Pato con manzanas al horno.

Pato con manzanas al horno.

El pato con manzanas al horno es uno de los principales atributos de la mesa festiva de la era soviética. Existen muchísimas recetas para este plato solemne y espectacular, y los métodos de preparación y decoración de la delicia también varían.

Pato al horno entero con manzanas.

Para preparar el plato, compre un cadáver de pato entero. Es recomendable tomar manzanas ligeramente ácidas, esto resaltará el sabor de la carne y la combinación resultará bastante armoniosa. En una bandeja para horno, junto con el pato, también puedes preparar una guarnición en forma de patatas al horno.

Pato con manzanas al horno.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Pato 2 kg (una canal de 2 kg)
  • manzanas 4 ORDENADOR PERSONAL. (promedio)
  • Pimienta negro ½ (cucharaditas)
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Papa  para Decorar
Por porción
Calorías: 243 calorías
Proteínas: 9.6 GRAMO
Grasas: 20.2 GRAMO
Carbohidratos: 4.4 GRAMO
Pasos
130 min.
  1. ¿Cómo hornear pato con manzanas en el horno? En un tazón pequeño, combine la pimienta y la sal.
    ¿Cómo hornear pato con manzanas en el horno? En un tazón pequeño, combine la pimienta y la sal.
  2. Si el pato se compra congelado, primero hay que descongelarlo. La canal se debe lavar con agua fría, se debe cortar la grasa innecesaria y la cola. Frota la mezcla de sal y pimienta negra por toda la superficie del pato y haz lo mismo por dentro.
    Si el pato se compra congelado, primero hay que descongelarlo. La canal se debe lavar con agua fría, se debe cortar la grasa innecesaria y la cola.Frota la mezcla de sal y pimienta negra por toda la superficie del pato y haz lo mismo por dentro.
  3. Lavar las manzanas y secar con toallas de papel. Cortar las frutas en 2, 4 o 6 partes según su tamaño. Deseche las vainas de semillas y los esquejes. No peles las manzanas.
    Lavar las manzanas y secar con toallas de papel. Cortar las frutas en 2, 4 o 6 partes según su tamaño. Deseche las vainas de semillas y los esquejes. No peles las manzanas.
  4. Rellena el pájaro con manzanas y cóselo con hilo grueso. Las patas y alas del pato hay que atarlas a la canal con hilos para que no se fríen demasiado en el horno.Voltee el pato en la bandeja para hornear boca arriba.
    Rellena el pájaro con manzanas y cóselo con hilo grueso. Las patas y alas del pato hay que atarlas a la canal con hilos para que no se fríen demasiado en el horno. Voltee el pato en la bandeja para hornear boca arriba.
  5. Precalienta el horno a 190 grados, retira la bandeja para hornear con el ave durante 110-120 minutos. Durante todo el proceso de horneado, es necesario abrir periódicamente la puerta y verter la grasa que se desprenderá sobre el pato. Esto debe hacerse aproximadamente una vez cada 6 a 10 minutos.
    Precalienta el horno a 190 grados, retira la bandeja para hornear con el ave durante 110-120 minutos. Durante todo el proceso de horneado, es necesario abrir periódicamente la puerta y verter la grasa que se desprenderá sobre el pato. Esto debe hacerse aproximadamente una vez cada 6 a 10 minutos.
  6. Pelar las patatas (determinar la cantidad según la disponibilidad de espacio libre en la bandeja para horno, aproximadamente 4-5 piezas), cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Después de unos 50 min. Una vez que el pato haya comenzado a asarse, coloque las patatas en una bandeja para horno bañadas en grasa de pato y sal ligeramente.
    Pelar las patatas (determinar la cantidad según la disponibilidad de espacio libre en la bandeja para horno, aproximadamente 4-5 piezas), cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Después de unos 50 min. Una vez que el pato haya comenzado a asarse, coloque las patatas en una bandeja para horno bañadas en grasa de pato y sal ligeramente.
  7. Para comprobar que la carne esté lista, es necesario perforar el pato entre la canal y la pierna. Si sale jugo claro del agujero, significa que el plato está listo. Asegúrese de quitar todos los hilos. No es necesario comer las manzanas con las que se rellena el ave, se añaden para absorber el exceso de grasa y darle sabor al plato. Sirva el pato al horno terminado con patatas.
    Para comprobar que la carne esté lista, es necesario perforar el pato entre la canal y la pierna. Si sale jugo claro del agujero, significa que el plato está listo. Asegúrese de quitar todos los hilos. No es necesario comer las manzanas con las que se rellena el ave, se añaden para absorber el exceso de grasa y darle sabor al plato. Sirva el pato al horno terminado con patatas.

¡Buen provecho!

Receta de pato con manzanas en papel de aluminio.

Para que un plato grande de ave quede lo más jugoso posible al hornearlo, es necesario cocinarlo en papel de aluminio. En este caso, esto ayuda a que el pato se hornee bien por dentro y quede más tierno. La marinada del plato se prepara con jugos de manzana y granada.

Tiempo de cocción: 5 horas.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2,5 kg;
  • Manzanas – 1 kg;
  • Jugo de manzana – 65 ml;
  • Jugo de granada – 65 ml;
  • Salsa de soja – 2 cucharadas. l.;
  • Ajo seco, sal, pimienta negra molida, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague el pato enfriado en agua fría y séquelo con toallas de papel. En un recipiente aparte, mezcle la sal, la pimienta negra molida y el ajo seco. Frote el pato con esta mezcla por todos lados y por dentro.

2. Para la marinada, mezcle la salsa de soja y el jugo de granada. Tome una jeringa grande con una aguja gruesa y rellene el pato con la marinada por cada lado. Si no tienes jeringas en casa, debes frotar el ave con la marinada líquida resultante, frotándola bien en todas las partes del pato. Deje marinar la carne durante aproximadamente 1,5 a 2 horas. Deje unas 6 cucharadas. l. adobo para rociar la carne durante el horneado.

3. Lavar las manzanas, secarlas y cortarles el corazón. Corta las frutas en rodajas.

4. Rellenar el pato con manzanas y sellar los bordes con palillos de madera.

5. Desenrolle un rollo de papel de aluminio y coloque encima la carne. Envuelva muy bien el pato en papel de aluminio para que no se escape el jugo durante el horneado.

6. Precalienta el horno a 210-220 grados. Coloque las aves envueltas en papel de aluminio en una bandeja para hornear en el horno.

7. Después de aproximadamente media hora, retira la sartén del horno y escurre el exceso de grasa. Abra un poco el papel de aluminio y vierta el resto de la marinada mezclada con jugo de manzana sobre la carne.

8. Reduzca la temperatura del horno a 180 grados y hornee durante aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo del tamaño del ave.

9. Media hora antes del final de la cocción, se debe abrir completamente el papel de aluminio para obtener una bonita costra dorada.

10. Coloque el pato terminado en un plato grande y sírvalo a los invitados, quitando los palillos.

¡Buen provecho!

Pato jugoso y tierno con manzanas en la manga

Además de hornear en papel de aluminio, puedes obtener carne jugosa cocinándola en una bolsa para hornear. Si el ave es doméstica y no muy joven se debe dejar macerar durante un día entero para que la carne no quede dura.

Tiempo de cocción: 1 día.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 1,5 kg;
  • Manzanas verdes – 2 piezas.;
  • Sal, pimienta negra molida, a tu gusto;
  • Limón grande – 1 pieza;
  • Raíz de jengibre – 1 pieza;
  • Salsa de soja – 3 cucharadas. l.;
  • Miel o azúcar - 1 cucharada. l.;
  • Aceite de oliva – 1 cucharada. l.;
  • Vinagre balsámico – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Para la marinada, lava el limón y exprime el jugo. Para que el jugo fluya mejor, puedes hacer rodar el limón sobre la mesa, presionándolo con fuerza con la mano, o calentarlo durante 30 segundos. en el microondas.

2. Mezcle el jugo de limón con salsa de soja, miel y vinagre balsámico. Agregue la raíz de jengibre lavada y finamente rallada, vierta el aceite de oliva. Mezclar bien la salsa.

3. Enjuague el pato sin vísceras en agua fría y séquelo con toallas de papel. Frote por dentro y por fuera con una mezcla de sal y pimienta negra molida.

4. Frote con la marinada, vierta la misma por encima y por dentro. Dejar marinar en el frigorífico durante la noche. Vierta periódicamente la marinada sobre el pato, que se escurrirá en el recipiente.

5. Lavar las manzanas, secarlas, quitarles la vaina y cortarlas en rodajas sin quitarles la piel. Presione las manzanas dentro de la canal del pato.

6. Prepare una manga para hornear. Coloca el pato relleno de manzanas en una bolsa y en una bandeja para horno. Coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado y hornee durante aproximadamente 1,5 horas a una temperatura de 190-200 grados.

7. En 15 minutos.Antes de finalizar la cocción cortar la bolsa, abrirla hasta la mitad y dejar hornear, esto es necesario para que aparezca una apetitosa costra crujiente y dorada.

8. Sirve la carne de pato, cortándola en porciones, con puré de patatas y una ensalada de verduras frescas.

¡Buen provecho!

Delicioso pato con manzanas y patatas.

El pato al horno se considera un plato de Año Nuevo o navideño. La carne quedará suave, aromática y jugosa, con una costra dorada por encima. Si lo desea, el plato se puede condimentar con ramitas de romero al hornear: le darán un aroma picante de invierno y servirán como decoración original.

Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2,5 kg;
  • Patatas – 0,6 kg;
  • Manzanas agrias – 4-5 piezas.;
  • Dientes de ajo – 4 piezas.;
  • Salsa de granada – 5 cucharadas. l.;
  • Una mezcla de pimientos, sal, hierbas provenzales, a tu gusto;
  • Salsa de soja – 2 cucharadas. l.;
  • Miel – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la canal del pato con agua fría y secar con toallas de papel. Corta las puntas de las alas, que casi no tienen carne.

2. Mezcle sal y condimentos y frote el ave por dentro y por fuera. Cubra el interior y el exterior con salsa espesa de granada comprada en la tienda. Coloque la carcasa en una fuente para horno, cúbrala con film transparente por encima y déjela en el frigorífico durante la noche o déjela marinar por un día.

3. Después de pasar la noche en el frigorífico, lavar las manzanas, secarlas y cortarlas en rodajas, cortando por la mitad con las semillas.

4. Sacar el plato con el pato del frigorífico, volver a untar la salsa de granada sobre el ave y rellenar el pato con manzanas picadas.

5. Conecte los bordes del pato con palillos de madera. Envuelva los extremos de las baquetas y las alas en papel de aluminio para evitar que se ennegrezcan.

6. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas medianas.Vierta en las patatas hierbas provenzales y cualquier condimento a su gusto, agregue sal y ajo pelado, cortado en rodajas finas.

7. Coloque el pato en una manga para horno y colóquelo en una bandeja para horno. Deja una reserva en tu manga para patatas. Divide las patatas por la mitad y colócalas en una manga a ambos lados del ave. Asegure los extremos de las mangas con clips.

8. Precalentar el horno a 180 grados, colocar allí el plato con el pato durante 2 horas.

9. Después de 2 horas de horneado, es necesario aumentar la temperatura del horno a 220 grados, sacar una bandeja para hornear, cortar la manga y cubrir la superficie del pato con una mezcla de miel líquida y salsa de soja. También puedes rociar el ave con la grasa y la marinada que sale de la manga. Esta manipulación se puede realizar varias veces en 5 a 10 minutos.

10. Dejar hornear el pato hasta que esté dorado.

11. Coloque el pato y las patatas en un plato y espolvoree con las hierbas finamente picadas. Es recomendable sacar las manzanas del interior del pájaro y desechar los palillos.

¡Buen provecho!

Cómo hornear pato con manzanas y ciruelas en casa.

El pato con manzanas es un plato muy sabroso e impresionante. Si añades ciruelas pasas dentro de las manzanas, el aroma se intensificará y el plato sabrá como si le hubieran añadido salsa agridulce.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Porciones: 5-6.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 1 pieza;
  • Manzanas – 4 piezas.;
  • Miel – 1 cucharada. l.;
  • Ciruelas pasas – 7-8 piezas;
  • Mostaza – 1 cucharadita;
  • Salsa de soja – 1 cucharadita. l.;
  • Sal, pimienta negra molida, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Retire los restos de plumas y plumón del pato, lávelo con agua fría y séquelo con toallas de papel gruesas.

2. Mezcle sal y pimienta (y cualquier condimento y especia al gusto). Frote el pato por dentro y por fuera con esta mezcla, recorriendo bien todos los pliegues.

3.Lavar y secar las manzanas. Retire los núcleos y los esquejes. Corta cada manzana en rodajas medianas. Corta las ciruelas pasas en mitades.

4. Introduzca trozos de manzanas y ciruelas pasas dentro del pato. Si no hay suficientes manzanas, debes cortar más.

5. Retire la piel del cadáver con palillos o cósela con una aguja e hilo grueso.

6. Coloque el ave en una fuente para horno de tamaño adecuado. Coloque las ciruelas pasas y las manzanas restantes en los huecos del molde alrededor del pato. Si lo desea, puede agregar 2-3 laureles y clavos, granos de pimienta.

7. Vierta 1-2 cm de agua en el fondo del molde y cubra el molde con una tapa de pato o papel de aluminio. Colocar en un horno precalentado a 180 grados.

8. Después de media hora, retire la tapa o el papel de aluminio y unte el ave con grasa del fondo de la sartén. Cepilla el pato cada 15 minutos aproximadamente. (cuanto más a menudo, mejor).

9. Puedes comprobar que el pato esté cocido haciendo un pinchazo. De la carne debe salir un jugo claro. En general, todo el proceso de horneado debería durar aproximadamente 2,5 horas.

10. En 15 minutos. Antes de finalizar la cocción, mezcle la miel, la mostaza y la salsa de soja. Pincelar el pato con esta mezcla y volver al horno. No cubra con una tapa o papel de aluminio hasta el final de la cocción.

¡Buen provecho!

Receta de pato al horno con manzanas y naranjas

El pájaro relleno de manzanas y cítricos tiene un sabor dulzón y picante. Es recomendable comprar salsa de soja buena y de alta calidad, de ello dependerá el sabor del adobo con el que se rellena la carne.

Tiempo de cocción: 3,5 horas.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2,3 kg;
  • Naranjas – 2 piezas.;
  • Manzanas agrias - 2 piezas.;
  • Sal, pimienta negra molida, condimentos, a tu gusto;
  • Salsa de soja – 110 ml;
  • Dientes de ajo – 4 piezas.;
  • Mostaza – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Lavar el cadáver del pato en agua fría.Retire el exceso de grasa y piel del ave cerca del cuello y corte la cola. Alternativamente, se puede quitar el cuello. Vierta agua hirviendo sobre el pato dos veces y séquelo con toallas de papel.

2. Mezclar pimienta y sal, frotar la carcasa con esta mezcla por dentro y por fuera.

3. Lavar las naranjas y verter agua hirviendo sobre ellas. Exprime el jugo de una naranja y mézclalo con salsa de soja. Tome una jeringa gruesa con una aguja, extraiga el líquido resultante y pinche la carne de pato, dejando entrar el líquido. Haga pinchazos a una distancia de aproximadamente 2 cm.

4. Dejar un poco de adobo. Exprime los dientes de ajo pelados con una prensa, agrega los condimentos (puedes usar hierbas provenzales, lúpulo suneli) y agrega mostaza. Revuelva bien la mezcla y frote el pato por dentro y por fuera.

5. Cubra el plato con pato con film transparente, póngalo en el frigorífico para que se marine durante 5-6 horas o toda la noche.

6. Por la mañana, saca el ave del frigorífico y frótala nuevamente con la marinada, que se escurrirá en el plato durante la noche.

7. Lavar las manzanas, cortarlas junto con la segunda naranja en 4-6 rodajas. Rellena el pato con manzanas y rodajas de naranja. Tire de los bordes de la piel en el agujero y fíjelos con palillos.

8. Coloca la carcasa en una manga para horno, si planeas tener una guarnición en forma de papas u otras verduras, puedes colocarlas a los lados. Asegure los extremos de la manga con clips y colóquela en una bandeja para hornear.

9. Haga varios pinchazos en la manga para que pueda salir el aire. Coloque la bandeja para hornear con la carne en un horno precalentado y hornee a 180 grados durante aproximadamente 2 a 2,5 horas.

10. Cuando la carne esté lista, cortar la manga, retirar las patatas y dejar el pato durante 10-15 minutos. Freír en el horno hasta que estén dorados, rociando el pato con grasa de vez en cuando.

11. Retire la carne terminada del horno, retire los palillos.Transfiera a un plato grande y coloque las papas o verduras cocidas alrededor de los bordes.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para cocinar pato con manzanas y miel al horno.

Para obtener una hermosa corteza marrón en el pato en el horno, debes untarlo con miel. Al elegir un ave en una tienda, debe prestar atención a su raza: el pato pekín es el más adecuado para asar.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2 kg;
  • Cebolla – 1 cabeza;
  • Manzanas – 3 piezas.;
  • Miel – 2 cucharadas. l.;
  • cilantro molido – 1 cucharadita;
  • Mezcla de sal y pimienta - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Pon el horno a precalentar a 180 grados.

2. Lavar la canal del pato, hacer un par de cortes en la pechuga, cortar la cola. Seque el pájaro con toallas de papel.

3. Combine la sal, la mezcla de pimienta y el cilantro molido y mezcle. Frote la carcasa por dentro y por fuera con esta mezcla.

4. Si la miel está confitada, calentarla en una cuchara hasta que esté líquida. Cepille toda la superficie del pato con miel; frote bien el interior con miel.

5. Prepare una fuente para asar y coloque en ella el pato. Cortar las manzanas en 4 partes, quitando las semillas y los esquejes. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Coloque trozos de manzanas y cebollas en la cavidad de la carcasa. Si lo desea, puede agregar frutas cítricas, hierbas o frutos secos.

6. Doble las alas del pato hacia atrás, debajo de la espalda, hasta el fondo de la fuente para asar. Atar las piernas con hilo.

7. Añade 50 ml de agua dentro del ave. Asegure el agujero en el pájaro con hilo grueso y una aguja o palillos de dientes.

8. Cubra la fuente para asar con una tapa o papel de aluminio y colóquela en el horno durante 50 minutos.

9. A continuación, retire el papel de aluminio o la tapa, aumente la temperatura del horno a 220 grados y hornee el ave durante media hora más. Abra periódicamente la puerta del horno y rocíe el ave con la grasa y los jugos que desprenda.

10.Después de hornear, deja reposar el pato unos 10 minutos, luego puedes quitarle los palillos y los hilos, cortar el ave en porciones y desechar las manzanas del interior. Servir con guarnición.

¡Buen provecho!

Pato al horno con manzanas y arroz al horno.

Ofrecemos una receta increíble de pato relleno de arroz, manzanas y naranjas. Como complemento al plato, en un recipiente aparte se sirve una salsa a base de naranjas y manzanas, que se forma durante el proceso de cocción. El ave obtiene una hermosa corteza untándola con mayonesa normal antes de meterla en el horno.

Tiempo de cocción: 3,5 horas.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2 kg;
  • Naranja – 2 piezas.;
  • Manzana – 3 piezas.;
  • Arroz – 1 vaso;
  • Aceite de oliva o mayonesa - 3 cucharadas. l.;
  • pimentón rojo dulce – 1 cucharadita;
  • Curry – 1 cucharadita;
  • Sal – 1 cucharadita;
  • Mantequilla – 3 cucharadas. l.;
  • Una mezcla de pimienta negra molida, cilantro molido, ajo granulado seco y albahaca seca, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Destripar el pato, si es necesario, lavar con agua fría y secar. Recorta la cola y la grasa del interior de la canal. Enhebre un hilo grueso en una aguja grande y cosa el lugar donde comienza el cuello.

2. Cubra el interior del pato con sal y condimentos.

3. Hervir 2-2,5 litros de agua en una cacerola honda. Agrega 1 cucharadita. sal y revuelva. Cocine el arroz en esta agua. Para ello, debe comprar arroz esponjoso, como el pilaf. Cocine el arroz hasta que esté ligeramente cocido. Al morderlo, el arroz debe estar ligeramente firme. Esto es necesario para que luego en el relleno no se convierta en papilla.

4. Coloque el arroz cocido en un colador y enjuáguelo con agua fría del grifo para que el arroz no se pegue. Después de que se haya escurrido el agua, coloque el arroz en un bol.

5. Agrega 1 cucharadita al arroz.sin un montón de especias (mezclar todos los condimentos necesarios para la receta), agregar un poco de sal. Derretir la mantequilla y verterla en el arroz. Lavar la manzana y la naranja. Recorta una caja con semillas de la manzana, retira la piel y la película blanca de debajo de la ralladura de la naranja. Picar finamente la manzana y la naranja en cubos y añadir al bol, mezclar todo bien.

6. Empuje toda la mezcla dentro del pato. La carne picada debe caber entera. Coser el vientre del pájaro con hilo.

7. Envíe el plato con pato a marinar en el frigorífico durante la noche o un par de horas.

8. Cuando se complete el proceso, saca el ave del frigorífico. Mezcle sal y especias, agregue aceite de oliva o mayonesa y revuelva. Cepille la superficie del pato con esta mezcla.

9. Engrase una fuente honda para pato o una fuente para horno. Lava 2 manzanas y una naranja. Haz las mismas manipulaciones con la fruta que hiciste la primera vez.

10. Sal y espolvorea la fruta finamente picada con condimentos y coloca en el fondo del molde. Coloque la pechuga de pato hacia arriba sobre una almohada de frutas, las alas se pueden atar a la carcasa.

11. Coloca el molde en un horno precalentado a 220 grados. Cocine durante aproximadamente 2-2,5 horas. Durante este tiempo, debes abrir el horno y darle la vuelta al ave varias veces. Después de 2,5 horas, debe verificar que la carne esté lista: pincharla con un tenedor. Si el jugo que sale no es rosado, el plato está listo.

12. Al final de la cocción, colocar el pato en una fuente y cortarlo en porciones. Con cuidado, vierta el relleno en un plato aparte.

13. Para servir, puedes colocar el relleno de arroz en el centro del plato y colocar encima los trozos de pato. En un bol aparte, servir el plato con salsa de naranja y manzana, que hay que recoger del fondo del plato.

¡Buen provecho!

Receta de delicioso pato con manzanas y trigo sarraceno.

El pato con trigo sarraceno y manzanas en su interior es a la vez un plato de carne y una guarnición. El grano que se cuece en el interior del ave es jugoso y empapado de grasa. Si se planea servir el plato durante un día festivo, también puede agregar ciruelas pasas, semillas de sésamo o nueces al trigo sarraceno antes de cocinarlo. Resulta muy inusual y sabroso.

Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2-2,5 kg;
  • Alforfón – 400 g;
  • Agua – 800 ml;
  • Manzanas – 2 piezas.;
  • Adjika seca (o especias favoritas a su gusto) – 1 cucharada. l.;
  • Granos de pimienta negra – 0,5 cucharaditas;
  • Diente de ajo – 1 pieza;
  • Hoja de laurel – 1 pieza;
  • Crema agria – 3 cucharadas. l.;
  • Sal - a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Coloque el cadáver del pato en el fregadero y vierta agua hirviendo por ambos lados. Esto es necesario para que la piel se tense y al hornear se obtenga una costra crujiente. Seque el pájaro con toallas de papel y frote el interior y el exterior con sal.

2. Clasifique los granos de trigo sarraceno y enjuáguelos varias veces hasta obtener agua limpia. Vierta agua caliente sobre el trigo sarraceno en una proporción de 1:2 y colóquelo a fuego medio. Cuando el agua hierva, reduce el fuego y cocina el cereal hasta que esté tierno (unos 10-13 minutos), agrega sal al gusto. Retire la sartén del fuego y enfríe; la papilla debe quedar desmenuzable.

3. Lavar las manzanas, quitarles la vaina y cortarlas en cuartos sin quitarles la piel.

4. Muela la pimienta negra y la hoja de laurel en un molinillo de café o en un procesador de alimentos, agregue la adjika seca, la crema agria y el ajo finamente picado, mezcle todo bien.

5. Frote el pato por dentro y por fuera con esta mezcla. Coloque dentro las rodajas de manzana y el trigo sarraceno frío, asegure los bordes de la piel con palillos o cóselos.

6. Coloque el pato relleno en una manga para hornear y asegure los bordes con clips.Colocar en un molde y refrigerar por 3-4 horas.

7. Precalienta el horno a 180 grados y hornea el pato en la manga durante unas 2 horas. En 10-15 minutos. Antes de finalizar la cocción, cortar la manga por la mitad y dejar hornear el pato hasta que esté dorado y crujiente. Cuando se perfora la carne, sale un jugo claro.

8. Al servir, retirar los palillos y los hilos. Colocar la papilla de pato en un plato, desechar las manzanas, cortar la carne en trozos y colocar encima el trigo sarraceno.

¡Buen provecho!

Pato picante con manzanas y mostaza, al horno.

El pato asado queda bien con todos los adobos, pero el adobo a base de mostaza es especialmente digno de mención. En él, la carne resulta ligeramente picante y la combinación con manzanas ácidas es una solución gustativa muy acertada. Necesitas comprar mostaza ya preparada en frascos.

Tiempo de cocción: 3 horas 10 minutos.

Porciones: 4-5.

Ingredientes:

  • Canal de pato – 2,3-2,5 kg;
  • Manzanas agrias – 4-5 piezas.;
  • Dientes de ajo – 3 piezas.;
  • Mostaza de un frasco - 2-3 cucharadas. l.;
  • Miel – 2 cucharadas. l.;
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas;
  • Jugo de limón – 3 cucharadas. l.;
  • Romero seco – ¾ cucharadita;
  • Aceite vegetal desodorizado – 3 cucharadas. l.;
  • Sal – 1,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Si es necesario, destripar el pato, cortarle el cuello, cortar las puntas de las alas, envolver los extremos de las alas y las patas en papel de aluminio para que no se quemen durante la cocción.

2. Enjuague la carcasa con agua fría y séquela con toallas de papel. Corta la cola.

3. Frote el ave preparada con sal por fuera y por dentro.

4. Para la marinada, tome miel líquida (o derrítala en un baño de vapor) y agréguele mostaza.

5. Vierta agua hirviendo sobre el limón y caliente durante 30 segundos. en el microondas. Exprime el jugo del limón y agrégalo a la marinada.Retire suavemente la ralladura del limón con un rallador de cítricos, teniendo cuidado de no tocar la parte blanca de la piel que se encuentra debajo. Agregue 1 cucharadita a la miel y la mostaza. limón rallado.

6. Agregue todos los condimentos y el ajo, pasados ​​​​por una prensa de ajos o rallado, a la marinada. Agrega aceite vegetal. Revuelva hasta que esté completamente combinado. Unta esta mezcla por todos lados del pato y mételo en el frigorífico un par de horas.

7. Lavar las manzanas, quitarles la cápsula de semillas. Cortar las frutas en 6 trozos y rellenar con ellos la carcasa del pato ya asentada. Cose el orificio de salida con una aguja gruesa e hilo fuerte.

8. Precalienta el horno a 200-210 grados. Coloque el ave en una fuente para asar o en una fuente para hornear con la pechuga hacia arriba. Enviar a hornear durante 2-2,5 horas. Durante este tiempo es necesario abrir el horno varias veces y verter la grasa que flota en el fondo sobre el pato. Si la carne comienza a quemarse por encima, cubra la sartén con una hoja de papel de aluminio doblada varias veces.

9. Después de cocinar, desmoldar el pato, quitarle los hilos, quitar el papel de aluminio de las patas y alas, retirar las manzanas con una cuchara y cortar la carne en trozos.

¡Buen provecho!

( 50 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre