Las frutas confitadas son un postre maravilloso en el té, así como un aditivo para diversos productos horneados. Se necesita bastante tiempo para prepararlos, pero vale la pena, ya que esa dulzura proviene de frutas completamente diferentes. Por eso, te ofrecemos 10 opciones para prepararlos.
- Calabaza confitada casera
- ¿Cómo cocinar manzanas confitadas en el horno?
- Una forma sencilla de cocinar calabacines confitados en la secadora
- Cortezas de sandía confitadas rápidas
- Deliciosas cáscaras de mandarina confitadas
- Melón confitado casero
- Deliciosas peras confitadas caseras
- Pieles de naranja confitadas caseras
- Receta paso a paso para hacer zanahorias confitadas
- Una receta sencilla y deliciosa de ciruelas confitadas caseras
Calabaza confitada casera
La calabaza picada se hierve 2 veces en almíbar de azúcar, después de lo cual se transfiere todo a papel pergamino y las frutas confitadas se secan durante 2-4 horas a 110ohC. El manjar terminado se espolvorea con azúcar en polvo y se coloca en recipientes de almacenamiento adecuados.
- Calabaza 1 (kilogramos)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Agua 1.5 (litros)
- Agua 600 (mililitros)
- Azúcar granulada 2 (kilogramos)
- Limón 1 (cosas)
- Azúcar en polvo gusto
-
¿Cómo preparar deliciosas frutas confitadas en casa? Lave bien la calabaza con agua corriente, séquela con una toalla de papel y pélela. A continuación, retira las semillas y corta la calabaza en trozos grandes, ya que se encogerán notablemente durante el proceso de cocción.Transfiera todo a una cacerola profunda.
-
Mezcla un litro y medio de agua con bicarbonato de sodio y viértelo sobre la calabaza en una cacerola. Déjelo reposar a temperatura ambiente durante la noche.
-
Al día siguiente, enjuaga la calabaza varias veces con agua corriente y luego escurre todo el líquido. En una cacerola aparte, cuece el almíbar con agua y azúcar. Hervir durante 10 minutos, luego verterlo sobre la calabaza y dejar en remojo en el almíbar durante 24 horas.
-
Pasado este tiempo, verter el almíbar en una cacerola aparte, agregarle limón picado, ponerlo al fuego y dejar hervir. Cocine todo por 5 minutos, luego agregue la calabaza y cocine por otros 5 minutos. Si la calabaza está lo suficientemente blanda, no es necesario hervirla. Simplemente lo dejamos en el almíbar para un día más.
-
Al día siguiente, sacamos la calabaza del almíbar y la dejamos escurrir. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca los trozos encima. Coloca la calabaza en un horno precalentado a 110°C durante 2-4 horas.
-
Espolvorea las frutas confitadas terminadas con azúcar en polvo, déjalas enfriar y transfiérelas a un recipiente apto para almacenamiento. Sirva calabaza aromática confitada en la mesa junto con té caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar manzanas confitadas en el horno?
Las manzanas en rodajas se mezclan con canela, ácido cítrico y azúcar. A continuación, se cuecen en el horno durante 25 minutos a 200 grados. Luego, las frutas confitadas se transfieren a otra bandeja para hornear, se cubren con una gasa y se secan al aire libre durante 2-3 días.
Hora de cocinar: 3 días.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Manzanas – 1 kg.
- Canela molida – 1 cucharada. l.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 350-400 gr.
Proceso de cocción:
1.Para empezar, enjuague bien las manzanas con agua corriente, séquelas con una toalla de papel, córteles el corazón y córtelas en rodajas finas de 2-3 mm de grosor.
2. A continuación, transfiera las manzanas a un recipiente hondo, agrégueles canela molida y mezcle todo bien.
3. A continuación, agregue ácido cítrico y mezcle nuevamente.
4. Al final añadir 300 g de manzanas. Azúcar granulada y mezclar todo con cuidado. Al preparar frutas confitadas, lo mejor es el azúcar de caña, pero si no tienes, el azúcar normal servirá.
5. Colocar las manzanas en una bandeja para horno y compactarlas ligeramente. Precalentar el horno a 200ohC y enviar allí nuestras futuras frutas confitadas durante 25 minutos.
6. Pasado este tiempo, saca la bandeja para hornear y deja que las manzanas se enfríen a temperatura ambiente.
7. Ahora toma otra bandeja para hornear, cúbrela con papel pergamino y espolvorea el fondo con el resto del azúcar granulada. Con una espumadera colocar allí las manzanas, espolvorearlas ligeramente con azúcar y cubrir con una gasa.
8. Deje reposar la bandeja para hornear con las manzanas al aire libre en un lugar soleado durante 2-3 días.
9. Después de este tiempo, transfiera las frutas confitadas terminadas a un recipiente de vidrio y guárdelas a temperatura ambiente en un lugar seco y oscuro. Los servimos en la mesa con té caliente o los utilizamos para hornear. ¡Buen provecho!
Una forma sencilla de cocinar calabacines confitados en la secadora
Los calabacines en rodajas se cubren con azúcar y se dejan durante al menos un par de horas. A continuación, agrega jugo de naranja o limón junto con la cáscara y cocina todo durante 5 minutos en 3-4 tandas. Luego se seca el calabacín en una secadora a +50.ohC y colocado en frascos de vidrio.
Hora de cocinar: 4 dias.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Calabacín – 2-3 kg.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Limón o naranja – 2 uds.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el calabacín con agua corriente, séquelo con una toalla de papel y pélelo.
2. A continuación, córtalo a lo largo o en aros y limpia las semillas.
3. Cortar los calabacines en trozos de 2-3 cm de largo, ya que se encogerán mucho durante la cocción.
4. Colocar todo en un cazo, añadir azúcar granulada y dejar a temperatura ambiente al menos 2 horas para que el calabacín suelte su jugo.
5. Pasado el tiempo requerido, añadir al calabacín jugo de limón o naranja, junto con la piel cortada en trozos a razón de 1 cítrico por kilogramo de calabacín. También puedes añadir zumo de cereza o orejones para darle a la fruta confitada un sabor completamente diferente. Coloca todo a fuego lento y cocina por 5 minutos. Revuelve suavemente un par de veces para que cada pieza quede cubierta de almíbar. Luego retira la sartén del fuego y deja que el contenido se enfríe por completo. Repetimos este paso 2-3 veces más hasta que el calabacín se ponga transparente y el almíbar casi se haya evaporado.
6. Transfiera las frutas confitadas casi terminadas a la secadora y séquelas a +50ohHasta que dejen de pegarse a tus manos.
7. Si lo desea, espolvoree la golosina con azúcar en polvo y transfiérala a un recipiente de vidrio para guardarla. Servimos frutas confitadas en la mesa junto con té caliente. ¡Buen provecho!
Cortezas de sandía confitadas rápidas
Las cáscaras de sandía se hierven durante 5 a 8 minutos. A continuación se hierven en almíbar de azúcar en 2-3 tandas. Después de eso, las frutas confitadas se transfieren a una bandeja para hornear cubierta con pergamino y se secan al aire libre hasta que ya no se peguen a las manos.
Hora de cocinar: Las 20 en punto.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Cáscaras de sandía – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Agua potable – 1,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Cortar el resto de pulpa de las cáscaras de sandía, pelarlas y cortarlas en trozos medianos.
2. Verter agua en un cazo adecuado para que cubra completamente las costras, colocar al fuego y llevar a ebullición.
3. Enviar allí las cáscaras de sandía picadas, volver a hervir y cocinar durante 5-8 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
4. Luego escurrirlas por un colador o colador para escurrir todo el exceso de líquido.
5. En este momento, prepara el almíbar. Vierte todo el azúcar granulada en la cacerola y llénala con un vaso de agua.
6. Colocar al fuego y, revolviendo constantemente, llevar a ebullición.
7. Agregue rodajas de sandía al almíbar hirviendo, hierva todo y cocine por 15 minutos.
8. A continuación, retira la sartén del fuego y deja que el contenido se enfríe por completo durante 5-6 horas.
9. Pasado el tiempo requerido, regresa la sartén al fuego y repite los 2 pasos anteriores dos veces más.
10. Después de la tercera vez, las rodajas de sandía deben volverse transparentes y adquirir un color dorado. Pasar las frutas confitadas calientes por un colador y dejar hasta que se escurra todo el almíbar.
