Requesón Pascua sin hornear

Requesón Pascua sin hornear

El requesón de Pascua sin hornear es uno de los tres platos simbólicos de la mesa de Pascua, junto con las tortas de Pascua y los huevos de colores. Se prepara sin tratamiento térmico, pero también existen opciones de natillas. Para este plato se seleccionan productos frescos de alta calidad y es recomendable tener una forma especial para la formación de Semana Santa. Tradicionalmente, el requesón de Pascua se complementa con pasas, nueces o frutas confitadas.

Pascua de requesón: una receta clásica en casa

La receta clásica de requesón de Pascua en casa implica utilizar únicamente requesón fresco y de alta calidad, la adición obligatoria de pasas y darle forma al producto en forma de cono truncado. Los ingredientes adicionales pueden ser diferentes, y en esta receta solo agregaremos mantequilla con crema agria y azúcar al requesón.

Requesón Pascua sin hornear

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Requesón 500 (gramos)
  • Manteca 100 (gramos)
  • Azúcar granulada ½ (anteojos)
  • CCrea agria 150 (gramos)
  • Pasa 1 (anteojos)
Pasos
12 en punto
  1. En primer lugar, mida todos los ingredientes para preparar la Pascua según la receta.
    En primer lugar, mida todos los ingredientes para preparar la Pascua según la receta.
  2. Coloque el requesón en un recipiente aparte y bata con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea.
    Coloque el requesón en un recipiente aparte y bata con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea.
  3. En otro bol mezclar bien la crema agria y el azúcar y añadir a la masa de cuajada.
    En otro bol mezclar bien la crema agria y el azúcar y añadir a la masa de cuajada.
  4. Ablande la mantequilla a temperatura ambiente con antelación. Transfiérelo a la masa de cuajada y vuelve a batir todo con una batidora.
    Ablande la mantequilla a temperatura ambiente con antelación. Transfiérelo a la masa de cuajada y vuelve a batir todo con una batidora.
  5. Enjuague bien las pasas, séquelas con una servilleta, transfiéralas a la masa de cuajada y mezcle con una espátula. Es recomendable remojar previamente las pasas secas en agua caliente.
    Enjuague bien las pasas, séquelas con una servilleta, transfiéralas a la masa de cuajada y mezcle con una espátula. Es recomendable remojar previamente las pasas secas en agua caliente.
  6. Cubra un puf especial con una gasa húmeda doblada en varias capas. Coloque la masa de cuajada con pasas de forma compacta y cubra con los bordes de una gasa.
    Cubra un puf especial con una gasa húmeda doblada en varias capas. Coloque la masa de cuajada con pasas de forma compacta y cubra con los bordes de una gasa.
  7. Coloque la caja de frijoles en un recipiente hondo, ejerza presión encima y coloque esta estructura en el refrigerador durante 10 a 12 horas. Escurrir periódicamente el suero del plato.
    Coloque la caja de frijoles en un recipiente hondo, ejerza presión encima y coloque esta estructura en el refrigerador durante 10 a 12 horas. Escurrir periódicamente el suero del plato.
  8. Pasado este tiempo, retira de la gasa y del molde el requesón de Pascua preparado según la receta clásica, pasa a un plato, decora a tu gusto y sirve para la mesa de Pascua. ¡Buen provecho!
    Pasado este tiempo, retira de la gasa y del molde el requesón de Pascua preparado según la receta clásica, pasa a un plato, decora a tu gusto y sirve para la mesa de Pascua. ¡Buen provecho!

Requesón Pascua con pasas

El requesón de Pascua, preparado crudo, se considera el más delicioso cuando se complementa con pasas. En esta receta, mezcle la masa de cuajada con mantequilla, crema espesa y azúcar en polvo. Cualquier pasa es apta para Pascua, preferiblemente sin semillas.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Requesón – 400 gr.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Azúcar en polvo – 80 gr.
  • Crema 33% – 120 ml.
  • Vainillina – 1 gr.
  • Pasas – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes para preparar la Pascua. Ablanda la mantequilla previamente a temperatura ambiente y toma la nata bien fría. Enjuagar las pasas y secar con una servilleta.

Paso 2. Coloque el requesón en un recipiente aparte y muela bien con una batidora.Luego agregue la mantequilla blanda cortada en trozos, agregue el azúcar glass y la vainilla y bata con una batidora hasta obtener una masa esponjosa y homogénea.

Paso 3. Vierta las pasas en esta mezcla y revuelva.

Paso 4: En un recipiente aparte, bata la crema espesa hasta que espese.

Paso 5. Transfiera la crema batida a la masa de cuajada y mezcle suavemente.

Paso 6. Dobla la gasa en varias capas, humedécela con agua y cubre el puf con ella.

Paso 7. Coloque la masa de cuajada preparada de forma compacta en un bol y cubra con los bordes de una gasa.

Paso 8. Luego coloca el puf en un plato hondo, haz presión encima y mete en el frigorífico durante 8 horas.

Paso 9. Pasado este tiempo, transfiera con cuidado el requesón de Pascua con pasas preparado a un plato, decore a su gusto y sirva para la mesa navideña. ¡Buen provecho!

Requesón Pascua sin añadir huevos

Agregar huevos al requesón de Pascua crudo es opcional. El requesón para esta Pascua se mezcla con azúcar, mantequilla y cualquier producto lácteo graso (crema agria, yogur, nata o leche condensada). Estos ingredientes hacen que la Pascua sea estable y tenga una gran consistencia, y se pueden agregar frutos secos según el gusto personal. En esta sencilla receta, agregue ciruelas pasas a Pascua y manténgalas cargadas por un día.

Tiempo de cocción: 1 día.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Requesón – 300 gr.
  • Crema agria grasa – 70 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Azúcar en polvo – 50 gr.
  • Ciruelas pasas – 70 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes para Semana Santa.

Paso 2. Coloque el requesón con la crema agria y la mantequilla blanda en un recipiente aparte y mezcle todo bien.

Paso 3. Luego agrega azúcar en polvo.

Etapa 4.Mezcle la masa de cuajada con azúcar en polvo hasta que quede suave con una batidora de mano.

Paso 5. Toma una muestra y puedes agregar un poco de azúcar glass a tu gusto.

Paso 6. Lavar las ciruelas, secar con una servilleta y cortar en trozos medianos.

Paso 7. Coloque las ciruelas pasas picadas en la masa de cuajada.

Paso 8. Simplemente mezcla estos ingredientes con una cuchara.

Paso 9. Para formar la pascua, toma un molde de pascua o molde para queso.

Paso 10. Forra el molde con una gasa húmeda. Coloque de forma compacta la masa de cuajada preparada, cubra con los bordes de una gasa, coloque cualquier peso encima y colóquela en un lugar frío durante un día.

Paso 11. Después de un día, voltea con cuidado el pastel de Pascua en un plato.

Paso 12. Decora el requesón de Pascua preparado sin agregar huevos a tu gusto y puedes servirlo en la mesa navideña. ¡Buen provecho!

Natillas de Pascua con requesón

La natilla de Pascua hecha de requesón se prepara con los mismos ingredientes y proporciones que la Pascua cruda, solo que en este caso se calienta la masa de cuajada. Esto permite que la Pascua se almacene bien durante varios días y no se agrie con los frutos secos, y su textura es muy delicada. Para una Pascua deliciosa, los alimentos grasos y de alta calidad son importantes.

Tiempo de cocción: 1 día.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Requesón graso – 500 gr.
  • Crema agria grasa – 200 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar – 100 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Pasas/nueces - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes para Semana Santa según las proporciones de la receta. Remoje las pasas con anticipación; de lo contrario, le quitarán toda la humedad al requesón y la Pascua quedará seca.

Paso 2. El requesón para Pascua debe quedar suave, así que tritúrelo en un colador o tritúrelo en una licuadora.

Paso 3.Coloque el requesón hecho puré en un recipiente aparte, rompa los huevos, agregue la crema agria y agregue dos tipos de azúcar. Mezcle bien estos ingredientes de cualquier forma hasta que quede suave.

Paso 4. Coloque la mantequilla blanda en la masa de cuajada y bata con una batidora a velocidad máxima.

Paso 5. Pasar la masa resultante a un cazo, colocar a fuego lento o al baño María y, revolviendo constantemente con una espátula, llevar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. No se puede hervir la masa, de lo contrario se cuajará. Luego coloque esta sartén en un recipiente grande con agua fría y déjela enfriar por completo. El agua se puede cambiar. La masa comenzará a solidificarse a medida que se enfríe.

Paso 6. Luego mete la masa de cuajada en el frigorífico durante un par de horas. Agregue pasas y nueces a la masa de cuajada completamente enfriada y mezcle bien nuevamente.

Paso 7. Ensamble el puf, cúbralo con una gasa húmeda y coloque de manera compacta toda la masa con las pasas.

Paso 8. Luego coloca el huevo de Pascua en un plato hondo para recoger el suero, pon cualquier peso encima y mete el huevo de Pascua en el frigorífico por un día.

Paso 9. Después de un día, transfiera con cuidado la natilla de requesón preparada a un plato, decore a su gusto y puede servirla en la mesa navideña. ¡Buen provecho!

Requesón Pascua con leche condensada

El requesón de Pascua con leche condensada, sin añadir huevos ni tratamiento térmico, medianamente dulce y con una textura cremosa delicada, será una buena opción para tu delicia de Pascua. Se prepara de forma sencilla y rápida, pero necesita un día para soportar la presión. En esta receta, mezcla los ingredientes en un procesador de alimentos y agrega dátiles de Pascua, pero puedes usar pasas o nueces.

Tiempo de cocción: 24 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 500 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Leche condensada – 190 gr.
  • Azúcar en polvo – 50 gr.
  • Vainillina – 2 gr.
  • Dátiles – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes para Semana Santa según las proporciones de la receta. Mantén la mantequilla a temperatura ambiente durante al menos una hora. Enjuagar los dátiles, secar con una servilleta y quitarles las semillas.

Paso 2. Corta los dátiles preparados en trozos pequeños.

Paso 3. En el tazón de un procesador de alimentos, instale el accesorio "Cuchillo", transfiera el requesón y muela hasta que esté cremoso.

Paso 4. Luego vierta la leche condensada en el requesón, agregue el azúcar en polvo y la vainilla, agregue la mantequilla blanda cortada en trozos y mezcle hasta que quede suave.

Paso 5. Transfiera la masa de cuajada resultante a un recipiente aparte, agregue los dátiles picados y mezcle con una cuchara.

Paso 6. Arma el puf y colócalo en un plato hondo.

Paso 7. Cubra el puf con una gasa doblada en un par de capas y humedecida con agua.

Paso 8. Luego, coloque de forma compacta la masa de cuajada y cubra con los bordes de una gasa. Coloca un pequeño peso encima. Coloque la Pascua en el refrigerador por un día. Escurrir periódicamente el suero del plato.

Paso 9. Al día siguiente, saca el requesón de Pascua con leche condensada preparado de la sartén y colócalo en un plato, retira la gasa, decora a tu gusto y sirve para la mesa navideña. ¡Buen provecho!

Requesón real Pascua con nueces

El requesón real de Pascua con nueces debe ser “rico” no sólo en ingredientes de calidad, sino también en una bella forma. En esta versión, mezclamos requesón con crema agria y mantequilla con salsa de crema preparada, lo que le dará al postre un sabor "real" especial.Cocinar Pascua con nueces y especias.

Tiempo de cocción: 24 horas.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 1 kg.
  • Crema agria 20% – 200 gr.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Azúcar – 250 gr.
  • Crema 25% – 200 ml.
  • Yemas – 4 piezas
  • Nueces – 100 gr.
  • Pasas – 200 gr.
  • Nuez moscada – ½ cucharadita.
  • Jengibre seco – ½ cucharadita.
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta agua hirviendo sobre las pasas durante 10 minutos. Coloca las cuatro yemas en el bol de la batidora, añade un poco de azúcar y empieza a batir.

Paso 2. Luego vierte todo el azúcar en porciones y bate todo hasta obtener una masa blanca espesa, que debe aumentar de volumen.

Paso 3. Vierta las especias indicadas en la receta en esta mezcla, sal, ralle la ralladura de limón y vierta la nata fría. Batir estos ingredientes a velocidad máxima durante 1 minuto.

Paso 4. Vierta la masa cremosa resultante en una cacerola, colóquela al baño maría y cocine a fuego lento sin dejar de remover durante 5 minutos. La mezcla no debe hervir, sino simplemente espesarse. Luego enfríalo.

Paso 5. Freír las nueces peladas en una sartén seca. Déjalos enfriar y frótalos en tus palmas para quitarles la cáscara.

Paso 6. Con una licuadora, muele las nueces hasta obtener migajas medianas.

Paso 7. Si el requesón está húmedo, exprima el exceso de suero a través de un colador. Escurrir el agua de las pasas y secar con una servilleta.

Paso 8. Coloque el requesón en una licuadora, agregue la mantequilla blanda y la crema agria y, aumentando gradualmente la velocidad, mezcle estos ingredientes durante 3-4 minutos.

Paso 9. Luego vierte la mezcla cremosa en el requesón y continúa batiendo por otros 3-4 minutos.

Paso 10. La masa de cuajada batida debe quedar suave, homogénea y ligera.

Paso 11Coloque las pasas y las nueces en un recipiente aparte, agregue 1/3 de la masa de cuajada y mezcle bien con una cuchara.

Paso 12. Forrar un bol con una gasa húmeda y colocar en él la masa de cuajada blanca, dejando una depresión en el medio.

Paso 13. Coloque el requesón con nueces y pasas en esta cavidad.

Paso 14. Nivelar la superficie de la masa con una cuchara, cubrir con los bordes de una gasa y colocar cualquier peso encima. Coloque la Pascua en un lugar fresco durante 1 día.

Paso 15. Pasado este tiempo, voltea con cuidado la Pascua en un plato, retira la gasa y decora a tu gusto.

Paso 16. La Pascua “Real” preparada con nueces resulta muy sabrosa y al cortarla, el relleno de nueces quedará en el medio del postre. ¡Buen provecho!

Cuajada de Pascua con chocolate

La Pascua de requesón con chocolate se prepara de diferentes formas, pero en esta receta la hacemos según la versión más sencilla y rápida. Mezcle el requesón con mantequilla, crema agria y azúcar. Agrega chocolate rallado a la mezcla de cuajada y decora con hojuelas de coco. Esta Pascua necesita 8 horas para prepararse.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 450 gr.
  • Crema agria 25% – 170 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar – 120 gr.
  • Chocolate – 90 gr.
  • Hojuelas de coco – 40 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el requesón en un recipiente aparte y agréguele la cantidad de mantequilla blanda, azúcar y crema agria entera indicada en la receta.

Paso 2. Con una batidora de mano, mezcle bien estos ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.

Paso 3. Moler el chocolate con un rallador y dejar un poco para decorar.

Paso 4. Luego vierte el chocolate en la masa de cuajada y mezcla bien.

Paso 5. Cubra el puf con una gasa húmeda.Coloque la mezcla de cuajada y chocolate de forma compacta y cubra con los bordes de una gasa.

Paso 6. Coloca el vaso en un plato para recoger el suero. Colocar encima cualquier opresión y meter esta estructura en el frigorífico durante 8 horas.

Paso 7. Pasado este tiempo, voltea con cuidado el bizcocho de Pascua en un plato, retira la gasa, vierte chocolate derretido encima y espolvorea con hojuelas de coco.

Paso 8. Puede servir el requesón de Pascua con chocolate preparado para su mesa navideña. ¡Buen provecho!

Requesón de Pascua con gelatina y crema agria

El requesón de Pascua con gelatina y crema agria se prepara rápidamente, se endurece rápidamente y no solo será un delicioso manjar para la mesa de Pascua, sino también un postre ligero inusual para cualquier mesa, y su contenido calórico es bajo. La gelatina y las pasas para Pascua se remojan previamente en agua fría. En esta receta de Semana Santa la complementaremos con pasas, nueces y frutas confitadas.

Tiempo de cocción: 3 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 500 gr.
  • Crema agria 20% – 50 gr.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Gelatina – 10 gr.
  • Pasas – 50 gr.
  • Nueces – 50 gr.
  • Agua – 50 ml.
  • Frutas confitadas – 50 gr.
  • Vainillina – 2 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todos los ingredientes para Pascua inmediatamente, según las proporciones de la receta.

Paso 2. Coloque el requesón en un recipiente aparte, agregue crema agria y azúcar y use una licuadora de inmersión para mezclar estos ingredientes hasta obtener una textura suave y tersa.

Paso 3. Secar las pasas remojadas con una servilleta. Freír un poco las nueces en una sartén seca y picar con un cuchillo. Agregue frutas confitadas, nueces picadas y pasas a la masa de cuajada.

Paso 4. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Disolver la gelatina remojada en agua a fuego lento. Vierta estos ingredientes en la masa de cuajada.

Paso 5. Luego usa una cuchara para mezclar todo bien.

Paso 6.Forre un vaso de precipitados o un colador profundo con una gasa húmeda y colóquelo en un plato.

Paso 7. Coloca la mezcla de cuajada de forma compacta en esta forma y compáctala bien con una cuchara. Envuelva los bordes de la gasa sobre el requesón.

Paso 8. Luego coloque un plato plano y cualquier peso encima. Dejar la Pascua, preferiblemente en un lugar fresco, durante 3 horas para que se endurezca.

Paso 9. Pasado este tiempo, voltea con cuidado la tarta de Pascua en un plato y retira la gasa.

Paso 10. Decora el requesón de Pascua preparado con crema agria y gelatina a tu gusto y puedes servirlo en la mesa navideña. ¡Buen provecho!

( 313 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre