La mermelada de albaricoque con hueso es una preparación muy sabrosa y sencilla para el invierno. El verano nos agrada con abundancia de verduras y frutas. Intentamos comer la mayor cantidad posible para recargarnos de salud y vitaminas durante todo el año. La dulzura de las frutas da buen humor. Y para conservarlo durante todo el año, puedes hacer mermelada de albaricoque, que te recordará el verano en el frío invierno.
- Mermelada de albaricoque real con hueso para el invierno.
- ¿Cómo hacer mermelada de albaricoque con hueso y naranja?
- Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de albaricoque con hueso y limón.
- Mermelada de cinco minutos de albaricoques con hueso.
- Receta paso a paso para hacer mermelada de albaricoque con hueso en una olla de cocción lenta
- Mermelada espesa de albaricoque con semillas deshuesadas
Mermelada de albaricoque real con hueso para el invierno.
Los albaricoques en dulce mermelada de color ámbar, como pequeños soles en un frasco, le recordarán el cálido y luminoso verano. Se llama royal porque se prepara con semillas, las cuales le dan un sabor almendrado. Esta mermelada se servía en los palacios y puedes invitarla a tus invitados con seguridad.
- Albaricoque 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada ½ (kilogramos)
- Agua 1 (anteojos)
-
¿Cómo hacer mermelada de albaricoque con hueso para el invierno? Lavar y secar bien los albaricoques. Es mejor tomar frutas que sean más duras y no demasiado maduras. De lo contrario, al presionarlos, se desharán y se convertirán en papilla.
-
Empiece a quitar las semillas de la fruta. No necesitarás todo, necesitas un máximo de 100 gramos. Para hacerlo con cuidado y no romper el albaricoque, utiliza un lápiz o un palillo de madera. Con el lado romo, presione lentamente el lugar donde se encuentra el tallo y exprima la semilla. Su punta afilada cortará fácilmente el lado opuesto de la fruta y será fácil sacarla. Seque las semillas, ya que limpiar las mojadas es muy problemático. La corteza marrón le da la misma nota almendrada, pero también produce un ligero amargor. Si te gusta, quédatelo. De lo contrario, retire la piel rompiendo el hueso seco con un martillo, una prensa de ajos o un triturador de nueces.
-
Inserte algunos de los huesos nuevamente en los albaricoques a través de los agujeros. Vierta el azúcar en un bol grande y vierta un vaso de agua encima. No es necesario que tomes mucho líquido para no terminar con una compota. En cuanto a la cantidad de azúcar, la receta clásica dice proporción 1:1, pero resulta muy dulce. Si no te gusta añade 500 gramos o más según tu gusto. Hervir el almíbar resultante y retirar del fuego. Transfiera la fruta a un bol con líquido caliente. Dejar reposar 10 horas para que la fruta suelte su jugo y absorba el azúcar.
-
Pasado este tiempo, retiramos los albaricoques del recipiente ayudándonos de una cuchara o espumadera. Llevar nuevamente a ebullición el almíbar resultante y retirar con cuidado la espuma resultante con una cuchara. ¡No revuelvas la mermelada! Regresar los albaricoques al bol, apagar el fuego y dejar en remojo otras 6 horas. Después de esto, hierve la mermelada durante 20 minutos.
-
En este momento, esterilice los frascos de medio litro. Esto se puede hacer en el horno o sumergiendo los frascos en agua hirviendo durante 4-5 minutos.Vierta la mermelada caliente preparada en frascos y enrolle. Cubrir las piezas con un paño grueso y dejar enfriar. Conservar en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer mermelada de albaricoque con hueso y naranja?
El verano se asocia con frutas jugosas y maduras. Ahórrate un poco de calidez y verano preparando una increíble mermelada de albaricoque. Y para que el sabor sea aún más interesante, agregue la jugosidad de otra fruta brillante: la naranja. Las semillas agregarán una ligera nota a nuez y obtendrás un excelente postre.
Tiempo de cocción – 16 horas
Tiempo de cocción – 1 hora
Porciones – 5
Ingredientes:
- Albaricoques – 2,5 kg.
- Azúcar granulada – 2 kg.
- Naranja – 3 uds.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los albaricoques y las naranjas. Los albaricoques se convertirán en mermelada con la piel, así que lávalos bien. Puedes hacer mermelada con frutas enteras, pero no siempre es conveniente comerla. Por lo tanto, corte los albaricoques al azar, quitándoles los huesos. Colóquelos en un tazón grande o en un recipiente hondo. Cubrir con film transparente y reservar.
2. Pelar las naranjas, le dará un amargor innecesario. También corta los cítricos al azar en trozos. Si encuentras semillas, tíralas. Coloca la naranja en un bol con el albaricoque picado.
3. Con un martillo, rompa las semillas y retire los granos. Tenga cuidado de no romper el interior, el grano debe estar intacto. Retire la película transparente.
4. Hervir el almíbar de azúcar en una cacerola grande. No es necesario añadir mucha agua, con un par de cucharadas es suficiente. Lleva la mezcla a ebullición. Coloque la fruta picada en almíbar. Cocine por 7 minutos sin revolver. Si aparece espuma, retírela con cuidado con una cuchara.
5. Retirar la mermelada del fuego.Coloque los granos preparados encima. Cubra la cacerola con una tapa y déjela reposar al menos durante la noche.
6. Por la mañana, vierta la mermelada preparada en frascos esterilizados y ciérrelos. Guarde los panecillos en un sótano fresco o en el refrigerador.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de albaricoque con hueso y limón.
Los cítricos en mermelada de albaricoque complementan perfectamente la fruta principal. Además de su sorprendente sabor, el limón cuenta con otras cualidades que aporta a la mermelada. En primer lugar, los cítricos están llenos de vitaminas y, incluso en conserva, no las pierde. El limón hace que la mermelada sea hermosa a la vista y tenga un sabor increíble.
Tiempo de cocción – 7 horas
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Albaricoque – 1,5 kg.
- Azúcar – 0,8-1 kg.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los albaricoques para evitar que entre suciedad y polvo en la mermelada. Córtelos por la mitad o en cuartos. Retire las semillas y envíelas a secar. Cuando estén secos será más fácil de limpiar. Separa los granos de la capa marrón si no te gusta el amargor de tus dulces. Pero al mismo tiempo la nota de almendra desaparecerá.
2. Lavar bien el limón. Para asegurarte de quitar la cera que cubre los cítricos, vierte agua caliente sobre ellos y luego transfiérelos inmediatamente a agua fría. Limpia la fruta con una esponja. Corta el limón en trozos arbitrarios junto con la piel. Deseche las semillas que encuentre. Coloque los cítricos en una licuadora y muela hasta que estén blandos.
3. Coloque los albaricoques preparados, las semillas peladas y el limón picado en una cacerola honda. Cubre la fruta con azúcar. Dejar actuar 2 horas para que la fruta suelte su jugo y absorba el azúcar.Agite la sartén de vez en cuando para mezclar ligeramente el contenido.
4. Pasado este tiempo, poner los platos al fuego y llevar a ebullición. Utilice una cuchara para quitar la espuma. Cocine durante 10-15 minutos a fuego lento.
5. Apague el fuego y deje reposar la mezcla de frutas durante 2-3 horas. Luego volver a hervir la mermelada y dejar en infusión. Repite la acción dos veces más.
6. Después de hervir la mezcla por última vez, déjala hervir a fuego lento durante unos 5 minutos. Vierta la mermelada caliente en frascos preesterilizados. Puedes preparar los tarros en el horno. Para ello caliéntalo a 120 grados y coloca allí los frascos durante 10 minutos. Hervir las tapas. No descuides estos pasos, ayudarán a mantener la mermelada fresca por más tiempo.
7. Cerrar los tarros de mermelada con tapa y colocarlos boca abajo. Cubre las conservas con una toalla o paño grueso y espera hasta que se enfríe. Después de esto, guarda la mermelada en un lugar fresco y oscuro. No lo guardes por más de un año.
¡Buen provecho!
Mermelada de cinco minutos de albaricoques con hueso.
Esta versión de mermelada no requiere una preparación prolongada, por lo que conservar las vitaminas del verano durante todo el año es más fácil que nunca. El tratamiento térmico mínimo le permite conservar el máximo sabor natural y los máximos beneficios. Deleita a tu hogar con un postre espectacular que recuerda a los días de verano.
Tiempo de cocción – 15 minutos
Tiempo de cocción – 45 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los albaricoques para que no entre suciedad ni arena en la mermelada. Especialmente si los compraste. Elija frutas maduras pero firmes.Estos no perderán su forma y la mermelada quedará preciosa. Seque los albaricoques con una toalla de papel. No es necesario cortar los frutos ni quitarles las semillas, se cocinarán enteros.
2. Con un palillo o un tenedor, haga varios agujeros en toda la superficie de la fruta. También ayudarán a mantener su forma redonda, y además, a través de ellos las frutas se saturarán de azúcar cada vez más rápido y soltarán jugo.
3. Vierta agua en una cacerola honda y agregue el azúcar. Enviar a fuego medio. Calentar el líquido, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Llevar a ebullición.
4. Coloque las frutas preparadas en el almíbar. Aumentar el fuego y llevar a ebullición nuevamente. Después de esto, cocine los albaricoques en el almíbar a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos con cuidado con una cuchara la espuma que aparezca en la superficie.
5. Lavar y esterilizar los frascos, hervir las tapas. Vierta la mermelada caliente en recipientes preparados y consérvela. Coloque los frascos en un lugar fresco y baje las tapas. Espera hasta que se enfríe por completo y el manjar esté listo. Disfruta de la mermelada inmediatamente o déjala para el invierno trasladando los frascos al frigorífico, al sótano o al balcón.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer mermelada de albaricoque con hueso en una olla de cocción lenta
La multicocina se ha convertido en un asistente indispensable y una auténtica salvación para el ama de casa. En él puedes cocinar no solo sopas y platos principales, sino también mermelada. Especialmente en un caluroso día de verano, cuando una cocción prolongada en la estufa calienta el aire ya caliente. Una multicocina ahorrará tiempo y la mermelada quedará igual de buena.
Tiempo de cocción – 1 hora
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Limón – ½ ud.
- Agua – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
1. Lave los albaricoques colocándolos en agua fría durante 5 a 10 minutos. Es importante asegurarse de que la fruta esté limpia, ya que estará en la mermelada junto con la piel. Cortar las frutas en mitades y quitarles las semillas. Si no te gusta el ligero amargor de la mermelada, retira la capa marrón y la película de los granos. Esto es más fácil de hacer con semillas secas, así que sécalas por completo. De esta forma el nucléolo interior se alejará de la piel exterior y no se romperá.
2. Vierta agua en el recipiente multicocina. Mezcle allí las frutas y semillas preparadas. Llene el contenido del bol con azúcar granulada. Obtén jugo de medio limón. Si no tienes un exprimidor de cítricos, puedes hacerlo fácilmente con un tenedor. Coloca medio limón sobre los cubiertos y gira. Deseche los huesos que encuentre. Vierta el jugo de limón sobre el azúcar. Evitará que la mermelada se vuelva azucarada y le dará un bonito color y consistencia. Además, el limón evitará que se forme moho.
3. Seleccione el modo "Guisado" en la multicocina y configure el temporizador en 30 minutos. Pasada la media hora, abre la tapa y continúa cocinando de esta manera. Si la multicocina está cerrada, la espuma resultante se elevará durante la cocción y se extenderá por los bordes.
4. Cocine por otros 30 minutos en el mismo modo, observando cómo se derrite el azúcar y los albaricoques sueltan jugo. Revuelve la mermelada cada 10 minutos. El dulzor resultante tendrá un bonito color ámbar.
5. Prepare recipientes para su conservación. Enjuague y esterilice los frascos colocándolos, con el cuello hacia abajo, en una cacerola con agua hirviendo durante unos minutos. Trate los párpados de la misma forma. Vierte la mermelada tibia en recipientes de medio litro y cierra. Dejar enfriar completamente en un lugar oscuro.¡La mermelada de albaricoque con huesos está lista! Sírvelo inmediatamente con panqueques o pan blanco, o consérvalo para el invierno. En este último caso, guarde los frascos de mermelada en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Mermelada espesa de albaricoque con semillas deshuesadas
Esta receta de mermelada es bastante complicada y tendrás que retocar la preparación. Así que pide ayuda a toda la familia y convierte la preparación de este increíble postre de albaricoque en un pasatiempo familiar e incluso en una tradición. Todos quedarán encantados no sólo con el proceso, sino también con el resultado.
Tiempo de cocción – 12 horas 20 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos
Porciones – 5
Ingredientes:
- Albaricoques – 3 kg.
- Azúcar granulada – 1,7-2 kg.
- Canela – 5 ramitas
- Agua – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Empiece por preparar la fruta. Lava bien las frutas, especialmente si las compraste. Puedes remojarlos en agua fría durante unos 10 minutos. Secar con una toalla. Utilice frutas más duras para evitar aplastarlas accidentalmente durante la cocción. Exprime con cuidado las semillas para no dañar la forma de la fruta. Para mayor comodidad, utilice un palo redondo, como la punta de una cuchara de madera o un cubierto asiático.
2. Enjuague y seque las semillas. Deshazte de la capa marrón y retira la película de los nucléolos. La nuez blanca debe permanecer intacta, por lo que es mejor desmontar las semillas secas. La cáscara oscura es más fácil de quitar y el interior no se rompe.
3. Para que el albaricoque de la mermelada conserve su hermosa forma redonda, pinchelo con un palillo al menos 3 veces. Los pinchazos deben ser en diferentes lugares, hazlos al azar. Inserte los granos pelados nuevamente en los albaricoques.
4. Vierta el azúcar en una cacerola honda.Varíe la cantidad dependiendo de lo dulce que le guste la mermelada. Agrega un par de cucharadas de agua. Hervir el almíbar, disolviendo completamente el azúcar. Si quieres que la mermelada quede más homogénea y no azucarada, añade un poco de zumo de limón.
5. Con cuidado, para que no se caigan las semillas, transfiera los albaricoques a la sartén. Posteriormente, cuando la fruta esté un poco cocida, los agujeros se apretarán y las semillas no irán a ninguna parte. Baja el fuego y cocina las frutas durante 7-8 minutos. Si aparece espuma, retírela con cuidado con una cuchara. Pero bajo ninguna circunstancia revuelva el futuro atasco.
6. Apagar el fuego y mojar las ramas de canela en el almíbar. Cubra la cacerola con una tapa y deje reposar la mermelada durante 12 horas. Pasado este tiempo, la mermelada estará lista y ya no es necesario cocinarla. Vierta la golosina en frascos esterilizados de medio litro para que cada uno contenga una ramita de canela. Cerrar con tapas. La mermelada está lista para comer. Para disfrutarlo antes del invierno, guarda los panecillos en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!