Pato con trigo sarraceno al horno.

Pato con trigo sarraceno al horno.

La mayoría de las amas de casa de Europa y América adoran la cocina tradicional rusa. Para muchos de ellos, el trigo sarraceno es algo exótico e inusual, ¡incluso si lo cocinas con pato! Este plato seguro que no dejará indiferentes ni a los más gourmets.

Pato relleno de trigo sarraceno, al horno.

El pato con trigo sarraceno tarda unas tres horas en cocinarse, pero podemos decir con seguridad que merece la pena. Imagínense un plato con una corteza dorada y un aroma a ajo que sale de la cocina. ¿Qué podría ser mejor que ese almuerzo o cena?

Pato con trigo sarraceno al horno.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Pato 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Alforfón  (anteojos)
  • Ajo 1 cabeza
  • Agua 1.5 (anteojos)
  • Aceite vegetal 50 (gramos)
  • Pimienta negro  gusto
  • Pimiento rojo molido 1 pellizco
  • Nuez moscada 1 pellizco
  • Sal  gusto
Pasos
200 min.
  1. ¿Cómo hornear pato con trigo sarraceno en el horno? Para preparar el plato, seleccione un pato lo suficientemente grande y lávelo bien por todos lados con agua corriente. Colocamos el pájaro sobre la superficie de trabajo de la mesa y lo limpiamos con toallas de papel. Transfiera el pato a un tazón grande y hondo.
    ¿Cómo hornear pato con trigo sarraceno en el horno? Para preparar el plato, seleccione un pato lo suficientemente grande y lávelo bien por todos lados con agua corriente. Colocamos el pájaro sobre la superficie de trabajo de la mesa y lo limpiamos con toallas de papel. Transfiera el pato a un tazón grande y hondo.
  2. Coge una cabeza de ajo y sepárala en dientes. Luego liberamos cada diente de la cáscara y lo enjuagamos con agua corriente. Coloca la mitad de los dientes en un plato: los necesitaremos en el proceso de rellenar el pájaro.
    Coge una cabeza de ajo y sepárala en dientes. Luego liberamos cada diente de la cáscara y lo enjuagamos con agua corriente.Coloca la mitad de los dientes en un plato: los necesitaremos en el proceso de rellenar el pájaro.
  3. Pica finamente los dientes restantes con un cuchillo afilado. Transfiera la masa triturada a un recipiente aparte.
    Pica finamente los dientes restantes con un cuchillo afilado. Transfiera la masa triturada a un recipiente aparte.
  4. Agrega una cucharadita de sal, nuez moscada, pimiento negro y rojo a la masa de ajo, vierte aceite vegetal sobre los ingredientes. Revuelve la marinada hasta que quede suave. Déjalo reposar durante 5 minutos.
    Agrega una cucharadita de sal, nuez moscada, pimiento negro y rojo a la masa de ajo, vierte aceite vegetal sobre los ingredientes. Revuelve la marinada hasta que quede suave. Déjalo reposar durante 5 minutos.
  5. Frote el interior del pato con la tercera parte de la marinada. Extiende el resto de la mezcla por el exterior del ave.Deja el pato durante 40 minutos para que quede bien empapado en la mezcla.
    Frote el interior del pato con la tercera parte de la marinada. Extiende el resto de la mezcla por el exterior del ave. Deja el pato durante 40 minutos para que quede bien empapado en la mezcla.
  6. Vierta el trigo sarraceno en el fondo de un plato grande o en una hoja de papel blanca. Clasificamos los granos y nos deshacemos de los escombros. Vierta el trigo sarraceno en un colador y lávelo bien con agua corriente. Déjalo en un colador para que escurra el exceso de líquido.
    Vierta el trigo sarraceno en el fondo de un plato grande o en una hoja de papel blanca. Clasificamos los granos y nos deshacemos de los escombros. Vierta el trigo sarraceno en un colador y lávelo bien con agua corriente. Déjalo en un colador para que escurra el exceso de líquido.
  7. Transfiera el trigo sarraceno a una cacerola. Llénalo con agua fría. Coloque la cacerola con trigo sarraceno en la estufa y hierva el líquido, luego agregue sal. Cocine el cereal hasta que esté cocido (todo el líquido debe evaporarse) y apague la estufa.
    Transfiera el trigo sarraceno a una cacerola. Llénalo con agua fría. Coloque la cacerola con trigo sarraceno en la estufa y hierva el líquido, luego agregue sal. Cocine el cereal hasta que esté cocido (todo el líquido debe evaporarse) y apague la estufa.
  8. Muele la cebolla previamente pelada y lavada. Córtalo en cubos pequeños. Coloca la cebolla en un recipiente aparte.
    Muele la cebolla previamente pelada y lavada. Córtalo en cubos pequeños. Coloca la cebolla en un recipiente aparte.
  9. Muele las zanahorias peladas y lavadas en un rallador grueso y luego transfiérelas a otro recipiente hondo. Calienta el aceite vegetal restante en una sartén y agrega la cebolla. Freírlo revolviendo constantemente con una espátula. Agrega las zanahorias. Freír las verduras hasta que estén doradas.
    Muele las zanahorias peladas y lavadas en un rallador grueso y luego transfiérelas a otro recipiente hondo. Calienta el aceite vegetal restante en una sartén y agrega la cebolla. Freírlo revolviendo constantemente con una espátula. Agrega las zanahorias. Freír las verduras hasta que estén doradas.
  10. Transfiera las cebollas y las zanahorias de la sartén a un recipiente libre y agrégueles trigo sarraceno. Mezcla los ingredientes. La carne picada de trigo sarraceno está lista.
    Transfiera las cebollas y las zanahorias de la sartén a un recipiente libre y agrégueles trigo sarraceno. Mezcla los ingredientes. La carne picada de trigo sarraceno está lista.
  11. Coloca los dientes de ajo y la carne picada dentro del ave. Coser el pato con hilo y aguja y colocarlo en una bolsa para horno. Corta la parte superior de la bolsa con un cuchillo o tenedor. Precalienta el horno a 250 grados. Reduzca la temperatura a 180-200 grados. Coloca el pato en una bandeja para horno y mételo en el horno durante 50 minutos. Pasado el tiempo indicado, saca el pato de la bolsa y vuelve a meterlo en el horno. Vierta un par de vasos de agua fría en la cacerola inferior y cocine el pato hasta que esté dorado durante otros 20 a 50 minutos. Colocar el ave en un plato y cortar los hilos. Sirve el pato terminado en la mesa.
    Coloca los dientes de ajo y la carne picada dentro del ave. Coser el pato con hilo y aguja y colocarlo en una bolsa para horno. Corta la parte superior de la bolsa con un cuchillo o tenedor.Precalienta el horno a 250 grados. Reduzca la temperatura a 180-200 grados. Coloca el pato en una bandeja para horno y mételo en el horno durante 50 minutos. Pasado el tiempo indicado, saca el pato de la bolsa y vuelve a meterlo en el horno. Vierta un par de vasos de agua fría en la cacerola inferior y cocine el pato hasta que esté dorado durante otros 20 a 50 minutos. Colocar el ave en un plato y cortar los hilos. Sirve el pato terminado en la mesa.

¡Buen provecho!

Pato con alforfón entero en la manga.

El pato relleno de trigo sarraceno resulta muy sabroso y aromático. Este abundante plato es perfecto para almuerzos familiares y cenas navideñas: el pájaro disecado queda precioso en la mesa.

Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones – 6.

Ingredientes:

  • Sal – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Mayonesa – 3 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Pato – 1 ud.
  • Alforfón – 200 gr.
  • Mostaza – 2 cucharadas. l.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Mantequilla – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, se debe destripar completamente el pato, luego enjuagar y secar con una toalla de papel. Mezcla pimienta negra y sal y frota la mezcla sobre el ave.

Paso 2. En otro recipiente aparte, mezcle la mayonesa y la mostaza. Lubricar el pato por dentro y por fuera con la mezcla.

Paso 3. Separe con cuidado el trigo sarraceno, luego viértalo en una cacerola y llénelo con agua fría. Coloque el recipiente en la estufa y hierva el líquido. Salar y cocinar el trigo sarraceno hasta que esté suave y el líquido se haya evaporado.

Paso 4. Rellena el pájaro con trigo sarraceno. Agregue la hoja de laurel y la mantequilla previamente derretida en la cantidad de una cucharada. Coser la panza del pato con aguja e hilo.

Paso 5. Elija una manga para hornear espaciosa.Coloca el pájaro de peluche en su interior, boca arriba. Pellizcamos con fuerza los extremos de la manga. Precalienta el horno a 200 grados. Coloque el ave en la manga sobre una bandeja para hornear y hornee por 1 hora. Reducir la temperatura a 180 grados y esperar otros 30 minutos. Corta la manga. Rociar el pato con la grasa que se ha soltado. Sirve el pájaro terminado en la mesa.

¡Buen provecho!

Pato jugoso y tierno al horno con trigo sarraceno y manzanas

A primera vista, parece que cocinar pato con manzanas lleva demasiado tiempo. Algo de cierto hay en esto: primero marinamos el ave, y luego esperamos un rato para rellenar el pato y meterlo al horno.

Tiempo de cocción – 27 horas.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pato – 1 ud.
  • Manzana – 2 uds.
  • Limón – 1 ud.
  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Alforfón (cocido) – 1,5-2 cucharadas.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Especias - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Agua – 3-4 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero enjuague el pato eviscerado con agua corriente y luego séquelo con una toalla de papel. Lava el limón y córtalo en dos mitades. Exprime el jugo de limón en un bol. Vierta jugo de limón sobre el pato y frote el jugo en la carne. Coloque la crema agria, la sal y las especias en un recipiente aparte. Mezcla los ingredientes.

Paso 2. Lubrique el pato con la mezcla, frotándolo bien con la carne. Coloca el ave en el frigorífico durante 24 horas. Separamos el trigo sarraceno. Tiramos la basura y enjuagamos el trigo sarraceno con un colador. Coloque el cereal limpio en una cacerola y llénela con agua fría. Cocine el trigo sarraceno a fuego alto hasta que el líquido hierva, agregue sal al gusto, reduzca el fuego y deje que el cereal esté cocido.

Paso 3. Calentar el aceite vegetal en una sartén.Picar finamente la cebolla pelada y enviarla a freír. Cuando la cebolla se ablande, transfiérala al trigo sarraceno. Mezcla los ingredientes.

Paso 4. Rellena el pato con trigo sarraceno y cebolla. Lavamos las manzanas con agua corriente y las cortamos por la mitad. Quitamos las semillas a los frutos y cortamos las mitades en rodajas. Coloca las rodajas dentro del ave. Deja un par de trozos más grandes y cierra el agujero con ellos.

Paso 5. Coloca el pato relleno en una manga para horno. Lo pellizcamos por ambos lados. Precalienta el horno a 200 grados. Coloca el pato en el molde. Colocar en el horno y hornear por 15 minutos. Reduzca la temperatura a 180 grados y cocine a fuego lento el ave hasta que esté cocido durante unas dos horas. Saca el pato de la manga, colócalo en una fuente y decora a tu gusto.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosamente pato con trigo sarraceno y champiñones en el horno?

Normalmente, el pato relleno se sirve en días festivos, como Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, nada impide preparar un plato para una tranquila cena familiar: de hecho, esto no requiere mucho esfuerzo ni habilidades culinarias especiales.

Tiempo de cocción – 3 horas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pato – 2-2,5 kg.
  • Champiñones – 250 gr.
  • Alforfón – 150 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Agua – 300 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, debes destripar el cadáver del pato y luego lavarlo por dentro y por fuera con agua corriente. Seque el ave con toallas de papel y frótela bien con una mezcla de sal y pimienta negra.

Paso 2. Clasificamos el trigo sarraceno, le quitamos los restos, luego lo lavamos bien y lo ponemos en una cacerola. Llena el trigo sarraceno con agua.A fuego alto, hierva el cereal, luego agregue sal y continúe cocinando a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado por completo.

Paso 3. Cortar la cebolla previamente pelada y lavada en cubos pequeños. Coloca la cebolla en una sartén con aceite vegetal caliente y sofríe durante varios minutos (4-5) hasta que se dore.

Paso 4. Limpiar, clasificar y lavar las setas. Límpialas con toallas de papel y córtalas en rodajas finas. Coloque los champiñones en una sartén con la cebolla y fría los ingredientes juntos, revolviendo constantemente, hasta que el jugo de los champiñones desprendido se haya evaporado por completo. Salpimentar la mezcla al gusto.

Paso 5. Transfiera los champiñones rosados ​​y la cebolla al trigo sarraceno hervido y mezcle con una cuchara. Agrega las hojas de laurel. Rellena el pato con la mezcla resultante (si no agotas el relleno por completo, úsalo como plato aparte).

Paso 6. Coser el pato por aquellos lados donde hay agujeros, utilizando hilo blanco. Precalentamos el horno a 170 grados y colocamos el pájaro relleno en una manga para horno, que atamos por ambos lados. Coloque el pato en la manga sobre una bandeja para hornear. Colocar en el horno.

Paso 7. Hornea el pato en la manga durante 1 a 1,5 horas. Luego retira la bandeja para hornear con el pájaro del horno y corta la manga en la parte superior. Vuelva a colocar el pato en el horno y hornee por otros 30 minutos hasta que esté dorado.

¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre