Mermelada de grosella esmeralda del zar

Mermelada de grosella esmeralda del zar

La mermelada de grosella real (esmeralda) tiene un sabor increíble y muchas vitaminas saludables en un solo frasco. Tan pronto como llegue la temporada, no seas perezoso para comprar un poco de esta fabulosa baya. La mermelada que elabora es fragante y de sabor ligero y refinado. Además, las grosellas combinan bien con bayas, frutas e incluso nueces. ¡Esto significa que puedes experimentar infinitamente, creando nuevos gustos!

Receta clásica de mermelada de grosella real

Preparemos una verdadera mermelada real, de la que la Reina todavía estaba enamorada: un manjar de color esmeralda elaborado con grosellas dulces ligeramente verdes y sin una sola semilla. Este postre lleva tiempo, ya que es necesario extraer las semillas de cada baya, sin embargo, como resultado obtenemos una mermelada increíblemente sabrosa y aromática.

Mermelada de grosella esmeralda del zar

Ingredientes
+2,1 (litros)
  • Grosella 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • Agua 5 (anteojos)
  • Vodka 50 (mililitros)
  • Vaina de vainilla 1 (cosas)
  • ácido de limón 1 (cucharaditas)
  • hojas de cerezo 100 (gramos)
Por porción
Calorías: 205 calorías
Proteínas: 0.3 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 52 GRAMO
Pasos
50 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de grosella real (esmeralda)? Enjuagamos bien las bayas ligeramente verdosas con agua corriente y las colocamos en un colador, dejando escurrir el exceso de líquido. Después cortamos cada baya y, armados con una cuchara pequeña, sacamos cada semilla sin excepción.
    ¿Cómo hacer mermelada de grosella real (esmeralda)? Enjuagamos bien las bayas ligeramente verdosas con agua corriente y las colocamos en un colador, dejando escurrir el exceso de líquido. Después cortamos cada baya y, armados con una cuchara pequeña, sacamos cada semilla sin excepción.
  2. Colocar el componente preparado en un recipiente grande y llenarlo con agua muy fría (también es recomendable agregar hielo), dejar a temperatura ambiente durante unas 5-6 horas.
    Colocar el componente preparado en un recipiente grande y llenarlo con agua muy fría (también es recomendable agregar hielo), dejar a temperatura ambiente durante unas 5-6 horas.
  3. Pasado el tiempo, hervir en una cacerola cinco vasos de agua con hojas de cerezo y ácido cítrico, hervir durante cinco minutos y colar. Agregue la vaina de vainilla, el azúcar y el vodka al caldo caliente y revuelva hasta que los cristales dulces se disuelvan por completo.
    Pasado el tiempo, hervir en una cacerola cinco vasos de agua con hojas de cerezo y ácido cítrico, hervir durante cinco minutos y colar. Agregue la vaina de vainilla, el azúcar y el vodka al caldo caliente y revuelva hasta que los cristales dulces se disuelvan por completo.
  4. Escurrir el agua fría de las bayas y verterlas en el almíbar, dejar reposar unos 15 minutos y luego poner al fuego: llevar a ebullición la futura mermelada y cocinar durante 10-15 minutos.
    Escurrir el agua fría de las bayas y verterlas en el almíbar, dejar reposar unos 15 minutos y luego poner al fuego: llevar a ebullición la futura mermelada y cocinar durante 10-15 minutos.
  5. Vierta la golosina terminada en frascos preesterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Coloque los frascos boca abajo, cúbralos con una toalla y déjelos en esta posición hasta que se enfríen por completo, aproximadamente un día. A continuación trasladamos las piezas a un lugar de almacenamiento.
    Vierta la golosina terminada en frascos preesterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Coloque los frascos boca abajo, cúbralos con una toalla y déjelos en esta posición hasta que se enfríen por completo, aproximadamente un día. A continuación trasladamos las piezas a un lugar de almacenamiento.
  6. Comemos mermelada de grosella transparente con cucharas o la untamos sobre una costra de pan blanco y a disfrutar. ¡Buen provecho!
    Comemos mermelada de grosella transparente con cucharas o la untamos sobre una costra de pan blanco y a disfrutar. ¡Buen provecho!

¡Buen provecho!

Mermelada de grosella esmeralda de cinco minutos

La mermelada de grosella espinosa de cinco minutos del zar es un manjar delicioso e inusualmente aromático. Rica en vitamina C, hierro y magnesio, esta mermelada tiene auténticas propiedades medicinales. Un método de cocción rápido ayuda a conservar la mayor cantidad de sustancias.¡Y este manjar te dará un placer fabuloso!

Porciones: 6

Hora de cocinar: 30 minutos.

Ingredientes:

  • Grosellas (variedad verde) – 1,2 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.
  • Agua – 250 ml.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos las colas, quitamos las ramas y cortamos las colas. Perfora con cuidado cada baya con un palillo para crear un agujero grande. Quedará empapado en almíbar y mantendrá las bayas intactas durante la cocción.

2. Empecemos por el almíbar. Vierta agua en una cacerola, agregue azúcar granulada. Cocina a fuego lento hasta que hierva y los cristales de azúcar se disuelvan por completo.

3. Vierta las grosellas con el almíbar preparado en pequeñas porciones (de esta forma las bayas se calentarán gradualmente y no explotarán).

4. Coloque la sartén en la estufa. Una vez que la mermelada comience a burbujear, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos.

5. Retirar la mermelada del fuego y dejar enfriar durante 15 minutos. y volver a ponerlo en la estufa. Llevar a ebullición y cocinar nuevamente por 5 minutos.

6. Verter la mermelada real en tarros y enrollar bien. Colóquelo en el refrigerador para guardarlo.

¡Buen provecho!

Mermelada de grosella real con hojas de cerezo

La mermelada de grosella real con hojas de cerezo es una preparación casera jugosa y fragante. Las grosellas no sólo son sabrosas, sino también increíblemente saludables. Y el sutil aroma a cereza le da a la mermelada un sabor especial. ¡Es imposible separarse de semejante manjar!

Porciones: 4

Hora de cocinar: 40 horas

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.
  • Agua – 300 ml.
  • Hojas de cerezo – 20 uds.

Proceso de cocción:

1. Llenar las grosellas con agua fría, enjuagar y dejar en un colador para que el agua se escurra por completo y las bayas se sequen.

2. Ahora clasificamos las bayas, quitando ramitas, colas y bayas estropeadas. Volvemos a enjuagar.

3.Lavamos las hojas de cerezo y luego las enjuagamos con agua hirviendo.

4. Tome un tazón grande, ponga las bayas en él, cúbralo con hojas de cereza encima y vuelva a poner una capa de bayas.

5. Calentar el agua y verterla en un bol. Deje las bayas así durante la noche.

6. Por la mañana, escurrir el agua por un colador en una cacerola. Lo necesitaremos para hacer almíbar, y las hojas las podemos desechar.

7. Poner una cacerola con agua al fuego y, en cuanto el agua empiece a hervir, añadir el azúcar. Revuelva y cocine durante 5-7 minutos.

8. Ahora vierta almíbar sobre nuestras grosellas. Y déjalo en remojo durante 5-6 horas.

9. Después de esto, volver a poner al fuego la cacerola con las grosellas en almíbar, hervir y cocinar por otros 5 minutos.

10. Dejar la mermelada toda la noche. Por la mañana, llevar a ebullición nuestra mermelada por última vez y cocinar durante 5 minutos.

11. Vierta la mermelada de grosella terminada en frascos y enrolle. Lo enviamos a un lugar oscuro para su almacenamiento.

¡Buen provecho!

Receta de mermelada de grosella esmeralda con nueces

La mermelada de grosella real con nueces es un manjar natural con abundantes sustancias útiles. Las grosellas jugosas y moderadamente dulces y el aroma picante de nuez crean una combinación increíble. ¡Un verdadero placer!

Porciones: 4-5

Hora de cocinar: 10 horas.

Ingredientes:

  • Grosellas -1 kg.
  • Nuez – 100 gr.
  • Azúcar – 1,5 kg.
  • Agua – 1,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Clasificar y lavar las grosellas. Cortar las colas y retirar con cuidado la pulpa con un cuchillo.

2. Tritura las nueces y mete algunos trozos en el agujero de la grosella.

3. Hierva agua, vierta azúcar granulada y revuelva hasta que los cristales se disuelvan.

4. Vierta el almíbar sobre las bayas rellenas de nueces y póngalas en remojo en el frigorífico durante la noche.

5.Por la mañana, coloca la sartén en la estufa a fuego medio. Llevar a ebullición y luego continuar cocinando por otros 8 minutos.

6. Vierta la mermelada de grosella en frascos de vidrio precalentados en el horno y enrolle.

¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de grosella roja real

La mermelada de grosella roja real es una de las mejores preparaciones para el invierno. Las grosellas son un manjar muy inusual y están ampliamente disponibles en nuestras latitudes. Ha ganado gran popularidad por su sabor. Fragante, agridulce, rica en vitaminas, ¡esta mermelada desaparece rápidamente de los estantes!

Porciones: 5

Hora de cocinar: 12 horas

Ingredientes:

  • Grosellas (variedad roja) – 1 kg.
  • Azúcar – granulada – 1 kg.
  • Agua – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Lavar las grosellas con agua corriente, dejarlas secar un poco y colocarlas en una licuadora para triturarlas hasta obtener un puré.

2. Transfiera el puré de grosella a una cacerola y espolvoree azúcar granulada encima. Cubrir con una toalla u otro paño y dejar en un lugar cálido durante media hora. Esto es necesario para que el azúcar se disuelva un poco.

3. Ahora añade un vaso de agua y coloca la sartén al fuego. Cuando la mezcla comience a hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante otros 10 minutos.

4. Dejar la sartén durante varias horas hasta que la masa se enfríe. Luego póngalo nuevamente al fuego y hierva durante 15 minutos después de hervir.

5. Solo queda distribuir nuestra mermelada en frascos y sellar con tapas metálicas. Esperamos a que la mermelada se enfríe y la trasladamos a una habitación fresca.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de mermelada de grosella verde esmeralda.

La mermelada de grosella verde esmeralda es verdaderamente una delicia real. Las bayas de grosella espinosa son muy inusuales y están ampliamente disponibles en nuestras latitudes.Así que no seas perezoso para abastecerte de él este verano. ¡Este manjar hará que beber té se convierta en una auténtica fiesta!

Porciones: 4

Hora de cocinar: 12 horas

Ingredientes:

  • Grosellas (variedad verde) – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.
  • Agua – 250 ml.

Proceso de cocción:

1. Retire las ramitas y los tallos de las bayas. Las lavamos con agua corriente y las dejamos secar.

2. Utilice un palillo para perforar las bayas en varios lugares.

3. Mezclar agua y azúcar en una cacerola, revolver y colocar al fuego. Esperamos hasta que hierva el agua y se disuelva el azúcar granulada.

4. Vierta el almíbar sobre las bayas y déjelo durante 4-6 horas para que las grosellas se remojen y suelten su jugo.

5. Con una gasa o un colador, vierte el almíbar en la cacerola y vuelve a hervir durante 5 minutos.

6. Vierta nuevamente las grosellas y déjelas reposar un par de horas (4-6).

7. Ahora ponga toda la masa al fuego, deje que hierva y hierva durante 15 minutos.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella y naranja.

La mermelada de grosella con naranja es un manjar original. Combina el increíble sabor de las grosellas y brillantes notas cítricas. Suave y espeso, sirve como un excelente complemento para productos horneados, panqueques y simplemente decorará cualquier fiesta de té. ¡Sorprende a tus seres queridos con un aroma increíble!

Porciones: 6

Hora de cocinar: 30 minutos.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Naranja – 2 uds.
  • Azúcar -1,2 kg.

Proceso de cocción:

1. Lavar las grosellas y las naranjas. Coloca la naranja en un plato y vierte agua hirviendo encima, dejando los cítricos así durante 2 horas.

2. Nos deshacemos de los extremos de las grosellas y perforamos cada baya con un palillo por varios lados.

3. Quitar la piel de la naranja y cortarla en varios trozos. Y ponerlo en una licuadora y molerlo.Preparamos las bayas de la misma forma.

4. Transfiera las masas resultantes a una cacerola, mezcle bien y agregue el azúcar granulada. Revuelva nuevamente hasta que quede suave.

5. Colocar al fuego y cocinar por 20 minutos, después de hervir.

6. Colocar la mermelada en frascos esterilizados y enrollar.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de grosella real con limón?

La mermelada de grosella real con limón es una deliciosa combinación de nutrientes en un solo frasco. Esta mermelada fortalecerá los vasos sanguíneos, controlará la presión arterial y fortalecerá el sistema inmunológico. Y además, es increíblemente brillante y sabroso. ¡Un verdadero regalo de la naturaleza!

Porciones: 10

Hora de cocinar: 12 horas

Ingredientes:

  • Grosellas – 2 kg.
  • Limón – 2 piezas
  • Azúcar – 2 kg.
  • Agua – 50ml.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien todos los ingredientes. Quitamos las grosellas de las ramitas y los tallos.

2. Cortar los cítricos en trozos muy pequeños, quitando las semillas.

3. Vierta las grosellas en un recipiente esmaltado y espolvoree azúcar granulada por encima. Agrega un poco de agua, revuelve y deja hervir.

4. Retirar del fuego y mezclar los cítricos con las grosellas. Deje la mezcla en remojo en azúcar y deje reposar el jugo durante la noche.

5. Por la mañana, mezclar la masa. Colocar al fuego y, después de hervir, cocinar durante 15-20 minutos.

6. ¡La mermelada está lista! Vierta en frascos y ciérrelos.

¡No olvides reservar una cucharada de mermelada para disfrutar inmediatamente de su increíble sabor! ¡Buen provecho!

( 6 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre