Pastel de cuajada en el horno.

Pastel de cuajada en el horno.

La tarta de requesón al horno es una delicia sencilla y sabrosa para la familia y los invitados entretenidos. Estos pasteles atraerán especialmente a aquellos a quienes no les gustan los postres demasiado dulces. La tarta de requesón resulta ligera, aireada y muy tierna. Para cocinar, utilice nuestra selección culinaria de diez recetas de cocina sencillas con fotografías paso a paso.

Pastel de cuajada con migas de mantequilla en el horno

El pastel de cuajada con migas de mantequilla en el horno es el manjar más delicado para las meriendas familiares y también es adecuado para las vacaciones. Estos deliciosos pasteles quedan aireados y moderadamente dulces. Hacer un pastel con requesón y migas de galletas de mantequilla es más fácil que pelar peras. ¡Recuerda nuestra idea culinaria!

Pastel de cuajada en el horno.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Harina 250 (gramos)
  • Requesón 350 (gramos)
  • CCrea agria 150 (gramos)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Manteca 100 (gramos)
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
  • Sal 1 pellizco
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar un pastel con requesón en el horno? Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico. Se asentará a temperatura ambiente y se ablandará por sí solo. A continuación, corta el producto en trozos y colócalo en cualquier recipiente hondo y apto para amasar.
    ¿Cómo cocinar un pastel con requesón en el horno? Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico. Se asentará a temperatura ambiente y se ablandará por sí solo. A continuación, corta el producto en trozos y colócalo en cualquier recipiente hondo y apto para amasar.
  2. Separamos con cuidado las yemas de las claras. Para ello, puedes hacer agujeros en los huevos, escurrir con cuidado las claras y luego quitar la yema de la cáscara. Coloca las yemas de huevo en un bol con la mantequilla blanda.
    Separamos con cuidado las yemas de las claras. Para ello, puedes hacer agujeros en los huevos, escurrir con cuidado las claras y luego quitar la yema de la cáscara. Coloca las yemas de huevo en un bol con la mantequilla blanda.
  3. Batir las yemas y la mantequilla con una batidora hasta que estén completamente homogéneas: obtenemos una masa tierna y brillante de masa amarilla.
    Batir las yemas y la mantequilla con una batidora hasta que estén completamente homogéneas: obtenemos una masa tierna y brillante de masa amarilla.
  4. Tamiza aquí 250 gramos de harina. Seguimos batiendo con una batidora; esto acelerará el proceso. Pero también puedes amasar con una espátula o con las manos.
    Tamiza aquí 250 gramos de harina. Seguimos batiendo con una batidora; esto acelerará el proceso. Pero también puedes amasar con una espátula o con las manos.
  5. Obtenemos migas desmenuzables y las dividimos visualmente en dos partes iguales.
    Obtenemos migas desmenuzables y las dividimos visualmente en dos partes iguales.
  6. Forre una fuente para hornear honda con pergamino. Vierta aquí una parte de las migas de harina y distribúyalas uniformemente por el fondo de la sartén. Es necesario colocar una capa uniforme de arena.
    Forre una fuente para hornear honda con pergamino. Vierta aquí una parte de las migas de harina y distribúyalas uniformemente por el fondo de la sartén. Es necesario colocar una capa uniforme de arena.
  7. Tome requesón, muélelo con un colador fino o use una licuadora. El requesón del pastel no debe quedar granulado. A continuación, agregue crema agria y azúcar granulada a la masa de cuajada. Seguimos amasando. También puede agregar aquí aditivos aromatizantes y aromáticos. Por ejemplo, vainillina.
    Tome requesón, muélelo con un colador fino o use una licuadora. El requesón del pastel no debe quedar granulado. A continuación, agregue crema agria y azúcar granulada a la masa de cuajada. Seguimos amasando. También puede agregar aquí aditivos aromatizantes y aromáticos. Por ejemplo, vainillina.
  8. Batir las claras separadas hasta que se formen picos suaves y esponjosos. Coloque la masa de aire en la mezcla de cuajada.
    Batir las claras separadas hasta que se formen picos suaves y esponjosos. Coloque la masa de aire en la mezcla de cuajada.
  9. Batir suavemente el requesón con la espuma proteica: obtenemos una crema blanca tierna y homogénea.
    Batir suavemente el requesón con la espuma proteica: obtenemos una crema blanca tierna y homogénea.
  10. Extienda el relleno de cuajada y proteínas sobre una capa de galletas de mantequilla rallada.Distribuya el producto de cuajada de manera uniforme. Es conveniente hacerlo con una espátula de silicona.
    Extienda el relleno de cuajada y proteínas sobre una capa de galletas de mantequilla rallada. Distribuya el producto de cuajada de manera uniforme. Es conveniente hacerlo con una espátula de silicona.
  11. Cubra la capa de cuajada con las migas de arena restantes. Distribuya inmediatamente de manera uniforme.
    Cubra la capa de cuajada con las migas de arena restantes. Distribuya inmediatamente de manera uniforme.
  12. Coloca el bizcocho en el molde en un horno precalentado. La temperatura adecuada es de 180 grados. Tiempo de horneado – 40 minutos.
    Coloca el bizcocho en el molde en un horno precalentado. La temperatura adecuada es de 180 grados. Tiempo de horneado – 40 minutos.
  13. El pastel de cuajada con migas de mantequilla en el horno está listo. Déjalo enfriar un poco y córtalo en porciones.
    El pastel de cuajada con migas de mantequilla en el horno está listo. Déjalo enfriar un poco y córtalo en porciones.

Pastel de cuajada con frutos rojos

El pastel de cuajada con frutos rojos es un manjar atractivo y aireado que deleita con la combinación de delicado sabor a cuajada y acidez de frutos rojos. Nuestra receta utiliza frambuesas frescas. Puedes llevar cualquier otra baya a tu gusto, tanto fresca como congelada.

Tiempo de cocción – 60 minutos

Tiempo de cocción – 15 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina – 200 gr.
  • Mantequilla – 100 gr. + para lubricar el molde.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Polvo para hornear – 10 g.

Para rellenar:

  • Requesón – 550 gr.
  • Crema agria – 100 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Frambuesas – 180 gr.
  • Vainillina – 1 gr.
  • Azúcar en polvo - para decoración.

Proceso de cocción:

  1. Para la masa quebrada, mida la harina, el azúcar granulada, la mantequilla, la levadura en polvo y tome un huevo de gallina normal. Deje que la mantequilla repose a temperatura ambiente para que se ablande mejor.
  2. Coloque la mantequilla ablandada y el azúcar en un recipiente conveniente para amasar. Batir con batidora hasta que esté completamente homogéneo. Seguimos batiendo añadiendo poco a poco una pizca de sal y un huevo de gallina.
  3. Tamiza la harina y el polvo para hornear en la mezcla. Amasar la masa resultante hasta obtener una masa tierna y suave. Cúbrelo con film transparente y transfiérelo al frigorífico durante unos 30 minutos.
  4. Mientras tanto podemos seguir con el relleno. Primero, prepare las bayas, el requesón y otros ingredientes (consulte la lista).
  5. Batir el huevo de gallina con el azúcar. A continuación, agregue aquí el requesón y la crema agria. Si su requesón tiene granos, se recomienda pasarlo primero por un colador metálico (fino). Batir toda la masa hasta obtener una masa aireada y homogénea.
  6. Engrase una fuente para horno redonda o cualquier otro plato hondo con mantequilla.Descargamos aquí la masa de mantequilla preparada y la distribuimos en el molde con las manos. Hacemos una base ordenada y formamos los lados con las manos.
  7. Coloca unas bayas sobre la masa y rellénala todo con crema cuajada. Distribuya la capa de cuajada de manera uniforme. Usamos frambuesas frescas, pero también puedes agregar bayas congeladas a este pastel: grosellas, cerezas, fresas, etc.
  8. Coloque con cuidado las bayas sobre la superficie de la pieza de trabajo. Hornea el postre durante 40 minutos a 190 grados.
  9. El pastel de cuajada con frutos rojos está listo. Antes de servir, puedes decorar con azúcar en polvo, si lo deseas.

Tarta de manzana con requesón al horno

La tarta de cuajada de manzana al horno es una combinación de delicado sabor a cuajada y agradable acidez de la fruta. Además, este postre resulta increíblemente fragante y atractivo. El proceso de preparación de este postre casero es sencillo, por lo que es perfecto para quienes tienen poca experiencia en repostería.

Tiempo de cocción – 55 minutos

Tiempo de cocción – 20 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina – 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Polvo para hornear – 10 g.

Para rellenar:

  • Requesón – 0,5 kg.
  • Crema agria – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Manzana – 4 piezas
  • Huevo – 4 piezas
  • Sémola – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

  1. Combine la harina con la levadura en polvo y tamice ambos componentes. Puedes girarlo en una licuadora durante unos segundos para aflojarlo rápidamente.
  2. Agregue azúcar granulada a la harina (puede usar una mezcla de azúcar blanca y morena, a su discreción).
  3. Agrega trozos de mantequilla fría a la misma mezcla. Simplemente corte el producto en cubos.
  4. Trituramos con cuidado todos los productos (secos y aceitosos) o los trituramos en una batidora-picadora (esto es más rápido).
  5. Elija una fuente para hornear con lados y cúbrala con pergamino. Vierta la mitad de la masa resultante en migajas en el recipiente preparado.
  6. Distribuir las migas por todo el perímetro del molde y compactar todo bien hasta formar una capa uniforme.
  7. Para el relleno, ponga el requesón y la sémola en una licuadora, rompa los huevos de gallina y vierta la crema agria. Muele hasta obtener una consistencia suave.
  8. Pelamos las manzanas y pasamos las propias frutas por los dientes grandes de su rallador.
  9. Agregue chips de manzana a la mezcla de cuajada junto con el azúcar granulada.
  10. Muele todos los componentes del relleno nuevamente hasta que quede suave. La mezcla saldrá un poco líquida, pero eso es normal.
  11. Vierte el relleno sobre la capa de arena del molde. Rellena la mezcla de requesón y manzanas con el resto de las migas. Es importante repartir las migas uniformemente y cubrir con ella todo nuestro relleno. Hornea el postre preparado durante 35 minutos a 200 grados.
  12. La tarta de requesón y manzana está lista en el horno. ¡Sácalo con cuidado del molde y córtalo!

Delicioso pastel de cuajada con cerezas

La deliciosa tarta de cuajada con cerezas es un postre exquisito e increíblemente atractivo para una acogedora merienda en familia o una celebración en casa. La tarta le deleitará con su combinación de delicado sabor dulce y agradable acidez de frutos rojos. Decora tu mesa con un delicioso y atractivo manjar.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina – 190 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Yema de huevo – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 40 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.

Para rellenar:

  • Requesón – 0,4 kg.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Almidón – 2,5 cucharadas.
  • Cereza – 0,4 kg.

Para las migas de harina:

  • Harina – 150 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar granulada – 70 gr.
  • Hojuelas de coco – 80 gr.

Proceso de cocción:

  1. Presentamos los productos que necesitamos para preparar una deliciosa tarta de requesón.
  2. Para la masa principal de mantequilla, coloque la mantequilla ablandada en un recipiente hondo (manténgala a temperatura ambiente con anticipación para que se ablande). Deja caer aquí 40 gramos de azúcar granulada.
  3. Moler con cuidado la mantequilla blanda con el azúcar.
  4. Coloque la yema de un huevo de gallina en la mezcla de mantequilla y azúcar. Revuelve todo nuevamente hasta que esté completamente suave.
  5. Tamizar la harina y la levadura en polvo hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda agregar la harina en porciones, revolviendo continuamente.
  6. Amasar la mezcla hasta obtener migajas finas.
  7. Recogemos toda esta miga en una bola densa y suave, la extendemos y la ponemos en un molde con lados. Asegúrate de distribuir la masa por los lados. Coloque la base de arena preparada en el frigorífico.
  8. Para el relleno de requesón, combine el ingrediente principal, los huevos de gallina, el azúcar granulada, el azúcar de vainilla y el almidón.
  9. Combinamos los productos utilizando una batidora de mano.
  10. Para la harina rallada, coloque las hojuelas de coco y el azúcar en un recipiente hondo y revuelva.
  11. Agregue mantequilla ablandada a los productos secos. Continuar revolviendo hasta que se forme una masa densa y homogénea.
  12. Tamizar la harina en la mezcla a través de un colador fino.
  13. A continuación, muele todo con las manos hasta conseguir una miga fina y atractiva.
  14. También es necesario preparar bayas para el relleno; nosotros usamos cerezas. Para el pastel, está permitido utilizar bayas frescas o congeladas. Lavamos la fruta, la secamos y la enrollamos en almidón.
  15. Vierta las cerezas preparadas en almidón en un recipiente con arena.
  16. Rellena la capa de bayas con la suave mezcla de cuajada.
  17. Cubra todo esto con migas de harina y agregue hojuelas de coco aromático.
  18. Colocar en un horno precalentado a 180 grados durante 50 minutos. Luego enfríe un poco la golosina y retírela con cuidado del molde.
  19. El delicioso pastel de cuajada con cerezas está listo. ¡Corta en trozos y prueba!

Pastel de gelatina sencillo con relleno de cuajada

Un simple pastel de gelatina con relleno de cuajada resulta increíblemente tierno, aireado y moderadamente dulce. Este postre se convertirá en una auténtica decoración para tu mesa. Servir con una taza de té caliente u otras bebidas al gusto, como compotas, bebidas de frutas.

Tiempo de cocción – 55 minutos

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina de maíz – 250 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar de caña – 180 gr.
  • Requesón – 300 gr.
  • Sal – 1 gr.
  • Crema agria – 120 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.

Proceso de cocción:

  1. Revisamos la lista y preparamos los productos que figuran en ella.
  2. Rompe los huevos de gallina en un recipiente hondo conveniente para amasar y agrega azúcar moreno de caña. Si no tienes esto, puedes usar arena blanca normal.
  3. Batir los huevos con el azúcar, luego agregar el requesón y la crema agria. Seguimos batiendo, consiguiendo la máxima homogeneidad.
  4. Tamice la harina de maíz en la mezcla y agregue un gramo de sal (aproximadamente una pizca). 
  5. Amasar la masa, es necesario quitar todos los grumos de harina. Obtenemos una masa líquida suave.
  6. Elija una fuente para hornear con lados. Cúbrelo con un trozo de mantequilla y vierte la masa.
  7. Coloca la golosina en un horno precalentado a 180 grados durante unos 35 minutos. Verifique que esté listo con un pincho de madera o un palillo normal. Si la masa no se pega al palito, entonces el pastel está listo.
  8. Ya está lista una sencilla tarta de gelatina con relleno de cuajada. ¡Retirar de la sartén y servir!

Pastel de calabaza con requesón al horno

El pastel de calabaza con requesón en el horno es una solución culinaria increíblemente sabrosa y brillante para una fiesta de té familiar o unas vacaciones. La golosina resultará muy atractiva y además saludable gracias al requesón rico en proteínas y a la calabaza rica en vitaminas.

Tiempo de cocción – 1 hora 35 minutos

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Calabaza pelada – 500 gr.
  • Mantequilla – 100 gr. + para lubricar el molde
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 150 gr.
  • Harina – 130 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Polvo para hornear – 18 gr.
  • Agua – 60 ml.

Para rellenar:

  • Requesón graso – 360 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 50 gr.
  • Sémola – 20 gr.
  • Vainillina – 1 gr.

Proceso de cocción:

  1. Usando la lista, medimos los productos necesarios.
  2. Corte la fruta de color naranja brillante (previamente pelada y sin semillas) en cubos limpios.
  3. Coloca los cubos de calabaza en una manga destinada a hornear. Aquí también echamos un poco de agua: 60 mililitros son suficientes. Atamos la manga rellena por ambos lados.
  4. Enviamos la pieza de trabajo al horno microondas. Cocine durante unos 8-10 minutos a alta potencia, aproximadamente 800 W.
  5. Escurre con cuidado el exceso de líquido de la manga, transfiere la calabaza blanda a un plato y conviértela en un puré suave con una batidora. Derrita inmediatamente un trozo de mantequilla. Es conveniente utilizar un microondas para ello.
  6. Coloque la mantequilla derretida y el azúcar en un tazón grande. Batir los productos con una batidora.
  7. Rompe los huevos de gallina en la misma mezcla uno por uno.
  8. Seguimos batiendo durante dos o tres minutos; durante este tiempo la masa debe volverse notablemente blanca.
  9. Complementamos la tierna masa con un delicado puré de calabaza.
  10. Continúe usando la batidora hasta que quede suave.
  11. Agrega sal y levadura en polvo a la masa brillante, lo que le dará mayor esponjosidad y ligereza.
  12. Tamiza poco a poco la harina aquí.
  13. Amasar toda la masa hasta obtener una consistencia suave y aireada.
  14. Para el relleno, coge otro recipiente espacioso. Enviamos aquí requesón, sémola, vainillina aromática, azúcar normal y huevos de gallina.
  15. Batir los ingredientes hasta obtener una apetitosa masa de aire. Para ello, basta con batir durante unos tres o cuatro minutos.
  16. Preparemos una fuente para horno. Si es necesario, cubra el fondo con pergamino y cúbralo con un trozo de mantequilla. Vierta la mitad de la brillante masa de calabaza.
  17. Vierta la crema cuajada sobre esta masa en una capa uniforme.
  18. Cubre la capa blanca con el resto de la masa de calabaza.
  19. Colocamos nuestra tarta en un horno precalentado a 180 grados durante 45-50 minutos.
  20. Enfriar la masa dorada y desmoldar con cuidado.
  21. La tarta de requesón y calabaza está lista en el horno. ¡Corta el delicioso postre y pruébalo!

Pastel de cuajada elaborado con hojaldre

El pastel de cuajada elaborado con hojaldre es una solución culinaria sencilla y rápida. Utilice nuestra receta si tiene un repentino antojo de pasteles dulces o si tiene invitados. El pastel terminado lo deleitará con la combinación de una masa tierna y crujiente y un relleno aireado de saludable requesón.

Tiempo de cocción – 1 hora

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Hojaldre sin levadura – 450 gr.
  • Requesón – 450 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Yema de huevo – 1 ud.
  • Mantequilla – 40 gr.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.

Entregar:

  • Azúcar en polvo - para decoración.
  • Canela molida - para decoración.

Proceso de cocción:

  1. Sacamos el hojaldre terminado del frigorífico con antelación y dejamos que se descongele por completo de forma natural. A continuación, coloque los productos preparados sobre la superficie de trabajo.
  2. Rompe un huevo de gallina en un tazón grande y bátelo con un batidor. No es necesario batir, solo combinar la clara y la yema. Derrita la mantequilla en el microondas o al baño maría, lo que le resulte más conveniente.
  3. Combinamos este huevo batido para el relleno con requesón, agregamos una cucharada de azúcar granulada. Mezclar todo bien.
  4. Para espolvorear la tarta, combine la harina, la mantequilla previamente derretida y otra cucharada de azúcar granulada. Muele los ingredientes hasta que se formen migajas finas.
  5. Estirar la masa descongelada y dividirla en dos rectángulos iguales.
  6. Coloca el relleno de cuajada en el centro de los rectángulos con forma de salchicha. Hacemos cortes en los lados de la masa a intervalos iguales. Una a una, vamos doblando cada trozo de masa sobre el relleno y así tejemos unas deliciosas trenzas.
  7. Coloca las trenzas con relleno de cuajada en una bandeja para hornear con pergamino. Cubra bien las piezas de trabajo con yema de huevo y espolvoree las migas preparadas.
  8. Coloca la golosina en un horno precalentado a 180° durante 25-30 minutos.
  9. La tarta de hojaldre y requesón está lista. Puedes decorar con azúcar glass y canela molida aromática.

Pastel de masa de levadura con relleno de cuajada

Un pastel elaborado con masa de levadura con relleno de cuajada es un manjar esponjoso y apetitoso para tu mesa o reuniones con una taza de té. Un atractivo pastel de levadura relleno con el más delicado relleno de requesón se convertirá en una auténtica decoración para su mesa o sus vacaciones.

Tiempo de cocción – 2 horas

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina – 550 gr.
  • Levadura fresca – 50 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar granulada – 60 gr.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Agua – 250 ml.
  • Sal – 1 cucharadita.

Para rellenar:

  • Requesón – 1000 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 180 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Para las migas de harina:

  • Harina – 80 gr.
  • Mantequilla – 70 gr.
  • Azúcar granulada – 50 gr.

Además:

  • Huevo - para rebozar.
  • Leche – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

  1. Vierta la levadura fresca con agua tibia y mezcle bien. El producto de levadura debe estar completamente disuelto en agua.
  2. Tamizar por separado la harina con un colador metálico y luego mezclar el producto seco con sal y azúcar granulada.
  3. Vierta la harina en la mezcla de levadura y agregue la mantequilla derretida y el aceite vegetal.
  4. Amasar los productos y así amasar una masa homogénea. Cúbrelo con un paño limpio y colócalo en un lugar cálido durante 30 minutos. Durante este tiempo, nuestra masa aumentará notablemente varias veces.
  5. Para el relleno, combine requesón y dos tipos de azúcar: vainilla blanca normal y aromática.
  6. Rompe los huevos de gallina en la masa de cuajada y empieza a mezclar todo con una cuchara o espátula.
  7. Mezclar bien la mezcla hasta que esté completamente homogénea. Tenga en cuenta que el requesón de grano grueso primero debe molerse a través de un colador; de lo contrario, será muy difícil amasar dicho producto.
  8. Prepare las migas en un recipiente aparte. Para hacer esto, combine mantequilla congelada rallada, harina y azúcar.
  9. Muele bien los productos para obtener una miga apetitosa y atractiva.
  10. Volvamos a la masa de levadura terminada. Lo amamos con las manos y lo colocamos sobre la superficie de trabajo.
  11. Divida visualmente la masa en tres partes iguales. Cortar y separar las piezas entre sí.
  12. Conectamos las dos partes entre sí; esta será la base inferior de nuestra golosina. Extienda el producto al tamaño de la fuente para horno.
  13. Cubrimos un molde de lados con papel pergamino y colocamos aquí nuestra base de masa. Distribuya con cuidado la masa por todo el molde, pasando por los lados.
  14. Vierta el relleno de cuajada sobre la capa de masa.
  15. Extendemos también el trozo de masa restante y cubrimos con él nuestro relleno. Asegúrate de conectar los bordes de la masa y pellizcarla bien.
  16. Batir el huevo con la leche. Usaremos esta mezcla para cubrir la tarta.
  17. Aplicar la mezcla sobre la superficie del bizcocho con un cepillo de silicona.
  18. También hacemos pinchazos con un tenedor a lo largo de todo el perímetro de la parte superior de la tarta.
  19. Cubrimos nuestra pieza de trabajo con migas de harina previamente preparadas.
  20. Coloca la golosina en un horno precalentado a 180° durante 45-50 minutos.
  21. El pastel sobre masa de levadura con relleno de cuajada está listo. ¡Divídelo en porciones y prueba!

Pastel rápido de requesón

Un pastel de cuajada rápido y rápido es una idea culinaria sencilla y brillante para su mesa. Esta receta te ayudará si de repente llegan invitados y quieres complacerlos con un bocadillo sabroso y sencillo. Esta tarta sale muy tierna y agradable al gusto.

Tiempo de cocción – 55 minutos

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina – 300 gr.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 90 gr.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.
  • Polvo para hornear – 0,5 cucharaditas.

Para rellenar:

  • Requesón – 400 gr.
  • Huevo – 4 piezas
  • Azúcar granulada – 90 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

  1. Elegimos un bol cómodo y espacioso en el que amasar nuestra masa. Tamizar aquí la harina y colocar un trozo de mantequilla previamente ablandada.
  2. Amasar activamente los productos hasta obtener migajas.Vierta azúcar granulada, levadura en polvo y bicarbonato de sodio en esta miga. Muele todo de nuevo. Puedes hacer esto simplemente con tus manos.
  3. Ahora preparemos el relleno. En un recipiente aparte, combine el requesón, los huevos de gallina, el azúcar granulada y el azúcar de vainilla. Trituramos los productos o utilizamos una batidora de mano para acelerar el procedimiento.
  4. Necesitamos obtener una masa de requesón tierna y homogénea, similar a la nata.
  5. Elija una fuente para hornear honda. Coloca aquí la mitad de nuestra masa y presiónala firmemente con la mano en una capa uniforme. 
  6. Vierta el relleno de cuajada sobre la base preparada.
  7. Espolvorea el relleno con las migas de harina restantes.
  8. Coloca la golosina en un horno precalentado a 180° durante 35-40 minutos.
  9. Enfría el delicioso bizcocho y luego desmoldalo o córtalo dentro de este molde.
  10. El pastel de cuajada rápido está listo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Evalúa el sabor!

Pastel de cuajada con kéfir

El pastel de cuajada hecho con kéfir tiene una textura particularmente tierna y aireada. Esta delicia moderadamente dulce es adecuada no solo como postre para el té, sino que también sirve como una excelente solución para un almuerzo o merienda familiar. Asegúrese de intentar preparar este delicado manjar de cuajada con un producto lácteo fermentado.

Tiempo de cocción – 3 horas

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Harina – 0,5 kg.
  • Kéfir – 250 ml.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Refresco – 1 cucharadita.

Para rellenar:

  • Requesón – 600 gr.
  • Azúcar granulada – 5 cucharadas.
  • Pasas – 50 gr.

Además:

  • Yema de huevo – 1 ud.
  • Leche de vaca - 1 cucharada.

Proceso de cocción:

  1. Medimos los productos necesarios que se indican en la lista anterior.
  2. Tamice la harina en un recipiente hondo conveniente y agregue sal, azúcar granulada, mantequilla blanda, rompa un huevo de gallina y vierta el kéfir a temperatura ambiente. Amasamos los productos y así amasamos una masa suave que recuerda a la plastilina.
  3. Estire la masa terminada y forme una capa rectangular. Ahora hay un pequeño truco culinario: espolvorea esta capa uniformemente con refresco. Divide el refresco en tres partes y ahora agrega solo un tercio.
  4. Metemos en un sobre la capa de masa con parte de la soda y volvemos a espolvorear con soda. Doblamos la pieza de trabajo de esta manera tres veces, agregando cada vez un producto a granel blanco.
  5. A continuación, redondee la pieza de trabajo con las manos, colóquela en un recipiente conveniente y cúbrala con film transparente. Colóquelo en un lugar cálido durante una hora y media o dos.
  6. Midamos los ingredientes necesarios para el relleno de nuestra tarta.
  7. Batir el requesón con el azúcar con una batidora de mano u otro equipo de cocina. Sumergir las pasas previamente lavadas en la masa de aire resultante y mezclar con una espátula.
  8. Divida la masa terminada en dos partes iguales. Extienda uno hasta formar un rectángulo y colóquelo en una fuente para horno adecuada.
  9. Rellenamos nuestra base con relleno de cuajada.
  10. Cubra el relleno de requesón con una segunda capa de masa y presione firmemente a lo largo de los bordes. Cubrir con una mezcla de yema de huevo y leche. Coloca el postre en un horno precalentado a 180° durante 25 minutos.
  11. El pastel de cuajada de kéfir está listo. ¡Sirve a la mesa!
( 191 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre