Jugo de calabaza en casa para el invierno.

Jugo de calabaza en casa para el invierno.

El jugo de calabaza en casa para el invierno es un depósito de microelementos y vitaminas útiles. Puedes preparar tú mismo una bebida tan brillante y servirla durante el invierno. En este artículo encontrará 8 recetas detalladas paso a paso para enlatar jugo de calabaza.

Jugo de calabaza a través de un exprimidor en casa.

No en vano se llama a la calabaza la reina de las verduras. De esta hermosa verdura aromática se pueden preparar no sólo una gran cantidad de platos, sino también exprimir un jugo increíblemente sabroso, y la utilidad de esta bebida no se puede evaluar; contiene potasio, magnesio, betaqueratina, hierro y muchos otros oligoelementos. .

 

Jugo de calabaza en casa para el invierno.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Calabaza 2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 150 (gramos)
  • Jugo de limon 2 (cucharadas)
  • Agua 1 (litros)
Pasos
80 min.
  1. ¿Cómo preparar jugo de calabaza en casa para el invierno? Lavar la calabaza, cortarla en varios trozos, quitarle las semillas y cortarle la piel. Corta la pulpa en cubos.
    ¿Cómo preparar jugo de calabaza en casa para el invierno? Lavar la calabaza, cortarla en varios trozos, quitarle las semillas y cortarle la piel. Corta la pulpa en cubos.
  2. Pasar los trozos de calabaza por un exprimidor. No deseches la pulpa, se puede utilizar en tartas y guisos de verduras.
    Pasar los trozos de calabaza por un exprimidor. No deseches la pulpa, se puede utilizar en tartas y guisos de verduras.
  3. Vierte el jugo en una cacerola, agrega un litro de agua purificada, jugo de limón y azúcar.
    Vierte el jugo en una cacerola, agrega un litro de agua purificada, jugo de limón y azúcar.
  4. Lleva el jugo a ebullición. Viértelo en frascos esterilizados previamente preparados, enrosca bien las tapas y déjalo a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Guarde el jugo de calabaza en un lugar fresco.
    Lleva el jugo a ebullición. Viértelo en frascos esterilizados previamente preparados, enrosca bien las tapas y déjalo a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Guarde el jugo de calabaza en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Cómo hacer jugo de calabaza casero usando olla a presión

Para preparar jugo para el invierno, es mejor elegir variedades dulces de calabaza. Son más jugosas y el sabor del zumo es más intenso. Esta brillante bebida en invierno te recordará los cálidos días de verano.

Hora de cocinar: 50 min.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

Calabaza – 800 gr.

Zanahorias – 400 gr.

Azúcar – 150 gr.

Agua – 1,5 litros.

Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.

Azúcar de vainilla – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1. Lavar, pelar y cortar la calabaza y la zanahoria en trozos pequeños.

2. Coloque las verduras en el recipiente de la olla a presión y cúbralas con agua. Configure el modo "Extinción" durante 40 minutos.

3. Después del pitido, retira las verduras de la olla a presión y hazlas puré con una batidora. Luego, transfiera el puré de verduras nuevamente a la olla a presión, agregue azúcar, ácido cítrico y active el modo "Guisado" por otros 10 minutos.

4. Vierta el jugo en frascos esterilizados, cierre bien las tapas y déjelo hasta que se enfríe por completo a temperatura ambiente. Ya está lista una bebida luminosa y saludable para el invierno.

¡Buen provecho!

Una manera fácil de hacer jugo de calabaza sin exprimidor

Para hacer zumo en casa no es necesario tener exprimidor. En esta receta revelaremos un par de trucos sobre cómo preparar un delicioso jugo de calabaza para el invierno sin utilizar equipo especial.

Hora de cocinar: 80 min.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

Calabaza – 5 kg.

Azúcar – 600 gr.

Ácido cítrico – 10 g.

Proceso de cocción:

1. Lavar la calabaza, cortarla en varios trozos, cortarle la piel y quitarle las semillas. Corta la pulpa en cubos.

2. Coloca la calabaza en una cacerola y cúbrela con agua. Cocina a fuego medio hasta que los trozos de calabaza estén suaves. Luego use una licuadora para hacer puré la calabaza hasta que quede suave.

3. Agrega azúcar y agua al puré de calabaza en una cantidad de 1/3 del volumen del puré resultante. Cuece el jugo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Finalmente agrega ácido cítrico y mezcla bien el jugo.

4. Lave y esterilice los frascos de jugo. Vierta el jugo en frascos, cierre las tapas y envuelva los panecillos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Guarde el jugo en un lugar fresco, alejado de la luz solar directa.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar jugo de calabaza con pulpa para el invierno?

El jugo de calabaza con pulpa se puede preparar en casa. Puedes beberlo inmediatamente o guardarlo para usarlo durante el invierno y recibir vitaminas durante todo el año.

Hora de cocinar: 70 min.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

Calabaza – 2 kg.

Azúcar – 10 cucharadas.

Limón – 1 ud.

Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavar la calabaza, cortarle la piel y quitarle el corazón y las semillas. Corta la pulpa en cubos.

2. Coloca la calabaza en una cacerola, agrega agua y cocina a fuego medio. cuando el agua hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

3. Lavar el limón, cortarlo por la mitad, exprimirle el jugo y cortar unas tiras pequeñas de ralladura.

4. Muele la calabaza con una batidora hasta que quede suave.

5. Añade al puré de calabaza otro medio litro de agua, zumo de limón y ralladura de limón. Hervir el jugo a fuego lento durante 10 minutos después de hervir, luego verter en frascos esterilizados y cerrar.El jugo está listo, puedes servirte tú mismo.

¡Buen provecho!

Delicioso jugo de calabaza con naranjas.

A pesar de la gran variedad de bebidas que hay en las tiendas, no hay nada mejor que el zumo natural casero. El jugo de calabaza se puede preparar agregando varias frutas, por ejemplo, la naranja combina muy bien.

Hora de cocinar: 70 min.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

Calabaza – 2 kg.

Agua – 2,5 litros.

Azúcar – 10 cucharadas.

Naranja – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lavar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en trozos.

2. Colocar la calabaza en un cazo, verter agua y poner al fuego. Cocine a fuego lento durante 30 minutos después de hervir. Luego usa una licuadora para hacer puré la calabaza.

3. Agrega azúcar a la mezcla de calabaza y cocina a fuego lento, revolviendo hasta que los granos de azúcar se disuelvan por completo.

4. Corta la naranja por la mitad y exprime el jugo. Vierta el jugo en la sartén y continúe cocinando por otros 5 a 10 minutos. Luego vierte el jugo de calabaza y naranja caliente en frascos, enrosca las tapas y déjalo a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Puedes guardar el jugo a temperatura ambiente en un lugar oscuro.

¡Buen provecho!

Jugo de calabaza y manzana para el invierno, tarros de 3 litros.

Te invitamos a probar otro jugo muy rico elaborado a partir de una combinación de calabaza y manzana. Estas frutas crecen en casi todos los jardines, por lo que preparar una bebida de este tipo para el invierno no será difícil.

Hora de cocinar: 90 min.

Hora de cocinar: 40 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

Calabaza – 1 kg.

Manzanas agridulces – 1 kg.

Agua – 3 litros.

Azúcar – 300 gr.

Limón – 0,5 piezas

Proceso de cocción:

1. Lavar la calabaza y las manzanas, quitarles el corazón y las semillas y cortarlas en trozos. Colócalas en una cacerola y cúbrelas con agua.

2.Cocine la calabaza y las manzanas durante 20-30 minutos después de hervir, luego muélalas con una licuadora. Agrega el azúcar y el jugo de medio limón al puré resultante, cocina por otros 10 minutos.

3. Vierta el jugo caliente en frascos esterilizados y cierre las tapas. El jugo se conserva bien hasta el invierno incluso a temperatura ambiente.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de jugo de calabaza con limón.

El jugo de calabaza es espeso, brillante y rico. Para romper un poco el sabor de esta verdura y conservar la bebida por más tiempo, añade un poco de ralladura de limón y jugo. Pruébalo, definitivamente te gustará.

Hora de cocinar: 90 min.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

Calabaza – 2 kg.

Azúcar – 300 gr.

Limón – 0,5 piezas

Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavar la calabaza, quitarle el corazón y las semillas y cortarla en cubos. Coloca la calabaza en una cacerola, agrega agua y deja cocer. Una vez que el agua hierva, reduce el fuego y continúa cocinando por 30 minutos.

2. Luego retira la sartén del fuego y haz puré la calabaza con una batidora.

3. Exprime el jugo de un limón, corta unas rodajas de ralladura y agrégalas al puré de calabaza. Vuelve a poner la cacerola con el jugo al fuego, agrega el azúcar y cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Si lo deseas, puedes agregar un poco de agua en esta etapa para que el jugo sea menos espeso.

4. Cuando el jugo hierva, apaga el fuego e inmediatamente vierte la bebida en frascos esterilizados y enróllala.

¡Buen provecho!

Jugo de zanahoria y calabaza en casa.

Puedes hacer deliciosos jugos con vegetales. Para ello son ideales la zanahoria y la calabaza, estas verduras son muy jugosas y dulces. Esta bebida será útil tanto para adultos como para niños.

Hora de cocinar: 80 min.

Hora de cocinar: 50 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

Calabaza – 0,5 kg.

Azúcar – 200 gr.

Zanahorias – 0,5 kg.

Limón – 2 piezas

Agua – 2 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavar las zanahorias, pelarlas, cortarlas en rodajas pequeñas y triturarlas en una batidora. Exprima la masa resultante a través de una gasa. Mezclar el jugo de zanahoria con el azúcar y el jugo de un limón. Coloca el jugo al fuego y lleva a ebullición, cocina hasta que el azúcar se disuelva por completo, luego retira del fuego y deja enfriar.

2. Lavar la calabaza, cortarle la piel, quitarle las semillas y cortar la pulpa en cubos. Moler en una licuadora, exprimir el jugo con una gasa. Vierte el jugo de calabaza en una cacerola, mézclalo con el azúcar y el jugo de un limón, lleva a ebullición, cocina hasta que el azúcar se disuelva y luego retira del fuego.

3. Vierta el jugo de zanahoria y calabaza en una cacerola, colóquelo al fuego y déjelo hervir.

4. Hervir el jugo un par de minutos y retirar del fuego. Vierta el jugo de zanahoria y calabaza en frascos, enrolle las tapas, envuélvalos en una manta y déjelos a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo. Guarde el jugo en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

( 215 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre