Patatas guisadas con carne

Patatas guisadas con carne

Las patatas guisadas con carne son una cena abundante y nutritiva ideal para toda la familia. La carne tierna y jugosa y las patatas aromáticas se complementan a la perfección. Existen muchísimas variaciones de este plato, pero te ofrecemos 9 de las mejores y deliciosas recetas de patatas guisadas con carne, con fotos paso a paso.

Patatas guisadas clásicas con carne en una sartén.

Las patatas guisadas con carne preparadas según esta receta resultan muy sabrosas y tiernas. Es mejor utilizar carne de res, pero cualquier otra carne servirá. Una gran opción para quienes tienen dudas sobre la pregunta: qué cocinar para la cena para alimentar a toda la familia.

Patatas guisadas con carne

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Carne 500 (gramos)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Papa 600 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 cabezas
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Sal, pimienta y otras especias.  gusto
  • Agua  dependiendo de la sartén
  • Salsa de tomate 1 (cucharadas)
  • Aceite de girasol 5 (cucharadas)
Por porción
Calorías: 133 calorías
Proteínas: 5.3 GRAMO
Grasas: 8 GRAMO
Carbohidratos: 10.9 GRAMO
Pasos
90 min.
  1. ¿Cómo cocinar patatas guisadas con carne? Después de decidir el tipo de carne, lávela con agua corriente y luego, después de quitar todas las partes innecesarias, corte la carne en trozos pequeños, de unos 3 centímetros de grosor.
    ¿Cómo cocinar patatas guisadas con carne? Después de decidir el tipo de carne, lávela con agua corriente y luego, después de quitar todas las partes innecesarias, corte la carne en trozos pequeños, de unos 3 centímetros de grosor.
  2. Pelar las cebollas y enjuagar con agua. Corta cada cebolla por la mitad y luego corta cada mitad en cubos. Lavar las zanahorias y pelarlas con un pelador de verduras. Cortar las zanahorias peladas en rodajas finas, en cubos pequeños o rallarlas con un rallador grueso (según lo que más te guste). Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en trozos arbitrarios.
    Pelar las cebollas y enjuagar con agua. Corta cada cebolla por la mitad y luego corta cada mitad en cubos. Lavar las zanahorias y pelarlas con un pelador de verduras. Cortar las zanahorias peladas en rodajas finas, en cubos pequeños o rallarlas con un rallador grueso (según lo que más te guste). Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en trozos arbitrarios.
  3. Enciende el fuego y coloca encima la sartén para que tenga tiempo de calentarse bien. Luego vierte una cantidad suficiente de aceite vegetal en la sartén y coloca en ella los trozos de carne. Después de unos 10 minutos, agregue la cebolla picada y las zanahorias picadas a la sartén. Remueve y fríe las verduras a fuego medio hasta que estén cocidas (las cebollas deben volverse transparentes y las zanahorias blandas). Mezclar bien nuevamente y sofreír la carne y las verduras hasta que la carne adquiera una apetitosa costra dorada.
    Enciende el fuego y coloca encima la sartén para que tenga tiempo de calentarse bien. Luego vierte una cantidad suficiente de aceite vegetal en la sartén y coloca en ella los trozos de carne. Después de unos 10 minutos, agregue la cebolla picada y las zanahorias picadas a la sartén. Remueve y fríe las verduras a fuego medio hasta que estén cocidas (las cebollas deben volverse transparentes y las zanahorias blandas). Mezclar bien nuevamente y sofreír la carne y las verduras hasta que la carne adquiera una apetitosa costra dorada.
  4. Echa un poco de aceite vegetal en el fondo de la sartén en la que vas a guisar la carne, agrégalo con la fritura y vierte agua sobre las verduras y la carne para que las cubra aproximadamente 1 dedo. Cubra la cacerola con una tapa, hierva el contenido, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la carne y las verduras durante 15 minutos. Pasado el tiempo indicado, agrega sal, un poco de pimienta negra y tus condimentos favoritos. Añade también a la carne y las verduras una hoja de laurel lavada y unas cucharadas de ketchup o pasta de tomate. Mezcle todo bien y cocine a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que la carne esté completamente cocida. Coloca las papas encima de la carne, agrega sal y agrega más agua para que cubra casi por completo las papas.
    Echa un poco de aceite vegetal en el fondo de la sartén en la que vas a guisar la carne, agrégalo con la fritura y vierte agua sobre las verduras y la carne para que las cubra aproximadamente 1 dedo. Cubra la cacerola con una tapa, hierva el contenido, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la carne y las verduras durante 15 minutos. Pasado el tiempo indicado, agrega sal, un poco de pimienta negra y tus condimentos favoritos. Añade también a la carne y las verduras una hoja de laurel lavada y unas cucharadas de ketchup o pasta de tomate.Mezcle todo bien y cocine a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que la carne esté completamente cocida. Coloca las papas encima de la carne, agrega sal y agrega más agua para que cubra casi por completo las papas.
  5. Cocine las patatas hasta que estén blandas (unos 25-30 minutos). Al servir, decore las patatas guisadas terminadas con carne con perejil verde picado.
    Cocine las patatas hasta que estén blandas (unos 25-30 minutos). Al servir, decore las patatas guisadas terminadas con carne con perejil verde picado.

Buen provecho.

Deliciosas patatas con carne en olla de cocción lenta.

Un plato muy sencillo, pero al mismo tiempo sabroso y abundante, las patatas y la carne se pueden preparar de varias formas. Quizás preparar este plato en una olla de cocción lenta sea la forma más fácil, lo que le ahorra significativamente al ama de casa el tiempo que pasa en la cocina. Intenta cocinar patatas con carne en una olla de cocción lenta según nuestra receta y seguro que lo conseguirás.

Ingredientes:

  • Patatas – 0,9-1 kg
  • Carne (cerdo o ternera) – 550-600 g
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Sal al gusto
  • Pimienta y tus otros condimentos favoritos - al gusto
  • Zanahorias – 150 g
  • Cebollas – 150 g
  • Agua – 1000ml
  • Pasta de tomate o ketchup – 2 cucharadas. l.
  • Eneldo fresco - 0,5 manojos pequeños

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, encienda la multicocina. Vierta 1,5-2 cucharadas de aceite de girasol (refinado, inodoro) en el recipiente y active el modo "Freír", si no tiene ese modo, entonces el modo "Hornear" será suficiente. Debes esperar hasta que el bol y el aceite estén bien calientes. Algunos modelos multicocina emiten un pitido cuando alcanzan la temperatura deseada.

2. Mientras se calientan el aceite y el bol, enjuagar la carne con agua fría, secarla un poco y cortarla en cubos pequeños, de 2-3 cm de grosor.Transfiera la carne a una olla de cocción lenta precalentada y comience a freír, revolviendo ocasionalmente con una espátula de silicona. Es necesario freír hasta que la carne adquiera un agradable tono dorado (esto puede suceder antes de que la multicocina indique el final del modo "Freír").

3. Pelar la cebolla y cortarla finamente en cubos. Junto a la cebolla, pela las zanahorias, enjuágalas con agua fría y rallalas con un rallador grueso (también puedes cortarlas en cubos, círculos, barras, como quieras y como quieras).

4. Transfiera las verduras picadas a la carne frita y fije el tiempo de fritura en 15 minutos, no olvide remover periódicamente el contenido del bol durante el proceso de fritura.

5. Mientras se cocinan las verduras, pela, enjuaga y corta las patatas en cubos pequeños. Coloque las patatas picadas en el recipiente multicocina.

6. Hervir un litro de agua, verterlo sobre la carne y las verduras. Aquí se utiliza agua hirviendo para acelerar el proceso, gracias a ella reducirás el tiempo de cocción entre 20 y 30 minutos.

7. Agregue sal, pimienta y diversos condimentos a las verduras y la carne. No olvides la hoja de laurel y la pasta de tomate. Mezclar todo bien.

8. Cierre la tapa de la multicocina y configure el modo "Guisado" (si no está allí, configure el modo "Sopa"). El tiempo de cocción generalmente se establece allí automáticamente, pero si tiene esa oportunidad, configúrelo usted mismo (de 40 minutos a 1 hora).

9. Unos 5-10 minutos antes de que esté listo, enjuaga el eneldo, sécalo y pícalo finamente. Espolvorea el eneldo picado sobre la carne y las verduras y cierra la tapa, continúa cocinando hasta el final del modo.

10. Tan pronto como la multicocina emita un pitido, ¡una deliciosa cena estará lista!

¡Disfrute de su comida!

Una receta sencilla y sabrosa de patatas con carne en caldero.

Un plato delicioso y fácil de preparar para una cena familiar. Las patatas con carne en un caldero quedan jugosas, tiernas, aromáticas y muy sabrosas.

Ingredientes:

  • Patatas – 0,8 – 1 kg
  • Zanahorias – 1 grande o 2 medianas
  • Carne – 500-600 g
  • Pasta de tomate/ketchup – 2 cucharadas. l.
  • Aceite de girasol (inodoro) – 100 ml
  • Sal, pimienta y varias especias - al gusto.
  • Agua hirviendo – 2-3 tazas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 2-3 dientes (se puede reemplazar con ajo seco)
  • Hoja de laurel – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Primero prepara la carne. Debe lavarse bien, secarse un poco y luego cortarse en trozos lo suficientemente grandes: el grosor de cada trozo debe ser de al menos 2-3 centímetros.

2. Vierta 100 mililitros de aceite vegetal en un caldero (puede reducir la cantidad de aceite a su gusto), transfiera la carne picada y fríala a fuego alto. Es necesario freír hasta que el exceso de líquido de la carne se haya evaporado y los trozos adquieran un agradable color dorado (esto tardará entre 10 y 12 minutos).

3. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua corriente y rallarlas con un rallador grueso. Agrega las cebollas y las zanahorias a la sartén con la carne y sofríe.

4. Mientras se fríen la carne, las cebollas y las zanahorias, hay que freír las patatas. Es mejor elegir tubérculos grandes, así pasarás menos tiempo limpiando. Pela las patatas, enjuágalas con abundante agua fría y luego corta cada patata en 4-8 trozos, dependiendo del tamaño del tubérculo.

5.Agrega las papas picadas a la carne frita, revuelve para que las papas se saturen con el jugo de la carne y luego vierte suficiente agua caliente (agua hirviendo) en el caldero para que el agua cubra completamente las papas.

6. Cuando el agua hierva, agregue sal y varios condimentos al caldero (las especias dependerán de sus preferencias gustativas). Añade también 2 cucharadas de pasta de tomate o ketchup a las patatas y la carne en el caldero. Mezclar todo con cuidado, cerrar el caldero con tapa, reducir el fuego al mínimo y dejar hervir el plato a fuego lento durante 30-40 minutos.

7. Aproximadamente de 10 a 15 minutos antes de que esté listo, agregue 2 hojas de laurel lavadas al caldero.

8. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo afilado o pasarlos por una prensa especial. Cuando la carne y las patatas estén listas, espolvorea ajo picado por encima y déjalo reposar tapado durante unos veinte minutos. Gracias a ello, los aromas y sabores del plato pueden revelarse en todo su potencial.

9. Sirva las patatas guisadas terminadas con carne en un caldero caliente. ¡Disfrute de su comida!

Patatas guisadas con carne, cocidas al horno.

Un plato muy sabroso, nutritivo y saludable. Las patatas con carne al horno se preparan de forma muy sencilla y rápida, y tienes más tiempo libre para la familia y el relax.

Ingredientes:

  • Patatas – 0,5-0,6 kg
  • Carne (ternera o cerdo) – 0,5 kg
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Sal y especias - al gusto.
  • Aceite de girasol – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Enjuague la carne con agua corriente y séquela ligeramente con una toalla de papel. Cuando el exceso de humedad se haya evaporado, cortar la carne en trozos medianos (de unos 2-2,5 cm de grosor).

2.Pelar las patatas y enjuagar con agua para quitar toda la tierra y arena. Corta cada tubérculo en un cubo (de aproximadamente 2 x 2 centímetros de tamaño).

3. Pelar las cebollas, enjuagarlas con agua corriente y cortarlas por la mitad. Corta cada mitad en tiras finas o medias anillas finas.

4. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y luego rallarlas con un rallador grueso (si lo desea, puede cortar las zanahorias en cubos finos o en aros).

5. Antes de continuar con la preparación de los ingredientes, es necesario encender el horno y precalentarlo a 180-190 ºС.

6. Engrase una fuente para horno con 2 cucharadas de aceite vegetal. Coloque patatas picadas como primera capa. Agrega sal y especias a tu gusto. Siga las patatas con zanahorias ralladas y medias aros de cebolla. Al final, coloque la carne, sin olvidar salarla y condimentarla con especias.

7. Vierte medio vaso de agua sobre las verduras y la carne (si quieres más caldo, añade un vaso entero de agua). Cubre la parte superior de la sartén con una hoja de papel de aluminio y perfórala en varios lugares para permitir que escape el vapor. Colóquelo en el horno durante aproximadamente 1 hora (es posible que necesite un poco más dependiendo de su horno).

8. Espolvorea el plato terminado con hierbas finamente picadas.

¡Disfrute de su comida!

Patatas con carne, guisadas en una sartén.

¿Crees que sólo se pueden cocinar patatas fritas y carne frita en una sartén? Estás profundamente equivocado y ahora te convenceremos de ello. Prueba nuestra receta de patatas guisadas increíblemente sabrosas con carne y champiñones. El resultado te sorprenderá gratamente.

Ingredientes:

  • Cerdo o ternera – 0,4 kg
  • Patatas – 1 kg
  • Sal, pimienta y condimentos - a tu gusto.
  • Champiñones blancos (hervidos y congelados) – 3 piezas.
  • Agua – 1 vaso
  • Zanahorias – 100 g
  • Cebolla – 100 g
  • Hojas de eneldo – ½ manojo
  • Aceite vegetal – 50ml

Proceso de cocción:

1. Lavar, pelar y hervir los champiñones en agua con sal durante 1 hora.

2. Enjuague la carne con agua corriente, retire las películas y las venas y luego córtela en trozos medianos (de 1 a 1,5 centímetros de grosor).

3. Encienda la estufa, vierta 2-3 cucharadas de aceite vegetal inodoro y cuando el aceite esté caliente, transfiera la carne picada a la sartén. Freír a fuego medio hasta que la carne se dore uniformemente.

4. Pela, enjuaga y coloca las patatas en un recipiente con agua para evitar que se doren mientras trabajas con el resto de los ingredientes.

5. Pele las zanahorias con un pelador de verduras, enjuáguelas con agua y luego ralle con un rallador grueso.

6. Pelar las cebollas (por cierto, no es necesario tirar las cáscaras de cebolla, sino ponerlas en una bolsa aparte y luego usarlas como pintura para los huevos de Pascua), lavarlas y cortarlas en cubos pequeños.

7. Añadir la cebolla y la zanahoria picadas a la carne que se fríe en una sartén y sofreír todos los ingredientes juntos durante 5-7 minutos.

8. Escurrir las patatas y añadir las patatas picadas a la carne y las verduras. Mezclar bien.

9. Poner también los champiñones en la sartén con la carne, las patatas y las cebollas con la zanahoria, añadir agua en tal cantidad que cubra casi por completo las patatas y la carne. Agregue sal y especias, luego mezcle todo bien y cubra con una tapa. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento la carne, las patatas y los champiñones a fuego lento durante aproximadamente una hora.

10. Lavar el eneldo, secarlo y luego picarlo finamente.Espolvorea las patatas guisadas terminadas con hierbas frescas finamente picadas.

¡Disfrute de su comida!

Receta clásica de patatas guisadas con carne en olla

Las patatas con carne preparadas de esta forma quedan muy suaves e increíblemente sabrosas. Una excelente opción para una nutritiva cena familiar.

Ingredientes:

  • Carne de res o cerdo – 500 g
  • Patatas – 600 g
  • Salsa de tomate o pasta de tomate – 2-3 cucharadas. l.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Zanahorias – 100 g
  • Cebolla – 100 g
  • Agua – 1 vaso
  • Sal, pimienta y otras especias - al gusto.
  • Hoja de laurel – 1-2 piezas
  • Aceite vegetal – 5 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara la carne: enjuágala con agua fría y luego sécala un poco. A continuación, debes cortarlo en porciones. Su tamaño dependerá del tamaño de macetas que hayas elegido (si una es grande, entonces las piezas deben ser más grandes, si hay varias pequeñas, entonces más pequeñas).

2. Pelar la cebolla, enjuagar con agua corriente, secar y cortar en cubos muy pequeños (aunque, si lo deseas, puedes cortar la cebolla en mitades, entonces su sabor será más pronunciado). También pele las zanahorias con un pelador de verduras, lave los restos de tierra y arena y luego rallelas con un rallador grueso (nuevamente, si le gusta el sabor más pronunciado de las zanahorias, córtelas, por ejemplo, en rodajas).

3. Vierta una cantidad suficiente de aceite vegetal inodoro en la sartén y luego, cuando esté bien caliente, ponga en ella la carne picada. Freír la carne revolviendo constantemente hasta que esté dorada. Luego agregue zanahorias y cebollas picadas a la carne y fría durante unos 7-10 minutos.

4.Lave el pimiento dulce, retire el tallo y la cápsula de semillas (puede enjuagar el interior del pimiento para quitar las semillas restantes). Corta el pimiento por la mitad y corta cada mitad en cubos medianos.

5. Pele las patatas, enjuáguelas bien con suficiente agua fría y córtelas en 4-8 trozos, dependiendo del tamaño de los tubérculos de patata que esté utilizando.

6. Coloque la primera capa de carne con cebollas y zanahorias fritas en el fondo de la olla. Luego viene una capa de pimiento y luego una capa de patatas. Cubra todas las verduras con el aceite en el que se frieron la carne, las zanahorias y las cebollas. Luego añade 2-3 cucharadas de pasta de tomate (o ketchup si te gusta un sabor más dulce) y vierte un vaso de agua fría (dependiendo del tamaño de tu olla, puede que necesites más o menos líquido).

7. Agregue también sal, especias y 1-2 hojas de laurel. Cubra la olla con una tapa y colóquela en el horno. Tenga en cuenta que no es necesario precalentarlo. Enciende el horno sólo después de haber colocado dentro la olla con la carne y las verduras.

8. Ajuste la temperatura a 180-190ºС y, cuando el horno esté bien calentado, ajuste el temporizador a 60-90 minutos.

9. Antes de servir, puedes decorar el plato terminado con eneldo o perejil finamente picado.

¡Buen provecho!

Patatas guisadas con verduras y carne.

Este plato atraerá tanto a los amantes de la carne como a los amantes de las verduras. Unas deliciosas patatas guisadas tiernas, increíblemente aromáticas y muy saludables con carne y verduras alimentarán a toda tu familia con una abundante cena.

Ingredientes:

  • Solomillo de carne (cerdo o ternera) – 0,5 kg
  • Berenjenas – 200 g
  • Pimiento morrón – 100 g
  • Patatas – 500 g
  • Cebolla – 100 g
  • Zanahoria -100 g
  • Sal – 1-2 pizcas
  • Pimienta negra molida - en la punta de un cuchillo
  • Dientes de ajo – 2-3 piezas.
  • Condimentos - al gusto

Proceso de cocción:

1. Enjuagar bien el lomo de carne y luego secarlo un poco. Cortar la carne en trozos de unos 2-3 centímetros de grosor.

2. Coloque la sartén al fuego y vierta en ella 2-3 cucharadas de aceite de girasol inodoro. Coloca los trozos de carne sobre aceite caliente y fríelos a fuego medio hasta que estén cocidos.

3. Enjuague la berenjena y el pimiento con agua corriente y retire los tallos. Quitar las semillas al pimiento y cortarlo en tiras finas. Corta la berenjena en cubos pequeños y vierte agua caliente con sal durante 10-15 minutos. Gracias a la sal la berenjena soltará todo el amargor. Agrega los pimientos picados y la berenjena a la carne. Mezclar bien.

4. Pele las cebollas y las zanahorias y luego pique la cebolla en mitades finas. Corta las zanahorias en cubos finos o rallalas con un rallador grueso. Agrega las zanahorias y las cebollas a las verduras restantes en la sartén.

5. Pela las patatas, enjuágalas con agua fría y luego córtalas en cubos grandes. Mezclar patatas con carne, pimiento, berenjena y cebolla con zanahoria. Si está utilizando una sartén honda, puede continuar cocinando en ella; de lo contrario, es mejor transferir todos los ingredientes a un caldero con fondo grueso.

6. Agrega suficiente agua a las verduras para que las cubra casi por completo. Agrega sal, especias y pimienta molida al agua.

7. Pelar y picar finamente los ajos (puedes pasarlos por una prensa) y espolvorear por encima de todas las verduras.

8. Tapar el recipiente en el que se guisarán las verduras y la carne y llevar el agua a ebullición.Cuando el agua hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén completamente cocidas (unos 30 minutos).

9. El plato terminado se puede servir adornado con hierbas finamente picadas.

¡Buen provecho!

Deliciosa receta de patatas con champiñones y carne.


Un estupendo plato de otoño que saturará tu organismo con todos los microelementos y minerales beneficiosos. Un plato muy aromático, sabroso y saludable. Una gran opción para el almuerzo o la cena.

Ingredientes:

  • Solomillo de carne (cerdo o ternera) – 0,5-0,6 kg
  • Patatas – 600-800 g
  • Zanahorias 150 g
  • Cebollas – 150 g
  • Setas del bosque – 200 g
  • Sal, pimienta y otras especias - al gusto.
  • Agua – 1 vaso
  • Hoja de laurel – 1-2 piezas
  • Hierbas frescas – 0,5 manojo

Proceso de cocción:

1. Si sus champiñones no se procesan con anticipación, clasifíquelos, pélelos y enjuáguelos. Cortar en trozos pequeños y hervir en agua con sal durante 20 minutos.

2. Enjuague la carne con agua fría y deje escurrir el exceso de líquido. Cortar la pulpa en trozos pequeños, de 1,5 a 2 centímetros de grosor.

3. Echar unas cucharadas de aceite de girasol inodoro en la sartén y, cuando esté caliente, poner en ella trozos de carne. Freír la carne a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que quede cubierta con una bonita costra dorada.

4. Pelar la cebolla y cortarla en cubos medianos. Rallar las zanahorias peladas en un rallador grueso. Añadir a la carne y freír durante unos 5-7 minutos.

5. Luego agregue los champiñones hervidos a la carne en la sartén (después de dejar escurrir el exceso de líquido) y cocine por unos 20 minutos.

6. Coloca la carne y los champiñones en una cacerola y agrega agua fría hasta cubrir por completo todos los ingredientes. Llevar a ebullición.

7.Mientras la carne hierve, pela y corta las patatas en cubos medianos. Agréguelo a la sartén con champiñones hervidos y carne. Sal, pimienta y agrega los condimentos que se adapten a tu gusto.

8. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que todos los productos estén cocidos. Unos 10 minutos antes del final de la cocción, agregue la hoja de laurel lavada a la sartén.

9. Lavar y secar el perejil y el eneldo. Cuando estén secos, píquelos finamente y espolvoree el plato terminado con hierbas antes de servir.

¡Disfrute de su comida!

Una receta sencilla paso a paso de patatas con berenjena y carne.

Otra opción de cena rica y saludable para toda la familia. Pruebe cocinar patatas guisadas con carne y berenjenas y disfrute del maravilloso juego de sabores y aromas.

Ingredientes:

  • Pulpa de res – 0,4 kg
  • Zanahorias – 100 g
  • Cebollas – 100 g
  • Pimiento dulce – 100 g
  • Berenjena – 100 g
  • Patatas – 0,5 kg
  • Condimentos, pimienta y sal - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Antes de comenzar a cocinar, es necesario enjuagar bien la carne con agua fría. Luego hay que secarlo un poco. Esto se puede hacer de varias maneras, por ejemplo, usando una toalla de papel.

2. Cortar la carne seca en porciones pequeñas (es recomendable que su grosor no supere los 1,5 centímetros).

3. Freír la carne en una sartén precalentada con 2 cucharadas de aceite vegetal. Es recomendable utilizar el fuego a máxima potencia, porque en esta receta es importante que la carne quede lo más rápido posible cubierta con una apetitosa costra dorada, que ayudará a mantener la jugosidad y forma de la carne en el proceso de cocción posterior.

4. Pele las cebollas y las zanahorias con un cuchillo afilado. Enjuague con agua y corte las zanahorias en tiras finas del mismo tamaño y la cebolla en cubos medianos.Agregue las verduras a la sartén con la carne y fría, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos.

5. Para quitarle el amargor a la berenjena, es necesario cortarla en círculos (o cubos) y ponerla en agua con sal (caliente). Es recomendable hacer esto 20-30 minutos antes del inicio de la cocción. Si no tienes suficiente tiempo para esto, simplemente pela las berenjenas; el amargor debería desaparecer. Entonces, agrega la berenjena picada a la sartén con el resto de ingredientes.

6. Enjuagar el pimiento, quitarle el tallo y las semillas, cortar el resto en tiras finas y añadir también a la sartén con la carne y las verduras. No olvides remover periódicamente el contenido de la sartén.

7. Pela las patatas (la forma más rápida de hacerlo es con un pelador de verduras), luego enjuágalas con suficiente agua fría para eliminar la arena y la tierra y córtalas en cubos bastante grandes.

8. Transfiera las patatas a las verduras y la carne, agregue aproximadamente 1 vaso de agua, sal, pimienta y especias. Mezclar todo bien y tapar la cacerola con una tapa. Hierva el contenido, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la carne y las verduras hasta que estén completamente cocidas, aproximadamente 40 minutos.

9. Al servir, puedes decorar las patatas guisadas con carne y berenjenas con una pequeña cantidad de hierbas frescas finamente picadas.

¡Buen provecho!

( 11 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. Varvara

    Las patatas con carne son mi plato favorito, ¡me encanta y lo cocino todo el tiempo! ¡Gracias por la colección de recetas!

    1. Támara

      ¡Gracias por tus comentarios!

Pez

Carne

Postre