El pollo tabaka es una brillante idea culinaria para sus vacaciones o cena. El plato terminado te deleitará con su extraordinario aroma y su crujiente corteza dorada. Sírvelo con verduras frescas y tus guarniciones favoritas. Encuentre recetas de cocina paso a paso comprobadas en nuestra selección comprobada.
- Tabaka de pollo clásico en una sartén bajo presión
- Tabaka de pollo al horno con corteza crujiente
- Tabaka de pollo con ajo en una sartén a presión
- Receta paso a paso para cocinar pollo al tabaco a la parrilla.
- Delicioso pollo tabaka con patatas al horno
- Cómo cocinar pollo Tabaka al estilo georgiano en casa.
- Una receta sencilla y sabrosa para cocinar pollo al tabaco en una olla de cocción lenta.
- Cómo hornear deliciosamente pollo al tabaco en una parrilla eléctrica
- Pollo Tabaka en una sartén grill con una corteza crujiente
- Receta paso a paso para hacer tabaka de pollo en la manga.
Tabaka de pollo clásico en una sartén bajo presión
El clásico pollo tabaka se cocina en una sartén especial con una prensa. Este diseño es bastante raro en el hogar, por lo que la mayoría de las amas de casa preparan el plato simplemente presionando desde arriba: una piedra, una cacerola con agua, etc. El pollo debe ser de tamaño pequeño, joven y con carne tierna. La opción ideal es el pollo. Si tienes una parrilla grande disponible, puedes cocinar la mitad de la canal.
- Pollo 1 (kilogramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro ¼ (cucharaditas)
- Cilantro ¼ (cucharaditas)
- Alcaravea ½ (cucharaditas)
- Aceite vegetal 3 cucharada para freír
- Agua ½ (anteojos)
- Aceite vegetal 2 cucharada para la salsa
- Ajo 2 (partes)
- Cilantro 2 sucursales
- Jugo de tomate 1 (anteojos)
- Pimienta ½ cucharadita pimentón
- Pimenton 1 (cucharaditas)
- Sal 1 pizca para salsa
- Azúcar granulada 1 pizca para salsa
-
¿Cómo cocinar pollo al tabaco según la receta clásica? Lavamos el pollo, cortamos el exceso de piel y las zonas grasas y luego lo secamos bien con una toalla de papel. Coloque la carcasa con la pechuga hacia arriba y córtela a lo largo del pecho sin tocar el lomo. Abrimos la carcasa en una capa y le damos la vuelta. Cubrir el pollo con film transparente y batir con un martillo de cocina.
-
Por separado, vierte las semillas de cilantro en un recipiente pequeño y tritúralas con un mortero o un machacador. Agrega el comino y la pimienta negra molida y mezcla.
-
Espolvorea la carcasa picada con sal por ambos lados, frotándola con las manos para distribuirla uniformemente. Luego vierta la mezcla de especias preparada y frótela también con las palmas, tanto arriba como abajo.
-
Vierte aceite vegetal en una sartén y caliéntalo en la estufa hasta que esté caliente. Coloque el ave preparada en una sartén precalentada, boca arriba.
-
Cubrir la carcasa con un plato de diámetro adecuado, colocándolo de abajo hacia arriba. Si tienes una tapa especial con prensa, es hora de usarla en lugar de un plato.
-
Coloque un peso en el fondo del plato. Podría ser, por ejemplo, una piedra o una cacerola pequeña o una tetera llena de agua. En esta etapa, la tarea es presionar la carcasa tanto como sea posible contra el fondo de la sartén para una fritura uniforme y rápida. La temperatura de la estufa es media-alta.
-
Anotamos el tiempo: durante los primeros quince minutos después del inicio de la fritura, damos la vuelta a la canal cada dos o tres minutos. Para hacer esto, tendrás que quitar la estructura con opresión cada vez.Al mismo tiempo, evaluamos la corteza: si se fríe demasiado rápida e intensamente, reducimos la temperatura de la estufa.
-
Después de 15 minutos, se debe formar una costra dorada uniforme de un tono bastante oscuro en la superficie del ave. Retire la prensa, vierta un cuarto de taza de agua caliente en la sartén y cubra el pollo con una tapa. Reduzca la temperatura de la estufa a baja. Cocine el ave durante otros siete u ocho minutos por cada lado. Luego, el pollo se puede transferir a una fuente para servir.
-
Para preparar la salsa, pela los dientes de ajo. Picarlos finamente y verterlos en aceite vegetal calentado en una sartén. Mientras revuelve, sofríe el ajo durante uno o dos minutos, luego agrega el pimentón y la pimienta de cayena. Mezcle las especias con el ajo y vierta el jugo de tomate. Calienta la salsa resultante hasta que hierva, agrega el cilantro picado, revuelve y retira del fuego.
Sirva el pollo tabaka terminado caliente con cualquier guarnición. Lo ideal es puré de patatas o arroz. Sirva la salsa de tomate tibia por separado; esta es la mejor adición a este plato. ¡Buen provecho!
Tabaka de pollo al horno con corteza crujiente
En esta receta proponemos cocinar el pollo al tabaco de una forma poco convencional, no en una sartén a presión, sino en el horno. Marinaremos la propia canal en adjika. Después de eso, colóquelo sobre una rejilla con una bandeja en el fondo: durante la cocción, la grasa se escurrirá y la corteza se dorará activamente. Para servir, recomendamos preparar salsa de nueces adicional; no solo resaltará el sabor del pollo en su máxima expresión, sino que también será un complemento bastante satisfactorio para el plato. En este caso, no necesitarás más guarnición que verduras frescas.
Tiempo de cocción: 60 min. excluyendo el tiempo de marinado.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Pollo – 1,2 kg.
Adjika – 4 cucharadas.
Sal al gusto.
Pimentón – 1 cucharadita.
Mezcla de especias para pollo – 1 cucharadita.
Mantequilla – 2 cucharadas.
Ajo – 2 dientes.
Cilantro - un manojo.
Agua – 50 ml.
Nueces – 4 piezas
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo con agua corriente, cortar el exceso de piel y las zonas con exceso de grasa. Después de esto, séquelo bien con una toalla de papel. Volvemos a recostar la carcasa y hacemos un corte a lo largo del esternón sin tocar el lomo.
2. Abra la carcasa en una capa y déle la vuelta. Presionamos con las manos encima, intentando darle al pollo una posición lo más plana posible.
3. Cubrir el pollo con film transparente para proteger las superficies cercanas de salpicaduras y batir con un martillo de cocina. El objetivo es romper los huesos, por lo que aplicamos fuerza específicamente al esqueleto y no a la carne. Es necesario que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva elástica.
4. Si lo desea, puede quitar los esternones y parte de la columna. Lubrique la carcasa con adjika por todos lados y déjela marinar durante al menos una hora. Aún mejor, por la noche.
5. Después de marinar, unte el pollo con mantequilla y especias. Para preparar esta mezcla, derrita la cantidad especificada de mantequilla en el microondas o en la estufa hasta que esté líquida. Agrega sal, una mezcla de especias para pollo, pimentón y un diente de ajo pasado por una prensa. Moler con una cuchara.
6. Lubrique la carcasa marinada con la mezcla resultante utilizando un cepillo de silicona por todos lados.
7. Coloque el pollo preparado sobre una rejilla sobre una bandeja para hornear o en una forma especial con una bandeja. Precalienta el horno a 200 grados y pon el pollo a nivel medio. Hornea la carcasa hasta que esté dorada. Si las alitas empiezan a quemarse, envuélvelas en una capa de papel de aluminio y continúa horneando.
8.Para preparar la salsa de nueces, en un mortero mezcla las nueces en grano, el diente de ajo restante, el cilantro, sal al gusto y agua. Presiona todo junto con un mortero hasta obtener una salsa homogénea.
9. Retire el pollo terminado del horno y transfiéralo a una fuente para servir. Sirva caliente con salsa de nueces y verduras frescas.
¡Buen provecho!
Tabaka de pollo con ajo en una sartén a presión
La preparación clásica de pollo al tabaco implica el uso de una sartén especial con tapa de rosca. Alternativamente, cubra el pollo con un plato al revés y ejerza presión encima. El objetivo de manipular con la prensa es presionar bien la carcasa en la sartén para que se cocine rápida y uniformemente, y se forme una bonita costra dorada en la superficie. Por supuesto, la etapa de preparación de la carcasa antes de freírla es muy importante: procesarla con un martillo de cocina y frotarla con especias. En este caso te sugerimos utilizar ajo, sal y pimienta negra molida. Este rápido fraguado es capaz de revelar plenamente el potencial de sabor del pollo.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo - dos ramas.
- Ghee para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el pollo, cortar el exceso de piel y las zonas grasas, si las hubiera. Después de esto, seque bien la carcasa con una toalla de papel. Coloque la pechuga de pollo hacia arriba y córtela a lo largo del hueso de la pechuga, dejando la espalda intacta. Abrimos la carcasa en una capa y le damos la vuelta. Cubrimos el pájaro con film transparente o simplemente lo colocamos en una bolsa de plástico para que no salgan salpicaduras al batir.
2.Golpeamos la carcasa con un martillo de cocina a través de la película y aplicamos fuerza específicamente al esqueleto, y no a la pulpa, para que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva flexible.
3. Pelar los ajos y pasar los dientes por una prensa. Por separado, coloque en un recipiente pequeño la pulpa de ajo, la sal y la pimienta negra molida, mezcle todo. Frote la mezcla resultante sobre el pollo batido uniformemente por todos lados.
4. Coloque el ghee en una sartén y caliéntelo en la estufa hasta que esté caliente y líquido. Coloque el ave preparada con el lomo hacia arriba. Cubra el pollo con una tapa o con un plato de menor diámetro al revés. Colocamos una carga encima: una piedra, una cacerola o tetera con agua, etc.
5. La temperatura del fuego durante la fritura debe ser media. Cocine el pollo de quince a veinte minutos por cada lado. Para darle la vuelta a la carcasa, retire la estructura con opresión. Al mismo tiempo, evaluamos la corteza: si se fríe demasiado intensa o débilmente, ajustamos la temperatura del fuego en consecuencia. Retire el pollo terminado de la sartén, transfiéralo a una fuente para servir y decore con eneldo picado. Sirva caliente con cualquier guarnición, verduras frescas y salsa de tomate.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar pollo al tabaco a la parrilla.
El pollo tabaka es un plato excelente para cocinar a la parrilla. La carcasa plana encaja perfectamente en la parrilla cerrada. Asarlo sobre brasas garantiza una corteza dorada por todos lados, un sabor muy especial y un aroma increíblemente apetitoso. Para que el pollo quede sabroso y jugoso, asegúrese de elegir una carcasa joven y de tamaño pequeño. Es recomendable marinar el ave durante al menos siete a diez horas, para que las fibras musculares queden bien saturadas del líquido aromático y queden más tiernas.Usamos cerveza como adobo. A la hora de cocinar a la parrilla no vamos muy lejos: el pollo al tabaco requiere atención y control constante.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 mín.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1,3 kg.
- Cerveza oscura – 500 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verduras - para servir.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el pollo, cortar el exceso de piel y las zonas grasas. Después de esto, seque bien la carcasa con una toalla de papel. Coloque el pollo en una tabla de cortar, con la pechuga hacia arriba y córtelo a lo largo del hueso de la pechuga, dejando la espalda intacta. Abrimos la carcasa en una capa y le damos la vuelta. Cubrir con film transparente o simplemente colocar en una bolsa de plástico para que las salpicaduras no salgan volando al batir. Golpeamos los huesos con un martillo de cocina para que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva flexible. Frote el pollo preparado con sal y pimienta negra molida, luego colóquelo en un recipiente ancho y llénelo con cerveza oscura. Dejar marinar al menos durante la noche.
2. Después de marinar, retire el pollo y deje que el líquido se escurra solo sin limpiarlo. Guarde un poco de la marinada. Colocamos la carcasa sobre la parrilla y la arreglamos cerrando ambas mitades del dispositivo.
3. Freír el pollo a la parrilla sobre brasas. Asegúrese de que no haya llamas abiertas ni demasiado calor. Si es necesario, apagar la llama resultante rociando agua sobre las brasas, después de retirar la parrilla con el pollo.
4. De vez en cuando voltee el ave y vierta el resto de la marinada encima con una cuchara.
5. Así, volteando el pollo por diferentes lados, dale un tono dorado. Para asegurarse de que el ave esté lista, perfore la carne con un cuchillo estrecho; del corte debe salir un líquido transparente.Si el color del líquido sigue siendo rosado, con sangre, seguimos cocinando el ave. El tiempo total aproximado de fritura de la canal es de treinta minutos.
6. Como guarnición, puedes cortar tomates, calabacines, berenjenas, pimientos y colocarlos en una parrilla aparte. Cocine las verduras sobre las brasas, volteándolas por ambos lados, hasta que estén blandas.
7. Retire el pollo terminado de la parrilla y sírvalo caliente con verduras.
¡Buen provecho!
Delicioso pollo tabaka con patatas al horno
Este plato es perfecto para un almuerzo o cena navideña. No requiere mucho tiempo de preparación, ya que sólo necesitas limpiar y preparar los ingredientes. El horno hará el resto. Las patatas se remojarán en el jugo del pollo y quedarán suaves y ricas. Y el pájaro quedará cubierto con una deliciosa corteza dorada. ¿Quién puede resistirse a una comida tan deliciosa? El toque final es una salsa de ajo con toques de limón. El acompañamiento ideal es una ensalada de verduras frescas.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Patatas hervidas – 4 piezas talla mediana.
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Adjika – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Especias para pollo – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharaditas.
- Ajo – 2 dientes.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Agua – 3 cucharadas.
- Perejil - 1 rama.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el pollo con agua corriente, corte el exceso de piel y las zonas con exceso de grasa. Después de esto, seque bien la carcasa con una toalla de papel para eliminar la humedad.
2. Coloque la carcasa nuevamente hacia abajo y use un cuchillo afilado para hacer un corte a lo largo del esternón sin tocar la espalda. Abrimos la carcasa en una capa, la cubrimos con film transparente para proteger las superficies cercanas de las salpicaduras y la golpeamos con un martillo de cocina.El objetivo es romper los huesos, por lo que aplicamos fuerza específicamente al esqueleto y no a la carne. Es necesario que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva más flexible.
3. Para preparar la marinada, coloque en un bol la crema agria, la adjika, la sal, las especias para pollo y la pimienta negra molida. Mezclar todo hasta que quede suave.
4. Cubra la bandeja para hornear con pergamino grueso o papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba. Lubricar con aceite vegetal. Cortar las patatas cocidas en rodajas o trozos pequeños y colocar en un molde. Lubrique la carcasa de pollo preparada por todos lados con la marinada resultante y colóquela encima de las patatas en un molde. Repartimos también un poco del adobo sobre las patatas. Precalienta el horno a 180 grados y coloca la sartén con el pollo a nivel medio. Hornea la carcasa hasta que esté dorada. El tiempo aproximado de horneado es de cincuenta minutos.
5. Prepare salsa de ajo para el pollo. Para ello, pela el ajo y pásalo por una prensa. Lavar las verduras, secarlas y picarlas finamente con un cuchillo. En un bol mezcla la pulpa de ajo, el perejil picado, el jugo de limón, el agua y sal al gusto. Mezclar todo con una cuchara hasta que se combine.
6. Retire el pollo terminado del horno y unte con la salsa de ajo preparada. Sirva caliente junto con verduras frescas.
¡Buen provecho!
Cómo cocinar pollo Tabaka al estilo georgiano en casa.
El pollo tabaka es un plato tradicional georgiano que se ha vuelto popular y querido no solo en el Cáucaso, sino también en nuestras condiciones. El tierno pájaro, al que se le da una corteza dorada bajo presión, no parece simplemente pollo frito. En primer lugar, la receta de pollo tabaka incluye abundantes especias.En segundo lugar, el proceso de freír bajo presión difiere de la cocción convencional en una sartén: la superficie del pollo se ajusta de la manera más uniforme y ajustada posible al fondo, por lo que se dora rápidamente y conserva la jugosidad de la carne. El toque final lo pone la salsa de nueces, tan típica de la cocina georgiana. Le da un sabor especial al pollo al tabaco.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Vinagre de vino – 1 cucharada.
- Nueces – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Agua – 1/3 cucharada.
- Pimiento rojo molido – 1 cucharadita.
- Khmeli-suneli – 1 cucharada.
- Mantequilla – 30 gr.
- Cilantro - 4 ramas.
- Cilantro – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Elija un pollo pequeño y joven. Es óptimo si el peso del ave es de 500 a 600 gramos. Las canales viejas y grandes tienen fibras gruesas: el plato terminado no quedará tierno ni jugoso.
2. Lave el pollo, corte el exceso de piel y las zonas grasas y luego séquelo bien con una toalla de papel. Coloque la carcasa con la pechuga hacia arriba y córtela a lo largo del pecho sin tocar el lomo. El corte se puede realizar con un cuchillo afilado o con unas tijeras culinarias grandes.
3. Abra la carcasa en una capa y déle la vuelta.
4. Cubrir el pollo con film transparente y batir con un martillo de cocina para romper los huesos. Aplicamos esfuerzo específicamente al esqueleto y no a la carne; necesitamos que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva flexible.
5. Espolvorea el ave batida con sal, ají negro y rojo molido. Frote las especias con las manos en la superficie de la carcasa.
6. Vierta aceite vegetal en una sartén y agregue un trozo de mantequilla.Calienta la mezcla en la estufa hasta que esté líquida.
7. Coloque el ave preparada en una sartén caliente, boca arriba.
8. Si tienes una tapa especial con prensa, ahora es el momento de usarla. De lo contrario, cubra la carcasa con un plato o tapa de un diámetro ligeramente menor que la propia sartén. Si se trata de un plato, colóquelo de abajo hacia arriba. Coloca el peso encima. Podría ser, por ejemplo, una piedra o una cacerola pequeña o una tetera llena de agua. En esta etapa, la tarea es presionar la carcasa tanto como sea posible contra el fondo de la sartén para una fritura uniforme y rápida. La temperatura de la estufa es promedio. Anotamos el tiempo: sofreímos el pollo al tabaco durante quince minutos por cada lado. Cabe mencionar que el tiempo de fritura depende directamente del peso y tamaño de la canal. Si es un ave que pesa más de un kilogramo, tardará más en freírse.
9. Mientras se asa el ave, prepara la salsa. Para ello, coloque en una licuadora las nueces, los dientes de ajo pelados, las semillas de cilantro, la pimienta negra molida, la sal, el vinagre, el lúpulo suneli y las hierbas sin tallos duros. Muele todo junto hasta obtener una pasta. Agrega agua y mezcla nuevamente con una licuadora. Si es necesario, agregue más agua.
10. Retire el pollo tabaka terminado de la sartén y transfiéralo a una fuente para servir. Servir caliente con salsa de nueces.
11. Su salsa de nueces no solo resalta el rico sabor del pollo, sino que también actúa como un acompañamiento satisfactorio. Además, conviene servir únicamente verduras frescas para no sobrecargar la comida con abundantes calorías.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa para cocinar pollo al tabaco en una olla de cocción lenta.
Tradicionalmente, el pollo tabaka se cocina en una sartén bajo presión con especias caucásicas. Sin embargo, nadie prohíbe realizar ajustes tanto en el proceso de preparación de la canal como en el método de su preparación, en función de las condiciones existentes. En esta receta, le diremos y le mostraremos cómo freír pollo al tabaco en una olla de cocción lenta y qué especias usar como alternativa al cilantro y al cilantro georgianos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Hierbas provenzales – ½ cucharadita.
- Ajo – 3 dientes.
- Aceite vegetal – 30 gr.
- Salsa de soja – 50 gr.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Sal – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Para este plato conviene elegir un pollo joven de tamaño mediano. Idealmente, el peso del ave es de unos 500 a 600 gramos. Las canales viejas y grandes tienen fibras gruesas, por lo que el plato terminado no quedará tierno ni jugoso.
2. Lavar el pollo, es mejor cortar el exceso de piel y las zonas grasas. Luego seque bien la carcasa con una toalla de papel para eliminar la humedad. Coloca la pechuga de pollo hacia arriba y córtala a lo largo del pecho sin tocar el lomo. El corte se puede realizar con un cuchillo afilado o con unas tijeras culinarias grandes. Abrir la carcasa horizontalmente.
3. Voltear el ave y golpearla con un martillo de cocina para romperle los huesos. Aplicamos esfuerzo específicamente al esqueleto y no a la carne; necesitamos que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva flexible. Para evitar que las salpicaduras se esparzan por las superficies cercanas al batir, puedes cubrir el pollo con film transparente.
4. Después de batir, corte la carcasa a lo largo del lomo en dos partes; de esta manera, el ave encajará de manera óptima en el recipiente multicocina y se fríe uniformemente.Frote los trozos con sal, frotándolos con las manos sobre la superficie de la carcasa. Dejar actuar diez minutos.
5. Para preparar la marinada, exprime el jugo de limón en un tazón pequeño, quitando las semillas. Agrega la salsa de soja y el ajo, pasa por una prensa, mezcla. Frote la marinada resultante sobre el pollo y déjela nuevamente por veinte minutos.
6. Pasado el tiempo indicado, espolvorear el pollo con hierbas provenzales y dejar marinar otros diez minutos.
7. Vierta aceite vegetal en el recipiente multicocina y configure el modo "Freír". Calienta el aceite y coloca la mitad del pollo con la piel hacia arriba en el bol.
8. Cubra la carcasa con un plato de menor diámetro que el propio bol, cubriendo la mitad del pollo en todo su tamaño. Coloca el peso encima. Es conveniente utilizar una jarra llena de agua.
9. Freír el ave durante diez minutos por cada lado hasta que esté dorada.
10. Retire el tabaco de pollo terminado del recipiente multicocina y transfiéralo a una fuente para servir. Sirva caliente con verduras frescas.
¡Buen provecho!
Cómo hornear deliciosamente pollo al tabaco en una parrilla eléctrica
Si eres el feliz propietario de una parrilla eléctrica, asegúrate de cocinar pollo al tabaco en ella. ¡Es muy cómodo! Un cadáver de ave plano encaja perfectamente en las placas del dispositivo y se fríe por ambos lados al mismo tiempo, lo que acelera significativamente el proceso. No se requiere presión adicional; esta función también la realiza una parrilla eléctrica. Puedes elegir las especias para marinar la canal a tu gusto. En este caso utilizamos la mezcla de pollo ya preparada, pimienta negra molida y sal.
Tiempo de cocción: 30 min. excluyendo el tiempo de marinado.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Mezcla de especias para pollo – 2 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Vegetación - para decoración.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Para este plato tomamos pollo pequeño y tierno. Peso aproximado – 500-600 g. Las canales viejas y grandes tienen fibras gruesas, por lo que el plato terminado no quedará tierno ni jugoso. Lavar el ave, cortar el exceso de piel y las zonas con grasa. Luego seque bien la carcasa con una toalla de papel para eliminar la humedad. Coloca la pechuga de pollo hacia arriba y córtala a lo largo del pecho sin tocar el lomo. El corte se puede realizar con un cuchillo afilado o con unas tijeras culinarias grandes. Abrir la carcasa horizontalmente. Si se desea, se puede extirpar parte de la columna y el esternón. Batimos el pollo con un martillo de cocina para romper los huesos y hacer la carcasa más maleable. Luego, frótelo con especias y sal. Dejar marinar al menos un par de horas.
2. Calienta la parrilla eléctrica hasta que esté caliente. Engrase ligeramente ambas placas con aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona.
3. Coloque la carcasa preparada en el aparato y cocine a temperatura alta durante diez minutos. El tiempo de cocción del pollo puede variar según el peso de la canal y la potencia del grill eléctrico.
4. Asegúrese de que el pollo quede cubierto con una costra dorada por ambos lados. Para asegurarte de que esté cocido, pincha la parte gruesa del muslo con un palillo. Si el jugo sale claro, el pollo está listo.
. Retire el tabaco de pollo terminado de la parrilla eléctrica, córtelo en porciones y sírvalo caliente con verduras y hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Pollo Tabaka en una sartén grill con una corteza crujiente
El pollo tabaka debe su nombre a la "tapa" georgiana, el nombre de una sartén especial con tapa de rosca. Es en un recipiente de este tipo donde los georgianos fríen el pollo, de modo que bajo el peso de una tapa pesada, la carcasa se fríe completamente por dentro y se cubre con una costra pronunciada por fuera. Para repetir este proceso en nuestras realidades, no es necesario buscar este dispositivo milagroso. Puede cocinar pollo al tabaco, por ejemplo, en una parrilla colocando cualquier peso sobre la carcasa.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Aceite vegetal – 30 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimentón dulce – ½ cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Vegetación - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Lave el pollo con agua corriente, retire el exceso de piel y las zonas grasas y luego séquelo bien con una toalla de papel. Coloque la carcasa con la pechuga hacia arriba y córtela a lo largo del pecho sin tocar el lomo. Abrimos la carcasa en una capa horizontal y le damos la vuelta. Cubrir el pollo con film transparente y batir con un martillo de cocina para romper los huesos. Aplicamos fuerza específicamente al esqueleto y no a la carne; necesitamos que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva suave y flexible.
