Rotten Stump Cake es un postre que se ha vuelto muy popular debido a su sabor y apariencia inusuales. Los pasteles oscuros, el secreto de su color radica en la adición de mermelada de grosellas o arándanos, una gran cantidad de crema agria y el parecido con un muñón real inspiran a los chefs a realizar algunos cambios en la receta clásica del producto.
- Receta clásica de bizcocho de “muñón podrido” en casa
- ¿Cómo hacer un bizcocho "Tocón Podrido" con kéfir y mermelada?
- Pastel increíblemente delicioso "Muñón podrido" con orejones y ciruelas pasas
- Una receta sencilla y deliciosa de pastel casero "Muñón podrido" con crema agria
- ¿Cómo hornear en casa un delicioso bizcocho de “Muñón Podrido” con nueces?
- Receta paso a paso para hacer bizcocho de Tocón Podrido con leche condensada
Receta clásica de bizcocho de “muñón podrido” en casa
Desde la época soviética, la receta del pastel se ha mantenido prácticamente sin cambios: la combinación perfecta de crema agria, mermelada y frutos secos, color oscuro y sabor delicado.
- Harina 1.5 (anteojos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Azúcar granulada 130 gramo. azúcar de remolacha
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Vinagre de manzana 6% 1 (cucharadas)
- Crema agria 25% 200 (mililitros)
- Leche condensada 100 (gramos)
- Mermelada 100 gramo. albaricoque
- Frutas secas 150 gramo. (orejones, pasas)
- Para crema:
- Azúcar granulada 130 (gramos)
- Crema agria 25% 500 (mililitros)
- Chocolate 200 (gramos)
- Limón 1 (cosas)
- Manteca 1 (cucharadas)
-
¿Cómo hacer un bizcocho de “Muñón podrido” según una receta clásica en casa? Vierta los orejones y las pasas en un recipiente con agua caliente.
-
En un recipiente aparte, bata los huevos con una batidora hasta que queden esponjosos. Agrega azúcar a la mezcla y vuelve a batir hasta que la mezcla se ponga blanca y aumente de volumen.
-
Agrega mermelada, leche condensada y crema agria. Mezclar y batir suavemente con una batidora hasta que quede suave.
-
Apagamos la soda en un vaso con vinagre y la vertemos en un bol con la masa.
-
Vierta la harina (tamícela con anticipación). Mezcla. Batir la masa con una batidora hasta que quede suave. Dejar actuar 5 minutos.
-
Coloca el colador en el fregadero. Agregue las pasas y los orejones. Esperamos a que se escurra el agua. Picar finamente los frutos secos. Vierta en la masa y mezcle.
-
Extienda papel pergamino en una bandeja para hornear y vierta con cuidado la mezcla. Distribuirlo uniformemente.
-
Enciende el horno y precalienta a 180 grados. Coloca la bandeja para hornear con la masa adentro y hornea por 20 minutos (aumenta ligeramente la temperatura).
-
Para preparar la nata, tomar crema agria, verterla en un bol y batir con una batidora. Agrega el azúcar y vuelve a batir hasta que quede suave, 2-3 minutos.
-
Vierta el jugo de limón previamente exprimido en la nata. Batir con una batidora.
-
Saca el bizcocho y déjalo enfriar unos minutos.
-
Extienda una toalla ligeramente húmeda sobre la superficie de trabajo (usando espátulas de madera).
-
Retire el pergamino y extienda la corteza. Enróllalo en un rollo. Esperamos 15-20 minutos. Nos desenrollamos y decidimos qué altura tendrá el futuro “muñón” (10, 15 o 20 cm). Medimos la distancia requerida sobre el pastel con una regla. Hacemos marcas en ambos lados de forma horizontal.
-
Cortar el bizcocho en tiras. Muele el resto a mano o con una licuadora, agrega la mezcla de crema agria y revuelve hasta que quede suave. Déjalo por un tiempo.
-
Engrasa las tartas con nata y espera un par de minutos. Luego cúbrelos con una segunda capa de crema.
-
Enrollamos el primer bizcocho en un rollo y lo colocamos en un plato preparado de antemano para el bizcocho. Viértelo por encima y cubre los lados con crema. Envolvemos la segunda tira alrededor del rollo. Intentamos presionarlo con fuerza para que la estructura no se deshaga.
-
Hacemos lo mismo con la tercera franja. Deje actuar cada capa durante unos minutos para una mejor adherencia. Dejar la preparación por 10 minutos.
-
Engrasa los bordes de la última capa con una mezcla de capas de pastel sobrantes. Arreglamos los lugares que no “pegamos” bien y rellenamos los huecos del bizcocho por encima.
-
Pasamos parte de la mezcla de migas a un plato y comenzamos a formar el “tronco” del bizcocho y su “raíz”. Remojamos la parte superior del producto con crema.
-
Recogemos la nata y las migas de nata por los bordes del plato y le damos al bizcocho un aspecto acabado. Derretir la mantequilla y el chocolate. Mezclar los ingredientes y decorar el bizcocho con glaseado.
-
Aplicamos casualmente la mezcla sobre el bizcocho, creando el efecto de corteza de árbol vieja. Cubrimos las “raíces” con una cucharadita para que la forma quede elegante.
-
Coloca el glaseado en el borde de una cucharada y forma la parte superior del “muñón”: retira la mezcla con un cuchillo para que las líneas queden descuidadas.
-
Espolvorea la parte superior y los lados del pastel con chocolate rallado. Después de 1-2 horas, servir.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer un bizcocho "Tocón Podrido" con kéfir y mermelada?
Gracias al kéfir en la masa, los pasteles quedan porosos y sueltos, y la simple crema agria le da al pastel un sabor delicado y agradable.
Tiempo de cocción – 7 horas.
Tiempo de cocción – 2-3 horas.
Número de porciones: 1.
Ingredientes para la masa:
- Harina – 480 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar – 400 gr.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Frutos secos (pasas, ciruelas pasas) – 200 gr.
- Bicarbonato de sodio – 2 cucharaditas.
- Kéfir – 500 ml.
Ingredientes para remojar las tartas:
- Azúcar – 50 gr.
- Agua – 50 ml.
Ingredientes para la crema:
- Crema agria 20% – 500 gr.
- Azúcar – 200 gr.
Ingredientes para glaseado de chocolate:
- Chocolate negro – 150 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
Ingredientes para la decoración:
- Decoraciones de gofres: opcionales.
- Galletas de “champiñones” – opcionales.
Proceso de cocción:
1. Coloque las pasas y las ciruelas pasas en un bol y vierta agua hirviendo sobre ellas. En otro bol batir los huevos, el azúcar granulada y el azúcar de vainilla. Batir con una batidora: la masa debe crecer y volverse blanca.
2. Vierta el kéfir en un recipiente y agregue refresco para apagarlo. Transfiera la mezcla de kéfir a la mezcla de huevo. Es necesario que los platos sean voluminosos, ya que la mezcla comenzará a formar espuma y aumentará de tamaño. Agregue poco a poco la harina (tamizela primero) y mezcle rápidamente el contenido con un batidor, de lo contrario quedarán grumos.
3. Enfríe un poco los frutos secos terminados y colóquelos sobre una toalla de papel para absorber el exceso de humedad. Cortar las ciruelas pasas en trozos pequeños. Vierta frutos secos en la masa.
4. Mezclar los ingredientes. Toma una bandeja para hornear y cúbrela con papel pergamino. Si la bandeja para hornear es pequeña, divide la masa en dos partes iguales y hornea en dos tandas.
5. Enciende el horno a 180 grados. Coloca la masa dentro y hornea durante 20-25 minutos. Extienda una toalla ligeramente húmeda sobre la superficie de trabajo de la mesa y retire el pergamino. Coloque el pastel terminado encima y divídalo en tres partes iguales si lo horneó en una bandeja para hornear grande (si obtiene dos pasteles más pequeños, divida cada uno en dos partes iguales).
6. Enrolle el hot cake junto con una toalla. Intentamos hacer todo rápido, de lo contrario el bizcocho se enfriará y se romperá al doblarlo.
7. Mientras se enfría el panecillo, comenzamos a preparar la impregnación y la nata para el futuro bizcocho.Necesitaremos dos tazones hondos. Vierta azúcar en uno y vierta agua hirviendo encima, luego revuelva y deje que la mezcla se enfríe. Vierta la crema agria en otro recipiente, agregue el azúcar y comience a batir con una batidora hasta que el azúcar se disuelva en la crema agria.
8. Desenrolle el rollo y viértalo uniformemente con la mezcla de remojo. Recorta los bordes del pastel (o pasteles) para usarlos más tarde para formar las “raíces” del pastel. Untar el primer bizcocho con nata, enrollarlo con el relleno dentro y colocarlo en un plato. Cubra la parte superior y los lados con crema.
9. Cubra el segundo bizcocho con crema y envuélvalo alrededor del primer bizcocho, procese la parte superior y los lados. Repetimos las mismas manipulaciones con la tercera capa de bizcocho. Deje una pequeña cantidad de crema para esculpir las “raíces”.
10. Rompa el resto del bizcocho en pequeñas migajas con las manos o con una batidora. Mezclarlos con crema. Comenzamos a trazar las "raíces" de nuestro "muñón". Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 3-4 horas (o toda la noche).
11. Cuando haya pasado el tiempo señalado, comenzamos a preparar el glaseado. Coloque el chocolate (rompe en trozos) y la mantequilla en un recipiente aparte. Colocar en una cacerola con agua hirviendo para que la comida se derrita por el vapor.
12. Con una espátula, aplique con cuidado el glaseado a los lados y a las “raíces” del pastel. Utilice un tenedor para hacer rayas claras y desiguales que parezcan corteza de árbol vieja.
13. Decora el bizcocho con gofres y galletas. Puedes utilizar flores comestibles y otras decoraciones. El postre está listo.
¡Buen provecho!
Pastel increíblemente delicioso "Muñón podrido" con orejones y ciruelas pasas
Cuando se corta, el bizcocho resulta multicolor y recuerda a un laberinto debido a la variedad de rellenos de frutos secos. Por este motivo, la gama gustativa de cada pieza es diferente.
Tiempo de cocción – 7 horas.
Tiempo de cocción – 2-3 horas.
Número de porciones: 1.
Ingredientes del pastel:
- Crema agria – 1 litro.
- Azúcar – 2-2,5 cucharadas.
- Huevos – 1 ud.
- Bicarbonato de sodio – 2 cucharaditas.
- Harina – 3 cucharadas.
- Ciruelas pasas – 100-150 gr.
- Albaricoques secos – 100-150 gr.
- Pasas – 100-150 gr.
- Nueces – 100-150 gr.
Ingredientes para el glaseado:
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Cacao – 2 cucharadas.
- Leche – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. En un recipiente aparte, vierta agua caliente sobre los frutos secos. Bate el huevo en otro recipiente y agrega 2/3 taza de azúcar. Mezclar con un batidor hasta que quede suave.
2. Agregue un vaso de crema agria a la mezcla terminada. Mezclar nuevamente.
3. Agregue refresco (0,5 cucharaditas son suficientes). Agrega poco a poco la harina. Empezamos a amasar enérgicamente la masa para que no queden grumos.
4. Empecemos por el relleno. Muele los frutos secos y nueces remojados con una picadora de carne o un procesador de alimentos (por separado).
5. Combine las nueces con las ciruelas pasas, agregue una pizca de azúcar. Si las mezclas de frutos secos están lo suficientemente espesas, agrega un poco de agua caliente y mezcla.
6. Estirar la masa y cortarla en trozos iguales.
7. Con un rodillo, formar tortas y poner relleno en cada una de ellas.
8. Ahora enrollamos las tortas rellenas en pequeños panecillos. Toma una bandeja para hornear y cúbrela con papel pergamino. Coloque los panecillos en una bandeja para hornear y colóquelos en el horno (precaliente a 180 grados con anticipación). Hornee por 20 minutos hasta que estén dorados.
9. Mientras los rollitos suban, prepara la nata. En un recipiente aparte, vierta la crema agria y luego un vaso de azúcar. Batir con una batidora hasta que quede suave.
10. Cortar los rollos terminados en trozos de 3 cm de ancho.
11. Cogemos una fuente de horno para poder quitarle el fondo, la forramos con film y repartimos la crema por la superficie (3 cucharadas). Coloca los mini rollitos en capas.Riega bien la parte superior de los panecillos. Hacemos las mismas manipulaciones con otras capas.
12. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante la noche. Para que la nata sature mejor todas las capas, cubre el bizcocho con un plato encima y coloca un peso.
13. Para decorar el bizcocho, haz el glaseado. Vierta el cacao y el azúcar en una cacerola pequeña y vierta la leche. Coloca en la estufa y calienta hasta que se disuelva por completo, no olvides revolver. Vierte el glaseado terminado sobre el pastel y decóralo a tu discreción. Servir a la mesa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de pastel casero "Muñón podrido" con crema agria
La crema agria en la masa le da al pastel una esponjosidad y un sabor inusual. El producto resulta moderadamente dulce e incluso saludable debido a la gran cantidad de frutos secos y nueces.
Tiempo de cocción – 7 horas.
Tiempo de cocción – 2-3 horas.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Crema agria – 1150 gr.
- Azúcar – 400 gr.
- Sal – 0,3 cucharaditas.
- Huevos – 1 ud.
- Harina – 550 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Albaricoques secos – 200 gr.
- Ciruelas pasas – 200 gr.
- Pasas – 200 gr.
- Arándanos secos – 200 gr.
- Azúcar de vainilla – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Empecemos a preparar el bizcocho amasando la masa. Vierta 250 gramos de crema agria en un bol o plato hondo. Batir el huevo, añadir 200 gramos de azúcar y sal. Mezclar bien con un batidor hasta que quede suave.
2. Tamizar la harina en otro recipiente. Agregue el polvo para hornear y mezcle. Vierta la mezcla en el líquido de huevo y azúcar y mezcle con una espátula, luego amase con las manos sobre la superficie de trabajo.
3. Envuelva la masa terminada en film transparente y refrigere durante 30 minutos.
4. Ahora comencemos con el relleno. Vierta las ciruelas pasas, los orejones, las pasas y los arándanos en diferentes recipientes. Vierta agua hirviendo sobre ellos durante 15 minutos.
5.Pasado el tiempo, escurre el agua y coloca los frutos secos sobre una toalla de papel para que absorba el exceso de líquido. Moler en una licuadora.
6. Sacar la masa del frigorífico y estirarla un poco. Córtalo en 8 partes iguales.
7. Estirar el primer trozo de masa. Debe quedar bastante fino. Lubricar con cualquier relleno. Calculamos todo para que la mitad de la masa sea suficiente para cada pieza de trabajo.
8. Ahora enrolle con cuidado la masa con el relleno formando un rollo.
9. Trabajamos según el mismo esquema con el resto de rollitos. Luego toma una bandeja para hornear y cúbrela con papel pergamino. Colocamos los panecillos de manera que quede un espacio (durante la cocción aumentarán y pueden pegarse entre sí).
10. Enciende el horno, precalienta a 180 grados. Coloca la bandeja para hornear con los panecillos adentro y hornea por 30 minutos hasta que estén dorados.
11. Espere a que los panecillos se enfríen, unos minutos. Cortarlos en trozos de 3 cm de grosor.
12. Ya sólo queda preparar la nata. Vierta la crema agria en un bol y agregue el azúcar. Batir con una batidora hasta que quede suave.
13. Ahora necesitamos una fuente para horno con fondo removible. Lo cubrimos con film transparente por dentro. Repartir un par de cucharadas de crema por la superficie. Coloca los rollitos con el relleno hacia arriba.
14. Dependiendo del diámetro del molde, se obtienen 1-2 capas de panecillos. En cualquier caso, engrase abundantemente la parte superior de cada capa con crema.
15. Cubrir el bizcocho con film transparente y meter en el frigorífico durante la noche. A la hora señalada sacamos el bizcocho, le damos la vuelta y lo colocamos en un plato. Decora el bizcocho a tu gusto y sirve.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear en casa un delicioso bizcocho de “Muñón Podrido” con nueces?
Para un sabor incomparable, en lugar de orejones y ciruelas pasas, puede agregar otras frutas secas al pastel y usar nueces para imitar las "raíces".
Tiempo de cocción – 7 horas.
Tiempo de cocción – 2-3 horas.
Número de porciones: 1.
Ingredientes para la masa:
- Crema agria – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Huevos – 1 ud.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Mantequilla – 50 gr.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Vinagre de mesa 9% – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
Ingredientes del relleno:
- Albaricoques secos – 200 gr.
- Ciruelas pasas – 200 gr.
- Nueces – 200 gr.
- Azúcar – 4 cucharadas.
Ingredientes para la crema:
- Crema agria 20-25% – 1 litro.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 pizca.
- Vainillina – 1 pizca.
Ingredientes para el glaseado:
- Azúcar – 6 cucharadas.
- Leche – 5 cucharadas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cacao – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Remojar los frutos secos en diferentes platos con agua caliente. Dejar actuar 30 minutos. Freír un poco las nueces en una sartén.
