La sopa crema de calabaza clásica es un plato brillante, interesante y saludable. La sopa de puré de calabaza, complementada con ingredientes lácteos y varios aderezos, atraerá a quienes no comen calabaza en absoluto. La tierna pulpa de calabaza está perfectamente hecha puré, lo que hace que la textura de la sopa parezca crema, ideal para complementos nutricionales y nutrición dietética para niños, y no solo. Este tema contiene una selección de las recetas más populares de esta sopa.
- Sopa cremosa de calabaza - receta clásica
- Sopa De Calabaza Con Pollo
- Sopa de calabaza con leche
- Crema de calabaza con queso y picatostes
- Sopa de calabaza con jengibre
- Sopa De Calabaza Con Camarones
- Sopa dietética de crema de calabaza PP
- Sopa de calabaza con caldo
- Crema de calabaza con leche de coco
- Sopa De Calabaza Con Tocino
Sopa cremosa de calabaza - receta clásica
La crema de calabaza con nata es una receta clásica, la más deliciosa y sencilla de preparar. Su conjunto de sabores se complementa con ajo, cebolla y condimentos. Las verduras se fríen en mantequilla, se hierven en caldo, se hacen puré y se mezclan con nata. En esta receta complementaremos el sabor de la sopa con comino y pepitas de calabaza al momento de servir.
- Calabaza 1 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 100 (gramos)
- Manteca 20 (gramos)
- Caldo de vegetales 1 (litros)
- Ajo 1 (partes)
- Crema 150 (mililitros)
- zira ⅓ (cucharaditas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Perejil seco 1 (cucharaditas)
- Semillas de calabaza 2 (cucharadas)
-
La crema de calabaza según la receta clásica con nata es muy fácil de preparar. Lavar la calabaza, quitarle la piel, la pulpa interior y las semillas. Luego córtalo en trozos medianos. Pelar y picar la cebolla en trozos grandes.
-
Derrita la mantequilla en una sartén. Freír un poco las verduras picadas a fuego medio y revolviendo, lo que enriquecerá el sabor de la crema.
-
Hervir cualquier caldo de verduras en una cacerola, agregar la calabaza frita y la cebolla y cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que la calabaza se ablande. Hacia el final de la cocción, agregue sal, pimienta negra, comino y ajo picado a la sopa.
-
Luego retire la olla de sopa del fuego y haga puré las verduras con una licuadora de mano o en una licuadora. Vuelva a colocar la crema al fuego, caliéntela y, sin que hierva, vierta la nata sin ningún contenido graso. Asa las semillas de calabaza en una sartén seca.
-
Vierta la crema de calabaza preparada con nata según la receta clásica en tazas de sopa, agregue las semillas fritas y el perejil seco y sirva inmediatamente caliente. ¡Buen provecho!
Sopa De Calabaza Con Pollo
La sopa de puré de calabaza con pollo se prepara de diferentes formas, y esta receta te ofrece una opción sencilla, dietética y bastante saciante. Hervir el filete de pollo junto con la calabaza y las patatas. Haga puré las verduras y agregue leche en lugar de nata. Destacamos el sabor con albahaca y añadimos el filete hervido al servir.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabaza – 500 gr.
- Filete de pollo – 300 gr.
- Patatas – 260 gr.
- Leche – 200 ml.
- Agua – 2 litros.
- Albahaca seca – 1 pizca.
- Albahaca – 1 ramita.
- Sal al gusto.
- Queso para servir - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, un conjunto de ingredientes para la sopa. Pelar la calabaza y quitarle la pulpa interior y las semillas. Limpiamos y lavamos las patatas. Enjuague el filete de pollo con agua fría.
Paso 2. Coloca el filete de pollo en una cacerola, agrega dos litros de agua limpia y comienza a cocinar. Corta las patatas y la calabaza en trozos pequeños, ponlas en una cacerola y cocina hasta que las verduras estén completamente cocidas. Retire el filete del caldo y córtelo en rodajas.
Paso 3. Haga puré las verduras con una batidora de mano, agregue la leche, la sal y la albahaca, mezcle y deje hervir.
Paso 4. Vierta la sopa de puré de calabaza con pollo preparada en tazas de sopa, agregue rodajas de filete hervido, queso rallado, albahaca fresca y sirva inmediatamente. ¡Buen provecho!
Sopa de calabaza con leche
La sopa de puré de calabaza con leche es una opción clásica y se prepara únicamente con estos dos ingredientes. Se distingue por su sencilla preparación y textura autónoma, especialmente cuando se elabora con calabaza pequeña y dulce. El plato resulta bajo en calorías y bastante sabroso. En esta receta complementaremos el sabor de la sopa únicamente con ajo y pimienta negra.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Calabaza – 300 gr.
- Leche – 150 ml.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Agua – 200 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare un conjunto sencillo de ingredientes para la sopa de puré.
Paso 2. Pelar la calabaza y cortarla en trozos. Pelar el ajo. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y sofreír un poco estos ingredientes.
Paso 3.Luego llénalas con agua caliente y cocina a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que la calabaza se ablande.
Paso 4. Haga puré la calabaza cocida con ajo con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5. Vierta la leche en la sopa de puré, agregue sal y pimienta negra y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
Paso 6. Vierta la sopa de puré de calabaza preparada con leche en tazas de sopa y sirva caliente, pero también se puede servir fría. ¡Buen provecho!
Crema de calabaza con queso y picatostes
La crema de calabaza con queso y galletas saladas, como variante de las cremas de calabaza, se prepara de la misma forma, pero su sabor es más cremoso y delicado debido al queso. Esta sopa se complementa perfectamente con cualquier picatostes. En esta receta preparamos crema de calabaza con queso fundido.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Calabaza (pulpa) – 450 gr.
- Caldo de pollo – 500 ml.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Queso fundido – 85 gr.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Baguette – 150 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Romero fresco – 1 ramita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, un conjunto de ingredientes para la crema de calabaza.
Paso 2. Cortar la pulpa de calabaza, pelada y sin semillas, en cubos pequeños.
Paso 3. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente.
Paso 4. Calentar dos tipos de aceite en una sartén y sofreír la cebolla picada hasta que esté blanda.
Paso 5. Agrega el ajo a la cebolla y sofríe hasta que esté suave.
Paso 6. Luego añade la calabaza en rodajas a la sartén y sofríe hasta que esté ligeramente dorada.
Paso 7. Hervir el caldo de pollo en una cacerola y agregarle verduras fritas.
Paso 8Cocine las verduras en el caldo durante 25-30 minutos a fuego lento y tapado hasta que la calabaza se ablande.
Paso 9: Con una licuadora de inmersión, haga puré la sopa hasta que quede suave y cremosa.
Paso 10. Coloca un trozo de queso fundido en la crema y agrega sal y pimienta negra.
Paso 11. Vuelva a hervir la crema, revuelva vigorosamente para que el queso derretido se disuelva por completo. Cortar la baguette en trozos y sofreír en una sartén seca.
Paso 12. Vierta la sopa crema de calabaza con queso preparada en tazas de sopa, cubra con picatostes de romero y sirva. ¡Buen provecho!
Sopa de calabaza con jengibre
La sopa de puré de calabaza con jengibre tiene un aroma agrio y picante debido a los aceites esenciales de esta especia, por lo que estas sopas las preparan solo los amantes de la calabaza y el jengibre. Esta receta te ofrece una versión sencilla de esta sopa de puré. En él cogemos jengibre fresco y seco y lo sofreímos junto con la calabaza. No agregamos crema a la sopa, sino que la servimos con crema agria.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Calabaza pequeña - 2 kg.
- Jengibre fresco rallado – 1 cucharada.
- Jengibre seco – 1 cucharadita.
- Mantequilla/aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Caldo de pollo/verduras – 2 l.
- Sal al gusto.
- Crema agria - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Sobre la mesa de trabajo, según las proporciones de la receta, dispone todos los ingredientes del puré para que todo esté a mano. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Muele jengibre fresco.
Paso 2. Lavar la calabaza, quitarle la piel y las semillas y cortar la pulpa en cubos.
Paso 3. Derretir la mantequilla en una olla sopera y sofreír en ella la cebolla picada, revolviendo constantemente.Espolvorea la cebolla con sal.
Paso 4. Luego agrega el ajo a la cebolla y sofríe por un minuto. A continuación, añade todo el jengibre y sofríe un minuto. Las especias deben dar su aroma.
Paso 5. Vierta el caldo sobre los ingredientes fritos, hierva a fuego alto y coloque la calabaza en rodajas en la sartén. Cocine la calabaza tapada a fuego lento durante 20 minutos hasta que esté suave.
Paso 6. Haga puré la sopa cocida con una batidora de mano o en el bol de una batidora normal.
Paso 7. Luego vierte la sopa en la cacerola, vuelve a hervir y ajusta el sabor. Vierta la sopa de puré de calabaza con jengibre preparada en tazones de sopa, agregue la crema agria y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Sopa De Calabaza Con Camarones
El tándem de calabaza y camarones es inusual, pero en una sopa de crema o puré, la base espesa de calabaza de la sopa combina maravillosamente y muy bien con camarones fritos en mantequilla. En esta receta, agrega zanahorias y ajo a la calabaza y sazona la sopa con crema y parmesano. Agregue camarones a la sopa terminada.
Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Calabaza – 500 gr.
- Camarones – 300 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Crema 20% – 150 ml.
- Parmesano rallado – 2 cucharadas.
- Agua – 250 ml.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Semillas de calabaza – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la calabaza para la sopa, quitarle la piel y las semillas y cortar la pulpa en cubos pequeños.
Paso 2. Coloca la calabaza cortada en rodajas en un cazo y añade 250 ml de agua limpia.
Paso 3. Pelar y lavar las zanahorias. Córtelo en círculos finos y transfiéralo a la sartén con la calabaza.
Etapa 4.Espolvorea las verduras con sal y pimienta negra y cocina a fuego lento bajo una tapa tapada durante 20-30 minutos.
Paso 5. Durante este tiempo cortamos las gambas precongeladas.
Paso 6. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír los ajos laminados. Cuando el ajo se dore, retíralo de la sartén.
Paso 7. Freír los camarones preparados en este aceite aromático durante 5-7 minutos.
Paso 8. Retirar la sartén con la calabaza cocida del fuego. Haga puré la calabaza con una batidora de mano.
Paso 9. Vierta la nata en este puré y vuelva a mezclar con una batidora. El espesor de la sopa se puede reducir agregando agua hervida.
Paso 10. Calentar nuevamente la sopa con nata, sin que hierva.
Paso 11. Vierta la sopa de calabaza preparada en tazas de sopa, agregue los camarones fritos, las semillas de calabaza, el parmesano rallado y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Sopa dietética de crema de calabaza PP
La sopa de crema de calabaza dietética PP se prepara con la excepción de los ingredientes lácteos y las patatas. Utilice un poco de aceite para freír verduras. La calabaza se selecciona de variedades que hierven bien e incluso puedes usar calabaza congelada. El resultado es una sopa baja en calorías y con poco sabor, pero que se conservan las propiedades beneficiosas de las verduras. En esta receta añadimos calabaza con apio, tomate e hinojo.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Calabaza – 2 kg.
- Ajo – 3 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Tomates – 1 ud.
- Hinojo – ½ pieza.
- Apio – 2 tallos.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Semillas de calabaza - para servir.
- Albahaca fresca - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1.Corta la mitad del bulbo de hinojo en trozos de forma arbitraria.
Paso 2. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades o plumas.
Paso 3. Enjuague los tallos de apio y córtelos en trozos.
Paso 4. Pelar los dientes de ajo, picarlos finamente con un cuchillo y sofreír un poco en un poco de aceite de oliva.
Paso 5. Coloque el hinojo y la cebolla picados en la sartén con el ajo y cocine a fuego lento mientras revuelve constantemente con una espátula.
Paso 6. Corta la calabaza pelada y sin semillas en trozos medianos.
Paso 7. Escaldar el tomate con agua hirviendo, quitarle la piel y cortar la pulpa en cubos.
Paso 8. Coloque la calabaza picada y el tomate en una cacerola para cocinar sopa, agregue las verduras fritas, agregue agua hasta que estén cubiertas de líquido y cocine todo a fuego lento debajo de la tapa durante 20-25 minutos.
Paso 9. Luego muele la calabaza con el resto de las verduras con una batidora de mano, o en porciones con una batidora normal.
Paso 10. Transfiera el puré resultante a un cazo, vuelva a hervir y agregue sal al gusto. Sofreír las semillas de calabaza en una sartén seca.
Paso 11. Vierta la crema de calabaza dietética PP preparada en tazas de sopa, agregue las semillas y la albahaca fresca y sirva. ¡Buen provecho!
Sopa de calabaza con caldo
Tradicionalmente, las sopas de puré de calabaza se complementan con crema o leche, pero también se demandan opciones sin ingredientes lácteos. Se cocinan con carne, como caldo más rico o caldo de verduras. En esta receta cocinamos con caldo de verduras y agregamos papas para darle una textura más espesa al puré de sopa. El aderezo de la sopa pueden ser galletas saladas, semillas fritas, semillas de sésamo y hierbas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabaza – 500 gr.
- Caldo de verduras – 1 litro.
- Patatas – 260 gr.
- Zanahorias – 130 gr.
- Cebolla – 80 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Entregar:
- Semillas de calabaza - al gusto.
- Sésamo blanco - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar preparamos, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes para la sopa de puré. Pelar y lavar las verduras.
Paso 2. Corta la calabaza, las zanahorias y las patatas en trozos medianos iguales. Picar finamente la cebolla y el ajo y sofreír en aceite de oliva caliente. Agregue patatas y zanahorias picadas y fría hasta que estén medio cocidas. Luego agrégueles la calabaza picada y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 3. Coloca las verduras fritas en una cacerola, añade un litro de caldo de verduras y cocina a fuego lento, tapado, hasta que la calabaza esté cocida. Haga puré la sopa con una licuadora de inmersión.
Paso 4. Vierta la sopa de puré de calabaza preparada en caldo en tazas de sopa, agregue las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, el cilantro fresco y sirva inmediatamente caliente en la mesa. ¡Buen provecho!
Crema de calabaza con leche de coco
La sopa de leche de coco con crema de calabaza es un excelente sustituto de la nata, lo que hace que la receta sea popular para la mesa de Cuaresma o para las personas con intolerancia a la lactosa. La leche de coco se selecciona con un contenido de grasa de al menos el 17%. Combina bien con la calabaza, es saludable, deja la crema muy tierna y le da un sabor cremoso. En esta receta horneamos la calabaza en el horno y complementamos el sabor de la crema con jengibre y nuez moscada.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabaza – 1 kg.
- Leche de coco – 400 ml.
- Agua – 3 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Raíz de jengibre – 1,5 cucharadas.
- Nuez moscada – 1 pizca.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
Entregar:
- Crutones/trozos de calabaza al horno - al gusto.
- Semillas de calabaza - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Encienda inmediatamente el horno a 230 grados, para que a temperatura alta los trozos de calabaza se horneen rápidamente por fuera y queden jugosos por dentro. Cortar la calabaza en cubos de aproximadamente 3x3 cm, pelar la cebolla y picarla en trozos grandes. Prepara los ingredientes restantes.
Paso 2. Cubra una bandeja para hornear con papel y coloque encima la calabaza y la cebolla en rodajas en una capa. Rocíe las verduras con aceite vegetal.
Paso 3. Hornee durante 20-25 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Paso 4. Retire los trozos de verduras horneadas de la bandeja para hornear. Reserva unos trozos de calabaza para servir.
Paso 5. En una olla sopera, sofreír la raíz de jengibre rallada en una pequeña cantidad de aceite vegetal. Luego coloca las verduras al horno en una cacerola, agrega 3 tazas de agua caliente, agrega sal, pimienta negra, nuez moscada y ajo picado. Cocina todo durante 7 minutos a fuego lento hasta que la calabaza se ablande.
Paso 6. Vierta la leche de coco en la sopa, revuelva y cocine por un par de minutos más.
Paso 7. Retire la sartén del fuego. Haga puré la sopa con una licuadora de inmersión o normal hasta que quede suave. Cubra la sartén con una tapa y déjela reposar durante 5-7 minutos.
Paso 8. Vierta la crema de calabaza preparada con leche de coco en tazas soperas, agregue el topping elegido y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Sopa De Calabaza Con Tocino
Una versión más deliciosa y satisfactoria de la sopa de puré de calabaza es la sopa de calabaza con tocino.El tocino de cualquier tipo (salado, hervido, ahumado) se fríe y se agrega a la sopa de puré ya preparada como aderezo. En esta receta, agrega nueces picadas al tocino y sazona la sopa con crema.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabaza – 800 gr.
- Tocino ahumado crudo – 80 gr.
- Caldo/agua – 400 ml.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Patatas – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Nueces – 60 gr.
- Crema 10% – 100 ml.
- Nuez moscada – 1 pizca.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la sopa según la receta. Pelar y enjuagar las verduras.
Paso 2. Picar finamente la cebolla y el ajo.
Paso 3. Corta la calabaza, la zanahoria y las patatas en cubos pequeños.
Paso 4. Calentar un poco de aceite vegetal en una cacerola y sofreír la cebolla y el ajo picados.
Paso 5. Luego ponga todas las verduras picadas en una cacerola, agregue caldo o agua caliente, hierva y cocine a fuego lento bajo una tapa tapada durante 15-20 minutos hasta que se ablanden.
Paso 6. Muele las nueces hasta obtener migajas finas con una batidora.
Paso 7. Cortar el tocino en tiras y sofreír en una sartén hasta que esté dorado.
Paso 8. Luego agrega las nueces migajas al tocino, revuelve y fríe por un par de minutos.
Paso 9. Retire la sopa de calabaza cocida del fuego y haga puré con una licuadora hasta obtener una masa suave y homogénea.
Paso 10. Luego vuelva a poner la sartén al fuego, vierta la nata en la sopa, agregue sal y pimienta negra, revuelva, tome una muestra y caliente sin que hierva.
Paso 11. Vierta la sopa de calabaza preparada en tazas de sopa y coloque en cada una tocino frito con nueces.Sirve la sopa caliente. ¡Buen provecho!