Cazuela de requesón en olla de cocción lenta

Cazuela de requesón en olla de cocción lenta

La cazuela de requesón en una olla de cocción lenta es una opción moderna y más conveniente para preparar un postre amado por muchos. Los diferentes modelos de multicocina tienen modos de horneado similares, pero para todos es importante seguir correctamente la proporción de ingredientes que se indica en las recetas propuestas. A diferencia de hornear en el horno, en el que el postre se "asienta" rápidamente, una cazuela multicocina permanece esponjosa cuando se mantiene en el modo "Calentamiento".

Cazuela de requesón exuberante en una multicocina Redmond

La esponjosidad de la cazuela de cuajada en la multicocina Redmond depende del tipo de masa de cuajada y del modo de horneado correcto. En el modelo de Redmond la cazuela se prepara mediante los programas “Hornear” y “Calentar”. Mezclar la masa de cuajada con crema agria, claras de huevo batidas y almidón. La cazuela quedará esponjosa y muy tierna.

Cazuela de requesón en olla de cocción lenta

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Requesón 750 (gramos)
  • CCrea agria 150 (gramos)
  • Gallina, huevo 5 (cosas)
  • Maicena 3 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 1 (anteojos)
  • Azúcar de vainilla 10 (gramos)
  • Manteca 50 (gramos)
Pasos
75 min.
  1. La cazuela de requesón en una olla de cocción lenta es muy fácil de preparar. Separar los huevos en claras y yemas. Coloque el requesón y la crema agria en un bol para amasar, según las proporciones de la receta, agregue almidón, una cucharada de azúcar regular y agregue las yemas.
    La cazuela de requesón en una olla de cocción lenta es muy fácil de preparar. Separar los huevos en claras y yemas. Coloque el requesón y la crema agria en un bol para amasar, según las proporciones de la receta, agregue almidón, una cucharada de azúcar regular y agregue las yemas.
  2. Con una batidora o licuadora, bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
    Con una batidora o licuadora, bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  3. En un recipiente seco aparte, bata las claras con el resto del azúcar regular y de vainilla hasta que se formen picos rígidos.
    En un recipiente seco aparte, bata las claras con el resto del azúcar regular y de vainilla hasta que se formen picos rígidos.
  4. Transfiera la masa proteica a la mezcla de cuajada y mezcle suavemente con una espátula.
    Transfiera la masa proteica a la mezcla de cuajada y mezcle suavemente con una espátula.
  5. Engrase bien el bol multicocina Redmond con mantequilla derretida. Transfiera la masa de cuajada amasada y nivele la superficie. Cierra la tapa y enciende el programa Hornear durante el tiempo predeterminado, que suele ser 1 hora.
    Engrase bien el bol multicocina Redmond con mantequilla derretida. Transfiera la masa de cuajada amasada y nivele la superficie. Cierra la tapa y enciende el programa Hornear durante el tiempo predeterminado, que suele ser 1 hora.
  6. Al finalizar el programa, no abrir la tapa y dejar la cazuela al menos 30 minutos en el programa Caliente, que mantendrá bien su esponjosidad. Pasado este tiempo, transfiera la esponjosa cazuela de requesón preparada en la multicocina Redmond a un plato, enfríe por completo y sirva con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!
    Al finalizar el programa, no abrir la tapa y dejar la cazuela al menos 30 minutos en el programa “Recalentar”, que mantendrá bien su esponjosidad. Pasado este tiempo, transfiera la esponjosa cazuela de requesón preparada en la multicocina Redmond a un plato, enfríe por completo y sirva con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Cazuela clásica de requesón en olla de cocción lenta con harina

La versión de cazuela de requesón en una olla de cocción lenta con harina se considera clásica y probada en el tiempo. El conjunto de ingredientes es sencillo y la cazuela fácil de preparar. Aunque no tiene una corteza dorada en la parte superior en la olla de cocción lenta, la textura es más tierna y aireada en comparación con el horno.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Vainillina – 1 gr.
  • Mantequilla – para engrasar el bol.

Proceso de cocción:

Paso 1.Transfiera todos los ingredientes de la cazuela, según las proporciones de la receta, a un recipiente aparte. Con una batidora o licuadora, bátelos hasta obtener una masa homogénea. Para una mayor esponjosidad, puedes dividir los huevos en yemas y claras y batir estas últimas por separado.

Paso 2. Engrase el recipiente multicocina con mantequilla y transfiera en él la masa de cuajada preparada. Si lo deseas, puedes agregar algunas nueces o frutas.

Paso 3. Cierre la tapa de la multicocina y active el programa "Hornear" durante el tiempo predeterminado. Al finalizar el programa dejar la cazuela tapada durante media hora para evitar que se asiente.

