La mermelada de albaricoque con pepitas es un postre delicioso y saludable para el invierno, que no es mermelada en el sentido habitual, sino fruta empapada en almíbar de azúcar. Las semillas de albaricoque, si son amargas, a veces se reemplazan por nueces, y luego el manjar resulta verdaderamente real.
- Mermelada de albaricoque real con pepitas para el invierno.
- Deliciosa mermelada de albaricoque con pepitas y naranja
- Mermelada de albaricoque con pepitas y limón para el invierno.
- Una receta sencilla y sabrosa de mermelada de albaricoques con pepitas en cinco minutos.
- Mermelada espesa de albaricoque con semillas en olla de cocción lenta
Mermelada de albaricoque real con pepitas para el invierno.
Al preparar mermelada de albaricoque según esta receta, dentro de cada fruta se colocan las semillas extraídas de las semillas, lo que lo convierte en un auténtico postre real digno de conocedores y gourmets. Antes de cocinar, es mejor probar los granos: si no quedan muy sabrosos, se pueden sustituir por almendras o nueces.
- Albaricoque 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 500 (gramos)
- Agua 250 (mililitros)
-
¿Cómo hacer mermelada de albaricoque real con pepitas para el invierno? Lava y seca los albaricoques con papel toalla, córtalos para quitarles las semillas y divídelos en dos mitades.
-
Partimos las semillas de albaricoque para extraer las pepitas. Es necesario quitar la piel de los granos. Esto es más fácil de hacer si los pones en agua hirviendo durante un minuto. Luego hay que poner los granos en cada albaricoque.
-
Coloque los albaricoques con las semillas dentro en un recipiente aparte, vierta el azúcar en la cacerola y vierta en ella el volumen requerido de agua. Calienta el almíbar a fuego medio. Cuando hierva dejarlo en el fuego otros 5 minutos.
-
Verter almíbar de azúcar sobre las frutas y dejar enfriar en una habitación cálida.
-
Después de que se haya enfriado por completo, vierta el almíbar nuevamente en la sartén y hierva por otros 3 minutos. Repetimos el procedimiento 3 veces más.
-
Pasamos los albaricoques a frascos esterilizados adecuados, los llenamos con el almíbar preparado y cerramos las tapas. Es mejor guardar la mermelada de albaricoque real en frío.
Deliciosa mermelada de albaricoque con pepitas y naranja
Los albaricoques combinan bien con las naranjas, por lo que incluso una pequeña rodaja de cítricos en mermelada de albaricoque mejora significativamente el sabor y el aroma del manjar.
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos - cocción, 24 horas - infusión.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 16.
Ingredientes:
- Albaricoques – 3 kg
- Azúcar – 2,5 kg
- Naranja – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques y secarlos un poco colocándolos sobre toallas de papel, dividirlos en mitades y quitarles los huesos, que serán necesarios más adelante.
2. Cortar la naranja y el limón y triturarlos en una licuadora o con una picadora de carne.
3. Colocar la mezcla de cítricos y albaricoques en un bol resistente al calor, cubrir con azúcar y dejar hasta que la fruta suelte su jugo.
4. Retire los granos de las semillas y dóblelos por separado.
5. Hierva los albaricoques y los cítricos a fuego muy lento y cocine de 5 a 20 minutos. La duración de la cocción depende del color de la mermelada que desee obtener: si necesita luz, simplemente caliéntela durante 5 a 10 minutos; para un color más oscuro, es mejor cocinar la delicia a fuego lento durante 15 a 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.Luego apague el fuego y deje reposar la mermelada durante 8-12 horas.
6. Pasado el tiempo indicado, volver a hervir el almíbar con albaricoques y cítricos, cocinar de la misma forma que la primera vez y luego dejar reposar nuevamente durante 8-12 horas. Hervir la mermelada por tercera vez, agregarle semillas de albaricoque y colocar el manjar en frascos secos y esterilizados. Selle los recipientes con mermelada con tapas y déjelos en un lugar cálido hasta que se enfríen, y luego guárdelos en un lugar fresco.
Mermelada de albaricoque con pepitas y limón para el invierno.
El limón le da a la mermelada de albaricoque una acidez agradable, pero si lo desea, puede reemplazarlo con éxito con lima. El aroma será aún más intenso y el sabor resultará original y memorable.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Albaricoques – 2 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
- Limón (o lima) – 2-3 piezas.
- Agua – 1 litro
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques y dividirlos en dos mitades, quitarles los huesos y colocarlos en otro bol.
2. Rompe las semillas para quitar los granos.
3. Pasamos los limones con piel por una picadora de carne o los liberamos de las películas internas y utilizamos únicamente pulpa de cítricos.
4. Prepare el almíbar con la cantidad especificada de azúcar y agua, agréguele la mezcla de limón y cocine a fuego lento tapado durante unos 5 minutos. Deje enfriar un poco y luego agregue las mitades de fruta y las semillas de albaricoque al almíbar.
5. Llevar a ebullición la mermelada y calentar hasta que la masa se reduzca a la mitad. Vierta la mermelada terminada en recipientes esterilizados, ciérrelos herméticamente y enfríelos a temperatura ambiente. En el futuro, es mejor almacenar dicha mermelada en un lugar fresco.
Una receta sencilla y sabrosa de mermelada de albaricoques con pepitas en cinco minutos.
Esta versión de mermelada de albaricoque es adecuada para amas de casa muy ocupadas: no requiere mucho tiempo para prepararla. Es cierto que tendrás que gastarlo para extraer las pepitas de las semillas, que le dan un matiz de sabor especial a este manjar.
Tiempo de cocción: 30 minutos - cocción, 24 horas - infusión.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoques – 2,5 kg
- Azúcar – 2,5 kg
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los frutos, quitarles las semillas y dividir los albaricoques en mitades.
2. Colocar las mitades resultantes en un recipiente apto para calentar y cubrir con azúcar. Dejar reposar varias horas para que la fruta suelte su jugo.
3. Picar las semillas y quitar los granos. Si las semillas de los albaricoques son amargas, se pueden reemplazar con nueces: nueces o almendras.
4. Cuando aparezca el jugo de albaricoque en la sartén, ponerlo al fuego y calentar la mermelada hasta que se disuelva el azúcar. Esto no puede tardar más de 5 minutos. Luego deja la mermelada en el mismo recipiente durante 8-12 horas. Al día siguiente repetimos el procedimiento: lo llevamos a ebullición y lo cocinamos durante 3-5 minutos, luego lo dejamos enfriar y lo preparamos nuevamente.
5. Después de la tercera vez, agregue granos o nueces a la mermelada terminada, coloque el manjar en frascos y cierre bien las tapas. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego guardar en el frigorífico.
Mermelada espesa de albaricoque con semillas en olla de cocción lenta
También puedes preparar mermelada de albaricoque aromática en una olla de cocción lenta. Lo principal es observar las proporciones correctas de ingredientes y elegir frutas fuertes y vírgenes. Entonces la mermelada durará mucho tiempo y conservará su sabor y cualidades beneficiosas.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Limón – 1 ud.
- Semillas de albaricoque o almendras – 50-100 g.
- Vodka – 2-3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los albaricoques con toallas de papel, cortarlos por la mitad y quitarles los huesos.
2. Si lo deseas, utiliza las pepitas de las semillas para hacer mermelada: partirlas y quitarles el corazón, o verter agua hirviendo sobre las almendras, dejar reposar 15 minutos y pelarlas.
3. Exprimir el jugo de limón.
4. Coloque los albaricoques en un recipiente multicocina, agregue el azúcar y el jugo de limón, agregue nueces o semillas de albaricoque. Déjelo por un tiempo para permitir que se suelte el jugo adicional de los albaricoques.
5. Encienda el modo "Guisado" en la multicocina y deje cocer la mermelada durante una hora. En este modo con la tapa cerrada, la mermelada quedará bastante líquida. Si necesita lograr una consistencia más espesa, debe activar el modo "Hornear" y cocinar la mermelada durante 1 hora con la tapa multicocina abierta. Al final de la cocción en cualquier modo, agregue vodka, lo que realzará el sabor de los ingredientes. Coloque la mermelada terminada en el recipiente preparado y ciérrelo herméticamente. ¡Buen provecho!