso mascarpone y leche condensada a temperatura ambiente. Combine los dos componentes y bata con una batidora hasta que quede esponjoso. A continuación lo metemos en una manga pastelera y lo metemos también en el frigorífico.
3. Preparamos la impregnación para las tartas a partir de leche natural y condensada. Revuelva hasta que quede suave.
4. Antes de freír las almendras, añadir agua a las nueces y llevar a ebullición a fuego lento. A continuación, dejar actuar tres minutos y luego enjuagar con agua fría. Retire las hojas, séquelas y viértalas en una sartén seca. Freír durante cinco minutos y picar en trozos grandes.
5. Cortar el bizcocho terminado en dos capas.
6. Colocar la primera capa de bizcocho, verterla con impregnación y cubrir con crema de mascarpone. Espolvoree almendras picadas encima y cubra con otra capa de bizcocho, uniéndolas firmemente entre sí. Repetimos los mismos pasos que con el primer bizcocho. Coloca el bizcocho remojado y con crema en el frigorífico durante al menos tres horas.
7. Batir la mezcla de ganache enfriada hasta que quede esponjosa y ligera y transferirla a una manga pastelera con boquillas.
8. Aplicar la crema por todo el perímetro del bizcocho, nivelándolo con una espátula o cuchillo grande. Espolvorea generosamente con hojuelas de coco. Si lo deseas, puedes decorar con nueces, chocolate o caramelos Raffaello.
Delicado bizcocho cremoso Raffaello con mascarpone y coco
Probablemente estés familiarizado con el delicado sabor dulce y cremoso del mascarpone, gracias al cual los postres adquieren una especial sofisticación. ¿Sabías que este queso, originario de Italia, está lleno de vitaminas y microelementos beneficiosos que tienen un efecto positivo en el organismo?
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Huevo – 3 piezas
- Harina de trigo – 100 gr.
- Agua – 4 cucharadas.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Almidón de patata – 100 gr.
- Hojuelas de coco – 40 gr.
Para crema:
- Queso crema mascarpone – 400 gr.
- Leche condensada – 150 gr.
- Almendras – 60 gr.
- Caramelos “Raffaello” – 14 uds.
Proceso de cocción:
1. Empezar a batir lentamente los huevos, el azúcar granulada y el agua a temperatura ambiente con una batidora, aumentando poco a poco la velocidad. Tan pronto como se forme una espuma densa y estable, tamice la harina con el polvo para hornear y la fécula de patata. Continúe mezclando con un batidor o una espátula, mezclando el coco con la masa.
2. Vierta la masa terminada en una forma preparada previamente y hornee en un horno precalentado a 180 grados durante 30-35 minutos.
3. Mientras se hornea la masa, comenzamos a preparar la crema de mascarpone. Moler las almendras en granos pequeños y sofreír en una sartén hasta que estén doradas durante unos cuatro minutos.
4. Agrega poco a poco la leche condensada al queso crema y bate hasta que quede suave.
5. Enfríe los pasteles terminados y córtelos con cuidado a lo largo en tres partes iguales. Es mejor utilizar un cuchillo con hoja dentada.
6. Se completan los pasos principales, pasemos al montaje del bizcocho. Unte crema de mantequilla sobre la base y espolvoree con almendras tostadas. Hacemos lo mismo con el segundo y tercer bizcocho, uniéndolos.Engrasa los lados y la parte superior del bizcocho con la nata restante. Utilice una espátula para alisar la parte superior del bizcocho, espolvorear con hojuelas de coco y decorar con caramelos Raffaello. Coloque el pastel terminado en el refrigerador para que se remoje durante 12 horas.
¡Disfrute de su comida!
Una receta sencilla y deliciosa de tarta casera Raffaello con natillas
Las natillas pueden considerarse una capa universal para diferentes tipos de postres. De hecho, a pesar de que se espesa durante la cocción, los pasteles más secos empapados en él se vuelven jugosos y no requieren impregnación adicional. Y el sabor cremoso y delicado permite que el postre se derrita en la boca.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 40-50 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Huevo – 5 uds.
- Harina de arroz – 350 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Kéfir – 250 ml.
- Hojuelas de coco – 100 gr.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
Para crema:
- Leche en polvo – 100 gr.
- Leche – 500 ml.
- Hojuelas de coco – 100 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Almidón de maíz – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Separar con cuidado las yemas de las claras. Usaremos las claras después, y batiremos las yemas hasta que se forme una espuma esponjosa.
2. Vierta kéfir en las yemas batidas y mezcle. Luego agregue los ingredientes a granel (azúcar granulada, hojuelas de coco, harina de arroz y levadura en polvo). Revuelva hasta que la masa se vuelva homogénea.
3. Agrega poco a poco las claras a la masa y trata de mezclar de arriba a abajo.
4. La masa está lista para hornear. Cubra el fondo y los bordes de la fuente para hornear con pergamino y rellénelo con masa. Colocar en un horno precalentado a 180 grados durante 40-50 minutos.
5. Las tortas quedan tiernas, hay que sacarlas del molde con especial cuidado. Dejamos enfriar la galleta y procedemos a preparar las natillas.
6.En una cacerola, combine la leche, la maicena, el coco, el azúcar granulada y la leche en polvo. Remueve ligeramente y coloca a fuego lento.
7. Cocine la nata hasta que espese, recordando revolver. Al mismo tiempo, dividir las tortas enfriadas en un par de partes de igual espesor y untar con natillas.
8. Pasamos a la etapa de decoración. Aquí puedes mostrar tu imaginación o seguir nuestros consejos. Espolvorea hojuelas de coco encima de la crema y coloca fruta alrededor del perímetro del bizcocho. Antes de servir, el bizcocho debe remojarse durante al menos cuatro horas.
¡Disfrute de su comida!