La sopa de perca es un plato que tiene un sabor muy rico y un aroma increíble. La sopa queda rica y nada grasosa. Es ideal para el almuerzo o la cena y también puede diversificar su aburrido menú diario. Es muy fácil preparar este plato en casa. Definitivamente lo harás rápido y con mucho gusto.
Sopa clásica de perca de río en casa
Si necesita preparar el almuerzo para toda la familia, esta receta será una excelente opción para una comida abundante. Puedes preparar fácilmente este plato en tu cocina. Su principal ventaja es que no te quitará mucho tiempo.
- perca de río 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Papa 5 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Verdor gusto
- hoja de laurel 4 (cosas)
- Sal gusto
- Granos de pimienta negra 10 (cosas)
- Agua 2 (litros)
- Aceite vegetal 40 (mililitros)
-
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa de perca en casa? El pescado debe lavarse bien con agua fría. Tras esto, le cortamos la panza sin quitarle las escamas. Necesitamos sacar todo el interior y quitar el himen negro. Ahora limpiamos el pescado de escamas. Enjuagamos nuevamente la percha por dentro y por fuera.
-
Cortar el pescado en varios trozos. Es recomendable no añadir la cabeza al caldo. Esta técnica hará que la sopa sea más rica y sabrosa. Llena la olla con 2 litros de agua. Le transferimos los trozos de pescado preparados. Es muy importante que el agua los cubra ligeramente, ya que la receta clásica no requiere utilizar mucha agua. Transfiera la sartén al fuego y cocine el pescado durante 15 minutos.
-
Un indicador de que la sopa de pescado estará buena es un caldo ligero y claro. Durante la cocción, se puede formar espuma en la superficie de la sopa de pescado. No olvides retirarlo periódicamente. Esto se puede hacer con una cuchara normal. Después de 15 minutos, transfiere el pescado a un plato y resérvalo. Hay que colar el caldo. Puedes hacer esto con una gasa. Después de esto, devuelve el caldo a la sartén y ponlo a fuego medio.
-
Empecemos a preparar las verduras. Lave bien las zanahorias y las cebollas. Corta la cebolla en trozos pequeños. Cortar las zanahorias en mitades. No es un ingrediente obligatorio para la sopa de pescado. Sin embargo, sin zanahorias, el color del caldo se desvanecerá y perderá su riqueza. Deja que la sartén se caliente. Agregue aceite vegetal. Freír las cebollas y las zanahorias. Una señal de preparación será el color dorado de las verduras.
-
Lavar bien las patatas en agua fría. Córtalo en cubos pequeños. Coloca las patatas en el caldo. Espera a que hierva. Luego agregue cebollas y zanahorias fritas al caldo. Mezclar bien la futura oreja.
-
Cuando el caldo vuelva a hervir, añadir 4 hojas de laurel, 10 granos de pimienta negra y las hierbas, que hay que picar finamente con antelación. Puedes tomar perejil, que es el más adecuado para sopa de pescado, o eneldo.Revuelva bien el caldo nuevamente.
-
Separamos la carne del pescado y le quitamos las espinas. Si utiliza solo filete para la sopa de pescado, el plato será seguro tanto para adultos como para niños. La ausencia de huesos también te agradará cuando decidas probar los resultados de tus esfuerzos. Agrega el filete de pescado al caldo. 15 minutos antes de que esté lista, agrega sal a la sopa de pescado y mezcla bien. Después de cocinar, la sopa de pescado se debe dejar en la mesa durante 20 minutos. Durante este tiempo, tendrá tiempo de elaborarse, volverse más rico y aromático. No olvides tapar la sartén con una tapa.
-
La sopa de pescado se debe servir en porciones. Viértelo en platos y decora con hierbas. La sopa debe comerse caliente para poder disfrutar plenamente de su rico sabor. La sopa de pescado resulta muy saciante y además baja en calorías. Este platillo puedes prepararlo varias veces a la semana, deleitándote a ti y a tu cuerpo con una comida saludable. Vierte una porción de sopa en tu plato y disfruta de este delicioso platillo.
Receta paso a paso para hacer sopa de lubina
Esta receta dietética te permitirá saciar completamente tu hambre. El pescado que se añade a la sopa es muy carnoso y contiene una pequeña cantidad de espinas. Por lo tanto, puedes preparar esta receta de forma segura tanto para ti como para tus hijos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Lubina – 3 uds.
- Agua – 2 litros.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 4 piezas
- Arroz – 2 cucharadas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero necesitamos preparar el ingrediente principal de nuestro plato. Para la sopa de pescado, puede utilizar pescado entero o ya cortado en partes.Si compraste pescado congelado, debes esperar hasta que esté completamente descongelado. No debes acelerar este proceso echándole agua caliente o colocándolo en el congelador. Luego hay que limpiar el pescado, quitarle todo el interior y enjuagarlo bien con agua fría. Se deben recortar la cabeza y las aletas. En este caso, el caldo quedará más sabroso.
2. Vierta 2 litros de agua en la olla. Lo pasamos al fuego y esperamos a que hierva el contenido. En este momento, corta el pescado en varios trozos. Intenta hacerlos aproximadamente del mismo tamaño.
3. Empecemos a preparar los productos restantes. Lavar las cebollas, las zanahorias y las patatas en agua fría. Pelar las verduras con un cuchillo o utilizando un pelador de verduras.
4. Antes de cocinar, se debe clasificar el arroz. Luego lo enjuagamos bien. Realizamos esta acción varias veces. Como resultado, el agua debería volverse completamente transparente.
5. Colocamos trozos de nuestro pescado en el agua, que ya ha hervido. Nuevamente esperamos a que hierva el contenido de la cacerola. Luego reduce el fuego a medio y deja cocer el pescado durante 10 minutos. No olvides eliminar las escamas que se formen durante el proceso de cocción.
6. Después de 10 minutos, transfiera el pescado cocido a un plato y déjelo a un lado. Agregue poco a poco el arroz lavado al caldo. Recuerda revolverlo constantemente para evitar que se pegue. Gracias al grano, la sopa quedará más espesa y satisfactoria. Puedes sustituir el arroz por cebada perlada o mijo.
7. Cortar las cebollas y las zanahorias en trozos pequeños. Picar las patatas en cubos. Empezamos a añadir nuestras verduras al caldo. Primero agréguele zanahorias y cebollas. Esperamos a que vuelva a hervir el caldo. Luego agrega los dados de papa y mezcla bien la futura sopa de pescado.
8. Picar finamente las verduras. Puedes elegirlo a tu gusto. Por ejemplo, tomemos perejil o eneldo. Cuando el caldo vuelva a hervir le añadimos nuestras hierbas, el laurel y los granos de pimienta negra. Mezcle bien la sopa nuevamente.
9. La carne de pescado debe estar separada de las espinas. Asegúrate de que los huesos no entren en nuestra sopa. Devolver el pescado ya cocido al caldo. Reducir el fuego y seguir cocinando la sopa de pescado. 10-15 minutos antes de que esté completamente cocido, agregue sal a la sopa. Mezclar bien el caldo. Cuando la sopa esté lista, retírala del fuego y deja reposar la sartén. La sopa necesita reposar. Gracias a esto, revelará su rico sabor y aroma a pescado.
10. Vierta la sopa de pescado terminada en porciones en platos. Si lo deseas, puedes decorarlo con hierbas frescas. También puedes agregar varias especias. Sin embargo, no debes excederte con ellos, ya que pueden ahogar el sabor del pescado. La sopa se debe servir con pan negro. La sopa de pescado será un excelente primer plato para una cena familiar. La receta es muy sencilla y gustará absolutamente a todos. ¡Buen provecho!
¿Cómo preparar una deliciosa sopa de pescado con lubina sin cabeza?
Para los que odian el rico aroma del pescado, esta receta será una salvación. Ahora puedes probar esta deliciosa sopa, ya que no tiene olor molesto. Otra ventaja es que no necesitas ingredientes inusuales ni clases de cocina para este plato.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Lubina – 2 uds.
- Patatas – 3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Especias para pescado – 1 cucharada.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Agua – 2 litros.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Si el pescado ha estado congelado, deberás sacarlo del congelador con antelación. No olvides enjuagarlo bien con agua fría. Retire las escamas de toda la superficie del pescado. Luego debemos quitar todo el interior, cortar las aletas y la cabeza. Volvemos a lavar el pescado, tanto por dentro como por fuera. Puedes dividirlo en partes o cocinarlo entero.
2. Transfiera el pescado limpio a la sartén. Llénelo con 2 litros de agua. Pasamos la cacerola al fuego y esperamos hasta que el agua empiece a hervir. Entonces necesitas reducir el fuego. Cuece el caldo durante 25 minutos. No es necesario tapar la sartén con una tapa. Retira periódicamente con una cuchara la espuma que aparezca en la superficie del agua.
3. Mientras se cocina nuestra percha, comenzamos a preparar las verduras. Lave las cebollas y las zanahorias con agua fría. Intenta lavar la suciedad o arena que pueda quedar en ellos. Retire la piel de la cebolla. Córtalo en trozos pequeños y resérvalo. Limpiamos las zanahorias. Picarlo en trozos medianos o rallarlo con un rallador grueso. Pasa la sartén al fuego. Agregue aceite vegetal. Transfiera las cebollas y las zanahorias a una sartén engrasada. Freír las verduras hasta que estén doradas. No olvides revolverlos constantemente para que las verduras no se quemen.
4. Cuando el pescado esté cocido, retíralo del caldo y colócalo en un plato. Tienes que dejarlo enfriar. El caldo se debe colar con una gasa normal, que puedes encontrar en tu cocina. Luego lo devolvemos a la sartén y lo ponemos al fuego.
5. Coloca las patatas en un recipiente hondo y lávalas bien con agua fría, quitándoles los restos de suciedad. Lo limpiamos con cuidado. Corta las patatas en cubos medianos.El tamaño puede variar según su deseo. Agrega las patatas al caldo. Continuar cocinándolo durante 20 minutos.
6. Separar la carne del pescado de las espinas. Intenta retirar todos los huesos con cuidado para que no acaben en el caldo. Coloca el filete de pescado en la sopa. Mezclar bien la sopa. Después de esto, agréguele cebollas y zanahorias fritas. Mezclar todo nuevamente.
7. Agregue al caldo las especias destinadas a platos de pescado. Corta las verduras en trozos pequeños. Puedes utilizar perejil y eneldo para la sopa de pescado. Las hierbas frescas también se pueden sustituir por hierbas secas. El último ingrediente serán los granos de pimienta negra. Mezclar bien la sopa. Cocínalo por 5 minutos. Cuando la sopa esté lista, déjala reposar durante 15 minutos. Durante este tiempo, revelará su rico sabor y su agradable aroma a especias.
8. Vierta la sopa en tazones. Se puede decorar con hierbas frescas. Sirve la sopa de pescado con pan negro fresco, también puedes agregarle crema agria. La sopa se debe consumir caliente. Este plato, fácil de preparar, resulta muy interesante a la vista. La sopa de pescado puede ser parte de una comida diaria o uno de los platos principales de la mesa navideña. Y ahora deberías dejar todos tus asuntos a un lado y probar lo que tienes.
¿Una receta sencilla y sabrosa de sopa de salmón rosado con mijo?
La carne de salmón rosado es baja en calorías. Sin embargo, los platos que lo contienen resultan ricos y muy ricos. Este pescado será una excelente opción de almuerzo saludable. Además, no tiene el efecto de comer en exceso.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Salmón rosado – 1 ud.
- Patatas – 3 piezas
- Tomate – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Mijo – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Eneldo – 3 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 9 unidades
- Sal al gusto.
- Agua – 2 litros.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Para esta receta sólo puedes utilizar la cabeza de salmón rosado y su cola. El peso de un pescado entero debe ser de unos 2 kilogramos. Lo limpiamos de escamas con antelación. Cortar las branquias y lavar la cola y la cabeza con agua. Vierta 2 litros de agua en la olla. Le transferimos partes de nuestro pescado. Coloca la sartén a fuego medio y cocina por 15 minutos. Retira poco a poco la espuma que se forma en la superficie del agua.
2. Pasados los 15 minutos, retira el pescado del caldo. Transfiérelo a un plato y déjalo a un lado. Se debe colar el caldo. Esto lo hará más transparente. Se recomienda enjuagar la sartén. Después de esto, puedes devolverle el caldo. Ponlo al fuego y vuelve a hervir. De la cantidad de caldo disponible obtendremos unas 5 raciones de sopa de pescado.
3. Lavar y pelar las patatas. Puedes cortarlo en cualquier forma. Sin embargo, para mantener el hermoso aspecto del plato, las patatas deben cortarse en cubos. Añádelas al caldo. Seguimos cocinando la futura sopa de pescado a fuego lento.
4. Pasemos a preparar el resto de verduras. Lavar las zanahorias, las cebollas y los tomates en agua fría. Quitar la piel a la cebolla y lavarla nuevamente. Picar finamente la verdura. Limpiamos las zanahorias. Será más conveniente molerlo con un rallador grueso. También puedes simplemente cortarlo en trozos pequeños. El tomate debe estar pelado. Para facilitar este proceso, colócalo en agua caliente durante unos minutos. Cortar el tomate en cubos. Coloque las verduras en una sartén caliente. Cocínelos a fuego lento durante 15-20 minutos.Como resultado, deberían ablandarse y las cebollas adquirir un color dorado. Revuélvelos constantemente para evitar que se quemen los alevines. Si necesita ahorrar tiempo, simplemente puede picar las verduras y agregarlas inmediatamente a la sopa.
5. Pasar al pescado ya enfriado. Separar la carne de los huesos. Intente limpiar completamente los trozos de pescado de espinas pequeñas y grandes. En este caso, comer sopa de pescado será absolutamente seguro. Nuestro pescado ya está cocido, por lo que no es necesario devolverlo al caldo. Sirve el filete con la sopa preparada.
6. Agregue las verduras fritas a las patatas y al caldo. Revuelve la sopa. Agrega sal, hojas de laurel y pimienta negra. Mezclar la sopa nuevamente.
7. El mijo debe clasificarse. Si nota semillas sin pelar, retírelas. Lavamos el mijo en agua fría varias veces. Agrega el cereal ya preparado al caldo y demás ingredientes. La sopa se debe cocinar por otros 10-15 minutos. El mijo debe ablandarse. 5 minutos antes de cocinar, revise la sopa en busca de sal. Picar el eneldo y añadirlo a la oreja.
8. Vierta la sopa en platos hondos. Coloque en él trozos de pescado cocido. La sopa de pescado se debe servir con pan fresco. La sopa queda muy espesa y rica. Si lo deseas, puedes agregar tomillo, romero o cilantro a la sopa. La sopa está lista. Pon la mesa e invita a tu familia a cenar.
Sopa de perca realmente rica en un caldero sobre el fuego
Si te fuiste de vacaciones a la naturaleza y tienes problemas para elegir un plato para el almuerzo, entonces esta receta será tu salvación. No se puede realizar ni un solo viaje de pesca o caminata sin él. Y la peculiaridad de la preparación hace que este plato sea mucho más sabroso y aromático.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Perca – 1 kg.
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomate – 1 ud.
- Agua – 3 litros.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Especias para pescado – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Se enciende un fuego para cocinar sopa de pescado de la misma forma que uno normal. Sin embargo, el fuego debe ser tal que la sopa no borbotee activamente, sino que hierva ligeramente. Abastecerse de leña grande. Durante la cocción, te ayudarán a frenar el fuego.
2. Vierta 3 litros de agua en el caldero. Para la sopa de pescado al fuego, la mejor agua puede ser aquella en la que se pescó el pescado. Sin embargo, no vale la pena arriesgar su salud. Vale la pena decidir la cantidad de agua con anticipación, ya que es muy indeseable agregarla durante la cocción. Colgamos el caldero sobre el fuego. Cuando el agua hierva, agrega sal al gusto. Tenga en cuenta que el pescado absorberá parte de la sal añadida. Así que no tengas miedo de exagerar. Lavamos las patatas de la tierra y las pelamos. Córtalo en trozos grandes. Agrega las patatas al agua y espera hasta que vuelva a hervir. Es muy importante quitar a tiempo la espuma de la superficie del caldo.
3. Lavar las zanahorias en agua fría y pelarlas. Córtelo en círculos. No se recomienda rallar zanahorias, ya que las verduras picadas en trozos grandes son el plato principal de la sopa de pescado al fuego.
4. Lavar la cebolla. Le quitamos la cáscara. No es necesario cortar la cebolla. Es necesario darle a la sopa un rico aroma. Cuando la oreja esté lista, se puede quitar la cebolla. No debes excederte con las verduras, ya que pueden opacar el sabor del pescado. Tampoco se recomienda añadir varios cereales a la sopa de pescado. Lo convertirán en una sopa casera normal.
5. Para pelar fácilmente un tomate, colóquelo previamente en agua caliente. Este ingrediente es opcional en el oído.Sin embargo, si le gustan más verduras en su sopa, es posible que desee agregar tomate. Esto solo complementará el sabor de la sopa de pescado. Cortar el tomate en cubos y añadir al caldo. Revuelve la sopa.
6. Cuando las verduras estén casi cocidas, puedes añadir pescado al caldo. Si estás utilizando una especie pequeña, puedes tirarla entera. El pescado grande se debe cortar en trozos. No deberías poner el pescado antes de tiempo. Se cocina muy rápido. Mientras se cocina la sopa, es mejor no taparla. Puedes agregar la cabeza y la cola de un lucio a la percha. Enriquecerán el sabor y aroma de la sopa de pescado.
7. Cuando la sopa hierva, retiramos de su superficie la espuma que se haya podido formar durante el proceso de cocción. Le ponemos en la oreja especias de pescado, pimienta negra y hojas de laurel. No se recomienda agregarle mantequilla y cubitos de caldo, ya que solo estropearán el sabor del plato. Pica finamente las hierbas frescas y agrégalas a la sopa. También puedes agregar cualquier otra verdura que te guste a la sopa.
8. Esperamos hasta que el pescado esté completamente cocido. Esto tardará unos 8 minutos. Retire la sopa de pescado terminada del fuego y cúbrala con una tapa. Deja reposar la sopa. Después de 10 minutos, la sopa de pescado se puede verter en platos. No requiere la adición de componentes adicionales. Pero puedes agregar más hierbas frescas o una cucharada de crema agria a la sopa. Asegúrese de agregar pan de trigo o de centeno a su oreja. Ahora puedes sentarte junto al fuego con un plato en la mano, escuchar canciones con la guitarra y disfrutar del rico sabor del plato. Tener unas buenas vacaciones.