11. Ahora coge una bandeja de horno, cúbrela con papel pergamino y seca nuestras frutas confitadas al aire libre o en el horno hasta que dejen de pegarse a tus manos.
12. Si lo deseas, espolvoréalos con azúcar en polvo y transfiérelos a un frasco de vidrio para guardarlos. Servimos deliciosas frutas confitadas en la mesa junto con té caliente. ¡Buen provecho!
Deliciosas cáscaras de mandarina confitadas
Las cáscaras de mandarina se remojan durante la noche en agua y sal. A continuación se cuecen durante 5 minutos y se escurren con un colador.Luego, todo se corta en tiras, se envía al almíbar de azúcar, se hierve durante 45-50 minutos, después de lo cual se transfiere a una bandeja para hornear y se seca a temperatura ambiente.
Hora de cocinar: 1 día.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Cáscara de mandarina – 350 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
Para el almíbar:
- Azúcar granulada – 350 gr.
- Agua potable – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuaga bien las cáscaras de mandarina con agua corriente y retira todas las venas blancas para que las frutas confitadas no se amarguen. A continuación, transfiérelos a un recipiente adecuado, llénelo con agua fría y agregue sal. Los dejamos toda la noche. Durante este tiempo cambiamos el agua 2 veces. Por la mañana lavamos la piel, la volvemos a llenar con agua y la dejamos durante 6-8 horas. Luego escurrir a través de un colador y dejar escurrir todo el exceso de líquido.
2. Ahora ponga las cáscaras en una cacerola, llénelas con agua, póngalas al fuego, llévelas a ebullición y cocine por 5 minutos. Luego escurre todo el líquido, vuelve a escurrir la piel por un colador y sécala.
3. Luego coge las pieles de mandarina y córtalas en tiras no muy finas.
4. Ahora prepara el almíbar. Vierta el azúcar granulada en una cacerola aparte, llénela de agua, póngala al fuego y déjela hervir sin revolver.
5. Envíe las cáscaras de mandarina al almíbar y cocine todo a fuego lento durante 45-50 minutos, hasta que el almíbar se haya evaporado casi por completo.
6. Transfiera las frutas confitadas terminadas a una bandeja para hornear o papel pergamino y déjelas hasta que se sequen a temperatura ambiente o en un horno tibio.
7. Colócalos en frascos de vidrio y guárdalos en un lugar oscuro y seco. Sirva con té caliente o agréguelo a productos horneados. ¡Buen provecho!
Melón confitado casero
Hervir el melón durante 5 minutos en agua con jugo de limón. A continuación, se prepara el almíbar y se hierven los trozos de melón en tres tandas durante 15 minutos cada una. Luego todo se transfiere a papel pergamino y se envía al horno apagado durante una semana. Luego, las frutas confitadas se espolvorean con azúcar glass y se secan en el horno durante otros 2 días.
Hora de cocinar: 10 días.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Melón – 1 ud.
- Azúcar granulada – 750 gr.
- Agua potable – 1 litro.
- Jugo de limón concentrado – 5 cucharadas. l.
- Azúcar en polvo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave bien un melón de tamaño mediano con agua corriente, séquelo con una toalla de papel y córtelo en dos partes. A continuación, quítales las semillas y las fibras, pela la pulpa y córtala en trozos de hasta 1 cm.
2. Vierta medio litro de agua en una cacerola pequeña, agregue 3 cucharadas. l. Jugo de limón y poner al fuego. Llevar a ebullición y agregar los trozos de melón. Cocemos todo durante 5 minutos, tras lo cual colocamos los trozos de melón en un colador y lo dejamos allí durante 10-15 minutos hasta que se haya escurrido todo el exceso de líquido.
3. En este momento, prepare el almíbar de azúcar. Vierta el azúcar granulada en una cacerola, llénela con el agua restante y envíela a fuego medio. Cocínalo, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Esto tardará aproximadamente entre 7 y 9 minutos.
4. Ahora agrega el melón al almíbar preparado y cocínalo durante 15 minutos. Luego retira la cacerola del fuego y deja que el contenido se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, tapar con una tapa y dejar los trozos de melón en el almíbar durante 8 horas. Pasado el tiempo requerido, regresar la cacerola al fuego, cocinar por otros 15 minutos y luego dejar por otros 8 minutos. Durante la tercera cocción, agrega 2 cucharadas al melón. l. jugo de limón y cocinar por 15 minutos.Luego ponemos el melón en un colador y lo dejamos reposar 10-15 minutos.
5. Coge una bandeja para horno, cúbrela con papel pergamino y coloca encima los trozos de melón para que no se toquen. Coloca la bandeja para hornear en el horno apagado y deja allí las frutas confitadas durante una semana.
6. Pasado este tiempo, espolvorea los trozos de melón con azúcar glass y mételos al horno por otros 2-3 días. Transfiera las frutas confitadas terminadas a un recipiente de vidrio y guárdelas en un lugar fresco y seco. Los servimos en la mesa con té caliente o los utilizamos como relleno a la hora de preparar productos horneados. ¡Buen provecho!
Deliciosas peras confitadas caseras
La pera picada se transfiere a una cacerola, se cubre con azúcar y se deja durante 3-4 horas. Luego todo se cuece durante 5 minutos en 3-4 series. A continuación, se coloca la pera en un colador, después de lo cual las frutas confitadas se envían a una secadora eléctrica durante 5 a 7 horas.
Hora de cocinar: Las 20 en punto.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Peras – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Azúcar en polvo – 30 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien las peras con agua corriente, séquelas con una toalla y quíteles el corazón. A continuación, corta todo en trozos arbitrarios y transfiérelo a un recipiente esmaltado. Es importante que el recipiente esté fabricado de un material que no sufra oxidación.
2. Cubrir las peras cortadas en rodajas con azúcar granulada y dejarlas ahí al menos 3-4 horas o toda la noche, para que los trozos suelten su jugo, en el que se cocinarán las frutas confitadas.
3. Pasado el tiempo requerido, colocar la cacerola con las peras a fuego lento, llevar a ebullición, revolviendo constantemente con una cuchara de madera y cocinar todo por 5 minutos. Luego, retírelo del fuego y déjelo reposar durante 3-4 horas. Repetimos este paso 3-4 veces más.
4.Pasada la última vez, dejar enfriar los trozos de pera, luego escurrirlos con un colador y dejar reposar aproximadamente una hora hasta que el almíbar se haya escurrido por completo. A continuación, transfiera las rodajas a una secadora eléctrica y seque todo durante 5-7 horas a +70.ohCON.
5. Para que las frutas confitadas se sequen uniformemente, darles la vuelta y cambiar de lugar. Espolvoreamos el manjar terminado con azúcar en polvo y lo guardamos en frascos de vidrio, que cerramos herméticamente con tapas de plástico. Servimos peras confitadas con té caliente o las utilizamos como relleno en productos horneados. ¡Buen provecho!
Pieles de naranja confitadas caseras
Las cáscaras de naranja se remojan en agua fría durante 2 horas y luego se hierven en almíbar de azúcar durante 30 a 40 minutos. A continuación, las frutas confitadas se colocan en una bandeja para hornear con papel pergamino y se espolvorean con azúcar. Todo se seca a temperatura ambiente durante 1-2 días y se coloca en frascos de vidrio.
Hora de cocinar: 2 días.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Naranjas – 4 piezas
- Azúcar granulada – 2,5 cucharadas.
- Agua potable – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las naranjas con agua corriente con un cepillo, séquelas con una toalla de papel y quíteles la piel. A continuación, retira la mayor parte posible de la parte blanca de la piel y córtala en tiras finas.
2. Pasar la piel picada a un recipiente adecuado, llenarlo con agua fría y dejar reposar 2 horas para que desaparezca el exceso de amargor.
3. A continuación, coge una cacerola, vierte en ella azúcar granulada, llénala de agua y ponla al fuego. Llevar a ebullición y cocinar el almíbar, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.Agrega las cáscaras de naranja al almíbar de azúcar preparado y cocina todo a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que se ablanden. Antes de retirar del fuego, asegúrese de tomar una muestra. Si la corteza está blanda y bien empapada en almíbar, entonces están listas.
4. Ahora transfiera las cáscaras de naranja a un colador y déjelas hasta que se escurra todo el almíbar. Puede usarse como impregnación para pasteles o diluirse con agua hervida y beberse.
5. Enrollamos nuestras frutas confitadas en azúcar y las pasamos a una bandeja de horno, que primero cubrimos con papel pergamino. Seque todo a temperatura ambiente durante 1-2 días.
6. Transfiera las cáscaras de naranja confitadas terminadas a un frasco de vidrio para guardarlas. Los servimos en la mesa junto con té o café caliente. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer zanahorias confitadas
Las zanahorias se hierven en agua durante 2-3 minutos y luego se hierven en almíbar de azúcar en tres veces durante 15-20 minutos. A continuación se escurren las frutas confitadas por un colador y se dejan hasta que se haya escurrido todo el almíbar. Luego se seca todo en el horno durante 30 minutos y se coloca en frascos de vidrio.
Hora de cocinar: 2 días.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Zanahorias – 500 gr.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Azúcar en polvo - al gusto.
- Ácido cítrico – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las zanahorias con agua corriente, séquelas con una toalla de papel y pélelas. A continuación, córtelo en trozos pequeños, póngalo en un cazo, vierta agua hirviendo sobre él y póngalo al fuego. Cocine las zanahorias durante 2-3 minutos, luego escúrralas con un colador con una espumadera y déjelas hasta que se escurra todo el exceso de líquido. No es necesario verter el caldo.
2. Escurre la mayor parte del caldo y deja aproximadamente medio vaso en la sartén.Vierta azúcar granulada, agregue ácido cítrico y póngalo al fuego. Cocine el almíbar durante varios minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
3. Ahora ponga los trozos de zanahoria en el almíbar. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos, revolviendo constantemente. A continuación, retire la sartén del fuego, cubra con una tapa y deje reposar las zanahorias en el almíbar durante 7 a 10 horas. Repite este paso 2-3 veces más hasta que las piezas se vuelvan transparentes. A continuación, vierte todo por un colador y deja hasta que se haya escurrido todo el almíbar.
4. Coge una bandeja para horno, cúbrela con papel pergamino y pon allí frutas confitadas. Espolvoréalas con azúcar glass y mételas al horno durante 30 minutos a 80-90ohCON.
5. Transfiera las frutas confitadas terminadas a un recipiente de vidrio para guardarlas. Los servimos con té caliente o los utilizamos como relleno a la hora de preparar productos horneados. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de ciruelas confitadas caseras
Las ciruelas se hierven en almíbar de azúcar en 3-4 tandas, después de lo cual se escurren con un colador y se dejan hasta que se escurra todo el almíbar. A continuación, se transfiere todo a una bandeja para hornear cubierta con pergamino y se seca durante 4 horas a +90.ohC. Las frutas confitadas ya preparadas se enrollan en azúcar en polvo.
Hora de cocinar: 1 día.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Ciruelas – 1 kg.
- Agua potable – 1,5 litros.
- Azúcar granulada – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien las ciruelas con agua corriente, séquelas con una toalla de papel, luego córtelas en dos partes y quíteles las semillas.
2. Verter el azúcar granulada en una cacerola adecuada, llenarla de agua y ponerla al fuego. Llevar a ebullición y cocinar durante varios minutos, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva por completo.A continuación, añadir las ciruelas al almíbar, llevar a ebullición y retirar inmediatamente del fuego. Deja enfriar las ciruelas y realiza este procedimiento 3-4 veces más para que queden bien saturadas de almíbar, pero no hervidas.
3. Ahora escurre las ciruelas por un colador y déjalas hasta que se escurra por completo el almíbar. Posteriormente se puede verter en una botella y utilizar para preparar postres o cócteles.
4. A continuación, toma una bandeja para hornear, cúbrela con papel pergamino y coloca allí las ciruelas. Mételos en el horno durante 4 horas a +90.ohCON.
5. Enrolle las ciruelas confitadas terminadas en azúcar en polvo y transfiéralas a un recipiente de vidrio para guardarlas. Los servimos con té caliente o los utilizamos como relleno de productos horneados. ¡Buen provecho!