La crema cuajada para bizcocho es un manjar increíblemente tierno y aireado que es muy fácil de preparar en casa. Este producto hará que su postre sea aún más vibrante e interesante en sabor. Antes de comenzar el proceso culinario, le recomendamos utilizar recetas probadas de nuestra selección.
- Crema cuajada casera para bizcocho
- Crema cuajada casera para bizcocho
- Una receta sencilla y rápida de crema cuajada con leche condensada.
- Receta fácil y rápida de cuajada y crema agria para pastel
- Cómo preparar crema cuajada para nivelar un pastel.
- Crema casera de cuajada y yogur para tarta
- Deliciosa crema de cuajada con frutas para tarta
- Crema de cuajada con gelatina para bizcocho
- Crema cuajada para decorar una tarta en casa.
- Una receta sencilla y deliciosa de crema de requesón para bizcocho.
Crema cuajada casera para bizcocho
La crema cuajada es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo para completarse. Quizás la condición principal para un resultado exitoso sea el requesón de alta calidad. Debe quedar fresco, suave y tierno. Con malas materias primas no se obtendrá una crema sabrosa. También es importante perforar bien el requesón con una licuadora o frotarlo a través de un colador; los granos pequeños deben dispersarse y la consistencia general debe volverse homogénea.
- Requesón 9% 500 (gramos)
- Manteca 300 (gramos)
- Azúcar en polvo 150 (gramos)
-
¿Cómo hacer crema cuajada para un bizcocho en casa? Frotamos el requesón a través de un colador fino o lo batimos bien con una licuadora; es importante lograr un producto homogéneo y cremoso y eliminar los granos. En cuanto al contenido de grasa del requesón, conviene centrarse en un porcentaje bajo o medio. La crema también contiene mantequilla, por lo que el contenido final de grasa de la masa ya es alto, no debes aumentarlo adicionalmente con requesón.
-
Saca la mantequilla del frigorífico y deja que se ablande por completo.
-
Coloca la mantequilla en un bol, agrega también el azúcar glass y comienza a batir a velocidad baja, aumentando poco a poco la velocidad.
-
Cuando la masa de mantequilla y azúcar se vuelva esponjosa, comience a agregar el requesón preparado en partes. Después de cada adición, batir bien. Después de mezclar y batir todos los ingredientes, deje de trabajar y guarde la crema terminada en el refrigerador hasta que esté lista para usar.
¡Buen provecho!
Crema cuajada casera para bizcocho
Esta crema es ideal para capas de pasteles. Esta es una buena alternativa al popular queso crema y agradará especialmente a los amantes del sabor a cuajada en los postres. El contenido de grasa del requesón, en general, no importa para la crema. Es importante elegir requesón fresco de alta calidad, con un sabor agradable y una consistencia delicada; esta es la clave para obtener una crema sabrosa. No olvide también que solo la crema espesa es adecuada para usar en crema, y antes de cocinarla debe enfriarse en el refrigerador.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 600 gr. crema de cuajada ya preparada.
Ingredientes:
Requesón – 350 gr.
Leche condensada – 2 cucharadas.
Crema 30-33% - 300 ml.
Azúcar en polvo – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloque el requesón en un recipiente adecuado y agréguele leche condensada. Con una batidora de mano, bata la mezcla. Debe trabajar durante el tiempo que lo requiera el requesón específico. Es importante romper completamente todos los granos y lograr una consistencia de masa suave y uniforme.
2. Vierta la nata bien fría en un bol grande, agregue el azúcar glass y la vainillina. Comenzamos a batir la mezcla con una batidora a velocidad baja, aumentando poco a poco la velocidad. En cuanto la nata se vuelva esponjosa y empiece a formar picos con el batidor, deja de batir para que el delicado producto no se separe.
3. Agregue el requesón preparado a la crema en un bol. Después de cada adición, mezcle suavemente.
4. Después de agregar toda la cantidad de requesón, la crema terminada debe adquirir una consistencia espesa, suave y con forma. La mezcla debe conservarse en el frigorífico hasta su uso.
5. La crema mantiene bien su forma y se puede utilizar para colocar decoraciones voluminosas. Los bordes de la crema depositada pueden tener contornos ligeramente irregulares; este es el "comportamiento" del requesón en la composición.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de crema cuajada con leche condensada.
No solo puedes cubrir pasteles con esta crema, sino que también puedes usarla para rellenar tubos de hojaldre, cestas de galletas de mantequilla y canutillos. La masa mantiene bien su forma gracias a la mantequilla incluida en la composición. La crema de cuajada resulta moderadamente dulce, tiene una delicada nota láctea de leche condensada y combina bien con diversas confituras, mermeladas y, en general, con cualquier mermelada, si hablamos de capas adicionales en postres.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 500 gr. crema cuajada ya preparada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón – 250 gr.
Mantequilla – 170 gr.
Leche condensada – 70 gr.
Azúcar en polvo – 70 gr.
Vainillina – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que cuando esté preparada la nata tenga tiempo de ablandarse bien. Colócalo en un bol grande y empieza a batir con una batidora a velocidad baja, aumentando poco a poco la velocidad. Logramos una masa ligera y exuberante.
2. Vierta vainillina y azúcar en polvo en la mantequilla batida. Recomendamos tamizarlo antes de añadirlo para deshacer los grumos y asegurarnos de que el polvo quede bien disuelto en el aceite. Batir todo junto con una batidora hasta que esté completamente mezclado.
3. Coloque el requesón en un recipiente aparte e inmediatamente vierta en él la leche condensada.
4. Con una batidora de mano, mezclar los productos y batir bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea, casi tersa.
5. Coloque la mezcla de cuajada en la mantequilla batida con azúcar en polvo.
6. Con una cuchara, mezcla ambas mezclas hasta obtener una crema homogénea. No es necesario vencer en esta etapa. Para que la crema mantenga mejor su forma a la hora de decorar la superficie de horneado, asegúrate de conservarla en el frigorífico media hora antes de depositarla. La masa se volverá más dura y un poco más densa.
¡Buen provecho!
Receta fácil y rápida de cuajada y crema agria para pastel
Los ingredientes para dicha crema se pueden encontrar en casi cualquier refrigerador. El proceso de cocción en sí no requiere condiciones especiales. La crema resultante es muy adecuada para capas de bizcochos, pasteles de miel y panqueques. Es importante elegir el requesón adecuado: debe estar fresco y no demasiado húmedo para que la crema terminada no quede líquida. Es mejor utilizar una crema agria más espesa.Si tiene crema agria baja en grasa, puede colgarla en una gasa durante la noche; el suero se escurrirá y quedará una masa espesa y tierna, ideal para la crema.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 700 gr. requesón y crema agria aprox.
Ingredientes:
Requesón 9% – 200 gr.
Crema agria 25% – 400 gr.
Azúcar granulada – 50 gr.
Leche condensada – 200 gr.
Vainillina – 1/5 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Antes de preparar la crema, guárdela en el frigorífico; debe estar bien fría. Puede utilizar requesón con cualquier contenido de grasa, pero cuanto más graso sea, más ricamente cremoso y delicado será el sabor de la crema.
2. Coloque la crema agria en un tazón. Agrega la leche condensada, la vainillina y empieza a trabajar con la batidora. Es importante mezclar estos ingredientes y que la mezcla quede un poco más esponjosa de lo que estaba originalmente.
3. Ahora le toca el turno al requesón. Debe procesarse de tal manera que se rompan todos los granos tanto como sea posible: frótelo a través de un colador fino o golpéelo bien con una licuadora. En este último caso, agréguele inmediatamente azúcar granulada. Si el requesón se frotó a través de un colador, luego de este procedimiento agréguele azúcar.
4. Ahora mezcle el requesón con la masa de crema agria. Con una batidora a baja velocidad, bate la mezcla hasta que esté completamente homogénea y suave. Conservar la nata en el frigorífico hasta su uso.
¡Buen provecho!
Cómo preparar crema cuajada para nivelar un pastel.
La crema cuajada se puede utilizar con éxito para nivelar el pastel. La primera condición importante a la hora de preparar crema cuajada para este fin es el uso de mantequilla de alta calidad. En primer lugar, no debe contener nada más que nata.En segundo lugar, el contenido de grasa del producto debe comenzar en un 80 por ciento. La segunda condición es el requesón fresco y sin humedecer. Su contenido de grasa puede ser cualquier cosa. La tercera condición es la presencia de una licuadora y una batidora potente. Sin esta técnica es muy difícil conseguir una suave uniformidad y esponjosidad de la crema.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 600 gr. crema cuajada ya preparada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón – 350 gr.
Mantequilla – 180 gr.
Azúcar en polvo – 150 gr.
Vainillina – una pizca.
Proceso de cocción:
1. Utilizamos requesón fresco y de gran calidad. El sabor final de la crema depende de su sabor inicial. Si el producto es ácido, el resultado también tendrá un sabor amargo, incluso si le agregas más azúcar en polvo.
2. El requesón debe estar libre de granos y darle una consistencia uniforme. Puede pasar el producto por una picadora de carne de rejilla fina, perforarlo con una batidora o pasarlo por un colador.
3. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación y déjala a temperatura ambiente para que se ablande. Luego córtalo en cubos pequeños y ponlo en un bol. Agrega el azúcar glass y bate con una batidora hasta que quede esponjoso y homogéneo.
4. El azúcar en polvo debe disolverse por completo y la masa debe volverse cremosa.
5. Agrega el requesón preparado a la masa resultante y vuelve a trabajar con la batidora hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
6. Al final de la cocción, condimentar la nata con vainilla y volver a batir por un par de minutos más.
7. Coloque la crema terminada en el refrigerador durante quince a veinte minutos, después de lo cual podrá comenzar a nivelar.
¡Buen provecho!
Crema casera de cuajada y yogur para tarta
La crema de yogur cuajada tiene una acidez delicada específica característica del yogur. Es ideal para bizcochos ligeros u otros productos que necesiten humedad y jugosidad sin apelmazar. Al combinar yogur con requesón, la masa total resulta bastante líquida, lo que, por supuesto, resulta inconveniente cuando se trabaja con pasteles. Para estabilizar la textura, agregue gelatina; después de enfriar, la crema se espesa y adquiere la densidad deseada.
Tiempo de cocción: 25 min. excluyendo el tiempo de hinchamiento de la gelatina.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 850 gr. crema de yogur cuajada ya preparada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón – 450 gr.
Yogur natural para beber – 200 gr.
Nata 30-33% - 150 gr.
Azúcar en polvo – 130 gr.
Vainillina – ¼ de cucharadita.
Gelatina – 25 gr.
Agua fría – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Para esta crema es mejor utilizar requesón más espeso. Es el producto graso el que da la riqueza de sabor y notas cremosas a la crema terminada. Sin embargo, si el objetivo es reducir el contenido calórico del producto, entonces el requesón bajo en grasa es perfecto; aún así resultará delicioso. Coloque el requesón en un bol, agregue el azúcar glass y la vainillina. Licue los ingredientes con una batidora de mano hasta que queden lo más suaves posible; es recomendable romper todos los granos pequeños.
2. Vierta yogur natural en la masa de cuajada y continúe trabajando con la licuadora para mezclar los productos y obtener homogeneidad.
3. Coloque la gelatina en un recipiente pequeño aparte y llénelo con agua en la cantidad especificada. Dejar hinchar de veinte a veinticinco minutos.
4. En este momento, vierte la nata fría en un bol grande y bátela con una batidora a velocidad alta hasta que quede espesa y esponjosa.En cuanto la masa empieza a formar picos detrás del borde, dejamos de trabajar para evitar que se separe.
5. Mezcle la nata montada en partes con la mezcla de cuajada y yogur. En esta etapa no es necesario batir, simplemente puedes mezclar las mezclas con una espátula. Coloca la gelatina hinchada al fuego y caliéntala, revolviendo continuamente con una cuchara o batidor. Tan pronto como se disuelvan todos los granos, deje de calentar. Deje que el líquido resultante se enfríe hasta que esté tibio, luego viértalo en un chorro fino sobre la crema de cuajada y yogur. ¡Listo! Inmediatamente después de la preparación, la crema tiene una consistencia líquida, pero después de enfriarse se endurece bien.
¡Buen provecho!
Deliciosa crema de cuajada con frutas para tarta
Para esta crema puedes utilizar peras, manzanas dulces, albaricoques y melocotones. Primero hierva la fruta para ablandar la pulpa dura. Después de esto, haga puré y mezcle con requesón. Esta versión de la crema será especialmente apreciada por aquellos amantes de las tartas, pero preocupados por su alto contenido calórico. De hecho, parte de la nata se sustituye por pulpa de fruta, ¡y esto sólo beneficia el sabor final del producto! Las tortas reciben más humedad y se vuelven más tiernas. Aquí no habrá una riqueza cremosa, pero la jugosidad afrutada está garantizada.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 450 gr. crema terminada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón – 260 gr.
Peras – 300 gr.
Azúcar en polvo – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Preparamos esta receta con peras. Las lavamos y las colocamos en un cazo. Llénelo con agua y colóquelo en la estufa. Desde el momento en que hierve, cocina durante aproximadamente siete a diez minutos. Hacia el final de la cocción, perforar la fruta con un cuchillo fino: si la hoja entra sin mucha resistencia, se pueden sacar las peras.Déjalos enfriar por completo. Si bate frutas calientes o tibias con requesón, la masa final quedará demasiado líquida. Después de enfriar, corte la vaina de la semilla.
2. Coloque el requesón en una licuadora, agregue el azúcar glass y bata todo hasta que quede lo más suave posible.
3. A continuación, poner las peras hervidas cortadas en trozos directamente en el bol con la masa de cuajada, cerrar la tapa y volver a encender la batidora. La pulpa de la fruta debe estar completamente hecha puré y mezclada con requesón.
4. La nata está lista. Su consistencia es homogénea, ligeramente suelta y aireada. Esta crema se cae con una cuchara formando un grumo ligero. Es ideal utilizarlo como una capa de galletas aireadas: sus poros absorben rápidamente la delicada crema.
¡Buen provecho!
Crema de cuajada con gelatina para bizcocho
Al preparar cremas de cuajada para pasteles, siempre surge la pregunta: "¿La masa quedará demasiado líquida?" Esto depende en gran medida de la calidad de las materias primas, por lo que a veces puede resultar difícil predecir el resultado. Pero siempre hay una salida en forma de gelatina. Con su adición, en principio no surge la cuestión de la consistencia: se garantiza una capa de crema delicada, densa y que mantiene la forma entre las tortas. Esta crema es muy adecuada para productos tipo galleta: las tortas porosas absorben parcialmente la delicada masa, lo que permite que permanezca como una capa en la superficie.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 550 gr. crema terminada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón – 250 gr.
Nata 30-33% - 250 gr.
Azúcar granulada – 100 gr.
Gelatina – 10 gr.
Agua fría – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloque la gelatina en un recipiente pequeño y llénelo con la cantidad de agua especificada. Revuelva y deje que se hinche de veinte a veinticinco minutos.
2.Pasamos el requesón por un colador fino o lo batimos con una batidora de mano. En esta etapa es importante darle al producto una consistencia uniforme.
3. Vierta azúcar granulada encima del requesón rallado.
4. Con una batidora, bata la mezcla nuevamente hasta que los cristales de azúcar se disuelvan; de esta manera el requesón volverá a tener la oportunidad de volverse más tierno y homogéneo.
5. Colocar la gelatina remojada al baño maría y calentarla revolviendo constantemente hasta que los gránulos se disuelvan por completo.
¡Buen provecho!
Crema cuajada para decorar una tarta en casa.
Para que la crema de cuajada quede suave y homogénea, recomendamos utilizar requesón pastoso para su preparación. El contenido de grasa óptimo para el sabor y la consistencia es del 9%. Y para que la crema terminada mantenga bien su forma y permita que se depositen las decoraciones, agregue mantequilla. Debe ser un producto exclusivamente natural elaborado a base de nata, y en ningún caso margarina vegetal. Esta crema es ideal tanto para superponer capas de bizcocho como para decorar tartas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 400 gr. crema terminada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón pastoso – 260 gr.
Mantequilla – 150 gr.
Azúcar en polvo – 200 gr.
Vainillina – 2 gr.
Proceso de cocción:
1. Antes de preparar la nata, es mejor enfriar bien el requesón, pero, por el contrario, dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande por completo. No puedes derretirlo, ya que esto alterará por completo la consistencia de la masa y no permitirá que se forme la crema.
2. Transfiera el requesón pastoso frío a un recipiente de volumen adecuado, vierta la vainillina y agregue cubitos de mantequilla blanda.Empezar a batir con una batidora a velocidad baja, aumentando poco a poco la velocidad. Necesitas conseguir una masa homogénea y ligeramente esponjosa.
3. Si la batidora es lo suficientemente potente, en la etapa anterior puedes agregar inmediatamente el polvo al requesón y la mantequilla y batir de una vez. Si la técnica es de potencia baja o media, es mejor agregar el polvo después de batir previamente la mezcla de cuajada y mantequilla.
4. Continuar batiendo con una batidora hasta que el polvo se disuelva. El resultado debe ser una masa homogénea, suave y que conserve su forma. Coloca la nata preparada en el frigorífico y déjala enfriar de quince a veinte minutos. Después de esto, la nata se puede utilizar para decorar el bizcocho.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de crema de requesón para bizcocho.
Una versión universal de crema ideal tanto para tartas como para rellenos de otros productos de repostería. Mantiene bien su forma, tiene un sabor cremoso delicado con un toque ácido y tiene una consistencia ligera y no grasosa. Además, el coste de la crema es menor que, por ejemplo, el del queso crema, ya que contiene requesón económico. También es "responsable" de la ligera acidez en el contexto del dulzor general. Esto evita que la crema se vuelva empalagosa y obsesivamente dulce.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 500 gr. crema terminada aproximadamente.
Ingredientes:
Requesón – 200 gr.
Queso cuajado – 200 gr.
Azúcar en polvo – 100 gr.
Nata 30-33% - 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Es mejor utilizar requesón suave y pastoso. Si está un poco líquido, primero debes colgarlo en una gasa durante varias horas para que se escurra el exceso de suero. Esto hará que la crema terminada sea más densa y rica. Coloque el requesón en un bol. Agregue requesón y azúcar en polvo.No debe reemplazar el polvo con azúcar, ya que habrá problemas al disolver los cristales grandes de azúcar.
2. Con una batidora a velocidad baja, comience a batir los ingredientes. Poco a poco vamos aumentando la velocidad y conseguimos una masa homogénea y esponjosa. Tardará aproximadamente de dos a tres minutos en batir.
3. Coloca la nata espesa en un recipiente aparte y bátela hasta obtener una espuma densa, esponjosa y que mantenga bien su forma. En cuanto la espuma forme picos estables dejamos de trabajar para evitar que la crema se separe.
4. Mezcle la nata montada en porciones con la masa de queso y cuajada. Para mezclar, utilice una batidora a baja velocidad. Es importante simplemente mezclar bien ambas masas, pero no batirlas.
5. La nata está lista. Mételo en el frigorífico para que se enfríe y se estabilice durante una o dos horas. Después de eso, usamos la masa para el propósito previsto: para colocar capas, rellenar, nivelar o hacer decoraciones.
¡Buen provecho!