pastel de fresa

pastel de fresa

El bizcocho de fresas es un postre estupendo para cualquier mesa. Es fácil de preparar, cada ama de casa tiene los ingredientes (las fresas se pueden utilizar frescas o congeladas) y las opciones de ejecución son variadas. La base del bizcocho es cualquier masa, diferentes cremas son adecuadas para las fresas, y cuanto más de esta baya hay en el postre, más brillante y sabroso resulta.

Bizcocho casero con fresas

Una versión de bizcocho de fresas a base de masa bizcocho será un excelente postre no solo para tu mesa familiar, sino que también complementará perfectamente cualquier celebración. Se preparan bizcochos con huevos batidos, azúcar, harina y almidón, los bizcochos necesitan entre 6 y 8 horas de reposo, por lo que es mejor hornearlos por la noche. Preparamos la nata a base de nata, fresas y gelatina. Añadiremos fresas a las capas de bizcocho a la hora de montar el bizcocho y decoraremos el bizcocho.

pastel de fresa

Ingredientes
+12 (porciones)
  • Para la galleta:  
  • Gallina, huevo 4 (cosas)
  • Azúcar granulada 120 (gramos)
  • Harina 100 (gramos)
  • Almidón de patata 20 (gramos)
  • Para impregnación:  
  • Agua 80 (gramos)
  • brandy 1 (cucharadas)
  • Jugo de limon 1 (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 40 (gramos)
  • Para crema:  
  • Crema 450 gramo. (33%)
  • Fresa 300 (gramos)
  • Jugo de limon 2 (cucharadas)
  • Azúcar en polvo 180 (gramos)
  • Gelatina 15 (gramos)
  • Fresa 300 gramo. (para decoración)
  • Manteca 1 cucharadita para la forma
  • Harina 1 cucharadita para la forma
  • Agua 140 (mililitros)
Pasos
10:00
  1. El pastel de fresas se puede preparar fácilmente en casa. Para amasar la masa de galleta, separa con cuidado los huevos en claras y yemas.Colocar las yemas en un bol para amasar la masa, añadirles 80 g de azúcar y batir con una batidora durante 4 minutos hasta obtener una masa ligera y espesa. Enciende inmediatamente el horno a 180 grados para que se caliente.
    El pastel de fresas se puede preparar fácilmente en casa. Para amasar la masa de galleta, separa con cuidado los huevos en claras y yemas. Colocar las yemas en un bol para amasar la masa, añadirles 80 g de azúcar y batir con una batidora durante 4 minutos hasta obtener una masa ligera y espesa. Enciende inmediatamente el horno a 180 grados para que se caliente.
  2. Mezcle la harina tamizada con el almidón. En otro bol bate las claras con una batidora hasta que formen picos suaves. Luego agrégales 40 g de azúcar y continúa batiendo hasta que la masa quede suave y brillante.
    Mezcle la harina tamizada con el almidón. En otro bol bate las claras con una batidora hasta que formen picos suaves. Luego agrégales 40 g de azúcar y continúa batiendo hasta que la masa quede suave y brillante.
  3. Agrega la mezcla de claras batidas a las yemas, agrega la mezcla de harina y amasa rápidamente la masa con una cuchara.
    Agrega la mezcla de claras batidas a las yemas, agrega la mezcla de harina y amasa rápidamente la masa con una cuchara.
  4. Forrar un molde desmontable con papel, engrasarlo con mantequilla y espolvorear con harina. Pasamos la masa amasada al molde, nivelamos su superficie y horneamos durante 20-25 minutos en horno precalentado. Compruebe que el bizcocho esté listo con un palo de madera. Retirar la galleta del molde, colocarla sobre una rejilla con el papel encima y dejar reposar 6-8 horas o toda la noche.
    Forrar un molde desmontable con papel, engrasarlo con mantequilla y espolvorear con harina. Pasamos la masa amasada al molde, nivelamos su superficie y horneamos durante 20-25 minutos en horno precalentado. Compruebe que el bizcocho esté listo con un palo de madera. Retirar la galleta del molde, colocarla sobre una rejilla con el papel encima y dejar reposar 6-8 horas o toda la noche.
  5. Antes de montar el bizcocho, prepara la nata. Verter la gelatina en 140 ml de agua fría y, una vez hinchada, calentarla hasta su completa disolución al baño maría o en el microondas. Coloque 300 g de fresas en una licuadora. Vierta gelatina disuelta con jugo de limón, agregue 100 g de azúcar glass y muela todo hasta que quede suave.
    Antes de montar el bizcocho, prepara la nata. Verter la gelatina en 140 ml de agua fría y, una vez hinchada, calentarla hasta su completa disolución al baño maría o en el microondas. Coloque 300 g de fresas en una licuadora. Vierta gelatina disuelta con jugo de limón, agregue 100 g de azúcar glass y muela todo hasta que quede suave.
  6. En un recipiente aparte con una batidora, bata la nata hasta que se formen picos suaves, luego agregue 80 g de azúcar glass y bata hasta que se formen picos firmes.
    En un recipiente aparte con una batidora, bata la nata hasta que se formen picos suaves, luego agregue 80 g de azúcar glass y bata hasta que se formen picos firmes.
  7. Para remojar los bizcochos, calentar 80 ml de agua y disolver en ella el zumo de limón, el brandy y 40 g de azúcar. Dejar enfriar la impregnación. Retiramos la galleta del papel y con cuidado la cortamos en dos capas.
    Para remojar los bizcochos, calentar 80 ml de agua y disolver en ella el zumo de limón, el brandy y 40 g de azúcar. Dejar enfriar la impregnación. Retiramos la galleta del papel y con cuidado la cortamos en dos capas.
  8. En un molde desmontable, forrado con un trozo de film transparente, colocar una capa de bizcocho y engrasarla con la mitad de la mezcla. Corta las fresas, dejando un par de trozos para decorar, en mitades y colócalas a lo largo del lateral del molde.
    En un molde desmontable, forrado con un trozo de film transparente, colocar una capa de bizcocho y engrasarla con la mitad de la mezcla. Corta las fresas, dejando un par de trozos para decorar, en mitades y colócalas a lo largo del lateral del molde.
  9. Mezclar la nata montada con el puré de fresa y verter la nata en el molde dejando un poco para la costra superior.
    Mezclar la nata montada con el puré de fresa y verter la nata en el molde dejando un poco para la costra superior.
  10. Con un cuchillo afilado, reduzca el diámetro de la segunda capa de bizcocho, colóquela encima de la nata y presione ligeramente hacia la nata con la palma de la mano. Lubricar el bizcocho con el resto de la impregnación.
    Con un cuchillo afilado, reduzca el diámetro de la segunda capa de bizcocho, colóquela encima de la nata y presione ligeramente hacia la nata con la palma de la mano. Lubricar el bizcocho con el resto de la impregnación.
  11. Luego aplica el resto de la crema sobre el bizcocho superior. Si la nata se ha congelado, puedes calentarla un poco para que quede uniforme.
    Luego aplica el resto de la crema sobre el bizcocho superior. Si la nata se ha congelado, puedes calentarla un poco para que quede uniforme.
  12. Dejar el bizcocho durante 2 horas para que se endurezca la nata. Retirar del molde la tarta de fresas preparada.
    Dejar el bizcocho durante 2 horas para que se endurezca la nata. Retirar del molde la tarta de fresas preparada.
  13. Antes de servir, decorar el bizcocho con fresas en rodajas y migas de galleta. Para evitar que las fresas cortadas en rodajas pierdan su bonito aspecto, puedes engrasarlas con una cucharadita de gelatina disuelta. ¡Buen provecho!
    Antes de servir, decorar el bizcocho con fresas en rodajas y migas de galleta. Para evitar que las fresas cortadas en rodajas pierdan su bonito aspecto, puedes engrasarlas con una cucharadita de gelatina disuelta. ¡Buen provecho!

Tarta de chocolate con fresas

La tarta de chocolate con fresas es una obra maestra de la repostería que nadie dejará indiferente. Estos bizcochos se preparan en dos versiones: con y sin hornear las capas del bizcocho. En esta receta hacemos pasteles con harina, mantequilla, levadura en polvo con el agregado de cacao, preparamos la nata a base de nata y tomamos fresas y naranjas frescas. Todos los ingredientes del bizcocho están en perfecta armonía con la fruta y el postre será digno de una mesa festiva.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 12.

Ingredientes:

  • Harina – 200 gr.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Cacao en polvo – 4 cucharadas.
  • Agua – 4 cucharadas.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar fina – 200 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Nata 33% – 250 gr.
  • Fresas – 400 gr.
  • Naranja – 3 uds.

Para el glaseado:

  • Mantequilla – 100 gr.
  • Chocolate amargo – 100 gr.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Menta para decoración – 2 ramitas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inmediatamente necesitas preparar dos formas para hornear pasteles. Cúbrelos con pergamino y engrasa un poco con cualquier aceite.

Paso 2. Vierta agua hirviendo sobre el cacao en polvo y revuelva. Enjuagar bien las naranjas, secar con una servilleta y quitar con cuidado la ralladura. Exprime el jugo de 1 naranja.

Paso 3. Batir la mantequilla ablandada y el azúcar con una batidora hasta obtener una masa esponjosa. Luego agrega el cacao remojado, rompe los huevos y vuelve a batir esta masa con una batidora.

Paso 4. Mezclar la harina tamizada con la levadura en polvo. Vierta harina en la mezcla batida, agregue la ralladura de ½ naranja y use un batidor para amasar la masa para los pasteles.

Paso 5. Coloque la masa amasada en una capa uniforme en dos formas. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea las tortas de chocolate durante 20-25 minutos, comprobando que estén listas con un palito de madera. Luego retira las tortas del molde y deja enfriar por completo.

Paso 6. Coloca todos los ingredientes del glaseado especificados en la receta en una cacerola pequeña. Al baño maría y con agitación constante, llevar el glaseado a una consistencia homogénea.

Paso 7. Para la nata, en un recipiente aparte, bate la nata hasta que quede esponjosa. Luego agrega el resto de la ralladura con el jugo de naranja exprimido y vuelve a batir.

Paso 8. Enjuague las fresas frescas con agua, séquelas con una servilleta y córtelas en trozos. Separa la pulpa de dos naranjas y divídela también en trozos.

Paso 9: Para armar el pastel, coloque una capa de pastel en un plato para servir. Coloque la nata encima en una capa uniforme y coloque uniformemente los trozos de fresa y naranja.Coloca la segunda capa de bizcocho encima y presiónala un poco con la palma.

Paso 10. Unte la parte superior y los lados del pastel de manera uniforme con glaseado de chocolate. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 1 hora para que se endurezca la nata y el glaseado. Luego decora bellamente el pastel de chocolate preparado y sírvelo en la mesa. ¡Buen provecho!

Tarta casera con fresas congeladas

Las fresas congeladas permiten a cada ama de casa preparar un delicioso postre en cualquier época del año. Esta receta te pide que hornees tres galletas a la vez y las uses para armar 2 pasteles de fresa con diferentes decoraciones. Usamos fresas descongeladas para el relleno y el jugo para remojar las tartas. Mezclar la masa de galleta con la harina, los huevos y la levadura. Preparamos la nata utilizando nata espesa.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

Para una galleta:

  • Harina – 250 gr.
  • Huevo – 6 piezas
  • Azúcar – 200 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Fresas congeladas - al gusto.

Para almíbar para 2 tartas:

  • Azúcar – 4 tazas.
  • Agua – 4 vasos.
  • Jugo de fresa - al gusto.

Para crema para 2 tartas:

  • Nata 33% – 1 litro.
  • Azúcar en polvo – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara los ingredientes para el bizcocho según la receta. Tamizar la harina por un colador y mezclar con la levadura en polvo. Coger los huevos bien fríos y separarlos en claras y yemas.

Paso 2. Vierta el azúcar en un recipiente limpio y seco para amasar, agregue las yemas de huevo y muélalas hasta obtener una masa blanca espesa.

Paso 3. En otro bol batir las claras hasta que queden esponjosas.

Paso 4. Luego agrega harina y levadura en polvo al puré de yemas, agrega las claras batidas y amasa rápida y suavemente la masa con una espátula.

Paso 5. Forre un molde para hornear desmontable con pergamino y engrase con mantequilla.Vierte la masa amasada en el molde. Hornea el bizcocho en un horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos, comprobando que los productos horneados estén cocidos con un palito de madera.

Paso 6. Retirar las galletas horneadas del molde y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Paso 7. Con un cuchillo largo y fino, corte cada bizcocho enfriado en dos capas, de las cuales podrá armar dos pasteles.

Paso 8. En un recipiente aparte, bata la crema espesa con azúcar en polvo con una batidora durante 20 minutos hasta que se formen picos rígidos y enfríe los batidores y los tazones para batir en el congelador.

Paso 9. Descongela las fresas. Retire un poco de la nata y mezcle con cualquier colorante alimentario.

Paso 10. Para remojar las tortas, cocine el almíbar con la cantidad de azúcar, agua y jugo de fresas descongeladas indicada en la receta. Hervir el almíbar durante al menos 25 minutos.

Paso 11. Coloque los pasteles en platos para servir uno a la vez, untando cada uno con almíbar tibio.

Paso 12. Coloque la nata y las fresas descongeladas cortadas en trozos en una capa uniforme encima de las tartas. Así, recoge dos pasteles.

Paso 13. Decora un pastel con frutos rojos frescos, cubre el segundo pastel con crema de colores y decora a tu gusto.

Paso 14. Al cortarlos, los pasteles quedan bonitos y apetitosos.

Paso 15. Coloca las tartas preparadas con fresas congeladas en el frigorífico un par de horas y luego sirve. ¡Hornear feliz y delicioso!

Pastel “Niña de Leche” con fresas

El pastel con el hermoso nombre "Milk Girl" se ha vuelto muy popular recientemente entre otros pasteles, y este nombre está asociado con un fabricante alemán de leche condensada. Los pasteles se hornean con leche condensada, mantequilla y harina con levadura en polvo.Van bien con cualquier crema, y ​​en esta receta las preparamos con crema cremosa de cuajada y relleno de fresas frescas. Este postre se distingue por su ligereza, ternura y un sabor increíble, pero necesita al menos 8 horas en remojo.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 12.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina – 200 gr.
  • Leche condensada – 380 ml.
  • Huevo – 2 uds.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar de vainilla – 2 cucharaditas.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Fresas congeladas - al gusto.

Para almíbar para 2 tartas:

  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Agua – 4 cucharadas.
  • Jugo de fresa - al gusto.

Para crema:

  • Nata 33% – 1 litro.
  • Azúcar en polvo – 90 gr.
  • Queso cuajado – 400 gr.

Para rellenar:

  • Fresas – 150 gr.
  • Azúcar – 30 gr.
  • Almidón – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Transfiera la leche condensada de una lata a un bol para amasar, agregue azúcar de vainilla y rompa los huevos. Con una batidora, bata estos ingredientes hasta que quede suave.

Paso 2. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Tamizar la harina por un colador y mezclar con la levadura en polvo. Luego agregue la mezcla de mantequilla y harina a la mezcla batida.

Paso 3. Mezclar la masa con una cuchara. Su textura no debe ser demasiado espesa.

Paso 4. Precalienta el horno a 180° y comienza a hornear las tartas. Forrar una bandeja para horno con papel pergamino y engrasar con una pequeña cantidad de aceite. Vierta 2 cucharadas sobre el pergamino. cucharadas de masa y distribuirla en una capa fina y uniforme. Hornee cada pastel durante 5 a 7 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Así, horneamos todos los pasteles con la masa amasada. Asegúrate de enfriar los pasteles horneados.

Paso 5. Para el relleno – mezcle las fresas con almidón y azúcar. Cocínelo a fuego lento durante 5 a 7 minutos y haga puré con una batidora de mano.Para la nata, en un bol limpio y seco, batir la nata espesa con el requesón y el azúcar glass hasta obtener una masa homogénea.

Paso 6. Usando un plato, corte los pasteles enfriados de manera uniforme y colóquelos uno por uno en un plato para servir.

Paso 7. Aplique una capa uniforme de crema de queso crema a cada capa de pastel y coloque el relleno de fresa encima.

Paso 8. Untar con cuidado el bizcocho montado por todos lados con nata y meterlo en el frigorífico media hora para que la nata se endurezca.

Paso 9. Muele los restos del bizcocho hasta obtener migajas finas y, después de media hora, espolvorea con ellos todo el bizcocho. Luego vuelve a meter el bizcocho en el frigorífico durante al menos 8 horas para que queden empapados de nata.

Paso 10. Sirva el pastel "Milk Girl" terminado con fresas para el té. ¡Buen provecho!

Tarta de fresas con queso crema

El bizcocho de fresas con queso crema es un postre delicioso y popular. En esta receta preparamos crema sobre requesón con azúcar glass, lo que reduce el dulzor del bizcocho, y la textura espesa permite nivelar con cuidado la parte superior y los lados del postre. Mezclar la masa del bizcocho como lo harías con un bizcocho. Para la capa tomamos fresas frescas, que junto con el queso crema serán una opción de postre de verano.

Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Harina – 1 cucharada.
  • Huevo – 4 piezas
  • Azúcar – 6 cucharadas.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Vainillina – 2 gr.
  • Fresas frescas – 300 gr.
  • Requesón tierno – 500 gr.
  • Azúcar en polvo – 4 cucharadas.
  • Mantequilla – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero debes amasar la masa de galleta para los pasteles. Separe con cuidado los huevos enfriados en claras y yemas. Bátelos con una batidora hasta que queden esponjosos, agrega tres cucharadas de azúcar y mezcla.

Paso 2.Luego transfiera estos ingredientes batidos a un bol para amasar y mezcle. Tamizar la harina por un colador, mezclar con la levadura en polvo y añadir porciones a los ingredientes líquidos. Con una espátula, rápidamente para que las claras no se asienten, amasa la masa hasta que quede suave.

Paso 3. Forrar una fuente para horno con papel y engrasarla con una pequeña cantidad de mantequilla. Verter la masa amasada en el molde, nivelar la superficie con una espátula y hornear el bizcocho en el horno a 160 grados durante 30-35 minutos.

Paso 4. Mientras se hornea el bizcocho, prepara el queso crema. Coloque la mantequilla ablandada a temperatura ambiente en un recipiente aparte y muélala bien con 4 cucharadas de azúcar glass.

Paso 5. Agregue requesón tierno a la mantequilla triturada, agregue vainillina y bata con una batidora hasta obtener una masa homogénea. Coloca la nata en el frigorífico antes de montar el bizcocho.

Paso 6. Enjuague las fresas frescas con agua fría, retire el exceso de humedad con una servilleta y luego triture un poco las bayas con un tenedor.

Paso 7. Retirar el bizcocho horneado del molde, enfriar y cortar en 2 capas de bizcocho con un cuchillo largo o hilo.

Paso 8. Coloque una capa de pastel en un plato para servir, coloque fresas encima y vierta el jugo de fresa.

Paso 9. Aplica una capa gruesa de queso crema a las fresas.Paso 10. Luego coloca la segunda capa de bizcocho y úntala con crema. Unta los lados del bizcocho con la nata restante con una espátula. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 2 horas.

Paso 11. Antes de servir, decora el bizcocho de fresas frío con queso crema a tu gusto con trozos de fresas u otras bayas. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer tarta de requesón con fresas?

El bizcocho de cuajada con fresas se compone principalmente de ingredientes lácteos, requesón y nata, y en combinación con fresas frescas hace que el postre sea muy ligero y fresco. Esta es una buena alternativa a los ricos pasteles con cremas de mantequilla “pesadas”. Preparamos un bizcocho sin hornear y a base de galletas de mantequilla, lo cual es conveniente para aquellas amas de casa a las que no les gusta hornear pasteles. Elegimos requesón de alta calidad. El bizcocho necesita al menos 5 horas para que la crema cuajada se infunda y endurezca.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Galletas de mantequilla – 250 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Vainilla – 1 vaina
  • Requesón 9% – 600 gr.
  • Azúcar en polvo – 125 gr.
  • Gelatina – 10 gr.
  • Crema 33% – 250 ml.
  • Ralladura de limón – 1 ud.
  • Fresas – 400 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente la base del bizcocho. Cortar la mantequilla en cubos pequeños y dejar reposar durante 20 a 30 minutos a temperatura ambiente para que se ablande.

Paso 2. Las galletas de mantequilla que le gusten se colocan en una bolsa hermética y se trituran hasta obtener migajas finas con un rodillo.

Paso 3. En un recipiente aparte, se mezclan bien las migas de galleta con la mantequilla. Luego, esta masa se coloca firmemente en un molde desmontable y se coloca en el refrigerador durante 1 hora.

Paso 4. Coloque el requesón en otro bol. Si es de grano grueso, se frota a través de un colador. Se añaden las semillas de una vaina de vainilla al requesón.

Paso 5. Luego se vierte azúcar en polvo en el requesón y se agrega la ralladura de un limón. La masa de cuajada se mezcla bien con un batidor. La gelatina se remoja en una pequeña cantidad de agua fría.

Paso 6. En un cazo se calienta la nata a unos 40 grados aproximadamente y en ella se disuelve la gelatina hinchada.Esta mezcla se vierte a través de un colador sobre el requesón y se bate con una batidora a velocidad baja hasta obtener una crema homogénea.

Paso 7. Luego se coloca la crema sobre una base de arena enfriada. Vuelve a colocar el bizcocho en el frigorífico durante al menos otras 5 horas.

Paso 8. Antes de servir el bizcocho, prepara el relleno de fresa. Las fresas se lavan con agua fría, se secan con una servilleta y se dividen en 3 partes. Se trituran dos tercios de las fresas en una licuadora con azúcar en polvo y luego se frota este puré a través de un colador. Un tercio de las fresas se cortan en bonitas rodajas.

Paso 9. La torta de cuajada enfriada se transfiere con cuidado del molde a un plato plano. Luego se cubre con puré de frutos rojos y se decora con rodajas de fresa y una pequeña cantidad de ralladura de limón cortada en tiras. Para obtener una textura más espesa, puedes agregar ½ cucharadita de gelatina remojada al puré de frutos rojos y calentar la mezcla. ¡Buen provecho!

Tarta de terciopelo rojo con fresas

El pastel Red Velvet con fresas es un postre exquisito, brillante y elegante, pero no es difícil de preparar, solo lleva tiempo reposar. Según esta receta, la masa para los pasteles se amasa con kéfir y se tiñe con tinte en gel rojo. La crema blanca como la nieve se prepara a base de nata y queso crema. Se agregan fresas al relleno y se usan como decoración.

Tiempo de cocción: 1,5 días.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 12.

Ingredientes:

Para las tartas:

  • Harina – 340 gr.
  • Azúcar – 380 gr.
  • Kéfir 3,2% – 200 ml.
  • Aceite vegetal – 300 ml.
  • Huevo – 3 piezas
  • Cacao en polvo – 2 cucharadas.
  • Almidón – 2 cucharadas.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Colorante alimentario de helio – 2 cucharaditas.
  • Sal – ¼ de cucharadita.
  • Fresas – 150 gr.

Para crema:

  • Queso crema – 350 gr.
  • Crema 33% – 80 ml.
  • Azúcar en polvo – 100 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Sal – ¼ de cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para las tartas, tamizar dos veces la harina con soda, cacao en polvo, levadura y sal por un colador grueso para que la harina se enriquezca con oxígeno y los productos horneados queden esponjosos. Vierte 300 g de azúcar en esta mezcla y mezcla todo.

Paso 2. Vierta la mezcla de harina en el bol de la batidora. Rompe tres huevos, vierte la cantidad requerida de aceite vegetal y kéfir tibio. Amasar la masa durante 5 minutos hasta que tenga una consistencia suave y homogénea.

Paso 3. Luego agregue colorante en gel rojo a la masa amasada. Se puede aumentar la cantidad de tinte para que los pasteles luzcan más brillantes. Mezclar la masa nuevamente.

Paso 4. Forrar un molde redondo con papel, engrasarlo bien y verter la mitad de la masa amasada. Precalienta el horno a 180 grados y hornea cada bizcocho durante 30 minutos. Compruebe que las tartas estén listas con un palo de madera.

Paso 5. Retirar las tortas horneadas del molde y cortar cada una por la mitad con un cuchillo largo o enhebrarlas en tortas finas. Recorta la parte superior de los pasteles con un cuchillo. Luego envuelve las tres tartas cortadas en una bolsa y colócalas en el frigorífico durante 12 horas.

Paso 6. Muele la cuarta capa de pastel y los recortes en una licuadora hasta obtener migajas finas, que servirán como cobertura para el pastel.

Paso 7. Antes de montar el bizcocho, prepara la nata. Ablande la mantequilla a temperatura ambiente con antelación. Colóquelo en una licuadora y, agregando poco a poco el polvo, mezcle a baja velocidad.

Paso 8. Agrega queso crema frío a la mantequilla, vierte la crema espesa y bate estos ingredientes a velocidad media hasta obtener una crema suave y homogénea. Transfiera inmediatamente la crema a una manga pastelera.

Paso 9Lavar las fresas, secarlas con una servilleta, cortarlas en trozos y enrollarlas completamente en una mezcla de almidón y el resto (80 g) de azúcar. Coloque una galleta de mantequilla en un plato. Aplique una capa de crema en forma de espiral y forme un pequeño borde a lo largo del borde. Coloca la mitad de las fresas encima de la nata, cúbrelas con una capa de nata y coloca la segunda capa bien ajustada. Aplica nata encima, pon el resto de las fresas y cubre con la tercera capa de bizcocho.

Paso 10. Luego, cubra uniformemente el bizcocho formado por todos lados con crema y espolvoree con migas, dejando libre la mitad de la parte superior. Decore el pastel con bayas frescas y colóquelo en el refrigerador durante 12 a 24 horas para que se remoje. Pasado este tiempo, sirve el “Red Velvet” preparado con fresas. ¡Buen provecho!

Delicioso pastel "Frezier" con fresas

La forma, el estilo y el color del pastel Frazier con fresas hacen que el postre sea festivo y sofisticado. Esta receta propone preparar una versión del clásico “Frézier” francés a base de un bizcocho ligero, natillas y fresas frescas. Bordear el perímetro del bizcocho con mitades de fresa se considera el sello distintivo de este postre.

Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones: 12.

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Harina – 200 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Huevo – 5 uds.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Fresas – 200 gr.

Para crema:

  • Leche – 400 ml.
  • Azúcar de vainilla – 20 gr.
  • Almidón de patata – 40 gr.
  • Sal – 5 gr.
  • Gelatina en hoja – 30 g.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mida todos los ingredientes del bizcocho según la receta, porque hornear requiere una precisión casi de farmacia. Tamizar inmediatamente la harina por un colador. Mantenga la mantequilla a temperatura ambiente.

Paso 2.Para la masa, rompe tres huevos de gallina en un cazo, vierte en ellos la mitad de la cantidad de azúcar y calienta todo a 40°C a fuego lento sin dejar de batir.

Paso 3. Luego bata esta mezcla con una batidora hasta obtener la consistencia de crema agria.

Paso 4. Vierta la harina tamizada en la mezcla en porciones y amase la masa con una espátula de abajo hacia arriba.

Paso 5. Derretir 50 g de mantequilla y dejar enfriar un poco. Luego mézclalo con la masa.

Paso 6. Precalienta el horno a 180 grados. Engrasar bien el molde desmontable con aceite, verter en él la masa amasada y hornear el bizcocho durante 40-45 minutos. Disposición a comprobar con una astilla.

Paso 7. Mientras se hornea el bizcocho, prepara las natillas. Rompe dos huevos en un recipiente aparte, agrégales almidón y el resto del azúcar y mezcla bien.

Paso 8. Pon a hervir la leche en una cacerola. Luego vierta la mezcla de huevos y almidón en un chorro fino y revolviendo constantemente con un batidor. Hervir la nata hasta que espese.

Paso 9. Hoja de gelatina, según las instrucciones del paquete, diluir con agua.

Paso 10. Luego transfiera la gelatina hinchada a la nata caliente, vuelva a mezclar bien y retire del fuego. Cubrir la nata con film y dejar enfriar.

Paso 11. Retira con cuidado el bizcocho enfriado del molde y córtalo en dos capas con un hilo o un cuchillo largo.

Paso 12. Batir la mantequilla (100 g) con una batidora hasta que esté blanca, transferirla a las natillas enfriadas y mezclar bien con una espátula de abajo hacia arriba.

Paso 13. Coloca una capa de bizcocho en el molde. Lavar las fresas, secarlas con una servilleta y cortar la mayoría de las bayas en mitades y colocarlas con cuidado a lo largo del costado del molde. Distribuya las bayas restantes uniformemente sobre la base.

Paso 14Cubre las fresas con la mitad de la nata, coloca la segunda capa de bizcocho y cúbrela con el resto de la nata nivelando la superficie con una espátula.

Paso 15. Coloca el bizcocho “Frezier” con fresas en el refrigerador para que se remoje durante 3 horas y luego puedes servirlo con té, decorándolo a tu gusto. ¡Buen provecho!

Tarta de fresas con crema agria

El pastel de fresas con crema agria como postre sencillo y ligero se considera una variante del "Frezier" francés. Lo preparamos a base de bizcochos. Hacemos la nata con nata agria y azúcar. Las fresas frescas son las mejores. El sabor y la apariencia maravillosos y nada empalagosos hacen que el postre sea digno de una mesa festiva.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Harina – 200 gr.
  • Azúcar – 250 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Crema agria 30% – 460 gr.
  • Fresas – 250 gr.
  • Chocolate - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se rompen tres huevos de gallina en un bol para amasar y se vierte en ellos la mitad del azúcar.

Paso 2. Batir estos ingredientes con una batidora a velocidad máxima durante 10 minutos.

Paso 3. Luego agregue 160 g de crema agria grasa a la masa batida.

Paso 4. La harina se tamiza a través de un colador, se mezcla con levadura en polvo y se vierte en la base de masa líquida. Con unas varillas, amasa rápidamente la masa hasta que tenga una textura uniforme.

Paso 5. Se cubre el molde para hornear con pergamino y se engrasa bien con aceite. Se vierte en él la masa amasada.

Paso 6. Precalienta el horno a 180 grados. La galleta se hornea durante 45 minutos. La preparación de los productos horneados se comprueba con una astilla.

Paso 7. Se enfría el bizcocho horneado, se desmolda y se corta en tres capas de bizcocho de cualquier forma.

Paso 8. Para la nata, coloque la crema agria restante (300 g) en un recipiente aparte.Se vierte el resto del azúcar y se bate la nata con una batidora durante 7-8 minutos.

Paso 9. Las fresas se enjuagan con agua fría, se secan con una servilleta y se cortan por la mitad. El bizcocho se monta en un plato para servir. Sobre él se colocan bizcochos uno a uno, se untan con crema agria y se colocan uniformemente las mitades de fresa.

Paso 10. La capa superior y los lados del bizcocho se vierten con la crema restante.

Paso 11. Luego se decora el bizcocho con chocolate rallado y fresas enteras.

Paso 12. El pastel de fresas preparado con crema agria se coloca en el refrigerador durante la noche para remojar los pasteles y luego se sirve con té. ¡Buen provecho!

Tarta de mousse con fresas

La tarta de mousse con fresas, como todos los postres a base de delicada mousse, está desplazando a los dulces clásicos de nuestra mesa. En esencia, un pastel de mousse es un pastel que consiste principalmente en una pasta blanda a base de varios espesantes y requiere varias capas. En esta receta hacemos la base del bizcocho con galletas, para la segunda capa preparamos mousse con puré de fresa, para la tercera capa tomamos puré puro de fresa y decoramos el bizcocho con crema batida y fresas frescas. La receta es sencilla y no requiere horno, pero sí que lleva tiempo endurecer la mousse y la gelatina.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 8.

Ingredientes:

La base:

  • Galletas – 100 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Cacao – 2 cucharaditas.

Mousse:

  • Nata 33% – 300 gr.
  • Fresas (congeladas o frescas) – 300 gr.
  • Azúcar en polvo – 100 gr.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas.
  • Gelatina – 10 gr.

Gelatina:

  • Fresas – 300 gr.
  • Azúcar en polvo – 2 cucharadas.
  • Gelatina – 5 gr.

Para decoración:

  • Nata 33% – 100 gr.
  • Fresas - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Todos los ingredientes del bizcocho se preparan inmediatamente según la receta, para que todo esté a mano y en la cantidad adecuada. La gelatina se remoja en agua fría según las instrucciones del paquete.

Paso 2. Coloca las galletas en una licuadora, agrega el cacao y muele todo hasta obtener migajas finas. Luego se agrega mantequilla derretida a las migas y se vuelve a triturar.

Paso 3. Las migas se vierten en un molde desmontable y se compactan bien. Luego meterlo en el frigorífico durante media hora.

Paso 4. Durante este tiempo se prepara la mousse. Todas las fresas frescas o predescongeladas (600 g) se trituran en una licuadora hasta obtener un puré homogéneo.

Paso 5. Se frota el puré a través de un colador para quitar las semillas.

Paso 6. Transfiera la mitad del puré de fresa a un recipiente aparte. La gelatina empapada se disuelve en un baño de agua. Se vierte azúcar glass en el puré, se vierte jugo de limón, se agrega gelatina y se mezcla todo bien.

Paso 7. Batir la nata con una batidora hasta que aparezcan picos suaves.

Paso 8. Luego se mezcla cuidadosamente el puré de fresa con gelatina con la nata montada. Se toma una muestra y se puede añadir un poco de azúcar glass al gusto.

Paso 9. La mousse se extiende en una capa uniforme sobre las galletas y se coloca en el refrigerador durante 1 hora para que se endurezca.

Paso 10. A partir de la segunda parte del puré de fresa se prepara gelatina. Se vierte azúcar glass en el puré, se añade la gelatina preparada de la misma forma que para la mousse y se mezcla todo bien. Se vierte gelatina de fresa en un molde encima de la mousse congelada, y se mete todo en el frigorífico durante varias horas para que la gelatina endurezca bien.

Paso 11. Una vez pasado el tiempo de endurecimiento, se desmolda con cuidado el bizcocho. Se bate bien la nata con una batidora y se coloca sobre el bizcocho en forma de rosetas a través de una manga pastelera.En cada roseta se coloca una fresa.

Paso 12. Coloca nuevamente el bizcocho en el frigorífico para que la crema se endurezca.

Paso 13. El bizcocho de mousse de fresa bien frío se sirve con té. ¡Buen provecho!

( 77 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre