Ukha es una sopa de pescado nacional rusa que se puede preparar en casa. Existe la opinión de que la sopa de pescado no es la sopa más popular. A algunas personas no les gusta por el sabor específico que les da el esclavo. A algunas personas no les gusta el proceso de cocción porque es necesario cortar el pescado. Sin embargo, existen muchas recetas diferentes de sopa de pescado, una de las cuales encantará incluso a los más exigentes.
- Sopa de trucha clásica en casa
- ¿Cómo preparar una deliciosa sopa de pescado con cabeza de salmón?
- Receta paso a paso para hacer sopa de salmón rosado
- Sopa de pescado finlandesa con crema: una receta clásica
- Una receta sencilla y sabrosa de sopa de lucio.
- ¿Cómo cocinar sopa de pescado aromática con lucioperca?
- Sopa de pescado real al fuego en un caldero
- ¿Cómo cocinar la sopa de perca adecuada en casa?
- Rica sopa casera de pescado con mijo
- Sopa de pescado del zar: una receta realmente antigua
Sopa de trucha clásica en casa
Es tradicional cocinar sopa de pescado con pescado de río. Pero su sabor es bastante específico y este pescado tiene muchas espinas pequeñas. Por eso, una de las variaciones de esta sopa es la sopa de trucha. Este pescado de mar tiene un sabor suave y delicado y un bonito color rosa. Además, está lleno de grasas saludables y microelementos.
- Trucha 400 (gramos)
- Agua 2 (litros)
- Papa 4 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Raiz de perejil 5 (cucharaditas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Puerro 1 (cosas)
- Verdor 10 (gramos)
- Granos de pimienta negra 5 (cosas)
- hoja de laurel 1 (cosas)
-
¿Cómo preparar una deliciosa sopa de pescado en casa? Primero prepara la trucha. Lavar el pescado y quitarle las escamas. Corta la cabeza y las branquias. Retire todas las entrañas y huesos. Intenta encontrar incluso semillas pequeñas y quítalas. Se utilizará filete. Cortar el pescado en trozos medianos. Vierta agua en una cacerola grande y déjela hervir.
-
Mientras el agua hierve, pela las patatas y lávalas con agua fría. Corta la verdura en cubos pequeños y enjuágalas nuevamente para eliminar el exceso de almidón. Tan pronto como hierva el agua de la cacerola, agrega las patatas.
-
Cortar las zanahorias en círculos, semicírculos o cubos, después de pelarlas y lavarlas. Añadir a la sartén al mismo tiempo que las patatas. Sazone con sal, agregue la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Cocine a fuego medio hasta que las patatas estén medio cocidas. Puede aparecer espuma en la superficie del agua durante la cocción. Asegúrate de retirarlo con una cuchara o una espumadera.
-
Pelar la cebolla y enjuagar con agua corriente. Sumérgelo por completo en el caldo. Agrega allí la trucha cortada en trozos y la raíz de perejil. Reduzca el fuego a bajo, tape la cacerola y cocine por 15 minutos.
-
En este momento, lave y pique finamente las verduras. Cuando esté listo, apaga el fuego y agrega las hierbas a la sopa. Cubra la cacerola con una tapa y déjela reposar durante 15 minutos. Vierta la sopa en tazones y sirva caliente.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar una deliciosa sopa de pescado con cabeza de salmón?
El salmón es un pescado valioso. Por eso, intentan aprovecharlo al máximo. El filete se sala o se cuece como plato principal. Y con la cabeza, las colas y las crestas se puede hacer una sopa maravillosa.Por cierto, es la cabeza la que se utiliza con mayor frecuencia para hacer que el caldo sea más rico, aromático y sabroso.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos
Porciones – 10
Ingredientes:
- Cabezas de salmón – 1 kg.
- Patatas – 5 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 2 piezas
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua – 2,5 litros.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Eneldo - al gusto
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
Paso 1: Empieza preparando el pescado. Enjuague bien su cabello con agua. Retire los ojos sacándolos con un cuchillo. Corta las branquias. Para hacer esto, doble los platos y córtelos a lo largo de los bordes con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina. Esto es necesario para que el caldo no quede turbio ni amargo. Además de la cabeza, se pueden utilizar partes de la cola para caldo, después de cortar las aletas.
Paso 2: Coloca los trozos de pescado en una cacerola grande y cúbrelos con agua fría. Colocar a fuego lento. Coloca allí la cebolla lavada pero sin pelar. La verdura le dará más sabor y aroma al caldo, y la cáscara le dará un bonito color dorado. Llevar a ebullición, retirando periódicamente la espuma que aparezca con una espumadera.
Paso 3: Reduce el fuego a bajo y cubre la sartén con una tapa. Cocine a fuego lento durante unos 40 minutos.
Paso 4. Pasado el tiempo, retiramos la cebolla, ya no nos servirá. Retira el pescado del caldo y colócalo en un bol.
Paso 5. Colar el caldo por un colador fino para quitar las pequeñas semillas, las escamas y los restos de espuma.
Paso 6. Lavar y pelar las zanahorias. Córtalo en cubos pequeños o rállalo con un rallador grueso. Pelar la segunda cebolla, enjuagar y picar. Engrasa una sartén con un poco de aceite vegetal y caliéntala.Freír las verduras hasta que estén doradas.
Paso 7. Pelar y lavar las patatas, cortarlas en cubos. Regrese el caldo al fuego y déjelo hervir. Coloque las patatas y las verduras salteadas en el líquido hirviendo. Cocine hasta que las patatas estén cocidas.
Paso 8. En este momento cortar el pescado hervido, separando la carne de las espinas. Agregue carne a la sopa casi terminada. 5 minutos antes de que esté listo, salar el caldo, agregar la hoja de laurel, la pimienta y las hierbas picadas. Revuelva, cubra y cocine hasta que esté completamente cocido. Sirva caliente con picatostes, galletas saladas o pan de trigo.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de salmón rosado
Ukha es una de esas sopas únicas cuya base puede ser absolutamente cualquier cosa. Por supuesto, este es un pez, pero puede ser de cualquier tipo: de mar o de río. Puede utilizar canales tanto frescas como congeladas, e incluso alimentos enlatados. La sopa de salmón rosado es ligera, sabrosa y baja en calorías.
Tiempo de cocción – 1 hora
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Salmón rosado – 400 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Agua – 3 litros.
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Verdes – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome la carcasa y enjuáguela bien con agua corriente. Retire las escamas, la cabeza, las branquias, las entrañas y las aletas. Cortar en trozos grandes. Puedes utilizar pescado fresco congelado. Para descongelarlo rápidamente, sumérjalo en agua fría. ¡No utilices un horno microondas para esto!
Paso 2: Coloca los trozos de pescado en una sartén y cúbrelos con agua fría. Cocine durante 40 minutos a fuego lento.
Paso 3. En este momento, lava y pela las zanahorias. Córtalo en barras o cubos pequeños.
Paso 4 Pelar las patatas y enjuagar con agua fría. Cortar en cubos medianos. Remójalos en agua fría durante 2-3 minutos.
Paso 5. Retire el pescado cocido del caldo. Colar el líquido a través de un colador fino para quitar las semillas, las escamas y las aletas restantes.
Paso 6. Separar la carne del pescado de la piel y las espinas. Moler ligeramente. Regresar el caldo al fuego y añadir el pescado picado, la zanahoria y las patatas. Pelar la cebolla. Lavar y cortar en cubos pequeños. Añadir al caldo. Llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos.
Paso 7. Lave bien las verduras y séquelas con una toalla de papel. Picar finamente. Agrega las verduras a la olla de sopa. Sal, pimienta y añade la hoja de laurel. Revuelva y cocine por otros 3 minutos. Apaga el fuego. Cubre la sartén con una tapa y deja reposar la sopa de salmón rosado durante unos 10 minutos. Vierta en platos para que todos tengan un trozo de pescado. Servir caliente.
¡Buen provecho!
Sopa de pescado finlandesa con crema: una receta clásica
La sopa de pescado finlandesa con crema es la versión más delicada de la sopa de pescado, originaria de Escandinavia. Es sabroso, saciante, pero al mismo tiempo bajo en calorías. La combinación de pescado y lácteos puede resultar confusa, pero en realidad es ganadora. Para la sopa, utilice cualquier pescado rojo y un mínimo de especias.
Tiempo de cocción – 55 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Salmón – 1 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Agua – 2,5 litros.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 3 piezas
- Puerro – 1 ud.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Crema – 250 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Granos de pimienta negra – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1: prepara el pescado. Lavar el salmón y quitarle las escamas y las aletas.Cortar la cabeza y quitar las branquias. Retire las entrañas. Cortar el filete de la columna vertebral, quitarle todas las espinas. Cortar el filete de salmón en trozos pequeños, cubrir con film y reservar. Coloque el lomo y la cabeza en la sartén. Añade allí la cebolla pelada y cortada por la mitad, los granos de pimienta y la sal. Llénelo con agua fría. Colocar al fuego y llevar a ebullición. Retirar la espuma resultante con una cuchara o espumadera. Cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.
Paso 2: Mientras tanto, picamos finamente la parte blanca del puerro. Freírlo en una pequeña cantidad de aceite vegetal hasta que esté suave. Pelar y lavar las patatas, cortarlas en cubos pequeños. Haz lo mismo con las zanahorias. Se puede cortar en cubos o semicírculos.
Paso 3. Retire el pescado y las verduras del caldo cocido. Ya no serán necesarios. Cuela el caldo para quitar las semillas pequeñas, las escamas y la turbidez. Regresa la cacerola con el líquido al fuego. Coloque allí las zanahorias picadas, las patatas, el sofrito y la hoja de laurel. Cocina durante 10 minutos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Paso 4. Agrega el filete preparado y cocina por otros 10 minutos. Agrega la nata, primero agitándola ligeramente en un paquete o batiéndola en una taza. Sal y pimienta para probar. Remover.
Paso 5. Cocine por otros 2-3 minutos, luego apague el fuego. Cubra la cacerola con una tapa y deje reposar la sopa de pescado finlandesa durante unos 10 minutos. Sirva caliente con picatostes o galletas saladas, adornado con hierbas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de sopa de lucio.
La sopa de lucio es el plato de los pescadores más afortunados. La captura de un pez así es el sueño de la mayoría de los amantes de este tipo de caza. La sopa resulta rica, con un rico sabor y aroma.Es bueno que hoy puedas comprar lucio fresco en la tienda y preparar una sopa de pescado increíble todos los días. Y aquí está la receta.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos
Porciones – 5
Ingredientes:
- Lucio – 700 gr.
- Agua – 2,5 litros.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 4 piezas
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
- Verdes - para decoración
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar las escamas del pescado fresco y cortar las aletas. Destripa el pescado, teniendo cuidado de no romper la vesícula biliar. Si esto sucede, la carne del pescado se saturará de un líquido amargo. Lave bien el lucio con agua corriente y córtelo en trozos medianos. No debes cortarlo demasiado fino.
Paso 2. Vierta agua fría en la cacerola y prenda fuego. Una vez que el agua haya hervido añade los trozos de pescado. Llevar a ebullición y reducir el fuego. Cocine durante 30 minutos a fuego lento. A medida que se forme espuma, retírela con una espumadera o una cuchara. No es necesario tapar la sartén con una tapa.
Paso 3. En este momento empieza a preparar las verduras. Pelar las patatas y cortarlas en cubos pequeños. Enjuague las piezas con agua fría. Lavar y pelar las zanahorias. Córtalo en cubos pequeños.
Paso 4. Pela la cebolla y enjuágala. Primero corte la verdura en mitades y luego córtela en trozos más pequeños. Retirar el pescado de la sartén y dejar enfriar. Con un colador, cuela el caldo en otra cacerola y regrésalo al fuego. Esto eliminará de la sopa los restos de espuma, escamas y huesos caídos. Agregue las papas y zanahorias preparadas al caldo colado y agregue sal. Llevar a ebullición. Agrega la cebolla. Cocine a fuego medio.
Paso 5. Mientras se cocinan las verduras, corta el lucio hervido. Separe con cuidado la carne de los huesos.Una vez cocidas las patatas, añadir a la sopa el pescado, el laurel y la pimienta negra. Puedes utilizar pimienta molida o en grano, negra, blanca o roja. O una mezcla de pimientos. Lo que sea que prefieras. Pero no te dejes llevar, añade una cosa. Y no utilices más condimentos que estos, para no interrumpir el sabor del pescado.
Paso 6: apaga la estufa. Cubre la cacerola con una tapa y deja reposar la sopa durante 10 a 15 minutos. Servir caliente, con una rebanada de pan de centeno y adornado con hierbas finamente picadas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar sopa de pescado aromática con lucioperca?
La sopa de pescado con lucioperca es uno de los platos más antiguos de la cocina rusa. Este pescado de agua dulce ha sido valorado en todo momento, ya que con un mínimo contenido en grasa, casi una cuarta parte es proteína. Y el lucioperca también contiene los 20 aminoácidos, 8 de los cuales son únicos. Naturalmente, la sopa que se elabora con él es extremadamente saludable.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Lucioperca – 1,2 kg.
- Agua – 2,5 litros.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Patatas – 3 piezas
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 8 unidades
- Raíz de perejil – 10 gr.
- Tallos de perejil – 10 gr.
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Toma pescado fresco o congelado. En este último caso, descongelar sin utilizar el microondas. Lave bien la carcasa y retire las aletas. Córtelos para no golpear el propio pescado. Retire las escamas del lucioperca. Retire las branquias y las entrañas.
Paso 2. Cortar el pescado en trozos pequeños. No es necesario quitar los huesos en esta etapa. Llena una cacerola con agua fría y coloca en ella las cabezas y las colas. Colocar en la estufa a fuego medio y llevar a ebullición.
Paso 3. Cuando el agua hierva, reduce el fuego al mínimo. Pelar la cebolla, enjuagar y secar.Corta la cabeza en forma transversal. Lavar y pelar las zanahorias. Coloca la cebolla, una zanahoria entera, la raíz de perejil y los tallos en el caldo. Agrega la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Vuelva a hervir, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento el caldo durante 25 minutos. No es necesario taparlo. Se formará espuma durante la cocción. Retíralo para que el caldo quede claro y apetecible.
Paso 4. En este momento pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en cubos pequeños. Retire todas las verduras, pescado y especias del caldo. Cuela el líquido en otra cacerola. Llevar a ebullición nuevamente.
Paso 5. Agrega las patatas picadas y sal al gusto. Corta la segunda zanahoria en mitades y colócala en la sartén tan pronto como hierva el caldo.
Paso 6: Mientras la sopa aún esté hirviendo a fuego lento, agregue los trozos de pescado preparados a la sartén. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos a fuego lento hasta que el pescado esté bien cocido. No revuelvas más la sopa para evitar que se rompan los trozos de lucioperca.
Paso 7. Cubra la oreja de lucioperca con una tapa y déjela reposar durante 15 minutos. Vierta en platos hondos y sirva.
¡Buen provecho!
Sopa de pescado real al fuego en un caldero
La comida más deliciosa es la que se prepara y se come al aire libre. La ukha, cocinada al fuego con pescado recién pescado, es la sopa de acampada de verano más popular. Puedes utilizar absolutamente cualquier pescado, e incluso varios tipos. Una sopa sabrosa y cálida crea un ambiente especial de vacaciones de verano.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Agua – 1,5 litros.
- Cabeza de lucioperca – 2 uds.
- Percha – 1 ud.
- Patatas – 3 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Vodka – 20 gr.
- Sal al gusto
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto
- Granos de pimienta negra - al gusto
- Perejil – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1: Corta las cabezas de los leucomas. Lávalas y retira las escamas restantes. Quitar las branquias y los ojos, hacen que el caldo quede amargo y turbio. Limpiar la perca pequeña de escamas y entrañas. Corta las aletas y divide el pescado en varias partes.
Paso 2. Hervir agua en un caldero. Coloca allí las cabezas de lucioperca. Pelar y enjuagar las zanahorias y las cebollas. Enviarlos enteros al caldero con las cabezas de pescado. Cocine por 30 minutos. Retirar la espuma que aparezca con una cuchara.
Paso 3. Mientras se cocina el caldo, pela las patatas. Lávalo y córtalo en cubos pequeños. Puedes hacerlo directamente en tu mano, sin olvidar que el cuchillo esté afilado. Los cubos pueden tener tamaños desiguales o desiguales, no hay nada de qué preocuparse. Media hora después del inicio de la cocción, retirar las cabezas y las verduras del caldo. Utilice una cuchara para sacar las posibles escamas, huesos o trozos de cebolla. Coloque las patatas picadas, la perca, la hoja de laurel y los granos de pimienta en la olla. Condimentar con sal y pimienta. Cocine durante 20 minutos hasta que las patatas estén cocidas.
Paso 4. Lavar y picar las verduras. Agréguelo a la sopa un minuto antes de que esté lista. Luego vierte un poco de vodka.
Paso 5: Retira la olla del fuego y cúbrela con una tapa. Deje reposar la oreja durante 5 a 10 minutos. Vierta en tazones y disfrute de una deliciosa sopa de pescado caliente.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar la sopa de perca adecuada en casa?
La sopa de perca es una excelente opción para un almuerzo casero, especialmente si tienes pescado fresco recién pescado. Ideas de guiso hay muchas, ¡incluso las hay con tomate y manzana! En esta receta hablaremos de la versión clásica. Uno que ayude a revelar plenamente el sabor de la perca fresca y no la abrume.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Perca – 200-300 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Mijo – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Guisantes de olor – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1: enjuaga las perchas. No las peles, dan un sabor especial y enriquecen el caldo. Retire las entrañas del pescado. Para ello, haga una incisión en el abdomen, desde la cabeza hasta la cola. Tenga cuidado de no tocar la vesícula biliar. Retire las branquias. No es necesario cortar las cabezas, cocínalas juntas.
Paso 2. Enjuague bien el pescado eviscerado desde el interior. Colócalo en una cacerola grande y llénala con agua fría. Coloca la sartén a fuego medio. Ahora agregue la hoja de laurel, la pimienta de Jamaica y la pimienta negra. Lleva el caldo a ebullición. Si aparece espuma, retírela con una espumadera.
Paso 3. Pelar y lavar la cebolla. Córtalo por la mitad. Cuando el caldo hierva, agrega la cebolla. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos con la tapa abierta. Durante este tiempo el pescado estará completamente cocido.
Paso 4. Mientras se prepara el caldo, pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias. Corta las verduras en cubos pequeños.
Paso 5. Cuando el pescado esté cocido, retíralo de la sartén. Ahora la carne se separará fácilmente del hueso. Retira la cebolla del caldo, ya no hará falta. Cuela el líquido para quitar semillas, escamas y trozos de la verdura. Regresa el caldo al fuego. Agrega las patatas picadas, las zanahorias y el mijo a la sartén. Cocine hasta que las patatas estén cocidas.
Paso 6. En este momento, retire la piel y las espinas del pescado grande hervido. Dividir en pedazos. El pescado se puede servir con la sopa de pescado en un plato aparte, o se puede colocar en porciones para cada persona en la sopa. Sirva la sopa de pescado terminada caliente, adornada con hierbas picadas.
¡Buen provecho!
Rica sopa casera de pescado con mijo
¡Qué mejor que adentrarse en la naturaleza y probar una aromática sopa de pescado elaborada con pescado fresco! Esta sopa me trae recuerdos de calidez, relajación y días de verano. Pero si hace frío afuera y no puedes salir a la naturaleza, puedes preparar fácilmente una sopa de pescado igualmente sabrosa en casa. Escribe la receta.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos
Porciones – 5
Ingredientes:
- Pescado – 1 kg.
- Patatas – 3 kg.
- Mijo – 3 cucharadas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto
- Granos de pimienta negra - al gusto
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Agua – 2 litros.
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
Paso 1: prepara el pescado. Puedes elegir cualquiera: el que más te guste o el que tengas en el frigorífico. Lavar y desincrustar la canal. Corta la cabeza y las colas. Harán un caldo rico y rico. Retire las branquias y los ojos. Coloca la cabeza y la cola en una cacerola y cubre con agua fría. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición.
Paso 2. Cortar el pescado, separar la carne de la piel y las espinas. Cortar en pequeñas piezas.
Paso 3. Pelar y lavar la cebolla, cortarla en cubos. Limpiar las zanahorias de la tierra y pelarlas. Ralla la verdura en un rallador grueso. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír las verduras picadas durante 5-7 minutos hasta que estén doradas.
Paso 4. Tan pronto como el agua hierva y se forme espuma, retírela con cuidado y con cuidado con una espumadera. Salar el agua. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento el caldo durante unos 15 minutos más. Retirar el pescado del líquido y colocar en un plato. Colar el caldo con un colador fino. Este proceso lo limpiará de pequeñas semillas y escamas.
Paso 5: Regresa el caldo al fuego. Llevar a ebullición nuevamente.Pelar y lavar las patatas, cortarlas en cubos pequeños. Coloca la verdura picada en un cazo con caldo. Cuando hierva el agua con las patatas añadir el cereal de mijo. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, luego agregue las verduras salteadas y los trozos de pescado. Cocine hasta que las patatas y el mijo estén listos. 5 minutos antes de cocinar, agregue la hoja de laurel y los granos de pimienta. Apague la estufa y cubra la sartén con una tapa. Deje reposar la sopa durante al menos 10 minutos. Sirva caliente en hermosos platos hondos, adornado con hierbas picadas.
¡Buen provecho!
Sopa de pescado del zar: una receta realmente antigua
La sopa de pescado real es la receta más deliciosa y satisfactoria para esta sopa. De otra forma también se le llama triple oreja. Esto se debe a que para preparar el caldo se utilizan tres tipos de pescado. Esto hace que el caldo sea rico e increíblemente sabroso. Lo mejor es utilizar pescado recién pescado y cocinar la sopa de pescado al fuego.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción – 2 horas
Porciones – 5
Ingredientes:
- Perca – 650 gr.
- Dorada – 150 gr.
- Som – 200 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Sal – 1 cucharada.
- Verdes frescos - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1: comienza con el caldo de pargo. Limpiar los cadáveres de escamas y destriparlos. Enjuague por dentro y por fuera. Coloca el pescado en una olla y cúbrelo con agua fría. Añade una cebolla entera pelada, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Enciende el fuego y deja que el caldo hierva a fuego lento durante unos 30 minutos. Periódicamente, retire con cuidado la espuma que se forme con una cuchara.
Paso 2. En este momento cortar en trozos el pescado grande, es decir, la dorada y el bagre. Retire las escamas y los huesos y córtelos en trozos pequeños.
Paso 3. Una vez cocida la perca, retira el pescado del caldo.Según la receta clásica, es necesario colar el líquido. Como esto es difícil de hacer en la naturaleza, recoja todos los trozos innecesarios con una cuchara. Coloca la dorada cortada en la olla. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante otros 25 minutos.
Paso 4. Retirar las rodajas de dorada y volver a coger todas las espinas y escamas que hayan caído al caldo. Pelar y enjuagar las cebollas y las zanahorias. Corta las zanahorias en rodajas y pica la cebolla en cubos pequeños. Agrega las verduras al caldo y cocina por 10 minutos. Pasado este tiempo, añade el bagre picado en trozos grandes. Hervir durante 20 minutos hasta que el pescado esté completamente cocido. Al final de la cocción, agregue sal.
Paso 5. Lavar y picar finamente las verduras. Viértelo en el caldero con la sopa de pescado. Déjelo reposar bajo una tapa cerrada durante 15 a 20 minutos. Servir caliente con una rebanada de pan.
¡Buen provecho!
La trucha es un pez de río.
Irina, la trucha se encuentra tanto en ríos como en mares y océanos, este es un tipo de pez que puede cambiar fácilmente el agua salada a agua dulce y viceversa.