2. En un recipiente aparte, empieza a amasar la masa. Batir el huevo, añadir el azúcar y la sal. A continuación enviamos crema agria, mantequilla (derretida previamente), bicarbonato de sodio (debe apagarse con vinagre). Mezclar los ingredientes en una sola masa. Vierta harina en la mezcla un vaso a la vez y mezcle con una espátula. Transfiera el bulto a una tabla de cortar y amase la masa. Envolver en film transparente y colocar en el frigorífico durante 30 minutos.
3. Volver a los frutos secos. Las enjuagamos y las colocamos sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. Muele los orejones y la mitad de las nueces en una batidora. Agrega 2 cucharadas de azúcar a cada parte y mezcla.
4. Después de 30 minutos, saca la masa del frigorífico y dale forma de cuerda. Cortar en 8 partes iguales. Enrolle cada parte formando un rectángulo fino, aplique el relleno y distribuya por toda la superficie de la capa.Enrollarlo. Hacemos esto con todas las partes. Precalienta el horno a 180 grados. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y extiende los panecillos. Hornea por 45 minutos.
5. Pasado el tiempo, saca los panecillos terminados y déjalos enfriar. Cortar los rollitos en trozos de 3 centímetros.
6. Pasemos a preparar la nata. Vierta la crema agria en un bol, agregue el azúcar y la vainilla. Batir con una batidora hasta que quede suave. Coloque los panecillos en una fuente para horno o en un molde grande con el relleno hacia arriba (sumérjalos primero en la crema). Vierta la crema sobre el producto terminado, cubra con film o tapa y colóquelo en el frigorífico durante 5-6 horas.
7. Saca el bizcocho del frigorífico. Dar la vuelta y colocar en un plato. Ahora necesitas decorarlo con glaseado. Vierta el azúcar y el cacao en una cacerola pequeña, seguido de la leche y la mantequilla. Derrite a fuego lento y no olvides revolver. Cuando la mezcla se vuelva homogénea, retira la sartén del fuego y deja enfriar el glaseado.
8. Extienda el glaseado sobre la parte superior y los lados del pastel. Decoramos el producto con nueces, creando “raíces”. Colocar en el frigorífico durante 30-40 minutos. ¡Listo!
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho de Tocón Podrido con leche condensada
La leche condensada del pastel realmente hace que parezca un muñón podrido. Y la mermelada oscura le da al producto un tinte grisáceo, lo que realza aún más el efecto.
Tiempo de cocción – 7 horas.
Tiempo de cocción – 2-3 horas.
Número de porciones: 1.
Ingredientes para la masa:
- Harina – 2 cucharadas.
- Crema agria 20% – 1 cucharada.
- Huevos – 3 piezas
- Mermelada – 1 cucharada.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Cacao – 2 cucharaditas.
- Galletas de mantequilla – 5 uds.
Ingredientes para la crema:
- Limón – 3 piezas
- Mantequilla – 400 g.
- Leche condensada – 1 b.
- Azúcar en polvo – 80 gr.
Proceso de cocción:
1.Batir los huevos en un bol aparte y añadir medio vaso de azúcar. Con una batidora, bata los ingredientes hasta que se forme una espuma blanca.
2. Agregue mermelada y crema agria a la mezcla resultante. Batir nuevamente hasta que quede suave.
3. Tamice la harina en un recipiente aparte y agréguele refresco, viértala en un bol con la mezcla y revuelva hasta que el líquido se espese.
4. Necesitamos hornear tres pasteles. Para ello, divide la masa en tres partes iguales. Vierta la mezcla para el primer bizcocho en una fuente para horno y colóquela en el horno (calentar a 180 grados). Cocine a fuego lento cada pastel en el horno durante 20 minutos. Déjalos enfriar.
5. Mientras se hornean las tartas, hagamos la nata. Coge la mantequilla y bátela con una batidora hasta que quede blanca. Agrega la leche condensada y el azúcar en polvo a la mantequilla. Batir hasta que quede suave. Rallar la ralladura de limón. Agréguelo a la mezcla junto con el jugo de limón. Batir con una batidora hasta que quede esponjoso.
6. Pasemos ahora a preparar la decoración de la tarta. Para hacer esto, desmenuce las galletas en un recipiente aparte y agréguele cacao, mezcle. Posteriormente usaremos esta miga para decorar los lados y la parte superior del bizcocho.
7. Engrasar los bizcochos con nata, procesar los lados del bizcocho con un cuchillo ancho o una espátula.
8. Decorar el bizcocho con cacao y galleta rallada. Colocar en el frigorífico durante la noche para que las tartas queden bien empapadas.
¡Buen provecho!