El pato con arroz al horno es un plato especial que se puede servir en cualquier mesa navideña. Es muy conveniente cuando la carne y la guarnición se hornean juntas, el plato resulta sabroso y armonioso. Especialmente para tus vacaciones, hemos seleccionado 4 maravillosas recetas de pato al horno con arroz.
Pato relleno de arroz, al horno.
Jugoso y muy apetecible pato relleno de arroz. Las vacaciones o la vida cotidiana serán aún más sabrosas y divertidas con una obra maestra culinaria de este tipo. El sencillo relleno de arroz combina muy bien con la carne de pato.
- Pato 2.5 (kilogramos)
- arroz blanco 1 (anteojos)
- Agua 3 (anteojos)
- Higado de pato 10 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Ajo 4 (partes)
- manzanas 2 (cosas)
- Miel 2 (cucharadas)
- Salsa de soja 2 (cucharadas)
- Vino blanco seco 2 (cucharadas)
- Jengibre 1 (cucharaditas)
- Canela 1 pellizco
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo hornear pato con arroz en el horno? Lavar bien el cadáver del ave, quitar la grasa de la zona del cuello y la cola. Pinche la carcasa por todos lados con un palillo o una brocheta, vierta agua hirviendo sobre ella y cuélguela durante una hora.
-
Cuece el arroz en abundante agua con sal. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente. Colocar la grasa de pato en una sartén y derretirla, sofreír en ella la cebolla y el ajo hasta que se doren durante 10 minutos.
-
A continuación, agregue el hígado picado en trozos grandes a la sartén y fríalo durante 1 minuto. Pelar las manzanas, cortarlas en cubos y colocarlas sobre el hígado junto con el arroz hervido. Remueve el contenido de la sartén, agrega sal, pimienta molida, una pizca de jengibre en polvo y canela.
-
Rellenar el pato con un poco del relleno, coser la panza con hilo, no debe quedar muy apretado. Coloque el relleno restante en una fuente para horno.
-
Calentar un poco el vino blanco, mezclarlo con salsa de soja, jengibre en polvo, sal y pimienta molida. Frote la mezcla resultante sobre el pato. Vierta un vaso de agua en una bandeja para hornear, coloque una rejilla encima y coloque la pechuga de pato hacia abajo sobre la rejilla. Cubrir toda la estructura con papel de aluminio y hornear el pato en el horno a 180 grados durante 1 hora.
-
Después de esto, aumente la temperatura del horno a 220 grados, retire el papel de aluminio, dé la vuelta al pato y unte con miel. Coloca también la sartén con el resto del relleno de arroz en el horno, en el estante inferior, vertiéndola generosamente con la grasa resultante y añadiendo medio vaso de agua. Continúe horneando por otros 20 minutos.
-
El pato resulta muy sabroso con una deliciosa corteza dorada. Cortar la panza, quitar el relleno y servir el pato con arroz caliente.
¿Cómo hornear deliciosamente pato con arroz en la manga?
El pato al horno con arroz en la manga queda jugoso y tierno. Qué cocinar sobre la guarnición. El arroz queda esponjoso y aromático. Es casi imposible conseguir unas gachas de arroz tan deliciosas de otra forma.
Tiempo de cocción: 16 horas
Tiempo de cocción: 140 min.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Canal de pato – 1 ud.
- Sal – 5 cucharadas.
- Salsa de soja – 20 ml.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Miel – 1 cucharada.
- Ajo seco – 2 pizcas.
- Salsa picante – 1 cucharadita.
- Aceite de sésamo – 2 cucharadas.
- Agua – 20 ml.
Para rellenar:
- Arroz de grano largo – 1 cucharada.
- Membrillo – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Albaricoques secos – 1 puñado.
- Avellanas – 2 puñados.
- Azafrán – 1 pizca.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Agua caliente – 1,5 cucharadas.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. La canal del pato debe prepararse con antelación. Por la noche, remójalo en agua con sal. El pato debe quedar completamente cubierto de líquido. Déjalo en el frigorífico durante la noche.
Paso 2: Prepara el arroz y el relleno. Picar la cebolla muy fina, sofreírla en aceite de oliva, luego añadir el membrillo cortado en cubitos y sofreír un minuto.
Paso 3. A continuación, añade los orejones y las avellanas a la sartén y sofríe un minuto más.
Paso 4. Por último, agrega el arroz, revuelve hasta que el cereal se sature de aromas.
Paso 5. Vierta agua caliente, agregue el azafrán, lleve a ebullición, reduzca el fuego y cocine el arroz hasta que se absorba por completo la humedad. El arroz quedará un poco poco cocido.
Paso 6. Retire el pato de la solución salina y séquelo. Para la marinada, mezcle salsa de soja, miel, jugo de limón, salsa picante, aceite de sésamo, agua y ajo seco. Tome la marinada en una jeringa volumétrica esterilizada e inyéctela debajo de la piel del pato en diferentes lugares.
Paso 7. Rellenar el pato con relleno de arroz y asegurar la panza con brochetas. Coloque la carcasa en una manga para hornear. Coloca el pato relleno en el horno precalentado a 180 grados durante 1,5 horas.
Paso 8. Pasada una hora y media, corta la manga, agrega las manzanas y los membrillos al pato y hornea por otros 40 minutos hasta que se forme una costra dorada en el pato.
Paso 9. Cuando el pato esté listo, colócalo en una fuente y córtalo en porciones. Servir el pato con arroz caliente.
Una receta sencilla y deliciosa de pato al horno con arroz y manzanas.
Cada ama de casa tiene su propio plato estrella para una gran celebración.El pato al horno con arroz y manzanas sin duda luce muy bonito y presentable. Y sorprendentemente prepararlo no es tan difícil.
Tiempo de cocción: 170
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Pato – 1 ud.
- Arroz salvaje – 200 gr.
- Manzana – 1 ud.
- Avellanas – 2 puñados.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Mantequilla – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Bayas de enebro – 3 piezas
- Clavos – 2 uds.
- Azafrán – 0,25 cucharaditas.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Sal de Svan – 1 pizca.
- Sal marina – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cocine el arroz según las instrucciones del paquete.
Paso 2. Secar las avellanas en el horno, pelarlas y triturarlas con una batidora.
Paso 3. Pelar las cebollas y picarlas finamente.
Paso 4. Calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén, añadir la cebolla, condimentar con azafrán, pimienta molida, añadir sal de Svan y sofreír hasta que se doren.
Paso 5. Lavar la manzana y cortarla en cubos.
Paso 6. Mezcle el arroz hervido, las manzanas, las avellanas picadas y las cebollas fritas, agregue sal y sazone la mezcla resultante.
Paso 7. Destripa la canal del pato, lávala bien y corta la parte del cuello. Deja las menudencias a un lado.
Paso 8. Rellenar el pato con relleno de arroz y manzana, sujetar los bordes de la panza y atar las patas y alas con hilo alimentario.
Paso 9. Coloque una rejilla en una bandeja para hornear con bordes altos y coloque la pieza de trabajo con la pechuga hacia abajo. Sal y sazona el pato. Coloca el pato relleno en el horno precalentado a 170 grados.
Paso 10. Colocar el cuello y las menudencias en un cazo, cubrir con agua, añadir los granos de pimienta, las hojas de laurel, las bayas de enebro, los clavos y la sal. Cocine el caldo.
Paso 11Pasada una hora, retiramos el pato, le echamos el caldo encima, le damos la vuelta y horneamos otros 30 minutos. Luego voltea el pato nuevamente y hornéalo hasta que esté cocido.
Paso 12. Sirve en una fuente el pato entero asado con arroz y manzanas.
Pato jugoso con arroz y ciruelas pasas al horno.
Este plato combina muy armoniosamente el sabor de todos los ingredientes. Al asar un pato, la grasa que se desprende empapa el arroz y queda muy tierno y aromático. Por supuesto, las ciruelas pasas son las responsables del sabor único del plato.
Tiempo de cocción: 5-8 horas
Tiempo de cocción: 90 min.
Porciones – 2-3
Ingredientes:
- Canal de pato – 1 ud.
- Ajo – 1 cabeza.
- Ciruelas pasas – 150 gr.
- Vinagre de manzana – 2 cucharadas.
- Arroz – 150 gr.
- Salsa de soja – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Miel – 1 cucharadita.
- Manzana – 1 ud.
- Jengibre molido – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien la canal del pato, cortar la grasa, las falanges exteriores de las alas y cortar el lomo y las costillas.
Paso 2. Muele los granos de pimienta negra. Pelar los ajos y picarlos finamente. Cepille el exterior de la carcasa con sal, pimienta y ajo.
Paso 3. Mezcla la mayor parte del ajo con pimienta, jengibre molido, dos cucharadas de vinagre de manzana y salsa de soja. Frote el interior del pato con la mezcla. Colocar la carcasa en una bolsa plástica y dejar macerar durante varias horas.
Paso 4. Cocine el arroz en agua con sal hasta que esté medio cocido.
Paso 5. Picar las ciruelas y las manzanas en cualquier orden.
Paso 6. Ahora puedes pasar a rellenar el pato. Coloque la carcasa del pato boca arriba, coloque las ciruelas pasas como primera capa y agrégueles un poco de sal.
Paso 7. Colocar encima una capa de arroz, agregar también un poco de sal, luego disponer las manzanas y agregar un poco de sal.
Paso 8. Coser la panza del pato con hilo. Pincha la piel del pato con un tenedor en varios lugares.
Paso 9Coloque las falanges exteriores de las alas en el fondo de la fuente para hornear.
Paso 10. Coloca el pato relleno en la sartén. Cierra el molde con una tapa y colócalo en el horno, precalentado a 250 grados, durante 2,5-3 horas. Reduzca gradualmente la temperatura del horno a 200 grados.
Paso 11. Durante el horneado, voltee la carcasa cada 40 minutos. Pasada media hora desde el inicio de la cocción, escurrir la grasa resultante de la sartén.
Paso 12: Mezcla una cucharada de salsa de soja y miel. Frote la mezcla resultante sobre la piel del pato hasta que se dore. Esto debe hacerse entre 60 y 40 minutos antes de que finalice la cocción. Primero, cepille un lado con la mezcla, luego dé la vuelta a la carcasa y cepille el otro lado.
Paso 13. El pato al horno terminado con arroz y ciruelas pasas se puede servir con manzanas al horno.