Mermelada de albaricoque “Royal” para el invierno

Mermelada de albaricoque real para el invierno.

La mermelada de albaricoque real es una verdadera salvación y una fiel ayuda durante todo el año. Se añade al té, se utiliza como relleno o guarnición. Es mejor encargarse de preparar la mermelada para el invierno con antelación, sobre todo porque no llevará mucho tiempo, pero el resultado será excelente: la deliciosa mermelada de albaricoque está garantizada.

Mermelada de albaricoque real sin hueso para el invierno

Una increíble preparación de invierno en forma de mermelada sin semillas es el mejor uso para los albaricoques. La mermelada tierna y jugosa te será útil más de una vez, así que es hora de familiarizarte con esta receta: no podrás rechazarla, porque el sabor real de la mermelada simplemente te conquistará.

Mermelada de albaricoque real para el invierno.

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Albaricoque 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
  • Agua 1 (litros)
  • Jugo de limon 1 (cucharadas)
  • Bicarbonato 1 (cucharadas)
Pasos
80 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de albaricoque real para el invierno? Pelar los albaricoques. Recogemos agua en un recipiente, le echamos refresco y lo disolvemos. Coloca los albaricoques en este recipiente y déjalos por 3 horas, luego escurre el agua con un colador y enjuaga bien la fruta.
    ¿Cómo hacer mermelada de albaricoque "Royal" para el invierno? Pelar los albaricoques. Recogemos agua en un recipiente, le echamos refresco y lo disolvemos. Coloca los albaricoques en este recipiente y déjalos por 3 horas, luego escurre el agua con un colador y enjuaga bien la fruta.
  2. Espolvorea los albaricoques con abundante azúcar.
    Espolvorea los albaricoques con abundante azúcar.
  3. Después de unas 5 horas, se formará jugo de albaricoque en el recipiente. Separa los albaricoques y transfiérelos a otro bol.
    Después de unas 5 horas, se formará jugo de albaricoque en el recipiente. Separa los albaricoques y transfiérelos a otro bol.
  4. No echamos el almíbar, sino que lo ponemos al fuego hasta que hierva. Después de hervir, devolver los albaricoques al almíbar y dejar reposar.
    No echamos el almíbar, sino que lo ponemos al fuego hasta que hierva. Después de hervir, devolver los albaricoques al almíbar y dejar reposar.
  5. Una vez reposado el almíbar, volver a cocinarlo con los albaricoques hasta que hierva. Luego reduzca gradualmente el fuego. Después de la penúltima etapa de cocción, la mermelada de albaricoque debe reposar al menos 8 horas, en la última etapa de cocción agregar el jugo de limón. Después de hervir, apagar el fuego y después de 20 minutos. Vierta la mermelada en frascos y cierre bien las tapas. Para conservar mejor la mermelada, es mejor verterla en frascos aún caliente: sobre todo en términos de esterilidad. Cerramos los frascos con tapa, puedes enrollarlos. En cualquier caso, se puede almacenar durante bastante tiempo. ¡Buen provecho!
    Una vez que el almíbar haya “reposado”, cocínelo nuevamente con los albaricoques hasta que hierva. Luego reduzca gradualmente el fuego. Después de la penúltima etapa de cocción, la mermelada de albaricoque debe reposar al menos 8 horas, en la última etapa de cocción agregar el jugo de limón. Después de hervir, apagar el fuego y después de 20 minutos. Vierta la mermelada en frascos y cierre bien las tapas. Para conservar mejor la mermelada, es mejor verterla en frascos aún caliente: sobre todo en términos de esterilidad. Cerramos los frascos con tapa, puedes enrollarlos. En cualquier caso, se puede almacenar durante bastante tiempo. ¡Buen provecho!

Mermelada de albaricoque real con pepitas para el invierno.

Los análogos ingleses de las conservas rusas, las mermeladas, están llenos de estantes de las tiendas, tienen diferentes gustos y colores. Pero todavía se basan en la técnica y el método de preparación clásicos tradicionales. La mermelada casera todavía se considera invariablemente más sabrosa y saludable que la comprada en la tienda.

Tiempo de cocción: 18 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Albaricoques – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kilo
  • Agua – 300 ml.

Proceso de cocción:

1. Elija albaricoques firmes e incluso ligeramente verdes. Lavamos las frutas y dejamos escurrir el agua. Con un aparato de cocina especial, retire el hueso empujándolo para sacarlo del albaricoque. También puedes sustituir este dispositivo por un lápiz sin filo: en este caso, asegúrate de envolverlo en film transparente. Cogemos un palillo y lo inyectamos para que luego sea más fácil que el sirope de albaricoque penetre en su interior.

2. Partimos los huesos y sacamos los granos.Coloca uno en el hueco de cada fruta.

3. Hagamos almíbar. Vierta el azúcar en una cacerola o palangana y agregue agua. Coloca a fuego medio y revuelve para que el azúcar no se queme en las paredes y el fondo. Esperamos a que hierva el almíbar, luego lo dejamos hervir durante 5 minutos. Coloca con cuidado los albaricoques y revuelve un poco la sartén o usa una cuchara para sumergir el contenido para que quede completamente cubierto de almíbar.

4. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Después de esto, retira la cacerola del fuego y déjala en un rincón y deja que el almíbar se enfríe y se prepare: esto tomará unas 12 horas. Puedes envolver la cacerola en una toalla. Pasado el tiempo asignado, devolver la cacerola con el contenido a fuego lento, llevar a ebullición y esperar otros 5 minutos. Mueva la sartén un par de veces o mezcle los albaricoques, pero no al azar, sino en círculo, para no alterar la estructura resultante del almíbar. Retirar la espuma formada al hervir con una cuchara o espátula. Dejar la mermelada por otras 10 horas, queda por delante la última etapa de cocción: llevar a ebullición, reducir inmediatamente el fuego al mínimo y cocinar durante 20-25 minutos. Gire suavemente los albaricoques en círculo.

5. Para que la mermelada se conserve mejor, es mejor verterla en frascos aún caliente: sobre todo porque es mejor en términos de esterilidad. Cerramos los frascos con tapa, puedes enrollarlos. En cualquier caso, se puede almacenar durante bastante tiempo. ¡Buen provecho!

Deliciosa mermelada de albaricoque con nueces

Resulta que la deliciosa mermelada de albaricoque puede ser aún más sabrosa si se le añade un ingrediente interesante que, por cierto, también es muy saludable. Estoy hablando de nueces. Harán que el sabor de la mermelada sea más interesante y le darán un nuevo sonido, para que resulte verdaderamente real.

Tiempo de cocción: 17 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Albaricoques – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kilo
  • Agua – 1 litro.
  • Nueces – 300 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • refresco – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Pelar los albaricoques. Recogemos agua en un recipiente, le echamos refresco y lo disolvemos. Coloca los albaricoques en este recipiente y déjalos por 3 horas, luego escurre el agua con un colador y enjuaga bien la fruta.

2. Espolvorea los albaricoques con abundante azúcar.

3. Después de aproximadamente 5 horas, se formará jugo de albaricoque en el recipiente. Separa los albaricoques y transfiérelos a otro bol.

4. No echamos el almíbar, sino que lo ponemos al fuego hasta que hierva. Después de hervir, devolver los albaricoques al almíbar y dejar reposar. Luego vuelve a hervir y añade las nueces. Sumérgelos en almíbar y cocina durante unos 10 minutos.

5. Después de que el almíbar haya “reposado”, cocínelo nuevamente con los albaricoques hasta que hierva. Luego reduzca gradualmente el fuego. Después de la penúltima etapa de cocción, la mermelada de albaricoque debe reposar al menos 8 horas, en la última etapa de cocción agregar el jugo de limón. Después de hervir, apagar el fuego y después de 20 minutos. Vierta la mermelada en frascos y cierre bien las tapas. Para conservar mejor la mermelada, es mejor verterla en frascos aún caliente: sobre todo en términos de esterilidad. Cerramos los frascos con tapa, puedes enrollarlos. En cualquier caso, se puede almacenar durante bastante tiempo. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de albaricoque con limón.

La ya increíblemente sabrosa mermelada de albaricoque también puede ser real. Este nombre gustativo se debe en gran medida a un ingrediente que falta en la receta clásica de este plato. Me refiero al limón: aportará frescura y novedad al sabor y lo diversificará con notas ácidas.

Tiempo de cocción: 17 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Albaricoques – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kilo
  • Agua – 1 litro.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lavar los albaricoques y quitarles el hueso. Cubre la mitad de los albaricoques (o enteros si decides no cortarlos) con azúcar y déjalos en el frigorífico toda la noche.

2. Durante este tiempo, los albaricoques darán jugo, por lo que será necesario transferirlos por separado. Sin embargo, todavía necesitaremos el jugo, así que lo guardamos.

3. Lavar el limón y cortarlo en dos partes iguales. Rallaremos la ralladura de limón de una parte y utilizaremos la otra para exprimir el zumo. Agrega la ralladura al bol con los albaricoques.

4. Una vez que el almíbar haya “reposado”, cocínelo nuevamente con los albaricoques hasta que hierva. Luego reduzca gradualmente el fuego. Después de la penúltima etapa de cocción, la mermelada de albaricoque debe reposar al menos 8 horas, en la última etapa de cocción agregar el jugo de limón.

5. Después de hervir, apagar el fuego y después de 20 minutos. Vierta la mermelada en frascos y cierre bien las tapas. Para conservar mejor la mermelada, es mejor verterla en frascos aún caliente: sobre todo en términos de esterilidad. Cerramos los frascos con tapa, puedes enrollarlos. En cualquier caso, se puede almacenar durante bastante tiempo. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de albaricoque “Royal” con pepitas?

El tiempo dedicado a preparar mermelada según esta receta solo será una inversión en el increíble sabor de este plato. La mermelada quedará tierna, no empalagosamente dulce ni demasiado viscosa, si sigues todas las reglas de la receta: entonces entenderás exactamente por qué esta mermelada se llama merecidamente "Royal".

Tiempo de cocción: 20 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Albaricoques – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kilo
  • Agua – 300 ml.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien los albaricoques: es mejor coger los densos y verdes.Usando un palo especial o sus análogos (un lápiz, por ejemplo), saque el hueso de albaricoque del albaricoque con un movimiento circular. Este método mantendrá los albaricoques intactos.

2. Utilice un martillo para romper las semillas, pero no golpee demasiado fuerte, de lo contrario podría dañar los granos. Insértalos en el agujero de cada albaricoque. Antes de esto, puedes probar las semillas: si de repente se vuelven amargas, puedes usar almendras u otras nueces en su lugar. No vale la pena deshacerse de las películas de nucléolos, ya que agregarán un refinado amargor de almendra.

3. Coloque los albaricoques en una cacerola o bol. Cocine el almíbar con agua y azúcar, así como con la adición de ácido cítrico: vierta el azúcar y vierta agua. Coloca a fuego medio y revuelve para que el azúcar no se queme en las paredes y el fondo. Espere a que hierva el almíbar, luego déjelo hervir durante 5 minutos. Colocar con cuidado los albaricoques, agitar un poco la sartén y sumergir los albaricoques en el almíbar con una cuchara. Coloca la sartén al fuego.

4. Llevar a ebullición y retirar la espuma que se haya formado. No revuelva la mermelada durante la cocción: es mejor agitarla o darle la vuelta a la sartén. Apague el fuego y reserve la mermelada durante al menos 10 horas o toda la noche. De la misma forma hervir el contenido dos veces más transcurrido este tiempo, manteniendo intervalos entre la segunda y tercera cocción. La preparación de la mermelada se puede juzgar por el espesor del almíbar y la translucidez de la apariencia.

5. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y cierre bien la tapa o enróllela. Es mejor guardar la mermelada en un lugar oscuro. ¡Buen provecho!

( 307 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre