La cazuela de requesón es un plato muy popular y saludable que se puede encontrar en el comedor de una guardería o de una escuela. Este delicioso platillo es amado por niños y adultos, por eso debes estudiar 10 deliciosas y sencillas recetas de cazuela de requesón al horno con fotos paso a paso. ¡Buena suerte!
- Receta clásica de cazuela de requesón al horno.
- Cazuela de requesón con sémola como en el jardín de infancia
- Deliciosa receta de cazuela de requesón con crema agria.
- Cazuela de requesón con pasas al horno
- Receta fácil de cazuela de plátano
- Deliciosa cazuela con manzanas al horno.
- Receta de cazuela de requesón con almidón añadido
- Cazuela delicada de requesón con arroz
- Una receta sencilla de cazuela de requesón y zanahoria.
- Deliciosa y satisfactoria cazuela de requesón con pasta.
Receta clásica de cazuela de requesón al horno.
Una cazuela aromática y esponjosa es un verdadero placer que te vendrá bien tanto para el desayuno como para la cena. Si te encanta el requesón, definitivamente deberías preparar tú mismo este delicioso y saludable manjar. ¡Es muy rápido y delicioso!
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Requesón ½ (kilogramos)
- Manteca 70 (gramos)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
- Vanilina 1 (gramos)
- Sémola 4 cucharada + para polvo
- CCrea agria 100 (gramos)
-
¿Cómo cocinar una deliciosa cazuela de requesón en el horno? Saca la mantequilla del frigorífico o congelador con antelación, córtala en trozos y colócala en un bol.Luego derrítelo al baño maría o en el microondas.
-
Agregue azúcar granulada, crema agria y sémola a la mantequilla. Mezcle todo bien, luego agregue vainillina a la mezcla y mezcle los ingredientes nuevamente.
-
Triture bien el requesón con un tenedor y colóquelo en un bol con los ingredientes restantes, luego mezcle todo bien.
-
Después de esto, agregue los huevos de gallina al recipiente con la base de la cazuela, revolviendo bien la mezcla con un tenedor.
-
Batir todos los ingredientes con una batidora de mano o con una normal. Lo principal es que la masa de la cazuela quede cremosa y suave.
-
Una vez que la masa de cuajada se vuelva completamente homogénea, será necesario batirla con una batidora hasta que quede esponjosa y aireada.
-
La forma en la que prepararás la cazuela hay que untarla con mantequilla y espolvorear ligeramente con sémola o pan rallado. Colocar la masa de cuajada en forma engrasada.
-
Coloca la cazuela en un horno precalentado a 180 grados durante unos 35 minutos. Puede comprobar si el plato está listo con una cerilla, un palillo o una brocheta de madera.
-
¡La cazuela de requesón al horno está lista! ¡Sírvelo en la mesa directamente en su forma, tanto frío como caliente!
Cazuela de requesón con sémola como en el jardín de infancia
Todos recuerdan lo deliciosa y aromática que era la cazuela en el jardín de infancia. No es difícil prepararlo en casa, pero el placer de tal desayuno o cena será simplemente increíble. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Requesón - 1 kg.
- Azúcar granulada - 6 cucharadas.
- Sémola - 8 cucharadas.
- Mantequilla - 4 cucharadas.
- Huevo de gallina - 3 piezas
- Sal - 1 cucharadita.
- Vainillina - al gusto
Para la salsa:
- Leche - 1 cucharada.
- Mantequilla - 15 gr.
- Harina de trigo - 1 cucharada.
- Azúcar granulada - 1 cucharada.
- Vainillina - una pizca
Proceso de cocción:
Paso 1. Deja que la mantequilla se ablande y se derrita. Luego agregue requesón y triture bien los ingredientes con un tenedor.
Paso 2. En un recipiente aparte, bata los huevos, la sal y el azúcar granulada hasta que se forme una espuma esponjosa.
Paso 3. Vierta los huevos con azúcar en el requesón, agregue vainillina y sémola y mezcle todo bien.
Paso 4. Engrasar una sartén refractaria antiadherente con mantequilla y espolvorear con pan rallado o sémola. Luego, coloque con cuidado la masa de la cazuela en la sartén.
Paso 5. Coloca la sartén con el plato en el horno, que hay que precalentar a 180 grados. La cazuela estará lista en aproximadamente media hora, tiempo durante el cual le prepararás la salsa.
Paso 6. Para la salsa de leche, toma la mantequilla y derrítela en una cacerola.
Paso 7. Agrega harina de trigo a la mantequilla y sofríe, luego agrega lentamente la leche a la mezcla y agrega el azúcar.
Paso 8. Cocine a fuego lento la salsa de leche hasta que espese, unos diez minutos. Verás que la salsa está lista cuando la mantequilla deje de flotar en la superficie.
Paso 9. Retirar la cazuela del horno, cortar en porciones y servir con salsa de leche. Servir la cazuela con cacao con leche o té.
Deliciosa receta de cazuela de requesón con crema agria.
Para que la cazuela tenga una corteza bonita y apetitosa, basta con cocinarla con crema agria. Esta es una forma muy sencilla y lograda de preparar una cazuela doradita que quedará a la vez bonita y sabrosa.
Ingredientes:
- Requesón - 1 kg.
- Azúcar granulada - 6 cucharadas.
- Sémola - 6 cucharadas.
- Mantequilla - 4 cucharadas.
- Huevo de gallina - 2 piezas
- Crema agria - 100 gr.
- Vainillina - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1.Tome requesón fresco medio en grasa y combínelo con mantequilla blanda hasta que esté completamente suave. Para hacer esto, muela bien el requesón y la mantequilla con un tenedor o use una licuadora.
Paso 2. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla por separado, añadiendo el azúcar poco a poco y consiguiendo una bonita espuma esponjosa. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo y haya subido una espuma espesa, puedes añadir la mezcla de huevo a la cuajada.
Paso 3. Mezclar bien el requesón con los huevos batidos con azúcar y agregar sémola a la masa. Revuelva muy bien la mezcla de la cazuela para asegurarse de que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.
Paso 4. Luego agregue crema agria a la masa y bata la masa con una batidora o licuadora. Engrase la fuente para horno con la mantequilla restante y espolvoree con sémola.
Paso 5. Colocar la masa de la cazuela en una sartén engrasada.
Paso 6. Coloca la sartén en un horno precalentado a 160 grados y deja el plato hasta que esté completamente cocido durante unos 40 minutos.
Paso 7. La cazuela terminada se puede servir fría o caliente, con crema agria, salsa de leche o mermelada.
Cazuela de requesón con pasas al horno
Un clásico de la cazuela es la cazuela dulce de pasas. Este plato definitivamente no dejará indiferente a nadie y te hará recordar tu infancia sin preocupaciones, donde este manjar era muy común tanto en el jardín de infancia como en el colegio.
Ingredientes:
- Requesón (5%) - 0,5 kg.
- Crema agria - 3 cucharadas.
- Sémola - 3 cucharadas. + para polvo
- Leche - 30 ml.
- Azúcar - 3-4 cucharadas.
- Huevo de gallina - 2 piezas
- Pasas - 1 puñado.
- Mantequilla - para engrasar
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar una buena cazuela de requesón en el horno, es necesario preparar adecuadamente la masa.Es mejor batir inmediatamente los huevos con azúcar en un recipiente aparte y luego agregar los demás ingredientes.
Paso 2. Cuando hayas batido bien los huevos con el azúcar, agrega el requesón y la crema agria con leche. Batir todo esto con una batidora o batidora, añadiendo poco a poco la sémola.
Paso 3. Enjuague bien las pasas en agua tibia y luego asegúrese de dejarlas en el agua para que se hinchen. La masa de cuajada también conviene dejarla sobre la mesa un rato para que la sémola se hinche.
Paso 4. Calentar un poco la fuente para horno y engrasarla bien con mantequilla o margarina o untar. Espolvorea suavemente el fondo y las paredes de la sartén con sémola para que la cazuela se despegue más fácilmente de las paredes y tenga una bonita corteza.
Paso 5. Vierta las pasas exprimidas en la masa de cuajada y mezcle un poco suavemente con una espátula. Luego coloca la masa en una fuente para horno y colócala en el horno, que debe tener una temperatura de unos 170-180 grados.
Paso 6. La cazuela se cocinará durante una media hora aproximadamente o un poco más, dependiendo del horno y de la masa. Deje que el plato terminado se enfríe un poco antes de servir, esto facilitará el corte de la cazuela en porciones.
Receta fácil de cazuela de plátano
La cazuela de requesón con plátano no es solo un desayuno o una cena, es un auténtico postre para quienes no comen chocolate y otros dulces poco saludables. También puedes complacer fácilmente a niños y adultos con este manjar. La tecnología de esta cazuela no es más complicada que preparar sus versiones clásicas.
Ingredientes:
- Requesón (5%) - 0,5 kg.
- Crema agria - 3 cucharadas.
- Sémola - 3 cucharadas. + para polvo
- Leche - 30 ml.
- Azúcar - 3-4 cucharadas.
- Huevo de gallina - 2 piezas
- Plátano - 1-2 piezas
- Mantequilla - para engrasar
Proceso de cocción:
Paso 1.Coloca los huevos y el azúcar en una batidora y bátelos bien hasta que estén completamente homogéneos y el azúcar se haya disuelto. No es necesario batir la mezcla hasta que se forme una espuma espesa, lo principal es que los huevos se mezclen bien.
Paso 2. Cuando los huevos y el azúcar estén bien batidos, agrega el requesón y la crema agria con la leche. Batir todo esto bien con una batidora o batidora, añadiendo poco a poco la sémola. La masa debe quedar completamente suave y cremosa.
Paso 3. Enjuague los plátanos en agua y quíteles la piel. Corta las frutas en rodajas moderadamente gruesas o más pequeñas y luego mézclalas con la masa con una espátula.
Paso 4. Calienta un poco la fuente para horno y engrasa bien con mantequilla (puedes usar margarina o untar). Espolvorea suavemente el fondo y las paredes de la sartén con sémola para que la cazuela se desprenda más fácilmente de las paredes y tenga una bonita costra en el fondo y los lados.
Paso 5. Precalienta el horno a 180 grados. La cazuela estará lista al cabo de media hora o un poco más. La preparación del plato depende del horno y de la consistencia de la masa. Deje que la cazuela terminada se enfríe un poco antes de servir para que al cortar la cazuela en porciones no se deshaga.
Deliciosa cazuela con manzanas al horno.
Si tienes muchas manzanas durante la temporada, pero estás cansado de las tartas o no quieres estropear tu figura, prueba a hornear una maravillosa cazuela de requesón con manzanas. Esta receta es muy sencilla, pero no menos sabrosa y apetecible. Necesitarás un poco de tiempo y buenos ingredientes frescos.
Ingredientes:
- Requesón – 0,5 kg.
- Azúcar granulada – 2-3 cucharadas.
- Sémola – 4 cucharadas.
- Mantequilla – 20 gr.
- Huevos de gallina - 3 piezas
- Crema agria - 100 gr.
- Sal - una pizca
- Vainillina - al gusto
- Manzana – 2 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1.Combine requesón fresco de contenido medio o bajo en grasa con mantequilla blanda. Remueve la mezcla hasta que esté completamente homogénea. Una batidora o licuadora te ayudará a moler bien el requesón y la mantequilla. También puedes hacerlo a la antigua usanza con un tenedor.
Paso 2. Se deben batir por separado tres huevos de gallina y el azúcar con vainilla. Agrega el azúcar poco a poco y trata de batir la mezcla hasta obtener una hermosa espuma esponjosa. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo y haya subido una espuma densa, se puede verter la mezcla de huevo en el requesón.
Paso 3. Mezclar bien el requesón con los huevos batidos con azúcar y luego agregar la sémola a la masa. La mezcla de la cazuela se debe amasar muy bien para que todos los ingredientes queden distribuidos uniformemente y la sémola no forme grumos.
Paso 4. Ponga 100 gramos de crema agria en la masa de cuajada, luego bata la masa con una batidora o licuadora hasta obtener una estructura cremosa y homogénea. Asegúrese de engrasar la fuente para hornear con la mantequilla restante y espolvorear ligeramente con sémola; esto le dará a su cazuela una corteza apetitosa.
Paso 5. Coloca la masa de la cazuela en un molde, enciende el horno a calentar a 160 grados, y en este momento empieza a preparar las manzanas.
Paso 6. Lave las frutas con agua corriente y luego córtelas en rodajas finas, quitándoles las semillas y los tallos. Luego pegue bien las rodajas de manzana alrededor de todo el perímetro de la masa para formar un borde de manzana limpio.
Paso 7. Coloca la sartén en un horno precalentado a 160 grados y deja el plato hasta que esté completamente cocido durante unos 40 minutos. La cazuela terminada se puede servir caliente o fría, pero es mejor dividir el plato enfriado en porciones.
Receta de cazuela de requesón con almidón añadido
La cazuela de requesón con almidón es una excelente opción para un plato que no utiliza sémola ni harina. Si nunca has reemplazado la sémola con almidón, definitivamente deberías intentarlo una vez. La cazuela resulta esponjosa, alta y hermosa.
Ingredientes:
- Requesón – 0,5 kg.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Huevo de gallina – 2-3 piezas
- Almidón – 4 cucharadas.
- Vainillina - una pizca
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Sal - una pizca
- Mantequilla – 1,5 cucharaditas.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1: Comienza separando las yemas de las claras. Las claras hay que batirlas por separado, con una pizca de sal. Cuando se formen picos esponjosos, puedes dejar de batir.
Paso 2. Coloque el requesón y la crema agria en un recipiente hondo y tritúrelos bien. Para ello, lo mejor es utilizar una batidora o un colador.
Paso 3. Agregue azúcar granulada y yemas de huevo a la mezcla de requesón y crema agria, luego mezcle bien los ingredientes hasta que estén completamente homogéneos. Una batidora o licuadora te ayudará con esto. El azúcar debe disolverse por completo.
Paso 4. Cuando la mezcla de cuajada esté lista, agregue vainillina, levadura en polvo y agregue con cuidado el almidón. La masa debe mezclarse con cuidado y eficacia para que el almidón se distribuya uniformemente.
Paso 5. Por último, añadimos las claras batidas a la masa de la cazuela. Deben mezclarse con mucho cuidado con la masa con una espátula, moviéndose de arriba a abajo. Luego, engrase la fuente para hornear con mantequilla y transfiera con cuidado la masa de la cazuela.
Paso 6. Coloca el formulario con la masa en el horno, que debe estar precalentado a 180 grados. La cazuela estará lista en unos 30-40 minutos.
Cazuela delicada de requesón con arroz
La cazuela de arroz es un plato abundante y versátil.Se puede preparar incluso si solo te sobra arroz cocido para que no se desperdicie. También puedes preparar especialmente este dulce manjar para el almuerzo o la cena. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 5 uds.
- Requesón – 0,5 kg.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Arroz – 1 cucharada.
- Pasas – 1 puñado.
- Vainillina - una pizca
- Sal - una pizca
- Mantequilla - para engrasar
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero, enjuague bien el arroz sancochado de grano largo o corto, luego hiérvalo hasta que esté completamente cocido y escúrralo. Deje que el arroz se enfríe y se seque por completo.
Paso 2. Lavar bien las pasas y remojarlas en agua caliente, y mientras están reposar hacer requesón y huevos.
Paso 3. Coloque el requesón en un recipiente hondo y luego agregue los huevos, la crema agria y el azúcar granulada. Con una batidora o licuadora, muele los ingredientes hasta obtener una masa plástica homogénea con una estructura cremosa. Asegúrese de que el azúcar granulada se disuelva completamente en la mezcla de requesón.
Paso 4. Luego agregue el arroz seco y enfriado y las pasas al requesón y mezcle suavemente. Engrase una fuente para horno con mantequilla, luego coloque allí la mezcla de cuajada y alise la parte superior.
Paso 5. Coloca la cazuela en el horno precalentado a 180-200 grados y deja allí el producto semiacabado durante 30-40 minutos. Deje que la cazuela terminada con arroz se enfríe un poco y luego coloque el manjar en un plato hermoso.
Una receta sencilla de cazuela de requesón y zanahoria.
La cazuela de requesón con zanahorias es un dulce maravilloso que es excelente para el desayuno, la cena o incluso de camino al trabajo. Este plato no te quitará mucho tiempo, pero beneficiará tu cuerpo y tu buen humor.
Ingredientes:
- Requesón – 500 gr.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Sémola – 3 cucharadas.
- Leche – 100 ml.
- Mantequilla – 10 gr.
- Azúcar – 3-4 cucharadas.
- Huevo de gallina – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Para empezar, pica las zanahorias peladas y lavadas en un rallador fino o mediano. Exprima ligeramente el jugo.
Paso 2: A continuación, coloca las zanahorias en la jarra de la licuadora junto con los huevos, el azúcar granulada y los huevos. Batir bien todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y el azúcar se disuelva por completo.
Paso 3. Después de esto, toma la cuajada y colócala en un recipiente hondo. Agregue leche y sémola y luego muela y revuelva bien. La sémola debe quedar bien distribuida dentro del requesón para que no queden grumos.
Paso 4. Vierta la mezcla de zanahorias y azúcar con huevos de una licuadora en un bol con requesón, mezcle con cuidado pero bien los ingredientes para que todo quede uniformemente mezclado.
Paso 5. Calentar ligeramente la fuente para horno y engrasarla con mantequilla, luego espolvorear ligeramente las paredes y el fondo de la fuente con sémola o pan rallado. Esto le dará a la cazuela una costra.
Paso 6. Vierta la masa de cazuela de zanahoria en la fuente para hornear preparada y luego coloque el recipiente en el horno durante 30-40 minutos. No olvides precalentar primero el horno a 180 grados.
Paso 7. Deje que la cazuela terminada se enfríe y colóquela directamente en la sartén, después de lo cual podrá retirar el manjar y colocarlo en un hermoso plato.
¡Buen provecho!
Deliciosa y satisfactoria cazuela de requesón con pasta.
Existen innumerables platos de pasta en el mundo, uno de los cuales es la cazuela de requesón. Un plato muy sustancioso, sabroso que le encantará a cualquier niño y muy fácil de preparar. Asegúrese de intentar hornear este plato para el desayuno un fin de semana y nadie le molestará con el hambre hasta el almuerzo.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 5 uds.
- Requesón – 0,5 kg.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Pasta – 1,5 cucharadas.
- Sal al gusto
- Verdes - al gusto
- Mantequilla - para engrasar
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, hierve la pasta hasta que esté completamente cocida. Sería mejor que fueran conchas o rizos en lugar de espaguetis. Asegúrate de enjuagar la pasta en agua fría para evitar que se pegue y déjala enfriar un poco.
Paso 2. Coloque el requesón en un recipiente hondo y luego agregue los huevos, la crema agria y la sal. Con una batidora o licuadora, muele todos los ingredientes hasta obtener una masa plástica homogénea y de estructura cremosa.
Paso 3. Enjuague las verduras, séquelas del exceso de humedad y píquelas finamente con un cuchillo afilado. Agréguelo a la masa de cuajada y mezcle bien con una espátula.
Paso 4. Luego agregue la pasta hervida enfriada al requesón y mezcle nuevamente suave y completamente. Engrasa una fuente para horno con mantequilla, luego coloca en ella la mezcla de cuajada y alisa la parte superior con una espátula.
Paso 5. La cazuela de requesón con pasta se debe cocinar a una temperatura constante de 180 grados en el horno. El plato estará listo literalmente en 30-40 minutos, tan pronto como se hornee el requesón. ¡Puedes servir este plato tanto frío como caliente!
Combine el requesón, 100 g de crema agria, mantequilla blanda, azúcar, vainillina y sal. Agrega la sémola y mezcla bien. Corta el plátano en trozos pequeños, agrégalo a la mezcla de cuajada y revuelve nuevamente.
súper recetas!
Demasiada sémola.
¡Hola! Me gustaría saber más concretamente de qué tipo de receta estamos hablando, estándar para 250 gr. requesón, se añaden 2 cucharadas de sémola. Pero si esto es demasiado para ti, redúcelo.