Pastel "Cuento de hadas"

Pastel de cuento de hadas

La tarta “Cuento de hadas” es un postre estupendo para complacer a los niños, y al mismo tiempo mimar a su niño interior, que probablemente recuerde con nostalgia el sabor de esta tarta. Además, consta de los ingredientes más sencillos y es fácil de preparar.

Receta clásica de pastel "Cuento de hadas" según GOST URSS

El bizcocho se elabora con un pequeño conjunto de ingredientes, y los más sencillos, pero resulta muy sabroso y satisfactorio. Además, no es necesario tener mucha experiencia culinaria para prepararlo.

Pastel de cuento de hadas

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Para la galleta:  
  • Gallina, huevo 4 (cosas)
  • Azúcar granulada 180 (gramos)
  • Harina de trigo 150 (gramos)
  • Para el almíbar:  
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Agua 120 (mililitros)
  • Coñac 1 (cucharadas)
  • Para crema:  
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Agua 40 (mililitros)
  • Leche condensada 240 (gramos)
  • Cacao 50 (gramos)
  • Manteca 400 (gramos)
  • Extracto de vainilla 1 (cucharaditas)
Pasos
120 min.
  1. ¿Cómo preparar en casa un pastel clásico de cuento de hadas según GOST de la URSS? Separamos con cuidado las claras de las yemas. Empezar a batir las claras a velocidad baja, añadiendo poco a poco la mitad del azúcar y aumentando la potencia de la batidora. Batir a punto de nieve.
    ¿Cómo preparar en casa un pastel clásico de "cuento de hadas" según GOST de la URSS? Separamos con cuidado las claras de las yemas. Empezar a batir las claras a velocidad baja, añadiendo poco a poco la mitad del azúcar y aumentando la potencia de la batidora. Batir a punto de nieve.
  2. En un bol aparte, batir las yemas con la mitad restante del azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanca. Luego combine con cuidado las claras y las yemas batidas.
    En un bol aparte, batir las yemas con la mitad restante del azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanca. Luego combine con cuidado las claras y las yemas batidas.
  3. Tamizamos poco a poco la harina en el bol con el huevo batido. Incorpora la harina con mucho cuidado para que la mezcla quede lo más esponjosa posible.
    Tamizamos poco a poco la harina en el bol con el huevo batido. Incorpora la harina con mucho cuidado para que la mezcla quede lo más esponjosa posible.
  4. Forre una bandeja para hornear con pergamino o un tapete de silicona para que cubra los lados. Coloca encima la masa resultante y alisa la superficie. Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado a 180 °C y hornea por 30 minutos.
    Forre una bandeja para hornear con pergamino o un tapete de silicona para que cubra los lados. Coloca encima la masa resultante y alisa la superficie. Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado a 180 °C y hornea por 30 minutos.
  5. Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y transfiérelo a una nueva hoja de pergamino. Retirar el pergamino viejo, con cuidado de no dañar el bizcocho, y luego enrollar la capa junto con una segunda hoja de papel de horno y dejar enfriar.
    Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y transfiérelo a una nueva hoja de pergamino. Retirar el pergamino viejo, con cuidado de no dañar el bizcocho, y luego enrollar la capa junto con una segunda hoja de papel de horno y dejar enfriar.
  6. Mientras la galleta se enfría, prepara la nata. En una cacerola o cacerola pequeña, combine las yemas y el agua. Agrega leche condensada y esencia de vainilla y coloca los platos a fuego lento. Revolviendo constantemente, llevar la mezcla hasta que espese: sumergir la cuchara hasta la mitad en el líquido y si el rastro permanece por mucho tiempo, entonces la consistencia es la adecuada.
