masa de cuajada

masa de cuajada

La masa de cuajada es la base a partir de la cual absolutamente cualquier producto horneado quedará delicioso. La textura de este producto lácteo fermentado cuando se bate o simplemente se revuelve hará que la masa sea tierna, sabrosa y apetitosa. La masa de cuajada es fácil de preparar. Lo único que tienes que hacer es comprar lo que necesitas, mezclarlo y ya puedes empezar a hornear.

Masa de mantequilla casera de cuajada

La masa de mantequilla de cuajada se mezcla con ingredientes simples y accesibles: mantequilla, harina de trigo, requesón y una pequeña cantidad de azúcar y sal. Con esta masa se obtienen excelentes tartas abiertas, cestas de repostería, tartaletas y galletas caseras especialmente deliciosas, y el relleno para hornear puede ser tanto dulce como salado. Mezclar la masa usando un procesador de alimentos.

masa de cuajada

Ingredientes
+0.5 (kilogramos)
  • Manteca 100 (gramos)
  • Harina 250 (gramos)
  • Requesón 150 (gramos)
  • Bicarbonato ½ (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
  • Sal 1 pellizco
Pasos
15 minutos.
  1. ¿Cómo hacer masa de cuajada en casa? Primero, prepara todos los ingredientes para amasar la masa en las cantidades especificadas en la receta.
    ¿Cómo hacer masa de cuajada en casa? Primero, prepara todos los ingredientes para amasar la masa en las cantidades especificadas en la receta.
  2. Sacamos la mantequilla del frigorífico, la guardamos durante 10-15 minutos a temperatura normal de casa, luego la cortamos en trozos pequeños y la introducimos en el bol de un robot de cocina con un accesorio de cuchilla cortante.
    Sacamos la mantequilla del frigorífico, la mantenemos durante 10-15 minutos a temperatura normal de casa, luego la cortamos en trozos pequeños y la ponemos en el bol de un robot de cocina con un accesorio de “cuchillo cortador”.
  3. Luego ponga el requesón en el bol. El contenido de grasa del requesón no es particularmente importante, solo es importante que no esté demasiado seco y no contenga granos grandes.
    Luego ponga el requesón en el bol. El contenido de grasa del requesón no es particularmente importante, solo es importante que no esté demasiado seco y no contenga granos grandes.
  4. Tamizar la harina de trigo por un colador para enriquecerla con oxígeno y verterla en un bol.
    Tamizar la harina de trigo por un colador para enriquecerla con oxígeno y verterla en un bol.
  5. Luego agrega azúcar, bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
    Luego agrega azúcar, bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
  6. Cubre el bol con una tapa, colócalo en un procesador de alimentos y amasa la masa a velocidad media durante 1-2 minutos.
    Cubre el bol con una tapa, colócalo en un procesador de alimentos y amasa la masa a velocidad media durante 1-2 minutos.
  7. La masa amasada debe tener una textura uniforme y no pegarse a los lados del bol ni a las palmas de las manos. Puede preparar inmediatamente cualquier producto horneado con él.
    La masa amasada debe tener una textura uniforme y no pegarse a los lados del bol ni a las palmas de las manos. Puede preparar inmediatamente cualquier producto horneado con él.

¡Platos deliciosos y exitosos!

¿Cómo preparar hojaldre de cuajada?

La preparación de hojaldre de cuajada, en la que se alterna una fina capa de masa con una capa de cualquier grasa, es un proceso bastante laborioso, pero amasar dicha masa puede resultar más fácil. El requesón, la mantequilla y la harina se mezclan en cantidades iguales y se pican con un cuchillo o con un procesador de alimentos. Al hornear, esta masa se cubre con trozos de mantequilla, lo que crea un efecto de capas. Para la masa se utiliza requesón seco y los ingredientes deben estar fríos. Puedes amasar la masa con un cuchillo o en un robot de cocina.

Hora de cocinar: 2 horas 25 minutos.

Hora de cocinar: 25 minutos.

Porciones: 300 gramos.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 100 gr.
  • Harina – 100 gr.
  • Requesón – 100 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1.En primer lugar, prepara todos los ingredientes para amasar la masa de cuajada en las proporciones indicadas en la receta.

2. Espolvoree una superficie de trabajo plana con harina y coloque encima harina de trigo y requesón seco. Saca la mantequilla del frigorífico y córtala en cubos pequeños con un cuchillo.

3. Luego, con dos cuchillos, pique la harina, el requesón y la mantequilla en migajas gruesas. Esto se puede hacer en un procesador de alimentos a baja velocidad.

4. Para “agrupar” la masa, rompa un huevo de gallina pequeño en estos ingredientes picados. De manera equivalente, puedes reemplazarlo con cuatro cucharadas de agua helada.

5. Luego amase rápidamente la masa con las manos para que la mantequilla no tenga tiempo de derretirse y enróllela formando un bollo.

6. La masa amasada no debe tener una textura uniforme, sino que debe permanecer estructural, de lo contrario se perderá la descamación durante la cocción. Coloca la masa amasada en una bolsa y colócala en el frigorífico durante al menos 2 horas.

7. Después de este tiempo, puede utilizar la masa de cuajada preparada para formar los productos horneados previstos con cualquier relleno.

¡Buena suerte e inspiración culinaria!

Masa tierna y suave con requesón

Los pasteles caseros con masa de requesón son bastante relevantes, ya que dicho queso se diferencia del requesón puro por su ternura y suavidad, aunque tiene la misma consistencia que el requesón. Para la masa, elige requesón sin aditivos y de sabor neutro. Amasar la masa es sencillo y no se diferencia de amasar masa de requesón normal. La masa de requesón es muy adecuada para hornear hojaldres.

Hora de cocinar: 5:00.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 530 gramos.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 130 gr.
  • Harina – 200 gr.
  • Queso cuajado – 200 gr.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1.Vierta harina tamizada sobre la superficie de trabajo de la mesa, coloque el requesón y la mantequilla fría. Utilice un cuchillo para picar finamente estos ingredientes y luego forme una bola con ellos. Envolver la masa en una bolsa y meter en el frigorífico durante 4 horas. Pasado este tiempo, extiende la masa hasta formar una capa fina, dóblala en tres capas y colócala nuevamente en el frigorífico durante 30 minutos. Repita esta acción 2-3 veces más.

2. En cinco horas la masa estará lista. Puedes empezar a hornear hojaldres. Estirar nuevamente la masa y cortar en cuadrados iguales. Forme con ellos hojaldres limpios.

3. Luego colocar estos productos en una bandeja para horno engrasada, untarlos con huevo batido o agua y espolvorear con azúcar.

4. Hornee los hojaldres de masa de requesón en un horno precalentado a 200°C durante 20 a 25 minutos.

¡Hornear delicioso y exitoso!

Masa cuajada con levadura para bollos.

Agregar requesón a la masa de levadura hace que sea flexible para trabajar. Esta masa se puede estirar bien y formar bollos de cualquier forma. Con masa de levadura cuajada se hornean pasteles, bollos, trenzas y pasteles dulces y salados con diversos rellenos, y los productos horneados quedan especialmente tiernos. El requesón para la masa debe ser moderadamente ácido y lo suficientemente suave.

Hora de cocinar: 1,5 horas.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Harina – 400 gr.
  • Requesón – 200 gr.
  • Leche – 80 ml.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Sal – 1 pizca.
  • Yema para engrasar - bollos.

Proceso de cocción:

1. Calentar la leche a una temperatura de 35°C y verterla en un bol para amasar. Luego agrega la cantidad de levadura seca indicada en la receta, una cucharada de azúcar y harina.Mezcle estos ingredientes y colóquelos en un lugar cálido durante 10 a 15 minutos para activar la levadura.

2. Durante este tiempo, prepara la masa de cuajada para la masa. Coloque el requesón en un bol y tritúrelo bien con un tenedor. Agrega el resto del azúcar, rompe los huevos y mezcla todo hasta que quede suave.

3. Transfiera la masa de cuajada a la masa que ya ha subido, agregue la harina tamizada por un colador, agregue una pizca de sal y amase la masa. Luego cubre la masa con una servilleta y colócala en un lugar cálido durante 1 hora hasta que suba bien.

4. En una hora, la masa de levadura cuajada estará lista para usar. Puede formar bollos de cualquier forma y colocarlos en una bandeja para hornear. Hay que dejar reposar los bollos durante 20 minutos.

Luego unta los bollos con yema de huevo y hornea en el horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.

¡Hornear delicioso y exitoso!

Receta paso a paso para hacer masa de cuajada con kéfir.

Para el ama de casa moderna, la masa de kéfir y cuajada es un salvavidas universal para cualquier repostería casera. Cambiando la proporción de ingredientes secos y líquidos, puedes amasar esta masa para panqueques, pizzas y pasteles con cualquier relleno. La masa no necesita tiempo para subir, es fácil de amasar y se puede congelar. En esta receta te invitamos a preparar masa de cuajada y kéfir para pizza.

Hora de cocinar: 40 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 450 gramos.

Ingredientes:

  • Harina – 250 gr.
  • Requesón – 100 gr.
  • Kéfir – 50 ml.
  • Huevo – 2 uds.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Sal – 1/2 cucharadita.
  • Refresco – ¼ de cucharadita.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepare todos los ingredientes para amasar la masa de cuajada y kéfir.

2. Coloque el requesón en un recipiente aparte y vierta kéfir en él.Si su requesón es de grano grueso, muélelo a través de un colador.

3. Luego mezcle bien el requesón y el kéfir hasta que quede suave.

4. Vierta aceite vegetal en esta masa de cuajada y mezcle nuevamente.

5. Rompe los huevos de gallina en un bol, agrega la cantidad de sal y bicarbonato de sodio indicada en la receta. No es necesario apagar la soda con vinagre, ya que la base de la masa es leche fermentada.

6. Luego agregue harina de trigo tamizada a través de un colador a la masa de cuajada. Amasar la masa a mano hasta que tenga una textura suave. Luego deja reposar la masa 30 minutos para que el gluten de la harina se hinche bien.

7. Pasado este tiempo, puedes extender la masa, transferirla a una bandeja para horno y formar una pizza con cualquier relleno.

¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de cuajada para tarta de manzana al horno.

La manzana horneada casera siempre es deliciosa, y agregar requesón al postre, ya sea en el relleno o en la masa, hace que el postre sea saludable y especialmente sabroso. La masa de requesón es más fácil y rápida de preparar que la masa de levadura, y los productos horneados con ella se vuelven quebradizos. Amasar la masa con la adición de levadura en polvo.

Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 650 gramos.

Ingredientes:

  • Requesón – 250 gr.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Harina – 300 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Vainillina – 1/2 sobre.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Sal – 1 pizca.
  • Manzanas para relleno – 250 gr.

Proceso de cocción:

1. Coloque el requesón en un bol para amasar. Rompe los huevos, agrega el azúcar, la vainillina y una pizca de sal.

2. Luego use una licuadora de inmersión para licuar estos ingredientes hasta que quede suave. Vierta aceite vegetal en esta masa de cuajada y mezcle bien.

3.Luego agregue harina de trigo tamizada a través de un colador grueso al requesón, agregue el polvo de hornear y amase la masa hasta que tenga una consistencia suave y tersa. Dale a la masa 30 minutos para que fermente. La masa de cuajada para tarta de manzana está lista.

4. Durante este tiempo, prepara el relleno de manzana. Corta las manzanas en trozos o pícalas en un rallador grueso.

Divida la masa de cuajada amasada en dos partes desiguales. Coloque una parte grande en una bandeja para horno forrada con papel de horno.

6. Extienda el relleno de manzana en una capa uniforme sobre la masa. Corta la otra parte de la masa en tiras y colócalas encima del relleno.

7. Hornee la tarta de manzana sobre masa de requesón en un horno precalentado a 180°C durante 30 a 40 minutos hasta que se dore.

8. La masa de manzana con masa cuajada está lista. Puedes servirlo en la mesa.

¡Buen provecho!

Masa de cuajada para pasteles en una sartén.

Una alternativa a la masa de levadura para pasteles es la masa de cuajada. Amasarlo requiere menos tiempo y esfuerzo, y el resultado siempre agrada a la anfitriona. Las tartas quedan tiernas, con un sabor especial y se mantienen blandas durante mucho tiempo, y cualquier relleno les conviene. Para la masa, también puede usar requesón ligeramente ácido, luego los productos horneados quedarán más esponjosos.

Hora de cocinar: 45 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones: 1 kg.

Ingredientes:

  • Requesón – 450 gr.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Harina – 450 gr.
  • Huevo – 4 piezas
  • Refresco – 1 cucharadita. sin tobogán.
  • Aceite vegetal – 30 ml.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepare todos los ingredientes para amasar la masa de cuajada en las cantidades especificadas en la receta.

2. El requesón para la masa debe estar sin granos. Se puede frotar a través de un colador, pero es más fácil usar una licuadora.Coloque el requesón en un bol, rompa los huevos de gallina, vierta el aceite vegetal, agregue el azúcar y muela hasta que quede suave.

3. Luego vierta la masa de cuajada en un recipiente para amasar, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcle bien hasta que aparezcan burbujas de aire. Si quedan pocos debido a la acidez insuficiente del requesón, agregue una cucharada de vinagre de mesa.

4. Luego agregue harina tamizada a la masa de cuajada, 2-3 cucharadas a la vez, e inmediatamente mezcle vigorosamente la masa.

5. Cuando la masa se espese, transfiérala a una superficie de trabajo enharinada y termine de amasar con las manos. Mójate las manos con agua fría, así la masa no se pegará a tu palma.

6. Enrolle la masa amasada formando un bollo, envuélvala en un trozo de film transparente y colóquela en el congelador durante 30 minutos. Pasado este tiempo, la masa de cuajada estará lista y podrás empezar a formar las tartas. Esta masa se conserva bien en el frigorífico hasta por 2 días o en el congelador.

¡Hornear delicioso y exitoso!

¿Cómo hacer masa de requesón para pizza casera?

La pizza con masa de requesón no tiene un sabor inferior a su auténtica contraparte de levadura. La masa se amasa rápida y fácilmente, y media hora después de amasar se puede empezar a hornear pizza con cualquier relleno. La masa de cuajada se conserva perfectamente en el congelador durante varios meses, por lo que se puede preparar para uso futuro dividiéndola en la cantidad requerida de porciones.

Hora de cocinar: 35 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones: 0,5 kilogramos.

Ingredientes:

  • Requesón – 200 gr.
  • Harina – 250 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Leche – 50 ml.
  • Azúcar – 1 pizca.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1. Primero, mida la cantidad de comida indicada en la receta y tenga en cuenta las porciones requeridas.

2.Coloque el requesón en un bol para amasar. Es importante que el requesón no quede líquido, en este caso retirar el exceso de suero colgándolo en una gasa durante 20-30 minutos.

3. Rompe un huevo de gallina en el requesón y agrega una pizca de sal y azúcar.

4. Luego vierta la leche a temperatura ambiente. Mezcle estos ingredientes hasta que quede suave con un batidor o cualquier utensilio de cocina.

5. Luego vierta la cantidad calculada de harina de trigo en la masa de cuajada a través de un colador grueso.

6. Amasar la masa con la mano hasta que quede suave y elástica. Envolver la masa amasada en una bolsa o film transparente y colocar en el frigorífico durante 20 minutos. Pasado este tiempo, puedes empezar a formar pizza con cualquier relleno.

¡Hornear delicioso y exitoso!

Una receta sencilla de masa para bagels de requesón.

No es ningún secreto que la masa más exitosa para hornear en casa es la masa de requesón y su base es un dúo de requesón y mantequilla. Estos productos deben ser de alta calidad y frescos, pero un producto de cuajada o requesón seco bajo en grasa no produce productos horneados deliciosos. La masa de cuajada es fácil de trabajar y se puede utilizar para hornear bagels vacíos y con diferentes rellenos.

Hora de cocinar: 1 hora 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones: 0,85 kilogramos.

Ingredientes:

  • Requesón – 300 gr.
  • Harina – 350 gr.
  • Mantequilla – 250 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Vainillina – 2 gr.
  • Polvo para hornear – 11 gr.
  • Sal – ¼ de cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Vierta la cantidad necesaria de harina tamizada en un bol para amasar, agregue sal, levadura en polvo, vainillina y bata bien estos ingredientes secos.

2. Rallar la mantequilla fría, o mejor aún, guardada en el congelador durante 15 minutos, en un rallador grueso directamente sobre la harina.Luego mezcla la mantequilla y la harina con las manos hasta que parezca migajas.

3. Luego agregue el requesón a las migajas resultantes y mezcle nuevamente con movimientos de las manos. La masa resultante debe quedar suelta.

4. Luego rompe un huevo de gallina en esta mezcla y amasa la masa.

5. Con esta cantidad de ingredientes se obtiene una gran cantidad de masa amasada, así que para facilitar el trabajo, divídela en dos partes y haz bolitas con ellas. Luego transfiera la masa a bolsas de plástico y colóquela en el frigorífico durante 1 hora. Este tiempo es necesario para que la masa repose y adquiera la textura deseada.

6. Pasado este tiempo, la masa de cuajada estará lista y podrás empezar a formar los bagels.

¡Hornear feliz y delicioso!

Masa casera para galletas de requesón

Las galletas de requesón serán deliciosas repostería casera en un abrir y cerrar de ojos y sin colorantes ni otros productos químicos. El requesón con cualquier porcentaje de grasa es adecuado para las galletas, y el contenido calórico de los productos horneados se puede reducir reemplazando parte de la mantequilla con requesón. La masa se amasa rápidamente y el conjunto de productos es sencillo y económico.

Hora de cocinar: 45 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones: 1,2 kilogramos.

Ingredientes:

  • Requesón – 400 gr.
  • Harina – 400 gr.
  • Mantequilla – 250 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, mida la cantidad de ingredientes indicados en la receta para hacer galletas de requesón.

2. Coloque la mantequilla ablandada a temperatura ambiente en un bol para amasar. Vierta azúcar normal y de vainilla y muela con un tenedor o batidor hasta que quede suave.

3. Luego agregue requesón a esta masa, rompa el huevo de gallina y muela nuevamente.

4.Tamizar la harina de trigo por un colador grueso, mezclar con la levadura en polvo y verter esta mezcla en la masa de cuajada en porciones. Al mismo tiempo, utiliza un tenedor para amasar la masa. Luego pasamos la masa a la superficie de trabajo de la mesa, espolvoreamos con harina y terminamos de amasar con las manos. La masa debe quedar elástica y suave. Enróllalo en un bollo, envuélvelo en una bolsa y colócalo en el frigorífico durante 30 minutos.

5. Pasado este tiempo, la masa de galletas de cuajada estará lista. Se puede extender y formar varias galletas.

¡Hornear delicioso y exitoso!

( 387 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre