El guiso en autoclave es un producto increíblemente sabroso y natural que puedes preparar fácilmente con tus propias manos, lo principal es utilizar como base carne fresca y de alta calidad. Un autoclave es un invento muy útil que hace un excelente trabajo en la preparación de conservas caseras de carne, que se conserva perfectamente incluso a temperatura ambiente. En este artículo aprenderá cómo preparar el guiso más delicioso no solo con carne, sino también con aves.
Guiso en autoclave en casa.
Guisar en autoclave en casa es una forma sencilla de preparar carne jugosa y natural en su propio jugo sin impurezas ni productos químicos. Para prepararlo, el cocinero sólo necesitará unos pocos ingredientes que siempre tendrá a mano.
- Cerdo 450 (gramos)
- Salsa de tomate 2 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
El guiso en autoclave es fácil de preparar en casa. Enjuague bien la carne de cerdo con agua corriente y déjela secar.
-
Corte el componente principal en trozos bastante grandes, aproximadamente del tamaño de una brocheta.
-
Espolvorea la carne con pimienta molida y sal, al gusto, y mezcla bien.
-
Abre un frasco de rica salsa de tomate.
-
Agrega la salsa al cerdo y revuelve hasta que se distribuya uniformemente.
-
Distribuimos la pieza de trabajo entre los frascos y cerramos las tapas, colocamos las piezas de trabajo en un autoclave y lo llenamos con agua tres centímetros por encima del nivel de los platos. Aumente la presión a 1,2 atmósferas.
-
Ponemos la unidad al fuego y la calentamos a 120 grados, continuamos el proceso durante 20 minutos y procedemos al enfriamiento, liberando la presión en varias etapas. Transferimos el guiso terminado al lugar de almacenamiento. ¡Buen provecho!
Guiso casero en autoclave en tarro de cristal
El guiso casero en autoclave en tarro de cristal es una preparación fácil de preparar y muy sabrosa que siempre “vendrá al rescate” cuando no tengas tiempo de preparar el almuerzo o la cena para toda la familia. Una vez que abres una lata de estofado, ¡todo lo que tienes que hacer es trabajar en la guarnición!
Hora de cocinar - 13 horas
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 0,5 litros.
Ingredientes:
- Cerdo – 450 gr.
- Sal – 6-7 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar la carne lavada y seca en trozos arbitrarios, agregar sal y colocar en frascos esterilizados (hasta la percha). Enrollar con las tapas calientes.
Paso 2. Coloca los frascos en el autoclave y llénalo con agua para que el frasco quede completamente cubierto de líquido e incluso 2 centímetros más alto. Cierre bien la tapa y aumente la presión a una atmósfera, encienda 110 grados durante 50 minutos.
Paso 3. Por la mañana, retire los recipientes, límpielos con una toalla y transfiéralos a un lugar de almacenamiento.
Paso 4. Al abrir dicha preparación, verá una capa de grasa congelada en la superficie; puede usarse para condimentar papillas.
Paso 5. ¡Prepara y disfruta no solo del resultado, sino también del proceso!
Pollo guisado en autoclave
El pollo guisado en autoclave no sólo es un producto muy sabroso, sino también saludable, ya que se prepara en su propio jugo con sal y especias naturales. Lleve esta preparación a una caminata o a un viaje de pesca, o simplemente agréguela a la pasta hervida: ¡quedará muy sabrosa!
Hora de cocinar - 13 horas
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 500 ml.
Ingredientes:
- Pollo – 500 gr.
- Granos de pimienta negra – 3-4 piezas
- Sal – 5 gr.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortamos el pollo en gajos pequeños, se recomienda utilizar muslos, pechugas y muslos para la cocción. Al mismo tiempo, enjuague bien los frascos con refresco y esterilícelos junto con las tapas.
Paso 2. Llena los recipientes con carne, dejando unos 2 centímetros hasta el cuello.
Paso 3. Espolvorea sal por encima.
Paso 4. Añade especias como granos de pimienta y hojas de laurel.
Paso 5. Selle bien los frascos con tapas y colóquelos en el autoclave, vierta agua a 3-4 centímetros por encima del nivel del frasco.
Paso 6. Coloque la unidad al fuego y caliéntela a una temperatura de 110 grados, la presión no debe exceder las 0,8 atmósferas. Después de 25-30 minutos, apaga el fuego.
Paso 7. Abra la tapa solo en el momento en que la temperatura haya bajado a 40 grados. Enfriar el guiso colocando los frascos boca abajo y envolviéndolos en una toalla.
Paso 8. Guarde las costuras en el sótano o a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!
Cerdo guisado en autoclave
El cerdo guisado en autoclave es una preparación sabrosa y muy satisfactoria que te ahorrará el largo proceso de preparación del plato principal, pues con solo abrir el frasco y agregar el contenido a papas hervidas o trigo sarraceno, tu comida estará lista en unos pocos ¡segundos!
Hora de cocinar - 5 horas
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 20 latas de 500 ml.
Ingredientes:
- Cerdo – 10 kg.
- Granos de pimienta negra – 100 gr.
- Sal – 10 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 7 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la carne con agua corriente, secarla y cortarla en rodajas pequeñas de cualquier forma.
Paso 2. Coloque unos granos de pimienta y hojas de laurel en cada frasco y vierta aproximadamente medio centímetro de agua.
Paso 3. Coloca la carne de cerdo en un frasco de vidrio, agregando una cucharadita de sal a mitad del relleno.
Paso 4. Sin llegar a 1-2 centímetros hasta arriba, con una llave especial, enrolle los frascos con tapas esterilizadas. Colocamos las piezas en el autoclave y cocinamos durante 4 horas y 10 minutos a una presión de 1,5 atmósferas.
Paso 5. Pasado el tiempo, soltar el aire y pasados 10 minutos retirar las piezas de trabajo. Lo transferimos a un lugar de almacenamiento. ¡Buen provecho!
Estofado de ternera en autoclave
Cocinar estofado de ternera en un autoclave es tan simple y fácil que la parte más difícil de este proceso es cortar la carne fresca en trozos del mismo tamaño para una cocción uniforme. Además de la carne de res, también necesitaremos latas.
Hora de cocinar - 10:00
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6 latas de 320 ml.
Ingredientes:
- Carne de res – 1,5 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 6 uds.
- Granos de pimienta negra – 18 unidades
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague un trozo de carne con agua, corte las películas.
Paso 2. Pela también la cebolla.
Paso 3. Picar finamente la cebolla, cortar la carne en cubos medianos, mezclar los dos componentes y agregar sal.
Paso 4. Coloque tres granos de pimienta y una hoja de laurel en el fondo de los frascos bien lavados.
Paso 5. Llene bien los frascos con carne de res, sin llegar un poco al borde. Lo enrollamos con una máquina especial.
Paso 6.Coloque los espacios en blanco en un autoclave y llénelos con agua para que el líquido cubra los frascos entre 3 y 4 centímetros.
Paso 7. Esteriliza el guiso durante media hora a 120 grados, la presión no debe superar las dos atmósferas.
Paso 8. A continuación, apagamos el fuego y enfriamos la unidad a 40-50 grados, después de lo cual liberamos la presión y retiramos las piezas de trabajo. ¡Buen provecho!