    Mientras la galleta se enfría, prepara la nata. En una cacerola o cacerola pequeña, combine las yemas y el agua. Agrega leche condensada y esencia de vainilla y coloca los platos a fuego lento. Revolviendo constantemente, llevar la mezcla hasta que espese: sumergir la cuchara hasta la mitad en el líquido y si el rastro permanece por mucho tiempo, entonces la consistencia es la adecuada.
  7. Verter la nata en un bol, cubrir con film transparente y dejar enfriar por completo.
    Verter la nata en un bol, cubrir con film transparente y dejar enfriar por completo.
  8. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que quede blanda. Bátelo con una batidora hasta que esté cremoso y comienza a agregar la base de natillas enfriada a cucharadas, dejando que se mezcle bien.
    Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que quede blanda. Bátelo con una batidora hasta que esté cremoso y comienza a agregar la base de natillas enfriada a cucharadas, dejando que se mezcle bien.
  9. Separe la mitad de la nata y agregue el cacao a la mezcla restante. De la parte sin teñir, separe dos cucharadas más: coloree una de verde y la otra de rosa. Pero como la crema de color la usarás para decorar el bizcocho, hazlo como desees.
    Separe la mitad de la nata y agregue el cacao a la mezcla restante. De la parte sin teñir, separe dos cucharadas más: coloree una de verde y la otra de rosa. Pero como la crema de color la usarás para decorar el bizcocho, hazlo como desees.
  10. Para el almíbar, vierta agua en una cacerola y agregue azúcar. Coloca a fuego lento y cocina, revolviendo constantemente, hasta que se disuelva por completo. Retirar del fuego, añadir el coñac y dejar enfriar. El coñac hará que la impregnación sea más aromática, pero no es necesario añadirlo.
    Para el almíbar, vierta agua en una cacerola y agregue azúcar.Coloca a fuego lento y cocina, revolviendo constantemente, hasta que se disuelva por completo. Retirar del fuego, añadir el coñac y dejar enfriar. El coñac hará que la impregnación sea más aromática, pero no es necesario añadirlo.
  11. Desenvuelva con cuidado la galleta enfriada. Se agrietará en algunos lugares, esto es normal, lo principal es que no se desmorone por completo. Recorta los extremos con un cuchillo y reserva los recortes. Remojar la galleta en almíbar de azúcar y dejar reposar 10 minutos. Luego agrega la nata sin colorear y extiéndela sobre el bizcocho en una capa uniforme.
    Desenvuelva con cuidado la galleta enfriada. Se agrietará en algunos lugares, esto es normal, lo principal es que no se desmorone por completo. Recorta los extremos con un cuchillo y reserva los recortes. Remojar la galleta en almíbar de azúcar y dejar reposar 10 minutos. Luego agrega la nata sin colorear y extiéndela sobre el bizcocho en una capa uniforme.
  12. Vuelve a enrollar suavemente el bizcocho. Dividir la crema de chocolate por la mitad y esparcir la mitad sobre el panecillo por tres lados. Muele los restos del pastel hasta obtener migas con las manos y espolvoréalos sobre el postre.
    Vuelve a enrollar suavemente el bizcocho. Dividir la crema de chocolate por la mitad y esparcir la mitad sobre el panecillo por tres lados. Muele los restos del pastel hasta obtener migas con las manos y espolvoréalos sobre el postre.
  13. Coloca la otra mitad de la crema de chocolate en una manga pastelera con punta perfilada y coloca un borde alrededor del perímetro de la parte superior del rollo. Decorar con flores de colores crema. Después de cocinar, el pastel debe reposar en el refrigerador durante 6-8 horas.
    Coloca la otra mitad de la crema de chocolate en una manga pastelera con punta perfilada y coloca un borde alrededor del perímetro de la parte superior del rollo. Decorar con flores de colores crema. Después de cocinar, el pastel debe reposar en el refrigerador durante 6-8 horas.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar un pastel de cuento de hadas de tres capas con crema agria?

Un bizcocho sencillo, muy sabroso, tierno y saciante, que se prepara con ingredientes sencillos y no requiere habilidades culinarias especiales.

Tiempo de cocción: 120 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

Para las tartas:

  • Harina de trigo – 300 gr.
  • Azúcar granulada – 300 gr.
  • Crema agria – 300 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Polvo para hornear – 3 cucharaditas.
  • Amapola – 100 gr.
  • Nuez – 100 gr.
  • Pasas – 100 gr.

Para crema:

  • Crema agria – 100 gr.
  • Leche – 80 ml.
  • Azúcar granulada – 80 gr.
  • Azúcar de vainilla – 5 gr.

Proceso de cocción:

1. Para preparar los pasteles, combine el huevo, el azúcar y la crema agria en un recipiente hondo.

2.Tamizando a través de un colador fino, agregue gradualmente la harina y el polvo para hornear a la mezcla resultante. Mezclar todo bien con un batidor para deshacer los grumos. Divida la masa en tres partes iguales, para tres capas de bizcocho.

3. Añade las semillas de amapola a un bol que contenga un tercio de la masa.

4. Mezclar bien la masa para que las semillas se distribuyan uniformemente en ella.

5. Lavar las nueces y escaldarlas con agua hirviendo para que la piel deje de amargar mucho. Píquelos finamente y revuélvalos con la masa en un segundo tazón.

6. Agregue las pasas prelavadas a un tercer tazón.

7. Precalienta el horno a 180 °C. Verter la masa en moldes untados con una pequeña cantidad de aceite vegetal o mantequilla y hornear durante unos 30 minutos. Mucho depende del grosor de tus pasteles, siempre puedes comprobar si están listos con un palillo o una brocheta de madera.

8. Retirar las tartas horneadas del horno y dejar enfriar. Es recomendable colocarlos sobre una rejilla para que no se forme condensación en la parte inferior del bizcocho.

9. Para preparar la nata, saca la leche y la nata agria del frigorífico, combínalas en un recipiente hondo y empieza a batir con una batidora a velocidad baja, incrementándola poco a poco. Cuando la mezcla empiece a quedar esponjosa añade el azúcar y sigue batiendo unos minutos más hasta que el azúcar se disuelva en la nata.

10. Colocar el primer bizcocho en un plato y untar con la nata preparada. Los bizcochos ya deben estar fríos, de lo contrario la nata se calentará y se esparcirá.

11. Continúe alternando capas de bizcocho y crema. Si lo desea, el pastel también se puede cubrir con, por ejemplo, frutas secas o nueces.

12. El pastel ensamblado debe reposar en el refrigerador durante 4 a 6 horas para que la crema agria empape los pasteles.Puedes prepararlo la noche anterior y disfrutarlo con una taza de té caliente por la mañana.

¡Buen provecho!

Pastel "Cuento de hadas" con pasas, semillas de amapola y nueces en casa

El bizcocho se elabora con un pequeño conjunto de ingredientes, y los más sencillos, pero resulta muy sabroso y satisfactorio. Además, no es necesario tener mucha experiencia culinaria para prepararlo.

Tiempo de cocción: 120 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

Para las tartas:

  • Harina de trigo – 325 gr.
  • Crema agria – 315 gr.
  • Azúcar granulada – 270 gr.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Huevos – 4 piezas
  • Sal – 1 pizca;
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Amapola – 80 gr.
  • Nueces – 80 gr.
  • Pasas – 80 gr.

Para crema:

  • Azúcar en polvo – 70 gr.
  • Queso mascarpone – 350 gr.
  • Nata 33% - 200 gr.

Proceso de cocción:

1. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que se caliente y se ablande. Colócalo en un recipiente hondo y bate con azúcar hasta que quede esponjoso.

2. Agregue los huevos a la mezcla uno a la vez, revolviendo la crema durante un par de minutos cada vez después de agregarlos.

3. Combine por separado la crema agria con la sal, luego agréguela a la base de aceite y mezcle bien.

4. Tamice la sal y la harina y agréguelas a la masa en partes, mezclando bien y suavemente hasta que quede suave. Divida la masa resultante en tres partes, para tres capas de pastel diferentes, respectivamente.

5. Agregue las semillas de amapola al primer tazón de masa y revuelva hasta que se distribuyan uniformemente.

6. Lavar las nueces, pelarlas si es necesario, echarles agua hirviendo y trocearlas. Vierta en el segundo bol con la masa, mezcle también.

7. Agregue las pasas prelavadas a un tercer tazón. Vierta toda la masa en moldes, para mayor precisión y comodidad, es mejor tomar los desmontables. Hornea las tartas durante unos 25 minutos en un horno precalentado a 200 °C.

8.Para la nata, la nata y el queso deben tomarse fríos, de lo contrario es posible que simplemente no se batan. Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo y comienza a mezclar con una batidora a velocidad baja, incrementándola gradualmente al máximo. Si todo se hace correctamente, rápidamente la crema se volverá más densa a partir del líquido, lo que se notará en las marcas del batidor. Dependiendo de la potencia de la batidora, esto puede tardar unos 5 minutos.

9. Cuando los bizcochos estén horneados, retíralos para que se enfríen. Es mejor dejarlos sobre una rejilla para evitar que se acumule condensación debajo, o forrarlos con pergamino o toallas de papel. Si al hornear el bizcocho se forma una pequeña tapa, córtela con cuidado y, si es necesario, divida un bizcocho en varios, según su grosor.

10. Dado que en este caso el bizcocho se montará a partir de 6 capas de bizcocho, lo más conveniente será hacerlo en forma de anillo para que el bizcocho no se separe en diferentes direcciones. Si tiene un aro de un molde desmontable, se puede quitar fácilmente del pastel ensamblado. Pero si se trata de un aro de repostería para cortar pasteles, se recomienda utilizar cinta aislante.

11. Colocar la primera capa de bizcocho y untarla uniformemente con nata. Sigue haciendo esto hasta que se acaben los pasteles. No olvides dejar un poco de crema para la cobertura final del bizcocho, o hacer una crema a base de aceite, es más adecuada para nivelar y decorar con elementos tridimensionales.

12. Retirar con cuidado el aro del bizcocho montado y cubrir el exterior con nata. Como aderezo, puedes usar tapas de galleta desmenuzada que cortaste de los pasteles.

13. Puedes decorar el bizcocho a tu gusto: con migas, flores voluminosas de color crema o dejarlo en un blanco minimalista.Lo principal es dejar reposar en el frigorífico 6 horas para que la crema sature las tartas.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer tarta de Cuento de Hadas con crema Charlotte

Un pastel delicioso y aromático con la clásica crema Charlotte se prepara de manera tan sencilla que ni siquiera los principiantes podrán prepararlo peor que el que se prepara en las pastelerías. No requiere mucho tiempo para prepararse, pero gracias a su saciedad te deleitará con un delicioso snack para el té durante mucho tiempo.

Tiempo de cocción: 120 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

Para las tartas:

  • Harina de trigo – 120 gr.
  • Arena de azúcar – 120 gr.
  • Huevo – 4 piezas

Para impregnación:

  • Agua – 115 ml.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Coñac – 1 cucharada.

Para la crema Charlotte:

  • Huevo – 2 uds.
  • Cacao en polvo – 1 cucharada.
  • Leche – 125 ml.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 185 gr.
  • Coñac – 1 cucharada.
  • Azúcar de vainilla – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Tamizar la cantidad necesaria de harina a través de un colador fino para eliminar los grumos. Además, la harina tamizada se satura de aire, lo que hace que el bizcocho sea esponjoso y ligero.

2. Separar con cuidado las claras de las yemas. Asegúrate de que el tazón esté completamente seco. Vierta 2/3 del azúcar y bata con una batidora hasta formar una espuma espesa y estable. Luego agrega el azúcar restante y continúa batiendo unos minutos más, agregando las yemas de una en una. Agrega la harina tamizada poco a poco, mezclando suave y bien para no dañar la delicada textura esponjosa.

3. Vierta la masa resultante en un molde forrado con papel pergamino y hornee a 180 °C durante 30 minutos.Los tiempos de horneado variarán según su horno y el recipiente que esté utilizando, por lo que pueden variar de los que se muestran. Retirar la galleta horneada del horno, pasarla a una rejilla y dejar enfriar. Desdobla el pastel en la cantidad de capas que necesites.

4. Para que las tortas queden más suaves y no tan secas, cuece el almíbar de azúcar: mezcla agua y azúcar en una cacerola, calienta a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva y el líquido espese un poco. Retirar del fuego, verter una cucharada de coñac para darle sabor y dejar enfriar por completo.

5. Para preparar la nata es necesario hacer una base de natillas. Para ello, vierta la leche en un cazo, agregue las yemas y el azúcar. Colocar a fuego lento y, revolviendo continuamente, llevar la mezcla a ebullición ligera. La mezcla debe calentarse lentamente, de lo contrario las yemas se cuajarán y se volverán escamosas. Cocine la crema durante 5-7 minutos hasta que se parezca a la leche condensada en consistencia y color. Retirar del fuego, verter en otro bol, cubrir con film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente.

6. Batir la mantequilla blanda con una batidora con azúcar de vainilla a velocidad máxima durante 5 minutos. Debería volverse blanco y más esponjoso. Agrega la base de natillas al aceite en pequeñas porciones, mezclando todo bien cada vez. Al final, vierte una cucharada de coñac.

7. Dividir la nata resultante por la mitad. De la mitad separar unas cucharadas más de crema colorante rosa y verde. Deje la otra mitad blanca y agregue el cacao a la mitad restante hasta que el color sea uniforme.

8. Remojar las tartas por un lado con el almíbar de azúcar resultante y untar encima nata incolora.Ensamble el bizcocho colocando las capas del bizcocho una encima de la otra y glasee la estructura resultante por tres lados. Puedes espolvorear una fina capa de cacao por encima, y ​​utilizar las partes coloreadas de la crema para crear una decoración clásica en forma de cenefas de chocolate con flores utilizando mangas pasteleras. El pastel terminado debe reposar en el refrigerador durante varias horas.

¡Buen provecho!

Increíblemente delicioso pastel casero de cuento de hadas con natillas

A pesar de que las natillas tardan más en prepararse y son más difíciles que muchas otras, resultan mucho más sabrosas, muy densas y mantienen bien su forma, lo que es ideal para decorar tartas con elementos tridimensionales, como flores.

Tiempo de cocción: 120 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Harina de trigo – 120 gr.
  • Azúcar granulada – 120 gr.
  • Huevo – 4 piezas

Para impregnación:

  • Agua – 100 ml.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Coñac – 1 cucharada.

Para crema:

  • Mantequilla – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 180 gr.
  • Leche – 120 ml.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.
  • Cacao – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Separar con cuidado las claras de las yemas. Coloca las claras en un bol y empieza a batir a velocidad baja.

2. Aumentando gradualmente la velocidad de la batidora, agregue el azúcar en partes, dejando que se disuelva completamente en la masa.

3. Tan pronto como la espuma proteica se vuelva densa y estable, agregue las yemas una a una después del azúcar. Revuelve hasta que la yema se mezcle con la clara o hasta que la mezcla alcance picos estables.

4. Asegúrese de tamizar a través de un colador fino y agregar gradualmente harina a la masa proteica. Mezclar con mucho cuidado para no dañar la estructura porosa, de lo contrario la galleta quedará densa.

5.Lo mejor es amasar esta masa con una espátula, doblándola de abajo hacia arriba.

6. Colocar la masa de galleta en un molde rectangular forrado con papel pergamino y alisar con una espátula. Hornear el bizcocho en el horno precalentado a 180 °C durante 25-30 minutos, dependiendo del tamaño del molde.

7. Cuando se acabe el tiempo, apaga el horno y abre ligeramente la puerta para dejar que el bizcocho se enfríe lentamente. Después de 10 a 15 minutos, retírelo del horno, retírelo de la sartén y transfiéralo a una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente. Retire el pergamino.

8. Mezclar el huevo, la leche y el azúcar en un cazo. Colocar a fuego lento y llevar gradualmente a ebullición, revolviendo constantemente. Tenga cuidado de no sobrecalentar la mezcla, de lo contrario el huevo se cuajará. Cocine el contenido de la cacerola después de hervir durante otros 3-5 minutos hasta que la mezcla espese.

9. La consistencia y el color de las natillas se parecerán a la leche condensada. Viértelo en un bol para que se enfríe más rápido y cúbrelo con film transparente.

10. Mientras se enfría la nata, preparar la impregnación para las tartas. Para ello, combina agua y azúcar en una cacerola pequeña, coloca a fuego medio y calienta la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo y el líquido adquiera un tono ligeramente dorado y se vuelva más espeso. Retirar del fuego, verter una cucharada de coñac, remover y dejar enfriar.

11. Cuando las natillas se hayan enfriado, coger la mantequilla blanda y batirla en un recipiente hondo con azúcar de vainilla hasta que la masa se ponga blanca y esponjosa.

12. Añade la base de natillas a la crema de mantequilla en partes, amasando bien. La masa debe quedar suave, esponjosa y brillante. Dividir la nata en varias partes.Agrega el cacao a uno y colorea el resto con el colorante alimentario de tu elección.

13. Dividir el bizcocho en tres capas y remojarlas con almíbar de azúcar. Extienda las natillas encima en una capa uniforme.

14. Montar el bizcocho y extender una fina capa de crema sin color por tres lados.

15. Si de alguna manera ajustaste la forma de las galletas a la forma deseada, puedes usar los recortes para espolvorear los lados. Forme los lados con crema de chocolate y decórelos con flores y hojas de mantequilla. Deja el bizcocho en remojo durante varias horas en el frigorífico.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa para hacer bizcocho “de cuento de hadas” con leche condensada

Un bizcocho de capas muy sencillo y rápido de preparar, que se puede preparar como alternativa al clásico bizcocho de Cuento de Hadas. Resultará no menos sabroso, pero sí más ligero y no tan abundante.

Tiempo de cocción: 50 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Hojaldre – 500 gr.
  • Leche condensada hervida – 370 gr.
  • Mantequilla – 180 gr.
  • Cacao en polvo – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Es mejor utilizar hojaldre para este bizcocho y la mantequilla no debe tener sal.

2. Precalentar el horno a 180 °C. Cubra una bandeja para hornear con pergamino y coloque encima las capas de masa en la forma en que estaban en el paquete, no es necesario extenderlas adicionalmente. Colócalos a hornear durante 20-25 minutos.

3. Mientras tanto, bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede suave junto con el cacao en polvo y la leche condensada.

4. La nata debe quedar bastante espesa. Puedes ajustar la cantidad de cacao dependiendo de qué tan rico sea el sabor del chocolate que desees.

5.Retire los pasteles terminados del horno y transfiéralos a una rejilla para que se enfríen por completo.

6. Divide las capas de masa en la cantidad de capas que necesites, dependiendo del grosor que quieras que queden. Una de las finas capas de pastel resultantes se puede desmenuzar para espolvorear sobre el pastel terminado. Cubra con cuidado todas las capas con crema y apílelas una encima de la otra.

7. Decora el pastel terminado como desees. Además, puedes preparar crema de mantequilla, colorearla y hacer una voluminosa decoración floral. Además, no olvides dejar reposar el bizcocho en el frigorífico durante varias horas para que la nata tenga tiempo de saturar los bizcochos.

¡Buen provecho!

( 396 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre