Estofado de cerdo casero

Estofado de cerdo casero

Si te preocupas por tu salud y prefieres comer solo productos de alta calidad y con una composición “pura”, pero también te encanta el cerdo guisado, entonces existe una solución muy sencilla y correcta: lo cocinamos nosotros mismos en casa sin ningún equipamiento especial. . El producto terminado contiene solo carne, caldo y especias, y el proceso de cocción es tan simple que incluso un cocinero sin experiencia puede manejarlo, especialmente si sigue las instrucciones de las recetas de cocina paso a paso. El guiso se prepara para el invierno y se guarda durante varios meses, abriendo los frascos sólo cuando se desea.

Guiso de cerdo casero en tarros de cristal para el invierno.

¿Sabías que para el invierno no solo se preparan verduras y frutas, sino también carne? Hoy presentamos a su atención una receta clásica de cerdo guisado, que atraerá incluso a aquellos que se muestran escépticos acerca de dicha conservación. Rico sabor, composición natural y aroma único: ¡prepare los productos según la lista y comience a cocinar!

Estofado de cerdo casero

Ingredientes
+2 (litros)
  • Cerdo 2 (kilogramos)
  • Sal 25 (gramos)
  • guisantes 8 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 12 (cosas)
  • hoja de laurel 4 (cosas)
Pasos
6 horas
  1. El cerdo guisado se puede preparar fácilmente en casa. Para que el producto terminado quede jugoso y con una capa de grasa, se debe elegir carne con manteca de cerdo, por ejemplo, jamón.
    El cerdo guisado se puede preparar fácilmente en casa. Para que el producto terminado quede jugoso y con una capa de grasa, se debe elegir carne con manteca de cerdo, por ejemplo, jamón.
  2. Lavamos bien el cerdo, lo secamos con toallas de papel y lo cortamos en trozos bastante grandes. Si se utiliza una pieza magra, se recomienda añadir unos 100 gramos de manteca de cerdo finamente picada por cada 2 kilogramos de carne.
    Lavamos bien el cerdo, lo secamos con toallas de papel y lo cortamos en trozos bastante grandes. Si se utiliza una pieza magra, se recomienda añadir unos 100 gramos de manteca de cerdo finamente picada por cada 2 kilogramos de carne.
  3. Espolvorea los gajos de carne con la cantidad necesaria de sal.
    Espolvorea los gajos de carne con la cantidad necesaria de sal.
  4. Mezclar bien y dejar reposar unos 15 minutos.
    Mezclar bien y dejar reposar unos 15 minutos.
  5. Sin perder tiempo, preparamos el recipiente: lavamos bien los tarros, ponemos laurel y granos de pimienta en el fondo de cada recipiente de cristal.
    Sin perder tiempo, preparamos el recipiente: lavamos bien los tarros, ponemos laurel y granos de pimienta en el fondo de cada recipiente de cristal.
  6. Coloque la carne de cerdo encima de las especias, presionando bien cada pieza (llene los frascos hasta los hombros).
    Coloque la carne de cerdo encima de las especias, presionando bien cada pieza (llene los frascos hasta los hombros).
  7. Coloque los recipientes en una cacerola grande, primero coloque una toalla en el fondo y cúbralos con las tapas.
    Coloque los recipientes en una cacerola grande, primero coloque una toalla en el fondo y cúbralos con las tapas.
  8. Llene la cacerola con agua hasta aproximadamente los hombros de las latas, déjela hervir y luego cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 a 5,5 horas, agregando agua si es necesario.
    Llene la cacerola con agua hasta aproximadamente los hombros de las latas, déjela hervir y luego cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 a 5,5 horas, agregando agua si es necesario.
  9. Saca con cuidado los recipientes de vidrio con el guiso del agua caliente, enrosca o enrolla con una máquina especial y déjalos sobre la superficie de trabajo hasta que se enfríen por completo (durante un día).
    Saca con cuidado los recipientes de vidrio con el guiso del agua caliente, enrosca o enrolla con una máquina especial y déjalos sobre la superficie de trabajo hasta que se enfríen por completo (durante un día).
  10. Después de 24 horas, trasladamos las piezas al sótano o sótano para su almacenamiento. ¡Buen provecho!
    Después de 24 horas, trasladamos las piezas al sótano o sótano para su almacenamiento. ¡Buen provecho!

Cerdo guisado en autoclave

Una vez, después de haber intentado cocinar estofado de cerdo casero en un autoclave, se olvidará para siempre de la alternativa comprada en la tienda.Porque el producto “casero” se distingue por su naturalidad, gracias a un mínimo de condimentos y carne de alta calidad, y gracias a la cocción en autoclave, todos los productos languidecen en su propio jugo y quedan perfectamente esterilizados, lo que significa que todas las bacterias mueren. durante el tratamiento térmico.

Hora de cocinar - 3 horas

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 2 litros.

Ingredientes:

  • Cerdo – 2 kg.
  • Sal – 24 gr.
  • Granos de pimienta negra – 12-16 unidades
  • Cebolla – 100 gr.
  • Hoja de laurel – 4 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Esterilice 4 frascos de 0,5 litros de la forma que más le convenga.

Paso 2. Las tapas de metal también deben esterilizarse (no deben tener abolladuras, óxido u otros daños).

Paso 3. Quitar la cáscara de la cebolla y picarla finamente.

Paso 4. Coloque la hoja de laurel y 3-4 granos de pimienta en el fondo de cada frasco.

Paso 5. Enjuague la carne de cerdo con agua corriente y córtela en trozos medianos.

Paso 6. Llenar el bol de cristal con la carne y la cebolla no muy apretado, dejando unos dos centímetros hasta el cuello y enrollar. Llenar el autoclave completamente con agua dejando unos 3 cm desde la parte superior.

Paso 7. Cerrar la tapa del aparato, subir la presión a dos atmósferas y encender la calefacción. Tan pronto como la temperatura sube a 120 grados y la presión sube a 4 atmósferas, comenzamos a extinguir. El proceso dura entre 2 y 2,5 horas. Después de completar el tratamiento térmico, dejar enfriar el autoclave a temperatura ambiente y solo entonces retirar el guiso. Conservar en un lugar fresco durante todo el invierno. ¡Buen provecho!

Guiso de cerdo casero al horno

El guiso casero cocinado al horno es una preparación increíblemente sabrosa y jugosa que siempre te vendrá bien.Por ejemplo, al usarlo, puede preparar la cena para toda la familia en solo 15 minutos: la pasta azul hace frente perfectamente a esta tarea y el proceso de cocción es tan simple que cualquiera puede hacerlo.

Hora de cocinar – 3 horas 10 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Cerdo – 900 gr.
  • Hoja de laurel – 6 uds.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Corta el trozo de carne seleccionado en trozos medianos y bátelo bien por todos lados con un martillo de cocina.

Paso 2. Colocar 4 hojas de laurel en un recipiente de barro o vidrio (maceta o tarro de un litro y medio de volumen).

Paso 3. Sazone la carne de cerdo con sal y pimienta, mezcle y coloque en una olla. Coloca las hojas de laurel restantes encima.

Paso 4. Doble la hoja de aluminio varias veces y “selle” herméticamente la parte superior del recipiente.

Paso 5. Coloque el molde relleno en una bandeja para horno (para que no se escape nada si se rompe) y colóquelo en el horno frío en el nivel inferior. Cocine a 180 grados durante 3 horas. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar estofado de cerdo en una cacerola?

Lamentablemente, muy pocas personas tienen en casa un autoclave en el que poder preparar fácilmente el guiso más delicioso. Sin embargo, también existen métodos que están disponibles para absolutamente todos, por ejemplo, cocinar en una cacerola grande mediante el método de esterilización, cuando los frascos de carne se "cuecen" en agua hirviendo durante un tiempo prolongado, por lo que todos los microbios mueren y el la vida útil aumenta.

Hora de cocinar – 5 horas 30 minutos

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 2,5 litros.

Ingredientes:

  • Cerdo – 2 kg.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Hoja de laurel – 5 uds.
  • Granos de pimienta negra - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar bien con agua dos kilogramos de carne de cerdo con grasa y secar con toallas de papel, cortar en trozos medianos.

Paso 2. Sazone los trozos de carne con pimienta molida y sal y mezcle.

Paso 3. Lavar y esterilizar cinco tarros de medio litro con tapón de rosca.

Paso 4. Coloca una hoja de laurel y un par de granos de pimienta negra en el fondo de cada recipiente. Compactamos la carne de cerdo encima, presionando bien los trozos (rellenándolos hasta las “perchas”).

Paso 5. Enrosque bien las tapas con la mano y coloque todos los frascos en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla o servilleta para que los platos queden estables. Vierta agua en la cacerola para que el líquido cubra completamente el recipiente.

Paso 6. Llevar a ebullición a fuego alto, luego reducir el fuego y hervir las piezas de trabajo durante unas 5 horas. Si el agua se evapora, agregue agua hirviendo.

Paso 7. Pasado el tiempo, deja las latas de guiso directamente en el agua hasta que se enfríen por completo y solo entonces sácalas y sécalas con una toalla seca. ¡Buen provecho!

Delicioso guiso de cerdo en olla de cocción lenta.

El guiso de cerdo casero es un producto muy sabroso y nutritivo que se puede conservar durante meses en un lugar fresco. Además, la carne guisada es muy conveniente para llevarla de picnic o de excursión, porque la carne preparada de esta manera no se echa a perder y tiene un sabor y una textura delicados.

Hora de cocinar – 5 horas 20 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 2,5 litros.

Ingredientes:

  • Hoja de laurel – 5 uds.
  • Cerdo – 2 kg.
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Sal – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1.Cortamos la carne: separamos la pulpa del hueso, retiramos todos los huesos pequeños y cartílagos, cortamos en trozos del mismo tamaño.

Paso 2. Pasar la carne de cerdo a un recipiente seco y freír durante unos 10 minutos hasta que se dore (programa Freír).

Paso 3. Pasado el tiempo, espolvoree los trozos de carne con sal, agregue las hojas de laurel y los granos de pimienta; mezcle y cocine a fuego lento durante 5 horas en el modo "Guisado".

Paso 4. Una vez finalizado el programa, utilice una espátula para separar la carne en fibras y hiérvala durante unos 5 minutos en el modo "Freír".

Paso 5. Esteriliza los frascos junto con las tapas.

Paso 6. Coloque la carne hervida en frascos hasta los “hombros” y llénelos con el jugo que se desprende durante el tratamiento térmico, enrosque bien las tapas y guárdelo en el frigorífico hasta por 6 meses. ¡Buen provecho!

Guiso casero de cabeza de cerdo

El guiso es un producto bastante caro, porque se prepara a partir de carnes seleccionadas con manteca de cerdo y un mínimo de especias, sin embargo, para hacerlo más asequible, se puede utilizar la cabeza de cerdo, y no solo la pulpa. Así, sustituyendo un componente por otro, el guiso no pierde sus características gustativas y sigue siendo igual de aromático.

Hora de cocinar - 10:00

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 2,5 litros.

Ingredientes:

  • Cabeza de cerdo – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 5 uds.
  • Sal al gusto.
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
  • Cebolla – 2 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpie la cabeza del cerdo de la suciedad y las cerdas, sumérjala en agua fría durante 5 a 8 horas. Si lo desea, retire la lengua.

Paso 2. Después, lave bien la carne, retire los globos oculares y córtela en trozos. Colocar en una cacerola, agregar agua y llevar a ebullición.Escurre la primera agua y reemplázala con agua limpia, agrega las cebollas peladas, cocina hasta que estén blandas durante 4 horas.

Paso 3. Después de hervir, retirar la espuma con una espumadera y añadir un poco de sal. Después de aproximadamente 3 horas desde el inicio del tratamiento térmico, agregue las especias a la sartén.

Paso 4. Mientras tanto, esteriliza los frascos con tapa.

Paso 5. Enfriar la cabeza hervida y desmontarla: dividir la carne y la cebolla en fibras, picar la grasa y rellenar los frascos con carne de cerdo junto con verduras y especias (puedes agregar ajo si lo deseas). Coloque la carne de tal manera que queden unos dos centímetros hasta el cuello, llénela con caldo (cole primero) y cubra con tapas.

Paso 6. Coloque una toalla en el fondo del recipiente o cacerola multicocina y coloque los frascos, vierta agua hasta los hombros de los recipientes y hierva durante media hora. En la multicocina, inicie el programa "multicocción".

Paso 7. Después de la señal sonora, gira con cuidado los frascos calientes y, sin darles la vuelta, déjalos a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo. La muestra se puede tomar en un día. ¡Buen provecho!

Cerdo guisado con gelatina

Preparemos un guiso en gelatina fragante e increíblemente sabroso, que combina perfectamente con guarniciones y solo una rebanada de pan. Este producto se prepara de forma bastante sencilla y no requiere mucho esfuerzo, pudiendo conservarse durante muchos meses.

Hora de cocinar – 6 horas 20 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 1,5 litros.

Ingredientes:

  • Paletilla de cerdo – 1 kg.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Sal gruesa – ½ cucharada.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Hoja de laurel – 3 uds.
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 9 piezas
  • Granos de pimienta negra – 6 unidades
  • Pimienta coloreada molida – 3 cucharaditas.
  • Gelatina (en polvo) – 1,5 cucharaditas.
  • Manteca de cerdo (picada) – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1.Preparamos los productos según la lista: enjuagamos bien la carne con agua corriente, la secamos y la cortamos en cubos pequeños.

Paso 2. Espolvorear con sal y pimienta molida, mezclar, cubrir con papel de aluminio y refrigerar por un día.

Paso 3. Al día siguiente, vuelve a mezclar bien los cubos de carne y devuélvelos al frío para un día más. Posteriormente, antes de iniciar el tratamiento térmico, dejar reposar la carne de cerdo a temperatura ambiente durante un par de horas.

Paso 4. Coloca la carne en frascos esterilizados para que llene el recipiente 2/3, agrega también las especias, la gelatina y la manteca de cerdo diluida en una pequeña cantidad de agua. Los cubos de cerdo deben compactarse bien para que no quede aire entre ellos. Llene los recipientes con agua para que apenas cubra el componente principal y cúbralos con tapas. Coloca los frascos en una cacerola grande, llena ¾ con agua y cocina a fuego lento durante dos horas.

Paso 5. Dejamos los trozos cocidos en el agua hasta que se enfríen por completo, y al día siguiente repetimos la cocción. Cubra el guiso enfriado con tapas esterilizadas y guárdelo en un lugar fresco. ¡Buen provecho!

Guiso de cerdo casero con manteca

¿Qué podría ser más sabroso y aromático que un jugoso estofado de cerdo casero, preparado con la adición de especias exclusivamente naturales y sin productos químicos ni carcinógenos? Esta preparación siempre te vendrá bien y la puedes comer con varias guarniciones, rebanadas de pan o verduras.

Hora de cocinar – 5 horas 30 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 1,6 litros.

Ingredientes:

  • Manteca de cerdo – 1 kg.
  • Cerdo – 3 kg.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Corte un kilogramo de manteca de cerdo fresca en cubos pequeños y vierta en una cacerola grande de paredes gruesas, derrita a fuego moderado y agregue un par de pizcas de sal.

Paso 2. Enjuague la carne con agua, séquela con toallas de papel y córtela en trozos medianos.

Paso 3. Cubra las paredes de un plato resistente al calor con manteca de cerdo derretida para evitar que se pegue.

Paso 4. Agrega la pulpa de cerdo a la manteca, agrega sal y sofríe durante una hora, revolviendo de vez en cuando.

Paso 5. Luego, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 4 horas, revolviendo los ingredientes cada 30 minutos. Mientras tanto, esteriliza los frascos y las tapas, transfiere el guiso caliente y enróllalo. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego guárdelo en un lugar de almacenamiento (por ejemplo, en el refrigerador o en el sótano).

( 360 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. Lirio

    ¡Ayuda! Solo tenía una tapa en el frasco retráctil. El resto no está involucrado. Por qué. ¿Entonces qué debo hacer?

    1. Támara

      ¡Lily, hola! ¿Qué significa “la tapa retraída”? Por el contrario, normalmente la tapa se vuelve convexa si no se siguen todas las medidas para la preparación estéril. Cuando las tapas de los frascos enrollados se abultan, los frascos ya no son aptos para el almacenamiento. ¡Los abrimos y tiramos el contenido, lamentablemente!

Pez

Carne

Postre