El pato rosado y aromático al horno con un relleno jugoso es un plato ideal para una mesa navideña. Para que el plato resulte sabroso y no decepcione a la anfitriona, debe prepararse para hornear con anticipación. Asegúrese de marinar el ave con anticipación; esta es la clave para lograr jugosidad y un rico sabor.
Pato al horno con ciruelas pasas en la manga.
Ofrecemos una receta sencilla de pato al horno con el clásico relleno de ciruelas pasas. Para darle jugosidad y acidez, agregue manzanas. El relleno jugoso combina perfectamente con carnes grasas. Hornearemos en la manga: esto no solo retendrá la humedad del ave, sino que también protegerá el horno de las manchas.
- Pato 1 (cosas)
- ciruelas pasas 200 (gramos)
- manzanas 3 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Salsa de soja 100 (mililitros)
- Aceite de oliva 1 (cucharadas)
- Miel 1 (cucharadas)
-
¿Cómo hornear pato con ciruelas en el horno? Desplumamos el ave para quitarle los restos de plumas, cortamos las zonas con exceso de grasa y la lavamos. Sumergir el pato en un recipiente hondo con agua con sal (la cantidad de sal es tal que el agua quede bien salada) y ponerlo en un lugar frío durante un día. Gracias al remojo, el pato quedará jugoso.
-
Lavar las ciruelas pasas en agua tibia y verter agua hirviendo sobre ellas durante unos minutos. Lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en trozos.
-
Después de remojar, secar el pato con toallas de papel, frotar con sal y pimienta negra molida. Llenamos la cavidad interna del ave con ciruelas pasas y manzanas. Sujetamos la piel con palillos o la cosimos con hilo.
-
Coloca el pato en la manga y ata bien los bordes. Coloca el pato en una bandeja para hornear. Coloca la bandeja para hornear con el ave en un horno precalentado a 180 grados y hornea durante una hora y media.
-
Para preparar la salsa, mezcla aceite de oliva, miel y salsa de soja. Pasada la hora y media de horneado, cortar la manga y verter la salsa preparada sobre la superficie del pato. Después de untar con la salsa, hornee el ave durante otros siete a diez minutos.
-
Retire el pato terminado del horno y déjelo enfriar un poco antes de servir, cubriéndolo con papel de aluminio.
Pato jugoso con ciruelas pasas y manzanas al horno.
Otra versión de pato al horno con ciruelas y manzanas. En este caso, agregue canela para darle sabor y jugo de manzana, lo que le dará una acidez más pronunciada y un aroma interesante. Esto solo decorará la carne de pato.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Pato – 1 ud.
- Ciruelas pasas – 100 gr.
- Manzanas – 2 piezas
- Canela – 12 cucharaditas.
- Jugo de manzana – 100 ml.
- Coñac – 50 ml.
- Miel – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el cadáver del pato, quitarle las plumas restantes y quitar el exceso de grasa. Secar con una toalla de papel.
Paso 2. Frote el ave con sal y pimienta, déjelo macerar un día en el frigorífico. Un par de horas antes de hornear, después de marinar, sacamos el pato del frigorífico para que alcance la temperatura ambiente.
Paso 3. Lavar, pelar y cortar las manzanas en trozos. Lavar las ciruelas, remojarlas en agua caliente durante diez minutos y secarlas. Mezclar manzanas, ciruelas pasas y canela.
Etapa 4.En un recipiente aparte, mezcle la miel, el coñac y el jugo de manzana.
Paso 5. Después de marinar, rellena el pato con el relleno preparado, vierte la mitad de la mezcla de miel en su interior. Aplicar la segunda mitad de la mezcla a la superficie de la carcasa con un cepillo de silicona. Apretamos la piel del pato con un palillo o la cosimos con hilo para que no se caiga el relleno.
Paso 6. Coloca el pato en un molde y colócalo en un horno precalentado a 180-200 grados durante dos horas. Cada veinte minutos regamos la superficie con la grasa liberada.
Paso 7. Retire el pato terminado del horno y sirva.
¿Cómo hornear deliciosamente pato con manzanas y arroz en el horno?
Una receta muy interesante de pato relleno al horno. Sugerimos tomar arroz salvaje: tiene una apariencia inusual y un agradable sabor a nuez. Para realzar el matiz de sabor, también añadimos avellanas al relleno. Para la acidez - manzana. Un pato así no pasará desapercibido en la mesa navideña.
Tiempo de cocción: 2-3 horas.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Pato – 1 ud.
- Arroz salvaje – 200 gr.
- Manzana agria verde – 1 ud.
- Avellanas – 2 puñados.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Mantequilla – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Bayas de enebro – 3 piezas
- Clavos – 2 uds.
- Azafrán – 14 cucharaditas.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Pimienta negra molida – 12 cucharaditas.
- Sal de Svan: una pizca.
- Agua – 200 ml.
- Sal marina – 1 ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir el arroz salvaje según las instrucciones hasta que esté tierno.
Paso 2. Las avellanas se deben secar en el horno, pelar y picar en trozos pequeños. A mano o con batidora.
Paso 3. Corta las cebollas en cubos.
Paso 4. Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén, agrega la cebolla. Añade el azafrán, la sal de Svan y la pimienta negra molida.Freír hasta que estén tiernos.
Paso 5. Lavar, pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños.
Paso 6. Mezclar el arroz, las avellanas picadas, las manzanas y la cebolla frita. Sazone con pimienta, agregue sal al gusto y revuelva.
Paso 7. Destripa con cuidado el cadáver del pato, lávalo y sécalo. Coloque la zona del cuello y las menudencias en una cacerola pequeña.
Paso 8. Rellenar el ave con el relleno preparado y coser la piel.
Paso 9. Coloque una rejilla sobre una bandeja para hornear y coloque el pato encima. Salpimentar la superficie del ave y colocar en un horno precalentado a 170 grados.
Paso 10. Vierta 200 mililitros de agua en la sartén hasta los menudillos y el cuello, agregue la hoja de laurel, la pimienta de Jamaica, el clavo, el enebro, la sal y cocine hasta obtener un caldo rico y espeso.
Paso 11. Pasada una hora de horneado, vierte el caldo sobre el pato y dale la vuelta. Pasada otra media hora, dale la vuelta nuevamente y hornea hasta que esté cocido.
Pato jugoso con ciruelas pasas y orejones al horno
A los amantes de la combinación de aves y frutos secos dulces definitivamente les gustará este método de horneado. Para el relleno cogemos orejones y ciruelas pasas, añadiendo también un poco de manzana. El pato resulta jugoso, con notas dulces de orejones.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Pato – 1 ud.
- Ciruelas pasas – 1 puñado.
- Albaricoques secos – 1 puñado.
- Manzana – 1 ud.
- Miel – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos el pato, le cortamos el exceso de grasa y lo colocamos en el fondo de la sartén para patitos. Seque la carcasa con una toalla de papel. Frote el pato con miel derretida y un poco de sal. Coloque el pato rallado sobre la grasa del asador de pato. Dejar por una hora.
Paso 2. Lavar las ciruelas pasas y los orejones y remojarlos en agua caliente hasta que aumenten de tamaño.
Paso 3. Corta la manzana en cubos.
Etapa 4.Mezcle manzana picada y orejones con ciruelas pasas. Rellenamos el ave con el relleno de fruta preparado y cosimos la piel. Coloque el ave en la fuente para patitos y cierre la tapa.
Paso 5. Precalienta el horno a 200 grados. Coloca el pato asado en el horno y hornéalo durante dos o dos horas y media. Al final de la cocción, abrir la tapa y dejar que la superficie del pato se dore bien. Servir el plato caliente.