La mermelada de albaricoque en rodajas es una preparación muy sabrosa y aromática. Para conservar las frutas y verduras de verano hasta el invierno, a nuestros antepasados se les ocurrió el enlatado. El zakatka se hacía dulce y salado, a partir de setas, verduras y frutas. Algo que hoy en día todavía calienta el corazón y el alma cuando hace frío es la mermelada de albaricoque soleada. Con sólo dos ingredientes y unas horas, este postre te deleitará durante todo el año.
- Mermelada de albaricoque ámbar en rodajas para el invierno.
- ¿Cómo cocinar mermelada de albaricoque en rodajas sin semillas?
- Mermelada de albaricoque muy sabrosa en rodajas con pepitas para el invierno
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de albaricoque con rodajas de naranja
- Mermelada espesa de albaricoque en rodajas con gelatina para el invierno
- ¿Cómo hacer rodajas de mermelada de albaricoque en almíbar?
Mermelada de albaricoque ámbar en rodajas para el invierno.
La mermelada de albaricoque es buena en todo, pero lo que la distingue fundamentalmente de las demás es su color único. El postre elaborado con esta fruta resulta de un color ámbar brillante y los trozos de albaricoque que se encuentran son como rayos de sol. Tendrás que retocar la preparación de los dulces, pero el resultado merece la pena.
- Albaricoque 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 200 (gramos)
- Agua 200 (mililitros)
-
¿Cómo hacer mermelada espesa de albaricoque en rodajas para el invierno? Prepara la fruta. Lave bien los albaricoques para que no entre suciedad ni polvo en la mermelada. Corta la fruta por la mitad o en cuartos y quítale las semillas. En esta receta no se necesitan granos.
-
Preparar almíbar de azúcar.Vierta el azúcar en un recipiente hondo o en una cacerola grande. Vierta un vaso de agua fría y coloque el plato al fuego. Revolviendo ocasionalmente, calentar el almíbar hasta que el azúcar se disuelva por completo y llevar a ebullición. Después de 1-2 minutos, apaga el fuego.
-
Coloque los albaricoques preparados en otra cacerola limpia. Vierta almíbar de azúcar caliente sobre las frutas hasta que queden cubiertas uniformemente. Deja reposar la fruta hasta que el líquido se haya enfriado por completo. Durante este tiempo, los albaricoques soltarán jugo y absorberán parte del dulzor.
-
Una vez que el almíbar se haya enfriado, viértalo con cuidado en el recipiente en el que se preparó y vuelva a hervir. A fuego medio, hierva el líquido y luego cocine a fuego lento durante no más de 2 minutos. Retiramos el bol del fuego y volvemos a verter el almíbar sobre los albaricoques.
-
Coloca la sartén con la fruta a fuego lento. Con mucho cuidado y revolviendo lentamente, hierva el contenido y luego manténgalo en el fuego durante unos 5 minutos. Retirar la mermelada del fuego y dejar enfriar durante varias horas. Después de esto, regresa la sartén a la estufa y repite todos los pasos 3 veces más.
-
Vierta la mermelada caliente en pequeños frascos esterilizados y ciérrelos con las tapas preparadas. Guarda la mermelada en un lugar fresco y disfruta de su sabor durante todo el año.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar mermelada de albaricoque en rodajas sin semillas?
Esta receta debería estar en el tesoro de todas aquellas amas de casa a las que les encanta cocinar y darse un capricho con mermelada. El postre de albaricoque resulta de un hermoso color soleado. No es una pena poner una delicia así en la mesa navideña, porque deleita con su apariencia y su increíble sabor.
Tiempo de cocción – 12 horas
Tiempo de cocción – 1 hora
Porciones – 3
Ingredientes:
- Albaricoques – 1,5 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
1. Para la mermelada, tome albaricoques maduros pero firmes. Las frutas blandas y demasiado maduras perderán su forma en la mermelada y no quedarán tan atractivas. Enjuague las frutas con agua corriente. Corta los albaricoques por la mitad o en cuartos y desecha los huesos. No son necesarios en esta receta.
2. Coloca los albaricoques picados en una cacerola honda. Vierta azúcar allí también. Revuelve la fruta y cubre la cacerola con una tapa. Dejar reposar durante al menos varias horas, idealmente durante la noche. Durante este tiempo, los albaricoques soltarán mucho jugo y el azúcar se derretirá. Por tanto, no es necesario añadir agua en absoluto.
3. Coloque la cacerola con la fruta y el almíbar en la estufa y cocine a fuego medio hasta que hierva. Retire con cuidado la espuma con una cuchara de madera y cocine durante unos 5 minutos más.
4. Prepare recipientes para su conservación. Precalienta el horno a 100 grados y coloca allí frascos de medio litro durante 15 minutos para esterilizarlos. Hervir agua en una cacerola pequeña y taparla durante 2-3 minutos. También se pueden esterilizar junto con los tarros en el horno.
5. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y déjela enfriar un poco. Luego cerrar bien las tapas y dejar enfriar por completo. Guarde la mermelada terminada en un lugar fresco y disfrute de la mermelada soleada durante todo el año.
¡Buen provecho!
Mermelada de albaricoque muy sabrosa en rodajas con pepitas para el invierno
La mermelada de albaricoque es una deliciosa adición a los panqueques o bollos. También se puede consumir por separado con té. Cocido con trozos de albaricoque, resulta espeso y dorado. Y si le agrega granos, aparecerá una ligera nota de nuez y una agradable acidez. ¡Asegúrate de probar esta receta!
Tiempo de cocción – 1 hora
Tiempo de cocción – 2 horas
Porciones – 5-6
Ingredientes:
- Albaricoques – 2 kg.
- Azúcar granulada – 2 kg.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques, prestando atención a cada fruta, especialmente si son compradas. Es importante que las frutas estén limpias, porque van a la mermelada junto con la piel. Cortar los albaricoques en dos o cuatro trozos. Retire las semillas y séquelas. Dado que la mermelada requiere granos internos y enteros, se debe quitar la capa exterior. Esto es más fácil de hacer con semillas secas que con semillas húmedas. Con un martillo, una prensa de ajos o un triturador de nueces, rompa con cuidado el hueso y retire los granos. No los necesitarás todos, sólo un puñado es suficiente.
2. Coloque la fruta picada en un bol o cacerola grande en la que se cocinará la mermelada, con el lado cortado hacia arriba en una capa y espolvoree con azúcar. Coloca encima otra capa de albaricoques y cúbrelos también con azúcar. Haz esto con todas las frutas. Este método acelerará el proceso de liberación de jugo y endulzamiento de la fruta y, por tanto, reducirá el tiempo de cocción. Dejar en infusión durante varias horas.
3. Pasado este tiempo, coloca la sartén con la fruta al fuego. Agrega un puñado de semillas preparadas a los albaricoques y cocina la mermelada a fuego alto. Llevar a ebullición y cocinar exactamente 5 minutos más. Retire la espuma que se forme con una cuchara de madera. Apagar el fuego y dejar el dulzor durante 15 minutos.
4. Vuelva a encender el fuego y hierva la mermelada durante 3 minutos, luego déjela enfriar un poco nuevamente durante 15 minutos. Al tercer hervor, agregue media cucharadita de ácido cítrico. Le dará a la mermelada un hermoso color y ayudará a que se mantenga fresca por más tiempo.
5. Lavar y esterilizar bien los tarros de medio litro.Coloque la mermelada caliente con las rodajas y las semillas de albaricoque en recipientes aún calientes. Cúbrelos con tapas esterilizadas. Coloca los frascos en un lugar oscuro, boca arriba y espera hasta que se enfríen por completo. ¡La mermelada está lista! Puedes disfrutarlo inmediatamente o guardarlo en el sótano o en el frigorífico hasta el invierno.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de albaricoque con rodajas de naranja
La mermelada de albaricoque con naranja es una mezcla jugosa y brillante de las frutas más veraniegas. Ambos provienen de países cálidos, donde podrás disfrutar de su sabor y beneficios por mucho más tiempo. Y para conservar la fruta por más tiempo, podemos convertirla en mermelada. Te deleitará todo el año con su dulzor y vitaminas.
Tiempo de cocción – 2 horas
Tiempo de cocción – 3 horas 20 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Albaricoque – 1 kg.
- Azúcar – 800 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Limón – ½ ud.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los albaricoques para eliminar toda la suciedad y el polvo. Cortar los frutos en mitades y quitarles las semillas, no son necesarias. Corta cada mitad en 2-3 trozos más. Coloca la fruta picada en un cazo y agrega el azúcar distribuyéndola uniformemente. Dejar en remojo durante una hora.
2. En este momento cuida los cítricos. Lave bien la naranja con agua tibia y una esponja para quitarle la cera que se usa en frutas de tierras lejanas. Seca la fruta con una toalla de papel. Con un rallador fino, quitar la ralladura. Pela la capa blanca de la naranja y divídela en rodajas. Córtelos en trozos más pequeños. Después de una hora, agrega la ralladura y los cítricos a los albaricoques.
3. Vierte el jugo de medio limón en la fruta, ayudará a prolongar la frescura de la mermelada. Coloca la sartén al fuego y hierve el contenido a fuego alto.Reduzca el fuego y cocine la mezcla durante otros 50 minutos a fuego lento. Agite la sartén de vez en cuando para mezclar ligeramente la mermelada.
4. Mientras se cocina la fruta, esteriliza los frascos. Esto se puede hacer colocándolos en una cacerola con agua hirviendo durante 3-4 minutos. Coloque las tapas en agua hirviendo durante 1-2 minutos.
5. Hacia el final de la cocción, revuelva la mermelada para que no se queme. Mientras la mermelada aún esté caliente, viértala en frascos preparados de medio litro y cierre las tapas. La mermelada está lista para comer. Sírvelo inmediatamente sobre panqueques o pan blanco, o guárdalo hasta por un año.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de albaricoque en rodajas con gelatina para el invierno
La mermelada de rodajas de albaricoque con gelatina es una de las versiones más fáciles de preparar de este plato. La gelatina ayuda a reducir el tiempo de cocción del almíbar y el resultado supera todas las expectativas. Los albaricoques saben a frescos y a los niños les gustará la gelatina. Prueba esta receta y se convertirá en tu favorita.
Tiempo de cocción – 5 horas
Tiempo de cocción – 40 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar – 500-700 gr.
- Gelatina – 25 gr.
Proceso de cocción:
1. Colocar el azúcar y la gelatina en un bol. Batir los ingredientes secos. La cantidad de azúcar varía según lo dulce que te guste la mermelada. Quinientos gramos son suficientes para que quede sabroso.
2. Lavar bien los albaricoques con agua corriente para eliminar todo el polvo y la suciedad. Secar la fruta y cortar en rodajas. Deseche los huesos. Coloca las frutas en una cacerola grande y cubre con una mezcla de azúcar y gelatina. Dejar reposar los albaricoques durante 5 horas para que la fruta suelte su jugo y se sature de dulzor.
3. Pasado este tiempo, coloca la cacerola con la futura mermelada al fuego.Revolviendo suavemente, calentar el contenido y llevar a ebullición. Dado que la gelatina pierde sus propiedades al hervir, la mezcla no se puede hervir, solo calentar demasiado.
4. Durante la cocción se forma abundante espuma. Retírela con cuidado con una espátula de madera. Prepare platos para unir. Esterilice los frascos colocándolos con el cuello hacia abajo en agua hirviendo durante unos minutos. Haz lo mismo con las tapas.
5. Colocar el postre caliente en frascos y enrollar. Colócalas con las tapas hacia abajo y envuélvelas en una toalla o paño grueso para conservarlas mejor, ya que la mermelada no se cocina por mucho tiempo. Espere hasta que se enfríe por completo. Guarde el dulce terminado en un lugar fresco y oscuro por no más de un año.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer rodajas de mermelada de albaricoque en almíbar?
Para conservar la dulzura de las frutas durante mucho tiempo y disfrutar de su sabor y beneficios incluso en el frío invierno, consérvelas en almíbar de azúcar. La mermelada de albaricoque resulta dulce al estilo sureño, los frutos tienen un hermoso color dorado y el almíbar es transparente. Complace a tus seres queridos con un postre inusual.
Tiempo de cocción: 40-45 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos
Porciones – 5-6
Ingredientes:
- Albaricoques – 2 kg.
- Azúcar granulada – 2 kg.
- Agua – 2 cucharadas.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los albaricoques remojándolos en un recipiente con agua fría durante 5 a 10 minutos. Deje que la fruta se seque o séquela con un paño de cocina. Corta la fruta en rodajas y desecha las semillas.
2. Vierta el azúcar en un cazo y llénelo con dos vasos de agua fría. Revuelva y coloque los platos en la estufa. Cocine el almíbar, revolviendo constantemente, a fuego medio. Añade una cucharadita rasa de ácido cítrico, ayudará a que la mermelada quede más homogénea y evitará que se vuelva azucarada.Cuece el almíbar hasta que el azúcar se disuelva por completo y comience a hervir. Para que quede transparente hay que removerlo constantemente.
3. Cuando el almíbar hierva durante 2-3 minutos, transfiera con cuidado las frutas preparadas. Con cuidado de no quemarte, agita la sartén para distribuir el líquido uniformemente sobre la superficie de la fruta. En esta etapa, ya no es posible revolver el almíbar ni sumergir la fruta con una cuchara.
4. Sube el fuego y cocina la mermelada de albaricoque durante 15 minutos. Durante este tiempo, agita la sartén con movimientos circulares cada dos minutos. Esto es necesario para garantizar que la fruta esté constantemente en almíbar. Si revuelves la mermelada con una cuchara, los albaricoques perderán su forma y el almíbar no quedará tan bonito y transparente.
5. Pasado un cuarto de hora, apaga el fuego y retira las rodajas de albaricoque de la sartén. Haga esto para que les quede la menor cantidad posible de jarabe de azúcar. Regrese el líquido restante a la estufa y cocine a fuego alto durante 10 minutos. Compruebe que esté listo con un platillo. Echa un poco de almíbar y dibuja una línea en el medio con una cuchara. Si el almíbar se queda en su lugar está listo, si se esparce hervir unos 5 minutos más.
6. Coloque los albaricoques en partes iguales en frascos esterilizados de medio litro. Vierta el almíbar caliente sobre la fruta. Llene todos los frascos hasta arriba, dejando la menor cantidad de aire posible. De esta forma evitarás la formación de moho. Cierra los frascos con tapas hervidas. Dales la vuelta y mantenlos así hasta que se enfríen por completo. Sirva la mermelada terminada inmediatamente o guárdela en un lugar fresco y oscuro por no más de un año.
¡Buen provecho!