Paso 4. Transfiera la clásica cazuela de requesón con harina preparada en una multicocina a un plato, enfríe un poco, córtela en porciones y sirva caliente. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con sémola en olla de cocción lenta

La cazuela de requesón con sémola en una olla de cocción lenta es sencilla y cómoda de preparar, y la combinación de requesón graso con sémola hace que el postre sea muy tierno. En esta receta mezclamos la masa de cuajada con kéfir, en el que remojamos sémola, claras de huevo batidas y le añadimos levadura en polvo, que le dará una consistencia esponjosa.

Tiempo de cocción: 1 hora 45 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Huevo – 5 uds.
  • Sémola – 100 gr.
  • Kéfir – 250 ml.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Vainillina – 1,5 g.
  • Mantequilla – 15 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la sémola en un recipiente aparte, vierta el kéfir, mezcle y déjelo durante 30 minutos para que se hinche el cereal.

Paso 2. Frote el requesón por un colador. Dividir los huevos en claras y yemas. Agrega las yemas a la sémola hinchada y mezcla bien. Luego combine la masa de cuajada con la mezcla de yemas, agregue la vainillina y la levadura en polvo y mezcle todo nuevamente.

Paso 3.En un recipiente seco aparte con una batidora, agregando azúcar en porciones, bata las claras hasta obtener una mezcla esponjosa.

Paso 4. Engrase el bol multicocina con mantequilla. Transfiera la masa de cuajada, alise la superficie con una espátula y cierre la tapa.

Paso 5. Encienda el programa "Hornear" durante 40 minutos. Al finalizar, active el programa "Calentamiento" y deje la cacerola bajo la tapa cerrada durante otros 30-40 minutos. Para obtener una costra dorada, antes de este modo se puede voltear la cazuela hacia el otro lado con la ayuda de un plato.

Paso 6. Transfiera la cazuela de requesón con sémola preparada en una multicocina a un plato y sirva con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con manzanas en olla de cocción lenta

La cazuela de requesón con manzanas en una olla de cocción lenta será un excelente postre y un plato independiente, porque las manzanas le dan un sabor especial. En esta receta, mezcle la masa de cuajada para la cazuela con crema agria, huevos y harina. Agregue manzanas picadas. Decora la cazuela con rodajas de manzana y galletas trituradas.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Harina de trigo – 80 gr.
  • Crema agria – 100 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Manzanas – 500 gr.
  • Galletas – 1-2 piezas
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la cazuela según la receta.

Paso 2. Pelar las manzanas y cortar la mitad en cubos pequeños. Coloque las manzanas en rodajas, el requesón, la crema agria, el azúcar y el polvo para hornear en un recipiente aparte y rompa dos huevos. Luego agrega la harina tamizada. Mezcla bien estos ingredientes.

Paso 3. Engrase el multibol con mantequilla. Transfiera la masa de cuajada.Corta las manzanas restantes en rodajas y colócalas bellamente sobre la superficie de la masa. Muele las galletas hasta obtener migajas finas y espolvoréalas uniformemente sobre la cazuela. Cierre la tapa de la multicocina. Active el programa Hornear por el tiempo predeterminado. Al finalizar este programa dejar la cazuela tapada otros 20 minutos.

Paso 4. Corte la cazuela de requesón con manzanas preparada en una multicocina en porciones, colóquela en platos, agregue un aderezo dulce, por ejemplo, leche condensada con frutos rojos, y sirva. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con sémola y crema agria en una multicocina Redmond

La cazuela de requesón con sémola y crema agria en la multicocina Redmond siempre resulta con una textura delicada gracias a estos dos ingredientes. El requesón se elige fresco y su contenido de grasa, como la crema agria, no juega un papel especial. Puedes agregar diferentes rellenos a la masa de cuajada según tu gusto, pero no los agregamos en esta receta.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón – 700 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Sémola – 100 gr.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Azúcar en polvo - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mide todos los ingredientes de la cazuela según las proporciones de la receta.

Paso 2. Coloque el requesón en un recipiente aparte, agregue el azúcar y rompa los huevos.

Paso 3. Con una batidora de mano, mezcle estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Pero puedes pasar el requesón por un colador fino si no tienes licuadora.

Paso 4. Vierta sémola en la masa de cuajada resultante y agregue crema agria.

Paso 5. Volver a mezclar todo bien y dejar 10 minutos a temperatura ambiente para que la sémola se hinche.

Paso 6.Engrasa el bol de la multicocina Redmond con un trozo de mantequilla. Coloca la mezcla de cuajada y alisa la superficie con una espátula.

Paso 7: Cierra la tapa y enciende el programa Bake por el tiempo predeterminado, que en los de Redmond es de 1 hora.

Paso 8. Al final del programa, transfiera la cazuela de requesón con sémola y crema agria a un plato, enfríe, espolvoree con azúcar glass, córtela en porciones y sirva. ¡Buen provecho!

Cazuela dietética de requesón PP en una olla de cocción lenta

La cazuela dietética de requesón PP en multicocina se prepara según diferentes opciones y para todas ellas se excluyen la harina y la sémola, se sustituye el azúcar por cualquier edulcorante y se elige el requesón bajo en grasa. La cazuela siempre utiliza huevos para unir la cuajada. Esta cazuela se suele complementar con fruta fresca o frutos secos.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Fructosa – 2 cucharadas.
  • Huevo – 4 piezas
  • Almidón de maíz – 2 cucharadas.
  • Leche en polvo – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Vainillina – 1,5 g.
  • Mantequilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la cazuela de PP según las proporciones de la receta. Separar los huevos en claras y yemas.

Paso 2. Muele el requesón por un colador o tritúralo un poco con una batidora. Agrega las yemas, agrega dos cucharadas de fructosa y mezcla.

Paso 3. En un recipiente seco aparte, bata las claras con una pizca de sal hasta obtener una espuma estable.

Paso 4. Vierta almidón con leche en polvo, vainilla en la masa de cuajada y mezcle con una espátula.

Paso 5. Luego agrégale las claras batidas.

Paso 6. Mezclar todo suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea y aireada.

Paso 7. Engrase ligeramente el bol multicocina con mantequilla. Coloque allí la mezcla de cuajada preparada y alise la superficie con una espátula.

Paso 8. Cierra la tapa y enciende el programa de horneado según el modelo de tu multicocina.

Paso 9. Al final del programa, dejar la cazuela tapada durante otros 20-30 minutos en modo “Calentamiento”.

Paso 10. Sirva la cazuela de requesón dietético de PP preparada en una olla de cocción lenta tibia y con cualquier aderezo de PP. ¡Buen provecho!

Cazuela exuberante de requesón con pasas en una olla de cocción lenta

Se prepara una exuberante cazuela de requesón con pasas en una olla de cocción lenta a base de requesón fresco desmenuzable con un contenido alto o medio de grasa, claras de huevo batidas y sémola. Las pasas añaden un agradable sabor y dulzura a la cazuela y están previamente remojadas. Se utiliza el programa "Hornear", cuya duración es de 60 minutos, que está disponible en casi todos los modelos de multicocina.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Huevo – 2 uds.
  • Sémola – 4 cucharadas.
  • Pasas – 50 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Vainillina – 1,5 g.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el requesón seleccionado para la cazuela en un recipiente aparte y tritúrelo bien con una cuchara.

Paso 2. Separar los huevos en yemas y claras. Transfiera inmediatamente las yemas al requesón.

Paso 3. Luego agrega el azúcar y la vainilla y mezcla todo bien con una cuchara.

Paso 4. Agregue sémola a la masa de cuajada, agregue las pasas remojadas y secas y mezcle nuevamente.

Paso 5. Batir las claras con una pizca de sal hasta obtener una espuma estable, transferir a la masa de cuajada y volver a mezclar con cuidado con una espátula.

Paso 6.Coloque la masa de cuajada preparada en un recipiente múltiple untado con aceite vegetal, nivele la superficie, cierre la tapa y active el programa "Hornear" por el tiempo predeterminado. Luego manténgalo en el programa "Calentamiento" durante 20 minutos.

Paso 7. Transfiera la esponjosa cazuela de requesón preparada con pasas en una olla de cocción lenta a un plato, córtela en porciones y sirva. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón exuberante en una multicocina Panasonic

Una cazuela de requesón exuberante en una multicocina Panasonic srtmh10, 18 o 181 se prepara de forma muy sencilla y, debido a las condiciones especiales de temperatura, se hornea de manera uniforme y siempre tiene una forma uniforme. En esta receta preparamos una cazuela de requesón a partir de un conjunto clásico de ingredientes: requesón, harina, huevos, crema agria, azúcar, utilizando el programa "Hornear".

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Requesón – 600 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Harina – 150-200 gr.
  • Crema agria – 3 cucharadas.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Vinagre – 1 cucharadita.
  • Vainillina – 1,5 g.
  • Mantequilla – para engrasar el bol.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto de ingredientes para la cazuela según la receta.

Paso 2. En un recipiente aparte, bata tres huevos de gallina con una batidora. Frote el requesón por un colador y mezcle con el azúcar. Transfiera esta mezcla a los huevos batidos, agregue la crema agria y vuelva a batir con una batidora.

Paso 3. Luego agregue harina tamizada a la masa de cuajada, agregue soda apagada, vainillina y vuelva a batir un poco.

Paso 4. Engrase el bol múltiple con mantequilla o cúbralo con papel para que sea más conveniente retirar la cazuela y transferirle la masa de cuajada.

Paso 5. Cierra la tapa y enciende el programa “Hornear” por el tiempo predeterminado, que en el modelo Panasonic es de 60 minutos.

Paso 6. Al final del programa, coloque con cuidado la esponjosa cazuela de requesón preparada en una multicocina Panasonic en un plato, córtela en porciones y sirva con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Cazuela inflada en la multicocina Polaris

La cazuela inflada en la multicocina Polaris se prepara mediante el programa "Hornear" o "Multicocción" y tarda entre 30 y 35 minutos. El régimen de temperatura especial de este modelo y la mezcla de masa de cuajada sobre requesón graso con claras de huevo batidas hacen que el postre sea aireado, tierno y similar a un soufflé o un pudín. Todos los ingredientes se mezclan al mismo tiempo y el inicio retrasado permitirá amasar la masa y hornear la cazuela directamente para el desayuno. En esta receta complementaremos la cazuela de requesón con una selección de frutas frescas.

Tiempo de cocción: 45 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 500 gr.
  • Miel – 3 cucharaditas.
  • Huevo – 1 ud.
  • Almidón – 3 cucharaditas.
  • Jugo de limón – 3 cucharaditas.
  • Azúcar al gusto.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Pan rallado – 1 cucharada.
  • Manzanas – 3 piezas
  • Plátanos – 3 piezas
  • Naranjas – 3 piezas
  • Cerezas enlatadas – 200 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente la multicocina Polaris y, según la receta, todos los ingredientes de la cazuela.

Paso 2. Pelar las frutas y cortarlas en rodajas finas. Escurrir el jugo de las cerezas.

Paso 3. Engrase el bol multicocina con mantequilla, espolvoree con pan rallado y coloque en él la fruta cortada en rodajas.

Paso 4. Coloque el requesón entero, la miel, el almidón y un poco de azúcar en un recipiente aparte, vierta el jugo de limón, agregue la yema y mezcle bien. Batir la clara de huevo hasta formar una espuma, añadirla a la mezcla de cuajada y volver a mezclar suavemente.

Paso 5.Luego cubra completa y uniformemente la fruta en rodajas en el bol con esta mezcla de cuajada. Cerrar la tapa. Enciende el programa “Multicocción” durante 30 minutos y ajusta la temperatura a 130°C, no más.

Paso 6. Retirar con cuidado del bol la cazuela inflada preparada en la multicocina Polaris, cortarla en porciones y servir. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón en olla de cocción lenta con plátano

La cazuela de requesón en una olla de cocción lenta con plátano será un postre delicioso no solo para los niños, sino también para todos los amantes de los productos horneados con plátano. En esta receta, mezcle la masa de cuajada con la sémola, los huevos y la crema agria, y agregue los plátanos en rodajas. Como los plátanos son dulces, agrega azúcar a la cazuela al gusto. La cazuela quedará alta, esponjosa y apta para servir durante una campaña grande. Cocinamos utilizando el programa "Hornear", que está disponible en muchos modelos multicocina.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Requesón – 700 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Sémola – 4 cucharadas.
  • Plátanos – 4 piezas
  • Crema agria – 200 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 sobre.
  • Azúcar al gusto.
  • Mantequilla - para engrasar.
  • Pan rallado – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el requesón hecho puré a través de un colador en un recipiente para amasar la masa para cazuela, rompa los huevos, agregue la crema agria, agregue la sémola con vainilla y el azúcar regular.

Paso 2. Con una espátula, o mejor aún, una batidora, bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y esponjosa. Déjalo al menos 30 minutos para que se hinche la sémola.

Paso 3. Pasado este tiempo, pelamos los plátanos y los cortamos en cubos pequeños. Coloque los plátanos en rodajas en la mezcla de cuajada y mezcle suavemente.

Paso 4. Engrase el bol multicocina con mantequilla y espolvoree uniformemente con pan rallado.Coloca en él la mezcla de cuajada y plátano y alisa la superficie con una espátula. Cierra la tapa y enciende el programa “Hornear” durante 1 hora.

Paso 5. Después de completar este programa, deja la cazuela otros 30 minutos en la posición “Keep Warm” para que su textura se estabilice y se vuelva más densa. La cazuela se puede dejar en la multicocina apagada toda la noche y a la mañana siguiente te deleitará con su maravilloso sabor.

Paso 6. Retire del bol la cazuela de requesón preparada en una multicocina con plátano, córtela en porciones y sirva con té, agregando crema agria. ¡Buen provecho!

( 143 calificaciones, promedio 4.94 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre