El guiso en casa es un plato que requiere mucho tiempo de preparación, pero el resultado definitivamente merece la pena. Una vez que pruebes el guiso casero, nunca querrás comprarlo en la tienda. Con tan solo un par de ingredientes conseguirás una preparación maravillosa que puede servir para preparar diversos platos.
- Estofado de cerdo casero
- Estofado de ternera casero en tarros
- ¿Cómo hacer guiso casero en autoclave?
- Pollo guisado en casa para el invierno.
- Guisado en una cacerola en casa.
- ¿Cómo cocinar guiso casero en el horno?
- ¿Cómo hacer guiso de cabeza de cerdo?
- Delicioso guiso de pato casero en tarros
- Guiso de conejo casero
- Guiso de alce casero
Estofado de cerdo casero
La carne de cerdo se corta en trozos grandes, se espolvorea con sal, se mezcla y se deja durante 15-20 minutos. A continuación, la carne se transfiere a frascos esterilizados, se cubre con tapas, se coloca en una cacerola, se presiona con un peso y se vierte agua. Después de hervir, todo se cuece a fuego lento durante 2 horas a fuego lento.
- Cerdo 2.5 kg (con vetas grasas)
- Sal 2.5 (cucharadas)
-
El guiso en casa es muy fácil de preparar. Primero, enjuague bien la carne de cerdo con agua corriente, luego séquela con una toalla de papel, córtela en trozos grandes y colóquela en un recipiente hondo.A continuación, espolvoreamos la carne con sal, mezclamos con las manos, compactamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 15-20 minutos.
-
Esterilizamos tarros de medio litro de la forma que más nos convenga y hacemos lo mismo con las tapas. Los rellenamos bien con trozos de cerdo hasta el cuello, sin llegar a los bordes.
-
Ahora toma una cacerola grande y cubre el fondo con un paño o toalla. Colocamos allí los frascos, los tapamos con tapas y presionamos todo con un peso. Vierta agua en la sartén.
-
Lleva todo a ebullición, luego reduce el fuego al mínimo y cocina el guiso durante dos horas. Una vez cada hora, agregue agua caliente mientras hierve.
-
Sacamos los tarros de la sartén, los enrollamos, los envolvemos en una manta o manta y los dejamos hasta que se enfríen por completo durante 12 horas. Guardamos el guiso terminado en un lugar frío y lo utilizamos para preparar varios platos. ¡Buen provecho!
Estofado de ternera casero en tarros
La carne se corta en trozos medianos y se transfiere a un recipiente hondo. Se le agrega sal y una mezcla de pimientos, se mezcla todo y se coloca en frascos. Se cierran con tapas, se colocan en una cacerola, se llenan de agua y se cuece el guiso a fuego medio durante 5-6 horas.
Hora de cocinar: 6 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Carne de res – 1 kg.
- Sal – 25-30 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel, córtela en cubos pequeños de 1-2 cm y transfiera la carne a un recipiente hondo.
Paso 2. A continuación, espolvoréalo con sal, pimienta negra molida, agrega una hoja de laurel si lo deseas y mezcla todo bien.
Paso 3.Lavamos bien los frascos con agua caliente y esterilizamos las tapas. Coloca los trozos de carne bien apretados sobre ellos, dejando un poco de espacio encima. Cubra los frascos con tapones de rosca.
Paso 4. Cubra el fondo de una cacerola honda con una toalla u otro paño, coloque los frascos allí y llénelo con agua para que quede más alto que la carne.
Paso 5. Llevar todo a ebullición y cocinar el guiso durante 5-6 horas, manteniendo la temperatura del agua a 80-85.ohC. Si es necesario, agregue agua hirviendo.
Paso 6. Sacamos las latas de guiso del agua, enroscamos bien las tapas, las dejamos enfriar por completo y las guardamos en el frigorífico. Utilizamos estos preparados para preparar varios platos. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer guiso casero en autoclave?
La carne de cerdo se corta en trozos, se mezcla con sal y se coloca en frascos esterilizados hasta la percha. A continuación, los frascos se enrollan, se colocan en un autoclave y se llenan con agua. El autoclave se cierra, se bombea a 1 atmósfera y se enciende a 110 grados durante 50 minutos. El guiso se deja toda la noche.
Hora de cocinar: 13 horas.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Cerdo – 1 kg.
- Sal – 12-14 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien la carne de cerdo con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en cubos pequeños. Transfiera la carne a un recipiente hondo, agregue sal y mezcle bien. Esterilizamos los frascos de la forma que más nos convenga y los llenamos con carne de cerdo hasta las perchas. Luego los enrollamos con tapas esterilizadas.
Paso 2. Coloca los frascos en el autoclave y llénalo de agua para que los frascos queden cubiertos 2 cm, luego cierra el autoclave, bombea a 1 atmósfera y enciéndelo a 110.ohC durante 50 minutos. Déjalo así durante la noche.Cuando el autoclave se enfría a las 30 de la mañana.ohC, luego purgue el aire con cuidado.
Paso 3. Saque con cuidado los frascos, séquelos y colóquelos en un lugar frío hasta que se enfríen por completo.
Paso 4. Cuando abramos el tarro, quedará una capa de grasa encima. Se puede quitar y agregar a gachas o puré de papas.
Paso 5. Utilizamos el guiso terminado para preparar varios platos o como plato independiente con guarnición. ¡Buen provecho!
Pollo guisado en casa para el invierno.
Se corta el pollo, se espolvorea con sal y se coloca en frascos. A cada uno se le añade una hoja de laurel y granos de pimienta. A continuación, los frascos se colocan en el recipiente multicocina, se tapan, se vierte agua y se cuece todo en el modo "Guisado" durante 2-3 horas. Resulta un guiso muy sabroso.
Hora de cocinar: 3 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Pollo – 1,2-1,3 kg.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Sal – 1 cucharada.
- Granos de pimienta negra – 9-15 unidades
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, corta la carcasa del pollo. Para el guiso cogemos la pechuga, los muslos y los muslos.
Paso 2. Lave bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y transfiérala a un recipiente hondo. Espolvorea el pollo con sal y mezcla todo bien.
Paso 3. Preesterilizamos los frascos de la forma que más nos convenga y colocamos la carne sobre ellos. Dividimos la hoja de laurel en tres partes y las ponemos en cada tarro junto con un par de granos de pimienta. También llenamos los tarros 4/5 de su capacidad con agua para que no se seque el guiso.
Paso 4. Coloque los frascos en el recipiente o cacerola multicocina. Cúbrelos con tapas y vierte agua en ellos para que los frascos queden medio cubiertos.
Paso 5. Cierre la multicocina, seleccione el modo "Guisado" y cocine el guiso durante 3-3,5 horas.Si tiene una olla de cocción múltiple, cocine a fuego lento bajo presión durante dos horas. Apretamos con cuidado los frascos con el guiso terminado, lo dejamos enfriar por completo y lo guardamos en un lugar frío. Lo usamos para preparar varios platos. ¡Buen provecho!
Guisado en una cacerola en casa.
Se corta la carne en trozos, se sala y se mezcla todo bien. Se colocan hojas de laurel y pimienta en el fondo de los frascos y la carne se coloca firmemente encima. Los frascos se tapan y se colocan en una cacerola, en la que se vierte agua hasta los hombros. Después de hervir, el guiso se cuece durante 5 horas a fuego lento.
Hora de cocinar: 6 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Cerdo graso – 2 kg.
- Sal – 25 gr.
- Guisantes con pimienta de Jamaica – 8 piezas
- Granos de pimienta negra – 12 uds.
- Hoja de laurel – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien la carne de cerdo con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en trozos medianos. Espolvorea la carne con sal y mezcla todo bien para que quede bien distribuido. Déjelo reposar allí durante 15 minutos.
Paso 2. En este momento, esterilizamos los frascos de la forma que más nos convenga. Hervir las tapas por separado. En el fondo de los tarros colocamos una hoja de laurel y un par de pimienta de Jamaica y pimienta negra en grano.
Paso 3. A continuación, coloque bien la carne de cerdo con sal hasta las paletas para que no quede espacio libre.
Paso 4. Ahora toma una cacerola grande, si lo deseas, coloca una toalla o tapete de silicona en el fondo, coloca allí los frascos y cúbrelos con tapas. A continuación, vierte agua en una cacerola hasta los colgadores de las latas, ponla al fuego y deja que hierva. Luego cocine a fuego lento la carne de cerdo durante 5 a 5,5 horas.
Paso 5.Retirar con cuidado los frascos de la sartén, enrollarlos, cubrirlos con una manta o manta y dejar reposar un día hasta que se enfríen por completo. Luego enviamos todo para guardarlo en el frigorífico o bodega. Agregamos el guiso terminado a varios platos o lo comemos solo. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar guiso casero en el horno?
Se corta la carne en trozos pequeños, se sala y se mezcla todo bien. A continuación, se coloca en frascos esterilizados junto con hojas de laurel y pimiento. Los frascos se colocan en una bandeja para hornear, se cubren con tapas y se envían al horno. El guiso tarda tres horas en cocinarse.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 18.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 400 gr.
- Carne de res – 4 kg.
- Sal – 3 cucharadas.
- Granos de pimienta negra – 10 gr.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en trozos pequeños junto con la manteca de cerdo. Luego, espolvorea la carne con sal y mezcla bien.
Paso 2. Esterilizamos los frascos de la forma que más nos convenga, tras lo cual ponemos en cada uno una hoja de laurel al gusto y un par de granos de pimienta negra.
Paso 3. Ahora llena bien los frascos con carne de res y manteca y compacta todo bien. No es necesario llenarlos hasta el borde, ya que allí se formará caldo.
Paso 4. Cubra los frascos con tapas y colóquelos en una bandeja para hornear espolvoreada con sal. Coloque todo en un horno frío, luego suba la temperatura a 200ohC. Después de que todo hierva, reduzca la temperatura a 150ohCon o debajo y cocine todo a fuego lento durante 3 horas. Pasado el tiempo requerido, sacamos los frascos y los enrollamos con tapas esterilizadas.
Paso 5. Guarda el guiso cocido al horno en un lugar fresco.Lo utilizamos como plato independiente o lo utilizamos para preparar otros. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer guiso de cabeza de cerdo?
La cabeza de cerdo se limpia, se lava y se cuece durante 4 horas con cebolla y especias. A continuación, retira toda la carne de allí, agrega el ajo, la pimienta y mezcla todo bien. A continuación, se coloca la carne en frascos, se vierte con caldo y se hierve el guiso al baño maría durante 30 minutos.
Hora de cocinar: 6 horas 40 minutos
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cabeza de cerdo – 5 kg.
- Sal – 3 cucharadas.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Pimienta de Jamaica – 10 uds.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la cabeza de cerdo en 4 partes y remójala en agua tibia durante 30 minutos. A continuación, limpiamos la piel, los oídos y enjuagamos con agua corriente. No olvides quitar los ojos. Coloca todo en una cacerola, agrega agua y deja hervir. Hervir durante 10 minutos, luego escurrir el agua y enjuagar la carne.
Paso 2. Regresa el cerdo a la sartén, llénalo con agua y agrega la cebolla pelada. Llevar todo a ebullición y cocinar durante 4 horas. Una hora antes de terminar, sacar la cebolla y añadir la pimienta de Jamaica, el laurel y la sal.
Paso 3. Pasado el tiempo requerido, saca la carne. Ponemos los huesos por separado, colamos el caldo y dejamos enfriar un poco. Seleccionamos todo, desde huesos y tendones, sacamos la hoja de laurel y lo picamos todo muy fino. Transfiera la carne de cerdo a un recipiente hondo, agregue el ajo rallado, la pimienta molida y mezcle todo bien.
Paso 4. Coloca todo en frascos preesterilizados, dejando un par de centímetros encima. Luego rellenar con caldo dejando un centímetro hasta arriba. Coloca los frascos en el fondo de la olla y llénalos con agua hasta las perchas.Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
Paso 5. Ahora enrollamos los frascos con tapas esterilizadas, dejamos enfriar el guiso y lo guardamos en un lugar frío. Sirva con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Delicioso guiso de pato casero en tarros
Se añade sal y especias al pato y se mezcla todo bien. Se colocan granos de pimienta y hojas de laurel en el fondo de los frascos y la carne se coloca firmemente encima. A continuación, se vierte agua, se cubren los frascos con papel de aluminio y se meten en el horno durante 2-3 horas. Las latas calientes se enrollan y se enfrían.
Hora de cocinar: 3 horas 20 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Pato doméstico – 1 ud.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Especias para pollo - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, retira la piel del pato. A continuación, enjuágala bien con agua corriente, sécala con una toalla de papel y córtala en trozos pequeños.
Paso 2. Transfiera la carne a un recipiente aparte, agregue sal y condimento para pollo al gusto y mezcle todo bien.
Paso 3. Coloque los granos de pimienta y las hojas de laurel en el fondo de los frascos preesterilizados. Coloque sin apretar trozos de pato condimentado encima.
Paso 4. A continuación, llene la carne con agua para que todavía quede una distancia de 1-2 dedos hasta el cuello.
Paso 5. Cubra bien los frascos con papel de aluminio. Se puede doblar por la mitad. Coloca todo en una bandeja para hornear y colócalo en un horno frío. A continuación, calentar hasta 200ohDesde y después de que hierva el guiso, reduzca la temperatura a 160-180.ohS. Cocine todo a fuego lento durante 2-3 horas. Además, si el agua se ha evaporado, es necesario agregar más.
Paso 6.Saque con cuidado los frascos calientes, enróllelos con tapas esterilizadas, déjelos enfriar por completo y guárdelos en un lugar fresco. Utilizamos la preparación para preparar una variedad de platos. ¡Buen provecho!
Guiso de conejo casero
Se corta el conejo en trozos, se espolvorea con sal y pimienta, se le añade una hoja de laurel y se mezcla todo bien. Después de 30 minutos, se pone todo en frascos esterilizados, se tapa y se cuece en el horno durante 2,5 horas. El guiso se enrolla y se guarda en un lugar frío.
Hora de cocinar: 3 horas 25 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Conejo – 1 canal.
- Sal – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, corta el conejo en trozos grandes y remójalo en agua. A continuación, córtalo en trozos pequeños de 3x3 cm.
Paso 2. Espolvorea la carne con sal, pimienta negra molida, agrega una hoja de laurel rota y mezcla todo bien. A continuación, deja reposar el conejo de esta manera a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Paso 3. Esterilizamos los frascos de vidrio de la forma que más nos convenga y pasado el tiempo necesario ponemos allí la carne de conejo. Deja un par de centímetros en el cuello para que no se escape el jugo resultante.
Paso 4. Hervir las tapas de hierro en agua durante 4 minutos y luego cubrir los frascos con ellas.
Paso 5. Coloca todo en un horno frío y ajusta la temperatura a 160.ohC. Después de media hora, aumenta a 180.ohC. Después de que el jugo hierva allí, cocine a fuego lento durante otras 2,5 horas.
Paso 6. A continuación, saca con cuidado los frascos, enróllalos y dales la vuelta. Una vez que se hayan enfriado por completo, coloque las piezas en un lugar fresco.Sirve el guiso en la mesa junto con tu guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Guiso de alce casero
La carne de alce se remoja en agua y se corta en trozos pequeños junto con la carne de cerdo. Se fríe ligeramente la manteca de cerdo. La carne y la manteca se colocan en frascos junto con las especias y el ajo. Luego se vierte todo con agua y se cuece en el horno durante unas 5 horas. El resultado es una preparación muy sabrosa y aromática.
Hora de cocinar: 5 horas 50 minutos
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de alce – 3 kg.
- Cerdo – 1 kg.
- Manteca de cerdo – 300 gr.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Sal – 6 cucharaditas.
- Ajo – 2 cabezas.
- Hoja de laurel – 7 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, remoja la carne de alce en agua para eliminar el exceso de sangre.
Paso 2. Cortar el cerdo en trozos pequeños, picar la manteca y sofreír en una sartén para que queden todavía pequeños trozos de manteca.
Paso 3. Preesteriliza los frascos de la forma que más te convenga. A continuación, ponga un par de granos de pimienta negra en el fondo, agregue una cucharada de manteca de cerdo y extienda una capa de carne de alce. Luego agregue sal, agregue trozos de carne de cerdo y, al final, nuevamente carne de alce. En la parte superior todavía deberían quedar entre 1,5 y 2 cm.
Paso 4. A continuación, llena cada frasco con agua hasta el nivel de la carne.
Paso 5. Cubra los frascos con tapas, colóquelos en una bandeja para hornear y colóquelos en un horno frío. Enciende la temperatura 180.ohC. Después de que el agua hierva, redúzcala a 150ohC y cocinar el guiso durante 5 horas. Si todo se hace correctamente, no será necesario añadir agua.
Paso 6. Media hora antes de cocinar, añade a cada frasco una hoja de laurel y dos dientes de ajo. Enrollar el guiso terminado, dejar enfriar por completo y guardar en el frigorífico. Resulta muy sabroso y aromático. ¡Buen provecho!