¿A quién no le encantan las patatas con champiñones? El plato es sencillo, pero muy sabroso, abundante y aromático. Puede cocinar alimentos no solo en la estufa, sino también en el horno. Ofrecemos diferentes opciones para todos los gustos.
- Patatas guisadas con champiñones en una sartén.
- Patatas guisadas con champiñones en crema agria en una sartén
- ¿Cómo cocinar patatas guisadas con champiñones en una olla de cocción lenta?
- Deliciosas patatas guisadas con champiñones al horno.
- ¿Cómo guisar deliciosamente patatas con carne y champiñones en una sartén?
- Receta paso a paso para hacer patatas guisadas con champiñones y cebolla.
Patatas guisadas con champiñones en una sartén.
Un abundante plato magro que se puede preparar en cualquier época del año. El ingrediente clave son los champiñones secos. Asegúrese de remojarlos antes de cocinarlos. Al guisarse desprenden un aroma muy especial y combinan perfectamente con las patatas. Al servir, espolvorear las porciones con eneldo picado.
- Papa ½ (kilogramos)
- Hongos secos 100 (gramos)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Salsa de tomate 1 (cucharadas)
- Verdor ½ haz
- Manteca para freír
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar patatas guisadas con champiñones? Pelar las patatas y las cebollas. Lavamos las setas secas y las ponemos en remojo en agua caliente durante media hora. Después del remojo, hervir los champiñones en agua con sal durante quince minutos.
-
Calentar la mantequilla en una sartén y sofreír en ella la cebolla picada. Corta los champiñones cocidos en trozos y agrégalos a las cebollas fritas.Revuelva y cocine todo junto durante otros seis a siete minutos.
-
Cortar las patatas peladas en trozos, ponerlas en un cazo, verter un poco de agua, añadir un poco de sal y poner a cocer al fuego. Después de hervir, cocine por quince minutos.
-
Luego agrega las cebollas y los champiñones a las patatas en la sartén. Agrega la salsa de tomate, laurel y sal al gusto. Cierra la tapa y cocina a fuego lento hasta que las patatas estén completamente cocidas.
-
Sirva el plato caliente en la mesa, espolvoreado con hierbas frescas.
Patatas guisadas con champiñones en crema agria en una sartén
A menudo, los platos más deliciosos son aquellos con la composición y los ingredientes más simples disponibles. Por ejemplo, patatas guisadas con champiñones en crema agria. Nadie rechazará este manjar aromático. Es importante que la comida llene mucho, incluso sin carne.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 800 gr.
- Setas del bosque – 500 gr.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Crema agria 15% – 6 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos las setas, las clasificamos, las cortamos en trozos y las hervimos en agua con sal hasta que se hundan hasta el fondo. Después de eso, póngalos en un colador y enjuáguelos nuevamente con agua corriente.
Paso 2. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla cortada en trozos finos.
Paso 3. Si es necesario, corta los champiñones hervidos en trozos más pequeños y agrégalos a la cebolla frita hasta que esté transparente. Remueve y cocina todo junto unos minutos más.
Paso 4. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos pequeños. Agrega las papas a la sartén con los champiñones y la cebolla. Vierta una pequeña cantidad de agua, agregue sal y cubra la cacerola con una tapa.Cocine a fuego lento los ingredientes hasta que las patatas estén medio cocidas.
Paso 5. Luego añade la crema agria, la pimienta y las hojas de laurel a la sartén con las patatas. Vuelva a cerrar la tapa y cocine a fuego lento el plato hasta que las patatas estén completamente cocidas.
Paso 6. Sirve calientes las patatas guisadas con champiñones.
¿Cómo cocinar patatas guisadas con champiñones en una olla de cocción lenta?
Guisar patatas en una olla de cocción lenta: qué podría ser más fácil. Agreguemos también algunos champiñones, crema agria, cebollas y zanahorias, y el plato brillará con matices de sabor completamente nuevos. Sirva caliente con hierbas frescas.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Patatas – 4 piezas
- Champiñones – 300-400 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Agua – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En el recipiente multicocina calentar el aceite vegetal en el modo "Freír". Lavar las setas, secarlas, cortarlas en trozos y sofreírlas en un bol durante 7-10 minutos. Remueve para que no se quemen y se fríen uniformemente.
Paso 2. Pica las cebollas y las zanahorias y viértelas en el bol con los champiñones. Revuelva y fría por otros cinco minutos mientras revuelve.
Paso 3. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos pequeños. Agregue las papas picadas al bol con los champiñones y las verduras.
Paso 4. Vierta agua, agregue crema agria, sal y pimienta. Cierre la tapa y seleccione el modo "Trigo sarraceno" durante treinta y cinco minutos.
Paso 5. Después de que suene la señal de preparación de la multicocina, revuelva el plato, agregue las hierbas picadas y déjelo reposar durante otros cinco minutos debajo de la tapa para obtener un sabor más rico. Servir caliente.
Deliciosas patatas guisadas con champiñones al horno.
Si no tienes mucha comida en el frigorífico, pero quieres cocinar algo “especial” para el almuerzo, te sugerimos hornear patatas con champiñones en el horno. Es simple, bastante rápido, pero el aspecto y el sabor son impresionantes.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Mantequilla – 40 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Crema – 200 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en cubos.
Paso 2. Calentar mantequilla y aceite vegetal en una sartén.
Paso 3. Coloca las patatas preparadas en la mezcla de aceite caliente y fríelas durante cinco minutos. Revuelva para freír uniformemente.
Paso 4. Lavar los champiñones, secarlos y cortarlos en rodajas finas. Agrega los champiñones a las patatas, revuelve y sofríe un par de minutos más. Agrega sal y pimienta negra molida.
Paso 5. Engrase una fuente para horno con aceite vegetal y coloque en ella las patatas y los champiñones. Rellenar con nata.
Paso 6. Coloca el molde en un horno precalentado a 180 grados y hornea durante veinte a veinticinco minutos.
Paso 7. Después de esto, espolvorea la superficie del plato con queso rallado y devuélvelo al horno durante cinco minutos para que el queso se derrita y se dore un poco.
Paso 8. Retire el plato terminado del horno, espolvoree con hierbas picadas y sirva directamente en la sartén.
¿Cómo guisar deliciosamente patatas con carne y champiñones en una sartén?
Preparemos patatas guisadas con carne y champiñones. Recomendamos utilizar carne de cerdo, ya que su carne grasa hace que las patatas sean especialmente suaves y jugosas. Puedes utilizar cualquier champiñón que tengas.En este caso, agregue champiñones.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Champiñones – 500 gr.
- Carne – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Agua – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta una pequeña cantidad de aceite vegetal en el recipiente multicocina y caliéntelo en el modo "Freír". Seque la carne con una toalla de papel, córtela en cubos y colóquela en un recipiente caliente. Freír durante veinte minutos, cubriendo con una tapa. Revuelva una vez durante la fritura.
Paso 2. Pela las cebollas y córtalas en cubos pequeños. Pelar las zanahorias, lavarlas, secarlas y rallarlas. Lavar los champiñones, secarlos y cortarlos en rodajas finas. Coloca las cebollas, las zanahorias y los champiñones en el bol con la carne.
Paso 3. Freír la mezcla de carne y verduras durante diez a quince minutos. No olvides revolver para que no se queme.
Paso 4. Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos pequeños. Agrega las patatas picadas al bol con la carne, los champiñones y las verduras. Vierta agua, agregue sal al gusto, pimienta negra molida y laurel. Mezcla.
Paso 5. Cierre la tapa y seleccione el modo "Hornear" durante cincuenta minutos. Alternativamente, puede seleccionar el modo "Extinción". En este caso el tiempo de extinción será de una hora.
Paso 6. Después de la señal de preparación, mezcle bien el plato y colóquelo en platos. Durante el guisado, por cierto, no se recomienda revolver las patatas, ya que la pulpa tierna puede convertirse en puré. Agregue las hierbas picadas y sirva.
Receta paso a paso para hacer patatas guisadas con champiñones y cebolla.
Otra receta sencilla de patatas guisadas: con champiñones y cebolla. Debo decir que el tiempo de cocción del plato es bastante rápido. Cortar las patatas en trozos pequeños, sofreír las verduras y los champiñones y cocinar todo junto hasta que estén tiernos. Después de media hora, puedes servir comida caliente en la mesa.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 5-6 piezas
- Champiñones – 300 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los champiñones, secarlos y cortarlos en finas rodajas transversales.
Paso 2. Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños.
Paso 3. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en cubos medianos. Las ponemos en un cazo o caldero de paredes gruesas, las llenamos de agua en tal cantidad que apenas cubra las patatas y las ponemos al fuego. Agrega un poco de sal, espera a que hierva y cocina las patatas hasta que estén medio cocidas.
Paso 4. Calienta aceite vegetal en una sartén hasta que esté caliente. Colocar las rodajas de champiñones y sofreír hasta que estén ligeramente doradas. En otra sartén sofreír de la misma forma la cebolla y la zanahoria picadas hasta que estén doradas. Agregue champiñones fritos y zanahorias con cebolla a las papas hirviendo, agregue sal y pimienta negra molida al gusto y cocine todo junto durante otros treinta minutos. Las patatas deben quedar completamente blandas.
Paso 5. Coloque las patatas terminadas en platos en porciones, espolvoree con hierbas picadas y sirva caliente.