Ukha es uno de los favoritos de los conocedores de platos de pescado. La sopa de pescado se prepara con pescado entero, cabezas, colas, recortes y también con pulpa. Se utilizan diferentes pescados para las recetas. Incluso un cocinero novato puede preparar esta sopa fácil de preparar. Una delicia sustanciosa y ligera que constituye una excelente opción para un almuerzo perfecto.
- Sopa clásica de cabeza de trucha
- Sopa de salmón rosado en casa
- Sopa finlandesa con crema
- Sopa de salmón clásica
- Cómo cocinar sopa de pescado en un caldero al fuego.
- Sopa de lucio en casa
- Sopa de pescado con lucioperca
- Sopa clásica de pescado rojo con patatas
- Sopa de pescado casera con mijo
- Sopa de carpa en casa
Sopa clásica de cabeza de trucha
La clásica sopa de cabeza de trucha es fácil de preparar. El rico caldo dorado, las verduras y el pescado combinan de maravilla entre sí. Las especias llenan el plato de agradables aromas. La sopa casera sacia perfectamente el hambre y levanta el ánimo.
- Trucha 600 gramo. (cabeza y cola)
- Papa 100 (gramos)
- cebollas de bulbo 60 (gramos)
- Zanahoria 50 (gramos)
- Sal 10 (gramos)
- Granos de pimienta negra 10 (cosas)
- hoja de laurel 4 (cosas)
- Alcaravea ½ (cucharaditas)
- Eneldo 10 (gramos)
- sémola de maíz 2 (cucharadas)
- Agua 1.5 (litros)
-
La sopa de pescado clásica es fácil de preparar en casa. Recolectamos productos para sopa de pescado. Después de haber liberado las cebollas y las zanahorias de las cáscaras y la cáscara, y haberlas rociado con agua, las dividimos por la mitad.
-
Retire las branquias de la cabeza del pescado y lávela bien con agua corriente.
-
Coloque la cabeza preparada en una cacerola grande. Media zanahoria y una cebolla. Vierta agua filtrada y coloque a fuego medio para que hierva.
-
Lavamos los restos de pasamanería. Cortamos la aleta de la cola.
-
Pelar las patatas con una ayuda de una ama de llaves y picarlas en trozos grandes. Pica las zanahorias y las cebollas restantes en trozos más pequeños. Lave bien 2 cucharadas de sémola de maíz.
-
Retire la espuma del caldo hirviendo. Reducir el fuego a moderado y cocinar durante 10 minutos.
-
Coloca los trozos de pescado restantes en la base hirviendo. Eche las verduras picadas y los tallos de eneldo lavados o las sombrillas.
-
Después de cocinar durante 10 minutos, agregue los granos de pimienta y las semillas de comino. Agrega sal y hojas de laurel. Cocine por 8 minutos.
-
Comprueba si las patatas están cocidas. Retire con cuidado la trucha, media zanahoria y una cebolla.
-
Agregue sémola de maíz lavada.
-
Quitamos la pulpa de las semillas y la devolvemos. Comprobar si hay sal. Si es necesario, equilibra el sabor. Después de hervir, apaga el fuego.
-
Llena los platos con la maloliente sopa de pescado. Espolvorea con eneldo picado.
-
Espolvorea con jugo de limón si lo deseas.
-
¡La oreja clásica está lista! Disfrutemos de un delicioso manjar. ¡Buen provecho!
Sopa de salmón rosado en casa
La sopa de salmón rosado casera es una delicia aromática que sacia durante mucho tiempo. Todo el mundo puede cocinar sopa de pescado sin mucha dificultad. Los ingredientes económicos se convierten mágicamente en un gran placer. Todo el proceso no tardará más de una hora.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Salmón rosado – 500 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Verdes - al gusto.
- Sémola – 40 gr.
- Agua – 2 litros.
- Mantequilla – 60 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúne los ingredientes para completar la receta. Después de pelar la cebolla, pícala finamente. Lave bien 5 patatas medianas con un cepillo para verduras. Retire la piel con un ama de llaves y córtela en trozos del tamaño deseado.
Paso 2. Después de hervir 2 litros de agua filtrada en un cazo, añade las patatas y la cebolla. Estamos esperando que vuelva a hervir.
Paso 3. Quitar la piel de las zanahorias lavadas con un pelador de verduras. Después de enjuagar y cortar a tu gusto, agregar a las verduras. Llevar a ebullición y reducir el fuego, cocinar por 15 minutos.
Paso 4. Procese la canal de salmón rosado enfriado. Habiendo abierto el vientre, sacamos las entrañas, cortamos la cola, la cabeza y nos deshacemos de las aletas. Después de lavar el pescado, cortarlo en filetes y ponerlo en la sopa. Subiendo un poco el fuego, esperar a que aparezcan burbujas. Cambie el fuego a moderado y cocine por 15 minutos.
Paso 5. Después de agregar sal y pimienta, agregue la sémola en un chorro fino. Sazone con mantequilla. Después de echar la hoja de laurel, remover vigorosamente para que el cereal no forme grumos y dejar reposar durante 5 minutos.
Paso 6. Clasificamos las verduras aromáticas, les arrancamos los tallos y las lavamos. Después del secado, pique finamente y agréguelo a la sartén. Apague inmediatamente el gas y déjelo reposar durante 3 minutos.
Paso 7. Después de distribuir la sopa de pescado entre los platos, añade un trozo de pescado y prueba la sopa. ¡Buen provecho!
Sopa finlandesa con crema
La sopa de pescado finlandesa con crema tiene un sabor increíble. Esta delicia se sirve en eventos festivos. El plato parece mágico. La sopa aromática no tardará más de media hora en prepararse. Incluso un principiante puede dominar la receta. Todo es extremadamente sencillo si sigues la descripción.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Trucha – 450 gr.
- Patatas – 450 gr.
- Puerro – 60 gr.
- Zanahorias – 80 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 1 diente.
- Pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Pimiento picante – 1 ud.
- Mantequilla – para freír.
- Agua – 1 litro.
- Crema – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes.
Paso 2. Seleccionar la trucha eviscerada y lavar. Si hay un cadáver entero, lo destripamos nosotros mismos, le quitamos las branquias y le quitamos las escamas. Enjuagar. Cortamos la carcasa en pedazos.
Paso 3. Hervir un litro de agua filtrada. Sal. Sazone con pimienta de Jamaica. Cargamos el pescado. Después de hervir, cocine por 8 minutos. Si el pescado es más grande, comprobar al cabo de 10 minutos si la carne se desprende del hueso. Si es necesario, aumente el tiempo de cocción.
Paso 4. Después de pelar los ajos, picarlos finamente. Después de lavar los puerros, cortarlos en mitades. Lavar el eneldo y cortarlo más pequeño.
Paso 5. Con un cepillo para lavar verduras, lava las patatas y las zanahorias. Las limpiamos con una ama de llaves y picamos las verduras como más te guste.
Paso 6. Después de derretir la mantequilla en una sartén caliente, agrega las cebollas y las zanahorias. Saltee hasta que esté suave.
Paso 7. Cuela el caldo. Dejamos el pescado a un lado.
Paso 8. Regresar el caldo a la sartén y añadir el salteado y las patatas picadas. Después de hervir, cocine por 20 minutos.
Paso 9. Quitar la piel del pescado. Retire la pulpa de los huesos. Dividir en trozos convenientes.
Paso 10. Después de lavar la vaina de chile, pícala finamente.
Paso 11. Sumergir la pulpa de trucha en la oreja, condimentarla con nata y esperar a que aparezcan las primeras burbujas, sin llevarla a ebullición activa.
Paso 12. Sazone con ajo y chile. Agrega sal y pimienta. Agrega el eneldo picado. Hervir durante un par de minutos. Apagando el gas, dejar “casar” los productos, dejándolos durante 10 minutos.
Paso 13. Vierte la deliciosa sopa de pescado en platos.
Paso 14. Disfruta del plato. ¡Buen provecho!
Sopa de salmón clásica
La clásica sopa de pescado con salmón tiene una pinta deliciosa.Para enriquecer el caldo utilizamos las sobras, la cabeza y el rabo para cocerlo. Este caldo se puede cocinar el día anterior para reducir el tiempo necesario el día de su preparación. El proceso de preparación de sopa de pescado en sí es sencillo. Todos pueden hacerlo.
Hora de cocinar – 1 hora 45 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Set para sopa de pescado (cabeza, aletas y cola de salmón) – 600 gr.
- Filete de salmón – 400 gr.
- Patatas – 300 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Zanahorias – 200 gr.
- Sal – 1 cucharada.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Perejil – 3 gr.
- Eneldo – 3 gr.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Agua – 2,3 litros.
- Vodka – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la sopa de pescado y los filetes de salmón. Retire las escamas y las branquias. Divida el filete en trozos. Colocar en una cacerola. Llénelo con agua filtrada. Colócalo en la estufa.
Paso 2. Después de llevarlo a ebullición activa, retire la espuma.
Paso 3. Retire las cáscaras y la piel de las cebollas y las zanahorias. Después del lavado, divida una zanahoria en partes. Agrega una cebolla y zanahorias picadas al caldo. Reduzca el fuego y cocine tapado durante 1 hora.
Paso 4. Retire con cuidado el pescado. Sacamos las verduras y las tiramos.
Paso 5. Lavar las patatas y quitarles la piel. Picar en trozos grandes.
Paso 6. Corta las zanahorias restantes en cuartos.
Paso 7. Pica finamente la segunda cebolla.
Paso 8. Después de lavar las verduras, córtelas en trozos más pequeños.
Paso 9. Colar el caldo para evitar las semillas, verter en una cacerola limpia y volver al fuego. Ponemos verduras.
Paso 10. Eche las hojas de laurel, los granos de pimienta y la sal. Cubra, cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Paso 11. Separe el pescado de las espinas y transfiera la pulpa a la sopa. Pimienta y condimenta con vodka. Tapando, hervir durante 3 minutos.
Paso 12. Vierta las verduras en la oreja.Después de revolver, transfiéralo a una rejilla caliente y déjelo por 15 minutos.
Paso 13. Llena los cuencos con oreja.
Paso 14. Alimentar a la familia. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar sopa de pescado en un caldero al fuego.
Hoy te contaré cómo cocinar sopa de pescado en un caldero al fuego. Usamos esterlina para el plato, pero puedes usar otros pescados. La sopa de pescado cocida al fuego tiene un aroma único. Un rico plato con aroma a humo enloquecerá a todos con un sabor inolvidable.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5 litros.
Ingredientes:
- Esterlina – 1,4 kg.
- Patatas – 3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal marina - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Perejil – 1 manojo.
- Tomates – 1 ud.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enciende un fuego. Preparamos el caldero. Destripamos el esterlina, le quitamos las entrañas, le quitamos las branquias y lo cortamos en trozos. Enjuague bien con agua. Después de pelar las patatas y las zanahorias con un pelador de verduras, píquelas en trozos grandes. Le quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en cuartos.
Paso 2. Hervir 3 litros de agua purificada en un caldero. Bajamos las zanahorias y las patatas preparadas y el perejil lavado. Cocine las verduras hasta que estén blandas y agregue sal.
Paso 3. Para darle aroma, agregue los guisantes y las hojas de laurel.
Paso 4. Coloque el esterlina y el tomate picado en trozos grandes en la base hirviendo. Agregue los tomates al gusto.
Paso 5. Continúe cocinando hasta que el pescado comience a desprenderse de las espinas. Se cocina rápidamente. Tenemos cuidado de no cocinarlo demasiado.
Paso 6. Retira con cuidado el caldero del fuego. Con cuidado, para no quemarnos, sacamos el pescado del caldero. Si lo desea, desmonte, separando la pulpa de las semillas. Vierta la sopa de pescado en platos, agregue el pescado y pruebe.¡Buen provecho!
Sopa de lucio en casa
La sopa de lucio en casa requerirá un mínimo de ingredientes para implementar la receta. Cocinar una comida ligera llevará algún tiempo. La preparación del caldo se realizará en varias etapas. La sopa de lucio se sirve con pan negro, kulebyaka o pasteles. Un plato con caldo dorado es digno de una mesa festiva.
Hora de cocinar – 2 horas 40 minutos
Hora de cocinar – 45 min.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Lucio – 700 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Raíz de perejil – 1 ud.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Agua – 2,5 litros.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes.
Paso 2. Destripar el lucio, quitarle las branquias y lavar el pescado.
Paso 3. Coloca el lucio en un cazo y vierte 2,5 litros de agua filtrada. Poner a fuego alto.
Paso 4. Después de lavar la raíz de perejil, pelarla y cortarla en rodajas finas.
Paso 5. Picar en trozos grandes la cebolla pelada.
Paso 6. Cuando el caldo comience a hervir activamente, retire la espuma.
Paso 7. Agrega las verduras a la sartén. Reduzca el fuego y cocine el caldo durante 1 hora. No olvides quitar la espuma. Sal y hierve por otros 5 minutos.
Paso 8. Retire con cuidado el lucio y transfiéralo a un plato. Si lo desea, desmóntelo en pedazos, quitando los huesos.
Paso 9. Cuela el caldo. Guardamos las raíces de perejil a nuestro criterio para disponerlas en platos. Enfriar el caldo.
Paso 10. Dividiendo los huevos en claras y yemas, batir las claras con una batidora.
Paso 11. Vierta 1 taza de caldo enfriado en las claras y revuelva.
Paso 12. Vierte la mayor parte del caldo en la sartén. Aligerar con caldo mezclado con claras de huevo batidas. Revuelva y deje hervir. Hervir durante media hora al punto de ebullición más bajo.
Paso 13Cubre el colador con varias capas de gasa. Colóquelo en una sartén limpia. Colar el caldo.
Paso 14. Picar las verduras lavadas.
Paso 15. Colocar en un plato la raíz de perejil y un trozo de lucio. Rellenar con caldo. Sazone con mantequilla y espolvoree con perejil. ¡Buen provecho!
Sopa de pescado con lucioperca
La sopa de lucioperca resulta increíblemente apetecible. Un plato preparado con caldo aromático agradará a todos. La aromática sopa de pescado ocupará una posición destacada en el ranking de primeros platos. No habrá dificultades para implementar la receta. La parte más desagradable de la cocción es procesar el pescado.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Lucioperca – 500 gr.
- Patatas – 250 gr.
- Cebollas – 70 gr.
- Zanahorias – 70 gr.
- Sal al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Mantequilla – 1 cucharadita.
- Eneldo - al gusto.
- Raíz de perejil – 1 ud.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reunir comida.
Paso 2. Limpiar el pescado de escamas. Abrimos el vientre y sacamos los intestinos. Sacamos las branquias y los ojos. Lavamos la carcasa.
Paso 3. Cortar el pescado en trozos.
Paso 4. Pelar la raíz de perejil con un pelador de verduras y quitarle la cáscara a la cebolla. Cortamos la cebolla en cruz por un lado. Coloque la cebolla y la raíz de perejil en una cacerola. Agregue los guisantes y las hojas de laurel.
Paso 5. Dobla la cabeza y la cola procesadas.
Paso 6. Llene con un litro de agua purificada. Colocar a fuego moderado.
Paso 7. Después de hervir, minimice la llama. Hervir durante media hora.
Paso 8. Cuela el caldo. Quitamos todos los componentes, ya no son necesarios.
Paso 9. Después de pelar y enjuagar las patatas, cortarlas en cubos. Después de hervir el caldo, añade las patatas y la sal.
Paso 10. Corta las zanahorias peladas en rodajas.Después de echar al caldo, dejar hervir durante 5 minutos.
Paso 11. Coloca los trozos de lucioperca en la sartén. Llevar a ebullición y reducir el fuego.
Paso 12. Cocine por 15 minutos hasta que el pescado esté cocido. Probamos a ver si las patatas están cocidas y si hay suficiente sal. Si es necesario, agregue sal.
Paso 13. Lavar el eneldo y picarlo. Retire la sopa de pescado del fuego. Espolvorea con eneldo.
Paso 14. Sazone con mantequilla. Después de revolver y tapar, déjelo “hacer amigos” durante 10 minutos.
Paso 15. Llena los platos con sopa de pescado y disfruta. ¡Buen provecho!
Sopa clásica de pescado rojo con patatas
La clásica sopa de pescado rojo con patatas se elabora con guarniciones. Gracias a esto el caldo resulta rico y muy sabroso. Todo el proceso tardará poco menos de una hora. El rico sabor del plato de pescado no deja indiferente a nadie. Cocinar sopa de pescado no es difícil ni siquiera para las amas de casa novatas.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Recortes de salmón – 400 gr.
- Patatas – 450 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua – 3 litros.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúne los ingredientes. Lavamos las guarniciones de salmón. Opcionalmente, tome filete de pescado rojo. Usamos salmón, salmón o trucha.
Paso 2. Pela la cebolla y córtala como desees.
Paso 3. Cortar los tubérculos de patata, lavados con arena y pelados, en cubos. Para facilitar el lavado de tubérculos, utilizamos un cepillo para lavar verduras y una ama de llaves para limpiar. Preparar 3 litros de agua hirviendo.
Paso 4. Calentar aceite vegetal en una cacerola. Agrega la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Agrega un par de hojas de laurel y granos de pimienta. Tapado, cocine a fuego lento durante varios minutos.Agregue las patatas y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Corta los recortes en trozos y colócalos en una cacerola.
Paso 5. Vierta agua hirviendo. Hervir nuevamente. Sal. Reduciendo la llama, recoge la espuma. Continúe cocinando hasta que las patatas estén listas. Comprobamos si todo se adapta a nuestro gusto. Agrega sal si es necesario. Apague el quemador. Cubrir y dejar reposar.
Paso 6. Vierta la sopa en tazones. Si lo desea, condimente la oreja con crema agria o crema agria. ¡Buen provecho!
Sopa de pescado casera con mijo
La sopa de pescado casera con mijo tarda 1 hora en prepararse. Para darle vida a la receta, puedes utilizar diferentes pescados. En este caso cogimos bacalao y salmón. Un bocadillo ligero de pescado es adecuado para recibir invitados importantes. La oreja queda festivamente presentable y hermosa.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Bacalao – 250 gr.
- Salmón – 250 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Cebollas verdes – 3 ramitas.
- Eneldo – 30 gr.
- Azúcar granulada – 0,5 cucharaditas.
- Pimienta de Jamaica negra – 4 piezas
- Agua – 1,6 litros.
- Mijo – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Para la sopa de pescado, elegimos pescado a nuestro criterio. En este caso, 250 gramos de bacalao y salmón cada uno. Puedes llevarte toda la carcasa. Lo abrimos, le sacamos el interior, le quitamos las branquias y los ojos. Lavar y cortar en trozos. Preparamos el caldo de la cabeza y el rabo. Luego filtramos.
Paso 2. Lave bien 50 gramos de mijo.
Paso 3. Quita la piel de la cabeza de cebolla.
Paso 4. Después de hervir el agua, agrega la cebolla, el laurel y los granos de pimienta.
Paso 5. Lavar las zanahorias con un cepillo para verduras. Le quitamos la piel con una amasadora y la cortamos en círculos.
Paso 6. Lavar y pelar los tubérculos de patata.Cortar en cubos o gajos.
Paso 7. Agrega las verduras y el mijo a la base hirviendo. Cocine por 25 minutos hasta que se ablanden.
Paso 8. Después de procesar el pescado, despojarlo de piel y espinas, cortarlo en trozos del mismo tamaño. Espolvorea con sal y azúcar granulada. Frote el pescado. Mezcla. Una vez salado, el pescado se volverá más denso y no perderá su forma al cocinarlo.
Paso 9. Perfora las verduras con un cuchillo o tenedor. Cuando las verduras estén cocidas, coloca el pescado en la sartén. Hervir por no más de cinco minutos. Retire la espuma formada.
Paso 10. Picar las verduras lavadas y meterlas en la oreja. Hervir por un minuto. Comprobar si hay suficiente sal. Agrega sal si es necesario. Sacamos la cebolla. Después de apagar cerrar y dejar actuar 20 minutos.
Paso 11. Vierta la sopa de pescado en tazones. Pimienta al gusto. Decorar con verdes.
Paso 12. Prueba el plato y disfruta del increíble sabor. Si lo desea, condimente con crema agria. Puedes servir galletas saladas en lugar de pan. ¡Buen provecho!
Sopa de carpa en casa
La sopa de carpa en casa resulta rica. El plato tiene un sabor extraordinario. Si no quedan cabezas, utilizamos otras partes de la carpa. Asegúrese de quitar los ojos y las branquias de las cabezas, que filtran el agua de las impurezas. Las partes con huesos enriquecen el caldo con un sabor rico e inolvidable.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Cabezas de carpa – 2 uds.
- Patatas peladas – 400 gr.
- Cebollas – 100 gr.
- Zanahorias – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Granos de pimienta negra – 0,5 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Perejil – 1 cucharada.
- Eneldo – 1 cucharada.
- Pimienta de Jamaica negra – 5 piezas
- Agua – 1,5 litros.
- Puerro – 40 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Si no quedan 2 cabezas, tomamos recortes (cabeza, cola, cresta) o una canal entera. Nos deshacemos de las escamas y las destripamos.Quitamos el interior. Quitamos las branquias y los ojos de la cabeza. Limpiamos la cavidad con toallas de papel, eliminando icor y otros contaminantes. Enjuagamos la carcasa bajo el grifo. Cortar en porciones.
Paso 2. Pela las zanahorias y córtalas por la mitad o en cuartos. Pelamos ambos tipos de cebollas. Si no hay puerro no lo sustituimos por nada. No es necesario pelar la cebolla por completo, simplemente quitar la capa superior y recortar los extremos. Hervir agua y agregar las verduras. Después de volver a hervir, bajar el fuego y cocinar la base de verduras durante media hora aproximadamente.
Paso 3. Después de haber quitado la piel a los tubérculos de patata con un ama de llaves, lávelos bajo el grifo y córtelos en cubos o barras. Colocar en un recipiente con agua y dejar eliminar el almidón, que enturbia el caldo. Antes de guardar, escurrir el agua por un colador y rociar nuevamente con un chorro fuerte del grifo.
Paso 4. Después de hervir la base durante media hora, retira las verduras con una espumadera y deséchalas. Sumerge las partes del pescado en la base de verduras. Sazone con condimentos. Después de cocinar durante 5 minutos a fuego lento, agrega las patatas y cocina por 15 minutos. Vierta las verduras picadas. Yo uso seco o congelado. Después de apagar dejar actuar 5 minutos.
Paso 5. Distribuya la rica sopa en tazones hondos grandes. Espolvorea con hojas de perejil y siéntate a la mesa. Probamos el plato, royendo con cuidado la cabeza y otras partes. Comemos un plato fragante sin distraernos, para no atragantarnos con los huesos pequeños. ¡Buen provecho!