El pastel "Ryzhik" es un postre aromático con sabor a caramelo y miel que desde hace mucho tiempo ocupa firmemente su lugar entre los pasteles favoritos. No es difícil prepararlo en casa, eligiendo entre una variedad de recetas la que más te convenga.
- Receta clásica de pastel de miel "Ryzhik" con natillas
- ¿Cómo hacer un pastel "Ryzhik" con crema agria en casa?
- Receta paso a paso para hacer bizcocho Ryzhik con leche condensada y mantequilla
- ¿Cómo hacer tu propio y delicioso pastel Ryzhik con leche condensada hervida?
- Una receta sencilla y rápida de pastel Ryzhik en una sartén.
- Pastel delicado e increíblemente sabroso "Ryzhik" al baño maría
- Una receta sencilla y rápida para hacer pastel Ryzhik sin extender los pasteles.
- ¿Cómo hornear un pastel "Ryzhik" en una olla de cocción lenta en casa?
Receta clásica de pastel de miel "Ryzhik" con natillas
Este exquisito pastel te calentará en un día de invierno y te recordará un verano floreciente con su aroma a miel.
- Para las tartas:
- Harina de trigo 3.5 (anteojos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Miel 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Manteca 120 (gramos)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Para crema:
- Manteca 100 (gramos)
- Leche de vaca 1 (anteojos)
- Azúcar granulada ½ (anteojos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Harina de trigo 1 (cucharadas)
-
¿Cómo preparar el bizcocho Ryzhik con natillas según la receta clásica en casa? Verter la mitad de la cantidad de azúcar en un recipiente hondo, cortar la mantequilla en trozos y poner a calentar al baño maría. Mezclar bien la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo en la mantequilla derretida. Retire el bol del fuego, agregue la soda y la miel, mezcle y reserve.
-
Batir bien la segunda mitad del azúcar y los huevos en un recipiente aparte y añadirlos a la masa de miel. Mezclar todo hasta que quede suave y colocar el bol al baño maría.
-
Agrega 2 tazas de harina al bol en porciones y mezcla bien con una cuchara o espátula, sin dejar de calentar.
-
Retirar el bol del baño María y amasar una masa suave y elástica, añadiendo el resto de la harina. Envuelva la masa en film transparente y colóquela en el frigorífico durante 30-40 minutos.
-
Empecemos a preparar la nata. Combine el huevo, el azúcar y la harina en una cacerola y mezcle bien. Vierta la leche en la mezcla y póngala al fuego.
-
Cuece la nata a fuego lento, revolviendo constantemente. Retire la mezcla espesa del fuego y enfríe.
-
Agregue mantequilla blanda a la mezcla enfriada. Batir la nata con una batidora hasta obtener una masa densa, esponjosa y ligeramente blanca.
-
Divida la masa reposada y enfriada en siete u ocho partes y enrolle cada una en una capa fina. Esto lo hacemos sobre una mesa espolvoreada con harina o directamente sobre papel de horno, que también hay que espolvorear con harina o untar con una pequeña cantidad de mantequilla. Con un cortador redondo disponible, corte la masa enrollada para que todos los pasteles tengan el mismo tamaño.
-
Hornee las capas de pastel durante unos 5 minutos hasta que se doren ligeramente en un horno precalentado a 180 grados.
-
Engrase los bizcochos terminados con la nata preparada y decore con migas de restos de masa de bizcocho horneados y triturados. Deje el bizcocho en remojo en la nata a temperatura ambiente durante una hora y luego póngalo en un lugar frío durante un par de horas. El pastel está listo. ¡Disfrutar!
¿Cómo hacer un pastel "Ryzhik" con crema agria en casa?
Un bizcocho fácil de preparar con una delicada crema te levantará el ánimo y te deleitará tanto en el día a día como en las vacaciones.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones - 12
Ingredientes:
Para la prueba
- Miel – 3 cucharadas.
- Harina – 2,5 cucharadas. + para mezcla adicional
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Mantequilla – 150 gr.
para crema
- Crema agria con un contenido de grasa de al menos el 20% - 600 g.
- Azúcar en polvo – 150 gr.
- Jugo de limón fresco – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Vierta agua en una cacerola y colóquela al fuego. Coloque un recipiente hondo encima, vierta azúcar, agregue miel y mantequilla.
2. Asegúrese de que el agua no toque el fondo del recipiente cuando hierva. Revuelva la mezcla en un tazón hasta que quede suave.
3. En otro bol, bata intensamente los huevos y el refresco con una batidora. La mezcla se volverá ligeramente blanca y espumosa.
4. Agrega suavemente los huevos batidos en pequeñas porciones a la mezcla con miel. Esto lo hacemos rápidamente, removiendo enérgicamente cada porción para que los huevos no se cuajen.
5. Empezamos a añadir poco a poco la harina tamizada en el bol, amasando con cuidado cada porción para que la masa quede sin grumos. Como resultado, obtenemos una masa espesa, pero no dura.
6. Espolvorea abundante harina sobre la mesa, extiende la masa y comienza a formar una bola de masa con las manos. El resultado es una masa bastante blanda que mantiene bien su forma. Para amasar puede ser necesario alrededor de un vaso de harina.
7.Forme la masa en forma de salchicha espesa y divídala en nueve partes. Forma bolitas con la masa, colócalas en un bol y cúbrelas con una toalla para evitar que se sequen.
8. Extienda cada bola de masa lo más finamente posible sobre papel de horno. Es deseable que el espesor de la capa no supere los 5 mm. Usando un molde redondo adecuado como plantilla, recorte el exceso de masa para crear una corteza redonda y uniforme.
9. Pasar el papel con el bizcocho y recortar el exceso de masa a una bandeja para horno y meter al horno para hornear. Modo de horneado – 200 grados, tiempo – 2 minutos. Así horneamos todas las capas del bizcocho.
10. Con una batidora, convertimos los restos de masa horneada junto con las tartas en migas, que usaremos para decorar la tarta, y las reservamos por ahora.
11. En un recipiente adecuado, bata la crema agria con el azúcar glass con una batidora. Agregue el azúcar en polvo en partes en dos o tres adiciones. La nata montada queda bastante líquida. Vierta jugo de limón recién exprimido en la nata y mezcle con una cuchara.
12. Montar el bizcocho engrasando las capas del bizcocho con nata y apilándolas una encima de la otra. No es necesario presionar los pasteles entre sí. Engrase generosamente la base superior y cubra bien los lados.
13. Decorar el bizcocho con las migas preparadas y dejar reposar y remojar en la nata a temperatura ambiente durante una hora y media a dos. Luego lo metemos en el frigorífico. Corta el bizcocho bien congelado en porciones y sírvelo con té. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho Ryzhik con leche condensada y mantequilla
Un postre delicado bañado en una deliciosa crema para una agradable merienda con familiares y amigos.
Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Porciones - 12
Ingredientes:
Para la prueba
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Harina – 3 cucharadas.
- Miel – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 100 gr.
- Bicarbonato de sodio – 2 cucharaditas.
para crema
- Mantequilla – 250 gr.
- Leche condensada – 1 lata
para almíbar
- Agua – 1 cucharada.
- Azúcar – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Mezclar los huevos y medio vaso de azúcar y batir bien con una batidora a alta velocidad hasta que se forme una espuma estable.
2. Colocar la mantequilla en trozos en una cacerola u otra cacerola conveniente, agregar el azúcar restante y colocar al fuego a fuego lento. Calentar nuestra mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo y agregar miel. Asegúrate de remover constantemente, moviendo una espátula por el fondo de la cacerola para que la masa no se queme y las tortas no tengan un regusto amargo desagradable. Cuando la mezcla comience a hervir, vierte el refresco en la cacerola. La masa comenzará a burbujear y aumentar de volumen. Sin dejar de revolver, calienta la mezcla a fuego lento durante aproximadamente un minuto más, retira del fuego y deja enfriar hasta que esté tibia.
3. Agrega los huevos batidos con azúcar a la mezcla de miel enfriada, mezcla todo hasta que quede suave y pon a fuego lento.
4. Tamizamos previamente la harina y comenzamos a añadirla a la sartén por partes, amasando bien. Así, agrega dos tazas de harina a la masa. Retire la sartén del fuego, déjela reposar durante 8-10 minutos y agregue la harina restante a la masa. Puedes hacerlo con las manos sobre la mesa, agregando harina en pequeñas porciones. Esto requerirá aproximadamente un vaso más. La masa debe quedar suave y fácil de amasar.
5. Divida la masa en 8-10 partes. Para asegurarte de que todos los pasteles tengan el mismo grosor, puedes utilizar una báscula de cocina al dividirlos.
6. Extienda la masa formando una capa de hasta 5 mm de espesor. Hacemos esto sobre pergamino espolvoreado con harina.Recorta los bizcochos del tamaño deseado utilizando cualquier forma redonda adecuada (plato o tapa de molde). Pincha la masa con un tenedor y métela al horno. Dejamos el exceso de masa cortada sobre pergamino. Hornee los pasteles a 180 grados durante unos 5 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
7. Hagamos la nata. Para hacer esto, bata la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con una batidora hasta que quede esponjosa. Agrega suavemente la leche condensada, poco a poco, a la mantequilla y bate hasta que quede suave y cremosa. Hacemos almíbar con agua y azúcar, con el que empapamos cada bizcocho por un lado, con una brocha de repostería.
8. Montaje del bizcocho. En un plato llano, coloca los bizcochos uno encima del otro, cubriendolos con crema. No te olvides de la corteza superior y los lados.
9. Colocar los trozos de bizcocho resultantes del recorte en una bandeja de horno y secar en el horno a una temperatura de 120-130 grados. Luego, tritúrelos hasta obtener migajas con una picadora de carne, una licuadora o un rodillo. Espolvorea generosamente la corteza superior y los lados con migas. Deje el bizcocho en remojo durante dos horas a temperatura ambiente y luego póngalo en el frigorífico durante 3-4 horas. El aromático postre de miel está listo. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tu propio y delicioso pastel Ryzhik con leche condensada hervida?
El rico aroma a caramelo de este pastel no dejará indiferente a nadie y hará las delicias de tus amigos con su increíble sabor.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones - 8
Ingredientes:
Para la prueba
- Harina – 450 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Miel – 100 gr.
- Azúcar – 200 gr.
- Mantequilla – 70 gr.
- Refresco – 5 gr.
- Sal – 2 gr.
para crema
- Leche condensada hervida – 360 gr.
- Crema agria 20% grasa – 700 gr.
Proceso de cocción:
1. Preparar la masa para las tartas.Rompe los huevos en un recipiente pequeño y hondo y bátelos con un batidor hasta que aparezca una espuma suave y ligera.
2. Coloca la mantequilla y la miel en una cacerola y coloca a fuego medio. Derretir la mantequilla y la miel. Removemos constantemente con un batidor, evitando que se queme. Agrega sal y refresco. El proceso de extinción de refrescos con miel comenzará con la formación activa de burbujas y un aumento de masa en volumen.
3. Retirar la cacerola del fuego. Añade los huevos batidos, batiendo enérgicamente para evitar que se cuajen. Agrega el azúcar y cocina la mezcla hasta que se disuelva por completo, recordando revolver.
4. Vierta la mezcla preparada en un recipiente hondo conveniente y comience a mezclar la harina. Esto lo hacemos poco a poco, vertiendo y removiendo bien cada porción de harina con una cuchara. Asegúrate de que no queden grumos. Transfiera la masa terminada a una bolsa plástica y póngala en el refrigerador por 30 minutos, si es posible, deje reposar la masa en el refrigerador durante 3-4 horas.
5. Encienda el horno a calentar a 170 grados y saque la masa enfriada del frigorífico. Divídelo en 8-10 partes. Espolvorea la mesa con harina para que la masa no se pegue y extiende cada parte formando una capa de hasta 3 mm de espesor. Recorta círculos iguales y uniformes de la masa extendida. Para ello, puede utilizar un plato con un diámetro de 20-22 cm.
6. Transfiera el pastel cortado a una bandeja para hornear cubierta con pergamino, pínchelo con un tenedor y déjelo hornear durante 5-7 minutos. El bizcocho debe quedar ligeramente dorado. Es importante no cocinar demasiado el bizcocho, por eso nos centramos en nuestro horno y vigilamos el proceso de horneado. Hacemos lo mismo con el resto de la masa. Recogemos los restos de masa, los extendemos y, sin cortarlos, los horneamos a una temperatura de 110-120 grados.Trituramos este bizcocho primero con las manos, y luego en una batidora hasta obtener migajas y lo utilizamos para espolvorear el bizcocho.
7. Para preparar la nata, bata la nata agria y la leche condensada hervida con una batidora hasta que quede suave.
8. Coloque los pasteles en una pila uno encima del otro, cubriendo cada uno con crema. Engrase suavemente la capa superior y los lados del pastel.
9. Decora el bizcocho con las migas preparadas y colócalo en el frigorífico durante 4 horas. ¡Corta el bizcocho congelado en bonitas porciones y disfrútalo!
Una receta sencilla y rápida de pastel Ryzhik en una sartén.
Este postre, querido por muchas generaciones, se puede preparar sin horno y llenar la casa de aromas cálidos y veraniegos.
Tiempo de cocción: 2 horas 15 minutos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones - 10
Ingredientes:
Para la prueba
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevos – 2 piezas
- Miel – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Mantequilla – 40-50 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
para crema
- Crema agria 20% de grasa – 500-600 gr.
- Azúcar – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. En cualquier bol conveniente, muele los huevos y el azúcar hasta que estén blancos. Luego agrega la miel, la mantequilla blanda y pone a fuego lento. Mientras revuelve, calienta la mezcla hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo. Alejar del calor. ¡No hervimos!
2. Transfiera la masa dulce a un recipiente hondo y agregue la soda, apagada con vinagre y harina. Mezclar la masa. Es suave y maleable.
3. Divida la masa en 10-12 partes y enrolle cada parte hasta formar una torta bastante fina. Antes de extender, asegúrese de espolvorear la mesa con harina para que la masa no se pegue. Corta la corteza y transfiérala a la sartén.
4. Hornee durante 2 minutos por cada lado hasta que se doren ligeramente. Es conveniente utilizar un molde para panqueques para hornear. Dar la vuelta con cuidado para no romper el bizcocho.
5.Recortamos las tartas terminadas y las dejamos enfriar bien. Al mismo tiempo preparar la nata, mezclando bien la nata agria y el azúcar. El azúcar debe disolverse por completo.
6. Cubra los pasteles terminados con crema a razón de 2 cucharadas por pastel y apílelos uno encima del otro. No es necesario presionar con fuerza. Los bizcochos se empaparán en nata y el bizcocho se espesará. No te olvides de los lados y la corteza superior. Decoramos según nuestros deseos e imaginación. Puedes hacer migas con restos de pastel o usar bayas y frutas frescas. Enfriamos el bizcocho durante una hora y media o dos en el frigorífico e invitamos a todos a tomar el té. ¡Buen provecho!
Pastel delicado e increíblemente sabroso "Ryzhik" al baño maría
Este pastel delicado y fragante hará las delicias de los amantes de la repostería y será perfecto para cualquier ocasión.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Porciones - 10
Ingredientes:
Para la prueba
- Huevos – 4 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Harina – 3 cucharadas.
- Miel – 4 cucharadas.
- Mantequilla – 100 gr.
- Bicarbonato de sodio – 1 cucharada.
- Sal - en la punta de un cuchillo.
- Vainillina - al gusto
para crema
- Mantequilla – 250 gr.
- Leche condensada – 1 lata
Proceso de cocción:
1. Preparar los utensilios necesarios. Coge una cacerola, vierte agua en ella y ponla al fuego. Colocamos encima un bol hondo, en el que amasaremos la masa para las tartas. Es importante que el fondo del bol no entre en contacto con el agua y que los componentes de nuestra masa se calienten con vapor de agua hirviendo. Cuando el agua hierva, poner en un bol la mantequilla, la miel, el azúcar y comenzar a remover hasta que se forme una consistencia homogénea.
2. Rompe los huevos en un recipiente o cucharón aparte y bátelos hasta que quede suave. Es mejor hacerlo con una batidora o batidora.Vierta lenta y cuidadosamente los huevos batidos en un bol al baño maría y revuelva vigorosamente.
3. Agregue refresco al tazón. Como resultado de la interacción de la miel y los refrescos, comienza a formarse espuma activamente y la mezcla aumenta de volumen. Calentar, revolviendo, hasta que cese la formación de espuma y retirar el recipiente del baño María.
4. Agregue la harina, previamente tamizada y mezclada con vainilla, a la mezcla en partes. Mezcle bien cada porción agregada de harina con una cuchara.
5. Amasar la masa hasta el estado deseado con las manos sobre una mesa espolvoreada con harina. La masa no debe pegarse a las manos, sino que debe quedar bastante flexible.
6. Envuelva la masa terminada en film transparente y refrigere por 1 hora.
7. Dividimos la masa reposada en ocho partes, a partir de las cuales formamos bolitas y comenzamos a extender las tortas. Lo mejor es hacerlo inmediatamente sobre una hoja de pergamino o papel de horno espolvoreado con harina. Estirar la masa hasta formar una capa de medio centímetro de grosor y, con la ayuda de un plato o la tapa de un molde adecuado, cortar una tarta redonda y uniforme.
8. No retiramos el exceso de masa del papel, sino que lo pasamos junto con el bizcocho a una bandeja de horno. Colocar en el horno durante 5 minutos a una temperatura de horneado de 170-180 grados hasta obtener un bonito color marrón claro. Retirar inmediatamente el bizcocho terminado del papel y dejar enfriar. Procedemos de manera similar con el resto de la prueba.
9. Empecemos a preparar la nata. La mantequilla y la leche condensada se deben sacar del frigorífico con antelación para que alcancen la temperatura ambiente. Primero, poner la mantequilla en un bol y batir con una batidora a velocidad alta durante unos 4 minutos hasta obtener una masa volumétrica esponjosa. Luego agrega la leche condensada en trozos pequeños y bate durante unos 8 minutos hasta que quede suave y esponjosa.
10. Empezamos a montar la tarta. Coloca el bizcocho en un plato plano y cúbrelo con nata. Hacemos lo mismo con todas las tartas. No olvides engrasar la capa superior y los lados de nuestro bizcocho.
11. Para decorar el bizcocho utilizamos migas, que hacemos con restos de masa horneadas junto con los bizcochos. Muele los restos en una licuadora o con un rodillo y espolvorea generosamente los lados y la parte superior del pastel. Coloca el bizcocho ensamblado y decorado en el frigorífico durante 2-3 horas. ¡El postre está listo!
Una receta sencilla y rápida para hacer pastel Ryzhik sin extender los pasteles.
Una receta de postre fácil y rápida para los que no tienen tiempo.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones - 8
Ingredientes:
Para la prueba
- Harina – 150 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Miel – 150 gr.
- Azúcar – 150 gr.
- Refresco – 5 gr.
para crema
- Azúcar – 75 gr.
- Crema agria 20% de grasa – 400 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloca la miel en una cacerola y derrítela a fuego medio. Es muy importante remover la miel todo el tiempo, pasando una cuchara o espátula por el fondo del cazo para que no se queme. Cuando la miel empiece a hervir, agrégale refresco. La miel apagará el refresco y caramelizará. Calienta la mezcla por un minuto más y retira del fuego.
2. Rompe los huevos en un bol, agrega el azúcar y bate muy bien con una batidora o batidora. La masa debería aumentar de volumen y volverse bastante ligera.
3. Vierta miel tibia en los huevos batidos y mezcle todo bien con una espátula para mantener la estructura esponjosa de los huevos batidos.
4. Agregue harina tamizada a la mezcla de huevo y miel y mezcle bien hasta que quede suave. No deben quedar grumos en la masa.
5. Para hornear el bizcocho utilizar un molde desmontable de 20-22 cm de diámetro, cubrir el fondo del molde con papel pergamino y verter la masa.Hornea la galleta en el horno a 180 grados durante 35-40 minutos. Es importante no abrir el horno durante los primeros 20-25 minutos, de lo contrario la galleta podría caerse.
6. Pasado el tiempo de horneado, saca la galleta del horno y utiliza un palillo o una brocheta para comprobar que esté lista. El palillo que se retira de la galleta debe estar seco. Enfriar los productos horneados sin sacarlos de la sartén.
7. Para preparar la nata, batir la nata agria con el azúcar hasta que los cristales se disuelvan por completo. Si lo deseas, puedes agregar un espesante a la crema o refrigerarla.
8. Sacar el bizcocho enfriado del molde y cortarlo en tres capas.
9. Monte el pastel en un plato plano, cubriendo generosamente las capas del pastel con crema agria. El bizcocho quedará bien empapado en la crema y el bizcocho terminado no quedará seco.
10. Decora el bizcocho espolvoreándolo con chispas de cacao o chocolate. Enviamos el postre ensamblado a infusión durante cuatro horas en el frigorífico, luego lo cortamos y lo servimos en la mesa. ¡Ayudar a sí mismo!
Cómo hornear¿Ort "Ryzhik" en una olla de cocción lenta en casa?
Este método de preparar el postre favorito de todos a partir de los productos disponibles lleva muy poco tiempo y el resultado traerá alegría y placer.
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones – 8
Ingredientes:
para los pasteles
- Miel – 3 cucharadas.
- Huevos – 4 piezas
- Harina – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Vainillina - al gusto
para crema
- Crema agria – 400 gr.
- Azúcar en polvo - 0,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Romper los huevos en un bol, agregar el azúcar y batir con una batidora hasta obtener una espuma fuerte. Mezclar los huevos batidos con la miel. La miel debe quedar líquida, derretida, pero no caliente. Revuelve todo suavemente hasta que quede suave.
2. Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura y amasar la masa.
3.Engrase el bol multicocina con aceite y espolvoree con harina. Vierta la masa en el bol. Hornee durante 40 minutos en el modo "Hornear". Después de terminar de hornear, dejar enfriar la galleta en el bol sin quitar la tapa.
4. Sacar la galleta y cortarla en 5 tortas. Use una licuadora para convertir una capa de pastel que toca el fondo del tazón en migajas para decorar el pastel.
5. Prepare la nata batiendo la nata agria con el azúcar glass. Agregue el polvo en dos o tres adiciones. Engrase los bizcochos con crema, apílelos uno encima del otro, cubra bien la parte superior y los lados del bizcocho.
6. Espolvorea generosamente el bizcocho con migas y refrigera de tres a cuatro horas para que quede bien empapado en la nata y compactado. Cortamos el postre terminado en bonitas porciones y lo servimos. ¡Disfrutar!