2. Por separado, vierta en un recipiente pequeño el pimentón dulce, la pimienta negra molida, la sal al gusto y los ajos pelados y prensados. Mezclar todo junto. Cubra el pollo con la mezcla resultante por todos lados, frotando las especias en la carcasa con las manos.
3. Vierta aceite vegetal en una sartén para parrilla y caliéntelo en la estufa hasta que esté caliente. Coloque el ave preparada con la piel hacia abajo en una sartén caliente.Coloque un plato plano de diámetro adecuado sobre el pollo, de abajo hacia arriba. Cubra la parte superior con una hoja de papel de aluminio para evitar que se esparzan salpicaduras mientras fríe. Colocamos un peso en el fondo del plato: podría ser, por ejemplo, una piedra o un cazo o tetera lleno de agua. El punto es presionar la carcasa tanto como sea posible contra el fondo de la sartén para una fritura uniforme y rápida. La temperatura de la estufa es promedio.
4. Freír el ave durante aproximadamente veinte minutos por cada lado. Para darle la vuelta a la carcasa, será necesario retirar la estructura con opresión y luego instalarla nuevamente. Al mismo tiempo, evaluamos la corteza: si se fríe demasiado rápida e intensamente, reducimos la temperatura de la estufa.
5. Pasado el tiempo especificado, retira la prensa y retira el pollo de la sartén. Lo pasamos a una fuente para servir, decoramos con hierbas y servimos caliente. El acompañamiento ideal para este plato son las verduras frescas y la salsa de tomate.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tabaka de pollo en la manga.
Cocinar pollo al tabaco en una manga facilita enormemente el trabajo de las amas de casa. No hay necesidad de preocuparse por presionar el ave, no hay salpicaduras, salpicaduras de aceite ni manchas de grasa durante la fritura. Todo lo que se necesita es batir bien la carcasa, frotarla con especias y hierbas y colocarla en una manga. El horno hará el resto. La manga no solo preservará la jugosidad de la carne, sino que también permitirá que se forme una costra dorada en la superficie. Una buena ventaja es que el horno quedará completamente limpio.
Tiempo de cocción: 65 min. excluyendo el tiempo de marinado.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Mayonesa – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Perejil: un manojo.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1.Vale la pena señalar que el sabroso pollo tabaka se obtiene solo de pollos jóvenes y pequeños: la carne es muy tierna y suave. Si el ave es vieja, las fibras de la carne serán demasiado gruesas. Lavamos el pollo seleccionado con agua corriente, cortamos el exceso de piel y las zonas con exceso de grasa. Después de esto, sécalo bien con una toalla de papel.
2. Colocar la canal con el lomo hacia abajo y realizar un corte longitudinal a lo largo del esternón sin tocar el lomo. Abrimos la carcasa en una capa horizontal, le damos la vuelta y la cubrimos con un trozo de film transparente. Golpeamos la carcasa con un martillo de cocina, intentando romper los huesos. Ponemos esfuerzo en el esqueleto, no en la carne. Es necesario que la carcasa pierda su forma rígida y se vuelva elástica. Espolvorea el ave con sal y pimienta negra molida y frota las especias con las manos. Dejar marinar de veinte a treinta minutos.
3. Lavar el perejil, secarlo y picarlo finamente con un cuchillo. Deseche los tallos ásperos. Pelamos los ajos y los pasamos por una prensa. Mezclar la masa de ajo con mayonesa y cubrir la carcasa por ambos lados. Espolvorea la superficie interior del ave con hierbas picadas.
4. Coloca el pollo preparado en la manga y ata bien ambos lados, dejando un poco de espacio en el interior. Hacemos un pequeño pinchazo en el centro con un palillo para que salga el vapor. Precalienta el horno a 180 grados y pon el pollo a nivel medio. Hornea la carcasa hasta que esté dorada durante una hora.
5. Retire el pollo terminado del horno, retírelo con cuidado de la manga y transfiéralo a un plato para servir. Sirva caliente junto con hierbas y verduras frescas.
¡Buen provecho!