Los postres en tazas, o en otras palabras, bagatelas, nos llegaron desde Inglaterra y rápidamente ganaron popularidad, lo que no es nada sorprendente. Después de todo, este postre se compone de capas de delicada masa de galleta impregnada, crema aireada y varios rellenos (por ejemplo, frutos rojos confitados, nueces, chocolate y mucho más). Este plato es muy práctico y cómodo de servir para grandes empresas, porque es muy sencillo calcular el número de raciones.
- Snickers bagatela en tazas
- Bagatelas caseras de terciopelo rojo
- Bagatelas de chocolate en tazas
- Bagatela de PP en casa
- ¿Cómo hacer bagatela casera con fresas?
- Receta paso a paso para hacer bagatela con cerezas
- Bagatela "Tiramisú" en casa
- Una cosita sencilla y deliciosa con galletas
- ¿Cómo hacer un poco de cuajada en casa?
- Bagatelas de zanahoria tiernas y aireadas
Snickers bagatela en tazas
Los postres en tazas (pequeñas bagatelas) son una solución ideal para grandes celebraciones, especialmente aniversarios y bodas. Los pasteles se sirven en porciones y son un postre en capas con sabor a Snickers que atraerá tanto a adultos como a niños.
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina 260 (gramos)
- Azúcar granulada 280 (gramos)
- Polvo de cacao 60 (gramos)
- Bicarbonato 10 (gramos)
- Aceite vegetal 60 (mililitros)
- Sal 2 (gramos)
- Leche de vaca 150 (mililitros)
- Manteca 60 (gramos)
- Vinagre 20 (mililitros)
- Para crema:
- Crema 33% 900 (gramos)
- Azúcar en polvo 240 (gramos)
- Polvo de cacao 30 (gramos)
- Manteca 300 gramo. suavizado
- Por nimiedades:
- Caramelo salado 300 (gramos)
- Sirope de chocolate 150 (mililitros)
- Maní 300 (gramos)
- Fresa 300 (gramos)
- Chocolate negro 50 (gramos)
- Arándano 50 (gramos)
-
¿Cómo preparar bagatelas en tazas en casa? Para los bizcochos, rompa los huevos en el bol de una batidora y agregue el azúcar granulada.
-
Agrega la mantequilla blanda (se recomienda sacarla primero del frigorífico, con unas 2 horas de antelación).
-
Mezclar la leche con el aceite vegetal y verter en un bol.
-
Para preparar la mezcla seca, tamice la harina de trigo en un recipiente aparte, mezcle con refresco y cacao en polvo, mezcle bien y agregue al resto de los ingredientes.
-
Batir con una batidora hasta que quede suave (aproximadamente 3 minutos), agregar vinagre y revolver nuevamente.
-
Engrase con aceite una fuente para horno de lados altos, vierta la masa y colóquela en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos. Deje que la galleta terminada se enfríe un poco y córtela en 3 capas de pastel del mismo grosor.
-
Colocamos vasos de plástico para postre uno al lado del otro en la mesa para máxima comodidad y rapidez de acción. Si no hay recipiente de plástico, se puede sustituir por vasos o vasos de cristal.
-
Hagamos la nata. Coloque todos los ingredientes para la crema en el bol de la batidora, excepto el cacao en polvo; mezcle bien, transfiera la mitad de la mezcla a una manga pastelera y colóquela en una boquilla moldeada.
-
Verter el cacao en polvo sobre la nata restante, remover y colocar en una segunda manga pastelera con boquilla.
-
Con un vaso de plástico para tartas, corta círculos del bizcocho (la cantidad debe ser igual a las porciones) y convierte las capas restantes del bizcocho en migajas.
-
Para realzar el aroma, sofreír los cacahuetes en una sartén seca y dejar enfriar un poco.
-
Comenzamos a llenar los vasos con crema ligera: exprimimos flores limpias del mismo tamaño. La apariencia es muy importante, ya que las paredes laterales serán visibles.
-
Espolvorea migas de galleta encima. Esto lo hacemos de tal forma que las migas cubran completamente la nata.
-
La siguiente capa es jarabe de chocolate: saturará la galleta y el postre terminado quedará húmedo.
-
Luego viene la crema con cacao en polvo, exprimida en forma de rosa.
-
Colocar el caramelo salado en una manga pastelera, cortar la esquina y distribuir uniformemente el caramelo sobre la nata oscura.
-
Metemos las nueces en una bolsa y usamos un rodillo para triturarlas, luego vertemos el maní picado en cada vasito.
-
Cerramos el postre con círculos de galleta precortada.
-
Volvemos a remojar el bizcocho con almíbar, lo rellenamos con caramelo y espolvoreamos con nueces.
-
La última capa es crema blanca: hacemos hermosas rosas con una boquilla rizada. En esta etapa, las tazas ya deberían estar llenas casi hasta el borde.
-
Decore cada porción con bayas frescas, espolvoree con chocolate finamente rallado y, opcionalmente, espolvoree con nueces trituradas. ¡Buen provecho!
Bagatelas caseras de terciopelo rojo
Un manjar tierno y húmedo, ideal para grupos grandes: bagatelas, rellenos hay muchísimos, pero hoy hablaremos de terciopelo rojo. Los bizcochos brillantes empapados en crema aireada son increíblemente sabrosos y hermosos.
Hora de cocinar – 3 horas 10 minutos
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Harina – 220 gr.
- Azúcar granulada – 180 gr.
- Kéfir – 180 ml.
- Aceite vegetal – 120 ml.
- Huevos – 2 piezas
- Refresco – 2/3 cucharadita.
- Polvo para hornear – 2/3 cucharadita.
- Cacao en polvo – 1 cucharadita.
- Azúcar de vainilla granulada – 1 cucharadita.
- Colorante rojo (helio) – 1 tubo.
- Almidón – 2 cucharaditas.
- Fresas – 1 kg.
- Crema – 500 ml.
- Queso mascarpone - 350 gr.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Preparar la galleta. En kéfir, diluya bicarbonato de sodio con levadura en polvo, agregue aceite vegetal y mezcle bien. Importante: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
2. En un recipiente aparte, combine los huevos y el azúcar granulada; bata con una batidora hasta que los cristales dulces se disuelvan por completo. Cuando la masa adquiera un tinte blanco, agregue azúcar de vainilla y 1 cucharadita de tinte; revuelva nuevamente y, si es necesario, agregue más tinte para lograr el color deseado.
3. Tamizar la harina y mezclar con el cacao en polvo. Después procedemos a mezclar todos los componentes de la galleta, pero lo hacemos de forma paulatina para conseguir una mezcla de máxima calidad. Primero, agregue 1/3 de la harina a la masa roja y vierta el kéfir y la soda, revuelva y repita hasta que todos los componentes estén en un recipiente y mezcle hasta que quede suave.
4. Vierta la masa terminada en una fuente para horno de silicona, previamente engrasada con aceite vegetal, y colóquela en el horno durante 40-50 minutos a 180 grados. La preparación se puede comprobar fácilmente con un palillo.
5. Mientras se hornean las tartas, prepara la confitura. Lleve a ebullición las fresas frescas o congeladas en una cacerola, agregue el almidón diluido en agua, revuelva y cocine durante exactamente 60 segundos. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
6. Hagamos la crema de mantequilla.Batir la nata fría con una batidora y añadir poco a poco el azúcar glass, sin dejar de remover. Cuando la masa dulce comience a espesarse, agregue lentamente el queso en trozos pequeños.
7. Empecemos a montar los postres. Recortamos círculos de la galleta utilizando vasos en los que se recogerá el manjar. Recorta 12 círculos idénticos.
8. Exprime un poco de nata en el fondo del vaso, coloca un círculo de bizcocho rojo y otra capa de crema de queso. Luego viene la confitura de fresa, la nata y el bizcocho, que conviene “ahogar” un poco en la capa anterior. Decora cada porción con migas de galleta escarlata y déjala en el frigorífico durante 20-30 minutos para que se remoje al máximo. ¡Buen provecho!
Bagatelas de chocolate en tazas
Postres de chocolate en tazas, elaborados con un rico bizcocho de chocolate, empapado en confitura de cerezas maduras: este es exactamente el manjar que seguramente disfrutará todo aquel que tenga tiempo de probarlo. Lo “logrará”, porque las bagatelas de cereza y chocolate son las primeras en “volar” de la mesa.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Harina – 150 gr.
- Kéfir – 100 ml.
- Cacao en polvo – 30 gr.
- Café (natural) – 200 gr.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Huevos – 1 ud.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1/3 cucharadita.
- Azúcar de vainilla granulada – 10 gr.
- Coñac – 1 cucharada.
- Cereza – 250 gr.
- Almidón (maíz) – 15 gr.
- Queso cuajado – 180 gr.
- Crema (al menos 33%) – 100 ml.
- Azúcar en polvo – 50 gr.
Proceso de cocción:
1.Preparamos los componentes según la lista: en primer lugar prepararemos la galleta, los ingredientes para su preparación deben estar a temperatura ambiente, todo menos 100 mililitros de café, debe estar caliente. Precalienta el horno a 180 grados y cubre la fuente para hornear con papel pergamino.
2. En un recipiente hondo, mezcle los huevos, el azúcar granulada, el aceite vegetal, la vainillina y el kéfir; mezcle hasta que quede suave con un batidor. Importante: todos los cristales dulces deben disolverse.
3. En otro tazón, combine la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear, la sal y la soda; mezcle bien los ingredientes secos.
4. Agregue poco a poco la mezcla seca a la masa de huevo y amase hasta que quede suave y sin un solo grumo. Vierta también 100 mililitros de café caliente y revuelva. Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante unos 35-40 minutos. Sacamos la galleta terminada, la dejamos enfriar durante 10 minutos y solo después la retiramos con cuidado del molde.
5. Mientras se enfría la galleta de chocolate, prepara el almíbar. En un bol, combine 100 mililitros de café caliente, coñac y 50 gramos de azúcar granulada. Mezclar bien los ingredientes y colocar en la estufa; evaporar el alcohol durante 5 minutos.
6. Hagamos mermelada. Para prepararlo necesitamos frutos rojos, almidón y 50 gramos de azúcar granulada.
7. Retire las semillas de las cerezas, póngalas en una cacerola y agregue azúcar; a fuego moderado, deje que los cristales dulces se disuelvan. Diluimos el almidón de maíz en tres cucharadas de agua limpia y lo vertemos en las cerezas; cocinamos revolviendo constantemente hasta que espese. Normalmente, este proceso tarda entre 2 y 3 minutos.
8. Para la nata aireada necesitamos: nata espesa y requesón.Estos dos componentes deben estar fríos.
9. Coloque el queso y el azúcar glass en un recipiente - bata hasta lograr una masa homogénea y estable con una batidora, agregue poco a poco la nata, aumentando la intensidad del batido.
10. Empecemos a montar los postres. Pintamos el bizcocho de chocolate con las manos y lo colocamos en el fondo de cada vaso. Cubra el bizcocho con una cucharadita de almíbar de café y una cucharadita de cereza confitada. Cubra las capas con crema de queso aireada encima.
11. Duplicamos las capas y la capa final debe ser crema.
12. Decoramos los postres a nuestro gusto, pero lo ideal es combinarlos con frutos rojos frescos y chocolate rallado. ¡Buen provecho!
Bagatela de PP en casa
Necesitas darte un capricho con algo muy sabroso y dulce, por ejemplo, bagatelas. Este postre combina bizcochos, crema aireada y varios rellenos: desde frutos rojos hasta nueces.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
Para la galleta:
- Requesón tierno – 90 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Harina de arroz (integral) – 60 gr.
- Edulcorante – 5 gramos.
- Cacao en polvo – 8 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Vainillina – 1 pizca.
- Aceite vegetal – ½ cucharadita. (para freír)
Para crema:
- Queso cuajado – 200 gr.
- Leche – 100 ml.
- Edulcorante – 5 gramos.
- Vainillina – 1 pizca.
Para relleno y decoración:
- Mango – 170 gr.
- Cacao en polvo – 5 gr.
Proceso de cocción:
1. Empezamos a cocinar con una galleta y para prepararla, en un recipiente hondo mezclamos todos los ingredientes indicados en la columna “para la galleta”.
2. Hornear el bizcocho en una sartén untada con una pequeña cantidad de mantequilla. Cocine con la tapa cerrada por ambos lados durante 3-4 minutos por cada lado.Retirar del fuego y dejar enfriar un rato.
3. En este momento vamos a hacer la nata. Combine el requesón, el edulcorante, la vainillina y la leche y mezcle bien. Corta el mango en trozos y corta la galleta enfriada en cubos pequeños.
4. Empecemos a montar. Las bagatelas se pueden formar tanto en vasos de plástico como en tazones. Colocar varios trozos de bizcocho en el fondo de cada vaso, rellenar con nata delicada y añadir fruta. Repita las capas hasta la parte superior del plato.
5. Espolvorea la parte superior de los postres con cacao en polvo para decorar. Deje reposar la golosina un rato y disfrútela. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer bagatela casera con fresas?
Preparamos delicadas bagatelas de vainilla con fresas: este es un manjar increíblemente delicioso que te conquistará desde la primera cucharada. Y este plato se prepara de forma muy sencilla y rápida, lo que lo hace aún más atractivo.
Hora de cocinar – 5 horas 40 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
Para bizcocho (26 centímetros):
- Huevos – 6 piezas
- Azúcar granulada – 180 gr.
- Harina – 170 gr.
- Almidón de maíz – 40 gr.
- Azúcar de vainilla granulada – 5 gr.
- Sal – 1 pizca.
Para crema:
- Crema 33% - 400 ml.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
- Queso mascarpone – 250 gr.
- Azúcar de vainilla o vainillina - opcional.
Relleno:
- Fresas frescas o congeladas – 300 gr.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 3-4 cucharadas.
- Almidón de maíz – 1-1,5 cucharaditas.
Para el almíbar:
- Agua – 100 ml.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Empezamos a cocinar con una galleta. Precalienta el horno a 180 grados y cubre el molde con una bandeja para hornear de pergamino. Rompe los huevos con cuidado y separa las claras de las yemas.Tamizamos la harina, saturándola así de oxígeno. Añadimos un poco de sal a las claras y comenzamos a batir con una batidora, aumentando poco a poco la velocidad al máximo. Cuando se formen picos densos, comience a agregar el azúcar y la vainillina y continúe batiendo hasta obtener la consistencia de merengue (5-7 minutos).
2. Reduzca la velocidad y agregue gradualmente las yemas; continúe batiendo. A continuación, añade los ingredientes secos y mezcla todo hasta que quede suave con una espátula de silicona.
3. Vierte la masa en el molde y hornea durante 25-30 minutos. Comprobar que está cocido es muy sencillo: pinchar la galleta con un palillo y, si sale limpio y seco, sacar del horno.
4. Retirar con cuidado la galleta caliente del molde y dejar enfriar un poco.
5. Mientras el bizcocho se enfría, prepara el relleno. Cubrir las bayas con la mitad del azúcar y el limón, poner al fuego, triturar con una batidora hasta que quede suave y cocinar durante 60 segundos después de hervir. Mezcle la segunda parte del azúcar con almidón y viértala en las fresas; cocine a fuego lento durante un minuto más. Para hacer el almíbar, combine el agua y el azúcar en una cacerola. Coloque a fuego medio, deje hervir, revolviendo ocasionalmente y cocine a fuego lento durante 1 minuto; cuando termine, agregue el jugo de limón. Luego verter el almíbar en otro recipiente, tapar con un plato y dejar enfriar.
6. Hagamos la nata. Para prepararlo es necesario enfriar previamente el batidor y el recipiente en el que se realizará el batido. En el bol de una batidora, mezcle el queso, la nata fría, el azúcar de vainilla y el azúcar en polvo.
7. Batir, aumentando gradualmente la velocidad, hasta que espese.
8. Colocar la nata y la fresa confitada en dos mangas pasteleras para mayor comodidad.
9.Cortamos la galleta en tres capas de bizcocho de igual grosor y de ellas recortamos 24 círculos: 12 de diámetro, como el fondo del vaso y 12 de diámetro, como la parte superior.
10. Empecemos el montaje. Exprime un poco de crema blanca en el fondo de cada vaso.
11. A continuación, un círculo de bizcocho de menor diámetro.
12. Remojar en almíbar dulce.
13. Crema nuevamente.
14. Y una capa de relleno de fresa.
15. Cubrir los frutos rojos confitados con crema de queso.
16. Repita con todas las tazas.
17. Coloque un círculo de bizcocho grande encima de la nata y sumérjalo en almíbar.
18. Cubra la parte superior con crema en una capa uniforme o use una boquilla rizada y plante estrellas o flores.
19. Decora a tu gusto y mete en el frigorífico a remojo durante 4-5 horas, o mejor toda la noche. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bagatela con cerezas
Una sola vez, después de haber preparado un pastelito de cerezas con pasteles de chocolate, repetirás esta receta una y otra vez. Y eso es todo, porque esta es una receta increíblemente deliciosa, que es bastante simple de preparar y de los ingredientes solo se requieren los ingredientes disponibles.
Hora de cocinar – 2 horas 10 minutos
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Porciones – 8.
Ingredientes:
Para la galleta:
- Huevos – 3 piezas
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar granulada – 120 gr.
- Harina – 90 gr.
- Cacao en polvo – 20 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Leche – 60 ml.
- Aceite vegetal – 40 ml.
Para crema:
- Crema 33% - 500 ml.
- Leche condensada – 100 ml.
Para rellenar:
- Cereza (sin hueso) – 300 gr.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Coñac – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Empezamos con una galleta. Para prepararlo, rompe los huevos en un recipiente hondo, agrega azúcar granulada y una pizca de sal.
2.Batir los componentes anteriores con una batidora hasta que aumente el volumen y espese la consistencia. Este proceso tomará de 8 a 10 minutos.
3. En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes secos: harina, levadura y cacao en polvo.4. Tamice la mezcla seca a través de un colador en la mezcla de huevo y azúcar.
5. Vierta la leche y vuelva a batir a velocidad mínima de la batidora hasta obtener una masa homogénea y tersa.
6. Por último, agregue el aceite vegetal y mezcle.
7. Forre una fuente para horno o un aro para cocinar con una hoja de papel pergamino.
8. Verter la masa en el molde y golpearlo sobre la mesa varias veces para que suelte todas las burbujas de oxígeno.
9. Hornee a 180 grados durante 40-45 minutos. Enfriar la galleta terminada, cortarla a lo largo (en dos capas de igual grosor) y cortarla en cubos pequeños.
10. Hagamos las cerezas y el almíbar. Retire las semillas de las bayas y colóquelas en una cacerola, agregue el azúcar granulada y vierta el coñac.
11. Lleve a ebullición la masa de frutos rojos a fuego lento y cocine por unos minutos más, revolviendo de vez en cuando. Enfriar las cerezas y el almíbar a temperatura ambiente.
12. Antes de montar las bagatelas, prepara la nata. Batir la crema espesa fría con una batidora hasta que se formen picos rígidos.
13. Vierta 100 mililitros de leche condensada fría en una masa espesa y cremosa y bata por otros 4-5 minutos.
14. Empecemos a formar los postres. Coloque 1-2 cucharadas de crema aireada en el fondo de los vasos.
15. Añade unos trozos de galleta de chocolate.
16. Coloque una cucharada de frutos rojos y remoje en almíbar.
17. Repita las capas hasta llenar todo el vaso, hasta arriba. Es importante que la capa más exterior sea crema: decore con galleta migaja y cerezas.¡Buen provecho!
Bagatela "Tiramisú" en casa
No hace falta ser pastelero ni tener equipamiento especial para deleitarte a ti y a tu familia con postres originales. Para preparar delicias en porciones, bagatelas, solo necesitamos ganas y un poco de tiempo libre.
Hora de cocinar – 4 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Queso mascarpone - 500 gr.
- Galletas “Lady Fingers” – 16 uds.
- Azúcar en polvo – 80 gr.
- Licor – 20 ml.
- Huevos – 4 piezas
- Café expreso - 50-70 ml.
- Cacao en polvo – 30 gr.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Preparar una crema delicada. Rompe los huevos con cuidado y separa las claras de las yemas. Batir la parte clara del huevo con el azúcar glass hasta que quede blanca.
2. Triturar el queso con una cuchara o espátula hasta que quede suave y mezclar con las yemas.
3. Añade una pizca de sal a las claras y bate con una batidora hasta que se formen picos estables. Incorpora lentamente las claras a la mezcla de queso y yemas.
4. Vierta agua hirviendo sobre el café, agregue un poco de licor y revuelva.
5. Llene tazas, copas o cuencos con nata hasta una cuarta parte del volumen total.
6. Mojar las galletas en el café y colocarlas encima de la nata. Las galletas se deben mojar con cuidado: no deben mojarse demasiado, pero al mismo tiempo deben quedar saturadas de líquido.
7. Cubrir los “deditos” con una segunda capa de crema.
8. Espolvorea generosamente la parte superior con cacao en polvo.
9. Coloque el postre terminado en el refrigerador durante al menos 4 horas para que se remoje al máximo y luego sirva. ¡Buen provecho!
Una cosita sencilla y deliciosa con galletas
El bizcocho de frambuesa con galletas es exactamente el postre cuya receta reconocerá todo aquel que pruebe este manjar.El proceso de cocción es simple, por lo que incluso un cocinero sin experiencia puede manejarlo y ¡quedarás 100% satisfecho con el resultado!
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Galletas de chocolate – 200 gr.
- Crema (al menos 33%) – 200 ml.
- Frambuesas (congeladas) – 200 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Agua – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Preparar caramelo de frambuesa. Coloque las bayas congeladas en una cacerola o cacerola con fondo grueso, agregue 50 mililitros de agua y deje hervir.
2. Muele las frambuesas calientes con un colador fino para eliminar las semillas.
3. Regrese el almíbar a la sartén y agregue el azúcar granulada (50 gramos).
4. Cocine a fuego medio durante 10-15 minutos, revolviendo constantemente.
5. Vierta el “caramelo” resultante en un recipiente aparte y deje que se enfríe por completo a temperatura ambiente un poco.
6. Muele las galletas de chocolate.
7. Batir la nata a punto de nieve y un minuto antes de que esté lista, añadir el azúcar restante y volver a mezclar bien.
8. Coloque un poco de crema de mantequilla en las tazas (el fondo debe estar completamente cubierto).
9. Rocíe con “caramelo” de frambuesa.
10. Colocar una capa de galletas trituradas y cubrir con crema.
11. A continuación, una capa de caramelo, galletas, buttercream y más caramelo.
12. Pasamos un palillo o una brocheta por la parte superior, haciendo movimientos circulares, para “crear” un patrón rosa y blanco. Coloque las bagatelas en el refrigerador durante al menos 2 horas para que se remojen por completo. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer un poco de cuajada en casa?
Trifle es un postre en capas que nos llegó desde la lejana Inglaterra.El manjar se puede preparar y servir de diferentes formas, pero hoy te presentamos una receta de plato con crema cuajada, relleno de cerezas y leche condensada.
Hora de cocinar – 2 horas 45 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Requesón – 500 gr.
- Leche condensada (con cacao) – 200 ml.
- Cereza (sin hueso) – 300 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar granulada – 75 gr.
- Harina – 75 gr.
Proceso de cocción:
1. Empezamos a cocinar preparando una galleta. Preparamos la cantidad necesaria de componentes a granel y comenzamos.
2. Rompe los huevos con cuidado y separa las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar granulada hasta que estén blancas y agregar la harina; mezclar bien.
3. En el tazón de una batidora, combine las claras y el azúcar en polvo; bata hasta que se formen picos.
4. Agrega lentamente las claras batidas a la masa y revuelve.
5. Vierta la masa en una fuente para horno con lados altos y hornee durante media hora a 180 grados. Luego enfriar la galleta a temperatura ambiente.
6. Coloque el requesón y la leche condensada en el bol de una batidora.
7. Y mezcle bien hasta que quede suave.
8. Preparar un bol o molde de cristal limpio y seco, y cortar el bizcocho alto en tres capas de bizcocho de igual grosor.
9. Pinte una capa de pastel a mano y colóquela en el fondo del recipiente.
10. Cubra generosamente la parte superior con la mezcla de cuajada dulce.
11. Y coloca las bayas al azar.
12. A continuación, nuevamente la galleta, el requesón y las cerezas.
13. Repite las capas tres veces, para que la cereza complete la composición.
14. Coloque el formulario completo en el refrigerador durante al menos dos horas para que se remoje por completo.
15. Pasado el tiempo, ponemos el postre terminado en tazas o vasos en porciones y nuestras bagatelas están listas. ¡Buen provecho!
Bagatelas de zanahoria tiernas y aireadas
Hacer tiernas, húmedas y esponjosas menudencias de pastel de zanahoria con relleno de nata y queso crema es muy sencillo, solo necesitas los ingredientes necesarios y un poco de tiempo libre.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6-7 uds.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Aceite vegetal – 180 ml.
- Sal – 1 pizca.
- Harina – 250 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Refresco – 2/3 cucharadita.
- Nuez moscada – ½ cucharadita.
- Canela molida – ½ cucharadita.
- Zanahorias – 250 gr.
- Nuez – 70 gr.
Para crema:
- Crema (al menos 33%) – 150 ml.
- Queso cuajado – 200 gr.
- Azúcar granulada – 60 gr.
Para decoración:
- Bayas/frutas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Comenzamos con una galleta y para prepararla en un recipiente hondo combinamos zanahorias finamente picadas, huevos y azúcar granulada (previamente batidos hasta obtener una espuma blanca), aceite vegetal, harina tamizada con levadura, bicarbonato de sodio, un poco de nuez moscada, canela y nueces trituradas. Mezcle bien todos los componentes con una espátula.
2. Verter la masa en dos moldes del mismo diámetro y meter al horno a 160 grados durante unos 25-30 minutos.
3. Enfriar los bizcochos terminados y romperlos con las manos o cortarlos en trozos pequeños. Coloque un pequeño puñado en el fondo de cada vaso.
4. Mezcle la nata espesa fría con el queso y el azúcar; bata con una batidora durante varios minutos y transfiérala a una manga pastelera con boquilla perfilada. Vierta un poco de crema en vasos.5. Alterne capas de crema hasta llenar los platos por completo.
6.Decore la parte superior con bayas frescas o rodajas de fruta y espolvoree con chocolate rallado si lo desea. ¡Buen provecho!