Pato en bolsa para hornear en el horno.

Pato en bolsa para hornear en el horno.

El pato en bolsa para hornear en el horno es un plato muy sabroso y bastante fácil de preparar. Tiene un sabor brillante y bastante refinado. La aparición en la mesa de un pato asado en manga, con o sin relleno, entero o en partes, aporta un ambiente festivo especial a la cocina.

Pato al horno entero en bolsa

Para una celebración familiar, el pato al horno entero en la manga será el plato festivo principal y hará que la mesa sea rica y hermosa. La carne de pato se diferencia de la carne de otras aves por ser más densa y dura, y la manga permite que el ave se hornee y se cocine simultáneamente en su propio jugo. Antes de hornear, asegúrese de marinar el ave durante varias horas en una marinada picante.

Pato en bolsa para hornear en el horno.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Pato 2 (kilogramos)
  • Salsa de soja 4 (cucharadas)
  • Mostaza 2 (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
  • Pimenton 1 (cucharadas)
  • Pimienta negro 1 (cucharaditas)
  • Condimentos 1 (cucharadas)
Pasos
330 min.
  1. ¿Cómo cocinar pato en una bolsa para hornear en el horno? Limpiamos la canal del pato de los restos de plumas, retirándolas con unas pinzas.Cortamos las falanges de las alas, mientras se queman. Luego enjuague bien la carcasa con agua corriente.
    ¿Cómo cocinar pato en una bolsa para hornear en el horno? Limpiamos la canal del pato de los restos de plumas, retirándolas con unas pinzas. Cortamos las falanges de las alas, mientras se queman. Luego enjuague bien la carcasa con agua corriente.
  2. A continuación, retira el exceso de grasa ubicada en la zona del vientre del ave.
    A continuación, retira el exceso de grasa ubicada en la zona del vientre del ave.
  3. También cortamos la grupa, que contiene muchas glándulas sebáceas y estropea el sabor del ave terminada.
    También cortamos la grupa, que contiene muchas glándulas sebáceas y estropea el sabor del ave terminada.
  4. En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada indicados en la receta hasta que quede suave. No añadimos sal, ya que nuestra salsa de soja es salada.
    En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada indicados en la receta hasta que quede suave. No añadimos sal, ya que nuestra salsa de soja es salada.
  5. Frote bien la carcasa con la marinada preparada tanto por fuera como por dentro.
    Frote bien la carcasa con la marinada preparada tanto por fuera como por dentro.
  6. Luego lo cubrimos con film transparente y lo metemos en el frigorífico durante 3 horas, o mejor toda la noche.
    Luego lo cubrimos con film transparente y lo metemos en el frigorífico durante 3 horas, o mejor toda la noche.
  7. Pasado el tiempo de marinado, coloca el pato preparado en una manga para horno. Los extremos de las mangas se sujetan firmemente con clips. Perforamos la manga en varios lugares para eliminar el vapor. Coloque el pato en una bandeja para hornear honda, ya que se desprenderá la grasa. Hornear el pato en el horno precalentado a 180°C, en el siguiente cálculo de tiempo: 40 minutos por 1 kg de ave, en la posición media del horno y en el modo: calentamiento: arriba abajo, sin convección.
    Pasado el tiempo de marinado, coloca el pato preparado en una manga para horno. Los extremos de las mangas se sujetan firmemente con clips. Perforamos la manga en varios lugares para eliminar el vapor. Coloque el pato en una bandeja para hornear honda, ya que se desprenderá la grasa. Horneamos el pato en el horno precalentado a 180°C, en el siguiente cálculo de tiempo: 40 minutos por 1 kg de ave, en la posición media del horno y en el modo: “calentamiento: arriba abajo, sin convección”.
  8. Luego, pasado este tiempo, corta la parte superior de la bolsa y desdóblala un poco. Vierta generosamente la carcasa con grasa derretida y continúe horneando por otros 25 minutos, activando la convección, para que el ave quede cubierta con una costra dorada.
    Luego, pasado este tiempo, corta la parte superior de la bolsa y desdóblala un poco. Vierta generosamente la carcasa con grasa derretida y continúe horneando por otros 25 minutos, activando la convección, para que el ave quede cubierta con una costra dorada.
  9. Pasamos el pato horneado en la manga a un plato grande, lo decoramos con verduras y lo servimos en la mesa festiva. ¡Buen provecho!
    Pasamos el pato horneado en la manga a un plato grande, lo decoramos con verduras y lo servimos en la mesa festiva. ¡Buen provecho!

Pato con manzanas en manga al horno.

Pato con manzanas en la manga es una versión del pato relleno, el más común entre nosotros. El jugo de manzana empapa la carne de pato y la vuelve aromática, jugosa y suave. En esta receta cocinamos el pato sin marinar previamente y tomamos una canal joven de peso medio. Puedes preparar este plato de forma rápida y sencilla para una cena familiar.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 2 kg.
  • Manzanas – 4 piezas
  • Especias - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Procese con cuidado la canal del pato antes de cocinarla: retire los restos de plumas, el exceso de grasa, la grupa y las falanges de las alas y luego enjuague bien. Seque la carcasa con una servilleta. Luego frótalo tanto por dentro como por fuera con una mezcla de tus especias favoritas.

Paso 2. Para rellenar el pájaro, seleccione manzanas firmes de variedades agridulces. Lávalas, córtalas en cuartos y quítales las vainas.

Paso 3. Coloque las manzanas preparadas de forma compacta dentro de la carcasa. Asegure firmemente las paredes abdominales con palillos o hilo.

Paso 4. Luego coloque la carcasa del pato en una manga para hornear y ate sus extremos. Hornea el pato en un horno precalentado a 180°C durante 1,5 horas, de modo que obtengas 45 minutos por 1 kg de pato. Luego puedes cortar la bolsa por encima y dejar el ave en el horno otros 20 minutos hasta que se dore. Utilice una brocheta para comprobar que la carne esté cocida.

Paso 5. Transfiera el pato al horno con manzanas a un plato y sirva. ¡Buen provecho!

Pato con naranjas en una bolsa al horno.

Hornear pato con naranjas en la manga no es difícil, este plato no se puede preparar sobre la marcha, por lo que a menudo se prepara para la mesa navideña. Las naranjas neutralizan bien el sabor graso de esta ave y le dan a la carne un aroma especial. La receta sugiere agregar algunas manzanas a las naranjas. Antes de hornear, marina el pato en una marinada picante.

Tiempo de cocción: 4 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 2 kg.
  • Naranjas – 3 piezas
  • Manzanas – 3 piezas

Para la marinada:

  • Salsa de soja – 4 cucharadas.
  • Jugo de naranja – 50 ml.
  • Ralladura de naranja – ½ ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Miel – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Especias - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Primero prepara el sabor picante para marinar el pato. Coloca todos los ingredientes para la marinada indicados en la receta en un recipiente aparte, agrégales especias a tu gusto y mezcla bien.

Paso 2. Procesar adecuada y minuciosamente la canal del pato, eliminando la grupa, las falanges de las alas y el exceso de grasa. Coloque la carcasa en un recipiente hondo y aplique la marinada en sus superficies interior y exterior, frotándola con la mano. Luego cubra el plato con un trozo de film transparente y guarde el ave en el frigorífico durante 2 horas, o preferiblemente durante la noche, para marinar la carne.

Paso 3: prepara la fruta antes de hornear. Picar las manzanas lavadas en rodajas.

Paso 4. Cortar las naranjas lavadas en las mismas rodajas junto con la piel, quitando las semillas.

Paso 5. Pasado el tiempo de marinado, coloque las rodajas de fruta preparadas de forma compacta dentro del pato.

Paso 6. Asegure firmemente las paredes abdominales de cualquier forma, con hilos o palillos.

Paso 7. Coloque la carcasa preparada en una bolsa para hornear y fije los extremos con clips. Haga varios agujeros en la bolsa para eliminar el vapor durante el horneado.

Paso 8. Hornea el pato en el horno precalentado a 180°C durante 2 horas. Durante este tiempo, la carne de ave estará bien horneada, se volverá jugosa y suave y la carcasa adquirirá un color dorado. Transfiera el pato al horno con naranjas a un plato grande y sirva. ¡Buen provecho!

Pato jugoso con patatas en la manga

El pato no suele estar en nuestra mesa en comparación con el pollo, pero si lograste adquirir un buen cadáver de esta ave, especialmente una doméstica, déjalo para la mesa navideña. Una opción de cocción sería hornearlo en una manga con patatas.Esta ave es grasosa, lo que no es del gusto de todos, y las patatas quitarán parte de la grasa y adquirirán un sabor especial. Marinar el pato en una mezcla de mostaza, miel y jugo de limón. Para este plato no se necesitan varios condimentos exóticos.

Tiempo de cocción: 4 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 3-4 kg.
  • Patatas – 10 piezas
  • Miel – 3 cucharadas.
  • Mostaza – 3 cucharadas.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare la carcasa del pato para hornear: límpiela, retire todo lo innecesario (grasa, rabadilla, falanges de las alas), lávela y séquela con una servilleta. Luego espolvoréalo a tu gusto y frótalo con sal y pimienta negra y déjalo un rato.

Paso 2. Pelar la cebolla, picarla en mitades y sofreír hasta que esté dorada. Pelar y lavar las patatas y hervirlas en agua durante 5 minutos, para que luego queden bien cocidas en el horno. En un recipiente aparte, mezcle la miel líquida con la mostaza y el jugo de limón hasta que quede suave. Lubrique la carcasa por todos lados con la marinada preparada y déjela marinar durante 2 horas.

Paso 3. Pasado este tiempo, coloca la carcasa en una manga para hornear. Ponemos parte de las patatas con la cebolla frita en la panza del ave. Colocamos el resto de patatas en una manga alrededor de la carcasa. Aseguramos firmemente los bordes de la manga con clips. Luego mete el pato en el horno precalentado a 180°C durante 1 hora.

Paso 4. Después de una hora, gire la carcasa en la manga hacia el otro lado y hornee por otros 30 a 40 minutos. Luego cortamos la manga y seguimos horneando otros 30 minutos para que el ave quede cubierta con una costra dorada. Transfiera el pato al horno con patatas a un plato grande y sirva. ¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosamente un pato en rodajas en una manga?

Hornean el pato en trozos en una manga para una mesa familiar normal, porque este método es el más sencillo y rápido (excepto el tiempo de marinado) en comparación con hornear la carcasa entera. El pato se corta en porciones y se marina en un adobo de miel y soja durante varias horas, lo que hace que el pato sea suave, jugoso y con un sabor más rico. Puedes marinar el ave durante la noche. Se sirve con patatas, arroz o verduras.

Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 1 ud.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Salsa de soja – 4 cucharadas.
  • Miel – 2 cucharadas.
  • Condimento para barbacoa – 1 cucharada.
  • Khmeli-suneli – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la marinada, prepara miel líquida y salsa de soja. Serán lo más destacado del sabor de este plato y le darán a la carne un hermoso tono cuando se hornee.

Paso 2. Procese con cuidado la canal del pato, enjuáguela, séquela con una servilleta y córtela en trozos.

Paso 3. Coloca los trozos de pato en un recipiente hondo. Luego viértalos con salsa de soja, miel y espolvoree con condimento para barbacoa y lúpulo suneli. Agrega los dientes de ajo picados al pato.

Paso 4. Con las manos, frote bien estos condimentos y la miel en los trozos de pato. Luego cubra bien el plato y colóquelo en el refrigerador para marinar durante 4 a 5 horas o toda la noche.

Paso 5. Pasado el tiempo de marinado, volver a mezclar los trozos de pato con la marinada y colocarlos en una manga para horno. Hornea el pato en el horno precalentado a 180°C durante 1,5 horas.

Paso 6. Luego corta la manga por la parte superior y continúa horneando durante otros 20 minutos para que los trozos de pato se doren. Comprobamos que la carne esté lista perforándola con un cuchillo. En este caso, el jugo debe quedar claro.Coloca el pato al horno en trozos en una fuente, decora a tu gusto y sirve con tu guarnición favorita. ¡Buen provecho!

Pato relleno de trigo sarraceno en manga.

Este plato es, con razón, reconocido como la mejor y más sencilla opción para asar pato en manga. El plato resulta nutritivo, sabroso y además económico. El trigo sarraceno, aunque tiene su propio sabor brillante, absorbe bien otros aromas y sabores y, junto con la carne de pato, también será un excelente acompañamiento. Antes de hornear, marina el pato en una marinada picante. El trigo sarraceno se puede complementar con champiñones o verduras según tu gusto.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 1 ud.
  • Alforfón – 2 cucharadas.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal gruesa – 2 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Cilantro – 1 cucharadita.
  • Jengibre – 2 cucharaditas.
  • Frijoles mostaza – 2 cucharaditas.
  • Hierbas italianas – 2 cucharaditas.
  • Jugo de limón – ½ cucharadita.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Un poco de verdura - 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente la marinada de pato picante. En una taza aparte, mezcle las especias indicadas en la receta y desmenuce la hoja de laurel. Luego vierte esta mezcla con aceite vegetal con la adición de jugo de limón, revuelve y deja infundir. Mientras tanto, prepare con cuidado el cadáver del pato para asarlo.Paso 2. Espolvorea la carcasa preparada por dentro y por fuera con sal gruesa y luego frótala bien con la marinada. Coloca el pato durante 3 horas, o mejor aún un día, en el frigorífico para que se marine.

Paso 3. Antes de hornear, hervir el trigo sarraceno lavado en agua y sal hasta que esté medio cocido.

Paso 4. Saca el pato marinado del frigorífico. Luego ponga en su interior el trigo sarraceno hervido. Asegure firmemente las paredes abdominales de cualquier forma: con hilos o palillos.Coloque el pato en una manga para asar. Sujete los extremos de la manga con clips y sujete la manga con alfileres en varios lugares.

Paso 5. Hornea el pato en un horno precalentado a 180°C durante 1,5 a 2 horas, esto depende del peso de la canal y de tu horno. 10 minutos antes de que finalice la cocción, cortar la manga para que el pato se dore.Paso 6. Saque con cuidado el pato al horno con trigo sarraceno de la bolsa, transfiéralo a una fuente para servir y sírvalo. ¡Buen provecho!

Pato jugoso con arroz en bolsa para horno

Muchas familias tradicionalmente cocinan pollo para la mesa navideña, pero el pato bien cocido, por ejemplo horneado en una manga, tiene un sabor muy superior. Esta receta requiere que la hornees con arroz. El relleno de arroz, empapado en jugo de ave y adobo, será un acompañamiento increíblemente sabroso. Esta delicia alegrará una comida navideña y puede ser una cena abundante para la familia.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Manzana – 1 ud.
  • Naranja – 1 ud.

Para rellenar:

  • Arroz hervido – 1,5 cucharadas.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.

Para la marinada:

  • Jugo de naranja – 1 ud.
  • Miel – 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepare cuidadosamente la carcasa del pato para hornear. Límpielo de residuos de plumas, enjuague y seque con una toalla. Luego frote la carcasa con sal por dentro y por fuera. No midas la cantidad de sal, simplemente ponla en tu palma, el pájaro no tomará el exceso de sal. Si lo desea, puede espolvorear el pato con cualquier especia.

Paso 2: A continuación, prepara el relleno de arroz.Pelar las zanahorias, enjuagar con agua, rallar y freír hasta que estén blandas en aceite vegetal caliente. Agrega los dientes de ajo pelados picados a las zanahorias fritas, agrega el arroz hervido previamente, mezcla todo y sofríe durante 8-10 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, para que el arroz se seque y se sature con el aroma del ajo.

Paso 3. Coloque el relleno de arroz preparado de forma compacta dentro de la carcasa.

Paso 4. En una taza aparte, mezcle el jugo exprimido de una naranja con miel líquida y aceite vegetal. Vierta esta marinada sobre el relleno de arroz.

Paso 5. Luego coloca con cuidado el pato relleno en la manga. Coloque la naranja y la manzana cortadas en rodajas alrededor de la carcasa. Asegure firmemente los extremos de la manga con clips.

Paso 6. Hornea el pato en el horno precalentado a 200°C durante 2 horas. De 10 a 15 minutos antes del final de la cocción, corte la parte superior de la manga y despliegue ligeramente los bordes para que el cadáver del ave quede cubierto con una costra dorada. Vierta generosamente la carcasa con grasa derretida y jugo. Coloque el pato entero al horno con arroz en un plato para servir junto con la fruta y sirva. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar pato con ciruelas en la manga?

Para una versión festiva de pato al horno en la manga, se añaden ciruelas pasas. El pato se rellena solo con ciruelas pasas o se añade al relleno. Independientemente del tipo de relleno (arroz, trigo sarraceno, patatas, frutas, champiñones), el “rey de la bola” serán las ciruelas pasas, porque le darán al plato un aroma y sabor especial. Esta receta te invita a hornear pato con ciruelas y manzanas.

Tiempo de cocción: 4 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pato – 1 ud.
  • Ciruelas pasas – 150 gr.
  • Manzana – 4 piezas
  • Mayonesa – 30 gr.
  • Salsa de soja – 3 cucharadas.
  • Miel – 1 cucharada.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, debes preparar todos los ingredientes en las cantidades especificadas en la receta.Paso 2. Luego prepara la marinada para el ave. Coloca en un recipiente aparte la mayonesa, la miel natural, el diente de ajo picado y sal y pimienta a tu gusto. Mezcle estos ingredientes con un batidor hasta que quede suave.

Paso 3. Prepare la carcasa del pato para hornear. Retire las plumas restantes, el exceso de grasa interna y las falanges de las alas. Luego lave bien el pájaro y séquelo con una servilleta.

Paso 4. A continuación, aplique la marinada preparada en las superficies exterior e interior de la carcasa con un cepillo de silicona y frótela en la carne con la mano. Cubrir el pato con film y refrigerar durante 2 horas, preferiblemente durante la noche, para marinar.

Paso 5. Antes de hornear, prepara el relleno. Enjuague bien las ciruelas y séquelas con una servilleta. Retire las vainas de las manzanas y corte la fruta en cuartos. Pela la piel exterior del ajo, dejando la capa inferior intacta.Paso 6. Luego coloca este relleno de forma compacta dentro del pato. No es necesario asegurar las paredes abdominales.

Paso 7. Coloque el pato en la manga, asegure sus extremos con clips y fije la manga con alfileres en varios lugares. Hornea el pato en el horno precalentado a 180°C durante 2 horas. No es necesario darle la vuelta y cortar la bolsa hacia el final de la cocción.

Paso 8. Retire con cuidado el pato al horno con ciruelas pasas de la manga y sírvalo entero en una fuente. ¡Buen provecho!

( 3 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre