donuts de cuajada

donuts de cuajada

Los donuts de cuajada son uno de los postres más deliciosos y satisfactorios del mundo. Suaves por dentro, con una corteza crujiente y dorada: definitivamente atraerán no solo a los niños, sino también a los adultos. Con azúcar en polvo, miel, chocolate, bayas y nueces, las rosquillas armonizarán con cualquier ingrediente adicional.

Donuts clásicos de requesón fritos en aceite

Para que las donas queden deliciosas, debes elegir el requesón adecuado. No debe quedar demasiado ácido ni húmedo, de lo contrario tendrás que añadir más harina y azúcar. El requesón rústico medio en grasa es el más adecuado para el postre.

donuts de cuajada

Ingredientes
+30 (porciones)
  • Requesón 300 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
  • Sal 1 pellizco
  • Azúcar granulada ¼ (anteojos)
  • Harina de trigo 1 (anteojos)
  • Aceite de girasol 1 (anteojos)
  • Azúcar en polvo  para rociar
Pasos
75 min.
  1. ¿Cómo hacer los clásicos donuts de requesón fritos en aceite? Para mezclar los ingredientes necesitamos un recipiente o plato hondo. Agregue azúcar y sal. Batir un huevo. Batir los productos con un tenedor o batir hasta que se forme una espuma ligera.
    ¿Cómo hacer los clásicos donuts de requesón fritos en aceite? Para mezclar los ingredientes necesitamos un recipiente o plato hondo. Agregue azúcar y sal. Batir un huevo.Batir los productos con un tenedor o batir hasta que se forme una espuma ligera.
  2. Ahora agregue requesón a la mezcla. Si el tuyo es demasiado granulado, puedes llevarlo a un estado más tierno y homogéneo usando un colador (moler el requesón a través de él).
    Ahora agregue requesón a la mezcla. Si el tuyo es demasiado granulado, puedes llevarlo a un estado más tierno y homogéneo usando un colador (moler el requesón a través de él).
  3. Vierta la harina y el polvo para hornear en un recipiente aparte. Mézclalos y tamízalos varias veces por un colador y luego agrégalos poco a poco a la masa de cuajada. Es mejor no agregar toda la harina a la vez, de lo contrario la masa quedará demasiado apretada.
    Vierta la harina y el polvo para hornear en un recipiente aparte. Mézclalos y tamízalos varias veces por un colador y luego agrégalos poco a poco a la masa de cuajada. Es mejor no agregar toda la harina a la vez, de lo contrario la masa quedará demasiado apretada.
  4. Empieza a amasar la masa directamente en el bol. Debe quedar suave y prácticamente no pegarse a las manos.
    Empieza a amasar la masa directamente en el bol. Debe quedar suave y prácticamente no pegarse a las manos.
  5. Formamos bolas con la masa de cuajada: pellizcamos trozos de masa en porciones pequeñas y los enrollamos con movimientos circulares hasta obtener la forma deseada. Si lo deseas, puedes darle a la masa rosquillas de otra forma.
    Formamos bolas con la masa de cuajada: pellizcamos trozos de masa en porciones pequeñas y los enrollamos con movimientos circulares hasta obtener la forma deseada. Si lo deseas, puedes darle a la masa rosquillas de otra forma.
  6. Echa un vaso de aceite en la sartén. Las bolas deben flotar en él sin llegar al fondo. Calienta el aceite en la estufa a fuego medio. Sumerja las rosquillas en aceite caliente en porciones pequeñas (5-7 piezas cada una) y fríalas por cada lado hasta que estén doradas.
    Echa un vaso de aceite en la sartén. Las bolas deben flotar en él sin llegar al fondo. Calienta el aceite en la estufa a fuego medio. Sumerja las rosquillas en aceite caliente en porciones pequeñas (5-7 piezas cada una) y fríalas por cada lado hasta que estén doradas.
  7. Para eliminar el exceso de aceite, transfiera las donas primero a toallas de papel y luego a un plato. Espolvorea el postre con azúcar glass y sírvelo con té.
    Para eliminar el exceso de aceite, transfiera las donas primero a toallas de papel y luego a un plato. Espolvorea el postre con azúcar glass y sírvelo con té.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosas donas de requesón en el horno?

Los donuts son muy saludables para los niños, ya que se hornean en el horno y no contienen exceso de grasa. Cuando estén listos, se espolvorean con azúcar glass o se cubren con glaseado de chocolate. Los donuts también se pueden condimentar con frutos secos: hay que picarlos finamente y añadirlos directamente a la masa.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 20-25 minutos.

Número de porciones – 8-10.

Ingredientes:

  • Requesón – 100 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sal – 1 pizca.
  • Azúcar – 1,5-2 cucharadas.
  • Polvo para hornear – 0,5 cucharaditas.
  • Harina premium – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Preparamos todos los ingredientes con antelación, ya que es necesario que estén todos a la misma temperatura. Coloque un recipiente hondo sobre la mesa y coloque en él el requesón.

2. Rompe el huevo con un cuchillo exactamente por el centro y colócalo en un bol con requesón. Antes de cascar el huevo, límpialo con una esponja y bicarbonato de sodio y luego lávalo bien.

3. Agregue la cantidad requerida de azúcar y sal a los ingredientes. Si lo desea, el azúcar se puede reemplazar con miel, luego las rosquillas resultarán aún más saludables.

4. Usando cualquier dispositivo (batidor, batidora o licuadora), rompa la masa hasta que quede suave. Si usas una licuadora para mezclar, la masa quedará más homogénea. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo y añadir a la masa de cuajada. Mezclar bien los ingredientes.

5. La masa resultante, suave y no pegajosa a las manos, está lista. Mójate las manos en agua fría y pellizca pequeños trozos de masa. Enróllelos hasta formar rosquillas redondas. Coloca las preparaciones en una bandeja para hornear.

6. Antes de hornear, precaliente el horno (temperatura de calentamiento - 190 grados). Coloca la bandeja para hornear con donas dentro del horno y espera 20-25 minutos.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de rosquillas de cuajada fritas

Aunque los donuts fritos resultan muy grasosos, en cualquier caso es necesario cocinarlos al menos una vez. No es necesario hacer bolas esponjosas, aromáticas y tiernas con requesón fresco y demasiado graso, pero es mejor utilizar aceite inodoro para freír.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 20-25.

Ingredientes:

  • Requesón – 300 gr.
  • Harina – 100 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Azúcar – 50 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Prepare un recipiente hondo para amasar los ingredientes. Coloque requesón, sal, azúcar y refresco. Primero tamiza la harina de donut por un colador varias veces y luego viértela en un bol con el resto de los ingredientes.

2. Limpiar los huevos con bicarbonato de sodio y una esponja. Lávelos bien con agua corriente y séquelos con una toalla. Batir ambos huevos en un bol.

3. Para que la masa tenga una estructura suave, no es necesario amasarla con una batidora. Simplemente revuelve con una cuchara.

4. Ahora necesitamos dos cucharas. Uno es un comedor, el segundo es una sala de postres. Use una cucharada para sacar una pequeña cantidad de masa y use una cuchara de postre para formar bolas. Antes de hacer esto, engrase las cucharas con una pequeña cantidad de aceite vegetal. De esta forma la masa se desprenderá fácilmente de la cuchara.

5. Vierta aceite vegetal en la freidora en tal cantidad que las bolas floten en ella. Caliéntalo al máximo. Mojar los donuts de cuajada en el aceite y freírlos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta constantemente con una espátula. Esto es necesario para que se hornee la mitad del donut.

6. Coloque las rosquillas en el aceite en porciones pequeñas, ya que aumentarán de tamaño durante la fritura y interferirán entre sí. Cuando las bolas adquieran un color dorado, colóquelas del recipiente en un plato, cuyo fondo se cubre con una toalla de papel. Si lo desea, decore las rosquillas con azúcar glass.

¡Buen provecho!

Donuts rápidos de requesón a toda prisa en 10 minutos

Los donuts de cuajada son el plato favorito de muchos niños y adultos. En esta receta te contamos cómo preparar este plato sabroso y saciante en poco tiempo.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 20.

Ingredientes:

  • Huevos – 3 piezas
  • Azúcar – 100 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Requesón – 360 gr.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.
  • Harina – 300 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Sacamos todos los ingredientes del frigorífico con antelación para que se calienten y alcancen la temperatura ambiente. Limpiamos las cáscaras de huevo con soda y las lavamos con agua corriente. Batir los huevos en un recipiente hondo y agregar el azúcar normal y de vainilla, además de la sal. Batir los ingredientes con una batidora hasta obtener las claras.

2. Agregue requesón a la mezcla de huevo y bata los ingredientes con una batidora hasta que quede suave. Agrega bicarbonato de sodio y continúa batiendo hasta que el bicarbonato se distribuya uniformemente.

3. Tamizar la harina por un colador fino. Agréguelo en porciones pequeñas a la masa de cuajada de huevo y revuelva hasta que espese.

4. Engrase el plato y las manos con aceite vegetal. Pellizque pequeños trozos de masa y forme bolitas del tamaño de una nuez.

5. Vierta el aceite vegetal en una cacerola o cacerola honda. La cantidad del ingrediente debe ser tal que los donuts floten en él. Calentar el aceite a temperatura máxima. Sumerge los donuts en él y fríelos durante unos cinco minutos.

6. Retire los donuts de la cacerola con una espumadera y colóquelos sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Sirva donas para el té en una fuente. Si lo desea, espolvoree con azúcar en polvo o rocíe con almíbar de frutos rojos.

¡Buen provecho!

Exuberantes y aireadas rosquillas de requesón hechas con levadura

Para hacer donuts de levadura necesitarás una gran cantidad de aceite. Esta es una condición necesaria para que las donas adquieran un hermoso color dorado.

Tiempo de cocción – 1 hora 55 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones – 15.

Ingredientes:

  • Leche tibia – 200 ml.
  • Levadura – 25 gr.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Harina – 300 gr.
  • Huevos – 4 piezas
  • Requesón – 150 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Para amasar la masa necesitamos un recipiente hondo. Vierta levadura en él. Antes de verter la leche, caliéntala al fuego hasta que esté tibia. Vierta la levadura con media ración de líquido (100 mililitros). Agrega el azúcar, mézclalo con la levadura y la leche tibia. Luego agrega sal y vuelve a mezclar los ingredientes. Dejar actuar 15 minutos.

2. Pasado el tiempo, vierte la segunda porción de leche en un bol y bate los huevos. Mezclar bien la mezcla, batiendo las yemas. Agrega el requesón a la mezcla y vuelve a mezclar los ingredientes. Agrega poco a poco la harina y amasa una masa espesa.

3. Cubrir la parte superior del bol con una toalla, tapa o film transparente y dejar reposar 60 minutos para que suba la masa.

4. Para evitar que la masa se pegue a tus manos, agrégale un par de cucharadas de aceite vegetal. También engrasamos la superficie de trabajo de la mesa con aceite.

5. Vierta aceite vegetal en una cacerola o cacerola (las rosquillas deben flotar libremente en ella). Déjalo hervir. Mientras tanto, formamos trozos de masa a partir de la masa: pellizcamos pequeños trozos de masa y los enrollamos en bolas.

6. Usa tus dedos para hacer agujeros en el centro de las bolas y coloca las donas en el aceite hirviendo. Darles la vuelta varias veces durante la fritura para que los trozos queden uniformemente cubiertos de un color dorado.

7. Antes de servir, se debe quitar el exceso de grasa a las rosquillas. Para hacer esto, coloque los productos terminados sobre toallas de papel inmediatamente después de freír.Si lo desea, espolvoree los donuts terminados con azúcar en polvo y cómelos con mermelada o miel.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar rosquillas de requesón sin levadura en el horno?

Los donuts de requesón resultan muy esponjosos, aireados e increíblemente sabrosos. Recomendamos hacer pequeñas hendiduras en el centro de los donuts para poder rellenarlos con mermelada o relleno de chocolate.

Tiempo de cocción – 55 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 12.

Ingredientes:

  • Requesón – 250 gr.
  • Harina – 200 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Leche tibia - para lubricación.
  • Sal – 1 pizca.
  • Azúcar en polvo - opcional.
  • Mermelada/chocolate para untar – opcional.

Proceso de cocción:

1. Enciende el horno para que se caliente inmediatamente, incluso antes de empezar a amasar la masa. Establezca la temperatura a 180 grados. En un recipiente hondo, mezcle la crema agria, el aceite vegetal, el azúcar normal y de vainilla y la sal. Batir el huevo y mezclar los ingredientes hasta que quede suave. Agregue requesón a la mezcla y vuelva a mezclar bien los ingredientes.

2. En un recipiente hondo aparte, mezcle la harina y el polvo para hornear. Tamice ambos ingredientes a través de un colador y luego comience a agregar la mezcla en porciones a la masa de cuajada. Mezclar la masa. Debe quedar tierno, suave, uniforme y no pegarse al bol ni a las manos. Estirar la masa formando una cuerda con forma de salchicha. Cortar en 12 partes iguales.

3. Primero, enrolle cada trozo de masa hasta formar una bola y luego presiónela ligeramente para aplanar el producto. Hacemos lo mismo con el resto de espacios en blanco. Recorta los núcleos de cada donut. Extiende una hoja de papel de horno sobre una bandeja para horno y coloca encima los donuts.Vierta sobre ellos leche precalentada (debe estar tibia, pero no caliente).

4. Coloca la bandeja para hornear con donas en el horno durante 25 minutos. Cuando las donas se doren, retira la bandeja para hornear y coloca las donas en un plato grande y hermoso. Les damos tiempo para que se enfríen.

5. Si lo desea, puede espolvorear las rosquillas con azúcar en polvo y agregar relleno a los núcleos. Puede ser mermelada, chocolate derretido, sirope de frutos rojos o miel.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer donuts con requesón y kéfir

Los donuts de kéfir son populares debido a su delicada estructura aireada. Para que el plato quede muy sabroso y esponjoso, debes seguir varias reglas, que aprenderás si preparas donas según nuestra receta.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 10-12.

Ingredientes:

  • Harina – 350 gr.
  • Kéfir – 0,25 litros.
  • Huevos – 1 ud.
  • Requesón – 150 gr.
  • Refresco – 3 gr.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Sal – 2-3 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Vierta el kéfir en un recipiente hondo apto para amasar. Agrega refresco al kéfir, mezcla los ingredientes y deja la mezcla durante 10-15 minutos para que el kéfir reaccione con el refresco y aparezcan burbujas en la superficie del kéfir.

2. Agregue requesón, azúcar, sal y aceite vegetal (40 gramos) al kéfir. Batir el huevo. Mezcle bien los ingredientes, partiéndolos hasta que quede suave.

3. Tamice la harina varias veces a través de un colador fino y luego viértala gradualmente en la masa de cuajada y kéfir. Mezclar la masa. Cubre el recipiente con la masa terminada con una toalla limpia y déjalo reposar durante 20-30 minutos.

4. Extienda la masa formando una capa. Ahora necesitamos formar donas con él.Para ello, tome dos vasos: uno con el cuello más ancho y el segundo con el más estrecho. Coloca un vaso grande con el cuello sobre la masa y corta un círculo. Usa el cuello de un vaso más pequeño para hacer un agujero dentro del círculo.

5. Vierta suficiente aceite en una cacerola o cacerola en la que los donuts floten libremente sin tocarse entre sí. Calienta el aceite al máximo y coloca en él los donuts. Freírlos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta constantemente con una espátula. Coloque las donas terminadas sobre toallas de papel para absorber el exceso de grasa. Sirva el postre en un plato con aderezos opcionales.

¡Buen provecho!

Donuts de cuajada “Bolas” en casa

La magia de las bolas de requesón es que incluso a los niños a los que no les gusta el requesón les gustan. La receta del postre se transmite de generación en generación y es una de las más populares entre las amas de casa.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones – 20.

Ingredientes:

  • Requesón – 400 gr.
  • Huevos – 3 piezas
  • Azúcar – 2-3 cucharadas.
  • Azúcar de vainilla – 8 gr.
  • Harina – 200 gr.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Vinagre: para extinguir los refrescos.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Harina - para dragar.
  • Azúcar en polvo - opcional.

Proceso de cocción:

1. Para amasar la masa necesitamos un recipiente hondo. Coloque en él 400 gramos de requesón. Si la estructura es gruesa, rómpela con una batidora o un tenedor.

2. Agregue sal y azúcar al requesón. Probemos la masa. Si el requesón está agrio, agrega un poco más de azúcar de lo indicado en la receta. Agregue azúcar de vainilla al requesón para darle sabor y mezcle la mezcla. Batir 3 huevos y mezclar los ingredientes.

3. Antes de agregar refresco a la mezcla, debes apagarla con vinagre.En lugar de bicarbonato de sodio, puedes usar levadura en polvo.

4. Tamizar la harina por un colador fino y añadirla a la masa de cuajada en pequeñas porciones. Después de cada adición de harina, revuelva la mezcla. El resultado debe ser una masa bastante espesa y pegajosa.

5. Vierta aceite vegetal en una cacerola o cacerola (unos 4-5 centímetros). Lo calentamos. Para ver si el aceite está lo suficientemente caliente, introduzca una brocheta. Si el aceite comienza a burbujear, puedes sumergir las donas en él.

6. Para evitar que la masa se pegue a tus manos, engrásalas con aceite vegetal. Luego pellizcamos pequeños trozos de la pieza de trabajo y los enrollamos en bolas del tamaño de una nuez.

7. Vierta la harina en un plato y enrolle cada bola en él. Coloca una pequeña cantidad de donuts en aceite caliente y fríelos hasta que estén dorados a fuego lento durante unos diez minutos.

8. Retire las bolas terminadas del aceite con una espumadera y colóquelas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.

9. Coloque los donuts en un plato grande y bonito y, si lo desea, espolvoréelos con azúcar glass.

¡Buen provecho!

( 309 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre