Las galletas de cuajada "Triángulos" con azúcar son galletas muy sabrosas y al mismo tiempo simples, que incluso un cocinero sin experiencia puede manejar. También es excelente para diversificar la dieta de un niño con requesón si este se niega rotundamente a comerlo en su forma habitual.
- Receta clásica de galletas de requesón “Triángulos” con azúcar al horno
- Una receta sencilla y deliciosa de galletas de requesón “Triángulos” sin mantequilla
- Galletas caseras de requesón “Triángulos” con azúcar y canela
- ¿Cómo hacer tus propias galletas “Triángulo” con requesón y pasas?
- Receta original de galletas de requesón “Triángulos de patas de gallo”
Receta clásica de galletas de requesón “Triángulos” con azúcar al horno
A la mayoría de la gente le gusta la versión clásica debido a su facilidad de preparación y su bajo contenido calórico en comparación con sus homólogos.
- Harina de trigo 170 (gramos)
- Manteca 100 (gramos)
- Requesón 250 (gramos)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
- Sal 1 pellizco
- Levadura en polvo ½ (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer galletas de requesón “Triángulos” con azúcar? En un bol, triture el requesón hasta que quede suave y mezcle con sal. Si el requesón es granulado, es mejor pasarlo primero por un colador para eliminar los grumos grandes.
-
Derrita la mantequilla, agréguela a la masa de cuajada y mezcle bien.
-
Tamice la harina y el polvo para hornear en la mezcla resultante.Así se mezclarán mejor, se saturarán de aire y al final la masa quedará más ligera y sin grumos de harina.
-
Empieza a mezclar todos los ingredientes con una cuchara. Cuando sientas que amasarlos se te hace demasiado difícil, transfiere la mezcla a una superficie enharinada y continúa amasando la masa con las manos. Una vez que esté homogéneo y no se pegue a las manos, formamos una bola y la metemos en el frigorífico durante una hora. Esto es necesario para que la harina absorba más humedad, por lo que la masa se volverá maleable y elástica y no se desmoronará. Cuando llegue el momento, sácalo del frigorífico y déjalo a temperatura ambiente unos 10 minutos para que se caliente.
-
Enharine bien la superficie de trabajo y extienda la masa hasta obtener un espesor de 2-3 mm. Si no hay mucho espacio, es mejor dividir la masa en varias partes, y para que al extenderla quede del mismo grosor en todas partes, se pueden colocar listones a ambos lados de la capa sobre la que se coloca el rodillo. descansará.
-
Tome un aro culinario o un vaso de paredes finas de un diámetro adecuado y corte círculos de la masa.
-
Vierta el azúcar en un plato y sumerja los círculos de masa uno a uno: sumerja un lado, dóblelo por la mitad con el azúcar adentro, sumérjalo nuevamente por un lado y nuevamente dóblelo por la mitad con el azúcar adentro.
-
Aplana ligeramente los triángulos resultantes, vuelve a sumergir un lado en azúcar y colócalos sobre pergamino o tapete de silicona con el lado dulce hacia arriba. Coloca la bandeja de horno con las galletas resultantes en el horno precalentado a 200 ̊C y deja ahí por 25 minutos.
-
Cuando veas que la parte superior de los triángulos ya está cubierta con una costra dorada, podrás sacarlos del horno con seguridad.Mientras las galletas aún estén calientes, quedarán muy suaves, pero a medida que se enfríen, la corteza se volverá más dura y crujiente, pero el interior permanecerá tierno.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de galletas de requesón “Triángulos” sin mantequilla
A pesar de que gracias al requesón estas galletas ya son mucho más saludables que muchas recetas, se pueden hacer aún más dietéticas si les quitas la mantequilla. Y tendrá un sabor igual de increíble.
Tiempo de cocción: 140 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 5
Ingredientes:
- Harina de trigo – 250 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Requesón – 200 gr.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Con un tenedor, triture el requesón en un recipiente hondo hasta que esté suave y homogéneo. Elígelo a tu criterio, no se recomienda utilizar solo crema salada. También ten en cuenta que cuanto mayor sea el contenido de grasa y más humedad haya en el requesón, más harina necesitarás para obtener la masa de la consistencia deseada.
2. Agregue azúcar al bol y mezcle todo bien.
3. El siguiente paso es añadir el huevo. Para mayor comodidad y una textura más uniforme, puedes batir toda la mezcla con una batidora de mano.
4. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, esto hará que la masa sea más porosa y no quedarán grumos de harina. Agrega la harina a la mezcla de cuajada poco a poco, revolviendo suavemente.
5. Al finalizar el amasado, meter la masa en el frigorífico durante 30 minutos para que se asiente. A continuación, espolvorear generosamente la superficie de trabajo con harina, sacar la masa y extender una capa de 2-3 mm de espesor.
6. Coger un molde redondo de diámetro adecuado o un vaso con bordes afilados y cortar círculos de la masa.Reúna los restos de masa en una bola nueva y extiéndalos nuevamente. Continuar así hasta terminar la masa. Las sobras se pueden utilizar, por ejemplo, para hornear pretzels.
7. Vierta un poco de azúcar en un plato, sumerja en él un lado del círculo de cuajada, dóblelo por la mitad con el azúcar adentro. Luego vuelve a mojar un lado del ahora semicírculo y dóblalo nuevamente por la mitad, también con el azúcar adentro.
8. Sumerja un lado del triángulo resultante en azúcar y colóquelo sobre pergamino, con el lado espolvoreado hacia arriba. Precalienta el horno a 180°C y hornea las galletas durante unos 25 minutos hasta que la parte superior esté dorada.
9. Cuando esté todo horneado, sacar del horno y dejar enfriar, luego la corteza se endurecerá y las galletas quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro. ¡Buen provecho!
Galletas caseras de requesón “Triángulos” con azúcar y canela
Una receta para los amantes de las suaves galletas de requesón combinadas con aromática canela, que junto con el azúcar horneada forma una apetitosa corteza crujiente.
Tiempo de cocción: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones – 10
Ingredientes:
- Harina de trigo – 330 gr.
- Mantequilla – 200 gr.
- Requesón – 500 gr.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Canela – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar, mete la mantequilla en el congelador durante 15-20 minutos. Cuando esté lo suficientemente duro, sácalo y rallalo con un rallador grueso en un recipiente hondo.
2. Agregue requesón a la mantequilla rallada y muela todo hasta obtener una pasta. Por conveniencia, esto se puede hacer usando una licuadora de mano.
3. En esta etapa, coloque los ingredientes secos en un bol, es decir, la harina, la sal y la levadura en polvo (no es necesario agregar azúcar a la masa).Puedes amasar la masa inmediatamente con las manos si la masa de cuajada está lo suficientemente seca, pero si al principio se pega mucho será más conveniente utilizar una espátula. También puedes ajustar tú mismo la cantidad de harina dependiendo de lo húmeda que esté la masa.
4. Al final te debe quedar una masa suave, elástica y que no se pegue a las manos, a la que debes formar una bola, meterla en una bolsa o film transparente y luego meter en el frigorífico durante 20 minutos.
5. Pasado el tiempo indicado, saca la masa del frigorífico. Enciende el horno a 230 °C. Coloque la base de cuajada sobre una superficie bien enharinada y extiéndala hasta obtener un espesor de unos 5 mm. Con un vaso de diámetro adecuado, recorta círculos. Repetir este procedimiento hasta terminar la masa.
6. En un recipiente poco profundo, combine el azúcar y la canela.
7. Sumerja alternativamente los círculos de cuajada en la mezcla en tres etapas: primero un lado, luego doble este círculo por la mitad con el azúcar adentro y vuelva a sumergir un lado en el azúcar. Dobla el semicírculo resultante por la mitad y sumerge un lado en la mezcla de canela y azúcar.
8. Coloque los triángulos resultantes en una bandeja para hornear cubierta con pergamino o un tapete de silicona y hornee en el horno durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados.
9. En cuanto veas que las galletas han adquirido un tono dorado oscuro, puedes sacarlas y colocarlas en un plato. Cuando está caliente todavía está muy suave y tierno; cuando se enfría adquirirá una corteza más dura por fuera, pero seguirá igual de tierno por dentro. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tus propias galletas “Triángulo” con requesón y pasas?
Si te encanta la combinación de requesón y pasas, pero comerlas juntas te resulta un poco aburrido, entonces esta receta será una excelente alternativa. Saludable, sabroso, crujiente por fuera y suave por dentro, gustará tanto a mayores como a niños.
Tiempo de cocción: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones – 10
Ingredientes:
- Harina de trigo – 400 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
- Requesón – 500 gr.
- Pasas – 50 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- vainillina – 1 pizca;
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los ingredientes.
2. En un recipiente hondo, mezcle el huevo, el azúcar, la vainillina y la mantequilla derretida.
3. Agregue requesón a la mezcla y bata todo con una licuadora hasta obtener una consistencia pastosa. En esta etapa no deberían quedar grumos de cuajada. También tenga en cuenta que, dependiendo del contenido de grasa y de humedad de la cuajada, es posible que necesite un poco más de harina.
4. Tamizar 2/3 de la harina con la levadura en un bol, añadir la sal y las pasas y mezclar todo con una espátula.
5. Vierte el resto de la harina sobre la superficie de trabajo, coloca la masa encima y continúa amasando con las manos hasta que el grumo deje de pegarse a tus manos. Envuélvelo en plástico y déjalo durante 20 minutos para que madure la masa.
6. Pasado el tiempo, extender la capa hasta obtener un espesor de unos 4 mm. Puedes extenderla más fina, solo asegúrate de que las pasas no desgarren la masa demasiado en el futuro. Usando un molde redondo de diámetro adecuado, corte círculos y dóblelos por la mitad dos veces para formar triángulos. Puedes espolvorearlos con azúcar encima para crear una corteza dulce y crujiente al hornear, o puedes decorar las galletas ya preparadas con azúcar en polvo.
7.Coloca los triángulos en una bandeja para horno forrada con papel pergamino, dejando espacio entre ellos, y hornea en el horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos. Si quieres galletas más suaves, hornea a fuego más bajo; si por el contrario, con una corteza más crujiente, cambia el modo de horneado a “Grill” durante los últimos 5 minutos.
8. Cuando las galletas estén doradas, retíralas del horno y colócalas en un plato. Puedes comer los triángulos aún frescos, calientes y muy suaves, o ya enfriados, tomándolos con té o leche tibia.
¡Buen provecho!
Receta original de galletas de requesón “Triángulos de patas de gallo”
Si realmente desea incluir requesón en la dieta de su hijo, pero él nunca lo comerá en su forma pura, entonces una de las variaciones de las clásicas galletas de requesón es perfecta, lo que hará que los triángulos comunes sean más atractivos e interesantes en apariencia.
Tiempo de cocción: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Harina de trigo – 270 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Requesón – 200 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Sal – 1 pizca;
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Rompe el huevo en un recipiente hondo de tamaño adecuado y agrega allí el requesón. Triturar todo hasta que quede suave con un tenedor o golpear con una batidora de mano para que no queden grumos.
2. En el mismo bol rallar la mantequilla fría en un rallador grueso. Por conveniencia, sería mejor meterlo en el congelador 10-15 minutos antes. También mezcla todo bien hasta que quede una pasta.
3. Agrega sal y agrega poco a poco la mezcla tamizada de harina y levadura. Ajusta la cantidad dependiendo de qué tan húmeda esté tu cuajada.Como resultado, la masa debe quedar elástica y no pegarse a las manos. Déjalo reposar 20 minutos para que el gluten de la harina tenga tiempo de hincharse.
4. Extienda la masa hasta formar una capa fina, de no más de 2-3 mm, y corte círculos con un cortador especial o un vaso de paredes finas. Reúna los restos y extiéndalos nuevamente. Haz esto hasta terminar la masa. Coloque el azúcar en un plato poco profundo y sumerja un lado de la taza en él.
5. Dóblalo por la mitad para que el azúcar quede dentro. Sumerja un lado del semicírculo resultante en azúcar y dóblelo con el lado limpio hacia afuera. Aplana ligeramente el triángulo y espolvorea un lado con azúcar.
6. Coloque las galletas en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino y hornee en un horno precalentado a 200 °C durante 15 minutos. Si su horno tiene modos regulables, se recomienda hornear a fuego más bajo, y pasado el tiempo especificado dejar otros 5 minutos en modo “Grill” para obtener una costra dorada.
7. Retire las galletas y déjelas enfriar hasta que la corteza quede crujiente.
¡Buen provecho!