pilaf uzbeko

pilaf uzbeko

El pilaf uzbeko es la versión más deliciosa del pilaf, reconocida por muchos. Para prepararlo es importante seguir la receta elegida, teniendo en cuenta las sutilezas y peculiaridades de la cocción. El auténtico pilaf uzbeko se prepara con siete ingredientes: carne, cebolla, zanahoria, grasa, sal, agua y arroz. El resto de ingredientes se consideran adicionales: ajo, agracejo y un conjunto de especias. El sabor del pilaf está influenciado tanto por el método de cocción como por los utensilios especiales.

Pilaf uzbeko real en un caldero sobre una estufa

El tipo más popular de pilaf uzbeko es cocinarlo en un caldero. En este plato, todos los ingredientes se calientan y se saturan mutuamente de aromas y sabores de manera uniforme, y su textura es correcta. Para pilaf, elija cordero o ternera y arroz de grano largo. La carne, el arroz y las zanahorias se toman en cantidades iguales.

pilaf uzbeko

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Arroz de grano largo 1 (kilogramos)
  • Carne de cordero 1 (kilogramos)
  • Zanahoria 1 (kilogramos)
  • cebollas de bulbo 4 (cosas)
  • Ajo 2 cabezas
  • Aceite vegetal 300 (mililitros)
  • Bérbero 1 (cucharadas)
  • Jeera para pilaf 1 (cucharadas)
  • Cilantro 1 (cucharaditas)
  • Chile  gusto
  • Sal  gusto
Pasos
120 min.
  1. El pilaf uzbeko es muy fácil de preparar. En un recipiente aparte, enjuague el arroz con agua fría varias veces hasta que la última agua salga clara.
    El pilaf uzbeko es muy fácil de preparar. En un recipiente aparte, enjuague el arroz con agua fría varias veces hasta que la última agua salga clara.
  2. Enjuagar y secar el cordero deshuesado con una servilleta. Luego corta la carne en cubos pequeños. Pelar la cebolla y picar tres cebollas en cuartos finos. Picar las zanahorias en tiras. Pelar las cabezas de ajo de la piel exterior.
    Enjuagar y secar el cordero deshuesado con una servilleta. Luego corta la carne en cubos pequeños. Pelar la cebolla y picar tres cebollas en cuartos finos. Picar las zanahorias en tiras. Pelar las cabezas de ajo de la piel exterior.
  3. Vierte aceite vegetal en un caldero y caliéntalo hasta que aparezca un ligero humo.Freír en aceite la cebolla entera pelada hasta que esté dorada y luego retirarla.
    Vierte aceite vegetal en un caldero y caliéntalo hasta que aparezca un ligero humo. Freír en aceite la cebolla entera pelada hasta que esté dorada y luego retirarla.
  4. Ahora prepare zirvak para pilaf uzbeko. Coloque la cebolla picada en el aceite caliente y fríala mientras revuelve durante 5-7 minutos hasta que adquiera un color dorado oscuro, pero no se queme.
    Ahora prepare zirvak para pilaf uzbeko. Coloque la cebolla picada en el aceite caliente y fríala mientras revuelve durante 5-7 minutos hasta que adquiera un color dorado oscuro, pero no se queme.
  5. Luego agregue los trozos de cordero a las cebollas fritas y fríalos durante 10-15 minutos hasta que los trozos se doren por todos lados. Freír todo a fuego alto.
    Luego agregue los trozos de cordero a las cebollas fritas y fríalos durante 10-15 minutos hasta que los trozos se doren por todos lados. Freír todo a fuego alto.
  6. A continuación, coloca las zanahorias picadas en el caldero y sofríelas durante 3 minutos sin revolver. Después de tres minutos, mezcle todos los ingredientes con una espátula y cocine el zirvak por otros 10 minutos. Muele el cilantro y el comino en las palmas de las manos o en un mortero y vierte esta mezcla en un caldero. Agregue agracejos secos y sal a su gusto.
    A continuación, coloca las zanahorias picadas en el caldero y sofríelas durante 3 minutos sin revolver. Después de tres minutos, mezcle todos los ingredientes con una espátula y cocine el zirvak por otros 10 minutos. Muele el cilantro y el comino en las palmas de las manos o en un mortero y vierte esta mezcla en un caldero. Agregue agracejos secos y sal a su gusto.
  7. Freír la carne con verduras y especias hasta que las zanahorias se ablanden. Luego vierta agua hirviendo en el caldero 2 cm por encima del nivel de la carne y cocine a fuego lento el zirvak durante 1 hora. Puedes agregar pimiento picante al zirvak según tu gusto.
    Freír la carne con verduras y especias hasta que las zanahorias se ablanden. Luego vierta agua hirviendo en el caldero 2 cm por encima del nivel de la carne y cocine a fuego lento el zirvak durante 1 hora. Puedes agregar pimiento picante al zirvak según tu gusto.
  8. Después de una hora, coloque el arroz lavado en una capa uniforme encima del zirvak. Luego sube el fuego al máximo y vierte agua hirviendo con una espumadera o por el costado del caldero. El nivel del agua debe estar 3 cm por encima de la capa de arroz.
    Después de una hora, coloque el arroz lavado en una capa uniforme encima del zirvak. Luego sube el fuego al máximo y vierte agua hirviendo con una espumadera o por el costado del caldero.El nivel del agua debe estar 3 cm por encima de la capa de arroz.
  9. Cuando el arroz haya absorbido todo el líquido, presione dos cabezas de ajo (solo hasta la mitad), baje el fuego al mínimo y cocine a fuego lento el pilaf bajo la tapa cerrada.
    Cuando el arroz haya absorbido todo el líquido, presione dos cabezas de ajo (solo hasta la mitad), baje el fuego al mínimo y cocine a fuego lento el pilaf bajo la tapa cerrada.
  10. Después de 10 minutos, golpee la pared del caldero con una espumadera y, si el sonido es sordo, haga pinchazos en el pilaf con un palo en el fondo del caldero para sacar el vapor a través de ellos.
    Después de 10 minutos, golpee la pared del caldero con una espumadera y, si el sonido es sordo, haga pinchazos en el pilaf con un palo en el fondo del caldero para sacar el vapor a través de ellos.
  11. Luego coloca un plato plano encima del arroz y cierra el caldero con una tapa. Cocine el pilaf durante otros 20 a 30 minutos a fuego lento. Luego retira las cabezas de ajo, revuelve el pilaf y toma una muestra. El pilaf uzbeko en un caldero está listo. Puedes servirlo en la mesa.
    Luego coloca un plato plano encima del arroz y cierra el caldero con una tapa. Cocine el pilaf durante otros 20 a 30 minutos a fuego lento. Luego retira las cabezas de ajo, revuelve el pilaf y toma una muestra. El pilaf uzbeko en un caldero está listo. Puedes servirlo en la mesa.

¡Buena suerte y platos deliciosos!

Pilaf uzbeko adecuado en un caldero al fuego

Según los uzbekos, el pilaf más correcto y auténtico sólo se puede cocinar al fuego y en un caldero. Para el pilaf, es importante mantener una temperatura constante, por lo que la madera se corta en trozos pequeños para mantener un fuego uniforme. Las paredes del caldero deben tener al menos 6 mm de espesor. El pilaf de cordero se prepara con la adición de grasa de cola. Se toma arroz de grano largo: "Devzir" o "Basmati".

Hora de cocinar: 2 horas.

Hora de cocinar: 1h.30min.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Arroz basmati – 1 kg.
  • Cordero joven sin hueso – 1,5 kg.
  • Cola de cordero – 200 gr.
  • Zanahorias – 1 kg.
  • Cebollas – 7 piezas
  • Ajo – 1,5 cabezas.
  • Agracejo seco – 1 cucharadita.
  • Zira – 1 cucharadita.
  • Sal – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Cortar el rabo de cordero en trozos medianos.

2. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y picarlas con un cuchillo en trozos grandes de cualquier forma.

3. Enjuagar el cordero, secarlo con una servilleta, quitarle los tendones y cortar la carne en pequeños trozos longitudinales.

4. Pelar las cebollas y picarlas en mitades grandes.

5.Calentar un caldero a fuego alto, colocar en él el rabo gordo picado y sofreír hasta que se dore. Luego retira los trozos del caldero.

6. Coloque la cebolla picada en grasa caliente y fríala, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore.

7. Coloque los trozos de cordero en la cebolla frita y cocínelos a fuego alto hasta que estén medio cocidos.

8. Mientras se cocina el cordero, enjuaga el arroz varias veces con agua fría y déjalo en el agua ya clara durante 7 minutos.

9. Agrega las zanahorias picadas al cordero frito y sofríelas con la carne por otros 20 minutos.

10. Luego coloque el arroz preparado en una capa uniforme encima de la carne y las zanahorias, escurriendo el agua.

11. Luego vierte agua limpia en el caldero a través de una espumadera o a lo largo de la pared para que cubra completamente el arroz.

12. Vierta en un caldero la sal y el comino triturados en las palmas.

13. Cierre el caldero con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf a fuego alto hasta que espese.

14. Luego coloca una cabeza de ajo en el medio del arroz y pega los dientes pelados por los bordes. Espolvorea el pilaf con agracejo seco. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento el pilaf durante otros 15 minutos con la tapa cerrada. Luego retira el ajo, remueve el pilaf con una cuchara, toma una muestra y colócala en platos.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar pilaf de cerdo?

Un plato digno y excelente sería el pilaf de cerdo, preparado según la receta tradicional de pilaf uzbeko. La carne de cerdo se cocina más rápido y para nosotros sabe mejor que el cordero. Tomamos carne con pequeñas capas de grasa, un condimento especial para pilaf, arroz de grano largo y lo cocinamos en un caldero al fuego.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 2 cucharadas.
  • Cerdo – 0,5 kg.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Condimento para pilaf – 1 cucharada. l.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague la carne con agua corriente, séquela con una servilleta y córtela en trozos medianos. Calentar bien el aceite vegetal en un caldero y colocar en él los trozos de carne.

2. A fuego alto, sofreír la carne por todos lados hasta que se dore, para que la corteza no deje escapar el jugo y la carne quede jugosa y suave.

3. Mientras se asa el cerdo, pela y enjuaga las cebollas y las zanahorias. Sécalas también con una servilleta y pica las zanahorias en tiras finas y la cebolla en cuartos. Luego agrega las verduras picadas a la carne frita, revuelve y fríe las verduras durante 5 minutos.

4. A continuación, vierte agua caliente sobre los ingredientes fritos hasta cubrirlos por completo, agrega el condimento pilaf y agrega sal a tu gusto. Coloque la cabeza de ajo, pelada de la cáscara exterior, en el caldero. Este será nuestro zirvak para pilaf. Cierre el caldero con tapa y cocine el zirvak a fuego lento durante 40 minutos hasta que la carne se ablande.

 

5. Enjuague el arroz para pilaf varias veces con agua fría y luego colóquelo en una capa uniforme encima del zirvak preparado.

6. En un chorro fino a lo largo de la pared del caldero o mediante un colador, vierta agua caliente en el pilaf 1,5 cm (un dedo) por encima del nivel del arroz. Lleva el pilaf a ebullición a fuego alto.

7. Luego cierre el caldero con tapa y cocine el pilaf a fuego lento durante otros 20 a 30 minutos. Durante este tiempo, el arroz absorberá toda el agua y se desmoronará.

 

8. El pilaf uzbeko con carne de cerdo está listo. Déjelo reposar durante 15 a 20 minutos, tapado, luego revuelva, tome una muestra y sirva.

¡Buen provecho!

Pilaf de ternera uzbeko - receta clásica

El pilaf ocupa un lugar destacado en la mesa de muchas familias, pero no a todos les gusta y pueden comer cordero como ingrediente principal del clásico pilaf uzbeko. Esta receta te pide que cocines este platillo con carne de res, que es magra y queda tierna cuando se cocina a fuego lento durante mucho tiempo. Es recomendable cocinar este tipo de pilaf solo en un caldero. Entre las especias se encuentran el comino y el agracejo, que crean el aroma único del pilaf uzbeko.

Hora de cocinar: 2 horas 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Arroz basmati – 1 kg.
  • Carne de res – 1,5 kg.
  • Zanahorias – 500 gr.
  • Cebolla – 500 gr.
  • Aceite vegetal – 250 ml.
  • Agracejo – ½ cucharadita.
  • Zira – 1 cucharadita.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Pimiento picante – 1 ud.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Cilantro - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar el arroz basmati (se considera la mejor variedad para pilaf), luego cubrir con agua fría, dejar reposar un rato y trabajar sobre la carne.

2. Enjuagar un trozo de ternera, preferiblemente cuello o pechuga, secar con una servilleta y cortar en trozos pequeños. Coloque un caldero a fuego alto, vierta aceite vegetal y déjelo hervir. Puedes detectar el calentamiento del aceite mirando un trozo de cebolla: el aceite que hierve a su alrededor está listo para freír.

3. Coloque la carne picada en porciones, no toda a la vez, en el aceite hirviendo.

4. A fuego alto, sofreír los trozos de carne hasta que estén dorados.

5. Mientras se asa la carne, pele y enjuague las verduras. Picar la cebolla en cuartos.

6. Picar las zanahorias en tiras finas, pero no muy finas, porque se deben conservar en trozos en el pilaf.

7. Agrega la cebolla a la carne frita y sofríe hasta que se dore.

8.Luego ponga los palitos de zanahoria en el caldero, agregue sal a su gusto y agregue todas las especias especificadas en la receta (comino, agracejo, cilantro y pimienta negra).

9. Luego coloque en el caldero la cabeza de ajo pelada de la cáscara exterior y una vaina de pimiento picante. Luego vierte agua caliente en el caldero para que cubra por completo la carne y las verduras. Después de que el agua hierva, baje el fuego, cubra el caldero con una tapa y cocine a fuego lento el zirvak (carne y verduras fritas) durante una hora.

10. Durante este tiempo, el arroz remojado absorberá parte del líquido y se hinchará. Escurre el líquido restante.

11. Después de una hora de guisado, la carne se ablandará. Retirar el ajo y el pimiento del caldero. Coloque el arroz preparado en una capa uniforme encima del zirvak y espolvoréelo con un poco de sal. Luego, con cuidado y en un chorro fino a lo largo de la pared del caldero, vierte agua caliente 1 dedo por encima del nivel del arroz. Lleva el pilaf a ebullición a fuego alto.

12. Bajar el fuego al mínimo, no tapar el caldero. Cocine a fuego lento el pilaf hasta que el arroz haya absorbido casi toda el agua. Debe quedar un poco de líquido en el fondo del caldero. Luego cubra el pilaf con una tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

13. Pasado este tiempo, revuelva el pilaf con una espátula, tome una muestra y déjelo reposar durante 20 minutos bajo la tapa cerrada.

14. El pilaf uzbeko con ternera está listo. Puedes ponerlo en un plato bonito y servirlo en la mesa.

¡Buen provecho!

Auténtico pilaf de cordero uzbeko

La clave para un delicioso pilaf en las tradiciones uzbekas son, sin duda, las especias (comino, agracejo), cantidades iguales de carne, arroz y zanahorias, además de cocinar el pilaf en un caldero. Preparamos pilaf con cordero y tomamos arroz de grano largo. Picamos las verduras en trozos grandes para que su sabor no se pierda en el plato terminado.El cordero se puede utilizar fresco o congelado.

Hora de cocinar: 2 horas 20 minutos.

Hora de cocinarYo: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 2 cucharadas.
  • Cordero deshuesado – 0,5 kg.
  • Zanahorias – 4 piezas
  • Cebolla grande – 2 piezas
  • Agua – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal – ½ cucharada.
  • Zira – 1 cucharada. l.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Agracejo - 1 cucharada. l.
  • Pimentón – 1 cucharada. l.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague un trozo de cordero fresco o previamente descongelado con agua fría, séquelo con una servilleta y córtelo en trozos medianos.

2. Pelar las cebollas y picarlas en mitades.

3. Pelar las zanahorias, enjuagar y picar en cubos medianos. Para el pilaf, las zanahorias no se rallan.

4. Calentar aceite vegetal en un caldero y comprobar que esté listo para freír poniendo en el aceite un trozo de cebolla o carne. El aceite caliente debe chisporrotear alrededor de la pieza. Coloca los trozos de cordero en el caldero y sofríelos a fuego máximo hasta que estén blancos por todos lados. Luego agregue cebolla picada a la carne.

5. Cuando la cebolla esté dorada, coloca las rodajas de zanahoria en el caldero y sofríelas hasta que estén blandas.

6. Luego agregue la cabeza de ajo, pelada de la cáscara exterior, a los ingredientes fritos y vierta tres vasos de agua caliente. Después de hervir, cocine a fuego lento el zirvak a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 40 minutos.

7. Enjuague el arroz para pilaf al menos 6 veces. Vierta en el zirvak las especias indicadas en la receta: agracejo y comino, pimentón. Añade un poco más de sal de la que te guste, ya que el arroz se la quitará. Mezcle el zirvak con especias y sal y coloque encima el arroz preparado en una capa uniforme.Luego, vierta con cuidado agua en el caldero en un chorro fino a lo largo de la pared para que cubra el arroz 1 dedo por encima de su capa. Llevar a ebullición el pilaf a fuego máximo y cocinar sin tapar el caldero hasta que el arroz haya absorbido casi toda el agua. Luego cierre la tapa y cocine el pilaf a fuego lento durante 25 minutos, lo que hará que el arroz se desmorone.

8. Mezclar el pilaf terminado con el cordero, tomar una muestra y servir.

¡Buen provecho!

Pilaf de pollo casero

Una buena opción para una cena familiar sería el pilaf uzbeko con pollo, porque esta carne es asequible y amada por muchos, y las aves se cocinan más rápido que la carne. Para pilaf, elija la porción de muslo de pollo para que los trozos conserven su forma en el plato terminado. La proporción de productos principales y el orden de colocación siguen siendo los mismos que en el pilaf tradicional. A base de carne y verduras bien fritas, se cuece el zirvak y luego se le añade arroz de grano largo.

Hora de cocinar: 2 horas.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 400 gr.
  • Filete de muslo de pollo – 500 gr.
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Cebolla – 3 piezas
  • Agua – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal – ½ cucharada.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Pimentón – 1 cucharada. l.
  • Cilantro molido – 1 cucharadita.
  • Pimiento picante - al gusto.
  • Pimiento rojo molido – 1 cucharada. l.
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Retire los huesos del muslo de pollo o tome el filete terminado. Enjuagar la carne, secar con una servilleta y cortar en trozos medianos.

2. Pelar las cebollas y picarlas en cubos pequeños.

3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en rodajas, pero no rallarlas.

4. El zirvak para pilaf se puede cocinar en una sartén, ya que no es necesario cocinarlo a fuego lento.Calentar bien el aceite vegetal y sofreír los trozos de muslo a fuego alto hasta que se doren.

5. Luego agrega las verduras picadas a la carne frita, agrega las especias indicadas en la receta (pimienta, pimentón y cilantro), sal al gusto, revuelve y sofríe hasta que las verduras también se doren.

6. Luego transfiera el zirvak al caldero. Coloque encima arroz de grano largo bien lavado en una capa uniforme. Coloca el caldero a fuego alto.

7. Introduzca una cabeza de ajo, pelada de la cáscara exterior, en el arroz y agregue una vaina de pimiento picante. Luego vierta agua fría en un chorro fino a lo largo de la pared del caldero. Ya no es necesario revolver el pilaf. Cocínelo con la tapa cerrada a fuego medio durante 30 a 40 minutos. Luego apaga el fuego. Envuelva el caldero en una toalla y déjelo reposar durante media hora, lo que hará que el arroz se desmorone mucho. Luego mezcla el pilaf, toma una muestra y sirve.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer pilaf con garbanzos

Una variante del pilaf uzbeko es cocinarlo con garbanzos. Estos guisantes le dan al pilaf una riqueza de sabor especial, una textura adicional y hacen que el plato sea sabroso y satisfactorio. Los garbanzos se ponen en remojo en agua fría con varias horas de antelación y el arroz se deja en remojo durante una hora. La carne para pilaf se elige según tu gusto. Las especias que se añaden son las mismas que para el pilaf clásico.

Hora de cocinar: 2 horas.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 250 gr.
  • Carne – 200 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Garbanzos – 50 gr.
  • Cebolla – 150 gr.
  • Agua – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 75 ml.
  • Zira – 0,5 cucharaditas.
  • Agracejo negro seco – 0,5 cucharadas. l.
  • Cúrcuma – 0,5 cucharaditas.
  • Cilantro molido – 0,5 cucharadas. l.
  • Pimiento rojo molido - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Remojar los garbanzos en agua fría con antelación durante 4 horas en una proporción de 1:6. Durante este tiempo aumentará significativamente de volumen. 1,5 horas antes de cocinarlo, enjuague varias veces el arroz de cualquier variedad plana (este tipo de arroz absorbe bien el agua y conserva su forma durante la cocción) y llénelo con agua fría. Después del remojo, el arroz adquirirá un color nacarado.

2. Antes de empezar a cocinar, pelar y enjuagar las zanahorias y las cebollas. Luego córtalos en trozos pequeños. Enjuagar la carne, secarla con una servilleta y cortarla también en trozos. Calentar el aceite vegetal en un caldero hasta que aparezca una neblina azulada. Freír los trozos de carne durante 5 minutos hasta que estén dorados.

3. Luego agrega la cebolla picada a la carne y sofríe durante 5 minutos hasta que se dore, revolviendo.

4. Luego poner las zanahorias picadas en el caldero y sofreírlas otros 10 minutos. Luego escurre los garbanzos remojados y vierte los guisantes en el caldero. Después de los garbanzos, añade todas las especias que indica la receta y un poco más de sal que a tu gusto.

5. Mezclar estos ingredientes y verter agua fría 1 cm por encima de su nivel. Lleve el caldo a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento el zirvak durante 20 minutos sin cerrar la tapa.

6. Luego escurre el arroz remojado y colócalo en una capa uniforme encima del zirvak.

7. Ahora vierte agua caliente de la tetera en el caldero en chorro fino para que su nivel quede 1 cm por encima del arroz, cocina el pilaf a fuego alto y con la tapa abierta hasta que el agua se haya evaporado casi por completo, un poco de debe quedar en el fondo del caldero. No revuelva el arroz mientras se cocina.

8.Luego, después de que el agua se haya evaporado, reduzca el fuego, use una espátula para juntar el arroz en un montículo y, en el medio, haga una depresión hasta el fondo para que escape el vapor. Cierra el caldero y cocina el pilaf a fuego lento durante otros 10 minutos. Si el arroz aún no está listo, continúa cocinando a fuego lento.

9. Mezcle suavemente el pilaf uzbeko terminado con garbanzos, tome una muestra y sirva caliente.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar correctamente pilaf uzbeko en una olla de cocción lenta?

El pilaf uzbeko en una olla de cocción lenta se considera una versión urbana de preparar este plato, pero también tiene ventajas sobre un caldero: el arroz en una olla de cocción lenta se desmenuza más y la carne es más tierna. Los ingredientes y las proporciones del pilaf son los mismos que los del pilaf tradicional uzbeko en caldero. Cocinar pilaf con cordero.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 2 cucharadas.
  • Cordero – 500 gr.
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 4 dientes.
  • Zira – 1 cucharada. l.
  • Agracejo negro seco – 1 cucharada. l.
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal al gusto.

El proceso está listoy yo:

1. Enjuagar un trozo de cordero para pilaf con agua fría, quitar el exceso de humedad con una servilleta y luego cortar la carne en trozos medianos del mismo tamaño.

2. Picar las cebollas peladas en aros finos.

3. Picar las zanahorias peladas y lavadas en tiras.

4. En un recipiente múltiple del programa “Freír”, sofreír los trozos de cordero hasta que estén dorados.

5. Luego agrega la cebolla picada a la carne frita y revuelve con una espátula.

6. Coloque los palitos de zanahoria encima de las cebollas. Freír las verduras hasta que estén doradas. Si tu carne es magra, vierte un poco de aceite vegetal en el bol.Agrega sal a los ingredientes fritos a tu gusto y agrega las especias especificadas en la receta.

7. Enjuague el arroz pilaf al menos cinco veces con agua fría.

8. Luego coloque el arroz lavado encima del zirvak en una capa uniforme. Vierta 3,2 tazas de agua caliente en un chorro fino a lo largo de la pared del recipiente múltiple, para no alterar la capa de arroz. Introduce los dientes de ajo en el arroz. Cierre la tapa del dispositivo y encienda el programa "Pilaf" por el tiempo predeterminado. Después de la señal sobre el final del programa, deje el pilaf durante 20 minutos en el modo "Calentamiento". Luego abre la tapa y revuelve el pilaf con una espátula. El plato está listo. Puedes tomar una muestra y servirla.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de pilaf uzbeko con pasas

El pilaf con pasas se llama "Bukhara" y lo preparan maestros especiales para una rica mesa navideña. Esta receta te ofrece una versión más sencilla de este pilaf, más adecuada para la mesa de casa. Cualquier carne para pilaf es adecuada, según tus preferencias gustativas, pero en esta receta la cocinamos con pollo. Las pasas (preferiblemente pasas) le dan al pilaf notas dulces, un sabor y aroma especiales. El pilaf se prepara según el principio uzbeko: la carne se fríe con cebollas y zanahorias y luego se le añade arroz de grano largo a este zirvak.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 2 cucharadas.
  • Pechuga de pollo – 400 gr.
  • Pasas – 0,3 cucharadas.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
  • Mantequilla – 1 cucharada. l.
  • Especias para pilaf - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar la pechuga de pollo con agua fría, secar con una servilleta y cortar en cubos pequeños. Freír la carne en una sartén con mantequilla caliente hasta que esté liviana.

2.Pelar y enjuagar las cebollas y las zanahorias. Luego pica las zanahorias en tiras y las cebollas en cubos pequeños.

3. Pasar las verduras cortadas en rodajas a la carne y sofreír, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté transparente y las zanahorias blandas.

4. En un recipiente aparte, vierte agua caliente sobre las pasas y deja que se hinchen un poco.

5. Enjuague el arroz pilaf varias veces con agua fría. Luego transfiérelo a otro bol, agrega las pasas remojadas y una cucharada de aceite vegetal. Mezclar todo y dejar actuar 30 minutos. Puedes hacer esto antes, antes de comenzar a cocinar.

6. Luego coloque el arroz con pasas en una capa uniforme encima del pollo frito.

7. Espolvorea el arroz con sal y condimento para pilaf a tu gusto. Agrega los dientes de ajo finamente picados.

8. Luego vierte agua caliente en la sartén hasta que cubra el arroz 1 cm por encima. Cocine el pilaf a fuego lento y bajo tapa cerrada durante 20 minutos desde que comienza a hervir.

9. Luego apaga el fuego. Envuelva la sartén en una toalla durante media hora. Durante este tiempo, el arroz quedará especialmente crujiente.

10. El pilaf uzbeko con pasas está listo. Remuévelo, toma una muestra y ya podrás servirlo.

¡Buen provecho!

Pilaf clásico con membrillo en casa.

Como opción entre muchas recetas de pilaf uzbeko, te invitamos a cocinarlo con membrillo. Esta fruta del sur se agrega al pilaf solo para darle al plato un aroma delicado especial y una acidez picante, y el membrillo adquiere un sabor increíble. Los ingredientes y el orden de colocación son los mismos que para el pilaf tradicional uzbeko, solo que en este pilaf no ponemos cebollas ni zanahorias. Nosotros preparamos pilaf de ternera, aunque la carne puede ser de cualquier tipo.

Hora de cocinar: 2 horas.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Arroz para pilaf – 200 gr.
  • Membrillo – 1 ud.
  • Carne de res – 400 gr.
  • Manteca de cerdo – 15 gr.
  • Ajo – 1,5 cabezas.
  • Cúrcuma – 1 cucharada. l.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada. l.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Para pilaf, elija un membrillo maduro con piel amarilla. Lo lavamos con una esponja para quitar pelusas de la superficie. Luego cortamos el membrillo por la mitad, le quitamos las semillas y la cápsula y cortamos el fruto en trozos pequeños.

2. Pelar los dientes de media cabeza de ajos y picarlos con un cuchillo.

3. Cortar un trozo de manteca de cerdo en cubos pequeños. Coloca un caldero a fuego alto y derrite en él la manteca de cerdo picada. Luego poner los ajos picados en el caldero y sofreírlos un minuto. Agrega los trozos de membrillo a los ajos y sofríelos hasta que estén dorados por todos lados.

4. Luego, con una espumadera, transfiera el membrillo frito con ajo a un plato aparte.

5. En la grasa restante poner la carne cortada en trozos medianos y sofreír a fuego alto durante al menos 10 minutos hasta que se dore.

6. Luego poner el membrillo frito en el caldero con la carne, llenar todo con agua para que cubra solo la mitad de estos ingredientes y cocinar a fuego lento durante una hora hasta que la carne esté blanda.

7. Cuando la carne esté blanda, agregue una cabeza de ajo pelada de la cáscara exterior y llénela completamente con agua caliente.

8. Después de que hierva el caldo, esparza el arroz lavado en una capa uniforme sobre la carne y el membrillo. Luego sala el pilaf a tu gusto. Después de 5 minutos desde el inicio de la ebullición, agregue una cucharada de cúrcuma al pilaf. Cocine el pilaf con arroz a fuego máximo sin tapar el caldero. Periódicamente añadimos agua caliente al caldero para que el arroz quede cubierto constantemente. Después de 15 a 20 minutos, prueba el arroz para ver si está listo y, si se ha ablandado, baja el fuego y deja que el agua hierva por completo.

9.Luego mezcle bien el pilaf, tome una muestra y colóquela en platos en porciones. Antes de servir, rocía el pilaf con aceite de oliva.

¡Buen provecho!

( 430 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre